jueves, 31 de enero de 2013

Sigma DP2 revisión Merrill

Sigma DP2 revisión Merrill
por Jim Keenan - 1/31/2013

Si tuviera que decir "SIGMA" a alguien que había pasado buena parte de su película fotográfica de 35mm tiro pasado, hay una buena probabilidad de la primera palabra de su boca sería "lentes". Fundada en 1961 por el ingeniero japonés óptico Michihiro Yamaki, el primer producto de la compañía fue en realidad un 2x tele-converter. En los años posteriores, Sigma ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante mundial de propiedad privada de las lentes de la cámara para una gran variedad de cámaras diferentes, incluyendo Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus, Fujifilm, Panasonic, Leica y Kodak. En el camino se ha añadido flashes y las cámaras réflex digitales y compactas, tanto en su gama de productos, incluyendo la DP2 digital de Merrill compacto que es el tema de esta revisión.

Sigma DP2 Merrill

Ese "Merrill" en la denominación del producto es en referencia al fallecido Dick Merrill, un ingeniero y fotógrafo que era un actor principal en el desarrollo de la tecnología que se encuentra en la DP2 sensor. Y ya que he mencionado la "S" de palabras, vamos a pasar un minuto o dos en una tesis básica sobre el sensor en la DP2, ya que es sin duda uno de los principales puntos de venta de esta cámara. En una cámara digital típica del sensor recoge la luz en sus sitios de fotos denominados píxeles - algunos píxeles capturar la luz roja, algo de azul y otros de color verde. El sensor en la DP2, en palabras de SIGMA, ".. captura todos los colores primarios RGB en cada posición de píxel con tres capas, lo que resulta en imágenes increíblemente detalladas con una sensación tridimensional."

El diseño del sensor SIGMA también permite a la cámara de dispensación con un filtro anti-aliasing se encuentran en prácticamente todas las cámaras digitales. Sin entrar en detalles de ingeniería, la ausencia de un filtro anti-aliasing, en teoría, se espera una ligera mejora de la nitidez y la resolución sobre un sensor idéntico equipado con un filtro anti-aliasing. Mejora la nitidez y resolución, incluso leve, son cosas buenas.

Sigma DP2 Merrill Sigma DP2 Merrill

La DP2 se une a la creciente sensor grande / compactas filas de cámaras digitales, el montaje de una APS - C Tamaño del sensor con un factor de recorte de 1,5 x y 46 megapíxeles (mp) de resolución. Son esos píxeles de la capa tres que son responsables de la resolución fuerte anunciado para este compacto digital. El 3 pulgadas LCD monitor en color se convierte en el tamaño de referencia en esta clase, pero en el resto de los perros callejeros DP2 de la típica receta digital compacta con un fijo de 30 mm / f 2.8 lens - Ampliación de la lente aficionados no estarán obligados a aplicar aquí. La aplicación de ese factor de recorte de 1,5 x, nos encontramos con una longitud focal de una lente de 45 mm aproximadamente equivalentes en película de 35 mm - la longitud focal que lleva suavemente a la derecha hasta la longitud 50 mm que en días de cine era conocido generalmente como "normal" de la lente, ya que proporciona un campo de visión de aproximadamente el mismo que el de la simple vista. Si el lente fija por sí sola no es suficiente para diferenciar la DP2 de la mayoría de la multitud digital compacta, la ausencia de modos de disparo automáticos y escena ciertamente. Sus opciones de disparo sólo se auto programa, prioridad de apertura, prioridad de obturación o exposición manual. Y los usuarios de vídeo, tomen nota: en una época en vídeo Full HD está proliferando en las cámaras digitales compactas, la DP2 ofrece una relativamente peatonal VGA (640 x 480) opción de captura de vídeo a 30 fotogramas por segundo. Por último, la DP2 se separa de la manada compacta digital aún más al evitar la estabilización que se encuentra en prácticamente todas las cámaras en la nueva clase en estos días.

La cámara acepta tarjetas SD / SDHC / SDXC y tarjeta de memoria Multi Media medios de comunicación y SIGMA incluye una tapa del objetivo, correa de la cámara, tapa de la zapata, dos baterías de litio y cargador, cables USB y A / V, un manual de instrucciones impreso y CD- ROM software con cada cámara. La DP2 originalmente entró al mercado con un precio sugerido $ 1400, y el actual precio sugerido es de $ 999. Si la idea de gastar casi $ 1000 para una compacta digital con un lente fijo, video básico, DSLR-estilo de los modos de disparo y la estabilización no suena como su taza de té, leyendo.

Construcción y diseño

Exteriormente, la DP2 sigue la plantilla genérica cámara digital compacta y cuenta con un cuerpo rectangular, los bordes suavemente curvados y el tambor de lente sobresale de la parte delantera de la cámara. Pero mientras que muchos pactos se encuentran con un cuerpo de cámara del tamaño de una baraja de cartas o cigarrillos, la DP2 se ha extendido mucho más allá de sus dimensiones esos parámetros. El cuerpo es casi 5 pulgadas de ancho contando la orejeta de fijación para la correa de la cámara, 2,75 pulgadas de alto y profundo casi 1,25 pulgadas; la lente añade casi otros 1,4 pulgadas de profundidad que en el lado frontal izquierdo del cuerpo. Peso de disparo (batería, tarjeta de memoria, correa de la cámara) es alrededor de 14,3 gramos, así que mientras que la DP2 no es un candidato para la bolsa de la camisa llevarla encaja muy bien en un bolsillo de la chaqueta (y el peso no es tan oneroso que llevar alrededor de la cuello se convierte en una carga). El cuerpo de la cámara es de metal, hecho en Japón, tiene una sensación de solidez y parece bien construido.

Ergonomía y controles

El cuerpo rectangular de la DP2 tiene un acabado en pintura negro mate que es bastante suave, sin características de diseño abiertas para promover un control más firme de la cámara. Hay un pequeño patrón de puntos en relieve en la parte posterior de la cámara en las proximidades de la resto del pulgar que proporciona un poco de resistencia al deslizamiento - otra agrupación de puntos similares en la parte delantera derecha del cuerpo de la cámara están colocados de tal manera que mi nunca los dedos en contacto con ellos durante su uso normal. La primera tarea para un dueño nuevo DP2 es probablemente para fijar la correa de la cámara y tiene alrededor de su cuello cuando estás rodando en caso de que pierdas el control de la cámara.

Sigma DP2 Merrill Sigma DP2 Merrill

Una vez pasada la pintura, el ajuste DP2 muy bien en la mano, con la punta del dedo de disparo que cae directamente sobre el botón de disparo y el pulgar de establecerse en el área de descanso del pulgar sin conflictos con otros controles de la cámara trasera.

El diseño del control de la DP2 es simple y bien pensado - la parte superior del cuerpo de la cámara dispone de la zapata, el poder y botones de modo y el botón disparador rodeado por el dial de control. El lado izquierdo de la cámara trasera está ocupada por el monitor de 3 pulgadas, dispuestos verticalmente adyacente al monitor son bloqueo de exposición automática / delete, configuración rápida, menú y botones de vista. Justo a la derecha de esta configuración vertical de botones es un controlador de cuatro direcciones como "OK", el punto de enfoque y centrarse botones de modo. Un botón de visualización en la parte inferior trasera derecha del cuerpo de la cámara puede mostrar varias configuraciones de datos en el monitor durante la filmación, incluyendo un histograma. El anillo de enfoque manual de la lente era suave y constante en su funcionamiento.

Sigma DP2 Merrill

Los menús y modos

Encontré menús de la DP2 a ser muy intuitivo y fácil de navegar. Hay tres menús principales: Configuración de captura, menú de reproducción y configuración de la cámara. Al pulsar el botón de menú de la cámara de nuevo te lleva a la primera página del menú de captura (cuatro páginas en total), cuyos contenidos incluyen ajustes tales como la sensibilidad ISO, el modo de avance, el balance de blancos, calidad y tamaño de imagen, modo de color y el espacio de color, entre otros. Al seleccionar cualquiera de estas opciones produce entonces un submenú para otras acciones. El menú de reproducción es de dos páginas y el menú de configuración de la cámara cuenta con cuatro páginas. Desplazamiento vertical se realiza mediante el controlador de cuatro direcciones; desplazamiento horizontal a través del dial de control o el controlador de cuatro direcciones. He aquí un vistazo a las páginas primer par de ajustes en el menú de captura:

En otra partida de una práctica ampliamente aceptada en estos días entre las cámaras digitales compactas, la DP2 no proporciona un menú de retoque que le permite aplicar efectos o modificaciones a las imágenes de la cámara - el menú de reproducción dispone de algunos comandos simples como "rotate", pero no hay un montón de post-procesamiento que se realiza dentro de la DP2.

Al pulsar el botón de menú rápido permite acceder rápidamente a las ocho funciones de la cámara a través de dos submenús: ISO, modo de medición, modo de flash y el modo de avance en QS1 y balance de blancos, tamaño de imagen, modo de color y calidad de imagen en QS2. Disparos en el campo me hizo buen uso del menú de configuración rápida para los cambios rápidos en la configuración de la cámara, así que aquí está una mirada en ambas páginas. Si usted no tiene un flash montado en la cámara el menú de configuración rápida no le permite acceder a esa función.

Modos de disparo son básicas - presionando el botón de modo en la parte superior de la cámara proporciona a los usuarios la posibilidad de seleccionar de video, manual, prioridad de obturador, prioridad de apertura, programa automático o tres ajustes personalizados. Los ajustes personalizados que permiten preestablecidos tres combinaciones de ajustes de disparo, incluyendo todos los elementos del menú de configuración de la captura, los cuatro modos de exposición de imágenes (fijas P, A, S, M), el punto de enfoque dentro del marco y la compensación de exposición. He aquí un resumen poco más detallada sobre los modos de disparo:

  • Programa automático - un modo automático cuando la cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, el usuario puede girar el dial de control para obtener diferentes combinaciones de velocidad de obturación y la abertura consistente con la interpretación de la cámara de una exposición adecuada. El usuario conserva una gran variedad de insumos tales como ISO, balance de blancos, calidad de imagen, espacio de color, la nitidez, el contraste de saturación, y otros.
  • Prioridad de apertura - usuario establece abertura del objetivo, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario conserva una gran variedad de entradas como con programa automático.
  • Prioridad de obturador - usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura y la cámara ajusta el usuario conserva una gran variedad de entradas como con programa automático.
  • Manual - el usuario ajusta la velocidad de obturación y la abertura mientras que conserva la amplia variedad de entradas que han encontrado con programa automático.
  • Custom 1, 2, 3 - permite a los usuarios predefinidos tres combinaciones de ajustes de los modos de disparo arriba y entradas.
  • Video - permite al usuario capturar vídeo con calidad VGA (640 x 480) a 30 fotogramas por segundo. Tamaño máximo del archivo está limitado a 2 GB para cualquier video en particular, a aproximadamente 20 minutos de rodaje tiempo.

Display / Visor

El monitor LCD de 3 pulgadas en la DP2 tiene una composición de puntos 920.000 y es ajustable en siete rangos de brillo. A pesar de ello, el monitor era difícil de utilizar en algunas condiciones al aire libre brillante para la composición de imagen y opinión - en este sentido, era probablemente típico de las cámaras digitales más compactas.

Sigma DP2 Merrill

SIGMA tiene un visor óptico opcional para la DP2 y siempre uno para esta revisión. El visor se monta en la zapata de la cámara y no tiene ajuste de dioptrías para diferentes grados de visión. Al tomar fotografías de primeros planos con el visor (por ejemplo, 2 metros más o menos desde la cámara hasta el objeto) hay un poco de paralaje que tratar. Debido a que el visor se monta por encima del objetivo, de cerca lo que el ojo ve, no es exactamente la misma perspectiva que la que ofrece la lente y el sujeto no aparece centrada en la imagen final, a pesar de que aparece así en el visor cuando se inicia la proceso de captura. Aquí hay un par de ejemplos - el primero se hizo con el monitor para la composición de imágenes a una distancia de aproximadamente 1,5 metros y el segundo con el visor desde el mismo lugar.

He descubierto que a una distancia de unos 10 o más pies de la cámara al sujeto que paralaje es mínima y la imagen final grabada por la cámara se acercó aproximadamente a lo que vi a través del visor. Dentro de 10 pies de la asignatura me inclinaría utilizar el monitor para todos los tiros, pero más allá de la gama de 10 pies de distancia se puede disparar con el visor y estar completamente seguro de que con la elaboración apropiada dentro del visor que permite capturar estará muy cerca a lo que se ve. Yo personalmente no soy un fan de los monitores de composición de la imagen y la captura y si yo fuera a recoger un DP2 el primer accesorio que quiero añadir es el visor, incluso con su 200 dólares MSRP. Como veremos más adelante en la sección realización de la revisión, la adición del visor para la DP2 tiene un par de ventajas colaterales más allá de lo que es más fácil de componer las imágenes brillantes en condiciones al aire libre.

RENDIMIENTO

Con un precio que te dan en cualquier número de cámaras réflex digitales de nivel de entrada con lentes de kit, ¿cómo el resto de la DP2 rendimiento coinciden con su réflex digital de tamaño del sensor?

Rendimiento de disparo

La DP2 pierde la carrera el tiempo de inicio de una cámara réflex digital con facilidad, tomando unos dos segundos para mostrar un punto de enfoque en el monitor. Tuve la oportunidad de encendido y bajar de un tiro por primera vez en unos 3,5 segundos, en el estadio de béisbol de la clase digital compacta. Solo tiro a tiro veces corrió unos dos segundos. He utilizado una velocidad de 600x 32GB Lexar tarjeta de memoria SDHC para esta revisión, y escritura para una sola calidad JPEG fino, imagen de alta resolución corrió unos 8 segundos. El mismo tiro tomado como un archivo RAW de alta resolución se tomó unos 13 segundos para escribir. Usted no tiene que esperar hasta que la imagen anterior se escribe en capturar otra imagen, siempre y cuando haya espacio en el buffer de la cámara - la capacidad del buffer es de 7 imágenes en JPEG fino, calidad RAW o RAW / JPEG a la máxima resolución. Capacidad Buffer salta a 14 imágenes si reducir el tamaño de resolución media.

La DP2 ofrece 4 fotogramas por segundo (fps) las tasas de disparo continuo a alta resolución, y 5 fps si se le cae a media resolución, con sujeción a los mismos 7 y 14 restricciones de capacidad de imagen de amortiguamiento. Escriba el tiempo para borrar completamente el búfer para un estallido de 7 archivos RAW a alta resolución tardó 45 segundos, 33 segundos para JPEG fino. Escribir veces usando una de 16 GB 400x de Lexar tarjeta fueron similares para ambos modos de disparo simple y continuo, por lo que parece que puede ahorrar un poco de dinero por ir con una tarjeta un poco más lento, sin comprometer el rendimiento de la cámara por escrito.

Al igual que en el modo de disparo único, la DP2 le permitirá continuar con ráfagas de disparo tan pronto como haya espacio para dos o más imágenes en la memoria intermedia - también se puede tomar una sola imagen una vez que el búfer tiene espacio. Un inconveniente con el modo de disparo continuo en la DP2 es que no hay ningún enfoque automático continuo, la cámara establece foco con un primer disparo de una ráfaga y la mantiene durante el resto de la ráfaga. Si el sujeto está en movimiento, pero las estancias en aproximadamente la misma distancia de la cámara que el disparo inicial que no debería tener preocupaciones, pero los sujetos acerca o se aleja de la cámara no puede permanecer en un enfoque nítido de toda la secuencia.

Sigma DP2 Merrill

El disparo continuo es donde el beneficio colateral primer montaje de un visor en su DP2 entra en juego - al disparar en modo continuo la pantalla queda en blanco mientras capturar la primera imagen y se mantiene así por el resto de la ráfaga. Con el visor adjunto que es capaz de rastrear objetos en movimiento como el apagón del monitor no se traslada al visor.

Tanto si estás fotografiando cuadros individuales o de forma continua, la falta de estabilización en la DP2 te lleva de vuelta a una época en la vibración de la cámara fue un factor importante en imágenes que salieron a menos de tachuela afilada. En ese entonces teníamos una regla de oro para la velocidad mínima de disparo que le gustaría utilizar con cualquier longitud focal del objetivo en particular con el fin de minimizar el efecto de las sacudidas de la cámara en mano fotografía. La regla es simple y básicamente dijo que usted utiliza al menos el inverso de la distancia focal del objetivo que la velocidad mínima de disparo en segundos - por ejemplo, si estás rodando una lente de 25mm que le gustaría tener una velocidad mínima de disparo de al menos un 1/25 de un segundo. Velocidades de obturación más cortas son siempre mejores que la cámara se mueva está en juego, y en el caso de un tiroteo DP2 aproximadamente a 45 mm en equivalente de 35 mm, 1/50 de un segundo sería el mínimo que iba a tratar de utilizar. No es sorprendente que la DP2 muestra un aviso de movimiento de cámara rojo en la pantalla cada vez que las velocidades de obturación inferior a 1/50 de un segundo. Aquí está la ventaja colateral de tener el visor en su DP2 - que está sujeta la cámara hasta su cara para mirar a través del visor y son capaces de prepararse sus brazos en los costados y también la cámara en la frente, la promoción de una sujeción más estable que le puede permitir disparar un poco más lento que la velocidad de obturación sugirió sin afectar sacudidas de la cámara.

La DP2 tiene algunas otras características agradables para los usuarios más avanzados, como la compensación de la exposición y una capacidad de tiro de tres auto bracketing.

Tiempos de enfoque automático con la DP2 eran una bolsa mixto, siendo generalmente bastante rápido en condiciones de buena iluminación, pero aún así a veces cazar un poco si el punto de enfoque se centró en un tema que era de color oscuro. En la tenue luz luchaba DP, una ocurrencia común que las cámaras digitales compactas, cuando la cámara ha adquirido el enfoque a la luz tenue que tendía a ser sólo después de que aparentemente dirigía la lente a través de un rango de distancia de enfoque. No hay un enfoque lámpara de ayuda de la cámara. El enfoque manual es un poco tedioso, que requiere más de una vuelta completa del anillo de enfoque para ir desde el punto de enfoque cercano al infinito -, pero el lado bueno de esto es que hace afinar el enfoque más fácil una vez que te acercas a la distancia de enfoque óptimo .

Rendimiento del obturador parecía mostrar un poquito de retraso, pero mi sensación sobre esto puede haber sido influenciado por el tiempo del sonido del obturador que acompaña a la presión total del botón disparador. En cualquier caso, la DP2 captura la imagen con bastante rapidez cuando le dices que lo haga.

SIGMA hace un flash opcional para la DP2 pero no tiene uno disponible para esta revisión. El flash tiene un número guía máximo de 14 metros (unos 46 pies) en ISO 100 y se puede utilizar en el modo de disparo Auto Programa solamente. Además de su flash normal que ajuste el flash proporciona una reducción de ojos rojos, sincronización lenta y reducción de ojos rojos con la configuración de sincronización lenta. Compensación de exposición del flash también está disponible.

Ya en la introducción mencioné que Sigma ofrece dos baterías de litio con la DP2, pero hay una buena razón para esto: la vida de la batería en la DP2 es corto, por decir lo menos. Sigma DP2 las tasas de la que tiene una vida de la imagen 97 de la batería, pero en un tramo en el que yo estaba haciendo algunas (pero no mucho) la revisión de imágenes y un poco de menú surf, la batería se ha agotado después de 72 imágenes fueron capturadas. Durante el rodaje en Disneyland con revisión de la imagen mínimo y apagar la cámara entre disparos logré 72 imágenes fijas y un par de 15 videos segundos antes de mi primera batería totalmente descargada. Cerca de una docena de los 72 fotogramas cinco segundos de exposición en un ambiente de restaurante tenue, pero basta con decir que probablemente no puede tener demasiadas pilas a lo largo de una sesión de tiro todo el día con la DP2.

Lens Performance

La lente de 30mm en la DP2 es fijo, pero no importa - usted no desea reemplazarlo si pudieras. He observado un rendimiento óptico excelente de esta lente, con buena nitidez en todo el encuadre y, posiblemente, sólo un poquito de suavidad en las esquinas. Me tomó alrededor de una media docena de capturas someter el objetivo a escenas que tienden a promover la aberración cromática sin resultados negativos que informar. Distorsiones tales como barril o en acerico no son visibles en las imágenes con líneas rectas compuesto deliberadamente hacia los bordes del marco. En un mundo perfecto SIGMA podría haber hecho de este objetivo un poco más rápido de f/2.8 para ayudar a llevar un poco de holgura para que la falta de estabilización, pero dada su f/2.8 excelencia óptica no es demasiado oneroso un precio que pagar. SIGMA señala que la lente hace su mejor trabajo en f/5.6 yf / 8. He aquí un par mira las imágenes con textura a lo largo de la trama que le permiten tener una idea de la nitidez de la lente de borde a borde.

Tengo una queja que está relacionado con la lente, sin embargo, y es que Sigma ha tenido a bien hacer el parasol un accesorio opcional en lugar de incluirlo como equipo estándar. Vamos chicos, que está recibiendo $ 1000 para esta cámara, lo menos que puedes hacer es incluir un parasol de $ 40.

Calidad de vídeo

A pesar de que la lente de la excelente calidad de video DP2 no es nada del otro mundo. Incluso con la entrada de nivel compactos digitales de vídeo HD 720 jactancia en estos días, la DP2 de 640 x 480 de resolución VGA y sonido mono son decididamente fuera de ritmo. A pesar de su construcción única de píxeles del sensor en la DP2 es todavía un CMOS, y como tales pueden ser susceptibles a efecto persiana. En realidad, no hay "quizás" al respecto - la DP2 genera una buena cantidad de persiana en las imágenes que se paneo a un ritmo exageradamente rápido. Usted normalmente no desplazarse a velocidades tan altas, pero si estás capturando un vídeo de un objeto en movimiento rápido no se sorprenda si los sujetos verticales en el fondo aparecen sesgados mientras la cámara delante de ellos. Otro golpe en el vídeo DP2 es que no hay enfoque automático continuo - el foco se establece con el prensado inicial del botón disparador para enfocar e iniciar la captura, y permanece en el mismo punto para el equilibrio del clip. De hecho, incluso si usted está en el enfoque manual lo lejos se eligió como punto de enfoque inicial se mantiene para el resto del clip - usted no puede cambiar manualmente el enfoque para dar cuenta de diferentes distancias con el sujeto durante la captura de vídeo.

Calidad de imagen

Lo que la DP2 hace bien, muy bien, son imágenes fijas. Por defecto las imágenes de la cámara fueron muy agradables en cuanto a la reproducción del color y la nitidez, pero hay multitud de ajustes disponibles si la configuración predeterminada no cumple con su aprobación. Esta cámara, sin duda, produce las mejores imágenes fijas de cualquier cámara digital compacta que he revisado. No estoy seguro de si me voy tan lejos como para estar de acuerdo con la evaluación de SIGMA que el sensor único de la DP2 produce imágenes con una cerca de 3-D de calidad, pero las imágenes de esta cámara son simplemente preciosos, ya sean RAW o JPEG. He aquí un vistazo a dos archivos JPEG, el primero fue un archivo RAW convierte en un archivo TIFF y JPEG después a - la segunda multa JPEG directamente de la cámara.

Mientras SIGMA anuncia la resolución del sensor de DP2 como 46mp, que tranquilamente reconocer que esta calificación es un producto de la única diseño tridimensional RGB de los píxeles y que el cálculo para la resolución de su sensor, conocido como un Foveon, difiere de la tradicional sensor CMOS, conocido como Bayer. Sigma evalúa el sensor DP2 como comparable con un sensor de Bayer con una resolución de 26 a 30 megapíxeles. Cualquiera que sea la resolución real de la DP2 es decir, la calidad de imagen aún habla por sí mismo.

La DP2 ofrece una paleta de colores incluyendo estándar, vívido, neutro, retrato, paisaje, B & W y las opciones de sepia - pero B & W sepia y no están disponibles al grabar archivos RAW. He aquí un vistazo a esa paleta:

Estándar Vivid


Retrato Neutral


Paisaje B & W


Sepia

Auto balance de blancos se utiliza para la práctica totalidad de las imágenes capturadas para esta revisión y funcionaba bien en una amplia gama de la luz con la excepción de incandescente, que tiró un poco de calor. La DP2 también ofrece de día, sombra, nublado, incandescente, fluorescente y flash valores predefinidos junto con una configuración personalizada.

Medición evaluativa es la exposición por defecto el modo de cálculo, y divide la pantalla en 256 segmentos a analizar para determinar la exposición correcta. El sistema ha hecho un muy buen trabajo en condiciones de excesiva luminosidad, aunque tenía un poco de una tendencia a recortar algunos aspectos destacados en escenas de alto contraste. Este comportamiento no es raro que las cámaras digitales compactas y cuando miré de cerca histogramas para algunas de las escenas que aparecen las huelgas DP2 un delicado equilibrio entre luces y sombras, el establecimiento de exposición, por lo que hay un poco de resaltar perdido y, al mismo tiempo reducir al mínimo la cantidad de detalle de sombras que se pierde. La cámara también ofrece opciones de medición ponderada del centro y spot.

Alto rendimiento con el ruido ISO DP2 era impresionante.

ISO 100 ISO 200


ISO 400 ISO 800


ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400

100 y 200 niveles de ISO son prácticamente indistinguibles unos de otros, y 400 es bastante estrecha, aunque con la ampliación de píxeles 100% asomando se puede ver un poco de grano empezando a aparecer. 800 te deja un poco a partir de 400, aunque sigue siendo bastante bueno, pero un examen atento muestra que el ruido es, sin duda empezando a aparecer - si usted tiene la opción de realizar satisfactoriamente el tiro sin tener que recurrir a 800 ISO, por todos los medios hacerlo como el 100 a 400 rango ISO es claramente la fuerza de este sensor. Dicho esto, aquí hay dos versiones de los mismos cinco segundos de exposición de la Estación Espacial Internacional a su paso a través de California. La captura fue tomada en 800 ISO y la primera versión es la imagen JPEG fino, ya que llegó directamente desde la cámara - el segundo ha sido no está procesado en Photoshop CS5 con un poco de reducción de ruido, añade contraste, la saturación y la nitidez más allá de la captura original.

El sensor DP2 claramente ha golpeado la pared a 1600 ISO - grano mayor y los colores son dramáticamente empezando a desvanecerse, y los ajustes de 3200 y 6400 continuará la tendencia de descenso dramático. Los colores han desaparecido tan mal en 6400 que la imagen es casi un blanco y negro. Como se mencionó antes, la DP2 no tiene estabilización, por lo que mantener velocidades de obturación hasta ayudar a frustrar movimiento de la cámara puede ser ayudado por el rodaje de la cámara a 200 ISO siempre que sea posible - esto le proporciona una velocidad de obturación más rápida que la configuración de la cámara idénticas a 100 ISO con poca o cualquier pena el ruido.

Es interesante notar que si usted tiene el conjunto DP2 en Auto ISO de la cámara seleccionará a partir de 200, 400 o 800 ISO en el cálculo de las exposiciones. No se puede seleccionar ISO Auto en el modo de disparo manual (M) - la cámara selecciona 200 ISO si se cambia en el manual de cualquiera de los otros modos de auto con Auto ISO seleccionados. SIGMA reconoce la DP2 simplemente no les va muy bien con ajustes de ISO por encima de 800.

Imágenes Adicionales de muestra

CONCLUSIONES

Merrill SIGMA DP2 produce los mejores de imágenes fijas que he visto en cualquier cámara digital compacta que he tenido en mis manos, gracias a una lente óptica excelente y bien de la combinación del sensor de diseño golpeado camino. Por desgracia, este no es el compacto digital para todos y, de hecho, la mayoría de usuarios casuales y en particular aquellos que buscan su primera compacta digital probablemente debería buscar en otra parte. Porque como ingeniosa como esta lente y la combinación del sensor, lo más significativo para el usuario medio es lo que no fue puesto en la cámara. No hay estabilización, prácticamente un hecho en la mayoría de compactas digitales de hoy en día. Modos de disparo totalmente automático y la escena que muchos usuarios primerizos dependen son inexistentes, lo más cerca que se puede llegar es un modo automático del programa.

640 x 480 de resolución de vídeo VGA y sonido mono lag detrás de casi todas las cámaras en la clase, incluidos los modelos de nivel de entrada que cuestan cientos de dólares menos. Rendimiento de ISO ruido deteriora rápidamente más allá de 800 ISO, dejando la DP2 un intervalo relativamente estrecho 100 a 800 de calidad de imagen. El precio de $ 1000 de ingreso para un DP2 también cubriría casi cualquier compacta digital en el planeta, así como una serie de réflex digitales de nivel de entrada. Usted necesitará un bolsillo lleno de baterías para todas las sesiones de grabación del día.

Pero para un tirador experimentado modestamente dispuesto a utilizar su astucia, la DP2 puede pagar dividendos en calidad de imagen fija. No se puede trinquete hasta la ISO en condiciones de poca luz, debido a problemas de ruido? No hay problema - monte la cámara en un trípode, dispara una exposición larga y disparar el obturador con el disparador automático. ¿Quieres hacer una foto de alto rango dinámico del interior de una iglesia débil? Configure un par de tres golpes exposiciones del bracket y deje que su software HDR haga el resto. Es evidente que esta no es la cámara para la mayoría de los shooters en promedio, pero es una magnífica herramienta de imagen aún cuando se opera de una manera que toca a sus puntos fuertes.

Pros

Tremenda calidad de imagen fija y en ISO por debajo de 400

El color de calidad

Lente óptico excelente

Contras

Reduzca utilizable rango ISO

Duración de la batería Malo

Costo

Soporte RAW a través del software SIGMA sólo en la actualidad

AF un poco más lento que digitals más actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario