jueves, 2 de mayo de 2013

Sony RX1 comentario

Sony RX1 comentario
por Theano Nikitas - 02/05/2013

Completo y cámaras están en tendencia últimamente, pero Sony tomó el mundo de la fotografía por sorpresa cuando se presentó el RX1 - la primera cámara compacta con un sensor de fotograma completo. $ 2800 precio de la cámara puede estar fuera del alcance de muchas personas, pero aun así, no es tan fácil de descartar el RX1 sea por precio o la lente de 35 mm fijo.

Visión de conjunto
Mientras que el entusiasmo inicial que rodea el lanzamiento del 24 megapíxeles RX1 se basa principalmente en el hecho de que su cuerpo compacto se basa en un sensor de fotograma completo, el entusiasmo y el respeto, por esta cámara no se detiene ahí. Una vez que comience el rodaje con la cámara, se entiende que más allá del tamaño del sensor, la RX1 es especial por su sólida construcción y diseño para consistentemente increíble calidad de imagen de la cámara.

Teniendo en cuenta sus especificaciones, calidad de construcción y, especialmente, el precio, el RX1 no es para todos. Tenga en cuenta que hay una serie de extras que usted querrá tener (incluyendo un EVF) que golpee el precio por cientos de dólares. Pero esto es, en muchos sentidos, una verdadera cámara del fotógrafo con su anillo de apertura manual y óptica fija. Esto puede sonar obvio, pero no todo el mundo le hará ilusión acerca de algunos de los atributos de la RX1. A pesar de que cuesta más de algunas réflex digitales de gama alta, el RX1 hace una gran segunda cámara para profesionales y semi profesionales y probablemente agradará a los fotógrafos que desean una excelente calidad en un cuerpo compacto y conveniente.

Construir y diseñar
Levante el RX1 y no hay duda de que esta cámara fue construida con calidad en mente. Su tanque-como el cuerpo de aleación de magnesio sólo se siente bien en la mano y, aunque no es resistente a la intemperie (lo que habría sido agradable), se tiene la sensación de que puede resistir un uso intensivo. Incluso la tapa del objetivo se ofrece la misma sensación de calidad.

Por otra parte, es tan bonito diseño - y es tan caro - que muchas veces me encontré a mí mismo tratando innecesariamente con guantes de seda. Por otro lado, no sé que me brota por $ 250 caja de cuero de Sony para protegerlo, el RX1 es una buena cámara que mira y es posible que desee mostrarlo.

Sumándose a la sensación de superiores construcción del RX1 es peso de la cámara. Es más pesado de lo que imaginaba, con un peso de poco más de una libra, pero es extraordinariamente compacta en 4 1/2 x 2 5/8 x 2 3/4 pulgadas. No, no es muy de bolsillo - y que realmente quieren llevar una cámara de 2.800 dólares en el bolsillo - pero el RX1 es lo suficientemente pequeño para llevar con usted dondequiera que vaya.

Ergonomía y controles
En general, el RX1 está diseñado por expertos y cómodo de llevar y usar. Una superficie texturizada / goma se envuelve alrededor de la parte derecha de la cámara y ayuda cuando sostiene la cámara. No hay contorno real o agarre y aunque eso podría molestar a algunas personas que no tienen problemas con el diseño actual, aunque un poco más profundo del pulgar en la parte posterior de la cámara sería bienvenida. Un soporte para el pulgar opcional, aunque caro ($ 250) está disponible. Pero, además de que cuesta un paquete, que concede a través de un accesorio de-a-la-vez zapata multi-interfaz de la cámara, por lo que no será capaz de utilizar cualquier otro accesorio opcional cuando está en uso y se le tiene que dar la vuelta fuera de la forma de acceder al botón de reproducción.

La disposición de los controles es, con sólo un par de excepciones, bien pensado y ofrece un buen nivel de personalización con más opciones que muchas réflex digitales. Comenzando en el panel frontal, ligeramente por debajo ya la izquierda de la lente, es (al igual que mis Nikon D3s) un interruptor de modo de enfoque. Una cara de los cambios interruptor de enfoque de MF (enfoque manual), DMF (enfoque automático con ajuste fino manual) o AF (enfoque automático). Un anillo de aberturas, anillo de enfoque manual y el anillo de conmutación macro son parte del diseño de la lente, lo que voy a discutir con más detalle más adelante en esta revisión.

A lo largo de la cubierta superior, el botón del disparador, rodeado por el interruptor de encendido / apagado, está perfectamente posicionado para estar al alcance de su dedo índice. Una ventaja para aquellos de nosotros que todavía tiene un disparador de cable de nuestros días la cámara de 35 mm, el interior del botón del obturador de la RX1 está roscado para que pueda configurar fácilmente la cámara en un trípode y el fuego inmediato sin tocar la cámara.

A la izquierda de la liberación del obturador es un disco de modo bastante estándar: automático, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, manual, tres modos de usuario personalizados, película, barrido panorámico y la escena. Detrás, a la derecha es un dial de compensación de la exposición de buen tamaño y aunque es muy rígido y un poco difícil de girar con el dedo pulgar, que es conveniente y que no hay posibilidad de cambiar accidentalmente la configuración EV.

Un pequeño botón personalizado ("C") se encuentra justo delante de la línea EV. Es de perfil bastante bajo, pero se eleva lo suficiente para que usted puede encontrar fácilmente por el tacto. Uno de más de dos docenas de funciones se pueden asignar a este control desde el modo de avance, el área de enfoque automático, efectos de imagen, balance de blancos y modo de medición.

Un multi-interface/hotshoe se encuentra en el centro de la cubierta superior. Afortunadamente, la interfaz no está patentada y ahora aceptará accesorios estándar ISO, junto con una larga lista de accesorios como los visores ópticos y electrónicos, un parasol es un accesorio de Sony (En serio? Por $ 2.800 Sony no podría incluir un parasol?), Externo flash, cables micro-to-HDMI y un micrófono de escopeta. La batería se carga en la cámara, lo que hace difícil para cargar un repuesto mientras está cazando. Sin embargo, un cargador de pared está disponible por alrededor de $ 50. También hay un adaptador opcional para accesorios compatibles zapato auto-bloqueo.

En la cubierta superior izquierda, se encuentra el flash pop-up. Pero la mayor parte de la acción sucede en el panel trasero, con un dial de control, AEL, botones de función del menú y, y un control wheel/4-way combo controlador con un botón de ajuste central, sentado a la derecha del LCD fija de la cámara. Además del botón personalizado en la cubierta superior, el controlador AEL y 4 vías se pueden personalizar también. De hecho, el botón AEL y las direcciones de las flechas izquierda, derecha, y hacia abajo del controlador de 4 vías (el botón "arriba" controla las opciones de visualización, incluyendo el enfoque en horas pico) ofrecen las mismas opciones de personalización como el botón "C", por lo que puede ajustar el RX1 para adaptarse a su estilo de disparo. El botón de función se accede a un menú en pantalla para cambiar la cámara? S de los ajustes utilizados con más frecuencia.

Tal vez mi mayor queja sobre el diseño de los controles es la posición, el tamaño y el bajo perfil de la película botón "rojo". Este pequeño botón se encuentra en el borde curvo de la parte derecha de la cámara y queda justo por debajo de la mano al sostener la cámara por lo que no es terriblemente fácil acceso con el pulgar o el índice. Y mientras que su bajo perfil (está casi al ras del cuerpo de la cámara) ayuda a prevenir la activación accidental, tuve que localizar visualmente el botón cada vez que quería iniciar / detener la captura de vídeo para que el principio y el final de los vídeos mostraban a veces un poco de movimiento de la cámara .

Menús y modos
Como era de esperar, Sony miró a la A99 para sus sistemas de menú. Por mucho que me encantan las cámaras NEX de la empresa, la interfaz de usuario NEX es frustrante para el uso y los menús de la RX1 están más en línea con una cámara de nivel pro-/semi-pro.

Afortunadamente, entre el trío de usuario personalizable modos de disparo en el dial de modo principal, los 5 botones personalizados, el menú de funciones en pantalla y el sistema Quick Navi de la cámara, que rara vez se tiene que entrar en el menú principal interno una vez que tenga su opciones personalizadas en su lugar. Pero, cuando lo hace, pulse el botón de menú, se puede encontrar una lógica, fácil de navegar conjunto de páginas con una larga lista de opciones. Estos incluyen los ajustes de disparo silencioso básicos tales como el tamaño y calidad de imagen, junto con funciones más especializadas, incluyendo el tamaño y la orientación de imágenes panorámicas, ajustes de reducción de ruido, la capacidad de salvar (o no guardar) los ajustes individuales y mucho más.

Múltiples opciones de visualización en pantalla están disponibles y son generalmente fáciles de navegar. Pulse el botón de función para una visualización en pantalla de los parámetros de ISO, modo de medición, la compensación del flash, balance de blancos, DRO (optimización de rango dinámico) y más. A continuación, utilice el controlador / forma de control de cuatro ruedas para cambiar cualquiera de estos ajustes.

La otra opción es el modo de rápida navegación de pantalla, que proporciona una interfaz gráfica ligeramente diferente y más parámetros que el botón de función de menú en pantalla. La elección de los menús en pantalla es, en parte, depende de si está o no está utilizando el visor electrónico opcional (visor electrónico) desde el menú de funciones utiliza Live View (los iconos de menú aparecen sobre la imagen), mientras que el Quick Navi hace no. De cualquier manera, ambos son relativamente eficaz para cambiar los ajustes sobre la marcha.

Además de la PASM estándar, los modos automático y de la escena, la RX1 ofrece una serie de estilo diferente y opciones de los efectos. Dentro Estilos creativos de la cámara encontrará más de una docena de opciones que van desde,,, hojas normales neutros vivos del otoño, la configuración en blanco y negro, sepia y vertical, cada uno con la saturación, el contraste y la nitidez de ajustes. Dado que por lo general disparar RAW + JPEG, tiendo a utilizar la configuración neutrales o estándar para los mejores resultados, pero eso es sólo una preferencia personal. Experimente para ver lo que se ajusta a sus preferencias personales y las condiciones de disparo.

Efectos de imagen van de foco suave y dos opciones monocromáticas de cámara de juguete, color pop y color parcial. Hay una HDR pintura efecto pero es mejor usar la cámara de HDR modo para un aspecto más realista. Para ampliar el rango dinámico, la función DRO de la cámara (optimización de rango dinámico) hace un mejor trabajo.

Asistente de enfoque manual y el enfoque en horas pico, lo que voy a abordar en la sección de la lente, están disponibles, como es fácil de usar, de Sony y el modo de barrido panorámico eficaz. Horquillado, cara Seg. prioridad y registro, se centran en horas pico, los modos de compensación de lentes son de larga lista de características de la cámara. Es una característica muy completo conjunto con algunas sorpresas, pero debería fácilmente satisfacer las necesidades de la mayoría de los fotógrafos.

Pantalla y visor
Fuera de la caja, el RX1 no tiene visor y menos que compre un OVF óptica (visor óptico) o EVF (visor electrónico), usted es dependiente de 3 pulgadas de alta resolución de la cámara (1,2 millones de puntos), Posición LCD fijo . A pesar de que ofrece automático y los ajustes de control de brillo manual de 5 a paso, junto con un "tiempo soleado" modo, la pantalla LCD era a menudo difícil de utilizar al aire libre para otra cosa que la lectura de la composición general del menú o nada. Una de ángulo variable o incluso una pantalla inclinable es siempre una característica bienvenida para una serie de razones, incluyendo la inclinación para conseguir una mejor visión en condiciones de luz brillante. Funciona bien en condiciones de poca luz, sin embargo. Y el medidor digital de nivel, aunque sólo un solo eje, ayuda a mantener los horizontes y bordes rectos alineados.

Si usted es un usuario de DSLR y les resulta frustrante de usar la pantalla LCD para componer o hacer un montón de tomas en exteriores, se debe presupuestar para el visor electrónico opcional. Esta alta resolución (2.300.000 puntos) XGA OLED Tru-Finder es brillante, claro y ofrece una vista de casi 100%. Es cómodo de usar, muestra la misma información que la mayoría de opciones de la pantalla de visualización y se puede ajustar hasta 90 grados, para ángulos de disparo flexibles. En $ 450, esta comodidad no es barato, sin embargo. Y el visor óptico es aún más caro a $ 600 con la óptica Carl Zeiss.

Francamente, si tuviera que elegir un accesorio para el RX1, sería el EVF. Además de los beneficios prácticos, esta cámara, con su anillo de apertura manual (y, en menor medida, anillo de enfoque), sólo se siente más natural cuando se utiliza el EVF.

Rendimiento Shooting
El desempeño de la RX1 es, en muchos sentidos, un poco de todo. En general, la cámara es bastante rápida con poco retardo del obturador y los tiempos de disparo a disparo corto. Velocidad de disparo continuo son buenos en 5 cuadros por segundo (con el enfoque bloqueado), pero se reduce a 2 fps cuando se utiliza el enfoque automático. Sin embargo eso es una gran cantidad de datos que se van empujando a través de la cámara y el RX1 hace un buen trabajo.

Por otro lado, esto no es realmente un deporte o acción de la cámara desde el enfoque automático no se mantiene tan bien como yo esperaba. Aunque es sensible con buena luz, que es un poco lento en condiciones oscuras. Pero la cámara hizo un muy buen trabajo al capturar imágenes en un acuario oscuro. Curiosamente, sin embargo, el enfoque automático continuo está disponible sólo en el modo de vídeo - no para fotografiar imágenes fijas.

Batería la vida es decepcionante a menos de 300 disparos por carga. Sony estima que 270 disparos cuando la calidad del LCD se ajusta a las normas. Esto se reduce a cerca de 220 imágenes con la pantalla en alta calidad. No medí el efecto del visor electrónico de duración de la batería, pero, independientemente, es posible que desee hacer un presupuesto para una batería extra y un cargador de pared. Esto último es importante ya que el paquete USB cargador funciona mediante la actualización de la batería en la cámara. El pequeño flash está muy bien para el uso general, pero es demasiado pequeño como para iluminar una habitación. Sin embargo, la estabilización de imagen es efectiva y con la lente f/2.0, generalmente puede alcanzar una velocidad de obturación puede sujetar en todo menos en las situaciones más oscuras.

Rendimiento del objetivo
Toma de fotografías con una cámara de lente fija es generalmente un amor o el odio proposición. Pero, si usted corta los dientes fotográficas con una cámara de 35 mm y un pequeño presupuesto, lo más probable es que comenzó con un objetivo primordial 50/55mm. Al 35 mm, la RX1 Carl Zeiss Sonnar T * es un poco más amplio, pero, al igual que gran parte de esta cámara, hace un llamamiento a que el usuario aborde temas más de cerca y "zoom con los pies." Sí, es un poco cliché, por esta vez, pero creo que todos nos hemos vuelto demasiado dependiente de las lentes de zoom.

En f/2.0-f/22, la lente ofrece un amplio rango de apertura para disparar con poca luz, buen bokeh y, f/22, gran profundidad de campo. En general, el objetivo se cumple con su nombre de Carl Zeiss y ofrece imágenes claras y bien detalladas. Un poco de distorsión no es inesperado y hay algo de viñeteado en la configuración más lejanos dejado hacia abajo, pero los inconvenientes son menores en comparación con su calidad excepcional.

Me encantó especialmente el anillo de apertura manual. Se siente fotográficamente naturales (al menos para mí) y gira con la cantidad correcta de tensión para que encaje en la abertura sin lucha. Es curioso, sin embargo, yo estaba disparando con un amigo y aunque él había leído todo acerca de la cámara y sabía sobre el anillo de apertura, su primera pregunta fue: "¿Cómo puedo cambiar la apertura?" Creo que todos nos hemos acostumbrado tanto a la evolución de la abertura con los controles en la cámara que probablemente es un error bastante común.

El objetivo también viene con un interruptor de macro, que funciona bien - una vez que usted recuerde que está ahí. Menos agradable, sin embargo, es el anillo de enfoque manual que simplemente no responde tan rápidamente como un objetivo de 35 mm. Ampliación de la imagen y centrarse en horas pico sí ayuda con el enfoque manual, y son características importantes, pero me pareció que la experiencia frustrante. Enfoque automático, como se verá en la sección siguiente, tenía sus propios problemas, también.

Calidad de vídeo
El Sony RX1 ofrece una buena variedad de opciones de video incluyendo Full HD (1920 x 1080) a 60p/60i así como guardar los ajustes de menor resolución espacial.

La calidad del video es buena - no es excepcional, pero bueno con imágenes claras y sonido sorprendentemente claro (según la situación). Si va a disparar una gran cantidad de vídeo, asegúrese de obtener un micrófono externo para la mejor calidad de sonido. Exposición manual está disponible, pero me pareció que, al aire libre, material de archivo parecían demasiado oscura en la pantalla LCD y era fácil de compensar en exceso sobre la base de que por sí sola. El RX1 general hizo un buen trabajo exponiendo imágenes de vídeo en sí mismo.

Aunque el enfoque automático continuo está disponible en video, era difícil seguir el ritmo de un ciclista haciendo saltos. Por otro lado, el enfoque automático generalmente se mantiene con una medusa que se mueve lentamente.

Grabación de vídeo con el RX1 es mucho menos emocionante que la captura de imágenes fijas con la cámara para cualquier trabajo en el cine serio. Pero es más que suficiente para el más casual de captura de vídeo.

Calidad de imagen
Si hay algo que destaca por encima del resto de los muchos atributos de la RX1, su calidad de imagen. En una palabra: impresionante. Los colores se prestan muy bien (de nuevo, prefiero configuración Estilo Creativo naturales o estándar) y las exposiciones fueron generalmente bien balanceada. Me di cuenta de una muy ligera tendencia a sobreexponer más destacado, pero eso es fácilmente ajustable. Sombras conservan un buen detalle con y sin DRO habilitado. Y, gracias a la lente magnífica, la resolución es excelente. Las imágenes son nítidas y bien detallada.

Aparte de AF poco lenta en condiciones de poca luz, calidad de la imagen de la RX1 sostiene bajo algunas condiciones difíciles, como un acuario oscuro. Como se mencionó anteriormente, la lente f/2.0 y estabilización de imagen ayudan a ofrecer velocidades de obturación asible con la mano, pero cuando eso no es suficiente (o quiere dejar de abajo de la lente) de trabajo a través de la gama de sensibilidades ISO de 50 a 25600 también pueden ofrecer grandes resultados. Personalmente, prefiero disparar en RAW + JPEG, especialmente a altas ISOs pero me di cuenta de que aún cuando en apuros, el RX1 maneja el ruido bastante bien en archivos JPEG. Yo trato de mantenerme alejado de cualquier cosa por encima de ISO 6400 siempre que sea posible, pero las imágenes tomadas en virtud de 6400 parecía bastante buena, especialmente por la sensibilidad con poca luz. A continuación se presentan tres ejemplos de sensibilidades ISO altas.

ISO 10000 ISO 12800 ISO 25600

Muestra adicional Imágenes


Conclusión
Todas las cuestiones técnicas y tarifarias a un lado, una de las cosas que me gusta de la RX1 es que, en este mundo digital, que me hace volver a pensar antes de disparar, al igual que la Leica M9 hace. Claro, hay cámaras digitales de manera más inteligente y más rápido que el RX1 pero me encanta ser capaz de adaptarse físicamente a la abertura con el anillo de la lente y no en un menú o un pequeño dial.

Aparte de los problemas leves con enfoque automático, la lente es excelente. Y el objetivo fijo de nuevo trae a la memoria de trabajo de los ángulos de un tiro y conseguir físicamente más cerca de los sujetos, cuando sea necesario. Claro, usted puede hacer eso con un objetivo primordial en una réflex digital, pero de alguna manera lente de 35 mm de la cámara casi te obliga a reducir la velocidad y considerar lo que está haciendo.

Es evidente que la calidad de imagen de la RX1 es el protagonista inequívoco y con razón. Mientras techies (incluido yo) están impresionados de que Sony encaja un sensor de fotograma completo en un cuerpo tan pequeño, la imagen es lo que la fotografía es todo.

La línea de fondo para muchos de nosotros, por supuesto, será el precio. Obviamente, los profesionales, semi-profesionales y aficionados con una pasión por la fotografía es más probable que cavar profundo en sus bolsillos para el RX1 que los que tienen un menor interés en la toma de la imagen. Y aunque no hay ninguna falta de cámaras compactas avanzadas, el RX1 duda destaca en esta categoría cada vez mayor. Incluso si usted no tiene (o no están dispuestos a pagar) $ 2,800 para esta cámara, pase por una tienda local de la cámara y lo puso en sus manos. Eso no puede cambiar de opinión, pero usted tendrá una mejor comprensión de por qué la RX1 probablemente tendrá fotógrafos alcanzan para sus chequeras y tarjetas de crédito.

Pros:

  • excelente calidad de imagen y nitidez de la lente
  • conjunto de características sólidas
  • anillo de apertura manual

Contras:

  • LCD difíciles de utilizar en la luz brillante
  • botón de grabación de vídeo mal situado
  • autofocus algo lento con poca luz
  • duración de la batería relativamente corto
  • caro
  • enfoque manual quisquilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario