lunes, 14 de marzo de 2011

Panasonic Lumix DMC-FH27 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FH27 Comentario
por Andy Stanton - 3/14/2011

La Panasonic Lumix DMC-FH27 (también conocida como la FS37) es top-of-the-line de Panasonic "Elegante Casual" compacta de apuntar y disparar la cámara digital. Pequeñas cámaras de Panasonic no han sido conocidos por su sentido del estilo, aunque Panasonic está tratando de cambiar eso con algunos de sus últimos lanzamientos (el "FP" y la serie "S" de la serie). Mientras que el FH27 no es lo que la mayoría consideraría particularmente elegante, no es necesariamente algo malo, ya que no todo el mundo desea una cámara que es una declaración de moda. Sí encontré que la cámara sea atractivo, sin embargo.

Panasonic Lumix FH27


Con su reputación de buen manejo, operación rápida y buena calidad de imagen, de apuntar y disparar las cámaras de Panasonic se han convertido en muy popular. También son muy completamente equipado para sus puntos de precios y la FH27 es ninguna excepción con su sensor de 16,1 megapíxeles, gran angular con zoom óptico de 8x lente Leica (28-224mm, 35mm equivalente), el modo automático inteligente, estabilización óptica de imagen, vídeo HD ( 720), la última de Panasonic Venus procesador IV, y su gran diámetro de 3.0 pulgadas con pantalla táctil LCD.

El FH27 viene con una batería recargable de litio-ion pack de baterías, un cargador de batería, un plástico pluma stylus, el Manual del propietario de Basic, una correa de muñeca, un cable de audio-visual, un cable USB y un CD con el manual del propietario y el estudio de Panasonic PhotoFun 6,0 foto organización de software. La cámara toma SD, SDHC o SDXC, que debe adquirirse por separado. El FH27 disponible en color plata, rojo y negro, el color de la cámara revisé. Su precio sugerido es de $ 229,99, pero debería estar disponible por mucho menos.

Después de pasar algún tiempo de familiarizarme con la pantalla táctil de la cámara, yo estaba ansioso por salir y tomar algunas fotos. Sin embargo, el tiempo era lluvioso durante la mayor parte de las dos primeras semanas de marzo, por lo que no pudo tomar el número de coloridas fotos al aire libre que toma normalmente cuando evalúo una cámara. Teniendo en cuenta esta limitación, vamos a ver cómo les fue el FH27.

Construcción y diseño
El FH27 es pequeña, pero no muy pequeña, con un plástico ligero y cuerpo de metal. Tiene una forma rectangular estándar con esquinas redondeadas y acentos metálicos. Mide 3,9 pulgadas de ancho, 2.2 pulgadas de alto y 1,1 pulgadas de profundidad (99 x 57 x 28 mm) y su peso es sorprendentemente ligero a 152 g (incluyendo batería y tarjeta de memoria). A pesar de su peso ligero, la cámara se siente sólido y parece estar bien construido. Si bien no es ultra-delgado, es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso o en el bolsillo típico.

Panasonic Lumix FH27

Ergonomía y controles
El FH27 tiene menos controles que la mayoría de las cámaras. Frontal de la cámara contiene una lente telescópica fuera del centro de zoom que sobresale ligeramente de la cámara. En el borde izquierdo es una tira de metal que proporciona un agarre para la mano derecha.

El flash se encuentra en la parte superior central, que es preferible a la posición de la esquina superior derecha se encuentra en muchas cámaras compactas ya que es menos probabilidades de ser bloqueados por los dedos que intentan estabilizar la cámara. Por desgracia, la esquina superior derecha contiene el enfoque automático Lámpara de ayuda que también hace funciones como el disparador automático. Su posición superior derecha significa que la lámpara puede ser bloqueado por los dedos de la mano izquierda, lo que podría causar problemas con el enfoque automático en situaciones de poca luz.

La placa superior de la FH27 contiene, de izquierda a derecha, un altavoz, un micrófono (para el sonido monoaural de la cámara), un pequeño interruptor on / off, un botón de obturador de metal con un anillo de zoom y un botón para EZ Zoom, que se instantáneamente ampliar el zoom óptico de la cámara a su máximo (8x) y más allá de utilizar varias técnicas de cultivo. Los botones funcionaba bien, pero me pareció que el control de zoom para ser un poco incómoda, ya que cada vez que pensé en el zoom para donde quería y se retira el dedo, la imagen podría reducir un poco.

Panasonic Lumix FH27

Uno de los lados de la cámara es sin rasgos distintivos, el otro lado contiene el soporte para la correa de muñeca y una salida AV / puerto USB con una cubierta de plástico. Placa de la cámara inferior contiene un receptáculo de metal trípode estable sobre un costado y el compartimiento de la batería / tarjeta de memoria en el otro lado. El compartimiento está protegido por una puerta de plástico robusto.

La parte trasera de la cámara se compone de un 3.0-pulgadas de diámetro con pantalla táctil LCD monitor con una relación de aspecto de 4:3, aunque la imagen en el monitor se puede configurar para mostrar una relación dimensional de 3:2 o 16:9 (con barras en la pantalla ). La pantalla táctil funcionado bien en algunos aspectos, pero tuve un problema con él en el modo de reproducción, del que hablaré más adelante. A la derecha de la pantalla es un pequeño apretón pulgar levantado.

Panasonic Lumix FH27

Gracias a 1.1 pulgadas de grueso cuerpo de la cámara, la banda de metal en la parte delantera y levantó el pulgar agarre en la parte trasera, el FH27 se puede disparar con una sola mano, a diferencia de la mayoría de cámaras pequeñas.

Los menús y modos
Todos los menús de la FH27 son controlados por el monitor de pantalla táctil LCD. Hay tres modos básicos - modo de grabación, modo de reproducción y el modo de configuración. En todos los modos de iconos se muestran alrededor de los bordes de la pantalla, pero submenús se abren en el centro. Los menús están lógicamente dispuestos, aunque algunos de los iconos son enigmáticas y requieren referencia al manual para determinar lo que representan.

El modo de grabación contiene cinco posibles sub-modos, como sigue:

  • Intelligent Auto (IA): La cámara selecciona lo que considera que son los ajustes más adecuados en función de las condiciones de disparo. La cámara se activará automáticamente la detección de escenas (a elegir entre varios modos de escena - retrato, paisaje, macro, retrato nocturno, paisaje nocturno y la puesta del sol), estabilización de imagen, detección de rostros, detección de movimiento, exposición inteligente, compensación de contraluz, eliminación de ojos rojos, solución inteligente , zoom inteligente, balance de blancos automático y el enfoque automático Lámpara de ayuda.
  • Imagen Normal (icono de cámara): Los usuarios podrán elegir las distintas opciones que desean ser, en efecto, aunque la velocidad de obturación y la abertura no se pueden modificar directamente. Los colores pueden ser cambiados a Natural, Negro intenso y negro, Sepia, Frío y Caliente.
Panasonic FH27 Sample Image
Normal
Panasonic FH27 Sample Image
Natural
Panasonic FH27 Sample Image
Vívido
  • My Scene (MS): Un modo de escena favorita puede ser configurado para ser activado como uno de los modos de grabación.
  • Escena (SCN): El usuario puede elegir entre más de dos modos docena de escena - retrato, piel suave (textura suaviza la piel), Transformación (hace que la imagen la persona más gorda o más delgada), autorretrato-(temporizador activa), el paisaje, panorámica, deportes , retrato nocturno, paisaje nocturno, comida, fiesta, luz de las velas (uso de trípode recomendado) y, bebé, animal doméstico, puesta de sol, alta sensibilidad, ráfaga de alta velocidad (3, 2,5 ó 2 megapíxeles), Ráfaga de Flash, Cielo estrellado (trípode es necesario), fuegos artificiales, playa, nieve, foto aérea, agujero de alfiler, grano de la película, marco de alta dinámica y la foto.
  • Película (Película Icon): Las grabaciones se pueden hacer usando HD (1280 x 720 píxeles, 24 fps), VGA (640 x 480 píxeles, 30 fps) o QVGA (320 x 240 píxeles, 30 fps). Zoom y enfoque no se puede ajustar durante la grabación. Las películas se limitan a un máximo de 2 GB.

En el modo de registro, puede utilizar la pantalla táctil para seleccionar el punto de enfoque, el zoom y tomar la fotografía.

El modo de reproducción le permite mostrar imágenes que ya han sido tomadas de diferentes maneras. El método estándar es para visualizar una imagen a la vez. El usuario se mueve a través de las imágenes mediante el barrido de un dedo a la izquierda o la derecha. Me pareció que este proceso sea incómodo y difícil de usar, sobre todo porque tenía que barrer varias veces con el dedo para obtener una imagen de moverse. He usado pantallas táctiles en las cámaras de Sony y Fuji y nunca he tenido tanta dificultad.

Display / Visor
El monitor LCD de las medidas FH27 3,0 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3, sin embargo, como se señaló, se puede cambiar la relación de aspecto de 3:2 ó 16,9 siempre y cuando no te importa barras negras en la pantalla. El monitor cuenta con aproximadamente 230.000 puntos y se ajusta automáticamente a uno de los 11 niveles de brillo. El monitor se puede ajustar a un ángulo alto, lo que hace que sea más fácil de ver cuando se mantiene por encima. Panasonic dice que la cobertura es del 100%. El FH27 no está equipada con un visor óptico.

Panasonic Lumix FH27

De la cámara digital ha comenzado recientemente las pruebas de calidad del LCD, para medición de relación de contraste y brillo de una unidad llaman liendres. Los mejores monitores LCD tienen una relación de contraste por encima de 500:1 y liendres al menos 500. El monitor LCD de la FH27 se encontró que tenía una relación de contraste de 175:1 de, y medir 523 nits de brillo máximo y 2,98 para la oscuridad, que no son muy buenos puntajes. Sin embargo, el monitor no era difícil de ver en condiciones normales, sin embargo, como con todos los monitores LCD, es difícil ver la luz del sol brillante.

RENDIMIENTO
He encontrado el rendimiento de la FH27 a ser consistentemente bueno. Tiempo de arranque fue rápido, teniendo no más de un segundo. Disparo a disparo de tiempo medido sólo unos dos segundos y se utiliza el flash se desaceleró las cosas sólo ligeramente. El menú de pantalla táctil fue responden adecuadamente en el modo de grabación y configuración (aunque no en el modo de reproducción, como he mencionado anteriormente).

Rendimiento de disparo
El FH27 es una cámara fiable rendimiento. Fue rápido para adquirir y bloquear el enfoque en todas las situaciones de disparo, incluso en condiciones de poca luz. Como se muestra a continuación, los resultados de rendimiento para el retardo del obturador (0,01 segundos) cuando pre-enfocado y adquisición de enfoque automático (0,20 segundos), el tiempo que se tarda desde que se pulsa el disparador para tomar la foto, son excelentes para una cámara de apuntar y disparar . El FH27 no fue particularmente rápido en el modo de disparo continuo a 1,3 fotogramas por segundo, aunque podría mantener esa velocidad de forma continua, aunque a una velocidad cada vez más lento.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,01
Casio Exilim EX-S200 0,01
Canon PowerShot SD3500 0,02
Kodak EasyShare M590 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-S200 0,17
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,20
Kodak EasyShare M590 0,30
Canon PowerShot SD3500 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FH27 1,3 fps
Kodak EasyShare M590 3 1,0 fps
Canon PowerShot SD3500 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Panasonic asegura una autonomía de 250 fotos, lo que me pareció ser demasiado optimista. Tal vez por la pantalla táctil, que sólo fue capaz de conseguir alrededor de la mitad de esa cifra.

Panasonic Lumix FH27

Lens Performance
La FH27 utiliza una alta calidad de 8x zoom óptico Leica con una longitud focal de 28-224mm (equivalente a 35 mm cámara de película), que es una longitud muy útil. Panasonic incluye una función que llama Zoom Inteligente, que se dice se extiende el rango de zoom óptico por un factor de 1,3, sin afectar la calidad de imagen. Cuando se utiliza el zoom extra que no noté ningún deterioro en la calidad de imagen, probablemente porque el FH27 tiene una resolución tan alta (16.1mp) y la pequeña cantidad de la cosecha que está involucrado en el Zoom Inteligente no cambia la apariencia de la imagen a menos que sea soplado hasta un tamaño enorme.

Panasonic FH27 Sample Image
Gran Angular
Panasonic FH27 Sample Image
Telefotográfico

El rendimiento de la lente de FH27 era bueno. Las imágenes eran nítidas en el centro y sólo un poco menos en las esquinas. No me di cuenta de viñetas y la aberración cromática de menor importancia (bordes púrpura) en las zonas de alto contraste. Había algo de distorsión de barril en angular, pero no distorsión de imágenes con el zoom al máximo.

Panasonic FH27 Sample Image
Gran Angular
Panasonic FH27 Sample Image
Telefotográfico

Calidad de vídeo
Los brotes FH27 vídeos de alta definición con colores adecuados y realista sonido monoaural. Activar el modo de película requiere de tres grifos en el menú de pantalla táctil, que no es tan rápido y fácil como con cámaras que tienen un botón de vídeo dedicada. El enfoque y el zoom se establece cuando la cámara empieza a grabar y no se puede cambiar. Películas de alta definición se filman a 1280 x 720 píxeles a 24 fotogramas por segundo, hasta un máximo de 2 GB en la tarjeta de memoria.

La escena de la película a continuación fue tomada de un arroyo que se había hinchado a tres veces su anchura normal debido a las fuertes lluvias. El color y animación salió bien, aunque me hubiera gustado que la capacidad para acercar la imagen

Calidad de imagen
Como es el caso con otras cámaras Panasonic que he usado, el FH27 crea nítidas y bien expuestas las imágenes con colores realistas - con garra, pero no demasiado saturado.

El FH27 tiene ajustes de balance de blancos para auto, luz de día, nublado, sombra, incandescente, y la costumbre. Yo balance de blancos automático en todos mis cuadros con buenos resultados.

Panasonic FH27 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El flash tiene la configuración de reducción automática, auto y de ojos rojos, sincronización lenta y reducción de ojos rojos, forzado y forzado desactivado. El rango del flash 0,6 a 5,8 metros (1.97 a 19 pies) en gran angular y de 1,0 a 3,2 metros (3,28 a 10,4 pies) en teleobjetivo. El flash se hizo un trabajo muy bueno, brillo de la imagen en la medida apropiada para la escena, sin que se pierda el tema.

Panasonic FH27 Sample Image Panasonic FH27 Sample Image

La tabla a continuación muestra las imágenes ISO con buen color y un ruido mínimo a 400 ISO, con el ruido cada vez más un factor de 800 e ISO 1600. Estos resultados son muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que la FH27 es el embalaje 16,1 megapíxeles en su sensor de 1/2.33 pulgadas diminuto.

Panasonic FH27 Sample Image
ISO 100
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 200
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 400
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 800
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 1600
Panasonic FH27 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic FH27 Sample Image Panasonic FH27 Sample Image
Panasonic FH27 Sample Image Panasonic FH27 Sample Image
Panasonic FH27 Sample Image Panasonic FH27 Sample Image

CONCLUSIONES
La Panasonic DMC-FH27 es una cámara conservadora estilo que es muy competente en casi todos los aspectos. A pesar de que es ligero, tiene buena calidad de construcción. A diferencia de la mayoría de las pequeñas cámaras que se pueden tomar con una mano, aunque su control de zoom más incómoda puede ser molesto. El rendimiento es rápida y confiable.


Estuve muy satisfecho con la calidad de imagen de la cámara, mientras la cámara constantemente crea imágenes nítidas y bien expuestas con garra, pero los colores realistas. Nitidez del objetivo es bueno, con baja distorsión. La cámara también produce imágenes sorprendentemente buenos con poca luz. Su capacidad película es media - zoom óptico y enfoque automático no están disponibles y su sonido monoaural es adecuada. El único problema importante que tuvimos con la cámara fue la dificultad en la revisión de mis imágenes en el modo de reproducción en la pantalla táctil del monitor LCD de la cámara. Aparte de eso, la cámara es muy sólido y debería satisfacer a una gran cantidad de usuarios.

Pros:

  • Ligero pero buena calidad de construcción
  • Rendimiento rápido y fiable
  • Buena calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz

Contras:

  • Control del zoom es un poco más incómoda
  • No zoom de enfoque automático o en el modo de película
  • Pantalla táctil no es muy sensible en el modo de reproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario