miércoles, 23 de junio de 2010

Canon PowerShot SX210 IS

Canon PowerShot SX210 IS
por Allison Johnson - 23/06/2010

La PowerShot SX210 pretende complacer. Su zoom óptico de 14x le dará una amplia gama de oportunidades, y una amplia gama de modos de exposición manual y automático pondrá el mayor control en sus manos como usted desea. Por si fuera poco con un aspecto amplio, LCD de 3.0 pulgadas y tienes un ultrazoom compacto bien equipado.

Canon PowerShot SX210


La SX210 esbelta es difícil no gusta a primera vista. El acento metálico curvo, el color en negrilla, el gran aspecto LCD, Canon ha aumentado claramente su estilo de juego con respecto al modelo anterior, la SX200 . Vimos un sólido rendimiento de la PowerShot SX200, a pesar de que era sólo un poco sosa en la estética. ¿Tuvieron éxito en subir la "diversión" ante la SX210? Sigue leyendo.

Construcción y diseño
La SX200 marcó una salida desde el diseño más abultado de la SX100 y SX110, adelgazar el cuerpo de la cámara de forma considerable. Si tuviera alguna queja sobre la estética de la SX200 sin embargo, era que la cámara era un poco mediocre.

Introduzca el SX210. En respuesta a una parte justa de los bienes raíces en la parte frontal de la cámara es el lente zoom 14x gran. Ofrece una gama focal equivalente de 28-392mm con una amplia apertura máxima de f/3.1-5.9. Es justo por delante de la 12x zoom óptico SX200 en telefoto y es un poco más rápido con el gran angular (abertura máxima de la SX200 es f/3.4).

Canon PowerShot SX210

La SX210 lleva el procesador DIGIC IV y una imagen 1/2.3 pulgadas CCD con 14,1 megapíxeles. Ese es otro más que en el SX200, aunque no necesariamente una buena idea. Como hemos señalado con frecuencia, mayor densidad de píxeles puede significar más ruidosos imágenes con ajustes ISO altos.

Por dentro y por fuera, la PowerShot SX210 es claramente moderno, perdiendo la empuñadura a favor de un perfil delgado y recto. Los detalles cromados se extienden alrededor de la parte superior y los lados de la cámara, como complemento de los paneles metálicos de la parte posterior y frontal. Hay un reborde poco profundo que atraviesa el centro del componente de cromo, ofreciendo un contorno natural de los dedos a medida que agarrar la cámara. Los bordes están inclinados en los años SX200 son rectas.

Canon PowerShot SX210

Canon da un paso adelante con valentía, ofreciendo la SX210 en opciones de oro y púrpura, así como negro. Se trata de un nuevo diseño con un ambiente más juvenil.

Ergonomía y controles
El perfil más delgado y pérdida de la empuñadura curvada hace que la SX210 un poco más difícil de manejar que su predecesor. Tiene una tendencia a deslizarse de vez en cuando en la mano, aunque el saliente curva en la parte superior y un equilibrio agradable en general ofrecen una cierta estabilidad. Una vez que me había acostumbrado a utilizar la cámara, yo no tenía ningún quejas sobre la ergonomía. Sin embargo, es posible que fuera a un buen comienzo con la SX210 si adjunta la correa de muñeca incluida en el cuerpo de la cámara.

Diseño de controles en el panel trasero es típico de los modelos de Canon PowerShot e intuitiva bastante. El dial de modo ofrece el acceso a no menos de trece modos de disparo. El botón con el círculo rojo comenzará a grabar vídeo con una sola pulsación de cualquier modo de disparo. Esa es una característica muy útil para capturar estímulo-de-la-momento películas. Si el vídeo no es un go-to tienen para usted, el botón se puede asignar como un acceso directo a una función diferente, como el balance de blancos o el ajuste ISO.

Canon PowerShot SX210

El resto de los botones son bastante estándar: configuración de la reproducción, la pantalla y un botón de menú principal alrededor de la rueda de control central. Como se mencionó en el primer vistazo y video de lo anterior, la rueda de control es sospechosamente carente de marcas. Al pulsar cada uno de los cuatro botones de dirección alrededor del interruptor de brújula nos lleva a diferentes opciones de flash, AF, EV y ajustes del disparador automático ... pero qué botón es cuál?

Poner el dedo en cualquiera de los botones (pero no la presión), aparecerá un indicador en la pantalla. El botón que está en contacto con brillo voluntad en blanco en la pantalla. Es un buen truco, y sin las marcas en el interruptor de compás, más espacio en el panel posterior de la cámara se dedica a la pantalla LCD de aspecto ancho.

Las funciones del botón cambia dependiendo del modo que usted está adentro en la reproducción, por ejemplo, el "sur" botón sirve como la tecla de borrar. Es el mismo tipo de "tecla de función" concepto empleado por las nuevas cámaras de Sony NEX. Como siempre, el botón de función central se levanta un menú rápido en la pantalla para acceder a los controles de disparo, como el balance de blancos y modo de medición. Para ver estas funciones en acción, echa un vistazo al siguiente vídeo.

En la parte superior se encuentran los micrófonos estéreo izquierdo y derecho, un empotradas de encendido / apagado, un zoom de palanca muy pequeño y el botón del obturador. Me pareció que todos los controles razonablemente fáciles de usar, aunque alguien con manos grandes pueden encontrar el zoom diminuto cambiar desagradable.

En general, es una buena distribución. Los controles son intuitivos aunque las "teclas suaves" tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. La única queja que tengo es que el dial de modo requiere una mano firme a su vez, y que por lo general significa reposicionar mis manos para cambiar a otro modo de disparo. Por otro lado, nunca he tenido que preocuparse por girar el dial a otro modo.

Mi otra queja es que el flash pop-up se levanta automáticamente cada vez que se enciende la SX210 sucesivamente. Las primeras veces que usé la cámara me pareció una buena característica, pero después de un mes de uso sólido está agotando. Tener el flash salta también significa que usted tendrá que encontrar otro lugar para agarrar la cámara con la mano izquierda si, como yo, te gusta mantener estabilizada la cámara con ambas manos. Mantener la mano en la parte superior del flash cuando enciende la cámara le impidió aumentar cuando yo no quería usarlo. Gracias a una pequeña cresta en la parte superior de la unidad flash, se puede elevar de forma manual en cualquier momento mientras se dispara.

Los menús y modos
La PowerShot SX210 utiliza dos capas de Canon sistema de menús. Como se mencionó anteriormente, un menú rápido se detuvo pulsando el botón de función. Desde aquí, se pueden hacer ajustes para ajustes de disparo y los resultados se visualizan en tiempo vivo en la pantalla.

El menú principal se accede a través del botón de menú, se organiza en dos pestañas. El menú de disparo es donde podrás cambiar los ajustes de estabilización de imagen, detección de rostros AF y el tamaño del marco, entre otras cosas. El menú de la cámara es el lugar donde ir para cambiar las opciones de sonido, brillo de LCD y la configuración de ahorro de energía.

Éstos son algunos de los ajustes trece del dial de modo:

  • Programa: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, pero el usuario será capaz de hacer cambios a la configuración como la medición, balance de blancos e ISO.
  • Auto: Todos los controles se manejan por la cámara excepto por tamaño de la imagen y de vídeo y opciones de calidad.
  • Fácil: La cámara se encarga de cada ajuste.
  • Manual: apertura y velocidad de obturación son controlados por el usuario. La abertura se puede ajustar girando el dial de control, y pulsando el botón superior de las palancas de conmutación brújula entre obturador y controles de apertura. Al igual que con la SX200, no hay "vista previa en vivo" mientras hace ajustes, usted tendrá a media presión sobre el disparador para ver cómo los ajustes afectarán a la imagen.
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma y la cámara elige la velocidad de obturación.
  • Prioridad de obturador: la cámara ajusta la abertura mientras el usuario elige la velocidad de obturación.

Hay retrato, niños y mascotas, paisajes y modos de instantáneas nocturnas disponibles en el dial. Traté de modo interior un par de veces, pero optó por utilizar el modo de programa y establecer mi propio balance de blancos e ISO en su mayor parte.

Modos de disparo más especializados están disponibles en la sección "SCN" parada en el dial de modos. Poca luz (registros de una imagen megapíxel 3,5), playa, efectos de color swap / acento, ojo de pez y miniaturizar ... no hay escasez de modos de disparo aquí. La cámara recordará que el modo utilizado por última vez, por lo que al girar el dial de modo en esta posición automáticamente se abre el modo de escena más reciente.

Display / Visor
3.0 pulgadas de la SX210 LCD tiene una resolución de 230k puntos, por lo que es suficientemente fuerte y fluida. Era fácil de usar en la mayoría de las condiciones, pero previsiblemente difícil a la luz solar directa. La relación de aspecto es atractivo, pero en realidad para capturar imágenes de 16:9 que tendrá que seleccionar la opción amplia de menú de tamaño de imagen. Resolución de las imágenes de gran angular es de alrededor de 10,5 megapíxeles.

Canon PowerShot SX210

RENDIMIENTO
Ligero y muy compacto, la PowerShot SX210 estaba allí para mí cuando yo la necesitaba. Nunca pensé dos veces antes de llevarlo en el bolso, para que rango de zoom 14x siempre estaba a mi alcance. Pero, ¿cuánto de ese rango era utilizable? En condiciones de iluminación ideales, podría acercar a teleobjetivo y tomar un tiro limpio. Interior y en otros menos-que-ideales situaciones, no siempre tuvo éxito.

Rendimiento de disparo
En la mayoría de las situaciones, la SX210 era tan rápido como yo necesitaba que fuera. El retardo de obturación es casi inexistente a 0,01 segundos, y la velocidad de AF en 0,36 segundos no es malo, aunque la Nikon S8000 superó a la SX210 en esta categoría por una décima de segundo completo. Condiciones de poca luz frenado el AF a alguna parte alrededor de medio segundo. En general, el sistema es fiable y razonablemente rápida.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-TX7 0,01
Canon PowerShot SX210 IS 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,02
Nikon Coolpix S8000 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S8000 0,26
Sony Cyber-shot DSC-TX7 0,27
Canon PowerShot SX210 IS 0,36
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,39

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-TX7 10 11,2 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS7 3 1,8 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps
Canon PowerShot SX210 IS 0,8 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La SX210 ocupa el último lugar en la tabla comparativa de velocidades de disparo continuo, registrando una imagen cada 0,8 segundos. La Panasonic ZS7 relojes en 1,8 fps, pero se detuvo para borrar el búfer después de tres marcos. La PowerShot SX210, como cualquier otro PowerShot que hemos probado en mucho tiempo, seguirá romperse tomas en modo ráfaga hasta que se quita el dedo del botón de disparo (o se queda sin espacio en la memoria).

Una descarga completa del flash requiere un período de cinco segundos de recarga antes de que la cámara se dispare el flash. El uso del flash previsiblemente emitir algunas sombras duras en las imágenes. No lavar los tonos de piel, sin embargo, y era fiable cuando ISO altos simplemente no se corte. Alcance del flash aparece como 2.5-11.5 metros en gran angular y de 3.3-6.6 metros en telefoto.

Sitio web de Canon listas de duración de la batería de 260 disparos. I fácilmente consiguió ese número en el transcurso de probar la cámara, aunque rara vez usar flash.

Lens Performance
Yo estaba interesado en ver lo fuerte de las imágenes sería procedente de la 14x SX210 todo el camino a través de la gama zoom. Un gran teleobjetivo es agradable, pero nada más allá de 12x si es borrosa, ¿cuál es el punto? En general, yo estaba muy contento con las imágenes con gran angular y teleobjetivo.

Canon SX210 Prueba de imagen
Gran Angular

Canon SX210 Prueba de imagen
Telefotográfico

Apertura máxima en tele máxima es f/5.9. En combinación con la estabilización de la cámara óptica de imagen, las fotos a la luz decente en telefoto completo en general salió bastante claro. Las condiciones de luz tenue y delicada eran otra historia.

Tiro a telefoto completo en menos que ideales condiciones era un poco lento. AF veces eran buenas, pero con un retraso notable. En una o dos ocasiones, el enfoque automático falló y se convirtió en un tiro totalmente borrosa. De los cientos de fotos que hayan tomado para esta revisión, sin embargo, esas eran muy atípico.

Yo, sin embargo, tomar algunas fotos claras lindas en una sala de conciertos. Una configuración ISO de 800 me permitió disparar algunos tiros sin duda-bien-para-Facebook en una Tierra, Viento y Fuego concierto (sí, todavía puede golpear todas las notas).

Canon SX210 Prueba de imagen Canon SX210 Prueba de imagen

Contar con la actuación estelar de una ultrazoom compacta con poca luz no sería razonable. Muchas de las imágenes que dispararon adentro de telefoto completo estaría bien para copias de menor tamaño o mostrar a tamaño reducido en la web.

Distorsiones en los extremos del espectro son mínimos. Hay un poco de distorsión de barril perceptible en gran angular, pero no pincushioning real en teleobjetivo.

Canon SX210 Prueba de imagen
Gran Angular
Canon SX210 Prueba de imagen
Telefotográfico

No he visto demasiadas pruebas de viñetas o reflejos en la lente tampoco. La aberración cromática se notaba en tiros de alto contraste. En la imagen de telefoto del buque por encima, un poco de halo púrpura mínima es visible en los límites entre las letras blancas y pintura oscura en el barco. Para la mayoría de los disparos, aunque, halo púrpura no era una preocupación.

Calidad de imagen
Las imágenes son vibrantes y nítidas gratamente. En la iluminación exterior buena, la SX210 no permitirá que el ocasional snapshooter abajo. La saturación se impulsó con la configuración predeterminada, por lo que los rojos en el pop particular.

Canon SX210 Prueba de imagen

Nitidez y el color son en interiores poco más apagados en movimiento o bajo nublado, gris iluminación como ISO aumenta y supresión de ruido patadas pulg Para aquellos que buscan una reproducción del color más natural, el SX210 ofrece un "punto muerto" en el ajuste "Mis colores" del menú .

Medición evaluativa con el ajuste por defecto es generalmente exacto. Vi una tendencia a sobreexponer y quemar más destacado, un problema muy común en esta clase de cámara. Jugar con el ajuste de medición ayudado en algunas circunstancias.

El balance de blancos automático con el ajuste era fiable. Fue preciso en la mayoría de los casos y fue mi ir a la configuración en cualquier condición. Lo hizo rodar una imagen cálida bajo las luces incandescentes de estudio, y en el interior disparos se calentaron similar para arriba.

Canon SX210 Prueba de imagen
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Imágenes I capturados en el campo mostraron evidencia de veces agresivo de reducción de ruido después de ISO 400. Esto resultó ser cierto en las pruebas de estudio también. ISO 80 y 100 están bastante limpias tanto en la uña del pulgar y de los cultivos. Por norma ISO 200, los bordes de la tarjeta que juega mostrar un poco de "desgaste".

Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 80
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 100
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 200
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 400
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 800
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 1600
Canon SX210 Prueba de imagen
ISO 1600, el 100% de cultivos

A partir de ISO 400 o más, las imágenes de magnificación 100% están muy suavizadas. Yo no dudaría en usar cualquier cosa a ISO 400 o 800 para su publicación en línea en un tamaño reducido. Por norma ISO 1600, incluso la imagen reducido está buscando piso y suavizadas. Esta opción debe reservarse como un último recurso.

Calidad de vídeo
La calidad del video es buena. Mi muestra de vídeo, rodado bajo un cielo gris en un patio abierto, se ve fluido y el sonido está muy bien. Puntos destacados que se han apagado, pero la escena en general se ve bien. No ponga la videocámara HD sin trabajo, pero va a grabar clips agradables con el toque de un botón de grabación dedicado.

Además, la SX210 tiene una ventaja significativa sobre el SX200 - que le permite hacer zoom durante la captura de vídeo. Para algunos, esto puede valer la pena el extra de $ 20 en precio de etiqueta solo. Zoom sólo está disponible a la velocidad más baja posible, probablemente para mantener el ruido de la lente extender y retraer a un mínimo en la pista de audio.

Sin mucho ruido de fondo, el sonido del zoom será bastante obvio en los vídeos. La estabilización de imagen realmente brilla en el modo de video. De no utilizarla y alejar el zoom para telefoto completo crea (previsiblemente) un efecto nauseabunda inestable, mientras que en los recortes de giro es hacia abajo, sacúdete enormemente. La cámara se centra en vivo como los cambios de distancia focal en la grabación de vídeo.

Resolución de vídeo alcanza un máximo de 1280x720p a 30 fps, con 640x480 a 30 fps y 320x240 a 30 fps ajustes también disponibles. Aparte del modo estándar, el SX210 grabará vídeos en "Acentuar color" modo (el usuario selecciona un color a tener en una escena y todo lo que es la voluntad de ser en blanco y negro) o en modo "cambio de color". Los dos son divertidos para jugar alrededor de una vez. En general, las capacidades de la SX210 de video son muy fuertes.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SX210 Prueba de imagen Canon SX210 Prueba de imagen
Canon SX210 Prueba de imagen Canon SX210 Prueba de imagen
Canon SX210 Prueba de imagen Canon SX210 Prueba de imagen
Canon SX210 Prueba de imagen Canon SX210 Prueba de imagen

CONCLUSIONES
Hay un montón de razones para justificar el gasto de un extra de $ 20 en la PowerShot SX210 sobre la SX200. Si usted está disparando en excelentes condiciones, no tendrá problemas para romperse tiros limpios en el extremo superior del rango generoso zoom de 14x de la cámara. La cámara ofrece un atractivo estilo y la calidad de construcción es tan buena como cualquier otra de su clase.

La operación es fácil en el modo automático y el sistema de menú de dos niveles es fácil de navegar y realizar cambios rápidos en los ajustes de disparo son un juego de niños. Uso de los controles de enfoque manual o ajustes de exposición manual es más complicado, aunque los modos de prioridad son bastante esfuerzo.


Para mí, los ultrazooms Panasonic ZS compactas siguen teniendo su lugar en la parte superior de la clase en términos de calidad de imagen. Canon SX210 supera las cámaras de Panasonic en cuanto a estilo, y si el alcance de zoom grande es su prioridad, sí ofrece un teleobjetivo 392mm equivalente en comparación con los 300 mm de la ZS7 (aunque el ZS7 ofrece un ángulo más amplio).

Canon ciertamente elevó el "factor diversión" con la SX210, y disfruté portando la SX210 conmigo para disparar spur-of-the-momento. La posibilidad de hacer zoom en la grabación de vídeo es una característica muy útil. Así es saltar en el modo de vídeo mediante el botón de grabación dedicado. Tengo mis quejas con el flash pop-up, la tendencia a sobreexponer y las limitaciones de la lente, pero en general es una buena cámara. Si usted va a comprar una cámara Canon de apuntar y disparar, la SX210 es uno de los más fuertes en una alineación muy fuerte.

Pros:

  • Imágenes de buena calidad
  • HD de vídeo permite ampliar
  • Versátil lente

Contras:

  • Sobreexposición
  • Imagen ampliada muestra ruido a ISO 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario