viernes, 17 de mayo de 2013

Nikon D5200 Revisión

Nikon D5200 Revisión
por Jim Keenan - 05/17/2013

Presentado aquí en los Estados Unidos en las feria CES en enero pasado en Las Vegas , La D5200 es, lógicamente, el seguimiento de la cámara en D5100 de Nikon. Junto con la introducción de la D3200 y más recientemente la D7100, la última modernización de su nivel de entrada y de gama media de la flota DSLR con sensor APS-C de esta ultima Nikon. Todo lo que queda es para lanzar un pro-órgano sucesor de la D300s D400 (?). Si hay una D400 en la Nikon obras ha mantenido un secreto muy bien guardado, pero la D5200 está aquí ahora, y ofrece algunos cambios incrementales en la D5100, ranurado en la corriente Nikon DX alineación entre el mencionado nivel de entrada D3200 y D7100 prosumer.


Resolución salta a 24,1 megapíxeles de 16,2 millones en la cámara anterior, aquellos de ustedes tentados a pensar que Nikon ha limitado hacinados más píxeles en el mismo sensor podría considerar esto - la medida horizontal del sensor D5200 figura como 23,5 mm, mientras que el sensor D5100 viene en 23.6 mm. La diferencia de tamaño, por insignificante que fuera, podría ser un indicio de que la D5200 lleva un sensor diferente que su predecesor. El procesador es la última generación EXPEED 3 versus EXPEED 2 en la D5100. Rangos de sensibilidad ISO son los mismos para cada cámara, con un rango de sensibilidad nativa de entre 100 y 6400, ampliable a 25.600. La D5200 de 5 fps de disparo continuo de velocidad supera a 4 fps de la D5100 y su capacidad de video full HD se suma una tasa de captura 60i junto con un micrófono estéreo que no se encuentra en la cámara anterior.

Como la mayoría de la entrada y las DSLR Nikon de nivel medio, el cuerpo D5200 no contiene un motor de enfoque para la capacidad de enfoque automático se limita a AF-S o AF-I objetivos con CPU (la "S" indica un objetivo con el motor de enfoque Silent Wave, el "I" una lente de más edad con un motor de enfoque interno y CPU se refiere a los puntos de contacto en la base de la lente). La actual gama de objetivos Nikon incluye cerca de 45 modelos AF-S, pero Nikon ha utilizado la misma montura del objetivo básico de "F" en la película de 35 mm y cuerpos DSLR desde 1960 y vidrio legado más antiguo se instalará en la cámara y se puede utilizar para el manual centrarse y captura de exposición.

El cuerpo D5200 es ligeramente más grande que la D5100, pero casi 2 oz más ligero. También contiene los 39 puntos Multi-CAM 4800 sistema de enfoque automático que apareció por primera vez en la D7000, D5100 las marcas lo hacen con el sistema Multi-CAM 1000 que debutó en el D80. Una opción de disparo NEF / RAW (NEF es Nikonese para "RAW") no se encuentra en la D5100 también está disponible. La cámara es compatible con tarjetas SD / SDHC / SDXC media memoria, Nikon ha aprobado tarjetas de Lexar, Panasonic y SanDisk para usar en la D5200. La cámara está disponible como un cuerpo único o en forma de kit emparejado con 18-55 o lentes de 18-105mm. Nikon incluye una batería recargable de Li-ion y cargador, ocular de goma, cables USB y A / V, correa de la cámara, ocular y las tapas del cuerpo, la tapa de la zapata de accesorios, software CD-ROM y manual del usuario impreso con cada cámara. El kit 18-55mm está disponible con cuerpo negro, rojo o bronce. Actualmente, el equipo de Nikon D5200 con la lente de 18-55mm se vende por alrededor de $ 800.

Construir y diseñar
Conforme a la práctica actual en el diseño de DSLR, la D5200 ofrece una empuñadura pronunciada en el lado derecho del cuerpo de la cámara, que se remata con el alojamiento alargado que aloja el flash incorporado y la altura de los ojos pentaespejo visor. Las dimensiones de 5.9 x 3.9 x 3.1 pulgadas situar la cámara hacia el extremo más pequeño del espectro de tamaño DSLR - lo suficientemente pequeño que casi se convierte en el último momento cuando se aparearon con un teleobjetivo de 600 mm.

Sólo peso corporal para la D5200 es de 17,8 gramos, pero el peso de tiro típica (pilas, tarjeta de memoria, 18-55 kit del objetivo) es de aproximadamente 29,3 oz. La cámara se hace en Tailandia y los materiales, ajuste y acabado parece adecuado el nivel de precios.

Ergonomía y controles
Con el objetivo del kit 18-55 de la D5200 es bastante equilibrada, también me tiro la cámara de mano con varios de mis personales objetivos AF-S como el 24-70, 70-200 y 105 mm macro. Cada una de estas lentes es mucho más pesado que el D5200 (el 24-70 viene en un poco más de 39 onzas) y como era de sospechar que desplaza el centro de gravedad de la combinación lente / cámara hacia delante. Sin embargo, el apoyo a las lentes con la mano izquierda y el aparato ortopédico del codo en la parte delantera izquierda del torso proporciona una base muy sólida y configuración de disparo agradable. La empuñadura está recubierta con un material de goma para promover un agarre más firme y hay una buena holgura para los dedos de la mano derecha entre la empuñadura y el cañón / base de la lente. La punta de mi dedo de disparo cayó naturalmente, sólo un poco más allá del botón de disparo y el dedo meñique de la mano derecha no tiene dónde ir, pero sí acurrucarse bajo el cuerpo de la cámara. Después de un corto período de tiempo, me encontré casi inconscientemente ajustar mi posición de los dedos de disparo ligeramente cogí la cámara y encontré este agarre modificado perfectamente satisfactorio. La gente con manos grandes pueden encontrar el poco pequeña cámara - probar antes de comprar.

En la parte superior derecha del cuerpo de la cámara se encuentra el dial de modo y cambiar la visualización en vivo, el disparador y el interruptor de potencia, grabación de vídeo, información, compensación de la exposición y los botones de modo de liberación. Hay una marca del plano focal en la parte superior izquierda del cuerpo de la cámara para ayudar a determinar estrecha distancia de enfoque, pero es el mismo color que el resto del cuerpo de la cámara y fácil de pasar por alto, el altavoz de la cámara se encuentra junto a esta marca.

La cámara trasera es tomado en gran medida por el monitor de la articulación de 3 pulgadas, en la parte superior izquierda es la tecla de menú. La parte trasera superior derecha del cuerpo de la cámara cuenta con la edición de información y botones AE-L/AE-F junto con el dial de control, vestida horizontalmente. Por debajo de ellos, a la derecha de la pantalla en orden descendente son el botón de reproducción, el botón selector / multi Aceptar, el zoom de reproducción en el botón, botón de borrar y la reproducción zoom out / botón de ayuda.

También hay receptores remotos de infrarrojos en la parte frontal derecha y trasera derecha del cuerpo de la cámara y la función de flash y botones de despliegue en la parte frontal izquierda.

El botón de información de edición es la herramienta principal para realizar los ajustes de cámara sobre la marcha, pulsar el botón aparece una pantalla que muestra una serie de funciones de la cámara y los ajustes. Al pulsar el botón por segunda vez pone de relieve uno de los valores individuales y se puede utilizar el regulador múltiple para desplazarse a cualquier ajuste (s) que desea ajustar. He aquí un vistazo a la pantalla después de pulsar el botón de información de edición de las primera y segunda vez:

Estas opciones incluyen la calidad de imagen y el tamaño, horquillado automático, HDR, D-Lighting activo, balance de blancos, ISO, control de imagen, modo de enfoque, modo de área de enfoque automático, modo de medición, modo de flash, la compensación del flash y compensación de exposición. Dependiendo del modo de disparo individual que usted ha elegido, algunos de los valores mencionados anteriormente no estén disponibles.

Menús y modos
Menús de la D5200 es lo que cabe esperar de una cámara relativamente compleja, como una cámara réflex digital, incluso una versión entry-level/midrange: un menú de reproducción de una sola página, el menú de disparo de tres páginas y una página del menú de configuración personalizada que ofrece seis submenús que cubren los ajustes tales como el enfoque automático, la exposición, temporizadores / bloqueo AE, toma / visualización, horquillado / funciones de flash y de control. Hay un menú de tres páginas de configuración, el menú de retoque de tres páginas y tres páginas del menú ajustes recientes también.

Los menús y sus contenidos son bastante intuitivo para cualquiera que haya pasado algún tiempo en torno a una réflex digital, pero podría ser un poco intimidante para un usuario por primera vez. Afortunadamente, el botón de ayuda de la D5200 puede venir al rescate en la mayoría, pero no todos los casos. Por ejemplo, digamos que usted no está seguro de qué opción elegir en "espacio de color", Adobe o sRGB. Al pulsar el botón de ayuda con "espacio de color", destacó provoca ninguna respuesta de la cámara. Presione el botón de ayuda con "D-Lighting activo" y destacó que la cámara ofrece una breve descripción de esta función. El botón de ayuda puede ser una copia de seguridad a mano en caso de algunas cámaras función tocones en el campo, pero no hay nada como saber que su cámara dentro y por fuera.

Modos de disparo son típicos DSLR entry-level/midrange: los modos totalmente manuales y semiautomáticos que caracterizan la DSLR de nivel profesional junto con los modos automáticos y de escena específicos que requieren menos intervención del usuario.

  • Auto - un modo totalmente automático con el manejo de la cámara la mayoría de los ajustes, el usuario puede establecer la calidad de imagen y el tamaño, modo de enfoque, modo de área de enfoque automático y el modo de flash, pero poco más.
  • Auto (flash apagado) - igual que el auto excepto flash está desactivado.
  • Escena - Modo totalmente automático que permite al usuario elegir entre once situaciones específicas escena como retrato nocturno, paisaje nocturno, fiesta / interior, playa / nieve, puesta de sol, atardecer / amanecer, retrato del animal doméstico, velas, flores, colores del otoño y los alimentos. El usuario tiene entradas limitadas que pueden variar dependiendo de la escena individual.
  • Retrato - el modo de escena totalmente automático que se puede llamar rápidamente por el usuario a través del dial de modo, el usuario dispone de entradas limitadas.
  • Paisaje - el modo de escena totalmente automático que se puede llamar rápidamente por el usuario a través del dial de modo, el usuario dispone de entradas limitadas.
  • Usuario tiene entradas limitadas, el modo de escena totalmente automático que se puede llamar rápidamente por el usuario a través del dial de modos - Niño.
  • Deportes - Modo de escena totalmente automático que se puede llamar rápidamente por el usuario a través del dial de modo, el usuario dispone de entradas limitadas.
  • Close-up - el modo de escena totalmente automático que se puede llamar rápidamente por el usuario a través del dial de modo, el usuario dispone de entradas limitadas.
  • Efectos - permite al usuario seleccionar entre siete modos de escena automáticas consisten en visión nocturna, esquema de color, efecto miniatura, selectiva color, silueta, clave alta y de baja. Estos efectos no están disponibles en formato NEF (RAW) - imágenes serán convertidas a JPEG fino si el disparo como archivos NEF.
  • Programa automático - cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, el usuario dispone de una amplia variedad de configuraciones y puede variar la abertura y combinaciones de velocidad de obturación en consonancia con lo que la cámara determine que es una exposición correcta girando el dial de control.
  • Prioridad de obturador - el usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara determina la apertura y el usuario tiene una amplia variedad de entornos.
  • Prioridad de apertura - usuario ajusta la abertura, la cámara determina la velocidad de obturación y el usuario tiene una amplia variedad de entornos.
  • Manual - conjuntos de usuarios de abertura y velocidad de obturación y tiene una amplia variedad de entornos.
  • Película - (modo NTSC) de captura de vídeo en los siguientes formatos: full HD 1920x1080 / 60i, 1920x1080 / 30 fps; 1920x1080 / 24 fps; HD 1280x720 / 60 fps, VGA 640x424 / 30 fps.
  • Película - (modo PAL) de captura de vídeo en los siguientes formatos: Full HD 1920 x 1080/50i, 1920 x 1080/25 fps, 1920 x 1080/24 fps; HD 1280 x 720/50p, VGA 640 x 424/25 fps. El video es H.264/MPEG-4 Advanced Video Coding, audio lineal PCM. La longitud máxima para las películas en cualquiera de los modos es de 4 GB, el tiempo máximo de grabación de alta calidad es de 20 minutos, y 29 minutos 59 segundos con calidad normal.

Display / Visor
El monitor LCD de 3 pulgadas en la D5200 tiene una composición de puntos 921.000 y es regulable en siete niveles de brillo. El monitor es articulable: con bisagras en su borde izquierdo, que se puede girar horizontalmente a través de 180 ° de viajes. También puede girar a lo largo de su eje longitudinal a través de aproximadamente 270 ° de viajes. Si bien la capacidad de la pantalla se mueva puede ser útil durante la revisión de imágenes en condiciones de luz, todavía hay momentos en que la luz ambiental brillante hizo uso del monitor de una proposición difícil.

El visor D5200 cuenta con un ajuste de dioptrías para tener en cuenta diferentes grados de agudeza vista y ofrece alrededor de 95% de cobertura en los planos horizontal y vertical. Este grado de cobertura significa que habrá algunos objetos a lo largo de los bordes de la trama que no será visible para el usuario cuando la imagen está compuesta, pero será visible en la imagen capturada. En la práctica, esto no resultó ser un problema para todos los disparos días, pero si usted está componiendo muy finamente en el visor de la cámara simplemente excluir partes de la escena que tendrá que venir un poco más apretado que el visor indica.

Rendimiento

Rendimiento Shooting
La D5200 presenta un punto de enfoque activo inmediatamente después del encendido - Tuve la oportunidad de bajar de un primer disparo en aproximadamente 0,75 segundos. Un solo disparo a veces tiro son una simple cuestión de readquisición de enfoque y disparar de nuevo, tiempos de adquisición autofocus fueron rápidos en buenas condiciones y se quedaron bastante constante en condiciones muy oscuras, donde el foco lámpara de ayuda AF aún se conserva veces caiga fuera de forma muy significativa. Yo estaba muy impresionado con la capacidad de enfoque lowlight del D5200.

Disparo continuo de alta velocidad está clasificado como un máximo de cinco imágenes por segundo, y el D5200 gestiona este ritmo durante 19 JPEG finas capturas antes de desaceleración; escribir el tiempo para borrar por completo la memoria intermedia de estas 19 imágenes nos llevó unos 14 segundos utilizando una Lexar 32 GB 600x SDHC tarjeta de memoria. La cámara logró 7 imágenes RAW antes de la desaceleración, con un tiempo de escritura de 7,5 segundos; RAW / JPEG buena 6 produce imágenes con un tiempo de escritura de unos 8 segundos. Debe tenerse en cuenta que la cámara tiene una función de "distorsión de control" (desactivado por defecto) que se puede realizar la corrección en la cámara de deficiencias de lentes, tales como la distorsión de barril y la distorsión en acerico, pero la activación de esta función afecta directamente a la capacidad de la cámara para sostener largas ráfagas a una velocidad máxima continua. Por ejemplo, con el control de distorsión activado la D5200 logró sólo 7 bellas imágenes JPEG antes de perder velocidad. Baste decir control de la distorsión no es probablemente un valor de opción para los deportes o los fotógrafos de acción que necesitan / quieren disparar ráfagas largas.

Y ya que estamos en el tema de los estallidos largos, el sistema AF D5200 hizo un muy creíbles trabajo de seguimiento de las aves marinas y los surfistas durante algunas secuencias largas - con el modo de enfoque ajustado en área continua y AF de 39 puntos dinámica zona de la cámara de seguimiento y se mantiene centrarse en objetos en movimiento muy bien. Aquí hay dos disparos de ráfaga continua - la imagen de la gaviota es la 9 ª de un 11 Disparo en ráfaga, la imagen de surf es el 8 º de 17 - y todos los disparos de ráfaga eran agudos.

El sitio web de Nikon D5200 acredita el flash incorporado con un alcance de hasta 39 metros en el modo automático, 43 pies en el manual (ambos a 100 ISO). El ajuste manual se puede acceder a través del menú de configuración personalizada (submenú e - horquillado y flash) y permite al usuario seleccionar una descarga completa del flash o descargas fracciones que van hasta 1/32 de un full flash. Flash tiempos de reciclado para los residuos plenos cuatro segundos o menos - el flash no se disparará hasta que esté completamente cargada y el ciclo de recarga se indica mediante un rayo que destella en el visor.

Modos de flash disponibles varían en función del modo de disparo en particular, pero pueden incluir los siguientes: auto, auto y reducción de ojos rojos, flash apagado, auto sincronización lenta y reducción de ojos rojos, sincronización lenta automática, flash de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización a la cortinilla trasera, lento sincronización, cortinilla trasera y sincronización lenta, sincronización lenta y reducción de ojos rojos.

Batería la vida de la batería de iones de litio EN-EL14 se muestra como 500 tiros.

Rendimiento del objetivo
El objetivo del kit f3.5-5.6G VR 18-55mm que viene con nuestra unidad de revisión ha sido un elemento básico en los equipos réflex digitales de Nikon desde hace algún tiempo, esta es la tercera o cuarta unidad de revisión que han cruzado en mi camino. La lente está hecha en Tailandia , Cuenta con una montura de metal y el barril de material compuesto junto con un anillo de zoom marcada en el 18, 24, 35, 45 y longitudes focales 55mm. No en vano, el rendimiento óptico era lo que yo he llegado a esperar de la 18-55: bastante centros de agudos en gran angular y teleobjetivo con un poco de suavidad en los bordes y las esquinas - y tele un poco mejor que el gran angular al respecto. Hay un poco de distorsión de barril en gran angular, una menor cantidad de distorsión de imágenes en telefoto. Función del D5200 "distorsión control" que puede ser activado hace un buen trabajo de corrección de los dos tipos de distorsión, pero como se mencionó anteriormente afecta gravemente la capacidad de la cámara para disparar ráfagas largas a alta velocidad continuo. Algunos aberración cromática longitudinal (halo púrpura) está presente en gran angular, sobre todo notable con pixel-mirada furtiva a 200 y 300X ampliación.

La acción del anillo de zoom era bastante suave en una sola zoom de una longitud focal extrema a la otra y requiere una rotación de aproximadamente 90 grados de recorrido. Zooms cortos a ligeramente diferentes distancias focales eran un poco brusco. Un aspecto interesante de la lente de una estrecha distancia focal de unos 11 centímetros del objeto al plano del sensor dentro de la cámara en todas las longitudes focales, aunque no es un objetivo macro es verdad, esto le permite obtener bastante cerca de objetos pequeños.

El anillo de enfoque es ligero y rápido, lo que requiere una rotación de sólo alrededor de 45 grados para ajustar el enfoque de cerca hasta el infinito, pero la desventaja aquí es el enfoque implica la rotación del elemento frontal del objetivo, lo que hará que para un trabajo extra cuando se fotografía con filtros tales como polarizadores que tienen un componente de rotación de su propio.

Calidad de vídeo
D5200 calidad del video es bastante buena, pero la cámara puede grabar sonidos de zoom, el ruido del viento y estabilización cuando se utiliza el micrófono incorporado para la captura de audio - un micrófono estéreo externo es una opción para evitar estas distracciones. El micrófono viene habilitado con sensibilidad auto, pero hay un ajuste de sensibilidad manual de ofrecer una gama de ajuste de 1 a 20 - no hay ninguna característica de viento de corte per se. Y mientras la cámara nominalmente ofrece un tiempo de grabación de 4 GB/20 minuto con la mejor calidad, las condiciones térmicas dentro de la cámara pueden determinar que la grabación se corta automáticamente.

Iniciar el proceso de captura de vídeo requiere desplazar la cámara a la vista en vivo a través de la palanca combinada con el dial de modos. A continuación, utilice el botón Editar la información para que aparezca la pantalla con los ajustes de la cámara y establezca el modo de enfoque en AF-F. Establecer el foco con una media pulsar el botón del obturador y luego iniciar la captura de vídeo pulsando el botón de grabación de vídeo. Todo este proceso se lleva a ocho o nueve segundos - Contacto en el otro extremo, la cámara continúa capturando durante un segundo cuando deje de captura de vídeo pulsando el botón de grabación de la película por segunda vez. La buena noticia en todo esto es que una vez establecido AF-F al principio, usted no tiene que volver y reiniciar cada vez (AF-S es el modo predeterminado video). No tener que ajustar AF-F cada vez que se afeita el proceso de iniciación de video por unos cuatro segundos.

Es importante destacar que con la cámara en el modo de enfoque AF-F es un requisito para el enfoque automático continuo durante la captura de video. Si usted entra en el modo de vídeo con la cámara ajustada en el ajuste AF-S por defecto para el vídeo de la D5200 de captura de vídeo basado en la distancia de enfoque inicial pero no ajustar el enfoque si mueve rápidamente a un tema que es marcadamente más cerca o más lejos que la primera distancia de enfoque. Por ejemplo, establecí foco en una casa al otro lado de la calle, a unos 75 metros de distancia. Inicié la captura de vídeo y luego criticada lentamente hacia algunas flores cerca de mis pies, unos 6 metros de distancia. La D5200 no ajustar el enfoque al sujeto más cercano y las flores fueron borrosa. Lo mismo ocurrió cuando me establecí centrarse en las flores y luego criticada por la calle hasta la casa. El hecho de que usted puede tener la cámara en AF-C (AF continuo) para imágenes fijas no se traduce en la captura de vídeo.

Una vez que me puse el modo de enfoque en AF-F para capturas de vídeo, la cámara ajusta el enfoque de cerca a lejos y viceversa bastante transparente. Mis sartenes eran lentos, pero la D5200 hicieron un buen trabajo de ajuste de la distancia al objeto cambiado.

Calidad de imagen
Predeterminado still calidad de imagen de la D5200 fue bastante agradable para la fidelidad del color, pero un poco demasiado blanda para mi gusto, algo poco común. La gente que disparan en P, M modos A, S, o pueden ir a "establecer el control de imagen" en el menú de disparo y aumentar la nitidez de la cámara para las imágenes JPEG. Encontré el gasto excesivo con el ajuste de nitidez produjo JPEGs que a menudo podía vivir con la derecha de la cámara. La D5200 le ofrece su opción de seis opciones de la paleta de colores bajo el control conjunto de la imagen, con el "estándar" es el ajuste predeterminado. También hay neutro, vívido, monocromo, retrato y paisaje opciones - aquí está una mirada a los seis.

STANDARD NEUTRAL

VIVO MONOCROMÁTICO

Horizontal Vertical

He utilizado "estándar" para muchas de las imágenes utilizadas ilustrar esta crítica, ya que parece saturar un poco los colores y mayor contraste sólo un poco más "neutral", que es probablemente el más preciso de los ajustes de color.

Como se mencionó anteriormente, la D5200 es compatible con objetivos AF-S y tomé la oportunidad de disparar con un número de mis objetivos personales en la cámara. He aquí un vistazo a la media luna y el sol con el 600.

PRECAUCIÓN: EL SOL Fotografía tomada con la astronómica FILTRO SOLAR GRADE QUE BLOQUEA aproximadamente 99,99% DE TODOS luz y el calor en la cámara. NO INTENTE fotografía o OBSERVAR EL SOL DIRECTAMENTE SIN FILTRACIÓN ADECUADO evitar daños irreparables a su visión y equipo.

Algunas criaturas en el Safari Park del Zoológico de San Diego con el 70-200 (la jirafa estaba comiendo unas hojas de árboles) .....

... Y un par de puntos de vista de Disneyland con el 24-70.

Balance de blancos automático se utiliza para todas las fotos tomadas por la D5200 para esta revisión y ha hecho un buen trabajo a través de una variedad de luz que incluye flash, nublado pesado, sombra abierta, la luz y la iluminación incandescente. Además de la configuración automática, hay incandescente, fluorescente, luz del sol directa, flash, nublado y presets de sombra junto con una configuración manual (personalizado).

3-D medición matricial en color (con objetivos de tipo G y D) a través de un sensor RGB de 2.016 píxeles de TTL es la configuración predeterminada para la D5200 y fue utilizado para todas las imágenes captadas por la cámara para esta revisión. También hay una opción de medición ponderada centro que basa 75% del cálculo de la exposición en un círculo de 8 mm en el centro de la trama. Una opción de medición puntual calcula la exposición basada en un círculo de 3,5 mm correspondiente al punto de enfoque activo.

En general, el color de la medición matricial hizo un buen trabajo con la mayoría de las escenas, pero podría perder más destacado en algunas situaciones de alto contraste, como el agua blanca en la parte de rotura de la ola, en contraste con la parte intacta. D-Lighting activo se puede activar en la cámara para ayudar en situaciones de alto contraste, a pesar de mi experiencia es que tiende a producir resultados relativamente benignos cuando se utiliza junto con la medición matricial - resultados parecen más coherentes y pronunciado cuando se utiliza con el centro o puntual medición. D-Lighting activo también está disponible como una función de procesamiento de correos en el menú Retoque.

100 y 200 ISO son básicamente indistinguibles unos de otros en cuanto a la fidelidad del color y el ruido, por lo que dado el objetivo del kit bastante lento (aperturas máximas de f/3.5 f/5.6 en gran angular y teleobjetivo, respectivamente) I shot the D5200 más de la hora a la norma ISO 200 con el fin de ganar un poco de velocidad de obturación adicional. 200 y 400 también son bastante similares, aunque intensa pixel peeping mostrará más mínimo indicio de ruido en algunas de las zonas más oscuras de la trama. 800 muestra un poco más de grano más de 400, pero el nivel general sigue siendo muy escasa. Displays 1600 aumentaron grano en comparación con 800, pero la clave aquí es la palabra grano - el aumento de ruido se ve como el grano que experimentamos películas al disparar más rápido y por lo tanto no es tan desagradable. Hasta este punto, me gustaría disparar cualquiera de los ajustes de ISO con el fin de hacer impresiones de gran tamaño - con claridad, lo mejor sería que disparar con el menor ISO como sería lograr el propósito, pero yo no tendría ningún reparo de tiro 1600 ISO para el trabajo de impresión grande si eso es lo que era necesario.

Las cosas cambian en 3200. Hasta este punto de la fidelidad del color se ha mantenido constante y el aumento de los niveles de ISO se han manifestado en un aumento en la granularidad a través del marco que imita muy bien grano de la película. 3200 muestra un ligero toque de ruido aleatorio (una especie de débil luminosidad) con los colores más oscuros, pero lo suficiente para que me tienden a relegarla al trabajo letra pequeña o el uso de Internet en la mayoría de los casos - impresiones de gran tamaño si baja sensibilidad no podía 't hacer el trabajo. 6400 pantallas más ruido pronunciadas y me parece ser el punto de inflexión de este sensor / combinación de motor de procesamiento - el más dramático aumento en el ruido de cualquier paso ISO individual a este punto. Tanto 12.000 y 25.600 display aumento de los niveles de ruido y mientras que el D5200 está haciendo un buen trabajo de mantener la fidelidad del color en estos niveles más altos de ISO, el grano luminiscentes-como es cada vez más generalizada.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400 ISO 12800

ISO 25600

Cabe señalar que estas observaciones de rendimiento ISO se hicieron con reducción de ruido deshabilitado dentro de la cámara. Entonces volví y le disparó los niveles de ISO 6400, 12800 y 25600, con reducción de ruido permitido en la D5200. Por último, he puesto procesados ​​tres imágenes adicionales de alta ISO con el software de reducción de ruido 2.0 dfinido de Nik Software. Los resultados sugieren que si se aplica la reducción de ruido en el proceso de la cámara o enviados, que se puede exprimir un poco más el rendimiento ISO de las imágenes D5200. En las fotos que siguen "NR" designa imágenes con reducción de ruido aplicada a puerta cerrada; "PP" indica los correos los procesados.

6400 NR 6400 PP

12800NR 12800PP

2 5600NR 25600PP

Muestra adicional Imágenes

Conclusión
D5200 de Nikon se encuentra en medio del triunvirato más reciente de Nikon recortada sensor DSLR - la D3200, 5200 y 7100. Su precio sugerido es de $ 100 más que el D3200 pero ofrece un monitor de 3 pulgadas de la articulación, un marco extra por segundo en el modo de disparo continuo de alta velocidad y un sistema de enfoque automático más avanzado como recompensa.

La D5200 produce buena calidad de la imagen fija y vídeo, ofrece un rendimiento bastante limpio ISO alto en 3200 y no está tan mal en 6400, si usted puede conseguir lejos con pequeñas imágenes o trabajos internet solamente. Sus 5 fps tasa de disparo continuo de alta velocidad ofrece deportes y los tiradores de acción una capacidad burst bastante decente para cerca de 19 imágenes consecutivas finas JPEG. El sistema de autofoco de 39 puntos hace un buen trabajo de seguimiento de sujetos en movimiento para captura de imágenes fijas si tienes la configuración correcta en la cámara, y tiene lo suyo cuando las condiciones de iluminación van hacia el lado oscuro. La cámara y el objetivo del kit crea una luz, caminar alrededor de combinación, pero compacta Nikon estará encantado de vender cualquiera de unas 45 otras lentes AF-S de diseño en caso de que tenga que ir más allá que el zoom kit 18-55mm.

Por supuesto, es un nivel de entrada DSLR Nikon, pero debería haber explicado cómo configurar el componente de vídeo para el enfoque automático continuo - después de todo, es una película, el tema no se puede garantizar que permanecer en el mismo lugar. No hay nada en la sección de cine del manual del usuario y el sitio web hace una referencia indirecta a la cámara mediante "AF-F" durante la captura de video. Después de intentar varias veces para obtener la D5200 de mantener el enfoque en una cacerola de un sujeto cercano, a una distancia, por fin encontré con la respuesta a través de ensayo y error. Los fotógrafos que quieran simplemente apuntar y disparar una cámara réflex digital de alta resolución se sentirán como en casa con la D5200, personas que tienden a gravitar hacia los modos semiautomáticos o manuales probablemente encontrarán la falta de controles externos para cambiar ajustes de la cámara recipiente con - tienes que ir a través de los menús internos o en el botón Editar la información para cambiar la gran mayoría de los parámetros que normalmente se cambia sobre la marcha. Y, por último, la combinación de cámara y lente no tiene sellado el tiempo sin embargo, su punto de precio que tiene en competencia directa con la Pentax K-30 (una cámara réflex digital de gama media enmascarado como un modelo de nivel de entrada), con su robusta construcción todo el tiempo.

La D5200 es una cámara pequeña agradable sin deficiencias evidentes y sería un buen primer DSLR a alguien salir de las filas compactas digitales. Sería un gran seguimiento en la cámara para alguien que ha cortado sus dientes en un modelo anterior Nikon DSLR, pero no quiere ir todo el camino hasta el prosumer D7100. Estoy deseando dejé Nikon había añadido unos controles más externos y algunos de sellado clima.

Pros

  • Bueno y de video de calidad de imagen
  • Ligero y compacto
  • Desempeño competitivo de alto ISO
  • 5 fps de velocidad de disparo continuo
  • Sistema de enfoque automático Capaz

Contras

  • Controles externos mínimos para ajustar la configuración de la cámara
  • Carece de sellado del tiempo de algunos competidores directos
  • 95% de cobertura del visor hace preciso enmarcar un poco problemático

1 comentario: