jueves, 31 de enero de 2013

Sigma SD1 Merrill Comentario

Sigma SD1 Merrill Comentario
por Andy Stanton - 1/31/2013

El Sigma SD1 Merrill es una cámara réflex digital producida por Sigma Corporation, una empresa japonesa muy conocida que se especializa en la creación de lentes para los fabricantes de cámaras. Sin embargo, Sigma también produce cámaras digitales, como la DP2 Merrill que fue revisado recientemente en nuestro sitio.

El Merrill SD1 es la cámara principal de Sigma, una cámara réflex digital que contiene la innovadora tecnología Foveon creado por el difunto Merrill Dick, un ingeniero eléctrico después de que el Merrill SD1 se nombra. La cámara cuenta con un 15,6 megapíxeles APS-C CMOS sensor X3 que utiliza la tecnología Foveon, dos procesadores de imagen, un cuerpo de magnesio sellado con el clima, de tres pulgadas de diagonal 460.000 puntos LCD, un sistema de enfoque automático de 11 puntos, un útil "quick-set "del menú y botones de accesos directos diferentes.

La cámara que se me de revisión también contiene una excelente 85mm Sigma F1.4 EX DG lente principal. La cámara no tiene un modo de video y un sistema de visualización en directo, características presentes en casi todas las DSLR lanzadas en los últimos años. El Merrill SD1 es también la cámara más cara de Sigma. Vamos a echar un vistazo a esta interesante cámara.

Visión de conjunto

El corazón de la Merrill SD1 es su sensor, que utiliza tecnología de Foveon. Según Sigma, un sensor Foveon proporciona una imagen mejor que los sensores en otras cámaras digitales, que utilizan una matriz de filtro de color (CFA) - un mosaico de píxeles rojos, verdes y azules en una cuadrícula de tablero de ajedrez-como superponer el sensor de imagen. El sensor Foveon emplea imágenes directas que incluye tres capas separadas de píxeles, cada uno en rojo, verde y azul. Esto resulta en el sensor Foveon ser capaz de capturar más información de color.

Además, la ausencia de la red de distribución significa que la cámara no requiere el paso bajo filtro anti-alias utilizado en cámaras con sensores de CFA, lo que debería mejorar la imagen. Sigma afirma que, debido a su uso de la tecnología Foveon, el 15,6 megapíxeles APS-C sensor X3 de la Merrill SD1 es el equivalente de un sensor 46 megapíxeles.

Para interpretar la información producida por el sensor Foveon, el Merrill SD1 utiliza dos TRUE (tres capas último motor Responsive) procesadores II, y trasladar esta información a la memoria de la SD1 Merrill requiere una rápida tarjeta de memoria Compact Flash en lugar de las tarjetas SDHC utilizadas en la mayoría de las réflex digitales. El resultado debe ser una calidad de imagen excepcional.

Aparte de estos factores, el Merrill SD1 parece ser una convencional de nivel medio DSLR, con algunas características que funcionan bien y son muy útiles, pero con algunas omisiones curiosas y molestias algunas.

Crear y diseñar
El Merrill SD1 tiene un cuerpo de magnesio resistente que pesa 700 gramos ((24.7 oz.) Sin la batería ni tarjeta de memoria. Sus dimensiones son de 5,7 pulgadas (145.5mm) de ancho, 4.4 pulgadas (113.5mm) de alto y 3,1 pulgadas (80 mm) en profundidad.

En altura y el peso de la cámara es similar a las réflex digitales de gama media de sus competidores, como la D7000 de Nikon y la 60D de Canon. El Merrill SD1 tiene tiempo de sellado para protección contra la lluvia.

Su cuerpo es bien equilibrado, con un agarre cómodo, mano derecha de goma. Los controles son de buen tamaño y construido sólidamente. Las esferas son gruesos con la cantidad correcta de resistencia clic. La cámara de 3-pulgadas de pantalla LCD es fija, pero que no sobresalga por lo que es bastante bien protegida contra daños por el rascado.

Sigma SD1 Sigma SD1

El Merrill SD1 viene con una batería de litio-ion (BP-21), cargador de batería, cable USB, cable de video, correa para el cuello, tapa del cuerpo, tapa del ocular (en la cámara), cap buscador (para su uso con el disparador automático y control remoto opcional), un CD que contiene el software Sigma Foto Pro organizar imagen y un manual de instrucciones. Sitio web de Sigma muestra la cámara con un precio de lista de $ 2,299.00. Me recibió también una excelente Sigma (y caro) 85mm F1.4 EX DG principal objetivo, que no viene con la cámara.

Sigma SD1

Ergonomía y controles

Sigma SD1 Sigma SD1

El Merrill SD1 contiene varios diales y una serie de botones que funcionan con los discos para configurar diversos ajustes. El dial de control principal en la placa superior de la cámara tiene ajustes para el modo manual, prioridad de obturador, prioridad de apertura, modo de programa y tres modos personalizados diferentes. El dial de control secundario tiene la configuración de apagado, el modo de disparo único, disparos en serie, dos ajustes de temporizador, espejo (para reducir las vibraciones para la fotografía macro o disparos de largo alcance), y auto bracketing-(para tres o cinco fotos de compensación de la exposición ).

En el lado derecho de la placa superior hay dos esferas (la línea A-y S de línea-) para moverse a través de los listados de menú. El A-dial y S-dial también trabajar con los numerosos botones de la cámara como un acceso directo para ajustar los elementos del menú. Los botones incluyen flash-compensación de la exposición, un botón de función asignable, ISO, previsualización de profundidad de campo, la medición, la compensación de la exposición, el punto de enfoque automático selector, enfoque automático, bloqueo de la exposición, y un menú de ajuste rápido. El menú principal es criado por un botón de menú situado junto a la pantalla LCD. Botones adicionales alrededor de la pantalla LCD aparezca el modo de reproducción, información de la cámara en general (como la fecha, hora y duración de la batería) y eliminar. Durante el uso de los diversos botones implica un poco de una curva de aprendizaje, no deben proporcionar un problema para la mayoría de usuarios.

Sigma SD1 Sigma SD1

Los otros aspectos físicos de la SD1 Merrill son bastante convencionales, aunque me di cuenta de algunos problemas menores. La parte superior de la cámara contiene un flash abatible y una zapata del flash caliente. Un sensor de control remoto está situado en la parte frontal de la cámara, para utilizar el control remoto inalámbrico opcional. Si bien la empuñadura de la derecha es muy cómodo, el botón de disparo es pequeño y está ubicado justo al lado del botón de compensación de exposición, por lo que es fácil de golpear el botón equivocado por error.

Mientras que la pantalla LCD diagonal de tres pulgadas es grande y fácil de leer, la cámara carece de una pantalla LCD de la parte superior que se encuentra en muchos de sus competidores. El visor de la cámara es de un tamaño decente y tiene un control de ajuste dióptrico para ajustar el enfoque. Sin embargo, la taza de visor se hace de caucho duro y durante mucho tiempo se irritar el ojo. La cámara contiene un área de conector con puertos para un cable de alimentación, un cable disparador, un cable USB y un cable de flash mientras el área conector tiene una cubierta de goma gruesa, que debe mantener la humedad de los puertos. Sin embargo, la cubierta está atado a la cámara con una fina pieza de goma, que es fácilmente rompible. Placa de la cámara inferior contiene una toma de trípode metálico y el compartimiento de la batería / tarjeta de memoria cubierta por una puerta sólida de plástico. La cámara utiliza sólo tarjetas de memoria Compact Flash.

Sigma SD1

Los menús y modos
El botón de ajuste rápido para abrir un menú rápido que permite un fácil ajuste de la cámara se accede más comúnmente controles tales como flash, ISO, medición, modo de disparo (simple o continuo), calidad de imagen (RAW, RAW y JPEG, fino, normal y básica), modo de color (estándar, vívido, retrato neutral, paisaje, blanco y negro y sepia) y tamaño de imagen. Me pareció que el menú de ajuste rápido es muy útil y se accede a él a menudo.

Vivid Neutral

Retrato Paisaje

Monocromo Sepia

El menú principal, criado por el botón de menú situado junto a la pantalla LCD, contiene numerosas entradas para los ajustes de captura, reproducción y configuración de la cámara. La configuración es bastante básico para una réflex digital moderna. Una cosa que destaca a los usuarios de cámaras de apuntar y disparar, e incluso algunas réflex digitales recientes, es la ausencia de un modo de captura automática y la escasez de modos de escena y modos de color. Además, hay muy pocas opciones en el modo de reproducción. Si desea realizar ajustes a las imágenes debe hacerlo fuera de cámara.

Éstos son los modos de disparo de la cámara en el dial de control principal:

  • Manual: Permite el acceso a todas las funciones de la cámara, como la velocidad de obturación y la abertura.
  • Prioridad de obturador: Permite el acceso a todas las funciones de la cámara, como la velocidad de obturación, excepto la cámara ajusta la abertura.
  • Prioridad de apertura: Permite el acceso a todas las funciones de la cámara, incluyendo apertura, excepto la cámara ajustará la velocidad de obturación.
  • Programa AE: Permite el acceso a la mayoría de las funciones de cámara, pero la cámara selecciona la velocidad de obturación y la abertura correspondiente, con base en su análisis de las condiciones de disparo. Sin embargo, utilizando el cambio de programa, el usuario puede seleccionar diferentes combinaciones de velocidad de obturación y la abertura que dan la exposición equivalente. Esto es posible mediante la rotación del dial de A-y S-de marcación.
  • C1, C2, C3: Varias combinaciones de ajustes del menú pueden ser salvados.

Display / Visor
Tres pulgadas de la diagonal de Merrill SD1 monitor LCD es grande y tiene alta resolución (460.000 puntos) y siete niveles de brillo, así que es fácil de leer. Su resolución no coincide con los más altos de resolución de los monitores LCD de las cámaras de su clase, que son al menos 921.000 puntos, pero como Live View no está presente en el Merrill SD1, un ultra nítida pantalla LCD no es tan importante.

Sigma SD1

El visor de la cámara es del tipo pentaprisma con una cobertura del 98 por ciento vertical y horizontal y .95 x. En la parte inferior del visor hay una pantalla que muestra el modo de exposición en uso, el patrón de medición, la velocidad de obturación y la abertura, la compensación de exposición, el número de imágenes disponibles en la tarjeta de memoria y la capacidad de memoria de almacenamiento intermedio hasta que la cámara escribe la tarjeta. El visor funciona bien, aunque hubo situaciones de disparo donde me habría gustado tener la capacidad de encuadre que ofrece visualización en directo.

Rendimiento

La cámara es muy rápida puesta en marcha y apagado, tiene botones sensibles y diales y, potencialmente, puede ser un juego de acción muy rápida, tanto en el modo de disparo continuo y el modo de disparo único. Sin embargo, como se señala más adelante, me encontré con algunos problemas graves de rendimiento.

Rendimiento de disparo
Esto debería ser un área muy fuerte para el Merrill SD1 como su capacidad de tiro pueden ser excelentes. La cámara puede disparar desde cinco hasta siete disparos por segundo en el modo de disparo continuo y disparar tan rápido como usted puede presionar el disparador en el modo de disparo único. Pero hay dos tipos de problemas que desvirtúan el rendimiento de la cámara.

Sigma SD1

La primera es que me pareció enfoque automático de la cámara para ser poco fiable en condiciones de poca luz. A veces me impediría conseguir focales tres o cuatro veces en una fila. Había más de una ocasión cuando la cámara se indica que se ha centrado, pero la imagen resultó borrosa. Esto sucedió a pesar de que la cámara tiene una lámpara de asistencia de enfoque brillante.

Otro problema que tuve fue escrito frecuente de la cámara a la tarjeta de memoria, lo que impediría cualquier otra medida que se produzcan. Según el manual, la cámara cuenta con una memoria intermedia para el tiro rápido, que varía en función de la tarjeta de memoria y la configuración de la cámara en uso. Cuando me miré en el visor, la cámara indica que tenía un amortiguador tiro siete. Incluso en el modo de disparo único de la cámara se empieza a escribir en la tarjeta de memoria antes de que yo había tomado los siete disparos, momento en el que la cámara se congelaron hasta que el proceso de escritura se ha completado. Esto tomaría entre 5 y 15 segundos. Cuando el disparo continuo o se fotografía en modo RAW, el retraso escritura era aún más larga - hasta 60 segundos. Una razón para estas largas demoras puede ser el gran tamaño del archivo de las imágenes. En el modo "fine" imágenes JPEG media aproximadamente 7MB imágenes RAW y unos 60 MB.

La cámara utiliza una batería recargable de litio-ion battery pack, BP-21, que me pareció durar unos 300-400 imágenes, que no es tan grande para una réflex digital.

Lens Performance
El 85mm F1.4 EX DG lente Sigma que se suministra con la cámara era excelente, con resultados nítidos y claros a lo largo de toda la imagen y la distorsión virtualmente no de cualquier tipo, incluyendo viñetas, destello de lente y la aberración cromática. Los colores eran muy natural.

Calidad de vídeo
Sigma ha decidido no incluir un modo de video en el Merrill SD1.

Calidad de imagen
No hay duda. El Merrill SD1 produce grandes imágenes de aspecto con una definición nítida, buen contraste y colores naturales, tanto en los modos RAW y JPEG. Yo no noté ningún recorte de iluminaciones significativo. El balance de blancos es también muy bueno. He utilizado el ajuste de balance de blancos automático, que funcionaba bien. Otros ajustes de balance de blancos de día, sombra, nublado, incandescente, flash fluorescente y personalizado.

Capacidad de la cámara ISO es razonable en comparación con otras réflex digitales. Mientras que la imagen se ve bien a través de la norma ISO 1600, los colores se desvanecen mal en 3200 ISO y empeorar aún más en 6400 ISO. La mayoría de las cámaras con sensores APS-C no presentan tal desvanecimiento de color significativo en 3200 y 6400 ISO.

100 ISO 200 ISO

400 ISO 800 ISO

1600 ISO 3200 ISO

6400 ISO

La cámara integrada del flash se puede utilizar en el modo normal, reducción de ojos rojos, wireless TTL, sincronización lenta (que utiliza una velocidad de obturación lenta) y trasera cortina sincronización (dispara el flash antes de que el obturador se cierra). Es posible compensar el nivel de salida de flash sin cambiar la exposición pulsando el botón de la exposición del flash y el ajuste del nivel, ya sea con la A-dial o dial-S.

Imágenes Adicionales de muestra

Conclusión

Sigma SD1 El Sigma SD1 Merrill es una contradicción. Es una DSLR bien construido con una buena ergonomía, un menú útil de ajuste rápido y gran calidad de imagen gracias a su uso de la tecnología Foveon. Sin embargo, el rendimiento de la cámara se ve obstaculizada por los problemas de enfoque automático con poca luz y la escritura con demasiada frecuencia a la tarjeta de memoria que hace que la cámara de congelación hasta que la escritura se ha completado. Además, la cámara carece de varias características que otras réflex digitales de gama media tienen, como un modo de vídeo, visualización en directo y una pantalla LCD en la placa superior de la cámara. Además, la duración de la batería de la cámara es bastante corto en comparación con la competencia.

En general, es difícil recomendar esta cámara todo corazón, sobre todo en su precio superior. Para algunos, su excelente calidad de imagen será motivo suficiente para comprarlo. Sin embargo, sus problemas de rendimiento y la ausencia de algunas de las características más populares hará que otros a buscar en otra parte.

Pros:

  • Excelente calidad de construcción
  • Útil de ajuste rápido menú
  • Excelente calidad de imagen

Contras:

  • Problemas de enfoque automático con poca luz
  • Escritura frecuente de la tarjeta de memoria
  • Carece de vídeo, visualización en vivo, top LCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario