miércoles, 11 de septiembre de 2013

Olympus OM-D E-M1 opinión: Flagship Phenom

Olympus OM-D E-M1 opinión: Flagship Phenom
por Laura Hicks - 09/11/2013

Un gran anuncio Olympus se rumoreaba incluso antes de mi viaje a Nueva York para dar a conocer lo que hoy se sabe que es la OM-D E-M1. Aunque todos esperábamos algo enorme, no estábamos muy seguros de si la presentación se correspondería con nuestras expectativas. Dentro de una media hora después del anuncio de que tenía en mis manos la nueva OM-D y he tenido un tiempo difícil ponerla en el suelo desde entonces. Al llegar cerca de un año y medio después de su predecesora, la E-M1 incorpora una tecnología poderosa con un sensor de 16,3 megapíxeles LiveMOS, procesador de imagen TruePic VII, estabilización de imagen de 5 ejes y resistentes a la intemperie. De hecho, el E-M1 tiene un montón de otras funciones muy útiles como ningún filtro AA, 10 fotogramas por segundo tasa de disparo continuo, un muy buen visor electrónico, y una pantalla LCD impresionante, también. Pero junto con estas grandes características, Olympus también ha anunciado un relativamente alto precio - $ 1400 por sólo el cuerpo. ¿La Olympus E-M1 tiene lo que se necesita para exigir este precio? ¿La facilidad de uso y calidad de imagen superar el E-M5 suficiente para hacer que los usuarios que cavan profundamente en sus bolsillos?

Olympus OM-D E-M1

El E-M1 no pretende sustituir el E-M5 , sino que se sienta al lado del modelo anterior con la esperanza de cosechar su propia alabanza y admiraciones. Después de todo el bombo que rodea el E-M5, aunque bien merecido, es fácil preguntarse si Olympus podría crear un producto que podría superar la calidad de la imagen y el diseño de esta cámara.

En febrero de 2012, el E-M5 atornillada en la escena con un cuerpo clásico elegante y calidad de imagen que era bastante impresionante de un género de cámaras que habían recogido una porción relativamente pequeña de la población de la compra de la cámara. Algunos abrazaron la cámara de todo corazón desde el principio, mientras que otros se calientan sólo después de las críticas positivas comenzaron a verter pulg Avance rápido de 18 meses. Cámaras Micro Four Thirds tienen que luchar menos que antes con el fin de obtener el reconocimiento que merecen. La gran división entre MFT y APS-C se está cerrando rápidamente debido, en gran parte, a la pionera E-M5.

Construir y Diseño
Todo lo que toma es la celebración de la E-M1 y sabes de inmediato que fue construido para su uso a nivel profesional. Aunque el cuerpo de la cámara es ligera (17.5 oz/1.1 libras) y compacto (5.13 x 3.68 x 2.48 "), que está bien construido con una aleación de magnesio haciendo que la cámara fácil de usar durante un largo periodo de tiempo. La cámara ha sido diseñada como un cámara sin espejo de estilo SLR por lo que es mucho más pequeño que sus contrapartes APS-C. Sin embargo, la cámara mantiene muchas de las cualidades que los consumidores aman acerca de las réflex digitales. Por ejemplo, un disco del modo manual es igual de fácil acceso en el E-M1 la Canon 60D o Nikon D7100.

Olympus ha mantenido una mirada y el cuerpo de estilo clásico para el E-M1. El totalmente negro E-M1 es más angular que la mayoría de las réflex digitales. Tiene un cuerpo estrecho y rectangular con un borde saliente que nos lleva a ser de mano. Se está repleta de una gran cantidad de botones físicos. La mayor parte del cuerpo de la cámara está envuelto en una piel de cuero al estilo de goma.

El E-M1 todavía mantiene el EVF en forma de pentaprisma en la parte superior de la cámara. Justo debajo de este EVF, ubicado perfectamente en el cuerpo de la cámara es el sistema de estabilización de imagen de 5 ejes Olympus es conocido.

La Olympus OM-D E-M1 supera a muchas réflex digitales en la categoría de impermeabilización. El E-M1 es el polvo, salpicaduras y resistente a las heladas. Olympus es a demostrar que el E-M1 se puede tomar casi cualquier lugar.

Olympus ha cambiado la ubicación de algunos de sus botones y diales. Cada cambio es para mejor. La nueva ubicación del interruptor de encendido / apagado en la parte superior izquierda de la cámara es mucho más fácil de usar que la colocación incómoda en la parte posterior, como se ve en la E-M5. La única cosa mejor es si el switch se encuentra al lado del disparador. Heck, en cualquier lugar de la parte superior derecha de la cámara se prestaría a un uso con la mano. Además, cambiar el botón de reproducción en la parte posterior inferior de la E-M1 es una ubicación mucho mejor que la pasada por alto fácilmente la ubicación de la E-M5.

Ergonomía y Controles
El E-M1 tiene un agarre estilo DSLR que me hace muy feliz. Aunque soy un fan de la E-M5 mi mayor queja era la falta de un buen agarre a menos que agregó la batería adicional. En términos de ergonomía, el E-M1 supera las manos E-M5 abajo. Ya no es necesario agregar la empuñadura adicional para hacer que el OM-D más fácil de sostener durante largos períodos de tiempo. El E-M1 tiene una mejor sensación durante el uso de la cámara. Pero, una empuñadura con batería adicional está disponible para aquellos que aman el volumen adicional y al igual que el aspecto de una cámara réflex digital más pesados.

Olympus OM-D E-M1

La parte frontal de la cámara ofrece tres principales botones / funciones en la parte frontal de la cámara: la liberación de la lente, la profundidad de campo de vista previa y un botón de balance de blancos personalizado ingenioso. Al ajustar el WB personalizado que tiene la oportunidad de elegir un máximo de 4 configuraciones personalizadas.

La parte superior de la cámara cuenta con un montón de botones y controles. El dial de modo está bien. Cuenta con una pulsación de botón en la mitad para bloquear el dial. Pero, digamos que usted odia un dial de modo de bloqueo. No es gran cosa. Simplemente presione el botón y el dial de cerraduras ya no importa. Se? S grande! Además del disco de modo es un disparador, diales de exposición, botón de función, el botón de vídeo, interruptor de encendido / apagado, el HDR y los botones AF / medición.

La parte trasera de la cámara tiene una apariencia similar a muchas réflex digitales. La parte posterior contiene un botón de función, un control direccional multi, info, menú, la reproducción, la basura, y el botón de pantalla. También tiene un botón AEL / ALF con un interruptor de 1,2 para una personalización adicional.

Menús y Modos
Me parece que el menú de las cámaras Olympus a ser mucho más difícil de navegar de lo que necesitan ser. Son bastante engorroso y las funciones inmensas están ocultos entre el laberinto de pestañas. Al pulsar el botón de menú le llevará a la pantalla de menú. Una vez en allí se puede acceder a numerosas funciones. Mi mejor consejo es consultar el manual del propietario (o la versión en Internet de la misma) para un resumen detallado del menú y toda su funcionalidad. La gran cosa acerca de un menú inmensa es las características que se derivan de ella.

Olympus OM-D E-M1 Olympus OM-D E-M1

Una característica muy interesante (que en realidad debería haber un ajuste defult) es el vivo SCP. Es tan útil. Tómese el tiempo para ajustar esta función, incluso si no se establece ninguna otra función personalizada para su E-M1. El SCP en vivo le permite mostrar una pantalla que le da acceso inmediato a todos los lugares más importantes. He aquí cómo configurarlo: toque el botón de menú, desplácese hacia abajo para las "artes" de la junta de menú personalizado, vaya a la pantalla "D", vaya a controlar la configuración, haga clic en el P / S / A / M, haga clic en Live SCP (hacer Seguro de control de Live está desactivada). Después de haber definido esto, el SCP se puede acceder pulsando el botón "OK". Cambiar los ajustes, como el Banco Mundial, la ISO y el punto de enfoque es ahora una brisa.

Display / Visor
El E-M1 tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas de inclinación con la friolera de 1.037.000 puntos de resolución. La pantalla es brillante y fácil de usar, incluso en condiciones soleadas. No tuve ningún problema con la pantalla LCD para componer y chimpancé mis imágenes. De hecho, me pareció forma más fácil de usar que mi D600 de Nikon. Los colores son más vivos, las imágenes son más nítidas y hacer zoom para comprobar la nitidez fue un suspiro. Tener una pantalla giratoria LCD es agradable para esas tomas aéreas que tomo durante bodas o tomas de tierra que tomo durante la ceremonia.

Olympus OM-D E-M1

El visor electrónico en el E-M1 es bastante maldito impresionante. Cuenta con 2.360.000 puntos de resolución y una cobertura del 100%. El EVF tiene una superposición de información que tendrá que deseen para su réflex digital ya no. El visor es brillante y nítida, con sólo un ligero retraso. Dicho esto, todavía me encontré a mí mismo utilizando la pantalla LCD más que el EVF. Esto es completamente opuesto a la forma en que uso mi DSLR y no puedo determinar por qué estoy usando estas pantallas visores / LCD de manera diferente.

Olympus OM-D E-M1 Olympus OM-D E-M1

Rendimiento
El OM-D E-M1 es un superior de la cámara sin espejo de línea - no hay duda de ello. Tiene toda la funcionalidad de un semi-pro a pro DSLR. Con un precio de $ 1.400 que se encuentra en el punto de precio superior de una cámara sin espejo. También es un precio tan caro como muchos de los mejores réflex digitales APS-C. Por lo tanto, tiene la E-M1 lo que se necesita para vencer a la competencia DSLR? Sólo depende de lo que usted está deseando.

Olympus OM-D E-M1

Rendimiento Shooting
El E-M1 tardará aproximadamente 1 segundo en encenderse y puede tomar su primera imagen poco después de que - no más de 2 segundos después del arranque inicial. En el uso real, vi ningún problema con su puesta en marcha velocidades. Nunca me encontré en una situación que requiere tiempos más rápidos. El E-M1 cuenta con un señor más nuevo y más reciente procesador que debe conducir a más rápido AF tiempos de adquisición, debido al contraste de fase avanzada y la detección de enfoque automático. En la vida real que encontramos el E-M1 sea sólo ligeramente más rápido que el E-M5. Dudamos de que hubiéramos sido capaces de notar la diferencia si no fuéramos capaces de disparar contra ellos de lado a lado. Dicho esto, el E-M1 es rápido para el enfoque automático. Hemos utilizado una gran variedad de lentes de esta cámara. Todos ellos se centraron rápidamente.

El E-M1 ofrece el sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que no tiene rival. Si usted no ha conseguido sus manos en una Olympus con este tipo de estabilización de la imagen no tienes idea de lo que te falta. Estoy completamente enamorado de ella. Mi cámara réflex digital con un VR / IS lente no puede sostener una vela a lo que ofrece el E-M1.

El E-M1 viene con una cabeza de flash extraíble incluido en la caja. Este flash es grande en espacios pequeños, pero si yo estaba usando esto como una cámara profesional me compraría rápidamente un flash compatible para completar el aspecto profesional. Mientras estaba en eso también me compro la empuñadura adicional (HLD-7). Esto ya no hace que la cámara tan compacto como el paquete original, pero que da la apariencia de un conjunto profesional. Y en el mundo de la fotografía profesional, se ve la materia.

La cámara dispone de una ranura para tarjetas SD que acepta tarjetas SD, SDHC y tarjetas de memoria SDXC. Si había una cosa que me gustaría que cambió de esta cámara sería la adición de otra ranura para tarjetas. Jerry Jackson (Redactor Sitio de Notebookreview.com ) y me miró por encima de la cámara con un peine de dientes finos y no podía encontrar la manera de Olympus podría añadir otra ranura, pero luego nos golpearon. ¿Qué pasa si Olympus podría añadir otra ranura de la tarjeta en el apretón de la batería? Si las patas del apretón de la batería podrían transferir la información de la cámara a la tarjeta SD, el agarre sería un lugar perfecto para albergar a una ranura de tarjeta adicional. Esto haría que la cámara sea mucho más atractivo para el fotógrafo profesional. Una ranura podría ser utilizada para las imágenes RAW, mientras que el otro podría ser para los archivos JPEG o uno podría ser un desbordamiento de modo que el usuario no tendría que cambiar sus tarjetas, lo que reduce el riesgo de perder una tarjeta antes de transferir las imágenes a un ordenador.

Olympus OM-D E-M1

El E-M1 tiene una gran duración de la batería al igual que el E-M5. Olympus tiene la duración de la batería que aparece en 350 imágenes, pero hemos sido capaces de conseguir más que eso durante nuestras pruebas.

Rendimiento de la lente
Se utilizó una gran cantidad de lentes con la OMD E-M1. Todas nuestras imágenes de muestra son imágenes tomadas con el 75mm f1.8 , el f2.8 60mm y 12-50mm f3.5-6.3 lente . Estamos esperando con impaciencia la llegada de las dos nuevas lentes profesionales: el 12-40mm f2.8 y f2.8 el 40-150mm. Una vez allí llegan vamos a actualizar la galería de imágenes para incluir las fotografías tomadas con estos lentes. Todas las lentes demostraron ser grandes partidos con el E-M1. Pincha en los enlaces para ver las recomendaciones de las lentes antes mencionados.

Calidad de imagen
La calidad de imagen era prácticamente a la par con la E-M5. La mayoría de las imágenes eran agudos generalmente con buen color. Por defecto, el E-M1 tiende a hacer que las imágenes sólo un poco demasiado caliente y vibrante para mi gusto. Yo prefiero que mis magentas a ser menos intenso, especialmente cuando se toman fotografías en interiores. A altas ISOs la cámara sería generalmente caen fuertemente hacia los tonos excesivamente cálidos. ISOs altos también tendían a producir más grano que las otras cámaras. Dicho esto, el grano producido a partir de la E-M1 es más "similar a una película" que la mayoría de otras cámaras. Para mí, esto fue bien recibido. Me gusta la sensación de un grano de película tradicional frente a un grano digital o pixel manchar cualquier día. Si el grano de los ISOs altos te molesta, sólo permitirá a la reducción del ruido en la cámara. Personalmente, prefiero a deshacerse de él, en la post-producción en vez de en la propia cámara.

ISO 200 ISO 400

ISO 800 ISO 1600

ISO 3200 ISO 6400

ISO 12800 ISO 25600

Nos encantó el "aspecto" general de nuestras imágenes de la E-M1. Aunque mirones de píxeles pueden encontrar cosas que ser quisquilloso cuando se trata de ISOs altos, la cámara realiza extraordinariamente bueno con nuestro extensas pruebas al aire libre. Sólo en la más tenue de la luz lo que me encuentro con ganas de más de la E-M1. Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes de muestra para ver por ti mismo.

Imágenes de muestra

Olympus OM-D E-M1 Imagen de muestra

Olympus OM-D E-M1 Conclusión
La Olympus OM-D E-M1 es una cámara sin espejo fantástico que está diseñado para el tirador avanzado o profesional. Los que no tienen conocimiento sofisticado fotografía obtendrá fácilmente perderse en las numerosas características y funciones. Dicho esto, no importa lo que su conjunto de habilidades, la cámara tiene la capacidad de producir imágenes de alta calidad - incluso en modo iAuto.

La cámara dispone de toda la realización de una cámara semi-profesional o profesional. La adición de lentes de grado profesional Olympus E-M1 un fuerte contendiente para el profesional. Pero serán los profesionales de estar listo para dar el paso en un sistema sin espejo en lugar de mantener fuerte con sus sistemas réflex digitales? Lamentablemente, no estoy muy seguro de que somos. Creo que el E-M1 tiene algunas características muy espectaculares que las cámaras más profesionales no ofrecen como un sistema integrado en la cámara de estabilización de imagen, impermeabilización y la inclinación de la pantalla LCD. Pero, la gran mayoría de usuarios de réflex digitales aún no tienen idea de lo que puede ofrecer sin espejo y el cambio de los sistemas de cámaras es un concepto aterrador para la mayoría. Con un precio que está superando la D7100 de Nikon, Olympus va a luchar con la obtención de nuevos compradores.

Como fotógrafo profesional que trabaja Estoy muy emocionado con la idea de una cámara sin espejo de grado profesional. Y ahora que Olympus está presentando lentes de grado profesional, la realidad de utilizar esta cámara para retratos y bodas, así como en los estudios, está mucho más cerca que nunca. Es importante para Olympus para reconocer un trabajo profesional "s la necesidad de" mirar la parte. "A pesar de los avances en la sin espejo ha permitido que las cámaras para producir resultados excepcionales en un paquete más pequeño, la mayoría de los profesionales todavía quieren mantener el aspecto y la sensación de un pozo- . incorporada, cámara sólida Es un dilema importante para el mercado sin espejo - cómo atraer a profesionales para sus cámaras, manteniendo un estilo de carrocería más pequeña desgracia, no tengo una respuesta para esto..

El E-M1 es una cámara genial y lo recomiendo encarecidamente. Para aquellos que quieran una cámara sin espejo de gama alta, el E-M1 debería estar en la parte superior de su lista. El OM-D E-M1 se vende por $ 1.400 sólo el cuerpo.

Pros:

  • Gran calidad de imagen
  • El tiempo a prueba de
  • Agarre impresionante
  • Gran autofocus
  • Gran pantalla del visor y la pantalla LCD
  • Conjunto de características DSLR profesionales

Contras:

  • El ruido puede ser un problema a gran ISOs
  • Costo
  • No hay una segunda ranura para tarjetas de memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario