martes, 21 de junio de 2011

Panasonic HDC-TM40 Comentario

Panasonic HDC-TM40 Comentario
por Grant Hatchimonji - 6/21/2011

La Panasonic HDC-TM40 es una videocámara muy compacta con almacenamiento integrado a un precio competitivo. Ejecución de sólo $ 399.99 (MSRP), el TM40 no deja de tener su cuota de desventajas, pero es un buen nivel de entrada de cámara de vídeo con un mejor rendimiento que el bajo precio implicaría.

Capaz de grabar vídeo en alta definición a 1920 x 1080 (60i), muestra el modo inteligente de la TM40 de Panasonic deportes disparo automático, estabilización de imagen óptico (OIS), y los brotes de 2.1 megapíxeles imágenes fijas. Para aquellos que quieran saber más acerca de esta videocámara asequible y de bajo perfil, siga leyendo.

Construcción y diseño
La HDC-TM40 es uno de una línea de dos cámaras, la otra es la HDC-SD40, con la diferencia principal entre los dos es que el TM40 tiene 16 GB de almacenamiento flash. Esta es una característica muy conveniente, ya incorporado en el almacenamiento es siempre conveniente. Endulzando el acuerdo es el hecho de que se trata de almacenamiento flash, lo que elimina cualquier preocupación sobre el aumento de peso que a menudo viene con almacenamiento en disco duro en videocámaras.

En efecto, el TM40 es excepcionalmente ligero, con un peso de sólo 169 gramos (0.37 libras) sin la batería. Midiendo 2,03 x 2,26 x 4,27 pulgadas, el TM40 tiene un factor de forma muy compacta que me recuerda mucho a la Panasonic HDC-SD80, que previamente revisado . La combinación de tamaño pequeño y peso increíblemente ligero lo convierte en una de las características más atractivas de la TM40.

Panasonic HDC-TM40 Front Panasonic HDC-TM40 Back

La configuración de los botones y controles son bastante estándar y sensible, con el botón de grabación situado en el extremo posterior de la cámara (junto con la batería) y con los controles de zoom, botón foto rápida y la reproducción / interruptor de rodaje situada en la parte superior de la cámara.

En el frente, por supuesto, es la lente, que tiene un disparador manual (el interruptor se encuentra en el lado derecho hacia la parte delantera de la cámara), junto con el micrófono incorporado y la luz.

Panasonic HDC-TM40 Right Side

El lado derecho de la cámara está desprovista de cualquiera de los botones o elementos, con excepción de la DC y en la correa de mano Velcro, mientras que la parte inferior sólo dispone de un soporte de trípode cuarto de pulgada.

Panasonic HDC-TM40 Left Side

El resto de los controles se encuentran en el lado izquierdo detrás de la tapa de salida de 2,7 pulgadas de pantalla LCD, incluidos los aparatos para Intelligent Auto / manual, OIS, luz / eliminar y poder. Puertos para mini HDMI, USB, AV, y las tarjetas SD también se encuentran aquí.

Ergonomía y controles
Para alguien como yo - en otras palabras, alguien con las manos minúsculo - el factor de forma de la TM40 es un sueño. Es muy compacto y ligero, con una ligera curvatura en el marco en el lado derecho, donde la mano se desliza debajo de la correa de velcro. Me resulta muy agradable al tacto.

Panasonic HDC-TM40 Top

Los botones y controles son, en su mayor parte, bien colocado y al alcance, el botón de grabación en la parte posterior se puede presionar fácilmente con el pulgar y el zoom se puede ajustar con los dedos que descansan en la parte superior de la cámara. La cubierta de lente manual es probablemente la única excepción, el interruptor para que no sólo se siente un poco anticuado, pero también es minúsculo y situado en una posición incómoda cerca de la parte frontal de la cámara en el borde de la montura de la lente. Puedo clasificar de darle la vuelta con mi dedo meñique, pero no cómodamente, ya que tiene un poco de resistencia al ser empujado hacia arriba o hacia abajo. No es nada importante, sólo es un poco de una molestia tener que llegar a tiempo con la otra mano para darle la vuelta al pequeño interruptor.

Panasonic HDC-TM40 Display Open

Aunque el TM40 no es un deporte de pantalla táctil, creo que esto es probablemente lo mejor que la pantalla de 2,7 pulgadas, probablemente sería un poco pequeña para usar cómodamente controles de pantalla táctil. Dicho esto, no creo que Panasonic tiene implantado la alternativa más elegante, proporcionando a los usuarios con un pad direccional de cuatro vías con botones minúsculos además de Enter y botones de menú. Son muy pequeños y apenas levantada, lo que su uso no es muy cómodo tampoco, pero la pantalla táctil probablemente habría sido peor.

Los menús y modos
Por configuración típica de Panasonic, los menús se dividen en configuración de grabación, configuración de imagen, cámara configurado (por opciones como la fecha, hora brillo de pantalla, etc), y los medios de selección (ya que este modelo puede grabar en ambos incorporado o tarjeta de almacenamiento).

En lugar del icono de información que se encuentra en algunos de los otros modelos de Panasonic - lo que explica parte de la jerga más complicado y las opciones que se encuentran en los menús cuando el usuario pulsa sobre ella - una explicación de la función de resaltado se desplaza automáticamente a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Creo que este fue un movimiento especialmente inteligente y fácil de usar, que hace que sea tan fácil como sea humanamente posible para los usuarios para descifrar algunos de la lengua en los menús.

En su mayor parte, los nuevos usuarios que planean utilizar el ajuste automático inteligente (que ajusta automáticamente ciertos elementos de disparo como el balance de blancos, el enfoque y la velocidad de obturación) probablemente tendrá pocas razones para tamizar a través de los menús. Para aquellos que quieren tener en sus manos a la obra, sin embargo, la ruptura del menú de vídeo es el siguiente:

  • Modo de escena: Deportes, retrato, foco, nieve, playa, puesta de sol, paisaje, fuegos artificiales, escena nocturna, retrato nocturno
  • Zoom digital: Off, 50x, 1200x
  • Modo de grabación:
  • AVCHD, 1080/60i: HA (17 Mbps), HG (13 Mbps), HX (9 Mbps), HE (5 Mbps)
  • iFrame (960 x 540, destinado para Mac)
  • Framing Face: Off, primaria, todos
  • Directrices: rejilla fina horizontal, horizontal y vertical, horizontal y vertical
  • Fade: On / Off
  • Fundido Color: Blanco, negro
  • AGS: On / Off
  • La compensación de contraluz: On / off
  • Tele Macro: On / off

El menú de ajustes de la imagen es mucho más breve, que consta de sólo:

  • Calidad: Alta calidad, calidad normal
  • Temporizador: Apagado, 2 segundos, 10 segundos
  • Sonido del obturador: Desactivado, Bajo, Alto

Los controles manuales para la grabación de vídeo ofrece algunas opciones más, aunque de una manera bastante torpe, a fin de utilizar los controles manuales, hay que desplazarse a través de cinco páginas de opciones en pantalla, que se puede navegar y seleccionar con las teclas de flecha. En una pantalla tan pequeña y con algunas de las opciones para conseguir un poco complicado como usted participar y modificar las diversas opciones, es fácil conseguir la zancadilla al navegar por el menú.

Las opciones que los controles manuales le otorgan incluyen un modo telemacro, las directrices, los ajustes de pre-registro, fade, compensación de contraluz, modo de la piel suave, contraste inteligente y grabar de noche color. Otras características incluyen:

  • Iris / ganancia: Muy cerca (a f/16 f/2.0), abierto (0 dB a 18 dB)
  • Balance de blancos: Automático, soleado, nublado, interior 1, 2 interiores, manual
  • Obturación: 1/60 a 1/8000
  • Enfoque manual

Mostrar
Es de esperar que con un tamaño tan diminuto, los deportes TM40 una relativamente pequeña de la pantalla LCD, que es de 2,7 pulgadas de ancho. Algunas personas, incluido mi editor, sentir que tres pulgadas es el umbral mínimo para las pantallas de la videocámara, pero no me importa la pérdida de 0,3 pulgadas aquí, sobre todo porque eso significa que posteriormente puede contener un dispositivo ligeramente más pequeño. Como se ha mencionado, la pantalla no es una pantalla táctil, una decisión responsable por parte de Panasonic que me ahorra la vergüenza de presionar las malas botones de la pantalla con los dedos regordetes.

Panasonic HDC-TM40 Display

La pantalla es de 230.400 puntos, mirando decentemente agudo, y se ocupa de brillo respetable. Para bien o para mal, la pantalla muestra la fiabilidad de vídeo que está grabando, revelando elementos de disparo como la tendencia de la cámara para ajustar rápidamente el balance de blancos sobre la marcha. Y para los tipos especialmente meticulosos, ajustes de brillo y color de la pantalla puede ser ajustadas en los menús.

RENDIMIENTO
El TM40 tiene un stock bastante conjunto de características a la hora de disparar, incluyendo una opción de enfoque automático, que funciona bastante bien. Otras características estándar como la exposición automática y enfoque de la cara también están presentes aquí, pero no esperes ninguna opción revolucionaria.

A pesar de la batería pequeña y ligera, la duración de la batería de la TM40 es grande. Después de tener la cámara durante un poco más de una semana, durante la cual fue probablemente el (ya sea en modo de espera, la reproducción o la grabación) para un total de dos horas y el cambio - me tiro a unos 6 o 7 vídeos una longitud promedio de 2 minutos cada uno, junto con un par de fotos docena - Me quedé quieto con dos bares que permanecen en el medidor en pantalla. La batería mAh 1790 de nuevo en el TM40 es nada despreciable, y permite a la cámara para ser ultra portátil sin sacrificar la longevidad.

Rendimiento de disparo
El tiro es extremadamente fácil de usar, como el ajuste automático inteligente TM40 características de Panasonic, que es básicamente un modo ficticio que se encarga de aspectos importantes como el enfoque, la exposición y el balance de blancos para usted. En su mayor parte, automático inteligente hace que para algunos fácil grabación con una calidad de vídeo sólido.

El único problema que tengo con la asistencia de disparo automático del balance de blancos, lo cual es muy incómodo y evidente que se ajusta sobre la marcha. Colores drásticamente cambiar y cambiar a medida que las diversas definiciones de "blanco" entrar y salir del disparo, incluso rodando en mi cubículo, pude ver que las paredes se veía blanco hasta que llegué a la pantalla de mi ordenador en la imagen y los blancos fueron recogidos en que. En el momento, las paredes previamente negro de mi cubículo notablemente deformada en un color amarillo-marrón mientras la cámara ajusta la parte blanca de la pantalla, una transición que no ocurrió sin problemas y era tan diferente de la original, que era bastante inquietante.

El zoom óptico de 16.8x en el TM40 se ve bien, pero en el gran esquema de las cosas, no es muy largo. Incluso la SD80, que tiene aproximadamente el mismo factor de forma, estaba empacando un zoom óptico de 37x, me hubiera gustado ver algo un poco más largo de la TM40. Por desgracia, esta videocámara en particular no está equipado con un excelente zoom inteligente de Panasonic para ayudar a mantener la calidad al tiempo que añade una visión más Xs, en lugar sólo ofrece capacidades de zoom 50x y digital de 100x.

El TM40 tiene estabilizador de imagen óptico (OIS), que funciona bien, como siempre. Se utiliza para mantener estable disparos, el OIS es muy útil cuando se utiliza junto con el zoom, lo que le permite tomar constantes disparos lejanos con un desenfoque mínimo y temblores.

Video, Audio y Still Calidad
La TM40 está equipada con un 1,5 megapíxeles, sensor MOS 1/5.8-inch. Toma de fotografías en formato AVCHD, la resolución máxima es de 1920 x 1080/60i y se ve bastante bien, sobre todo cuando se ve a través de HDMI en una pantalla más grande (la computadora que uso normalmente tiene problemas con el vídeo AVCHD y la calidad tiende a sufrir). Situaciones de poca luz se manejan muy bien, pero los colores tienden a ser un poco apagados, como el video en general de vez en cuando aparece gris y plana.

La calidad del micrófono a bordo de la TM40 es realidad no está mal del todo, a pesar de que no tiene capacidad de zoom de micrófono. No hay pérdida importante, en mi opinión, ya que no han podido detectar ninguna notable en el rendimiento de los micrófonos de zoom en otros modelos de Panasonic. Pero si usted está buscando para enchufar algo un poco más avanzado, usted está de suerte ya que la cámara no dispone de un conector externo de micrófono.

Como era de esperar, la calidad de la foto de la TM40 es mediocre en el mejor. Los colores son suaves, las fotos son siempre oscuros (independientemente de la iluminación), y nada parece particularmente fuerte, con un máximo todavía la resolución de 2,1 megapíxeles, yo no era realmente esperaba mucho de todos modos. Vale la pena señalar que el TM40 no tiene un modo de foto dedicada, aunque, más bien, se acaba de tomar fotografías pulsando el botón de la fotografía en el modo de vídeo.

Imágenes de muestra

Panasonic HDC-TM40 Sample Picture 1 Panasonic HDC-TM40 Sample Picture 2
Panasonic HDC-TM40 Sample Picture 3 Panasonic HDC-TM40 Sample Picture 4

Operación y Extras
En la caja de la TM40 es un adaptador de CA y el cable, cables AV, cable USB para transferencia de archivos, manual del usuario, y un CD con HD de Panasonic Escritor LE software 1.0. No tan misteriosamente ausente es un cable HDMI, que es un archivo. Rara vez se incluye con cámaras de vídeo en estos días, pero sigue siendo una omisión molesto, sin embargo

Para todos los usuarios de Mac por ahí, el TM40 es capaz de disparar en iFrame, además de su formato AVCHD. Para los usuarios de Windows que utilizan sus ordenadores para gestionar los archivos AVCHD, el software incluido, será necesario importar los archivos sin que se conviertan en corruptos, en una manera de hablar. Hacer una drag and drop directamente de los archivos MTS2 tomadas por la cámara y luego jugar en la computadora hace que se desarrolle una "persiana" efecto en el que las líneas y la pantalla lagrimeo abundan.

Afortunadamente, el software incluido es tan fácil como siempre, siendo ambos huesos increíblemente sencillas y desnudas. Es bueno para poco más de luz edición y extraer los archivos, pero hace el trabajo.

Panasonic HDC-TM40 Left Side CONCLUSIONES
Por lo que es y en un punto tan bajo precio, la Panasonic HDC-TM40 es una cámara de pequeño estupendo. Aunque es corto en características (Zoom Inteligente es decir, una pantalla táctil, y un conector para micrófono), que graba vídeo de buena calidad y tiene un factor de forma muy cómodo, compacto y ligero. Tack en alguna buena duración de batería y tienes una cámara que está listo para el on-the-go tiroteo durante largos períodos de tiempo.

Es cierto que existen otros inconvenientes a esta videocámara, como el zoom óptico superficial y las imágenes fijas que parecen basura. Pero mientras los consumidores comprar el TM40 saber qué esperar - un servicio asequible y fácil de usar videocámara que viene en un paquete pequeño - creo que se irá satisfecho con su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario