martes, 9 de noviembre de 2010

Canon PowerShot SX30 IS

Canon PowerShot SX30 IS
por Howard Creech - 11/9/2010

El público asunto de amor de curso con portátiles de alta tecnología está más allá de toda duda. On-the-go gente que habla (y texto) en teléfonos celulares, escuchar música (y ver vídeos) en reproductores de MP3 y dispare y / o video clips con cámaras digitales mientras trabajan, caminar, correr, ir de compras, conducir, relajarse y ver la televisión son casi omnipresentes.

Canon PowerShot SX30


La nueva PowerShot SX30 IS , que reemplaza el año pasado es muy popular SX20 IS como el peor de todos en super-zoom de Canon cámara digital nicho de mercado está dirigido directamente a este grupo demográfico muy amplio. La SX30 IS pretende ser ser el último puente cámara - una herramienta todo-en-uno fotográfico que puede hacer casi cualquier cosa, casi en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar, para casi cualquier persona.

Mientras que la SX30 IS y SX20 IS comparten muchas características, no se ven muy parecidas. Al igual que la SX20 IS, la SX30 IS cuenta con todas las capacidades de exposición manual, una pantalla LCD inclinable giratoria (y un visor electrónico), un modo de captura de vídeo 720p HD, una salida Mini-HDMI y una zapata para accesorios. Entonces, ¿qué hay de nuevo? La SX30 IS recibe un impulso en la resolución de 14 megapíxeles (la SX20 IS fue una cámara digital de 12 megapíxeles), pero lo que realmente diferencia a este ultrazoom grueso aparte de todas las cámaras digitales por ahí otro es su nuevo objetivo - una friolera de 35x (24-840mm equivalente ) super estabilizado óptico que se encuentra actualmente el lente zoom más largo disponible en cualquier cámara. Esto es lo que van se ve así:

Canon SX30 Sample Image
24mm
Canon SX30 Sample Image
100mm
Canon SX30 Sample Image
300mm
Canon SX30 Sample Image
500mm
Canon SX30 Sample Image
840mm

Otras características incluyen Quick-bright de Canon modo que lo hace más fácil de encuadrar y componer imágenes en luz exterior brillante, Servo AF / AE (que ajusta el enfoque constantemente y la exposición con objetos en movimiento), y un Encuadre con Zoom nuevo botón Asistente para ayudar en el seguimiento y capturar objetos pequeños a veces en medio de vastos entornos muy inestables en superteleobjetivos distancias.

¿La SX30 IS dar en el blanco? ¿Es esta la nueva "cámara super" que todos hemos estado esperando? Sigue leyendo.

Construcción y diseño
La SX30 IS es un bien diseñado, herramientas de precisión fabricado de forma robusta de imágenes capaz no sólo de forma fiable la generación de imágenes decentes, pero también de proveer con algunos compradores serios "La mía es más grande que el tuyo" derechos de fanfarronear. La SX30 IS cuerpo de policarbonato es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio y como el original Ford Modelo "T" está disponible sólo en negro sin sentido.

Canon PowerShot SX30

La SX30 IS pesa alrededor de 4 onzas menos que la serie Rebel de Canon réflex digitales de nivel de entrada (con tarjeta SD, la batería, y EF-S 18-55mm IS lente), que es impresionante si tenemos en cuenta lo que la SX30 IS puede hacer. La mayoría de las réflex digitales de nivel de entrada viene con un zoom 3x kit, pero la DSLR puede ser preferible si la calidad de imagen es más importante que la comodidad de un zoom muy largo.

Canon es el productor más prolífico de los productos comercializados para satisfacer las necesidades y deseos de los amantes de la tecnología de imagen. Al igual que los fans de audio portátiles y teléfonos inteligentes, entusiastas aficionados a la cámara lujuria después de que los nuevos dispositivos de imagen y fantástico - especialmente una de apuntar y disparar que es más barato y tiene un alcance mucho más que una réflex digital de nivel de entrada típica. SX30 IS usuarios pueden estar en un lugar y ampliar todo el camino de (el equivalente a) 24mm ultra gran angular a super-teleobjetivo 840mm - una cámara verdaderamente único en un mar de (la mayoría) clones.

La Canon PowerShot SX30 IS ha sido re-diseñado con un aspecto más redondeado y menos angular que su predecesor. La empuñadura es menor y hay una ranura del pulgar nuevo. El SX30 no sólo tiene un diseño más compacto y pesa 46 gramos menos que la SX20 IS, que se ve mejor, su funcionamiento es ligeramente más eficiente y es un poco más seguro en la mano

Ergonomía y controles
La tercera generación del Canon PowerShot SX30 IS maneja muy bien y gracias a su muy buen balance se siente sólido y estable en sus manos. La SX30 IS no sólo se parece mucho a una cámara réflex digital de nivel de entrada, se maneja mucho como uno también. Esto no es un compacto (4.83x3.63x4.24 pulgadas) o ligero (22 oz) de la cámara, pero el SX30 es ligeramente más pequeño y un poco más ligero que el SX20 IS gracias al cambio de pilas AA de litio a un menor recargable batería de iones. La PowerShot SX30 es una cámara digital bastante gruesa y no muy elegante. Definitivamente no es de bolsillo a menos que tenga una chaqueta Captain Kangaroo estilo con grandes bolsillos.


Canon PowerShot SX30
La Canon SX30 ofrece un diseño de control que será familiar para cualquiera que haya usado alguna vez una cámara digital Canon. Todos los controles están colocados lógicamente y de fácil acceso para el derecho tiradores zurdos, aunque algunos botones son muy pequeños. La SX30 IS brújula interruptor (4-way controlador) proporciona acceso directo a la función de compensación de exposición, el flash y el modo macro. Nifty "func" Canon botón ofrece acceso directo a WB, ISO, etc

La SX30 IS también ofrece un "one-touch" botón de captura de vídeo - simplemente un encuadre y pulse el botón rojo para iniciar la grabación. Cuando desee detener la grabación, simplemente pulse el botón rojo de nuevo. En general, la SX30 IS de matriz de control es un poco lleno, pero no es contrario a la intuición y la mayoría de los usuarios no tendrán dificultad de utilizar la cámara competentemente después de un corto periodo de familiarización. Al igual que prácticamente todos los apunta y dispara, el SX30 IS funciona en automático (apuntar y disparar) de modo. Sin embargo, esta cámara ha sido diseñada para entusiastas de la fotografía, por lo que hay un montón de opciones creativas y (para más tiradores avanzados) un impresionante nivel de entrada individual.

Los menús y modos
La PowerShot SX30 IS cuenta con una versión ampliada del sistema clásico menú de Canon. El menú SX30, al igual que todos los menús Canon point-and-shoot, es lógico y fácil de navegar. La SX30 IS proporciona una selección de modos de disparo, incluyendo:

  • Auto: La cámara selecciona automáticamente todos los parámetros de exposición, excepto flash on / off - sólo apuntar y disparar.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, etc.)
  • Prioridad de apertura: los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
  • Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
  • Personalizado 1 y Personalizado 2: Permite al usuario pre-programar las preferencias personales de disparo para acceder con más rapidez a través del dial de modo.
  • Retrato: Dial de modo Modo de escena - todos los ajustes de exposición (además de piel lisa, suave-efecto, etc) optimizados para mejorar automáticamente los retratos.
  • Paisaje: Dial de modo Modo de escena - todos los ajustes de exposición optimizados para mejorar automáticamente las fotos del paisaje.
  • Deportes: Dial de modo Modo de escena - todos optimizados exposición para capturar deportes / acción sin borrosidad.
  • Escena: Obturador Inteligente, poca luz (2,0 megapíxeles), súper vívido, efecto póster, Acentuar color, Intercambiar color, niños y animales domésticos, el efecto de la energía estupenda vívido, Acentuar color, Intercambiar color, efecto de ojo de pez, efecto miniatura, playa, bajo el agua, follaje, nieve, fuegos artificiales, Ayuda de Stitch, la cara cubierta, / disparador automático, con poca luz, super efecto vívido, poster, playa, follaje, nieve, fuegos artificiales, de punto de asistencia.
  • Película: La SX30 IS graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1280x720 (720p) a 30 fps para un máximo de 4 GB o de una hora.

Display / Visor
La SX30 IS cuenta con una de 2,7 pulgadas (6,8 cm) de estilo videocámara Flip-out inclinable / giratoria (230k-dot) LCD PureColor II que es ligeramente más grande que la pantalla LCD de 2,5 pulgadas ofrece en la SX20 IS.

El SX30 TFT LCD de pantalla es brillante, el tono exacto, relativamente fluido, aumenta automáticamente la ganancia en la penumbra / baja, y cubre aproximadamente el 100% del cuadro de imagen. LCD El SX30, al igual que todos los monitores LCD está sujeta a la decoloración y el deslumbramiento / reflexiones en la iluminación al aire libre brillante, pero Quick-bright de Canon modo hace que sea más fácil encuadrar y componer sus imágenes en luz exterior brillante.

Canon PowerShot SX30

A diferencia de la mayoría de cámaras digitales actuales, la SX30 IS también ofrece un EVF (visor electrónico). La resolución es un poco gruesa (200k-dot), pero razonablemente brillante y fluido. La pantalla EVF proporciona la misma información que la pantalla LCD, pero la letra es tan pequeña en la pantalla EVF pequeño que los que carecen de águila-como la agudeza visual será muy difícil de leer. Hay un ajuste de dioptrías para los que llevan gafas, pero no hay un botón para alternar entre la pantalla LCD y EVF - en lugar de la SX30 IS automáticamente por defecto a la pantalla LCD con la pantalla mire hacia afuera y el EVF cuando el monitor se enfrenta pulg

RENDIMIENTO
La SX30 IS realiza creíble en general, sin embargo realmente no hay almuerzo gratis - fotografía siempre ha sido acerca de compromisos. Cuando se diseña una cámara con un zoom de 35x, la idea es crear una óptica que no sea demasiado grande y pesado.

La velocidad se sacrificó (particularmente en posiciones de longitud focal más larga) porque un lente muy largo, obviamente, el zoom y el enfoque más lento que un objetivo sustancialmente más corto. El SX30 es una cámara digital de uso general muy bueno y fiable producirá aceptable para imágenes muy buenas para entusiastas de la fotografía, tiradores ocasionales, fotógrafos deportivos de la familia, y los tiradores aspirantes a la vida silvestre, pero los que buscan una cámara que forma fiable puede ofrecer imágenes críticamente agudos deben considerar de Canon S95 o modelos G12.

Rendimiento de disparo
El DIGIC IV impulsado SX30 IS no es el más rápido de la cámara en su clase, pero es lo suficientemente rápido como para funcionar bien como una cámara digital de uso general y es lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo en todo menos en situaciones extremas de disparo. En pocas palabras, el SX30 IS es lo suficientemente rápido para capturar juvenil de fútbol o béisbol de la liga pequeña, pero probablemente no es lo suficientemente rápido para capturar consistentemente deportes extremos o atletas profesionales. La SX30 IS se enciende rápidamente y el retardo del obturador no debe presentar un gran problema - salvo cuando se dispara deportes que se desarrollan con rapidez de acción / o la vida silvestre asustadizos. Disparo a disparo veces son entre 3 y 4 segundos - que está en el lado largo de la media.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX30 0,01
Pentax X90 0,01
Olympus SP800 UZ- 0,03
Fujifilm FinePix HS10 0,06

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX30 0,35
Pentax X90 0,43
Olympus SP800 UZ- 0,45
Fujifilm FinePix HS10 0,64

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Fujifilm FinePix HS10 7 12,3 fps
Canon PowerShot SX30 1,4 fps
Pentax X90 5 1,4 fps
Olympus SP800 UZ- 10 1,2 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La Canon SX30 IS cuenta con el mismo contraste TTL AF de Detección de sistema que su predecesor. Tiene tres modos de AF - Sencillo, Continuo, AF servo y más enfoque manual. En todos los modos de exposición, la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar qué punto de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. La SX30 IS cara por defecto el modo AF de detección está relacionado con la exposición de la cámara y los sistemas del Banco Mundial. El SX30 encuentra automáticamente, bloquea enfocar y optimiza la exposición para hasta nueve caras. La SX30 IS enfoque automático es impulsado por el mismo motor ultrasónico (USM) y la bobina de voz de motor (VCM) la tecnología como objetivos EF de Canon réflex digitales de la serie. La FA es confiable rápido, pero a veces la SX30 IS caza para el foco en el extremo teleobjetivo del zoom.

Multimodo El SX30 emergente del flash proporciona una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo automático, flash en (flash de relleno), flash apagado, y sincronización lenta, más una compensación de exposición del flash en + / - 2 EV en 1/3 EV . Según Canon, el alcance del flash es de unos 19 pies. A diferencia de la mayoría de apuntar y dispara, la SX30 IS también cuenta con una zapata para flashes Speedlite de Canon de montaje. No pierda la tapa removible para la zapata (utilice el caso correa incluida) - una zapata visible cambia por completo el aspecto de la SX30 del piso superior.

La SX20 IS se alimenta con cuatro pilas AA relativamente voluminosos y pesados. La SX30 IS extrae su jugo de un mucho más pequeño y más ligero NB-7L recargable Canon litio-ion. Canon reclama una carga completa NB-7L es bueno para 400 exposiciones (EVF) y 370 exposiciones (LCD), pero en base a mis experiencias con la cámara esos números parecen un poco optimistas.

La Canon PowerShot SX30 IS es compatible con SD, SDHC, MMC, MMC +, HC MMC +, y el formato SDXC (para tarjetas de memoria más de 32 GB).

La Canon Powershot SX30 IS es una compleja y rica herramienta de imagen, por lo que parece un poco tonto penny-wise and pound poner el manual del usuario en CD por lo que tendrá que hacer las maletas a lo largo de un ordenador portátil si desea leer el manual en el campo. Hay un somero "Getting Started" guía incluido, pero sólo será útil para los principiantes.

Lens Performance
Extraordinaria La PowerShot SX30 del rango de longitud focal hace más nueva PowerShot de Canon casi ideal para una amplia variedad de aplicaciones fotográficas, incluyendo fotos de grupo de disparo en estrechos espacios interiores, capturando paisajes expansivos, clavar fauna distante o en-su-cara deportes de la juventud, y conseguir de cerca tomas macro de insectos y flores.

Canon PowerShot SX30

Cuando el SX30 está encendido, el zoom se extiende (y se extiende) del cuerpo de la cámara y cuando la cámara se apaga, la lente se retrae en el cuerpo de la cámara y un built-in iris de estilo tapa del objetivo se cierra para proteger el elemento frontal. Ocho valores de referencia (distancia focal equivalente en 35 mm) están estampados muy visible en la parte superior del tubo de la lente interior. El zoom es suave y relativamente tranquila y la función de zoom Framing Assist hace más fácil para volver a adquirir los sujetos en el extremo teleobjetivo del zoom.

Cuando los rayos de luz pasan a través de un lente de la cámara se separan en ondas de color diferentes y de dispersión (todos los colores no se centran exactamente en el mismo punto) puede convertirse en un problema. La dispersión provoca aberración cromática axial - el borde de color difuso fenómeno imagen borrosa degradante popularmente conocido como halo púrpura. Zoom f/2.7-5.8 4,3-150.5mm (24-840mm equivalente) El SX30 está construida de 13 elementos en 10 grupos y se incluye una Hi-UD elemento, un elemento UD (para reducir la aberración cromática), y uno asférica de doble cara elemento.

Un zoom 35x diseñado para una cámara réflex digital sería tan larga que se necesitaría una camioneta pick-up para transportar y tan pesada que se necesitan tres hombres y un muchacho para llevarlo. Gente de técnicos de Canon ha hecho un trabajo notable - este objetivo es sorprendentemente compacto y sorprendentemente ligero. Pero esta es una lente súper corregida y aumenta la complejidad como ópticos, lentes de faltas y aberraciones ópticas se multiplican de manera exponencial. Imágenes muestran cierta suavidad esquina visible y la distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) en el extremo gran angular del zoom es notablemente superior a la media. La distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) es (como se esperaba) encima de la media en el extremo de teleobjetivo del zoom. Aberración cromática (bordes púrpura) es también superior a la media, pero no tanto por encima del promedio esperado.

Calidad de vídeo
La SX30 IS 1280x720 a 30fps Modo película HD produce correctamente expuestas y color clips de vídeos correctos. La SX30 IS también captura de vídeo a 640x480 y 320x240 a 30 fps. Tiré el vídeo que acompaña este comentario temprano en la tarde en el festival de otoño pequeño barrio, por lo que la luz era bastante bueno. Captura de vídeo es impresionante, ya que se puede (a diferencia de la mayoría de cámaras digitales de P & S) utilizar el zoom de 35x durante la grabación. Canon recomienda una clase 4 (o superior) Tarjeta de memoria de video.

Calidad de imagen
Los archivos de imagen SX30 (como todos los archivos de imagen de Canon digicam) están optimizados para audaces tonos brillantes y contraste con bordes duros, pero un poco plana. Los rojos son un poco de calor, blues son un poco más brillante de lo que son en la vida real, y los verdes son vibrantes, aunque morados tienden hacia el azul. Las imágenes generadas por la SX30 IS son consistentemente un poco blanda y no hay ninguna opción en la cámara de afilado. La calidad de imagen es un poco inferior a la media, pero para 3x5 o 4x6 copias y ampliaciones de hasta 8x10 la SX30 IS va a hacer un buen trabajo. Echa un vistazo a la demo de teleobjetivo disparo por debajo (a tamaño completo) y te darás cuenta de lo suave que es.

Canon SX30 Sample Image

El SX30 óptico del sistema de estabilización de imagen reduce el movimiento por rapidez y precisión desplazando un elemento de lente en el zoom para compensar el movimiento involuntario cámara. Normalmente, los sistemas IS permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres EV lento de lo que hubiera sido posible sin la estabilización. Manteniendo una lente con una distancia focal de ultra-ancho a super-teleobjetivo fijo (sin trípode) plantea algunos retos impresionantes.

Canon ha equipado a la SX30 IS con lo que dicen es el más avanzado y efectivo sistema de estabilización óptica de imagen que se utilizó en una cámara de apuntar y disparar (se evalúa la vibración de la cámara alrededor de 8.000 veces por segundo) que proporciona hasta 4,5 EV de compensación. Cuatro modos IS son compatibles - Continuo se trabaja a tiempo completo, e incluye una función dinámica automática es una adaptación de las videocámaras Canon - Continuo se consume mucho más que los otros tres modos. Dispara sólo es patea el sistema está en justo antes del disparo. Panorámica SE está diseñado para excluir movimientos involuntarios durante lateral panorámica. SE también se puede desconectar.

El SX30 ofrece a los usuarios una buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo automático, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, flash y personalizado. La SX30 IS auto WB modo hace un trabajo muy bueno en la mayor parte de la iluminación.

Canon SX30 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

La SX30 IS proporciona un rango aceptable de las opciones de sensibilidad, incluidas las opciones de automóviles y el usuario configuración de ISO 80 a 1600 - la SX20 IS también contó con un ajuste de ISO 3200. ISO 80 y 100 imágenes ISO son prácticamente idénticos - ambos muestran colores brillantes, contraste filo defecto un poco difícil, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos de presión.

Canon SX30 Sample Image
ISO 80
Canon SX30 Sample Image
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon SX30 Sample Image
ISO 100
Canon SX30 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon SX30 Sample Image
ISO 200
Canon SX30 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SX30 Sample Image
ISO 400
Canon SX30 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SX30 Sample Image
ISO 800
Canon SX30 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SX30 Sample Image
ISO 1600
Canon SX30 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. ISO 800 imágenes son muy ruidosas. ISO 1600 imágenes muestran colores planos, detalle, contraste borroso reducido y un montón de ruido.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SX30 Sample Image Canon SX30 Sample Image
Canon SX30 Sample Image Canon SX30 Sample Image
Canon SX30 Sample Image Canon SX30 Sample Image

CONCLUSIONES
La Canon PowerShot SX30 IS fue diseñado como la cámara digital de uso general definitiva - esta cámara puede capturar imágenes de cualquier cosa - desde expansivas ultra-amplios paisajes hasta súper teleobjetivo primeros planos. La SX30 IS también debería hacer un llamamiento a los fotógrafos de la familia cuyos hijos están involucrados en los deportes juveniles y aspirantes a fotógrafos de vida silvestre / naturaleza en busca de una luz, bastante compacto, todo en una cámara con un montón de alcance.


El SX30 tiene el potencial de ser un "mejor opción" cámara digital para aquellos que pueden aceptar imágenes ligeramente suaves. La mayoría de los entusiastas de la fotografía entenderán que no hay una cámara con un zoom de 35x va producir imágenes nítidas crítico, incluso con la cámara digital más avanzado y efectivo sistema IS en la industria.

Pros:

  • Mayor zoom óptico en el mundo
  • 720p HD vídeo
  • Rica en características

Contras:

  • Imágenes ligeramente blandos
  • Caro

3 comentarios:

  1. Muy interesante el análisis, pero se dificulta la comprensión de algunos párrafos porque la traducción es deficiente, a veces incomprensible el sentido.Deberian mejorarla.

    ResponderEliminar
  2. No está mal la información general. Solo la traducción en algunos casos debería ser un poco más limpia. Por lo demás bastante claro y comprensible.Por cierto, estoy buscando una tapa para la zapata del flash para mi Canon SX 30 IS. Quien pueda ayudarme a encontrar ese accesorio se lo agradeceré al correo perseox11@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprar una cámara y vi una canon sx30 is me interesa es buena para Book de fotos de 15??

    ResponderEliminar