martes, 19 de marzo de 2013

Sigma DP3 Merrill opinión: lente más grande, el mismo cuerpo

Sigma DP3 Merrill opinión: lente más grande, el mismo cuerpo
por Laura Hicks - 03/19/2013

Sigma ha sido conocido por la calidad de sus lentes, pero sus cámaras siempre ha tomado un asiento trasero. A pesar de que deben estar fácilmente fuera de la muchedumbre con su exclusivo sensor Foveon y sorprendente calidad de imagen, las cámaras Sigma carecen de algunos elementos clave que les impiden llegar a la cima del éxito.

El DP3 cámara Merrill Sigma comparte una hoja de especificaciones casi idéntica con la DP1 Merrill y los DP2 Merrill sans la gran lente de 50mm f/2.8 que sobresale de la parte delantera de la cámara. Con un 46 megapíxeles de tres capas APS-C sensor Foven (15.6MP por capa), el DP3 Merrill ofrece a los usuarios una lente de 50mm brillante que se convierte en 75mm con el factor de recorte 1.5x asociada con estos sensores. Es implacablemente carece de un filtro anti-aliasing ... dando una imagen más nítida, más decidida el usuario. El DP3 Merrill está claramente diseñado para el fotógrafo de gama alta que entiende la fotografía artística y aprecia la calidad de imagen asombrosa del sensor Foveon. Y, como se ha demostrado con las otras dos cámaras de DP, Sigma es perfectamente contenido para ser definido solamente por su sensor. Esta segregación de la norma no es necesariamente una mala cosa. Sin embargo, la serie DP Sigma tiene algunos inconvenientes importantes que pueden hacer que incluso los más exigentes obras de arte fotógrafo trata de comprar esta cámara. El DP3 Merrill está disponible por $ 999.

Construir y diseñar
Exteriormente, el DP3 Merrill asemeja a un pequeño cuadro negro. Es simple en diseño y más grande que la mayoría de cámaras compactas disponibles en la actualidad. El cuerpo es casi 4,8 pulgadas de ancho, 2,6 pulgadas de alto y casi 3,2 pulgadas incluyendo la profundidad de la lente en el lado frontal izquierdo del cuerpo. Peso de disparo (sin la batería, tarjeta de memoria, correa de la cámara) es de aproximadamente 14,1 oz. El cuerpo de la cámara es de metal, hecho en Japón , Tiene una sensación de solidez y parece bien construido. La cámara es compatible con tarjetas SD / SDHC / SDXC y Multi Media Card de memoria de medios. Sigma incluye una cubierta de lente, correa de la cámara, tapa de la zapata, dos baterías de iones de litio y cargador, cables USB y A / V, un manual de instrucciones impreso y CD-ROM con la cámara.

Ergonomía y controles
El cuerpo de la DP3 tiene un acabado en negro mate de la pintura, que es suave al tacto. No ofrece un apretón de ningún tipo, a menos que cuentes un parche de puntos en relieve en la parte posterior de la cámara en un apoyo para el pulgar se iría. Otro conjunto de puntos en relieve sobre situados en la parte delantera derecha del cuerpo de la cámara. Es imperativo que adjunte la correa de la cámara y utilizarlo mientras se está disparando en caso de que pierda el control de la cámara.

Yo no soy un fan del diseño de la cámara. Se siente manera de forma de caja en las manos y la falta de una empuñadura hace que sea incómodo de usar durante largos periodos de tiempo. Dicho esto, no creo que el DP3 Merrill fue diseñado para un uso prolongado sin trípode. La cámara estaba diseñada para un fotógrafo paciente que puede esperar a un tiro de la iluminación perfecta, mientras que la cámara se sienta contento en su base de trípode.

El diseño del control en la DP3 Merrill es idéntica a la de Merrill DP2 - es simple y bien pensado. En la parte superior del cuerpo de la cámara, la zapata de flash, botones de modo de poder y un botón de disparo y rodeado por el dial de control se pueden encontrar. Un monitor LCD de 3 pulgadas se encuentra en la parte posterior, lado izquierdo de la cámara. Al lado de la pantalla están bloqueo de exposición automática / delete, quick set, menús y botones de vista. A la derecha de estos botones es un controlador de cuatro direcciones como "OK", el punto de enfoque y centrarse botones de modo. Un botón de visualización en la parte trasera inferior derecha del cuerpo de la cámara puede mostrar diversas configuraciones de datos en el monitor mientras se graba, incluyendo un histograma. El anillo de enfoque manual de la lente es suave y constante en su funcionamiento.

Menús y modos
Los menús de la DP3 Merrill están diseñados lógica y fácil de navegar. Hay tres menús principales: Configuración de captura, menú de reproducción y configuración de la cámara. El botón del menú de la cámara de nuevo le lleva al menú. Seleccione cualquiera de estas opciones, y la cámara que tiene en los submenús.

El DP3 Merrill no proporciona un menú de retoque, solidificando el concepto de que esta cámara es para la multa el fotógrafo arte. Estos fotógrafos prefieren "clavar el gol" a puerta cerrada o utilizar software de post procesamiento como de Sigma Photo Pro 5 para limpiar su imagen. Ellos saben que el retoque en la cámara no es más que suficiente.

Al igual que su predecesor, al tocar el botón de menú rápido permite acceder fácilmente a ocho funciones de la cámara: ISO, modo de medición, modo de flash y el modo de avance en QS1 y balance de blancos, tamaño de imagen, modo de color y calidad de imagen en QS2.

Modos de disparo son simples - el botón de modo en la parte superior de la cámara permite a los usuarios a seleccionar de video, manual, prioridad de obturador, prioridad de apertura, programa automático o tres ajustes personalizados.

  • Programa automático - un modo automático cuando la cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, el usuario puede girar el dial de control para obtener diferentes combinaciones de velocidad de obturación y la abertura en consonancia con la interpretación de la cámara de una exposición adecuada. El usuario conserva una gran variedad de insumos tales como ISO, balance de blancos, calidad de imagen, espacio de color, la nitidez, la saturación, el contraste y otros.
  • Prioridad de apertura - usuario ajusta la abertura del objetivo, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario mantiene una amplia variedad de entradas como con programa automático.
  • Prioridad de obturador - el usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el usuario mantiene una amplia variedad de entradas como con programa automático.
  • Manual - el usuario ajusta la velocidad de obturación y la apertura, manteniendo la amplia variedad de entradas encontradas con programa automático.
  • Personalizado 1, 2, 3 - permite a los usuarios predefinidos tres combinaciones de ajustes de los modos de disparo arriba y entradas.
  • Video - permite al usuario capturar vídeo con calidad VGA (640 x 480) a 30 fotogramas por segundo. Tamaño máximo del archivo está limitado a 2 GB para cualquier video en particular, a unos 20 minutos de tiempo de rodaje.

Display / Visor
La pantalla TFT LCD en color de 3 pulgadas en la parte DP3 Merrill consta de 920.000 puntos y es regulable en siete niveles de brillo. He utilizado la cámara en la iluminación exterior a medio y encontré la pantalla LCD generalmente fáciles de usar. Sin embargo, no tuve la oportunidad de rodar en brillo extremo. Incluso en brillo medio, el monitor parecía un poco lavado. Cuando he usado la cámara en interiores era fácil de ver y usar como una herramienta de encuadre. Fue un poco al aire libre más difícil, pero no imposible.

Sigma tiene un visor óptico opcional para el DP3. El visor se monta en la zapata de la cámara y no tiene ajuste de dioptrías de diversos grados de visión.

Rendimiento
La paciencia es una virtud clave que debe tener cuando se fotografía con la serie DP Merrill de cámaras. Si usted no tiene la paciencia, entonces lo mejor es seguir adelante. Fotógrafos de boda, fotógrafos casuales y fotógrafos deportivos sólo debe aplicarse. Esta es una herramienta para el grave fotógrafo artístico que es lo suficientemente paciente para esperar a que la imagen perfecta.

Rendimiento Shooting
El DP3 Merrill es un ganador sin discusión en la categoría de calidad de imagen, pero nunca va a ganar la carrera de velocidad. De hecho, se pierde fácilmente en la carrera de inicio a una réflex digital, la mayoría de cámaras sin espejo y un buen puñado de puntos y dispara. Se tarda aproximadamente dos segundos para mostrar un punto de enfoque en el monitor. Encendido y tomar la primera imagen tomó alrededor de 3,5 segundos. Soltero tiempos de disparo a disparo corrieron unos dos segundos, pero todo esto depende de la tarjeta de memoria que utilice. Recomendamos encarecidamente una tarjeta de memoria rápida para esta cámara. Empujando toda la potencia de Foveon y traducir eso a una imagen final tiene un montón de caballos de fuerza. Así que prepárate! Escribir veces para una sola buena calidad JPEG, imagen de alta resolución se encontraban en un paso de tortuga en unos 8 segundos. La buena noticia, sin embargo, es que usted no tiene que esperar hasta que la imagen está escrito para tomar otra foto, siempre y cuando haya espacio en el buffer de la cámara (que es de 7 imágenes en JPEG buena, RAW o RAW / JPEG de calidad a la resolución más alta).

El DP3 Merrill ofrece 4 fotogramas por segundo (fps) Tasas de disparo continuo a alta resolución. Pero, de nuevo, tiempos de escritura son lentos y puede tomar alrededor de medio minuto para borrar las imágenes cuando se toma en el modo de alta resolución. A pesar de que son tiempos de escritura lenta, el mayor problema con el modo de disparo continuo en el DP3 es que no hay enfoque automático continuo. Lo que usted se centra en su primera oportunidad, es lo que hay para el resto de la ráfaga. cámara establece el enfoque con un primer disparo de una ráfaga y la mantiene para el resto de la ráfaga. De nuevo, esto solidifica esta posición cámaras como herramienta artística.

Veces autofoco con la DP3 Merrill también arrastran a paso de caracol. La cámara generalmente toma un segundo o más para enfocar. En una buena iluminación de la cámara se mantiene en torno a la segunda marca, pero en condiciones de poca luz, puede tomar hasta dos segundos completos. Porque no asistir ningún foco de la lámpara de la cámara, enfocando - ya sea automático o manual, es mucho más difícil.

Sigma hace un flash opcional para el DP3, pero no tienen uno disponible para esta revisión. En su lugar, se utilizó una configuración de iluminación de estudio para probar la hoja de obturador de la cámara. Y estamos muy contentos de haberlo hecho! Esta cámara produce resultados sorprendentes con nuestra iluminación puesta a punto. Si el fin de probar las altas velocidades de sincronización del DP3 Merrill usamos una luz 800w Bee extranjero con transceptores PocketWizard conectado tanto el flash y la cámara. Con nuestra configuración hemos sido capaces de alcanzar 1/1000 de second sincronización del obturador. A Sigma representante me dijo que la cámara sería capaz de sincronizar aún más en función de la apertura empleada. Por ejemplo, si la cámara está ajustada a 5,6 que debería ser capaz de ver 1/2000 seg de velocidad de sincronización o si la apertura se fija en 2,8 debería ver 1/1250 seg de velocidad de sincronización. Eso es bastante increíble. Nuestras imágenes fueron súper fuerte y tenía gran calidad de color cuando está conectado con el flash de estudio.

Sigma ofrece dos baterías de iones de litio con el DP3 Merrill. Gracias a Dios que lo hicieron. Batería vida para el DP3 es extremadamente corto. Sigma tasas de la DP3 como tener una imagen de la vida de batería 97, pero no experimentó la batería que dura esta cantidad de disparos. Después de cerca de 70 imágenes que tenía que cambiar mi batería. No estoy seguro de por qué Sigma no tiene una batería más grande para esta cámara. Como la cámara tiene un sensor de potencia tan grande, que me imagino que tiene una batería más grande es un pan comido. Parece que hay un montón de espacio en la carcasa de la cámara (sin necesidad de abrir el cuerpo). Estoy realmente perplejo por esta.

Rendimiento del objetivo
El objetivo de 50 mm en la DP3 Merrill es fijo y ofrece una calidad visual asombrosa. Experimenté un rendimiento excepcional de este objetivo. Se puede decir que este objetivo se ha optimizado para esta cámara. Se mantiene una buena nitidez de la imagen en todo el marco con los ajustes automáticos. Si usted desea para una imagen más nítida, se puede ajustar para que, en la configuración o elegir corregir con el software de post-producción. Aberraciones y distorsiones (cañón o alfiletero) Chromatic no parecen ser un problema con el Sigma DP3 Merrill.

Calidad de vídeo
Bueno, ¿qué podemos decir? Honestamente, yo preferiría para Sigma para eliminar la capacidad de vídeo de su línea de cámaras de DP. Dispone de mala calidad y no es en absoluto lo que hemos llegado a esperar de las cámaras digitales modernas. Desafortunadamente, la calidad de vídeo de la DP3 Merrill se convierte en una caída importante de la compra de esta cámara. Habría mucho menos de qué quejarse si Sigma simplemente no lo ofrecen.

640x480 vídeos del DP3 Merrill generan un poco de persiana. Además, no hay ningún enfoque automático continuo en el DP3 Merrill - foco se establece con el prensado inicial del botón de disparo y no se vuelva a ajustar la totalidad del vídeo. Incluso en el modo manual no se puede cambiar el foco durante la captura de video.

Dicho esto, la compra de la DP3 Merrill por sus capacidades de video es como comprar un modelo Ford T para competir en la Indy 500. Simplemente no puede competir. Esta comparación no es tan loco como suena, aunque ... tanto el Modelo T y el DP3 Merrill son piezas de colección fresca con un propósito específico. El DP3 Merrill es único, con su sensor Foveon y lente de 50 mm, que crea impresionantes imágenes y puede ser una herramienta fantástica para el fotógrafo de la derecha.

Calidad de imagen
Aquí es donde el DP3 realmente brilla. Imágenes predeterminadas de la cámara ofrecen fantástica reproducción del color y la nitidez incluso de los ajustes básicos. ¿No te gusta esto? Siéntase libre de hacer algunos ajustes a estos ajustes en la función del menú. Esta cámara indiscutiblemente produce algunas de las mejores fotografías de cualquier cámara digital compacta con un itsy, bitsy advertencia ... que tienes que disparar con ISOs bajos.

Balance de blancos automático se utiliza de forma generalizada en esta revisión debido a su calidad consistente. El DP3 Merrill también ofrece día, sombra, nublado, incandescente, fluorescente y los valores predeterminados de flash junto con una configuración personalizada.

Nivel de ruido de alta ISO con el DP3 era impresionante.

100 y 200 niveles de ISO son tienen una gran calidad de imagen, y 400 ISO es bastante bueno, también. El ruido comienza a aparecer poco a 400 y se convierte en un poco peor en 800 ISO. Sensor Foveon del DP3 Merrill lucha dramática en 1600 ISO. 3200 y 6400 ISOs ver una degradación drástica es la calidad de imagen. Colores y detalles han disminuido en 6400.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400

Como dijimos antes, los mejores resultados se obtienen con bajos ISOs - 100, 200 y 400. Realmente no se recomienda disparar a algo mayor que 800 ISO. Pero en estas ISOs más bajos, la calidad de imagen del sensor Foveon es simplemente increíble. El color producido en estas imágenes no se puede sobrepasar.

Durante nuestra revisión, tomamos ventaja de usar software propietario de Sigma, Sigma Photo Pro 5 . El software permite a los usuarios ajustar elementos de la imagen similar a una versión muy simplificada de Lightroom de Adobe. A pesar de que no volvería a utilizar este software en una base diaria, no es difícil de aprender y que es la única manera de conseguir sus Sigma DP3 imágenes RAW en una utilizable. Formato jpg. Además, puede ser una buena herramienta a utilizar para cambiar las imágenes RAW en un formato blanco y negro - una nueva característica de la última versión del software. A continuación se presentan algunos ejemplos de imágenes mejoradas editado en el software Sigma Photo Pro 5.

Auto original de imagen mejorada con SPP5

Original monocromo imagen mejorada con SPP5

Original monocromo imagen mejorada con SPP5

Muestra adicional Imágenes

Conclusión
Realmente amo la calidad de imagen de la Sigma DP3 Merrill. Después de pasar tiempo con tres cámaras: Sigma DP2 Merrill , SD1 Merrill y DP3 Merrill, me he convertido en un gran fan de el sensor Foveon. Se producen algunas de las imágenes más bellas. Y el objetivo de 50 mm crea una distancia focal retrato perfecto para los primeros planos.

Sin embargo, esta calidad de imagen tiene un precio. Hay algunos inconvenientes a la línea de cámaras Sigma DP. El enfoque automático lenta desactivar fácilmente la mayoría de los fotógrafos de trabajo - sobre todo si se está trabajando con sujetos en movimiento. La incapacidad de producir una buena imagen, que puedan utilizarse por encima de 800 ISO es también un problema importante. Por último, la falta de vida de la batería también paraliza el usuario y requiere que ellos sean plenamente conscientes de sus exposiciones restantes.

Yo no amo la ergonomía del DP3 Merrill. Yo preferiría tener un ambiente menos "cuadrado" de la cámara. Además, el diseño simple de la cámara es un poco demasiado simple para mi gusto. Sin embargo, ninguno de estos son interruptores de acuerdo para mí.

La función de vídeo es sub-par y yo preferiría que la función se ha eliminado para que pueda ser comercializado como una cámara de imágenes fijas solamente. Ya sabes, como el bien 'viejos tiempos? Por desgracia, la función de vídeo en el SP3 Merrill sólo nos da más cosas que criticar.

En general, esta es una gran cámara para un fotógrafo paciente que ama las imágenes de obras de arte. Los fotógrafos retratistas que trabajan en un estudio también podría estar interesado en la alineación DP debido a su obturador de láminas y una excelente calidad de imagen. También es lógico que el DP3 Merrill es una buena señal con un grupo de hasta-and-coming de fotógrafos que tienen un amor de compacto, sensor de gran tamaño, las cámaras de lente fija. En ese caso, el DP3 puede mantener su cabeza en alto y alardear de su ejemplar calidad de imagen y óptica excelente lente.


Pros:

  • Excelente calidad de imagen con ISO bajos
  • Gran calidad de color del sensor Foveon
  • Objetivo de 50 mm ópticamente superiores

Contras:

  • Alta imágenes ISO son inadecuados
  • Slow autofocus
  • Pobre duración de la batería
  • Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario