miércoles, 11 de abril de 2007

Panasonic Lumix DMC-TZ3 de la cámara digital completa

Panasonic Lumix DMC-TZ3 de la cámara digital completa
por Ben Stafford - 4/11/2007

El 7,2 megapíxeles, zoom óptico 10x, compacta Panasonic Lumix DMC-TZ3 es la sucesora de la TZ1. Mejoras con respecto a su predecesor incluir un bache en la resolución, un procesador de imagen nueva, el procesador Venus Engine III, y el control ISO Inteligente. Estas nuevas características se añaden al sistema de estabilización de imagen que existe en cada cámara Panasonic. La Panasonic TZ3 es una buena opción para los que buscan una cámara compacta ultrazoom, con un rendimiento rápido y un conjunto de características agradables.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

El TZ3 tiene un 1/2.35 "CCD que captura un 7,2 megapíxeles efectivos. Las imágenes tienen un tamaño máximo de 3216x2144 píxeles. Hay dos opciones de calidad en cada ajuste de resolución de la cámara. A máxima resolución y la más alta calidad, usted puede obtener aproximadamente 280 disparos en una tarjeta de memoria de 1GB.

LCD

Los TZ3 deportes una pantalla LCD grande de 3 pulgadas con 230K píxeles de resolución. No es al aire libre, pero hay modos de LCD par que le permiten aumentar el brillo (LCD de alimentación) y optimizar la pantalla para disparar alto ángulo. La pantalla LCD muestra bien los colores y gana arriba y hacia abajo, dependiendo de las condiciones de iluminación. Las frecuencias de actualización en la pantalla grande no son del todo fluido, pero todavía aceptable.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ3
LCD menú Modo

Lente / Zoom

Uno de los mayores puntos de venta de la TZ3 es su zoom óptico de 10x (en el cuerpo compacto). No sólo es la lente capaz de zoom de 10x, es capaz también de gran angular de 28mm (equivalente a 35mm). El lente también cuenta con una apertura máxima de f3.3. A diferencia de la tapa de la lente de su predecesora, la TZ1, esta cámara tiene una cubierta de lente incorporada para proteger la lente.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

Al igual que con cualquier cámara digital de Panasonic, la TZ3 tiene su imagen MEGA OIS sistema de estabilización. Hay dos modos de estabilización o se puede desactivar completamente. El primer modo ofrece estabilización de imagen constante, de modo que usted puede ver los efectos de la estabilización de la pantalla. Sin embargo, este modo también hará que la batería más rápido y es menos eficaz que el segundo modo, que proporciona la estabilización sólo en el momento en que se pulsa el disparador.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

En el modo de enfoque normal, se puede enfocar desde tan sólo 1,64 metros en gran angular y de 6,56 metros en telefoto. Si necesita acercarse, el modo macro le permite enfocar tan cerca como 0,16 metros en gran angular y de 3,28 metros en telefoto.

En cuanto a áreas de interés, usted puede utilizar 9 Área de Enfoque 3, área de enfoque (alta velocidad), 1 área de enfoque (alta velocidad), la velocidad regular de un área de enfoque y de enfoque puntual.

Flash

El flash integrado tiene un alcance sobre el papel de 1,97 metros a 13,8 metros en gran angular y Auto ISO. Puede elegir entre los siguientes modos: automático, automático con reducción de ojos rojos, Flash siempre encendido, flash siempre encendido, sincronización lenta / reducción de ojos rojos y apagado forzado.

Memory

El TZ3 acepta tarjetas SD, SDHC, MMC y tarjetas multimedia. Hay aproximadamente 12.7MB de memoria interna.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Todas las imágenes se guardan como archivos JPEG y películas se graban como archivos JPEG en movimiento QuickTime.

Conectividad

USB 2.0 Full Speed, A / V, y de CC en

Poder

El TZ3 es alimentado por una batería de 1000 mAh de litio-ion. El cargador incluido puede cargar la batería en aproximadamente 120 minutos. Según el manual, la duración de la batería, de acuerdo con las normas CIPA es de 270 disparos por carga. En la vida real, usted no recibirá esta cantidad - en mi opinión, que yo considero uso bastante pesado, tengo derecho a unos 200 disparos.

EXPOSICIÓN

Auto / Programa Auto Mode

El modo de disparo primario en la TZ3 es el modo automático, que es esencialmente un modo automático del programa ya que se puede cambiar el balance de blancos, ISO, etc durante la captura de imágenes. Si desea * realmente * automático, hay un modo simple que minimiza las opciones en cuanto a los modos de flash, opciones de menú, etc.

La cámara también tiene un modo de horquillado que puede ser una característica muy útil cuando usted quiere asegurarse de que no se pierda la exposición correcta. Si pulsa la dirección hacia arriba en el panel de control dos veces, se puede establecer el intervalo de horquillado (1/3, 2/3 o el punto final de la exposición). En este modo, la cámara tomará tres disparos: uno con la exposición por defecto, uno que está subexpuesta por el intervalo especificado y que está sobreexpuesta en el intervalo especificado.

El modo de alta velocidad de ráfaga en la TZ3 es de 3 fotogramas por segundo (fps), a baja velocidad es de 2 fps y el "ilimitado" modo le permite tomar como muchas fotos como quieras al 2 fps.

Modos de Escena

Hay un montón de modos de escena para elegir en el TZ3. En realidad, hay dos opciones en el dial de modo (SCN1 y SCN2) que el acceso al mismo conjunto de modos de escena. Al tener dos entradas, es fácil acceder a dos de sus modos de escena favoritos, con sólo girar el dial de modo desde el modo de escena pasada que utilizó se recuerda. De lo contrario, sólo tiene que utilizar el sistema de menús para escoger cuál de ellos desea. Esto es lo que se puede elegir entre: Retrato, Piel Suave, Autorretrato, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Comida, Fiesta, Luz de vela, Bebé, Mascota, Puesta de sol, alta sensibilidad, cielo estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Aéreo Foto y Subacuático. El manual que viene con la cámara tiene una de las mejores descripciones que he visto acerca de lo que hace cada modo de escena.

ISO Inteligente Modo

Modo ISO inteligente es otra opción en el dial de tiro y una nueva característica que se encuentra en todas las últimas cámaras digitales de Panasonic. Este modo de disparo detecta el movimiento del sujeto y aumenta la ISO para que la velocidad de obturación es lo suficientemente rápido para capturar el tema. Con la estabilización de imagen óptica estándar justo, la velocidad de obturación lenta puede permanecer mientras que la estabilización de imagen se ocupa de cualquier movimiento de la cámara. Sin embargo, no tiene en cuenta el movimiento del sujeto - un ISO más alto permite una velocidad de obturación más rápida. Usted puede establecer el límite de ISO en este modo mediante el sistema de menú de la cámara.

Modo de Película

El TZ3 puede capturar películas en una relación de aspecto de 4:3 (640x480, 320x240) y una relación de aspecto de 16:9 (848x480). En cada resolución, usted puede capturar películas a 30 fps y 10 fps ambos. Desafortunadamente, el zoom óptico no está disponible durante la captura de vídeo.

Medida

El TZ3 es capaz de medición área múltiple, medición ponderada al centro y medición puntual.

Balance de blancos

El balance de blancos puede apostar establece en automático, luz de día, nublado, sombra, halógeno, o un ajuste personalizado que el usuario puede definir. En todos los modos de balance de blancos, excluyendo automóviles, también puede ajustar el equilibrio del blanco hacia el rojo o el azul, lo que se necesita.

Sensibilidad

La sensibilidad del sensor de imagen (ISO) se puede establecer en auto, 100, 200, 400, 800, y 1250.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, se puede ajustar el balance de blancos, la sensibilidad y el color (normal, natural, vívido, fresco caliente,). Durante la reproducción de imágenes, puede rotar, cambiar el tamaño o recortar las imágenes.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
Menu captura de pantalla

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

Mientras que el TZ3 es considerado compacto, que no está en el extremo más pequeño de la gama compacta. Mide en pulgadas de ancho por 4,1 cm de alto x 2,3 x 1,4 pulgadas de grosor y pesa alrededor de 9 gramos con batería y tarjeta de memoria. Usted también tiene que darse cuenta de que la cámara tiene que tener un cierto tamaño para apoyar el LCD de 3 pulgadas y zoom óptico de 10x.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

La empuñadura está poco pronunciada (que yo prefiero para un asidero agradable) y hay un labio para proporcionar un agarre para el pulgar en la parte posterior de la cámara. Los controles son en realidad bastante escaso en la cámara y de fácil acceso.

La calidad de construcción es muy buena, con un cuerpo metálico y una construcción sólida. Los botones todos sienten sólidas y fáciles de operar.

La parte frontal de la cámara tiene la self-timer/AF lámpara de ayuda, la lente y el flash.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el puerto de micrófono, puerto de altavoces, sintonizador de modo, obturador, zoom interruptor, interruptor de encendido y el botón de modo de estabilización de imagen.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

La parte posterior de la cámara está dominada por la gran pantalla de 3 pulgadas, pero usted también encontrará el pad de control de 5 vías, botón de la pantalla, y el botón Func / delete.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene la puerta de acceso para la toma USB / AV y DC-in jack.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y el compartimiento de la batería / tarjeta de memoria de medios.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
(Ver imagen grande)

Incluido

Se incluye con la cámara es la batería, cargador de batería, caja de batería de transporte, correa para la muñeca, cable USB, cable AV, CD-ROM de software y manual de instrucciones.

RENDIMIENTO

Yo estaba muy satisfecho con la calidad de imagen en general. Los colores son agradables y precisas. Con el modo por defecto "standard" de color, los colores son fuertes, pero no demasiado fuerte. Los detalles están bien a través de todo el marco. La aberración cromática se controló muy bien.

Exposición por defecto se tiende a sobreexponer con sólo un poco en ciertas condiciones difíciles y ciertamente no es algo que me preocupe demasiado.

Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Ligero sobreexposición causada por las zonas oscuras de la trama pierde detalle en la cabeza del pavo real y en los árboles. Bumping por la compensación de la exposición o la modificación del método de medición ayudaría aquí.

A pesar de la complejidad de este objetivo, la distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en la posición de gran angular y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro) fue muy bien controlada (ver ejemplos más abajo).

Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver imagen grande) Gran angular
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen grande) Full teleobjetivo

Flash actuación fue bastante promedio para las cámaras de esta categoría. Fui capaz de iluminar una habitación de tamaño medio, pero si quieres tomar fotografías en un área grande, como un hall de recepción, usted querrá experimentar con los ajustes para ver lo que funciona mejor. Puede aumentar el ISO para aumentar el alcance efectivo del flash, o puede probar el modo de sincronización lenta.

Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen grande) Tomado en una habitación completamente a oscuras

Rendimiento de ruido (grano a mayores ajustes ISO) era bueno. Usted puede ver los efectos de la reducción del ruido en valores altos de ISO (ISO 800 y 1250) como los detalles un poco manchada buscando, pero el procesador de imagen nueva parece funcionar mejor que la de la TZ1.

Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver imagen grande) ISO 100
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver imagen grande) ISO 1250

Imágenes de muestra

Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ3 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

Me quedé muy impresionado con la velocidad de la cámara. Poner en marcha el tiempo no es el más rápido, pero esto no es un gran problema, en mi opinión. El retardo de obturación era también muy bueno, siempre y cuando usted hace una prensa parcial primero en dejar que el enfoque de la cámara en primer lugar. Una prensa completo era alrededor de 0,6 segundos de hacer clic a la captura. Si obtiene un bloqueo de enfoque en primer lugar, a continuación, haga clic para capturar era de 0,1 segundos.

Enfoque veces eran también buenos en poco menos de un segundo en condiciones de buena iluminación. En condiciones de oscuridad, hay un foco de luz de asistencia, pero usted tendrá que tener en cuenta algo más de tiempo para enfocar. También, como es también típico de la prolongación de zoom, enfoque en telefoto configuración hace tomar más tiempo.

Tiempo de ciclo entre disparos es también muy bueno. Sin flash, el tiempo de ciclo era menos de un segundo. Con el flash, un par de segundos se han añadido para permitir el flash se recargue.

Conclusión

La Panasonic Lumix DMC-TZ3 es una mejora bienvenida de su predecesora, la TZ1. El zoom óptico 10x proporciona un excelente rendimiento en un diseño compacto 7,2 megapíxeles cámara digital. El LCD de 3 pulgadas ofrece una pantalla grande y agradable para la vista previa y la revisión de las imágenes. Buena calidad de imagen, rendimiento de la batería buena y rápida operación hacen de esta cámara una buena opción para alguien que busca una cámara ultra-zoom que no necesita de modos de exposición manual como prioridad de obturador, prioridad de apertura, etc.

Pros

  • Estabilización de imagen Niza
  • Actuación rápida
  • Tres pulgadas LCD es agradable y grande

Contras

  • Un poco pesada cámara
  • Puede ser fácil para bloquear el flash con los dedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario