lunes, 15 de diciembre de 2008

Casio Exilim EX-Z300 revisión

Casio Exilim EX-Z300 revisión
por AKAJohnDoe - 12/15/2008

La Casio Exilim EX-Z300 es lo que solíamos llamar una "cámara del usuario." Es lo suficientemente pequeño para ser transportado, lo suficientemente deportivo cuenta para ser utilizable en la mayoría de las situaciones, y es lo suficientemente simple para ser utilizado sin tener que hacer referencia a un manual. Viene en una variedad de colores brillantes, cuenta con el reconocimiento facial y de la vibración, junto con un rango de zoom respetable, una amplia selección de pre-programados "Best Shot" ajustes, y un tiroteo integrado y el modo de captura YouTube fácilmente accesible para vídeos destinado para la web.

Casio Exilim EX-Z300


En la superficie, entonces, las miradas EX-Z300 y suena como un montón de otras cámaras en esta clase, pero algunas características únicas y opciones pueden ayudar a que lo distinguen.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
La EX-Z300 es una cámara de 10,1 megapíxeles con un equivalente a 28-112mm, f/2.6-5.8 lente zoom y flash incorporado. Utiliza tarjetas SD / SDHC / MMC / MMCplus además tiene 38.5MB de memoria interna. Cuenta con una pantalla LCD de 3,0 pulgadas, pero no óptico del visor.

El Z300 tiene exposición automática a nuevos niveles, con una selección muy limitada de modos de disparo de nivel superior que incluye:

  • Auto: A modo de programa automático limitado, con el balance de blancos, medición y otros ajustes similares
  • Best Shot: modo de escena predeterminado de Casio
  • Best Shot Auto: Una herramienta de selección de escenas automático, en el que el Z300 selecciona de uno de los presets del modo Best Shot de la situación 39
  • Película: Las películas Z300 captura en una impresionante 1280x720 (es decir, 720p) a 24 fps

Como se señaló anteriormente, Casio califica su menú de escena predeterminado el "Best Shot" el modo, y hay 39 Mejores diferentes presets disparo desde la que seleccionar! Si bien esto puede parecer un número formidable (¡lo hace para mí), que son fácilmente accesibles a través de un "BS" (Podrían haber elegido un mejor siglas - Ed.) Situado en la parte trasera en la parte inferior derecha. Desplazamiento a través de ellos a través de la d-pad/joystick ubicuo es muy fácil. Hay incluso un sistema integrado de ayuda que muestra una breve descripción preestablecida cuando la palanca del zoom se utiliza para ayudar a determinar el modo BEST SHOT podría ser más apropiado para su situación particular.

Los paquetes de EX-Z300 en todos los presets típica escena (paisaje, retrato, deportes, etc - ver las especificaciones en la parte inferior de la página para obtener una lista completa), pero hay algunas opciones de disparo realmente interesantes y únicos en el Best Shot lista también, incluyendo:

  • Retrato Candlelight: Soft nitidez y el balance de blancos de tungsteno
  • Hojas de otoño: Nitidez dura y saturación alta realzar los tonos rojos
  • El agua que fluye suave: Velocidad de obturación lenta
  • Sundown: Infinity foco, filtro rojo, la luz del balance de blancos
  • Bajo contraste con el filtro de sepia en punto muerto: Retro

Además de sus capacidades de captura de vídeo de alta definición, el Best Shot Z300 El sistema también cuenta con algunos modos de película a diferencia de cualquier otra cosa que hayamos visto en un ultracompacto.

  • Silent: Grabación monocromática y velocidad ligeramente más rápida reproducción crea la apariencia de una película muda de los viejos tiempos
  • Pregrabación: Continuamente graba imágenes de vídeo en la memoria intermedia cuando está seleccionado, presione el botón MOVIE para salvar a los últimos segundos de captura de vídeo, lo que le permite decidir qué guardar después de la acción que ha sucedido

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
Las exposiciones EX-Z300 de las líneas clásicas de la mayoría de apuntar y disparar las cámaras digitales de hoy en día, con sus superficies lisas y cuerpo delgado.

Casio Exilim EX-Z300

A juzgar por la "toma de pruebas" método de determinación, el caso parece ser de plástico, sin embargo, también parece estar montado sobre un subchasis sustancial si el cuerpo once tornillos pequeños son una indicación. En general, el Z300 se siente rígido y sin flexión durante la manipulación.

Casio Exilim EX-Z300

La ergonomía y la interfaz
El diseño del control de la Casio Exilim EX-Z300 es simple y directo. Los menús son racionales también. La cámara está diseñada para ser utilizada después de todo: no es necesario consultar el manual para la mayoría de las funciones. Hablando de eso, el manual sólo está disponible en el CD en formato PDF. Echo de menos los días de manuales impresos.

El Z300 pesa 4,6 oz sin batería, y las dimensiones son un complaciente 3,8 por 2,3 por 0,9 pulgadas.

Casio Exilim EX-Z300

El piso superior cuenta con un muy pequeño "Make-Up" (que activa la tarde del tono de piel Maquillaje modo para tomar retratos), el botón de encendido / apagado, el disparador, y el control de zoom.

La parte posterior está dominado por la pantalla LCD. A la derecha de que, de arriba abajo, son un modo de película botón, la reproducción y botones de grabación, la pista de D-(con el botón de ajuste en el centro), el botón Menú y el botón de BS.

Casio Exilim EX-Z300

He encontrado dos grandes molestias con esta cámara de uso general: en primer lugar, el botón de modo de película se encuentra en la parte posterior en la esquina superior derecha. Me encontré con que estaba siendo presionado sin mi sentido de haberlo presionado. A menudo. No es una buena posición en absoluto.

En segundo lugar, el botón de reposición se encuentra en la parte superior de la cámara en la parte superior izquierda. Una vez más, me di cuenta de que estaba siendo presionado sin mi sentido de haberlo presionado. A menudo. No es una buena posición para nada, tampoco. Afortunadamente, es un botón de activación, por lo que presionando de nuevo cambia la configuración de nuevo.

Casio Exilim EX-Z300

Por defecto, el d-almohadilla se puede usar para ajustar la compensación de exposición (+ / -2 EV), y el efecto de este cambio se muestra en la pantalla LCD. Otras funciones personalizadas para este control se puede configurar a través del menú, sin embargo. Los otros objetivos posibles para esta función personalizada son:

  • Medida
  • Cambio EV
  • Balance de blancos
  • ISO
  • Temporizador
  • Off (sin función)

    El d-pad es un poco pequeña. Una persona con manos más grandes sería difícil de operar. Es muy fácil para moverse hacia arriba / abajo cuando la intención de mover a la izquierda / derecha, o viceversa ...

    Display / Visor
    El LCD de 3,0 pulgadas está haciendo bastante estándar en estos días. La que se encuentra en la Z300 es visible en la mayoría de situaciones de iluminación.

    Casio Exilim EX-Z300

    Los ajustes actuales se pueden visualizar en la pantalla LCD - incluyendo un histograma, si usted está tan inclinado. Yo suelo configurar la pantalla para mostrar los puntos de enfoque y destacar la activa (s), y también para superponer una pantalla de red composición. La EX-Z300 permite todo eso fácilmente. También permite cambiar la visualización de modo que no es necesario recorrer los menús para ver rápidamente determinados ajustes.

    RENDIMIENTO

    Tiempos de demora de obturación y
    Evalué los modelos EX-Z150 y EX-Z300 de Casio, al mismo tiempo, y la EX-Z300 es un placer de usar en comparación con la EX-Z150. La EX-Z300 es sensible y predecible.

    Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

    Cámara Tiempo (segundos)
    Sony Cyber-shot DSC-T500 0,02
    Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
    Canon PowerShot SD990 IS
    0,03
    Casio Exilim EX-Z300
    0,04
    Fujifilm FinePix F60fd 0,05

    AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

    Cámara Tiempo (segundos)
    Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
    Casio Exilim EX-Z300 0,35
    Sony Cyber-shot DSC-T500 0,40
    Fujifilm FinePix F60fd 0,42
    Canon PowerShot SD990 IS 0,55

    El retardo del obturador y los tiempos de adquisición de AF como se mide en las pruebas estandarizadas, fueron bastante respetable, con el giro Z300 en números de marcación especialmente buenas enfoque.

    Disparo continuo

    Cámara Frames Framerate
    Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
    Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
    Canon PowerShot SD990 IS 1,4 fps
    Sony Cyber-shot DSC-T500
    1,4 fps
    Casio Exilim EX-Z300
    0,5 fps

    Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

    Las pruebas estandarizadas estudio determinó que los disparos en serie a 0,5 full-res fotogramas por segundo es posible. Otras pequeñas cámaras funcionan mucho mejor en este sentido, dejando la Casio hacia la parte inferior de la lista para la toma de back-to-back disparos.

    Auto Focus
    El enfoque de la Z300 de auto parecía un poco difícil de predecir en el defecto multi-modo AF. Sin embargo, en el modo Spot es un muy rápido.

    Como se ha señalado anteriormente, el tiempo de retraso AF se midió en el estudio en 0,35 segundos, que es de nuevo muy rápido - poner el Z300 en compañía de otros intérpretes sólidos en su clase.

    Lente y zoom
    Los controles de zoom funcionar y responder rápidamente a frenar grifos para realizar ajustes finos.

    En cuanto a la cámara básica 4x zoom gran angular, no hay realmente muy poco más para ver. Como se señaló en la sección Calidad de imagen más abajo, en el extremo gran angular del zoom existe cierta distorsión de barril, pero esto no es común en esta clase de cámara.

    Flash
    Uso del flash con la cámara un querrá familiarizarse con el alcance y la intensidad del flash. Como era de esperar, la distancia es un poco limitado y si se usa demasiado, puede ser abrumador. Me pareció que el ajuste Auto que ser razonablemente precisa en la mayoría de las situaciones. También hay una función de intensidad de flash disponible en los menús. Dada la utilidad de este control para limitar la potencia del flash cuando se fotografía primeros planos, que podría haber sido bueno tener esa función estará disponible en las opciones d-pad personalizados.

    Full-potencia del flash tiempo de recarga se midió en 5,3 segundos - un buen momento en su propio derecho, aunque, como con la mayoría de apuntar y dispara, usted no será capaz de lanzarse con éxito de imágenes continuas demasiados flash con esta cámara la mayor parte del tiempo.

    Utilizando el flash hace rendimientos imágenes con colores vibrantes y precisos cuando la distancia es correcta.

    Estabilización de la imagen
    La EX-Z300 cuenta con una entrada de menú con varios "Anti-Shake", que controlan la configuración de la cámara sensor-shifting e ISO impulsar sistemas de estabilización de imagen. En la práctica yo no hallaron diferencias significativas entre las imágenes resultantes con la mayoría de ellos, a pesar de ser conscientes de lo que en algunos lugares, la sensibilidad ISO se utiliza para aumentar la velocidad del obturador.

    • Auto: Minimiza los efectos del movimiento de la mano a la vez y el movimiento del sujeto (sensor de desplazamiento positivo impulso ISO según sea necesario)
    • Cámara AS: Minimiza los efectos del movimiento de la mano solamente (de desplazamiento del sensor solamente)
    • Imagen AS: Aumenta la sensibilidad para minimizar los efectos del movimiento del sujeto solamente (ISO impulsar solamente)
    • Off: Desactiva los dos sistemas de estabilización de imagen

    Batería
    Como con la mayoría de cámaras estos días, la batería Z300 es un tipo de iones de litio que es específica de la cámara. Aunque yo siempre prefiero tener al menos una batería de repuesto a la mano, la duración de la batería parecía bastante bueno en mi tiempo con la cámara. Yo uso mi minimizar la pantalla cuando sea posible, lo que ayuda a este respecto.

    Tenga en cuenta que el tiempo de recarga es de más de dos horas para que la batería del Z300, así que usted tendrá que planificar en consecuencia con baterías de repuesto si desea volver a fotografiar rápidamente.

    CALIDAD DE IMAGEN
    Como se puede ver en la progresión de tomas de estudio que siguen más adelante en la sección, la calidad de imagen es mejor en los ajustes más bajos ISO, tal como sería de esperar.

    Casio Exilim EX-Z300

    Evaluación de los 100 cultivos por ciento de las imágenes de estudio, la calidad de la imagen hasta e incluyendo ISO 400 es generalmente aceptable para la mayoría de aplicaciones, y a través de ISO 800 cuando sea necesario. Los resultados con ISO 1600 e ISO 3200 son en su mayoría decepcionante, pero aún así, si no hay otra manera de conseguir el tiro, con los ajustes frente a no tener a disposición lo es todo.

    La exposición, elaboración, y Color
    Como se ha descrito anteriormente, hay muchos "Best Shot" presets, probablemente demasiadas. Se siente un poco artificioso y toma mucho tiempo para desplazarse a través de ellos para encontrar el que usted puede ser que desee utilizar. Muchos de ellos parecen tener descripciones similares (usted puede obtener las descripciones de texto moviendo la palanca de zoom). Asimismo, si bien la mayor parte de los ajustes comúnmente utilizados están disponibles, algunos otros (como la nieve y los modos de playa) están ausentes.

    Hay un filtro de color integrado que incluye las comunes negro y negro y sepia ajustes, junto con los colores más chillones / vibrante. Estos son seleccionados por el desplazamiento a través de una paleta que no tiene texto, que parecía un poco extraño.

    Nitidez, la saturación y el contraste pueden todos ser manualmente ajustado, así, en una escala de cinco pasos.

    Usted tiene tres opciones de medición con la Z300: multi-zona, ponderada al centro y spot. El modo de medición puntual se limita a la zona central de la imagen y no puede ser asociado a otros puntos de enfoque.

    El tamaño de la imagen es seleccionable por el usuario así como la compresión de imagen / calidad. A menos que tenga un propósito específico en mente para una imagen que hace que esta elección en la cámara (o una tarjeta SD muy lleno o muy pequeños), yo siempre dejan éstos en el punto más alto para permitir que la decisión que se hizo después en un ordenador . Es relativamente fácil para reducir el tamaño de una imagen, pero difícil de convertir uno.

    Balance de blancos
    Además de los ajustes de balance de blancos habituales (por ejemplo, Auto, Luz del día, nublado, sombra, tungsteno, fluorescente) existe la posibilidad de fijar un blanco personalizado mediante el uso de una fuente de referencia, tal como una hoja de papel. Esto es particularmente útil en situaciones en las que hay más de un tipo de fuente de luz.

    Casio Exilim EX-Z300
    Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

    Auto rendimiento del balance de blancos era de esperar dentro débiles bajo luz incandescente / tungsteno, pero lo hizo muy bien en una de las situaciones más difíciles: al aire libre de nieve.

    Casio Exilim EX-Z300

    Casio Exilim EX-Z300

    Fallos Lens
    Prácticamente todas las lentes presentan algunas distorsiones y la lente de la EX-Z300 no es una excepción en este sentido. El más destacado es la distorsión de barril en gran angular. El efecto, mientras que notable, no puede ser tan pronunciado como en algunas otras cámaras de esta clase, y se pueden minimizar (o exagerado para efecto) al mantener el nivel de la cámara (o no).

    Casio Exilim EX-Z300

    La sensibilidad y ruido
    Las imágenes del estudio, tomadas en diferentes configuraciones ISO muestran claramente los cambios esperados en el ruido y el cambio de color a medida que aumenta la velocidad.

    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 64
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 64, 100% de los cultivos
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 100
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 100, el 100% de cultivos
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 200
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 200, el 100% de cultivos
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 400
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 400, el 100% de cultivos
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 800
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 800, el 100% de cultivos
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 1600
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 1600, el 100% de cultivos
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 3200
    Casio Exilim EX-Z300
    ISO 3200, el 100% de cultivos

    Tomado en su progresión, la evaluación de cada imagen con las imágenes de arriba y debajo de él en la norma ISO, uno puede observar los cambios. Cada paso de aumento de la sensibilidad suaviza la imagen. Es más bien sutil a través de ISO 400, hace un salto significativo en la norma ISO 800, y finalmente se deteriora completamente con ISO 3200. Esto es, por supuesto, cuando se mira en las 100 imágenes de cultivos por ciento.

    A través de la ISO 400 de ajuste es utilizable para la mayoría de los propósitos, siempre y cuando no hay una gran necesidad para los detalles finos. Y tener ISO 1600 e ISO 3200 se abre hasta situaciones de disparo (en interiores sin flash, por ejemplo) que simplemente sería imposible sin ellos. Si bien la calidad es bastante débil en este punto, si los necesita están ahí.

    Imágenes Adicionales de muestra
    A menudo siguen la regla general para disparar la menor ISO posible con el fin de maximizar la calidad de imagen, sin embargo, con esta cámara me encontré con ISO 200 y ISO 400 con bastante regularidad. Mientras que no se imprima en tamaño póster, que son, en su mayor parte, capaz de ir a 8x10. La velocidad de liberación del obturador y AF (y por supuesto la resolución) de la EX-Z300 hace esto posible. Yo no sé ustedes, pero a pesar de que a veces montar una pequeña cámara en un trípode, siempre me siento un poco divertido hacerlo. Ser capaz de tomar la mano tiros es una medida útil de una cámara pequeña para mí. Ninguna de estas imágenes fueron tomadas de un trípode.

    La exposición para el primer plano y la profundidad de campo se lava el cielo un poco en esta imagen tomada de un pasaje a ISO 200, pero no hay detalles a lo largo del camino.

    Casio Exilim EX-Z300

    En este primer plano de un hongo y la imagen de la cubierta vegetal, tanto de mano tomada y sin flash, todavía hay un poco de detalle, incluso tomada a ISO 400.

    Casio Exilim EX-Z300

    Casio Exilim EX-Z300

    Pero nótese el detalle adicional presente cuando se usa ISO 200 ...

    Casio Exilim EX-Z300

    Las muestras similares siguientes muestran una mezcla agradable de flash y sin flash de imágenes tomadas en un rango de ISOs.

    Casio Exilim EX-Z300 Casio Exilim EX-Z300
    Casio Exilim EX-Z300 Casio Exilim EX-Z300
    Casio Exilim EX-Z300

    Para no agotar el tema, sino un par más de flash / flash que no hay imágenes específicamente demuestran los cambios de color que el uso del flash imparte. Ambos fueron llevados a ISO 400: una con y otra sin flash.

    Casio Exilim EX-Z300

    Casio Exilim EX-Z300

    CONCLUSIONES
    Hay una serie de pequeñas cámaras digitales en el rango de precio de $ 300 del Casio Exilim EX-Z300, Z300, pero el más que tiene lo suyo en cuanto a velocidad de disparo solo.


    Dicho esto, sin embargo, algunos modelos de la competencia definitivamente manejar situaciones de poca luz mejor que este modelo en particular. Dependiendo de cuáles sean sus necesidades de tiro son, estas concesiones son dignas de consideración.

    Pros:

    • Utiliza tarjetas SD
    • Quick AF y retardo de obturación mínima
    • Diversión para usar

    Contras:

    • Mejor manera demasiados presets Shot
    • Colocación de los botones torpe para los modos de maquillaje y películas
    • Pequeño, delicado d-pad

    ESPECIFICACIONES

    Sensor 10,1 megapíxeles (efectivos), 1/2.3 "CCD
    Lente / Zoom 4x (28-112mm) zoom lente f/2.6-5.8
    LCD / Visor 3,0 ", 230K TFT LCD de puntos
    Sensibilidad ISO 64-3200
    Tiempo de exposición 1/2-1/2000 segundos
    Modos de disparo Auto, Best Shot (escena), mejor disparo automático, Película
    Presets Escena

    Retrato, Paisaje, Retrato con Paisaje, Autorretrato, Autorretrato (2 personas), Niños, Deportes, Portait luz de las velas, el Partido, Mascotas, Flor, Natural Green, Hojas de otoño, Agua mansa, Agua Salpicar, Sundown, Escena Nocturna, Noche Retrato con escena, fuegos artificiales, comida, Texto, Colección, eBay, contraluz, Alta Sensibilidad, Monocromo, Retro, Twilight, Imagen multi-motion, Foto ID, Tarjetas de negocio y documentos, Pizarra blanca, Silent Movie, película pregrabada, YouTube Película, Voz Grabación, Registro escena usuario

    Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, fluorescente blanco día, fluorescente luz día, tungsteno, Manual
    Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
    Modos de enfoque Puntual, Múltiple, Macro, Pan, Inifinity, Manual
    Modos de transmisión Normal, Temporizador Continuo, Self
    Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, reducción de ojos rojos
    Configuración Temporizador
    10 segundos, 2 segundos, desactivado
    Formatos de memoria SD, SDHC, MMC, MMCplus
    Memoria interna
    38,5 MB
    Formatos de archivo JPEG, MOV (H.264)
    Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
    Max. Tamaño de vídeo
    1280x720, 24 fps
    Zoom durante el vídeo No
    Batería Batería recargable de iones de litio
    Conexiones USB 2.0, salida AV
    Características adicionales Detección de rostros, estabilización de desplazamiento del sensor de imagen, captura de vídeo de alta definición, el modo YouTube, escena BEST SHOT presets, Maquillaje modo retoque retrato

    1 comentario: