jueves, 29 de noviembre de 2007

Pentax Optio E40 Revisión

Pentax Optio E40 Revisión
por - 11/29/2007

La Pentax Optio E40 es el último nivel de entrada de apuntar y disparar de Pentax. La caída de lleno en el rango de precio de menos de $ 150, el E40 es la más económica actual Pentax Optio cámara que usted puede conseguir. El E40 tiene 8,1 megapíxeles de imágenes, tiene un zoom óptico de 3x y una pantalla LCD de 2,4 pulgadas.

pentax optio e40
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor

El E40 tiene un 1/2.5 "CCD que captura un 8,1 megapíxeles efectivos. Dimensiones de la imagen en alta resolución son 3264x2448 píxeles. En el" mejor "calidad, se puede incorporar aproximadamente 62 imágenes en una tarjeta de memoria de 256 MB.

Visor / LCD

La pantalla LCD de 2,4 pulgadas en la parte trasera de la cámara es el único método de previsualización y revisión de las imágenes - no hay visor óptico. Mientras que no esperes una parte superior de la pantalla de una línea en un modelo de nivel de entrada, la baja resolución (110K píxeles) de la pantalla deja las cosas bastante granuloso. Aparte de eso, la pantalla hace un buen trabajo. La frecuencia de actualización es suficiente para proporcionar una experiencia visual algo suave y la pantalla gana arriba y hacia abajo dependiendo de la luz ambiental. Al aire libre en la luz del sol, la pantalla puede ponerse difícil de ver, pero no es peor que con otras cámaras de su clase.

Lente / Zoom / Enfoque

La lente es bastante estándar el zoom óptico de 3x que le da un rango de 35 mm zoom equivalente a 37.5-112.5mm. La apertura máxima de f2.8 gran angular es y en telefoto es f5.2. Cuando la cámara está apagada, la lente es al ras con el cuerpo y protegida por una cubierta de lente incorporada. Cuando se enciende, el objetivo se extiende a la posición inicial.

Pentax ofrece un montón de modos de enfoque: automático, macro, infinito, enfoque panorámico, y enfoque manual. El E40 también es capaz de detección de rostros AF, y este modo estará disponible en el modo automático, programa automático, modos vertical y niños. En el modo de enfoque normal, puede centrarse en objetos tan cerca como 0,4 metros en gran angular. En el modo macro, puede enfocar objetos entre 0,15 m y 0,5 m en gran angular. Pan Focus modo de enfoque en objetos entre 1,5 metros y el infinito y enfoque manual le proporciona el mismo punto cercano macro - 0,15 m en gran angular.

Flash

El flash integrado tiene un alcance efectivo de 0,15 m a 4,3 m en gran angular y auto ISO. En la tele, este rango está comprendido entre 0,5 m y 2,3 m. Usted puede elegir entre varios modos: auto, siempre en (relleno), los discapacitados, auto con los ojos rojos y flash de relleno con los ojos rojos. A modo de sincronización lenta está disponible cuando se utiliza el modo de escena nocturna preestablecido.

Memory

El E40 acepta tarjetas de memoria SD y SDHC y tiene aproximadamente 10 MB de almacenamiento interno.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG sólo y películas se guardan como archivos AVI.

Conectividad

Hay un conector USB / AV en el lado de la cámara, así como un conector de base en la parte inferior de la cámara.

pentax optio e40
(Ver imagen grande)

Poder

La cámara funciona con dos pilas AA. El uso de alta capacidad de las baterías recargables de NiMH, experimenté buena duración de batería. En la hoja de especificaciones para el E40, Pentax dice que se puede obtener aproximadamente 240 disparos con pilas alcalinas. En la vida real, me esperaba un poco menos de 200 disparos con pilas alcalinas y más con pilas recargables de alta capacidad. La cámara también puede manejar baterías de litio, si usted realmente desea la mejor vida de la batería.

pentax optio e40
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

Como se trata de una cámara de nivel de entrada, se obtiene funciones de nivel básico. Por lo tanto, esta cámara es una cámara de exposición automática sólo, con un modo completamente automático, programa automático, y un conjunto de modos de escena. Auto hace todo por ti y limita el número de ajustes que se pueden cambiar. Si usted desea tener un control un poco más, puede utilizar el modo "P" - o auto programa. En este modo, puede cambiar cosas como el modo AF, balance de blancos y compensación de exposición. Si a usted le gustaría probar un modo de disparo diferente, puede elegir entre la "paleta de modos". Allí, encontrará iconos para Auto, P, Escena nocturna, Vídeo, Grabación de Audio, Paisaje, Flor, Retrato, Surf y Nieve, Deportes, SR Digital, Niños, Mascotas, Panorama Digital y Composición.

Si desea un modo de disparo muy fácil, hay un botón en la parte inferior derecha de la parte posterior de la cámara que permite "Modo activo". En este modo, las opciones de flash y opciones de enfoque se simplifican. Por ejemplo, usted puede tener el flash en automático o apagado. Además, el acceso a la paleta de modo y un sistema de menú está desactivado hasta que se desactiva el Modo Verde.

Modo de Película

El modo de vídeo le permiten grabar vídeos a una resolución de 640x480 y 320x240 a 30fps y 15fps ambos. Otra característica interesante de la película es el modo que usted puede tomar películas en color, blanco y negro y sepia. No se puede utilizar el zoom óptico durante la captura de vídeo.

Medida

La opción de medición solamente con el E40 es un sistema multi-segmento de medición, lo cual es perfectamente bien para los usuarios de esta cámara. Si necesita ajustar la exposición, la compensación de exposición se puede ajustar + / - 2 puntos en incrementos de 1/3.

Balance de blancos

De forma predeterminada, la cámara utiliza un sistema automático de balance de blancos. Si usted nota un tinte de color a las imágenes, usted puede intentar ajustar el balance de blancos. Usted puede elegir de día, sombra, tungsteno y fluorescente. Si eso no funciona, también es muy fácil establecer un balance de blancos personalizado eligiendo esa opción en el menú de balance de blanco, dirigir la cámara a un blanco neutral, y pulsar el botón del obturador.

Sensibilidad

Con el E40, las opciones de sensibilidad son o automático, o ISO 80, 160, 320, 400, 800 y 1000.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, puede tomar imágenes con un marco (hay algunos que ya vienen) usando el modo de composición de imagen. Si usted está en el modo de programa automático (P), se puede ajustar la nitidez, el contraste y la saturación.

Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño, recortar y rotar una imagen existente. También puede aplicar filtros de color, ajustar el brillo, añadir un marco (frame hacer un compuesto), y corregir los ojos rojos.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La cámara es muy compacta, muy "vainilla" cámara mirando. Es, definitivamente, lo suficientemente pequeño como para el bolsillo, pero tiene una buena ergonomía - con un área de agarre más grande. La construcción es en su mayoría de plástico, pero la puerta del compartimiento de la batería / multimedia funciona bien y se siente lo suficientemente sólido como para durar todo el tiempo que la cámara hace.

Los controles y los botones son bastante sencillos y colocación es buena. Su dedo fácilmente puede acceder al botón de disparo y se puede fácilmente mover el pulgar de su área de descanso en la parte posterior para operar el interruptor del zoom. La sensación de la operación de los botones se siente un poco "barato", pero no mal construidas. Son sólidos y crea sólidos chasquidos por lo que es fácil de decir cuando usted los ha empujado.

pentax optio e40
(Ver imagen grande)

pentax optio e40
(Ver imagen grande)

pentax optio e40
(Ver imagen grande)

Incluido

Incluido en la caja de la cámara, usted encontrará un cable USB / AV, correa de muñeca, base de conexión, el software de CD-ROM, y 2 baterías alcalinas AA.

RENDIMIENTO

La Optio E40 realiza más o menos como una cámara asequible, de nivel de entrada. Nada realmente me impresionó y por otro lado, no hay nada que realmente me molesta tampoco. Fue muy intuitivo y fácil de navegar para todos los valores que yo quería. El botón "mode" se hace cargo de cualquier modo de fotografía que te gustaría, y el botón "menú" se encarga de todo lo demás.

La calidad de imagen es bastante mediocre. La reproducción del color, en general, era bastante buena, así como la exposición por defecto. Disparos al aire libre tomadas eran aceptables, pero me di cuenta de una buena cantidad de aberración cromática (bordes púrpura), viñetas, y los detalles borrosos. En las impresiones 4x6, estas cosas no son tan perceptibles, pero son muy notables cuando se ve en un monitor de computadora. Macro disparos eran en realidad los únicos tiros que tenían un buen nivel de detalle. Tomas en interiores no eran geniales. El flash de la E40 es bastante débil, y los altos niveles de ruido inyecciones muy granuladas.

Rendimiento de ruido no era genial. En la captura de flor de abajo, tomada con el ajuste de segundo más bajo de ISO 160, el ruido es visible en las áreas de sombra.

pentax optio e40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)


ISO 80

ISO 160


ISO 320


ISO 400

ISO 800

ISO 1000

Tiempo / Shutter Lag

En la categoría de los plazos, el E40 ha hecho un trabajo bastante bueno. Inicio tomó unos pocos segundos, pero el retardo del obturador al tomar un tiro después de una prensa parcial de la obturación fue alrededor de 0,1 segundos o menos. Si haces un comunicado de prensa completo, tiene que esperar a que la cámara enfoque automático - Si el enfoque se produce rápidamente, el retardo del obturador fue tan rápido como 0,5 segundos. Sin embargo, en difíciles condiciones de enfoque (la luz tenue, sin perjuicio de bajo contraste), centrándose puede tomar hasta 2 segundos más o menos, incluso con la asistencia de enfoque de la lámpara. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era bueno - alrededor de 2 segundos con discapacidad opinión - al igual que el tiempo de recarga del flash, que fue de alrededor de 3-4 segundos.

Imágenes de muestra

pentax optio e40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

La Pentax Optio E40 viene bastante equipado y por un buen precio. Es fácil de disparar - con una resolución de 8,1 megapíxeles, una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y zoom óptico 3x. Es alimentado por pilas AA, que proporcionan buena vida, e incluso tiene una detección de rostros AF / AE sistema. Y, está disponible por menos de $ 150. La calidad de imagen con el E40 fue lo que vas a encontrar en un montón de cámaras más baratas - hacen bien con tiros al aire libre, pero no genial con fotos de interior. En pocas palabras, sin embargo, creo que hay mejores opciones que hay en este rango de precio, al igual que las cámaras Nikon Coolpix serie L.

Pros:

  • De buen tamaño compacto y una buena ergonomía
  • Fácil de usar
  • Buena duración de batería

Contras:

  • La falta de detalle en las tomas
  • Slow enfoque automático (a veces)
  • Imágenes ruidosas
  • Destello débil

No hay comentarios:

Publicar un comentario