viernes, 27 de abril de 2007

Nikon Coolpix P5000 Digital Camera Review Completo

Nikon Coolpix P5000 Digital Camera Review Completo
por Jim Keenan - 4/27/2007

Una compañía de coche una vez nos preguntaron si podían "crear uno para ti". Una cadena de hamburguesas en todo el país que los clientes "hazlo a tu manera". Nikon no está en el negocio de alimentos o automotriz de rápido, pero Apunta y Dispara a los fotógrafos que quieren dejar su cámara haga todo el trabajo, nada de la obra o una parte del trabajo se regocijan,! Nikon acaba de construir una P & S que le permite hacerlo a tu manera. Es posible que desee dejar esa hamburguesa y conduzca a su tienda más cercana cámara de revisar la Coolpix P5000.

Nikon Coolpix P5000
(Ver imagen grande)

Última incorporación de Nikon para su "performance", serie de P & S cámaras cuenta con un sensor de 10 megapíxeles, una lente 3.5X Nikon zoom óptico que proporciona una película de 35 mm equivalente rango focal de 36 a 126mm, y un monitor LCD de 2,5 pulgadas, además de un visor óptico . Más importante aún, la cámara ofrece prioridad de diafragma, prioridad de obturador y modos de exposición manual y automático y 16 opciones de modo de escena. Todo esto junto con la reducción de la vibración de Nikon (VR) y una zapata del flash caliente se empaquetan en un cuerpo de aleación de magnesio cámara del tamaño de una baraja de cartas. Cuerpo negro de la cámara es acentuado por la plata cepillado y controles cromados, y la calidad de construcción parece de primera clase.

UNA MIRADA MÁS CERCA

Dotación completa El P5000 de manuales y opciones automáticas de control deben atraer a una amplia gama de tiradores - un novato puede ponerlo en auto y olvidarse de todo menos composición de la imagen, mientras que el tirador más experimentado puede escoger el modo de entrada manual o semi-automático para ejercer entrada más creativo en sus imágenes. El sensor de 10 megapíxeles puede producir archivos de gran tamaño adecuados para grandes ampliaciones o cultivos agresivas para producir imágenes deseadas.

Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Original (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Recortada (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Original (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Recortada (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Nikon ofrece cables USB y A / V, una batería recargable y cargador, correa de la cámara y el software Picture Project con cada cámara. Hay un par de interesantes accesorios opcionales para el P5000: gran angular y teleobjetivo convertidores que pueden permitir a la cámara disparar tan ancho como 24 o tan largos como 378 mm, respectivamente. Por desgracia, no tenía ni convertidor disponible para esta revisión.

La cámara tiene 21 MB de memoria interna y también acepta tarjetas SD o SDHC. La memoria interna es sólo bueno para algunos tiros en la configuración más alta resolución, por lo que planea adquirir una o dos tarjetas para darle una capacidad de disparo adecuada.

Dimensiones de la cámara es de aproximadamente 3,9 x 2,5 x 1,6 pulgadas, con un peso de disparo (batería y tarjeta de memoria instalada) de alrededor de 7,75 oz.

El P5000 puede capturar imágenes fijas JPEG en tamaños 10M, 5M, 3M, 2M y 1M, a lo largo de 1024 x 768, 640 x 480, 3:2 y ratios de 16:9. La calidad de imagen de "bien", "normal" o "básico" puede ser seleccionado. 10M tamaño y calidad "normal" es la configuración por defecto. Excepto donde se indique, las fotos tomadas por el P5000 a modo de ilustración en esta revisión se realizaron en el tamaño 10M y "finos" niveles de calidad.

Películas se pueden capturar en formato AVI de 640 x 480 píxeles y 30 o 15 cuadros por segundo, 320 x 240 o 160 x 120 a 15 fps y fps x sepia o blanco y negro a 320 240 y 15. También hay una opción de lapso de tiempo que toma hasta 1.800 disparos a intervalos especificados y las combina en una película muda de hasta 60 segundos de duración.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

El frente de las P5000 características de la lente óptico 3.5X y tapa del objetivo, anillo de la lente, el micrófono, la lámpara del autodisparador / Luz auxiliar AF, el visor y el flash incorporado.

Nikon Coolpix P5000
(Ver imagen grande)

El monitor LCD ocupa gran parte de la cámara de nuevo, también se encuentran aquí son la función, el monitor, la reproducción, el menú y eliminar botones, el multiselector y el botón Aceptar, y las lámparas del visor, flash y enfoque automático.

Nikon Coolpix P5000
(Ver imagen grande)

Un dial de control, indicador de encendido, interruptor de encendido, sintonizador de modo, botón del obturador, control de zoom y la zapata del flash caliente se encuentran en la parte superior del cuerpo de la cámara. Un apoyo para el pulgar se encuentra por encima del dial de modo.

 Nikon Coolpix P5000
(Ver imagen grande)

La base de la cámara se encuentra el compartimiento de la batería y la ranura de tarjeta de memoria junto con su cubierta, y un receptáculo de metal trípode con rosca.

 Nikon Coolpix P5000
(Ver imagen grande)

Cada lado de la P5000 casas de un ojal para la correa de la cámara, y el lado derecho también dispone de los conectores del cable de alimentación y con sus respectivas tapas, mientras que la izquierda incluye un altavoz.

Nikon Coolpix P5000
(Ver imagen grande)

Nikon Coolpix P5000
(Ver imagen grande)

PROBLEMAS CON LA P5000

Antes de entrar en los detalles prácticos de la P5000, una palabra que hay que decir acerca de la ergonomía de la cámara: superb! Recogiendo la cámara como si fuera a disparar, el pulgar y el dedo índice caen naturalmente en el apoyo para el pulgar y el botón del obturador, respectivamente, mientras que el centro y envolver los dedos alrededor del anillo de agarre para promover una sujeción firme. Si es necesario, el pulgar puede mover a los diales de control o en el modo sin comprometer la seguridad de la retención con una sola mano. Esto es sólo una cámara sensación muy agradable en la mano de tiro.  

Auto Mode

La P5000 cuenta con un modo "Auto" que Nikon recomienda para "por primera vez una cámara digital". La cámara se encarga de todos los parámetros de exposición y el tirador se deja sólo para componer la imagen y pulse el botón del obturador. También hay un "modo automático programado" (P) Modo en que la cámara ajusta la apertura y de obturación para una exposición óptima - este modo se diferencia muy poco de "auto" pero ofrece al tirador la posibilidad de diferentes combinaciones de entrada de apertura y la velocidad del obturador a través de la dial de control, así como otras modificaciones en la configuración por defecto a través de diversos menús de la cámara.

Modos de Escena

Hay 16 modos en los ajustes de la cámara se optimizan automáticamente según el tema seleccionado: AF con prioridad al rostro, retrato, paisaje, deportes, retrato nocturno, fiesta / interiores, playa / nieve, puesta de sol, atardecer / amanecer, paisaje nocturno, primer plano , museo, fuegos artificiales, copia, contraluz y panorámica. Modo de escena también se puede utilizar para realizar grabaciones de voz.

A, S y M

Modo Prioridad de diafragma (A) permite al tirador para seleccionar apertura mientras la cámara determina la velocidad de obturación, con aperturas de f/2.7 gran angular hasta f/76 están disponibles - con aperturas teleobjetivo variar entre f/5.3 y f/7.3. Prioridad de diafragma se suele considerar como el valor utilizado para influir en la profundidad de campo en una imagen, sino que también es una forma rápida de establecer velocidades de obturación máximos o mínimos, ya que el diafragma máximo tenderá a producir la menor velocidad del obturador mientras abertura mínima voluntad producir la más larga. Esto supone, por supuesto, que la iluminación y ajustes de ISO junto con el diafragma seleccionado por el tirador no requieren una velocidad de obturación fuera de las capacidades de la cámara (8 segundos a 1/2000 segundos).

Modo Prioridad de obturador (S) permite al tirador para ajustar la velocidad de obturación y la cámara selecciona la abertura. La misma advertencia existe como con A, la velocidad de obturación combinada con la ISO y la luz no debe requerir una abertura de la cámara no puede proporcionar. El P5000 permite sólo el día 1/2000 de un segundo ajuste del obturador con el gran angular.

Manual (M) Modo requiere que el tirador establece tanto la apertura y velocidad de obturación, una pantalla de exposición mostrará la cantidad que una imagen es bajo o sobre los ajustes actuales.

Compensación de la exposición

La compensación de exposición no está disponible en el P5000 en el modo M, en todos los demás modos de compensación de exposición de + / - 2 EV en 1/3 EV puede ser seleccionado.  

Medición de la Luz

Medición matricial es la configuración por defecto para el P5000, pero en el centro, punto y punto AF métodos de medición de área también puede ser seleccionado. Medición matricial funcionado bien para la mayoría de los disparos, pero a veces sobreexponer más destacado en tiros de contraste de luz / oscuridad que desafían prácticamente cualquier medidor de la cámara.  

Enfoque / enfoque macro

El P5000 se centrará tan cerca como 1 pie en ángulo ancho y 2 pies 4 pulgadas en teleobjetivo. Distancias de enfoque macro para las longitudes focales de lentes mismos son de 1,6 pulgadas y 1 pulgada del pie 4, respectivamente. La cámara está equipada con un iluminador de autofoco, con un rango de alrededor de 6 metros en gran angular y aproximadamente la mitad que en la tele.

Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Controlar

El monitor LCD de 2,5 pulgadas cuenta con 230.000 puntos composición y es ajustable para 5 niveles de brillo. En el modo de disparo el monitor tiene aproximadamente 97% de cobertura del marco, con una cobertura de aproximadamente 100% para la reproducción. El monitor es excelente para la composición de la imagen y / o edición con buena luz, pero es difícil de usar a pleno sol, sobre todo en temas de poco contraste. Sabiamente, Nikon tuvo a bien dotar a la cámara con un visor óptico.

El visor de la P5000 proporciona alrededor del 80% de cobertura del marco y han demostrado ser una alternativa útil para el monitor cuando las condiciones de iluminación brillante degradado utilidad del monitor. El 80% de cobertura significa que algunos detalles no visibles en el visor para cualquier captura de imagen en particular van a encontrar su camino en la imagen final. Estas intrusiones no deseadas a veces puede requerir de recorte para llegar a una imagen más agradable.  

Flash

Nikon afirma una gama de built-in del flash de la P5000 de hasta 26 metros en gran angular, y la mitad que en la tele, las cifras que parecen exactos en mi experiencia. La cámara tiene una zapata caliente que permita el uso de un flash externo (Nikon advierte contra el uso de otras unidades de flash que su excelente SB-400, -600 y -800 modelos debido a las preocupaciones de una posible cámara / circuitería de daño debido a una tensión irregularidades). El P5000 con un SB-800 es una unidad adjunta interesante, con el flash de la cámara físicamente enanismo.


(Ver imagen grande)

Color

El P5000 puede capturar imágenes fijas en color o películas en blanco y negro, y en color, blanco y negro o sepia. Reproducción del color para imágenes fijas es extremadamente precisa, tanto en la luz del día y las condiciones de flash. La cámara tiene ajustes de menú que se pueden seleccionar para aumentar el contraste, la saturación y la nitidez de las imágenes en comparación con los valores por defecto, una configuración personalizada también permite el ajuste independiente de estos valores. Sentí la calidad de imagen del P5000 era buena en el valor "normal" por defecto, pero se agradece la posibilidad de seleccionar la calidad "fina" imagen utilizada para esta revisión; eso y la posibilidad de realizar pequeños cambios incrementales pero con los ajustes que se describen anterior debería permitir mayoría de la gente a las embarcaciones de imágenes aún más de su agrado que la configuración por defecto puede proporcionar.

Las siguientes imágenes ilustran normal, color vívido, más vívido y normal con nitidez adicional (personalizado).

Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Normal (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Vivid (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Más Vivid (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Normal más afilado (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO

P5000 sensibilidades ISO cubren un amplio rango: 64, 100, 200, 400, 800, 1600, 2000 y 3200, con 3200 disponible solamente para tamaños de imagen de 5 M o menos. Si un tirador selecciona ISO 3200, ya sea con tamaños de 10 metros, imagen de 3:2 o 16:9, la cámara tomará por omisión la configuración de tamaño 5M. Auto ISO es 64 por defecto, pero puede ser de hasta 800 en poca luz con el flash desactivado.

Fotos de escenas mezclado con algo de cielo en la imagen eran esencialmente iguales en apariencia a 64, 100 y 200, con 400 ligeramente más ruidosas que 200. 800 fue un poco más ruidosas que 400, pero todavía no está mal. El aumento en el ruido de 800 a 1600 era distinta en las fotos, y los 2000 y 3200 disparos eran más ruidosos todavía, como era de esperar. Mi impresión es que, aunque le gustaría estar en el rango de 64-200 ISO si es posible, la P5000 hace un trabajo bastante bueno con imágenes en los 400 y 800 niveles de ISO.

No me di un salto en el ruido en cualquier especial sensibilidad ISO para imágenes capturadas en un ángulo de 3,5 x frente amplio.

Balance de blancos

Además de "auto", la P5000 tiene ajustes para la luz del día, incandescente, fluorescente, nublado y fuentes de luz del flash. Un preajuste del balance de blancos, o ajuste personalizado, está también disponible. A menos que se indique lo contrario, "auto" se utiliza para las imágenes tomadas por el P5000 en esta revisión.

Rendimiento de la batería

Nikon reporta un aproximado de 250 vida disparo para EN-EL5 la P5000 de la batería, y la cifra parecía exacta en que yo necesitaba, que era aproximadamente 1/3 del flash y chimping muy poco. La cámara no puede aceptar baterías alternativas, como AA, así que un par de piezas de repuesto sería una inversión prudente.

Shutter Performance

El P5000 se enciende y está lista para disparar en aproximadamente 1 segundo. Con buena luz de la cámara necesita alrededor de 0,5 a 0,75 segundos para adquirir el foco. El retardo de obturación es prácticamente instantánea una vez el botón del obturador es presionado, pero el tiempo de escritura (incluso con un rendimiento de la tarjeta de memoria de alta) retarda la toma de la siguiente imagen en modo de disparo único. Me las arreglé 5 disparos en alrededor de 12,4 segundos.

El P5000 también tiene un modo de disparo continuo que produce un marco óptimo 0,8 por segunda tasa de hasta 8 disparos. Me las arreglé 5 disparos en unos 5,5 segundos en este modo.

Lens Performance

Me pareció que el 3.5x zoom óptico Nikkor bastante uniformemente fuerte de extremo a extremo, tanto de ancho y ajustes de teleobjetivo. Hay una cierta distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro de la imagen) en el extremo gran angular que podría causar algunos espectadores con ojo avizor a notar un "doblado" línea en determinadas fotos. Algunos aberración crómico (halo púrpura en las zonas de alto contraste de contorno de la imagen) estuvo presente, pero en un grado que probablemente se convertiría en un problema sólo en las ampliaciones extremas.  

VARIOS

El P5000 tiene un par de características interesantes que pueden mejorar drásticamente algunas imágenes: "In-Camera Red Eye Fix" procesará automáticamente las imágenes para eliminar los ojos rojos detecta antes de guardar la imagen, y "D-Lighting" que mejora el contraste y el brillo en áreas oscuras de una imagen para iluminar los sujetos oscuros ya contraluz.

Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Antes de D-Lighting (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Después de D-Lighting (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Antes de D-Lighting (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
Después de D-Lighting (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Además de VR para ayudar a producir imágenes nítidas, la P5000 también tiene un "modo anti-vibración" que las rampas de hasta ISO hasta un máximo de 1600 y se activa un "selector del mejor disparo", característica que toma hasta 10 imágenes mientras el botón disparador hasta la deprimido, a continuación, determina y selecciona la más nítida. Esto normalmente sería un modo de último recurso, como el ISO más alto será necesariamente producir más ruidosos imágenes.

La P5000 es compatible con PictBridge, que le permite transferir imágenes directamente a una impresora PictBridge compatible sin necesidad de un ordenador.

Una queja molesto, menor de edad: la cámara no tiene ninguna disposición para rotar automáticamente las imágenes capturadas en el retrato (o formato vertical) para ver con normalidad. Incluso mi Nikon Capture NX software necesario rotación manual.

Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P5000 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

La Nikon Coolpix P5000 ofrece un sensor de 10 megapíxeles, excelente imagen y calidad de color y una cámara ergonómica excelente en un paquete compacto y fácil de transportar. No sólo la cámara viene con el auto lleno y modos especiales se encuentran en prácticamente todos los días. P & S, sino un conjunto completo de controles manuales, así Esto, combinado con el opcional de ancho y convertidores teleobjetivo da el P5000 una versatilidad que podría atraer a un variado grupo de tiradores: los nuevos en las imágenes digitales se pueden utilizar las funciones automáticas y estar seguro de la calidad de las imágenes, mientras que los fotógrafos que desean o necesitan la capacidad de ir semi-automática o manual conseguir su deseo también.

PROS

  • Gran ergonomía y calidad de imagen
  • Reproducción precisa del color
  • Reducción de la vibración
  • Controles manuales completos

CONS

  • Sin capacidad de RAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario