lunes, 6 de noviembre de 2006

Fujifilm Finepix S6000fd Prueba cámara digital

Fujifilm Finepix S6000fd Prueba cámara digital
por Ben Stafford - 11/6/2006

La Fujifilm Finepix S6000fd es la primera cámara de Fujifilm con su nuevo sistema de detección facial. La cámara megapixel 6.3 se basa libremente en el anterior modelo S5200, e incluye una lente de zoom óptico de 10,7 aumentos y pantalla LCD de 2,5 pulgadas. La S6000fd obtiene todos los beneficios de la tecnología Real Photo de Fujifilm con imágenes de bajo ruido y una lente excelente. La cámara funcionó muy bien en nuestra opinión, con excelente calidad de imagen, una lente agradable y excelente duración de batería.

fujifilm finepix s6000fd
( ver la imagen grande )

En la Caja

Embalado junto con la cámara, encontrará 4 pilas AA, una correa para el cuello, tapa de lente, soporte de tapa para objetivo, parasol, cable A / V, cable USB, CD-ROM con software y manual del propietario.

Cámara de Diseño

La S6000fd está diseñado al estilo de una SLR. De hecho, es probablemente cierto sobre el mismo tamaño que algunas de las cámaras réflex digitales más pequeñas del mercado. Sin embargo, el objetivo de la S6000fd no es extraíble y, en lugar de un visor óptico que te gustaría encontrar en una réflex, se obtiene una pantalla LCD y visor electrónico.

La cámara es bastante sólido y resistente. A pesar de que el cuerpo es principalmente de plástico negro, la cámara tiene algún peso a la misma. Un asa de goma, con textura envuelve alrededor de la empuñadura lateral de la cámara y alrededor de la lente que le permite controlar fácilmente el zoom.

La lente de S6000fd es bastante notable. Una tapa del objetivo y parasol se incluye en la caja. El objetivo tiene un anillo de zoom manual y anillo de enfoque manual (cuando usted decide utilizar el enfoque manual). También en el frente de la cámara entre la lente y el agarre, podrás ver el enfoque lámpara de ayuda. El flash estilo pop-up está justo encima de la lente.

fujifilm finepix s6000fd
( ver la imagen grande )

En la parte posterior de la cámara, se encuentra el visor electrónico (con ajuste de dioptrías) y pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Hay un botón para activar / desactivar la detección de rostros, un botón para cambiar entre el visor electrónico y la pantalla LCD, un botón de zoom digital, un panel de control de 5 direcciones, el botón DISP / BACK, y un botón de "photo mode" para acceder a una rápida del menú de disparo.

fujifilm finepix s6000fd
( ver la imagen grande )

Todos los controles en la parte superior están en el lado derecho. El interruptor de alimentación anillo de estilo que rodea el disparador también actúa como un interruptor entre los modos de captura y reproducción. Justo dentro del rango puntero dedo un botón para acceder a los modos de disparo continuo y un botón para cambiar la compensación de la exposición. Detrás de ese grupo de controles es una línea que le permite acceder a todos los modos de exposición de la cámara, incluidos los modos de escena y captura de vídeo.

fujifilm finepix s6000fd
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene la puerta para acceder al compartimiento de la batería y una montura para trípode (oculto en la foto de abajo de la puerta del compartimiento de la batería).

fujifilm finepix s6000fd
( ver la imagen grande )

En el lado izquierdo de la cámara (cuando usted está buscando en la parte posterior), se encuentra la puerta de acceso a los medios de tarjetas xD-Picture Card slotand un altavoz. Adelante por el altavoz es un interruptor para alternar entre el modo de enfoque AF continuo, enfoque automático sencillo, y el enfoque manual. Un botón en el centro de este selector es un "one-touch AF" botón - más sobre esto en la sección de características.

fujifilm finepix s6000fd
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

El "plato fuerte" característica de esta cámara es el sistema de detección facial. Es la única razón de que "fd" en el nombre del modelo. El sistema de detección facial capaz de detectar hasta 10 rostros en un fotograma. Una vez que se detectan rostros, el enfoque y la exposición se ajustan adecuadamente para los mejores resultados. Este modo se puede activar y desactivar mediante el botón dedicado para ello en la parte posterior de la cámara.

La S6000fd es una cámara de 6,3 megapíxeles. Usted puede capturar imágenes a 2848x2136 (6MP), 3024x2016 (3:2), 2048x1536 (3MP), 1600x1200 (2MP) y 640x480. En la resolución más alta, se puede elegir entre compresión Fina o Normal. A máxima resolución y la compresión JPEG fino, el tamaño del archivo es de aproximadamente 3 MB por foto. En un 256MB xD-Picture Card, usted será capaz de encajar 85 de los disparos.

La lente Fujinon de la cámara es muy agradable, con una capacidad de zoom óptico de 10,7 aumentos de. La distancia focal es 6.2mm-66.7mm (28-300mm equivalente). Apertura máxima en angular y f2.8 es en telefoto, es F4.9. Cuando usted está en el rango de gran angular de apertura es F2.8-F11 (modo manual). Si usted pruebe el modo de prioridad de apertura, sólo se puede llegar a F8.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas es la media. Hay un montón de resolución con los pixeles 235K, pero la frecuencia de actualización no es sorprendente. Además, la pantalla LCD no es el mejor para uso en exteriores. El visor electrónico (EVF) es tu mejor opción para el exterior. Se trata de un 0,33 pulgadas, pantalla de 115K pixel que tiene el 100% de cobertura de la escena y muestra toda la información que normalmente se ve en la pantalla LCD. Un ajuste de dioptrías está disponible para afilar el EVF si sus ojos no son perfectos.


Visor electrónico ( ver la imagen grande )

Las películas se pueden capturar a 640x480 y 320x240 a 30 cuadros por segundo. Una tarjeta de memoria de 256 MB celebrará una 223 segundos, en movimiento 640x480. Como bono adicional, ya que el control de zoom no es manual, el zoom óptico está disponible durante la captura de vídeo.

Por la capacidad de expansión de memoria, su única opción es xD-Picture Card de medios de comunicación que la cámara puede manejar capacidades de hasta 2 GB. También hay aproximadamente 10 MB de memoria interna. Si te gustan las cámaras Fujifilm pero ya tiene una inversión en Compact Flash, hermano mayor el S6000fd, el S9100, acepta flash xD y Compact.

La S6000fd es alimentado por 4 pilas tamaño AA. Según las normas CIPA para la vida de la batería, puede tomar aproximadamente 200 fotografías usando pilas alcalinas y 400 disparos con pilas 2500 mAh NiMH recargables. Yo estaba usando 2200 mAh durante mi opinión y tomó más de 300 disparos. El indicador de batería no había perdido aún ningún "barras". Si la capacidad de las baterías recargables han disminuido con el tiempo, la cámara dispone de una función de descarga. Esta característica le permite descargar las baterías por completo a "refrescar" de ellos.

La S6000fd ofrece la gama completa de modos de exposición, desde totalmente automático, con el control manual completo. En el dial de modo tiene las siguientes opciones:

  • Auto
  • P - Programa AE - se obtiene un mayor control sobre la ISO, flash, medición, mientras que la cámara calcula la abertura y velocidad de obturación correcta
  • S - Prioridad de obturador - además de una configuración flexible en el modo P, usted puede ajustar la velocidad de obturación y la cámara determina el ajuste de abertura
  • A - Prioridad de apertura - como el modo S, pero usted ajusta la abertura y la cámara ajusta la velocidad del obturador
  • M - control manual completo sobre la apertura y la velocidad de obturación
  • Retrato
  • Paisaje
  • Luz Natural / Natural con Flash - Cuando se dispara la luz natural, se aumenta la sensibilidad de utilizar la luz disponible. The Natural con ajuste del flash realiza dos disparos - uno con luz natural y una con flash para que usted pueda elegir el mejor resultado después.
  • SP (ESCENAS) - Elección de Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Flor de Nieve, Playa, Museos, Fiestas, y Texto. La cámara utiliza los ajustes óptimos para estas condiciones.
  • Película

Se puede disparar en modo RAW con la cámara. Sin embargo, la cámara no puede inscribirlos en la cámara, por lo que no puede revisarlos. Vas a tener que utilizar el software incluido para desarrollar los archivos JPEG.

El sistema de enfoque de la cámara también es muy capaz. Con el gran angular y el modo de enfoque normal, puede enfocar sujetos entre 1,3 metros y el infinito. Si se acerca hasta el fondo, se puede enfocar desde tan sólo 6,6 pies Si usted quiere conseguir un poco más cerca, el modo macro le permite ha a 3.9 pulgadas en gran angular, y 3 metros en telefoto. Un modo adicional de Super Macro permite acercarse tanto como 0,4 pulgadas, gran angular solamente. Una luz de asistencia de enfoque ayuda en condiciones de poca luz para conseguir un enfoque preciso.

La cámara tiene un par de modos de enfoque. En cuanto a enfoque automático, puede seleccionar AF único, que se centra cuando oprima parcialmente el botón del obturador. AF continuo intenta obtener concentrarse todo el tiempo, a expensas de la vida de la batería. AF continuo puede venir muy bien para disminuir el tiempo necesario para captar una imagen con una pulsación completa del disparador. También puede utilizar el enfoque manual en la cámara mediante el anillo de enfoque manual del objetivo. Una característica muy agradable cuando se utiliza el enfoque manual es el "one touch AF" botón. Cuando se pulsa este botón, la cámara hace un enfoque automático rápido y entonces usted puede utilizar el anillo de enfoque manual para ajustar el enfoque de la manera que usted lo quiere. El botón le permite evitar la "caza" de tiempo cuando se utiliza el enfoque manual. La pantalla LCD también muestra en qué dirección hay que girar el anillo de enfoque para que el sujeto esté enfocado.

La S6000fd está equipado con un temporizador de 2 segundos y 10 segundos. Modo de disparo continuo, hay varios modos. El Top 3 Modo de captura de hasta 3 fotogramas a 2,2 fotogramas por segundo. The Final 3 Modo captura los últimos 3 imágenes tomadas antes de soltar el botón de disparo - de nuevo a 2,2 fotogramas por segundo. Un "largo período" modo continuo tomará imágenes, siempre y cuando usted tiene un espacio de almacenamiento, pero sólo a 0,6 fotogramas por segundo.

El built-in flash pop-up se puede ajustar en automático, reducción de ojos rojos, flash forzado, flash suprimido, sincronización lenta y reducción de ojos rojos + sincronización lenta. Si usted utiliza auto ISO, el alcance del flash es de 2 pies - 27,2 metros en gran angular. En la tele, el rango es de 6,6 pies a 15,1 pies En el modo de enfoque macro, el flash se puede utilizar con un rango de 1 a 6,6 metros en gran angular pies y 3 pies a 6,6 pies a teleobjetivo.

Durante la captura, puede modificar los ajustes de color y nitidez. Para el color, se puede elegir entre estándar, Chrome (alto contraste y saturación de color), o blanco y negro. El afilado puede ser ajustado a duro estándar, y suave.

Durante la reproducción de imágenes, puede rotar las imágenes, imágenes, imágenes de copia de equipamiento, y añadir una nota de voz.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

La cámara funcionó muy bien. Tiempo de subida fue de 2 segundos. El retardo de obturación era muy escaso. Es prácticamente instantáneo si ha logrado el bloqueo de enfoque con un parcial de presionar el botón del obturador. El tiempo de secado del ciclo puede tardar varios segundos, pero eso no es sorprendente en absoluto. Veces focales son también muy bueno, sólo tener en cuenta que va a tardar un poco más en el completo ajuste de teleobjetivo para obtener el foco.

En general, la cámara era bastante fácil de sujetar. Es más pesado que el de la cámara normal, por lo que el agarre de goma, más grande se vuelve útil. Para utilizar el zoom durante la filmación, usted tiene que utilizar las dos manos - una para el obturador y otro para girar el anillo del zoom. Los controles también se colocaron bien. El botón "F" en la parte posterior proporciona acceso rápido a elementos de uso frecuente como el ajuste ISO, ajuste de resolución, y ajuste de color. Yo no era un fanático del botón de modo continuo y el botón de compensación de la exposición en la parte superior de la cámara, lo que tienes que mantener pulsada mientras usted hace sus ajustes con el panel de control. Yo hubiera preferido que el menú mantenerse activo cuando apreté el botón.

El rendimiento del flash también fue impresionante, si se combina con ISO automático. La hoja de especificaciones pone al alcance del flash a 27 pies. Sin embargo, si desea obtener menos ruido (mediante el menú F en el modo de exposición no automática para ajustar el ISO), su rango será mucho menor. Por ejemplo, a ISO 100, el alcance del flash es más típico - probablemente alrededor de 10 pies o menos.

La calidad de imagen es excelente. Los colores eran correctos y no demasiado saturado. Los tonos de piel en los retratos se veía muy bien. Los detalles eran excelente a través de toda la imagen, con un bonito bordes afilados y buen contraste. Yo no vi ninguna aberración cromática (bordes púrpura) en las zonas de alto contraste en absoluto. Hay una cierta distorsión de barril visible en el extremo ancho del zoom, pero es inferior a la media. El rango dinámico también era muy bueno con detalles de las sombras aún visibles en las tomas con iluminación completa sobre el tema.

fujifilm finepix s6000fd imagen de muestra
Buen detalle ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )
fujifilm finepix s6000fd imagen de muestra
Nice color ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )

Como es bastante típico de la mayoría de cámaras de Fujifilm, el rendimiento de ruido era muy bueno. La cámara puede disparar hasta ISO 3200, pero ese ajuste sólo debe ser realmente usedf no hay otra manera de capturar la imagen. Incluso a ISO 800, impresiones, sería muy bueno, con no mucho ruido perceptible. Incluso a ISO 1600, tomé algunas fotos agradables, con el ruido realmente ser un puro "look" de la imagen.

Imágenes Adicionales de muestra

fujifilm finepix s6000fd imagen de muestra
Ver a tamaño completo para ver detalle macro de esta cranefly sentado en mantillo ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )

fujifilm finepix s6000fd imagen de muestra
Cámara en mano tomada la noche de Halloween ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )

fujifilm finepix s6000fd imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 6.2mm-66.7mm (28-300mm en una cámara de 35 mm)
  • Resolución del sensor: 6,3 megapíxeles
  • Zoom óptico: 10,7 x
  • Zoom digital: 2x (para un máximo de 21.4x zoom)
  • Tipo de enfoque: tipo de contraste TTL con lámpara de ayuda AF-
  • FocusRange: Normal: 1.3ft - infinito (ancho), 2 pies - infinito (teleobjetivo; Macro: 3,9 en 9,8 pies (ancho), Super Macro: 0,4 pulgadas - 3,3 m (gran angular solamente)
  • Modos de enfoque: AF sencillo, AF continuo, manual
  • Las áreas de enfoque: Centro, zona multi,
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 235K píxeles, 100% de cobertura
  • Visor: 0,33 pulgadas, pixel 115K visor electrónico, el 100% de cobertura
  • Velocidad de obturación: 30 segundos - 1/4000 seg (también depende del modo de exposición)
  • Sensibilidad: Auto, ISO 100/200/400/800/1600/3200
  • Modo de medición de la luz: 256 multi-zona de medición de medición, punto, medición del promedio
  • Método de Control de Exposición: AE programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, manual
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Auto, preestablecido (claro, sombra, fluorescente (luz de día), fluorescente (luz blanca cálida), fluorescente (blanco fresco), incandescente), Custom
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash desactivado, sincronización lenta, sincronización lenta con reducción de ojos rojos
  • Alcance del flash: Auto ISO: Normal enfoque: 2 m - 27,2 m (ancho), 6,6 m - 15,1 m (teleobjetivo) Macro: 1 m - 6,6 m (angular), 3 m - 6,6 m (teleobjetivo)
  • Temporizador automático: 2 segundos, 10 segundos
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card
  • Computer Interface: USB 2.0 de alta velocidad
  • BatteryType: 4 pilas AA (alcalinas o NiMH recargables)
  • Peso: Aprox. 23,3 oz, incluyendo pilas y tarjeta xD-Picture

Conclusión

La Fujifilm Finepix S6000fd es una cámara muy capaz, repleto de características que un tirador experimentado encontrará muy útil. En las manos de un principiante, la capacidad total de la cámara no se hará realidad, sino que proporciona una cámara excelente para alguien que quiere "llegar a ser" la fotografía digital. Hay características automáticas suficiente para tomar tiros "fáciles", pero luego, cuando el fotógrafo está listo, por lo que es la cámara.

La calidad de imagen de la cámara es excelente y se tarda unos retratos grandes usando el sistema de detección de rostros de Fujifilm. La cámara también se construye muy bien, es agradable al tacto y controles son en su mayoría bien presentada.

La lente de zoom óptico de ajuste manual es muy agradable, lo que permite el uso del zoom óptico durante la captura de vídeo y es tiempo suficiente para acercarse cuando usted realmente necesita. Algunas personas pueden tener problema con la falta de estabilización de imagen óptica en el zoom más largo, pero yo personalmente no creo que sea un problema con las capacidades de sensibilidad bajo ruido / alta de esta cámara.

La S6000fd es una buena opción para un principiante en busca de una cámara o de convertirse en un fotógrafo con más experiencia que no quiere ir a la ruta SLR. Funciona muy bien para retratos, primeros planos, y la lente de zoom largo puede venir muy bien. Es un precio muy razonable para su conjunto de características muy completo.

Pros

  • Excelente calidad de imagen
  • El zoom óptico durante la captura de película
  • Detección facial eficaz
  • Buen rendimiento con poca luz a causa de una buena capacidad de ISO alta
  • Excelente duración de batería
  • Nice one-touch AF botón de función

Contras

  • Algunos controles tomar algún tiempo para acostumbrarse (modo continuo compensación de exposición)
  • Cámara puede ser demasiado pesado / demasiado grande para algunos
  • La falta de estabilización de imagen óptica puede ser importante para algunos
  • El modo continuo la velocidad de fotogramas no es tan impresionante
  • Se dispara RAW, pero no puedes ver las imágenes en la cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario