martes, 27 de mayo de 2008

Fujifilm FinePix J10 revisión

Fujifilm FinePix J10 revisión
por AKAJohnDoe - 5/27/2008

La Fujifilm FinePix J10 es una cámara asequible digital que cabe fácilmente en cualquier bolsillo. No va a abrumar a un principiante, sin embargo, todavía incluye muchas características clave y un sistema de menú intuitivo.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

Con su combinación de funciones, facilidad de uso y un precio bajo, el J10 delgado es algo único en su género. Todo lo que queda por determinar es, entonces, cómo esta se acumula como una herramienta de toma de fotografías.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Fujifilm FinePix J10 es una cámara de 8,2 megapíxeles que utiliza un sistema patentado recargable de Li-ion y acepta tarjetas SD, SDHC, o tarjeta xD-Picture Card tipos de memoria. Además, tiene aproximadamente 8 MB ​​de memoria interna. Viene en un acabado negro o plateado.

El objetivo es un zoom óptico de 3x que es relativamente rápido, demasiado, a f/2.8-5.6 en el extremo gran angular. El zoom digital está también disponible a través de los menús de aproximadamente 5.1x. Las velocidades de obturación van desde 1/2000 a 8 segundos, dependiendo de la exposición.

La Fuji FinePix J10 proporciona los modos de disparo versátiles que todos hemos llegado a esperar:

  • Auto: Para apuntar y disparar con fines
  • Manual: permite cambiar el ISO, compensación de exposición y el balance de blancos
  • Estabilización de Imagen: Fuerza una mayor ISO y una velocidad de obturación más rápida para reducir los efectos del movimiento y desenfoque
  • Película: Permite 640x480 o 320x240 a 30 fps con sonido mono, zoom no puede ser utilizado durante la grabación

Además, el J10 cuenta con una serie de preajustes de escena / situación:

  • Bebé: Fuerzas destello supresión
  • Retrato: Para tonos de piel suaves y agradables
  • Paisaje: Para las tomas diurnas de sujetos tales como edificios y montañas, tenga en cuenta que el flash no se pueden utilizar en este modo
  • Deporte: Selecciona una velocidad de obturación más rápida para sujetos en movimiento
  • Noche: Se utiliza para tomar una velocidad de obturación lenta toma nocturna de hasta cuatro segundos - asegúrese de usar un trípode!
  • Luz natural: Fuerza mayor sensibilidad para tomas con poca luz o en interiores sin flash, tenga en cuenta que el flash no se pueden utilizar en este modo
  • Playa: Para las imágenes en luz fuerte, la compensación de exposición fuerzas para ayudar a evitar que las imágenes oscuras
  • Nieve: Ajusta la compensación de la exposición para ayudar a evitar que las imágenes oscuras cuando la escena es predominantemente blanco
  • Fuegos artificiales: Modo selecciona una velocidad de obturación lenta de medio segundo a ocho segundos y flash desactiva, así que utilice un trípode!
  • Puesta del sol: Puede ser utilizado para mejorar el color
  • Flor: Se usa para tomar primeros planos y parece mejorar el color un poco; flash no se puede utilizar en este modo
  • Partido: Automatizado para favorecer la luz natural, pero invocará flash si es necesario; adicionalmente, se disparará un flash previo para reducir los ojos rojos
  • Museo: Fuerzas parpadeará supresión, así como la supresión de todos los sonidos operativos
  • Texto: Se utiliza principalmente para fotografiar texto en una pizarra, aunque parece que funciona para monitores también (dependiendo de la frecuencia de actualización del monitor)

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura

La Fujifilm FinePix J10 viene ya sea en plata o negro. El caso es de plástico con aspecto de metal pulido. Es aproximadamente del tamaño de un mazo de cartas.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

Cuando se desactiva el objetivo se retrae al ras de la cara de la cámara. La pantalla LCD se eleva ligeramente desde la parte posterior y es fija, sino que no gira ni pivote. En suma, lo que parece ser un paquete muy duradero funcional, práctico, y probable. El caso no flexionar o girar, aun cuando a propósito intentado.

La ergonomía y la interfaz

El diseño del control es sencillo e intuitivo. No hay un montón de campanas y silbatos en esta cámara, por lo que está bastante despejado.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

Los menús del firmware también se han diseñado con la simplicidad en mente. No parece que sea posible cambiar la configuración de múltiples sin necesidad de volver a entrar en el sistema de menús. Del mismo modo, en el modo de reproducción (ver las imágenes), al pulsar el botón de reproducción de nuevo hace que la cámara emita un pitido y mostrará un mensaje "Presione el botón disparador VOLVER A modo de disparo PRESIONE EL BOTÓN POWER para apagar la cámara." Parecería más intuitivo para pulsar el botón de reproducción de nuevo para alternar la reproducción / grabación modos, sobre todo porque el firmware detecta este evento ya. Una oportunidad para la actualización del firmware, tal vez?

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

El botón de encendido es relativamente pequeña y firme, que es un arma de doble filo. Mientras que la cámara no se enciende o se apaga accidentalmente, sino que también debe ser encendido o apagado con intención y el propósito. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse.

Display / Visor

La pantalla LCD es de 2,5 pulgadas con 153.000 puntos. Si bien es adecuado, es difícil de ver en la luz brillante, incluso con los ajustes de brillo de ajuste disponibles.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

No hay visor óptico, lo que la composición se realiza mediante la pantalla LCD sólo, que, de nuevo, puede ser difícil en ciertas condiciones de iluminación.

Es posible acercar y alejar las imágenes y desplazarse por las imágenes con el "joystick" en el modo de reproducción.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

Como sería de esperar que una demora entre la adquisición AF y el disparador, sin embargo, no es excesivo. El retraso es de aproximadamente 0,1 segundos con pre-focus y 0.7 segundos sin pre-enfoque. Hay un retraso más significativo después de tomar la fotografía, mientras que la imagen aparece en la pantalla LCD. Esto no puede ser alterada por debajo de 1,5 segundos. Sería bueno tener la capacidad de apagar la pantalla después de la captura por completo.

Hay un ajuste continuo, para tomar fotografías de sujetos en movimiento, que se limita a tres imágenes tomadas secuencialmente en aproximadamente un fotograma por segundo por las especificaciones.

Lente y zoom

La lente de 6.2-18.6mm (equivalente de 35mm: 35-133mm) es una longitud focal común que prácticamente todo el mundo debería ser capaz de sentirse cómodo en algún lugar de ese rango. Por supuesto, todos queremos ir super-gran o súper teleobjetivo, de vez en cuando. Bueno, lo siento: no con esta cámara. Tiene un respetable rango de zoom óptico 3x, sin embargo.

La lente atraviesa la gama relativamente rápido, aunque la imagen en la pantalla LCD parece a una especie de rebote físicamente al parar en cualquier momento en que bajaba desde el extremo teleobjetivo del rango para el extremo gran angular de la gama.

Auto Focus

AF parece buscar un poco antes de que se instala en el tema, y si uno escucha con atención y apaga los otros sonidos, el AF emite un sonido suave característico como lo hace. Además, incluso si el mismo sujeto es repetidamente elegido, AF readquirir cada vez, de nuevo a cazar. AF Una vez adquirida es agudo. Debe tener en cuenta que el punto AF se centra en esta cámara. Al igual que con la mayoría de cámaras, AF (y exposición) se puede bloquear pulsando el disparador hasta la parte de abajo, y luego, sin dejar que se arriba, recomponer y pulsar el disparador.

Flash

El flash de la J10 parece un poco delicado para mí. Funciona como se espera en los modos programados que lo utilizan, sin embargo, en el modo manual con el flash forzado en él es inconsistente, tanto en exceso o en la exposición. A la luz de esto, el J10 se beneficiarían de una campana y el silbato adicional: la compensación de exposición del flash.

El tiempo de flash de reciclaje no parece aumentar el tiempo entre disparos notablemente sobre todo en comparación con otras cámaras pequeñas. El medio es por lo general entre seis y siete segundos, y el J10 tarda unos 4,9 segundos después de una descarga de energía máxima. La hora habitual cuando se selecciona ISO auto tiene menos de dos segundos.

Estabilización de la imagen

El Fuji FinePix J10 el modo de toma, también conocida como estabilización de imagen, aparece para seleccionar sólo una programación ISO mayor y una mayor velocidad de obturación. Si bien este es un método probado y verdadero de la reducción de los efectos de las sacudidas y falta de definición, no hay indicios de que exista una verdadera óptico / mecánico de estabilización de imagen en la cámara.

Duración de la batería

Soy de la opinión de que las baterías de repuesto simplemente tener sentido. A partir de eso, supongo que debería seguir ese baterías genéricas (por ejemplo AA) también deberían tener más sentido. Sin embargo, mis experiencias no científicos han sido que las baterías de litio, que son generalmente propiedad, parecen soportar más tiempo por carga y la recarga a través de una vida más larga.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

El J10 utiliza una batería de li-ion, que no sólo es más pequeño y más ligero y más formada apropiadamente para esta cámara de pilas AA, pero también parece funcionar muy eficientemente. Yo tenía que cargarla varias veces, pero con menos frecuencia de lo que esperaba. Las especificaciones muestran aproximadamente 150 imágenes por carga, yo tengo mejor que durante mi tiempo probando esta cámara.

CALIDAD DE IMAGEN

Estuve muy satisfecho con la calidad de las imágenes producidas por el J10.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

Los colores son exactos y detallados, las imágenes nítidas, y la exposición correcta por lo general.

La exposición, elaboración, y Color

Tomé la cámara alrededor de algunos lugares familiares para obtener imágenes que se podía comparar con los resultados de otras cámaras y también a algunos nuevos lugares para ver lo que podía hacer.

Primavera sacó florece como yo no he visto en más de 15 años, así que tomé a mi patio para los tiros de rododendros y primeros planos.

Tenga en cuenta que estas imágenes fueron tomadas de mano. Parecía poco probable que esta cámara se suele trípode montado en uso del mundo real, así que no dispone de una. Tres de estas imágenes fueron tomadas a ISO 100 y dos en la norma ISO 400.

Fujifilm FinePix J10
ISO 100 (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
ISO 100 (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
ISO 100 (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
ISO 400 (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
ISO 400 (ver imagen grande)

Las funciones de primer plano de configuración, así como se puede ver en estas vacunas (dos de las cuales fueron tomadas a ISO 400, ISO 100 de uno en uno, y uno a la ISO 64).

Fujifilm FinePix J10
ISO 400 (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
ISO 64 (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
ISO 100 (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
ISO 400 (ver imagen grande)

Balance de blancos

El balance de blancos es seleccionable por el usuario en el modo manual. Las opciones posibles son Automático, Luz del sol, nublado, fluorescente 1 (luz de día), Fluorescente 2 (cálido), Fluorescente 3 (Cool), e incandescentes.

Al igual que con la mayoría de cámaras, auto balance del blanco es un ejercicio de compromiso. Y, por supuesto, no hay manera de establecer un balance de blancos personalizado en esta cámara. Si usa balance de blancos automático, esté preparado para hacer un post-procedimiento en el equipo. Esto es especialmente cierto si usted lo está utilizando con otro que la luz solar natural o flash, donde por lo general se precisa bastante cerca.

Me pareció que los ajustes de la luz del sol y de sombra para ser el más preciso en esta cámara. Flash es considerado Sunlight.

Tomé algunas fotos de algunos trillium con y sin flash que lo demuestran. Todas ellas fueron tomadas en el ajuste de ISO 400.

Fujifilm FinePix J10
Sin flash (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
Con el flash (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
Sin flash (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
Con el flash (ver imagen grande)

Fallos Lens

En los extremos de gran angular hay distorsión de barril significativo. Además, algunas viñetas se puede comprobar en las esquinas. Si uno mira hacia atrás en las imágenes rododendro usted lo verá allí, también, sin embargo, es mucho menos evidente en los sujetos menos estructuradas geométricamente. Esto fue tomada en ISO 400.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

La sensibilidad y ruido

Es una. Dado que el ruido aumenta con un aumento correspondiente en la velocidad ISO Por lo general, también hay cambios de color claro al comparar imágenes similares tomadas en diferentes valores ISO. Es por estas razones que se toma una serie de imágenes con los diferentes ajustes ISO con cada cámara a prueba.

El Fuji FinePix J10 permisos ISO configuración de: 64, 100, 200, 400, 800, 1600, y, por supuesto, Auto.

Fujifilm FinePix J10
ISO 64 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix J10
ISO 64, 100% de los cultivos

Fujifilm FinePix J10
ISO 100 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix J10
ISO 100, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix J10
ISO 200 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix J10
ISO 200, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix J10
ISO 400 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix J10
ISO 400, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix J10
ISO 800 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix J10
ISO 800, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix J10
ISO 1600 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix J10
ISO 1600, el 100% de cultivos

Me pareció que los resultados bastante satisfactorios en cada uno de los ajustes, dado el propósito de cada ajuste. Hay un cambio notable en un poco de color y ruido a ISO 400, lo que era de esperar como evoluciona ISO aumenta a 800 y de nuevo a 1600.

A continuación ISO 400 un ojo discriminatorio verá diferencias, particularmente si se compara directamente con otros ajustes de ISO, sin embargo, para el usuario típico de esta cámara, que no es probable que se imprime 8x10 o imágenes más grandes, el intervalo de 64-400 ISO se puede utilizar intercambiable con el fin de ajustar por la luz disponible. Y la ISO 800 y ajustes de ISO 1600 no debe descartarse tampoco, ya que son herramientas útiles en la situación correcta, aunque la norma ISO 1600 es ruidoso y es probable que se note, sin un ojo discriminatorio o incluso otra imagen a la que se puede comparar!

Imágenes Adicionales de muestra

El zoom digital, aunque es útil cuando se necesita, tiende a aumentar drásticamente el nivel de ruido como se puede ver en estas dos imágenes de un troll de cabello púrpura. Una imagen fue tomada con zoom digital apagada, y la otra con zoom digital activado y configurado al máximo del zoom. Ambos fueron llevados a ISO 400.

Fujifilm FinePix J10
Zoom digital deshabilitada (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix J10
Digital zoom activado (ver imagen grande)

Un par de golpes más muestran el rango dinámico del sensor es capaz de hacer y el uso de la compensación de exposición.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

En esta imagen, se exponen a la tortuga en el agua, que ligeramente sobreexpuesta las tortugas en los registros. Sin embargo, el rango registrado detalle capturado en ambos. Creo que esto fue especialmente bien hecho como este imagen fue expuesta a ISO 800.

Fujifilm FinePix J10
(Ver imagen grande)

En esta foto, me puse compensación de la exposición para impulsar los aspectos más destacados para compensar la luz que se filtra en el bosque. Esto tuvo el efecto de lavado de los colores un poco, también. Esta imagen fue expuesta también a ISO 400.

CONCLUSIONES

Yo un poco como la Fujifilm FinePix J10. No va a competir con una réflex digital con objetivos intercambiables, ni con una compacta de gama alta como la Canon G9, pero no está tratando, tampoco. Se abre un nuevo camino, con una combinación de características, tamaño, peso, coste y facilidad de uso que es algo único.

Para el mercado de destino es aparentemente destinado a, creo que es dado en el blanco. Esta es una cámara de bajo costo que incluye la mayoría de las funciones necesarias, sin un montón de campanas y silbatos adicionales. Yo no ponderar si para llevarlo o no: yo lo bolsillo. También, como una cámara de principiante que sería difícil de superar. ¿Tienes niños que quieren una cámara? Usando película con un zoom Olympus Stylus y el pensamiento de lo digital? No quiero tener que sacar un manual para poder utilizar su cámara? Cansado de instantáneas de baja resolución de teléfonos celulares? La Fuji FinePix J10 podría ser para usted.

Pros:

  • Costo
  • Tamaño
  • Simplicidad de la operación
  • Respetable zoom óptico de 3 aumentos
  • SD, SDHC y tarjetas de memoria xD utilizables

Contras:

  • Imágenes ruidosas, sobre todo cuando se utiliza el zoom digital
  • Barril de distorsión en imágenes de gran angular
  • Flash resulta inconsistente

Fujifilm FinePix J10 Especificaciones:

Sensor 8,2 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Enfocar 3x (38-113mm) zoom Fujinon, f/2.8-5.2
LCD / Visor 2,5 ", 153K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 64-1600
Tiempo de exposición 8-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto Picture Estabilización, reducción de ojos rojos, zoom digital, Escena, Película
Presets Escena Paisaje, Deporte, Noche, Luz Natural, Playa, Nieve, Fuegos artificiales, Atardecer, Baby, flor, fiesta, museo, texto, Manual
Ajustes del balance de blancos Auto, claro, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente
Los modos de medición Múltiples
Modos de enfoque Centro AF, Macro
Modos de transmisión 3 normal, continuo Top
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria xD-Picture Card, SD, SDHC
Memoria interna
8 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Estabilización de Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario