jueves, 31 de enero de 2013

Samsung NX20 Comentario: Nadar con tiburones

Samsung NX20 opinión: nadar con tiburones
por Howard Creech - 1/31/2013

Desde el comienzo de la revolución digital de imágenes, una nueva generación de fotógrafos ha alcanzado la mayoría de edad, utilizando cámaras de apuntar y disparar. Fotógrafos aficionados han crecido cada vez más sofisticados con los veinte y tantos años, pero todavía quieren fácil de usar cámaras que producen imágenes excelentes con muy poco esfuerzo por parte del tirador. Las legiones de los exigentes compradores de cámaras P & S han sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo de una clase completamente nueva de cámaras digitales - el sin espejo de lentes intercambiables cámara digital, que combina P & S comodidad, tamaño compacto y facilidad de uso con la DSLR-como el rendimiento, flexibilidad creativa, y los objetivos intercambiables. Cámara de nivel de entrada en esta clase se comercializa principalmente en P & S los usuarios que desean pasar a una cámara que proporciona más control de usuario, una mejor calidad de imagen y la posibilidad de utilizar lentes intercambiables, pero sin aceptar ningún aumento significativo de la complejidad operativa o renunciar a cualquiera de los populares de P & S características de las cámaras digitales de P & S que han estado usando. NX20 cámara inteligente de Samsung se parece mucho a una cámara réflex digital de nivel de entrada, pero en realidad es una cámara de lentes intercambiables sin espejo digital con conexión wi-fi de imagen y capacidad de uso compartido de vídeo.

Sin embargo, la NX20 de Samsung entra en un mercado que está repleto de competencia feroz. ¿Esta cámara tiene lo que se necesita para nadar con los peces gordos?

Samsung NX20 La NX20 será de interés para los consumidores de nivel básico CDI, ya que ofrece las mejores capacidades creativas y versatilidad len ampliada de una DSLR pero conserva toda la comodidad familiar, características populares, y la facilidad de uso de un P & S. Samsung tuvo que simple ecuación un paso más allá mediante la construcción de un poco más grande que su concurso para crear una cámara más profesional y manejo NX20. La gran mayoría de las cámaras sin espejo lente digital intercambiable ir a por el compacto P & S cámara digital en esteroides mirar mientras más grande la huella de la NX20 en realidad hace que sea más fácil de usar. Mientras que la NX20 puede parecer una réflex digital de nivel de entrada que en realidad comparte tecnológicamente más con la pequeña Pentax Q que con la réflex digital de nivel de entrada es de Canon y Nikon.

El Samsung NX20 es necesario invertir un poco más de su cámaras de apuntar y disparar. De hecho, su precio es más alto que la mayoría de las cámaras de nivel de entrada de la CDI, también. El precio de venta actual de la NX20 con la lente de 18-55mm es de $ 850.

Samsung NX20

Crear y diseñar
La NX20 sustituye a la popular serie NX10 de Samsung NX. La diferencia más obvia entre la NX20 y su predecesor es un nuevo 3,0 "AMOLED 614K inclinación giratoria del monitor LCD mientras que la NX10 tiene una pantalla LCD fijo. Añadir un nuevo nivel electrónico, un tamaño APS-C 20,3 megapíxeles Sensor CMOS de TX que Samsung , "produce imágenes que rivalizan con los de cualquier réflex digital de alta calidad.", Full HD (1080p a 30 fps) de salida de vídeo, un th 1/8000 de una velocidad de obturación superior en segundo lugar, un modo de 8 fps explosión e Imagen / Video Sharing a través de Wi -Fi.

La construcción de la NX20 / calidad de construcción es excelente (carcasa de policarbonato cuerpo sobre un marco de aleación metálica) y montar / llegada y el polvo / humedad sellos son a la vez impresionante para una cámara de este precio. La NX20 del nuevo cuerpo más grande y redondeada hace que se vea un poco más capaz que su predecesor. Eagle-eyed usuarios también pueden notar que la empuñadura de la NX20 es más grande que el puño de su predecesor, lo cual es bueno - ya que una empuñadura más grande contribuye a mejorar la estabilidad y el equilibrio cuando se utiliza la cámara. Las imágenes fijas se pueden capturar en cualquiera de los dos formatos JPEG o RAW.

Samsung NX20

Ergonomía y controles
La NX20 interfaz de usuario es lógico y sencillo - todos los botones y controles están claramente marcadas, colocado con sensatez, y de fácil acceso (por un tirador diestro). En la cubierta de nuevo la NX20, por encima del interruptor de compás, son el AEL (Auto Exposure Lock), compensación de exposición y un vídeo de botones táctiles. La NX20 interruptor de compás (4-way controlador) está rodeado por un dial giratorio que he utilizado sobre todo en el modo de revisión para comparar las imágenes guardadas, otros usuarios podrían emplearla de manera fácil y rápida para desplazarse por las opciones del menú. A continuación se muestran los menús y botones Fn (función) - la NX20 se expandió "Fn" atajo del menú es la función más amplia / gráfica (s) de menú que he visto hasta la fecha.

Samsung NX20

Los menús y modos
Los menús son amplios y necesariamente un poco complejo, pero el diseño es lógico, la navegación es fácil, y las fuentes son fáciles de leer. Modos de disparo abarcar toda la gama de opciones automáticas queridos por los tiradores ocasionales, junto con los ajustes manuales de exposición preferidos por los más tiradores avanzados.

  • Smart Auto: modo totalmente automático sin intervención del usuario - la cámara analiza la escena delante de la cámara y luego elige el mejor modo de escena para la situación.
  • Programa: La cámara selecciona el diafragma y velocidad de obturación, el usuario tiene una entrada mínima.
  • Escena: los usuarios seleccionar entre nueve opciones de modos de escena.
  • Prioridad de apertura: El usuario selecciona la abertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
  • Manual: El usuario selecciona todos los parámetros de exposición.
  • Custom: Los usuarios pueden guardar hasta 3 modos de disparo personalizados.
  • Prioridad del objetivo: Funciona en combinación con el botón i-función en el zoom kit.
  • Película: Captura de vídeo HD a 1080p @ 30 cuadros por segundo y resoluciones más bajas.
  • Wi-Fi: permite al usuario conectar un teléfono inteligente de la cámara y luego copiar vídeos e imágenes fijas capturadas en el teléfono inteligente para compartir imágenes fácilmente.

Display / Visor
La diferencia más obvia entre la NX20 y su predecesor es la nueva pantalla LCD articulada. El 3,0 "pantalla AMOLED ofrece una resolución de 614k. Articulación de la pantalla hace que el monitor un poco más útil, sobre todo cuando se trata de la grabación de vídeo o imágenes fijas desde un ángulo alto o cuando se utiliza la pantalla para componer tomas macro a ángulos más bajos, o como una cintura nivel buscador. Samsung afirma que el nuevo display AMOLED Clear ofrece una mejora del 20% en el ratio de contraste a través de la NX10 y, aunque no pudo confirmar esta afirmación, la NX20 monitor LCD hace contrasty entregar imágenes nítidas de LCD con buen detalle y rendición . precisa del color LCD La NX20 del monitor también cuenta con un ángulo de visión amplio y es fácil de usar para la elaboración y composición -. incluso en la iluminación al aire libre brillante Las nuevas parejas LCD muy bien con (800x600 píxeles SVGA), la NX20 es a nivel del ojo visor electrónico (EVF ), que apaga automáticamente la pantalla LCD cuando la cámara detecta el ojo del usuario en el EVF El monitor LCD es el visor por defecto y no se puede desactivar, excepto cuando se utiliza el visor electrónico -. tan pronto como el usuario quita el ojo del visor electrónico de la cámara vuelve a la pantalla LCD. Hay un ajuste de dioptrías para los que llevan gafas y una cobertura de casi el 100%.

Samsung NX20

Rendimiento
El tiempo es una de las dos consideraciones más importantes al evaluar las prestaciones de la cámara digital - los criterios es el otro gran calidad de imagen. La NX20 es una cámara de primera clase de propósito general que fiable producirá excelentes imágenes fijas y clips de vídeo de alta definición no sólo para los entusiastas de la fotografía, sino también para los viajeros, tiradores ocasionales, y los fotógrafos de la familia. Los NX20 cuenta con un sensor de auto-limpieza y la función de compensación automática de polvo se activa cuando la cámara se ralentiza y hasta este inicio un poco, sin embargo, la cámara está lista para disparar a unos 2-3 segundos después de que se encienda. En general, la NX20 parece muy rápido y Samsung NX20 afirma el retraso del obturador se ha reducido a 40 milisegundos, lo cual es muy rápido - más de lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo en todo menos en los escenarios de rodaje de la más extremas. La NX20 también cuenta con un nuevo sistema electrónico de primera cortinilla del obturador que permite una velocidad máxima de disparo de t 1/8000 de un segundo y un niño de 8 fps (a resolución completa) Modo ráfaga, así como el nuevo "Modo personalizado" que permite a los usuarios guardar hasta tres configuraciones de disparo personalizados como los modos de disparo personalizadas. Estos modos de disparo personalizados se pueden recuperar a través de la posición "C" en el dial de modo.

Samsung NX20

Rendimiento de disparo
El retardo de obturación y los tiempos de adquisición de AF en una buena iluminación nunca fueron un problema para mí - la NX20 parecía comparable, speedwise, a otras cámaras digitales sin espejo - que he usado un poco más lento que la mayoría de réflex digitales de nivel de entrada, pero que probablemente puede ser culpado en su detección inherentemente más lento sistema AF de contraste como la mayoría de las réflex digitales ofrecen un poco más rápidos sistemas de detección de fase AF. Yo esperaba adquisición AF con poca luz a ser notablemente más lento que en buena luz, pero me sorprendió gratamente cuando la NX20 un comportamiento mucho mejor con poca luz de lo que esperaba, especialmente dada la lenta apertura máxima del zoom kit.

Los NX20 cuenta con un contraste TTL AF de Detección de sistemas con Centro AF, AF Multi, Selective AF de punto único, AF de seguimiento y detección de rostros AF. El sistema de AF NX20 analiza la escena delante de la lente y luego se calcula la cámara al sujeto distancia para determinar qué punto de enfoque automático (en el modo por defecto de varios AF) está más cerca del sujeto primaria y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. Pulse el botón de disparo hasta la mitad y las marcas AF se iluminará en verde (si se consigue el enfoque) o rojo si el sistema AF no puede bloquear el enfoque. AF es consistentemente rápido y preciso de forma fiable.

Abre el flash de la NX20 y la unidad se despliega con un golpe que inspira confianza. También hay un zapato caliente estándar para el montaje de unidades de flash externas como Samsung SEF-42A o SEF220A. La NX20 de modo multi flash pop-up ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo la reducción automática, auto y de ojos rojos, flash de relleno, sincronización lenta, y manual. La potencia del flash se puede ajustar a través de (+ / - 2 EV) Compensación de exposición del flash. Con base en mi uso del flash muy limitada, la NX20 flash del tiempo de recarga es de entre 3-4 segundos. La NX20 del flash incorporado tiene un número guía de 11 a ISO 100, por lo que el rango será, obviamente, bastante corto - incluso cuando se dispara en la apertura del zoom kit máxima f3.5.

Samsung NX20

Según Samsung, la NX20 es bueno para 360 exposiciones (sin flash) en un recién cargada BP1310 batería recargable de litio-ion. La batería se carga fuera de la cámara, utilizando el cargador incluido, y requiere cerca de tres horas para la carga completa de la batería agotada.

El Samsung NX20 guarda las imágenes y el vídeo a los medios de memoria SD / SDHC / SDXC.

Lens Performance
Cuando la NX20 es encendido, el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara de forma automática, una vez que hayas recordado para asegurarse de que la pantalla LCD está mirando hacia fuera y quitar el sujetador incluido-clip tapa del objetivo. Cuando la cámara se apaga, la lente se retrae en el cuerpo de la cámara. El zoom es manual - como en los viejos tiempos, así que la velocidad depende del tirador. No hay ruido de motor que es muy agradable cuando se graba vídeo.

Samsung NX20

18-55 kit zoom La NX20 fue mejor de lo que esperaba que fuera y notablemente mejor que la oferta de kit de zoom de la mayoría de los competidores de la NX20 es. Las imágenes eran un poco blanda en las esquinas en gran angular, con descenso de luz muy pequeña y un poco de distorsión de barril notable. En el extremo teleobjetivo del zoom, la suavidad esquina había disipado considerablemente. Esquinas fueron uniformemente más agudo en la parte larga del zoom que se encontraban en el extremo corto. Aberración cromática (bordes púrpura) fue en gran parte ausente en 18 mm y, aunque visible a 55 mm, se controla muy bien. Las opciones actuales de lentes NX20 son adecuadas, pero un poco delgado - que consta de 3 zooms (18-55mm, 20-50mm y 50-200mm) y tres primos panqueque (16 mm, 20 mm, y 30 mm) y un macro 60mm f/2.8 lente. Samsung afirma que la NX20, "... produce imágenes que rivalizan con los de cualquier prima DSLR" - una afirmación que no voy a objetar a.

Samsung NX20

La NX20 de desplazamiento del sensor de imagen del sistema de estabilización reduce la borrosidad por rápidamente y con precisión el desplazamiento de 23,5 mm x 15,7 mm sensor CMOS para compensar el movimiento involuntario cámara. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible de otro modo tres. La estabilización de imagen también es útil cuando se fotografía en lugares cerrados con poca luz donde el flash es inadecuada o donde el uso del flash sería evidente al ver la imagen.

Calidad de vídeo
La NX20 graba video en 1920x1080p a 30 fps con sonido estéreo. El zoom se puede utilizar durante la captura de vídeo y desde el zoom se mueve manualmente sin ruido de motor lente se grabará. El clip de vídeo que acompaña a esta opinión recibió un disparo en el atardecer de un día de invierno frío en un edificio antiguo con poca luz utilizada para hervir la savia de arce abajo para hacer el jarabe de arce. Teniendo en cuenta la iluminación muy tenue y extensión zoom calidad del video es impresionante.

Calidad de imagen
La NX20 archivos de imagen y vídeos están claramente optimizado para colores precisos del mundo real y el contraste un poco duro. Imágenes de mostrar muy buena resolución (nitidez) con colores neutros y el ruido casi no hasta ISO 800. Vistos en el monitor - imágenes de la NX20 se parecen mucho a las normas ISO 100 diapositivas Agfa me tiro cuando yo vivía en Alemania.

La mayoría de cámaras digitales de consumo aumentar la saturación de color - los rojos son un poco demasiado caliente, los azules son notablemente más brillante de lo que son en la vida real y los verdes / amarillos son demasiado vibrante. Tiradores veteranos llaman a esto "color de la pintura húmeda" porque los tiradores ocasionales como colores brillantes y llamativos. La NX20 imágenes son altamente detallado y nítido sorprendente con matices muy precisos y buen contraste.

La NX20 ofrece a los usuarios una muy buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo auto WB, luz de día, nublado, fluorescente 1, fluorescente 2, tungsteno y personalizado (manual BM). La NX20 de auto WB sistema hace un trabajo muy bueno en todos los ámbitos, incluso en condiciones de iluminación incandescente y fluorescente.

La NX20 ofrece una gama impresionante de opciones de sensibilidad, incluidas las opciones de automóviles y el usuario configuración de ISO 100 a ISO 12800. ISO 100 e imágenes ISO 200 son esencialmente indistinguibles. Ambos ajustes mostrar colores neutros, contraste nativo ligeramente duro y prácticamente sin ruido. ISO 400 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop. En el ajuste ISO 800, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de los pequeños detalles.

Nuestras imágenes de la muestra indican, sin embargo, que los rayitos pueden ser fácilmente expulsado y detalles finos tienen la posibilidad de perderse en las sombras.

Imágenes Adicionales de muestra

Samsung NX20 Conclusión
La NX20 ofrece DSLR-como calidad de imagen, flexibilidad creativa, y los objetivos intercambiables sin renunciar a ninguno de los puntos populares y de los brotes y la facilidad de uso de pequeñas cámaras. La NX20 ha sido diseñado para usuarios de nivel de entrada de la CDI, pero los principiantes y expertos por igual pueden lograr resultados excepcionales con esta cámara. La calidad de imagen es de primera y el Samsung 18-55 zoom kit es notablemente mejor que el zoom kit más similares de otros fabricantes. Colores son fiables, precisos y saturación es más neutral que la mayor parte de la competencia de la NX20, así que mientras que esta cámara ofrece muchos lugares de P & S funciones de la cámara, las imágenes generadas por los NX20 son muy buenos y pueden lograr un aspecto profesional.

Una desventaja de este sistema de cámaras no es ni siquiera la propia cámara. La NX20 entra en un género que está repleto de algunos contendientes increíbles. Olimpo domina el mercado sin espejo con el OM-D E-M5. Sony lanzó recientemente el popular NEX-6. Y Panasonic tiene el GH3 impresionante. Todas estas cámaras liderar el mercado. La NX20 de Samsung ofrece gran calidad de imagen y un impresionante conjunto de características, pero es un poco caro para el nivel de entrada de posición. En general, tenemos miedo de esta cámara bien redondeado que va a perderse en la multitud.

La NX20 va a hacer un gran trabajo para tiradores avanzados aficionados, entusiastas de la fotografía y usuarios semi-profesionales. Los principiantes o aquellos que buscan una opción menos costosa en la alineación Samsung probablemente encontrará los más pequeños, más baratos, menos complejos, y contó igualmente NX210 o NX1000 modelos más atractivos.

Pros

  • Excelente calidad de imagen
  • Mejor que el promedio zoom kit
  • DSLR flexibilidad con P & S facilidad de uso
  • Impresionante velocidad máxima de disparo

Contras

  • La puerta de la batería / tarjeta SD compartimiento está articulada en el lado equivocado
  • Vídeo botón de arranque y parada podría haber sido menos mal situado
  • Costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario