miércoles, 8 de mayo de 2013

Nikon 1 S1 comentario

Nikon 1 S1 comentario
por Laura Hicks - 05/08/2013

La Nikon 1 S1 se anunció en enero pasado, al mismo tiempo que la Nikon 1 J3, que yo examiné en marzo pasado. Ambos son pequeños, atractivos cámaras del, de estilo telémetro sin espejo con lentes intercambiables. Las dos cámaras parecen muy similares, aunque el precio de venta sugerido de las 1 de S1 es de $ 100 menos. Me quedé impresionado con la calidad de imagen y el rendimiento de la Nikon 1 J3 y yo estaba ansioso por ver si las Nikon 1 S1 podrían igualar su compañera más caro. Vamos a ver cómo las pilas 1 S1 arriba.

Nikon 1 S1 Visión de conjunto
Los 1 S1 se parece mucho al 1 J3 y tiene muchas características similares. Entre las características comunes son sensores CMOS CX de medición 13,2 x 8,8 mm (con un factor de recorte 2.7), la capacidad de disparar en formato RAW y JPEG, el uso de un sofisticado sistema de autoenfoque híbrido que emplea una combinación de detección y contraste de fase detección con un máximo de 135 puntos de enfoque automático, modos de exposición manual, incluyendo la apertura y prioridad de obturador y modos de película de hasta 1080i y 1080p, así como la capacidad de grabar a cámara lenta. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes también. Los 1 S1 se suministra un kit de lentes diferentes, un objetivo zoom 11-27.5mm. El 1 S1 tiene un sensor de resolución más baja que los 1 J3, en comparación con 10,1 megapíxeles 14,2 megapíxeles. A diferencia del 1 J3, el 1 S1 no puede disparar en RAW y JPG simultáneamente. El 1 S1 tiene una resolución de monitor LCD inferior, en comparación con 460.000 puntos 921.000 puntos en la 1 J3, y carece de modo de marcado de la cámara más caro montado en la parte superior de la cámara. Mientras que el 1 J3 tiene un modo de panorama fácil, lo que permite al usuario tomar fotografías panorámicas mediante el barrido de la cámara horizontal o verticalmente, el 1 S1 no tiene ningún modo de panorama, automático o manual. Los 1 S1 también carece de los filtros 1 de J3 (tales como sepia), que puede impartir un matiz general de la imagen.

Los 1 S1 viene con una lente de 11 x 27,5 mm kit, aunque se puede utilizar cualquiera de las lentes disponibles para cámaras Nikon 1 (actualmente hay ocho). El objetivo del kit no es compatible con estabilización óptica de imagen (que Nikon denomina reducción de la vibración). Nikon proporciona un manual abreviado de usuario, una tapa del cuerpo, una batería de iones de litio recargable, cargador de batería, un cable USB, una correa de hombro / cuello y software de la foto dos CD que contiene la Nikon ViewNX2 organización, un creador de cine y un manual de referencia de usuario completa . La cámara puede utilizar tarjetas SD, SDHC o SDXC. La cámara que he recibido para su revisión estaba en un atractivo color rojo oscuro y hay otros cuatro colores disponibles, blanco, negro, rosa y caqui. Precio de venta sugerido por el fabricante es $ 499.95 para el cuerpo y el objetivo del kit, aunque se puede encontrar por menos.

Construir y diseñar
Los 1 S1 es sin duda una cámara atractiva, especialmente en la versión roja que me han enviado para su revisión. He recibido comentarios de admiración de varios de mi toma de fotografías conocidos. El cuerpo está hecho de una combinación de metal y plástico y tiene una sensación robusto. Es una de las más pequeñas, las cámaras de lentes intercambiables sin espejo en el mercado, con unas dimensiones de 4 pulgadas (102 mm) de ancho, 2.4 pulgadas (60.5mm) de altura y 1,2 pulgadas (29,7 mm) de profundidad, y un peso de 6,9 ​​oz (197 gramos) con exclusión de la batería y la tarjeta de memoria. Incluso con el objetivo del kit adjunta, puede caber fácilmente en un bolsillo de la chaqueta o un bolso. La superficie de la cámara es elegante, con la parte superior que contiene un flash pop-up que se cierra en el cuerpo de la cámara y el / los botones de películas que están al ras con la superficie de la cámara, obturador y. La cámara cuenta con una gran pantalla LCD diagonal de tres pulgadas, pero sin visor.

Nikon 1 S1 Ergonomía y controles
Controla el 1 de S1 son aún más limitados que los de la 1 J3, ya que carece de línea de control de este último. Parte delantera de la cámara contiene la apertura de la lente, un botón para liberar la lente y una lámpara de asistencia de enfoque automático combinación / disparador automático. Superior de la cámara incluye un flash pop-up, un botón de encendido / apagado, un disparador de metal y un botón de vídeo dedicada. El flash, que aparece de forma automática en el auto y algunos otros modos, se debe levantar manualmente (con un pequeño botón en el lado de la cámara) cuando la cámara está en el programa, manual, prioridad de obturación o el modo de prioridad de apertura. El flash está bien protegido cuando abajo, pero es frágil cuando está elevado, por lo que se debe tener cuidado de no dañarlo. El encendido / apagado no tiene botón que se utiliza cuando se fija el objetivo del kit, como girar el objetivo hacia la posición de teleobjetivo se apaga la cámara, mientras lo gira en el otro sentido se apague la cámara. Dos agujeros para micrófonos estéreo de la cámara se encuentran en la parte superior. El lado izquierdo de la cámara (mirando atrás hacia adelante) tiene un botón para abrir el flash, un puerto HDMI cubierta y un puerto USB cubierto. A la derecha de la pantalla de LCD son, de arriba a abajo, el pulgar de descanso, el botón de reproducción, un botón de menú, un controlador de menú circular y un botón de eliminar. El controlador menú circular tiene accesos directos para la compensación de exposición, flash, fotografía / temporizador continua y F (función). La selección F plantea distintas opciones del menú en función del modo de disparo de la cámara. En la placa inferior de la cámara hay un trípode metálico y una tarjeta / batería del compartimiento de memoria con una tapa de plástico sólido.

Nikon 1 S1 Nikon 1 S1

Me pareció que la cámara sea fácil de sujetar gracias a su peso ligero, cuerpo algo grueso y el pulgar de descanso, aunque dos disparos mano es probablemente una buena idea, sobre todo porque el objetivo del kit carece de estabilización óptica de imagen. Mientras que el menú de la cámara se presenta de una manera más o menos lógica, no me gustó la necesidad de tener que constantemente acceder a él cada vez que quería cambiar los modos. Una pantalla táctil sería una mejora significativa.

Menús y modos
Al pulsar el botón de menú de la cámara nos lleva a seis posibilidades, el modo de disparo, reproducción, tiro, películas, procesamiento de imágenes y la configuración. El modo de disparo seleccionado afectará a las opciones disponibles para los otros cinco menús. Estos son los modos de disparo de la cámara:

  • Motion Snapshot: Cada vez que se presiona el obturador la cámara grabará una imagen fija y alrededor de 1,6 segundos de grabación de película. La cámara se reproduzca la película, en cámara lenta, de unos cuatro segundos, seguida de la imagen fija.
  • Mejor Momento de la captura: Hay dos selecciones posibles. En Slow View el usuario mantiene el disparador hasta la mitad y la cámara empezará a grabar 20 fotogramas sucesivos más de 1,3 segundos. La cámara reproducirlos en cámara lenta, lo que permite al usuario seleccionar una de las imágenes pulsando el disparador hasta el fondo. En Smart Photo el usuario también tiene el disparador hasta la mitad y la cámara comenzará a grabar imágenes. Una vez que el disparador se presiona hasta el final, tomar la foto, la cámara compara las imágenes de la memoria intermedia antes y después de la foto fue tomada y elegir la mejor.
  • Auto: La cámara seleccionará todos los ajustes para las fotografías y películas, dejando muy pocas opciones para el usuario.
  • Creativo: Permite que el usuario acceda 10 modos de disparo, de la siguiente manera:
  • Movie avanzada: Permite al usuario grabar películas con el modo automático programado, automático con prioridad de obturación, prioridad de apertura, manual o de lento movimiento, en efecto.

Películas de alta definición se registran en una relación de aspecto de 16 x 9, incluyendo 1080i a 60 fotogramas por segundo, 1080p a 30 fotogramas por segundo y 720p a 60 fotogramas por segundo o 30 cuadros por segundo. Tiempo máximo de grabación es de 20 minutos para películas 1080i y 1080p y 29 minutos para las películas de 720p. Películas de movimiento lento se registran en una relación de aspecto de 8 x 3, incluyendo 640 x 240 a 400 cuadros por segundo y 320 x 120 a 1200 cuadros por segundo. Tiempo máximo de grabación es de 33 segundos para 640 x 240 películas y 100 segundos para los 320 x 120 películas.

Al utilizar los modos que permiten el acceso a las selecciones de la sección de procesamiento de imagen del menú, las funciones que se pueden ajustar por el usuario son el balance de blancos (siete selecciones más manuales), ISO (160 a 6400), el control de imagen (normal, neutral, vívido, monocromo, retrato, paisaje), control de imagen personalizado (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono) y alta reducción de ruido ISO. Los 1 S1 no tiene las opciones de efectos tonificantes o filtro de la 1 J3, que permiten al usuario para impartir un color especial a la imagen (por ejemplo, sepia).

Nikon 1 S1 Display / Visor
Los 1 S1 tiene una pantalla LCD diagonal de tres pulgadas con 460.000 puntos de resolución en una relación de aspecto de 3 x 2. El monitor LCD es fluida y fácil de leer, con una cobertura del 100%. Se puede ajustar a siete niveles de brillo. Me pareció que el monitor LCD a ser difíciles de ver en la luz del sol, aunque lo mismo podría decirse de los monitores de la mayoría de las cámaras. La cámara carece de un visor.

Nikon 1 S1 Rendimiento
Encontré el rendimiento general de las 1 de S1 que ser rápido y fiable. Su tiempo de inicio es de aproximadamente un segundo y se apaga al instante. Me di cuenta poco o ningún retraso en el acceso a cualquiera de las opciones del menú.

Los 1 S1 utiliza la misma batería de litio-ion recargable como el 1 J3, que tiene una calificación de CIPA de 220 disparos. Me pareció que ese número sea razonablemente exacta. Duración de la batería puede ser menor en función de la frecuencia con que consultar el menú o grabar vídeos.

Rendimiento Shooting
Los 1 S1 es un artista bastante rápido a la hora de disparar. Tanto en el modo RAW y JPEG se requiere unos 2-3 segundos entre disparos, sin flash, y otro segundo cuando se utiliza el flash - una buena, pero no excelente actuación. Encontré autofocus híbrido de la cámara para ser rápido y fiable. La cámara selecciona automáticamente entre los dos tipos de enfoque automático para capturar imágenes nítidas. Para los deportes y otras escenas de acción rápida, el enfoque automático de detección de fase se utiliza con 73 puntos. Cuando se dispara en condiciones de poca luz la cámara utiliza el enfoque automático de detección de contraste, con 135 puntos de cobertura. Muy pocas cámaras tienen tantos puntos de cobertura y, como era de esperar, esto conduce a la auto muy fiable de enfoque. La cámara no de vez en cuando para bloquear el enfoque en condiciones de poca luz.

El 1 S1 tiene la misma capacidad impresionante disparo continuo como el 1 J3. Puede disparar a máxima resolución en 5 fotogramas por segundo con el flash activado y a 15 fotogramas por segundo con enfoque automático continuo y de hasta 60 fotogramas por segundo con enfoque automático de punto fijo con el flash desactivado.

Nikon 1 S1 Nikon 1 S1

Rendimiento del objetivo
El objetivo del kit 1 de S1 produce imágenes nítidas en gran parte, sin distorsiones. La aberración cromática presente en algunas fotos de alto contraste, tales como ramas de árboles contra un cielo azul, pero no se notaba en uso normal. Imágenes eran agudos en todo el marco, incluso en las esquinas. La distorsión de barril y distorsión de imágenes no eran un problema, gracias en parte al uso de la cámara del control automático de la distorsión que, cuando está activado, corrige barril y distorsión de imágenes, aunque puede añadir un poco de tiempo para el procesamiento de imágenes.

Calidad de vídeo
Me quedé muy satisfecho con la capacidad de vídeo de la 1 J3 y parece que el sistema S1 1 tiene las mismas especificaciones. Sin embargo, no logró los mismos resultados consistentemente buenos. La mayoría de los videos que tomé estaban nerviosos, como si mis manos estaban haciendo movimientos verticales leves. No estoy seguro de lo mucho que podría haber contribuido a este problema, aunque nunca me he dado cuenta de esto en los videos que he tomado con otras cámaras, incluyendo el 1 J3. Tal estabilización óptica de imagen (reducción de la vibración), que no está presente con el objetivo del kit, resolvería este problema.

Calidad de imagen
La calidad de imagen es excelente, con una definición nítida, buen rango dinámico y los colores fuertes. Los resultados son muy buena tanto en el modo RAW y JPEG. La cámara bien mostró las hermosas flores de primavera.

El ajuste automático de la cámara de balance de blancos, que utilicé, funcionó muy bien, tanto en interiores como en exteriores. Otros ajustes de balance de blancos son incandescente, fluorescente, luz del sol directa, flash, nublado, sombra, bajo el agua y el manual.

Nikon 1 S1 Los 1 S1, al igual que la 1 J3, produce buenos resultados incluso a altas ISO, a pesar de que su sensor es menor que el APS-C y 4/3 sensores utilizados en la mayor parte pequeñas, cámaras de lentes intercambiables sin espejo. Como se muestra a continuación, las imágenes de ISO 100 a través de 800 ISO se ven casi idénticos, con poco grado de aspereza y de colores fuertes. Desde 1600 ISO 6400 ISO a través de las imágenes se vuelven más granulada y pierden definición, aunque incluso en calidad ISO 6400 es suficiente para muy pequeñas fotos, como el tipo que se utiliza en los sitios de redes sociales.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400

El flash de la 1 de S1 se puede configurar para varios modos: Automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash de relleno con sincronización lenta (que utiliza una velocidad de obturación lenta), reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con lentitud sincronización, sincronización a la cortinilla trasera (flash se dispara antes de que se cierre el obturador), cortinilla trasera con sincronización lenta, sincronización lenta con reducción de ojos rojos y apagado. El alcance del flash es de aproximadamente 16 pies (5 m) a 100 ISO.

Muestra adicional Imágenes

Nikon 1 S1 Conclusión
La Nikon 1 S1 es una cámara atractiva que disfruté utilizando en su mayor parte. Está convenientemente pequeño y ligero. Tiene muy buen rendimiento y excelente calidad de imagen, incluso a altas ISOs. Sin embargo, su vídeo fue decepcionante debido a un efecto de fluctuación consistente. Además, carece de varias características presentes en el 1 J3, que no es mucho más caro. Me perdí el dial de modo, que se ven obligados a entrar en el menú cada vez que he hecho un ajuste de modo resultaba molesto, especialmente en ausencia de una pantalla táctil. El objetivo del kit no es compatible con la reducción de las vibraciones, lo que podría haber resuelto el problema de vídeo que encontré. Casi todas las cámaras digitales tienen un modo de panorama, pero que falta de las 1 S1. En general, puedo recomendar las Nikon 1 S1 si hay una diferencia de precio entre éste y el 1 J3. Si no, ir a por el 1 J3, que es la mejor cámara.

Pros:

  • Pequeño tamaño, apariencia atractiva
  • Rendimiento Rápida
  • Excelente sistema de enfoque automático
  • Muy buena calidad de imagen, incluso a altas ISOs
  • Los controles manuales

Contras:

  • No dial de modo para que todos los cambios de modo requieren acceder al menú
  • Kit de lente carece de estabilización óptica de imagen
  • Los videos están nerviosos
  • No hay modo de panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario