miércoles, 4 de abril de 2007

Pentax Optio W30 de la cámara digital completa

Pentax Optio W30 de la cámara digital completa
por J. Keenan - 04/04/2007

Con disculpas al capitán Jack Sparrow y los Piratas del Caribe: "Las cámaras de muertos no tomar fotos". Nada puede detener una sesión de fotos acuática más rápida que una intromisión inoportuna de agua o spray en las entrañas de la cámara. Durante años, los fotógrafos han utilizado bolsas de plástico, cajas subacuáticas y propósito construido cámaras submarinas para que puedan rodar en, alrededor y debajo del agua. A la lista de propósito construido cámaras viene la Pentax Optio W30, un punto y disparar a prueba de agua que podría tener sus propietarios cantando "Yo-ho, Yo-ho, tomas de agua digitales para mí".

pentax optio w30
(Ver imagen grande)

El W30 es una versión mejorada de la Pentax Optio W20, con los cambios primarios que se aumentó los límites de profundidad y duración (hasta unos 10 pies y 2 horas de aproximadamente 5 pies y 30 minutos en la cámara anterior) y un aumento máximo de sensibilidad ISO de 3200 (a partir de 1600 que sólo estaba disponible en un par de modos en el W20). La cámara cuenta con un cuerpo de aluminio con 2,5 pulgadas de pantalla LCD, un 7,1 mega píxeles del sensor, y una lente Pentax 3x zoom óptico que proporciona una película de 35 mm equivalente rango de longitud focal de 38 a 114 mm. Como era de esperar de una cámara diseñada para trabajar bajo el agua, incluso limitado, ajuste y acabado parece ser de primera clase.

UNA MIRADA MÁS CERCA

La Pentax Optio W30 tiene pocos controles manuales y, como tal, debería hacer un llamamiento a la gente que desean reducir al mínimo su participación en la captura de imágenes. Si bien esta cámara es perfectamente adecuado para alguien que nunca se aventura cerca de un cuerpo de agua, la función a prueba de agua es sin duda el que se destaca en el paquete de P & S, y ofrece a los entusiastas del agua un medio para tomar una cámara fácil de transportar en ambientes húmedos que pueden deletrear perdición para la mayoría de otros P & Ss.

Pentax ofrece cables USB y AV, batería recargable, cargador y cable de corriente alterna, correa de la cámara y el software con cada cámara.

El W30 tiene 21,9 Mb de memoria interna y también acepta tarjetas SD o SDHC. El espacio de memoria interna es lo suficientemente grande como para proporcionar una capacidad de reserva limitada en el caso de que usted se olvide de instalar o no la tarjeta de memoria (s).

Dimensiones de la cámara son alrededor de 4,2 x 2,1 x 0,9 pulgadas, con un peso de disparo (batería y tarjeta de memoria SD instalada) de alrededor de 5,6 onzas.

El W30 capturará imágenes JPEG en 640, 1024, 2 MB, 3 MB, 4 MB, 5 MB o 7 tamaños Mb, 640 x 480 o 320 x 240 películas pueden ser capturados en 15 o 30 cuadros por segundo.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

La parte frontal de la cámara alberga el flash incorporado, lente, y el auto-temporizador de la lámpara. Para ayudar en la impermeabilización, la lente de zoom W30 cuenta con funciones de enfoque interno y - la lente no sobresale del cuerpo de la cámara durante el uso como con muchos P y Ss.

pentax optio w30
(Ver imagen grande)

La cámara trasera cuenta con el 2,5 "LCD monitor, junto con el zoom, la reproducción, el controlador de cuatro direcciones, OK / Pantalla verde, y los botones del menú.

pentax optio w30
(Ver imagen grande)

El disparador, el indicador de interruptor de alimentación / potencia, el micrófono y el altavoz se encuentran en la parte superior del cuerpo.

pentax optio w30
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene una rosca para el trípode de rosca y el PC / AV y DC IN cubierta del terminal.

 pentax optio w30
(Ver imagen grande)

El lado izquierdo de la W30 se compone de la tapa de la batería / tarjeta de memoria, un enganche se encuentra en el lado opuesto.

pentax optio w30
(Ver imagen grande)

Disparo con el W30

Auto Mode

El W30 sale del box set de 7 megapíxeles "mejor" calidad JPEG aún capturar. ISO Balance de blancos automático, multi-segmento de medición y auto van desde 64 a 400 ISO son también valores por defecto. Puse el "bueno / mejor / mejor" nivel de calidad de "mejor" para todos los tiros en esta revisión. El W30 produce imágenes de buena calidad y reproducción del color para una variedad de condiciones de iluminación en modo "auto", pero a veces algo que sobreexponer destacados en situaciones de alto contraste.

pentax optio s30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Modos adicionales de disparo

Además de "auto", el tirador W30 puede elegir entre 24 modos de disparo diferentes: Programa, Escena nocturna, Vídeo, Grabación de voz, Paisaje, Flor, Retrato, Película Underwater, Underwater, Digital SR (Reducción de movimiento), Surf y Nieve, Deportes, Mascotas, Composición de imagen, grabación de sonido sincronizado, Kids, Suave, Autorretrato, Fuegos artificiales, comida, Texto, Museo, Tono de Piel Natural y Reporte.

Aquí hay un disparo Escena Nocturna y tres disparos bajo el agua de un limpiador de piscinas y juguetes para la piscina.

pentax optio s30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Una palabra acerca de la capacidad submarina de la W30: mientras que los buceadores no es probable que abrazar la cámara debido a la profundidad operativa limitada de tres metros, la W30 puede proporcionar buceadores y demás personas que juegan en aguas poco profundas o en una imagen versátil dispositivo de captura en las condiciones adecuadas.

Uno de los mejores días de rodaje bajo el agua que he experimentado, hubo años atrás en la Gran Barrera de Coral en Australia. Mi esposa y yo fuimos a un arrecife de mesa durante la marea baja, donde grandes porciones de los arrecifes estaban en tres pies de agua o menos. Dejamos los tanques en la playa y con snorkel solo, descubrió un gran número de anémonas y peces payaso en brazos fácil alcance de nuestra cámara de cine submarino. El W30 habría sido perfecto en las mismas condiciones, y yo no habría tenido que transportar fuera del agua cada 36 disparos para cargar otro rollo de película.  

Compensación de la exposición

Los permisos W30 + / - 2 EV compensación de la exposición en 1/3 EV. En las fotos que siguen, el W30 tendido a sobreexponer algunas porciones de agua blanca de la onda en "Surf and Snow" el modo, pero marcando en - 0,7 EV de compensación de la exposición producida una foto con reflejos intactos.

pentax optio w30 imagen de muestra
EV 0 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
pentax optio w30 imagen de muestra
EV -0,7 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Medición de la Luz

Medición multi segmento es el ajuste por defecto para el W30, pero las opciones de AE ​​ponderada al centro o puntual puede ser seleccionado.

Enfoque / enfoque macro

El enfoque automático es el ajuste estándar para el W30, pero el enfoque Macro, Infinito, o Pan Manual también puede ser seleccionado. En la práctica, tenía dificultades para utilizar el enfoque manual - el botón de control de cuatro direcciones se utiliza para ajustar el enfoque y no se presta a pequeños ajustes. En condiciones de buena iluminación autofocus era más rápido. El W30 no tiene una lámpara de enfoque de ayuda y la adquisición de enfoque automático en condiciones de poca luz era problemática. Tal vez esta es la razón por la que tiene W30 modo de enfoque manual - si usted sabe la distancia aproximada al objeto que usted siempre puede tratar de enfocar la manera antigua.

Enfoque en macro con los W30 oscila entre 0,4 pulgadas a 24 pulgadas fuera. Dos tomas macro seguir.

pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Controlar

El monitor LCD de 2,5 pulgadas en el W30 es de buen tamaño, pero su composición 115.000 puntos es aproximadamente la mitad que la de algunos monitores en cámaras de tamaño similares. Las imágenes que aparecen en la pantalla pueden aparecer granuladas que las de monitores de tamaño con similares composiciones puntos más altos, pero en la práctica el monitor era más que adecuado para la composición de la imagen o la edición en buenas condiciones de iluminación. Me gustaría ser recelosos de usar la pantalla de la cámara para editar fotos que puede parecer marginal desde el punto de vista nitidez - el monitor puede dar una falsa impresión de calidad de imagen que no puede ser confirmado cuando la misma imagen se visualiza en una pantalla más grande de su ordenador.

El monitor se puede ajustar el brillo, pero la composición de fotos o revisión a pleno sol, sobre todo con las imágenes sin contraste, es difícil. No hay visor óptico.

Flash

Pentax reclama de un rango de unos 12 metros en gran angular y de unos 10 metros en telefoto, cifras que parecen haber nacido fuera de mi experiencia. Reproducción del color era bueno.

El W30 tiene flash con reducción de ojos rojos, y no es un manual de corrección de ojos rojos característica integrada en la cámara también.  

Color

Cuando grabe películas, la W30 puede establecerse en blanco y negro o sepia, además de a todo color. Las imágenes fijas se capturan en único color, pero Pentax tiene un as bajo la manga para manipular aún color de la imagen.

Aunque algunas cámaras P & S ofrecen la posibilidad de capturar imágenes en tonos de color o de otro tipo, el W30 tiene un "Filtro Digital", característica que le permite publicar imágenes de proceso seleccionadas. Hay "filtro de color", "colores extracción de filtro", "soft filtro" y "filtro" ojo de pez componentes en el menú. Color, Filtro Digital B & W y Sepia imágenes digitales Filtro seguir.

pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

La nitidez, la saturación y el contraste puede ser individualmente aumento de la configuración predeterminada a través de menú de la cámara. No hay una diferencia significativa entre el defecto y ajustes máximos.

pentax optio w30 imagen de muestra
Por defecto (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
pentax optio w30 imagen de muestra
"Máximos" ajustes (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO

El W30 permite la selección de seis rangos de sensibilidad ISO automáticamente seleccionado (64 a 100, 64 a 200, 64 a 400, 64 a 800, 64 a 1600, o 64 a 3200), así como los valores individuales de ISO 64 a 3200.

En las tomas diarias que incluyen una porción de cielo, tiros a 64, 100 y 200 ISO eran todos muy similares, 400 ISO tenido algo de ruido cada vez más evidente en el cielo, el ruido fue más pronunciada a 800 ISO y aparente facilidad en 1600 y 3200 los valores.

Balance de blancos

El W30 prevé "auto" del balance de blancos, así como luz de día, sombra, tungsteno, fluorescente y manual (personalizado) ajustes. "Auto" se utilizó para las tomas en esta revisión, y la reproducción del color en una variedad de condiciones de iluminación en general es bueno.

Rendimiento de la batería

Pentax asegura una capacidad de disparo de 210 para la batería W30, pero me las arreglé solo unos 160, aunque hubo un poco de desplazamiento por los menús y otros drenajes de alimentación variada inherente con el aprendizaje de una nueva cámara. El W30 está equipada con un indicador de nivel de batería que resultó bastante precisa - no mucho después de que el indicador declaró que la batería se agota, una "batería agotada" advertencia cerrar la cámara y sólo una recarga de la batería de que va otra vez.

El W30 no puede aceptar baterías alternas tales como AA o AAA, por lo que los tiradores sería aconsejable llevar uno o dos repuestos para asegurar un suministro de energía adecuada en el campo.

Shutter Performance

Pentax W30 crédito al con un retraso de obturación 0,05 segundos, y en la práctica el obturador disparó rápidamente una vez que se realizó el enfoque. Es hora de adquirir el enfoque y disparar un solo cuadro en buenas condiciones de iluminación corrió alrededor de 1,5 segundos. El obturador puede proporcionar velocidades de 4 segundos abajo a 1/2000 ª de segundo.

Las W30 cuenta con un "continuo a alta velocidad" de ajuste del obturador que dispara alrededor de 3 fotogramas por segundo hasta que el buffer de la cámara se llena, que resultó ser de cinco tiros. Las W30 por defecto una imagen de 3 megapíxeles cuando se selecciona esta función, pero sí le dan a la cámara una capacidad limitada para realizar tomas secuenciales.

Lens Performance

La lente de zoom óptico 3x tiene un rango de apertura de f3.3 a f4. La lente parecía razonablemente agudo a través del marco en tanto el ancho y extremos de teleobjetivo, pero no hay distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la imagen) y la distorsión de cojín (líneas rectas se inclinan en dirección al centro de la imagen) en el ancho y termina teleobjetivo , respectivamente. También existe la aberración cromática (bordes púrpura) presente en algunas zonas limítrofes de alto contraste, pero esto se hace evidente sólo con una lupa grande. Para los usuarios normales de la franja no será un problema, pero algo con ojos de águila espectadores pueden notar algunas líneas rectas que son "doblado" en ciertos tiros.

El 38 a 114 mm de distancia focal efectiva del objetivo es una combinación decente para una cámara con una capacidad bajo el agua. El extremo de 38 mm del espectro permitirá al tirador para acercarse a los sujetos bajo el agua, en especial los más grandes, y aún así mantener el tema en el marco. Closer significa menos agua para disparar a través, y en este caso, menos es más. Para uso terrestre, la lente cubre el 85 a 105mm longitudes focales muchos fotógrafos prefieren para los retratos, aunque carece de la longitud focal necesaria para atraer los objetos distantes.

VARIOS

La Pentax Optio W30 no dispone de mecánica "Estabilizador de imagen" (el término para Pentax "reducción de vibración" o "estabilización de imagen"), pero ofrece un "Digital SR" el modo que permite a la cámara para variar la ISO de hasta 3200 para proporcionar una velocidad de obturación rápida como un medio para tratar de mantener las imágenes más nítidas. La desventaja de esta solución es aumentar los niveles de ruido que vienen con el aumento de la ISO.

Hay un zoom digital de 4x, y el W30 también tiene un "botón verde" que permite al tirador para asignar las distintas funciones de cámara (píxeles grabados, nivel de calidad, balance de blancos, la medición AE, la sensibilidad, la compensación EV, área de enfoque, nitidez, saturación o el contraste) con cuatro opciones de menú que pueden ser fácilmente accedidos a través del botón verde y el controlador de cuatro direcciones.

La cámara es compatible con PictBridge, y puede imprimir a través de una impresora PictBridge apoyo sin necesidad de conectarse a un ordenador, sino que también cuenta con la tecnología de reconocimiento facial para reconocer y hace caras del punto de enfoque durante la captura de imágenes.

pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio w30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

La Pentax Optio W30 ofrece a los entusiastas del agua una limitada capacidad submarina cámara digital terrestre y los usuarios de una cámara que no tendrá que preocuparse de si el entorno de repente se vuelve húmeda. Mientras que la cámara hace un buen trabajo de captura de imágenes cuando las condiciones son óptimas, su capacidad para el mal tiempo hace que el W30 una opción viable para cualquiera que necesite una compacta digital que puede disparar en lugares y condiciones que ponen en riesgo la más cámaras típicas de esta clase.

PROS

  • Capacidad limitada bajo el agua, excelente capacidad para el mal tiempo
  • Alta capacidad de ISO proporciona poca luz flexibilidad
  • LCD de 2,5 "

CONS

  • Sin capacidad de RAW
  • No hay controles manuales (enfoque manual)
  • Difícil de autofoco en condiciones de poca luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario