miércoles, 25 de septiembre de 2013

Corel PaintShop Pro X6 comentario

Corel PaintShop Pro X6 comentario
por Laura Hicks - 25/09/2013

Si Adobe Photoshop está fuera de su presupuesto o una suscripción para el software de edición de fotos es más de lo que puede tragar, podría valer la pena echar un vistazo a de Corel PaintShop Pro X6. Este software de edición de imágenes tiene algunas características interesantes bonitas que pueden igualar la oferta de Photoshop o, en algunos casos, superarla. Sin embargo, el software tiene un par de grandes dudas - sobre todo si te gusta disparar RAW o usar una computadora Mac.

Antes de entrar demasiado profundo en la revisión de software de Corel X6 es importante hacer algunas preguntas. En primer lugar, ¿es usted un usuario de Mac? Si su respuesta es sí, entonces este no es el software para usted. Desafortunadamente, PainShop Pro X6 es sólo para usuarios de PC. El software funciona en Windows 8, 7, Vista o XP (Sí, lo sé. Dije Vista. ¿Quién sabía que las personas siguen utilizando Vista?) El software cuenta con una de 32 bits y una edición de 64 bits. En segundo lugar, no utilices el formato RAW? Si su respuesta es sí, entonces usted tendrá que pensar largo y tendido acerca de la compra de este software como su único editor de imágenes RAW. Aunque PaintShop Pro X6 tiene imágenes RAW abiertos, la realidad de este software es que su funcionalidad se queda tan atrás otro software de edición de imágenes RAW que sería mejor usar software diferente para esas necesidades. En tercer lugar, está buscando una alternativa de bajo costo para Photoshop? Si su respuesta es sí, entonces PaintShop podría ser una gran opción. El software X6 actualmente cuesta $ 80 para los usuarios de primera vez y sólo $ 60 para los que la actualización a la nueva versión en el sitio web de Corel. Por último, ¿es usted un usuario habitual de Photoshop? Si su respuesta es sí, entonces hay que esperar un tiempo para acostumbrarse a la colocación de las características de edición. Por otro lado, si usted es nuevo en el software de edición de fotos, de Corel PainShop Pro X6 ofrece edición colocación herramienta intuitiva y un tutorial de vídeo que te hará mejorar las imágenes en ningún momento.

Interfaz de usuario
Interfaz de usuario de PaintShop Pro X6 ha cambiado muy poco desde X5. X6 mantiene gran parte de la misma característica y la colocación de herramientas que se encuentra en el X5. Si usted nunca ha visto de PaintShop Pro interfaz imagine Photoshop fusionó con Lightroom. El diseño del software hace que sea visualmente atractivo y fácil de usar. Hay tres fichas de funciones principales que se encuentran en la parte superior de la pantalla: Administrar, Ajustar y Editar. Estas pestañas funcionan muy similar a la de Lightroom. Usted puede cambiar fácilmente de un lado a otro entre las pestañas si es necesario. En la pestaña "Administrar" puede importar sus imágenes, ver los datos EXIF, y la gente etiqueta y lugares. En la pestaña de "ajustar" la interfaz es muy similar al espacio de trabajo de Lightroom. Las imágenes se alinean en la parte inferior en una franja de desplazamiento. En esta pantalla, puede realizar cambios con el balance de blancos, la nitidez y el contraste (sólo para nombrar unos pocos de los muchos ajustes que se pueden hacer). Este modo también incorpora una opción Mejora fotográfica inteligente que puede sugerir ajustes óptimos. Además, puede agregar efectos instantáneos a tus imágenes al igual que Lightroom. La pantalla "Editar" es el equivalente a Photoshop. En este modo se puede recortar, añadir capas, dodge, quemar, relleno y añadir el texto. En realidad, la lista podría ser muy larga, si tuviera que nombrar todas las herramientas que estaba disponible en PaintShop Pro.

Una de las mejores partes de PaintShop es el "Centro de Aprendizaje" característica que está presente de forma predeterminada, pero se puede apagar y si lo deseas. El Centro de Aprendizaje le enseña cómo utilizar la herramienta seleccionada. Es muy útil si usted es nuevo en la edición de fotos. Esta sola característica hace que me recomiendo PaintShop Pro a través de Photoshop a los nuevos usuarios. La curva de aprendizaje en la edición de fotos es empinada. Cualquier programa que enseña al usuario cómo utilizar correctamente la herramienta sin tener que escanear el Internet para las clases al azar recibe un sobresaliente de mí. Además del Centro de Aprendizaje, Corel también proporciona a sus usuarios con tutoriales en vídeo una vez que usted se inscribe como miembro. Esto es gratis y no requiere sólo unas pocas piezas de información. Creo que el servicio es excelente y merece la pena inscribirse. Hay una enorme cantidad de videos disponibles. Ellos están bien hechas y fácil de entender.

Nuevas características para PaintShop Pro X6
Corel ha presentado algunas nuevas características a la versión más reciente de PaintShop. Se enumeran a continuación.

Rendimiento de 64 bits (así como 32 bits) Nuevo a X6 es el poder de procesamiento del nuevo software de 64 bits. De hecho, cuando usted compra X6 obtendrá ambas versiones. Corel establece la potencia de procesamiento de la versión de 64 bits es rápido, que un usuario puede abrir y editar archivos más grandes a la vez y que el programa cuenta con más de gestión de memoria. En uso, se encontró que la potencia de procesamiento es de hecho más rápido que las versiones anteriores. Sin embargo, hay que admitir que el poder de procesamiento de PaintShop todavía no puede coincidir con el de Adobe de.

Auto Selection Tool Esta herramienta le permite seleccionar un objeto de un rectángulo. El programa se ajustará automáticamente al objeto, sin embargo, le permite realizar nuevas mejoras. En el uso real que encontré esta herramienta difícil de usar de lo que pensé que sería. Cuando hice mi selección el programa no selecciona automáticamente el objeto correctamente a menos que el tema era muy diferente de la de fondo. En los casos en que el objeto y el fondo eran diferentes que sólo tenía que hacer un par de opciones adicionales para el programa para seleccionar el objeto completo. Libremente tengo que admitir, sin embargo, que el uso de una herramienta de selección en cualquier programa no es mi fuerte. Otra cosa a destacar - después de que yo hice mi primera selección y luego se trasladó a otra herramienta para afinar la selección, el programa no responde. He hecho clic en el botón de nuevo porque pensé que no podría haber hecho clic en el botón derecho. Una vez más, nada. Entonces me di cuenta que había una barra verde que va en la parte inferior de la pantalla que me dice el programa estaba salvando mi último paso. Esto sólo refuerza el concepto de que el programa simplemente no es tan rápido como lo que yo estoy acostumbrado a Photoshop.

Selección automática en la imagen de gran tamaño era mucho más fácil que otras imágenes que se ven en la tira en la parte inferior de la pantalla.

Pincel de selección inteligente La herramienta Selección inteligente permite al usuario crear una selección sobre la base de una pincelada. Entonces, el programa selecciona áreas similares basados ​​en esta selección inicial. Simiar a la herramienta de selección automática, el programa hace parte del trabajo para usted. En la práctica me ha gustado esta herramienta mejor que la que aparece arriba. Se hizo un buen trabajo general de la selección de un área. Al igual que la herramienta de selección automática, esto funciona mejor cuando el fondo es muy diferente que el objeto que se selecciona. Además, esta herramienta utiliza una gran cantidad de potencia de procesamiento y toma más tiempo que yo estoy acostumbrado a Photoshop.

Vídeo Aprender Como mencioné anteriormente, los nuevos tutoriales en vídeo que se encuentran en la incorporada en el Discovery Center son una gran característica para PaintShop Pro X6 usuarios. En el uso real de estos tutoriales son muy útiles para aprender a navegar por el programa, la forma de utilizar las herramientas y otras técnicas avanzadas de edición. Sin lugar a dudas esta es mi nueva característica favorita de PaintShop X6.

Otras características que se incluyen en PaintShop Pro X5 se han mejorado incluyendo Objeto Extractor, herramientas rápidas HDR y Smart Carver. A pesar de estos cambios fueron generalmente inconmensurable, vale la pena señalar que Corel ha hecho ajustes a estas herramientas.

Rendimiento
Aunque el rendimiento global es todavía más lento que Photoshop, que se mejora de la generación anterior. Además, hay que tener en cuenta que PaintShop Pro X6 es casi un híbrido de Photoshop y Lightroom haciendo su funcionalidad mucho más potente - sobre todo cuando se tiene en cuenta el precio.

JPEG Procesamiento de Energía
En un esfuerzo por no sonar como un disco rayado, voy a mantener este breve apartado del rendimiento. PaintShop simplemente no es tan rápido como Photoshop. No es terriblemente lento, pero no es rápido tampoco. Dicho esto, la funcionalidad de procesamiento y funciones de ajuste de un archivo JPEG muy superiores a las de una imagen RAW.

Poder de procesamiento RAW
Lamentablemente, este es el lugar donde los seres PaintShop para mostrar su debilidad más perjudicial. El editor RAW carece de las herramientas de ajuste, funcionalidad y facilidad de uso de Adobe Camera Raw (ACR) que está integrado en Photoshop y Lightroom. El editor de RAW en PaintShop no dar a los usuarios un control suficiente sobre la imagen para que valga la pena. En pocas palabras? Tiradores RAW se convertirá rápidamente desencantados con el editor de RAW de PaintShop.

Conclusión
Aunque acabo de decir lo mal de Corel PaintShop Pro X6 está en la edición RAW, lo contrario puede decirse acerca de la edición de imágenes JPEG. El programa está repleto de grandes herramientas. La interfaz de usuario es muy amable - en especial a los nuevos usuarios de software de edición de fotos. De hecho, con la adición de tutoriales en vídeo y la incorporada en el Centro de Aprendizaje, creo PaintShop supera Photoshop para los usuarios de la enseñanza de cómo utilizar correctamente el programa, la forma de mejorar su imagen y la forma de crear imágenes fantásticas en post-producción.

Una de las ventajas más evidentes a tener en cuenta acerca de este programa es el costo y la falta de suscripción. El coste de PainShop Pro X6 es sólo una fracción del costo de una suscripción de Photoshop. Por sólo $ 80 usted puede ser dueño PaintShop en lugar de tener que pagar 20 dólares al mes por una suscripción de Photoshop. Eso es enorme! Para fotógrafos novatos y aficionados a la fotografía que no se pueden ver pasar el dinero para Photoshop, Painshop ofrece muchos de los mismos tipos de herramientas y funciones de Lightroom y Photoshop combinados.

Por lo tanto, debe gastar su dinero de PaintShop Pro X6?

Sí, si usted es nuevo en la edición de fotos.

Sí, si quieres evitar Photoshop.

Sí, si usted está dispuesto a tener un poco de paciencia con un programa lento.

Sí, si usted quiere ahorrar dinero.

Pero ...

No, si el formato RAW.

No, si utiliza un Mac.

No, si la espera de una imagen (con grandes cantidades de datos) para procesar te volverá loco.

Pros:

  • Gran Precio
  • Sin suscripción
  • Herramientas de edición Superb
  • Interfaz actualizada
  • Intuitivo y fácil de usar si usted es nuevo para publicar software de producción

Contras:

  • Capacidades de edición RAW siguen siendo insatisfactoria
  • Si estás acostumbrado a Photoshop, las funciones no están en el mismo lugar y que tendrá que aprender de nuevo software

No hay comentarios:

Publicar un comentario