lunes, 30 de abril de 2007

Canon Powershot SD1000 Digital Camera Review Completo

Canon Powershot SD1000 Digital Camera Review Completo
por Howard Creech - 4/30/2007

En los albores del siglo 20 fotógrafos aficionados más aún las imágenes capturadas con gran difíciles de manejar, y muy lento (trípode montado) cámaras de placas de vidrio, pero la introducción del cuadrado pequeño Kodak "Brownie" cámara de rollo de película cambió todo eso. El "Brownie" era fácil de usar, no tiene que ser montado sobre un trípode, y era (en comparación con lo que había pasado antes) muy compacto. Fotografía nunca fue el mismo.

Canon PowerShot SD1000
(Ver imagen grande)

La Segunda Guerra Mundial dio lugar al desarrollo de cámaras espía realmente diminutas como el Minox Riga. Después de la Segunda Guerra Mundial, los fotógrafos aficionados que querían cámaras en miniatura podría comprar modelos como una 16 o una Mamiya IIIB Stecky, pero estas cámaras espía seudo eran caros y muy complejo en uso, más novedades que las herramientas de imágenes reales. En los años sesenta, verdaderos ultra-compactas cámaras como la Rollei 35 estaban disponibles, pero eran caros y ninguno de ellos era muy fácil de usar. Cámaras hacía cada vez más pequeño y el último cuarto del siglo 20 vio la introducción pequeña característica, rica y fácil de usar cámaras de película de 35 mm como el 35GL Minox y el T. Contax Por la vuelta del siglo 21 las cámaras de las bobinas estaban en camino Out; cámaras digitales eran el nuevo estándar de oro fotográfica.

Durante la última década, la gente de Canon de desarrollo de productos ha sido la creación de pequeñas ricos de la característica cámaras digitales de alto rendimiento que hacen que tomar fotos en un instante. Más reciente de Canon Digital ELPH, la PowerShot SD1000, puede ser el "Brownie" cámara de cajón para un nuevo siglo, pero este no es su padre mini-cam - esta cámara nueva caja para las masas es mucho más pequeño, mucho más rápido, mucho más capaz , mucho más poderoso, y mucho más sencillo de usar.

Nuts & Bolts

LCD / Visor

Imagen real acoplada La Canon Powershot SD1000 es (acercamiento) es pequeño visor óptico / squinty y sólo cubre alrededor del ochenta por ciento del cuadro de imagen. Es tan pequeño que es (a todos los efectos) de valor como una herramienta de composición, especialmente para los usuarios de eyeglasse - además de que no hay corrección de dioptrías.

Canon PowerShot SD1000
(Ver imagen grande)

Yo prefiero usar el visor óptico para componer porque visores ópticos reducir la visión del fotógrafo del mundo mediante la eliminación de todo excepto el campo de visión de la lente de la cámara y eso es una buena cosa (que obliga a los tiradores a ver fotográficamente). Longitud armas composición LCD pantalla hace que los tiradores para ver sus imágenes como una imagen dentro de un cuadro, una parte más pequeña del conjunto y no como completamente autónomo mini-medio ambiente y que es una distinción crucial, en términos creativos. El visor óptico SD1000 es tan difícil de usar que me encontré contando con la pantalla LCD como visor de mi primaria.

La SD1000 de 2,5 pulgadas (230.000 píxeles) ángulo de visión amplio LCD de pantalla domina la cubierta trasera de la cámara. Imágenes LCD brillante, tono agudo, preciso, fluido, y las ganancias de visualización "arriba" (iluminará automáticamente) en condiciones de poca luz - Los usuarios también pueden aumentar el brillo LCD de la pantalla. La pantalla LCD muestra el 100% de la imagen y el marco es utilizable (muy bueno revestimiento antirreflejante) en la iluminación exterior brillante. La pantalla LCD info / estado de la pantalla ofrece toda la información (modo de disparo, ajuste la compensación de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, ajuste de flash, la opción de medición de luz seleccionada y datos de resolución / compresión) la audiencia-objetivo SD1000 es probable que necesite.

Enfocar

La SD1000 ofrece una f2.8-4.9, 5.8mm-17.4mm (35-105mm - 35mm equivalente) de cristal con zoom óptico 3X. Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga la lente está completamente retraída en la cámara y construido en diapositivas tapa de la lente en su lugar para proteger el elemento frontal. Zoom La SD1000 exhibe menor, pero la distorsión de barril notable (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom, cierta debilidad menor en las esquinas, y amortiguación pin muy menor (líneas rectas inclinarse hacia el centro ) a telefoto completo. Aberración cromática (bordes púrpura) es ligeramente superior a la media en el extremo gran angular del zoom y también me di cuenta de algo muy pequeño viñeteado (esquinas oscuras). Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es de 1,2 pulgadas (lo suficientemente cerca para caja de relleno errores y tiros flores). El zoom es rápido, suave y relativamente tranquila.

Canon PowerShot SD1000 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Para un ejemplo de una cámara diminuta, la SD1000 hace un trabajo excelente en la macro / departamento primer plano

Enfoque automático (AF)

La SD1000 probado de Canon utiliza 9 puntos con detección de enfoque AiAF (Advanced Intelligent Auto Focus) Sistema AF. El sistema AiAF analiza la escena delante de la cámara y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primaria y luego automáticamente bloquea el enfoque en ese punto AF (la más cercana prioridad sujeto), incluso cuando el sujeto no está centrado en el visor. Tiradores de forma manual puede alinear un determinado punto de enfoque AF con el elemento más importante en la imagen o puede que ellos (cuando el grupo de disparo, retratos formales o informales) optan por AF de Canon de Detección de Rostros.

Habilitar detección de la SD1000 de la cara en AF / AE / FE función (que reconoce y enfoca las caras en el marco de la imagen) y la cámara va a aislar, bloquear en, y seguir (múltiple) rostros humanos - sólo presionar el botón del obturador hasta la mitad y procesador de la cámara (en conjunto con el Programa de escena iSAPS y automática de ojos rojos función de corrección) se centrará optimizar todos los parámetros de exposición, balance de blancos, la sensibilidad, y el flash automáticamente. Detección de la cara AF solamente funciona cuando el sujeto (s) se enfrentan a la cámara (por lo que no va a ayudar con los retratos de perfil dramático / artística). Los usuarios pueden activar AiAF fuera y por defecto hasta el punto AF central para los tradicionales paisajes y retratos que buscan clásicos. La SD1000 también proporciona un haz de ayuda al AF para un enfoque rápido y preciso con poca luz / baja. AF es consistentemente rápido y preciso.

Enfoque manual (MF)

La SD1000 no proporciona ninguna capacidad de enfoque manual

Flash

La SD1000 incorporado en el modo de flash múltiple es adecuado, pero un poco de poca potencia. Las opciones de flash incluyen: Auto (se dispara cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos, sincronización lenta y apagado. Canon afirma que el alcance del flash es de 12 pies (3,3 metros), pero en realidad nada más allá de 8 o 9 pies va a ser bastante oscuro si no disparo contra fondos de colores muy claros con mucha luz ambiental. Opcional de Canon HF-DC1 auto (esclavo) flash se extenderá alcance máximo de aproximadamente 30 pies. Tiempo de recarga de la SD1000 del flash incorporado es (según el estado de la batería) entre 7 y 10 segundos.

Imagen de archivo de medios de almacenamiento

La Canon PowerShot SD1000 utiliza tarjetas SD / SDHC / MMC soportes de memoria para guardar las imágenes capturadas. Canon incluye una tarjeta SD de 32 MB en la caja, pero SD1000 compradores deberían tener en cuenta el precio de una mucho mayor SD / SDHC (512 MB como mínimo) en sus cálculos de los costos finales.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

USB 2.0 (HS) hacia fuera, A / V, DC, en

Poder

La SD1000 extrae su jugo de una propiedad de Canon NB-4L (3.7V 790mAh) batería recargable de litio-ion. Canon reclama una carga completa NB-4L es bueno para un máximo de 210 exposiciones (tiempo completo uso LCD) o de 600 exposiciones (uso de tiempo completo visor óptico). No realizar un seguimiento preciso de la exposición, así que no se puede objetar con números de Canon. Siendo realistas, micro-cam baterías (ya que deben ser muy pequeño) no puede almacenar tanta energía como baterías más grandes. Basado en mis pruebas no científicas es cierto, por otra totalmente cargada NB-4L debería ser bueno para algo como 120-125 exposición (tiempo de uso completo LCD) y exposiciones (400-450 uso a tiempo completo visor óptico). Muchos micro-cam usuarios ajustar el flash en automático (un montón de uso del flash reducirá drásticamente la vida de la batería), rara vez se utiliza el visor óptico, y revisar todas las imágenes que dispara - profundidad tanto poder / duración puede / pueden variar sustancialmente. Los tiradores que planean tomar el SD1000 en los viajes largos o excursiones de fin de semana largo, probablemente deberá comprar una batería de respaldo. El cargador incluido (que se conecta directamente a la pared) necesita unos 90 minutos para cargar completamente la batería.

Canon PowerShot SD1000
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

Canon ultra-compactos son muy populares con una amplia gama de usuarios, ya que son elegantes, robusto, lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo, increíblemente fácil de usar, cuentan con un sistema de exposición automática muy simple, fiable y proporcionar resultados excelentes. La SD1000 continúa esa tradición - proporcionar a los fotógrafos casuales (entrada del usuario en el proceso de exposición es muy limitada) con un rango útil de exposición, incluidas las opciones Automático, modo manual (que en realidad es el modo AE programada), y el modo de película.

ISAPS exclusivos de Canon (Análisis Inteligente de Escena en función del espacio fotográfico) produce confiablemente muy bueno para una excelente exposición en todos los modos de escena. La cámara instantánea coincide con la escena en frente de la lente con una en la base de datos tabla de tipos de escenas conocidas y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, rango de contraste, brillo y color (justo antes de grabar la imagen) para determinar la mejor exposición. La Canon PowerShot SD1000 ofrece a los usuarios una lista completa de opciones de modo de escena que incluyen: Nieve, Playa, Interior, Follaje, Acuario, Fireworks, cambio de color, Underwater, Niños y Mascotas, Acentuar color, macro digital, Retrato, Ayuda de Stitch y Noche instantánea.

La SD1000 sistema integrado de exposición automática (iSAPS está acoplado al procesador DIGIC III y un sistema AiAF de enfoque automático) hace mucho más que sólo los datos de exposición promedio - para que las imágenes sean notablemente mejor que la media, pero hay una ligera tendencia hacia una exposición superior en brillante al aire libre iluminación.

Modo de Película

SD1000 los usuarios pueden grabar clips de vídeo (con audio mono) a 640x480 @ 30 fps de hasta 4 Gb (con una velocidad alta de tarjetas SD) de duración. La cámara también puede grabar hasta 60 segundos de velocidad de cuadros rápida (320x240) a 60 fps de vídeo clips y varias opciones de menor resolución de vídeo. Enfoque y (óptico) zoom quedan bloqueados en el primer cuadro. Las películas se pueden editar en la cámara (en modo de reproducción) y luego antemano - los usuarios pueden optar por guardar el videoclip editado, el videoclip original, o ambos. La SD1000 también ofrece un modo de notación voz que permite a los usuarios añadir notas de audio (hasta 60 segundos).

Medida

La SD1000 (por defecto) sistema de medición evaluativa es fiable precisa en todo menos en la iluminación más desafiantes; tiradores ocasionales no tendrá que preocuparse acerca de la medición en absoluto. Sistema de la cámara de medición evaluativa divide el cuadro de imagen en zonas y cada zona por separado evalúa para determinar la mejor velocidad de obturación total / aperture combinación. Fotógrafos más experimentados pueden optar por la medición puntual o bien ponderada al centro Medición de la media para los más exigentes / creativo composiciones. Como todas las cámaras digitales de Canon, la SD1000 de evaluación / default sistema de medición está calibrado para preservar detalle en las sombras a costa de todos los detalles. Eso incorporado sesgar los resultados de exposición en el recorte ocasional (quemado destacados).

Balance de blancos (WB)

Canon PowerShot SD1000 ofrece a los usuarios una adecuada selección de opciones de balance de blancos. Ajustes de balance de blancos incluyen TTL Auto, Luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H y personalizado (manual) que permite a los tiradores con experiencia para utilizar una tarjeta de color blanco (o negro pared o en el techo) para asegurar un color preciso. En el balance de blancos automático estableciendo la SD1000 interpolación de color nativo es brillante, un poco de calor, y un poco más saturado. En la configuración de luz de día y nublado colores son un poco más caliente. No probé los otros ajustes del BM.

Sensibilidad

L a Canon PowerShot SD1000 ofrece una excelente variedad de opciones de sensibilidad, incluyendo Auto, Auto ISO alta, y los ajustes seleccionables por el usuario de 80, 100, 200, 400, 800, e ISO 1600.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

La audiencia SD1000-objetivo probablemente no va a utilizar esta cámara digital de la cámara en las capacidades de ajuste de imagen es mucho, pero los tiradores más avanzados apreciarán el rango útil de opciones de fotografía creativa porque en la cámara los ajustes de imagen son siempre más fácil que modificaciones en la imagen después de la exposición.

Temas muy claros o muy oscuros pueden engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. La función de la SD1000 de Compensación de la exposición permite a los usuarios ajustar los parámetros de exposición sutilmente en un rango de 4 EV (+ / -2 EV en 1/3 EV) para compensar la iluminación difícil y sujeto / fondo / reflectancia no reflectancia problemas o para compensar ambiental variables de exposición de forma rápida y sencilla aclarar u oscurecer las imágenes de forma incremental.

La SD1000 de modo Mis colores proporciona varias opciones de color creativos: Película positiva (diapositivas imita película de color, saturación y contraste), película neutra (impresión imita película de color, saturación y contraste), más ligero tono de piel, más oscuro tono de piel, Azul Intenso, Verde vívido, Rojo vívido, acento de color (cambia imágenes en B & W, a excepción de un color de usuario seleccionado), cambio de color (permite a los usuarios cambiar de un color a otro), color personalizado (los usuarios pueden ajustar el balance de color para rojo, verde, azul, y los tonos de piel + / -2 pasos arbitrarios en incrementos de 1 paso), y los efectos fotográficos (vivo o saturación de color neutro, baja nitidez, sepia, y B & W).

DISEÑO, CONTROLES Y ERGONOMÍA

El SD1000 es un compacto y elegante aspecto retro ultra (3.38 "de ancho x 2.11" de alto x 0.76 "de espesor) P & S (point & shoot) la exposición automática micro-cam. El cuerpo de aleación de metal engendra el tipo de confianza que uno espera cuando se utiliza una cámara en el extremo superior de la gama de precios de micro-cámara. La cámara emana un aura de dureza y durabilidad, pero la correa de muñeca se debe utilizar en todo momento - pequeño y ligero (5 onzas con batería y tarjeta SD) cámaras suaves curvas de nivel son fáciles de caer. La forma de ladrillo pequeño Canon PowerShot SD1000 tiene un aire de familia con los otros miembros del SD de Canon tribu, pero es un poco boxier que sus hermanos.

Canon PowerShot SD1000
(Ver imagen grande)

El cerebro de la nueva Canon Powershot SD1000 es la tercera generación de procesador DIGIC III. DIGIC (Imagen Digital Integrated Circuit) combina la tecnología de procesamiento de imágenes, administración de energía y funciones de la cámara más primarios (exposición automática, balance de blancos, la sensibilidad, la compresión JPEG y control de ganancia) en un solo chip para gestionar de manera más eficiente funcionamiento de la cámara. DIGIC III imágenes están optimizadas para una resolución nítida, contraste equilibrado, menor ruido y audaces colores brillantes.

Canon PowerShot SD1000
(Ver imagen grande)

La interfaz de usuario de SD1000 es sencilla y rápidamente se convierte en intuitiva, todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso. La brújula (4 vías) y el menú FUNC proporciona acceso directo a las más comúnmente cambiado / ajustar las características / funciones. La mayoría de los usuarios no tendrán problemas para utilizar la cámara nada más sacarlo de la caja. La SD1000 (al igual que sus predecesores) atraerá a los fotógrafos casuales, Snap-tiradores, viajeros, ciclistas y mochileros que valoran el estilo, tamaño compacto, funcionamiento rápido y apuntar y disparar facilidad de uso.

Canon PowerShot SD1000 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) El SD1000 es pequeño, discreto, muy rápido, fiable y produce resultados excelentes. Esto hace que sea una muy buena elección para los tiradores retrato calle / evento / cándidas e informal / ambiental

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7,1 megapíxeles (3072x2304)
  • Visores: 2,5 "de pantalla LCD y acoplado de imagen real (acercamiento) Visor óptico
  • Zoom: Lente: f2.8-4.9/5.8-17.4mm (35-105mm - 35mm equivalente) de cristal óptico zoom de 3 aumentos
  • Enfoque automático: Detección de contraste AF 9 puntos AiAF
  • Enfoque manual: no
  • Flash: built-in multi-modo
  • Exposición: Auto
  • Medición: evaluativa, ponderada al centro, y zonas específicas
  • Compensación de exposición: Sí + / - 2 EV en 1/3 EV incrementos
  • Balance de blancos: Auto TTL y 6 seleccionados por el usuario preajustes
  • Sensibilidad: Auto, High ISO Auto, 80, 100, 200, 400, 800 y ISO 1600
  • Imagen Soportes de almacenamiento: SD, SDHC, MMC y tarjetas
  • Conectividad: USB 2.0HS, AV / salida, y en DC
  • Alimentación: NB-4L 3.7v 790mAh Li-ion pack de baterías recargables

Incluido

Correa para la muñeca, cable A / V, cable USB, tarjeta de memoria SD de 32 MB, NB-4L de litio-ion batería, cargador de batería, CD de software, manuales impresos

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El sistema de exposición automática SD1000 es generalmente exacto, pero a veces se destaca soplado - especialmente en escenas con mucha luz contrastada. Las imágenes son nítidas en el centro de la trama, pero las esquinas tienden a ser ligeramente suave.

Canon PowerShot SD1000 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) La SD1000 produce confiablemente muy bueno excelentes imágenes incluso cuando las condiciones no son óptimas (nota quemado zona y bloquearon las sombras en la piel del gato) así duramente iluminado mediodía disparo

Me gustó mucho la interpolación de color SD1000 - bajo ISO imágenes JPEG parecer diapositivas de 35 mm. Los colores son audaces, vibrante y sobresaturado ligeramente. Para un hombre que le disparó a una película lenta velocidad de diapositivas de 35 mm durante más de treinta años, la SD1000 de directamente de las imágenes de la cámara se parecen mucho a las transparencias Ektachrome.

Las imágenes tomadas a ISO 80 muestran los niveles de ruido extremadamente bajos (ISO 100 imágenes son idénticas a las tomadas con ISO 80), color vibrante, resolución sostenido de la tachuela, el detalle más destacado decente, y detalles de sombras muy bueno. En la norma ISO 200 que se fija el ruido comienza a subir un poco, pero la calidad de imagen es muy buena. ISO 400 imágenes sean notablemente más ruidoso, pero aún utilizable. ISO 800 imágenes son suaves, los colores son planos, y la pérdida de detalle es evidente. ISO 1600 imágenes son tan ruidoso en realidad son un poco blandas mirando con piso bajo los colores saturados.

Los diminutos sensores de alta densidad de píxeles que se encuentran en micro-cámaras generan más ruido de la imagen de sensores más grandes con menos gente (como los que se encuentran en dSLR). Built-in de reducción de ruido (NR) difumina lejos del ruido peor imagen, pero (dependiendo de la agresividad con la NR se aplica), también puede distorsionar lejos detalles de la imagen importante. La SD1000 tiene uno de los programas de reducción de ruido más eficaz que he visto en cualquier cámara digital Canon hasta la fecha.

Tiempo / Shutter Lag

La Canon PowerShot SD1000 es sorprendentemente rápido para un ultra-compacto P & S cámara digital. El ciclo de arranque (aproximadamente un segundo), el retardo del obturador (medio segundo o menos), saltó a los tiempos de tiro, y escribir en los tiempos de tarjetas son más rápido que el promedio. Lag AF (con pre-focus) es prácticamente inexistente y desde el principio la SD1000 necesita menos de medio segundo para bloquear el enfoque y dispare el obturador.

Canon PowerShot SD1000 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) El SD1000 es muy rápido, especialmente para una cámara digital ultra compacta, ya que este disparo en pleno vuelo de un skater joven muy rápido muestra

Algunas preocupaciones

Yo no tengo ningún serias preocupaciones con el SD1000. Aberración cromática (bordes púrpura) es un poco más alto que el promedio en el extremo gran angular del zoom (especialmente en la apertura máxima) y las esquinas son un poco blandas en general. Duración de la batería es aceptable, pero nada del otro mundo.

Conclusión

En realidad no hay nada nuevo aquí. Canon es la más modular de los fabricantes principales de cámara digital y su gente de desarrollo de productos tienen un amplio catálogo de componentes probados (sensores, lentes con zoom, pantallas LCD, procesadores, etc) que señale a la hora de crear nuevos modelos. Este impresionante nivel de intercambiabilidad de componentes (modularidad) permite a la gente de Canon desarrollo de productos para crear nuevos modelos de forma fácil y barata. El SD1000 es un muy buen ejemplo de lo bien que esta filosofía de diseño modular que funciona.

Digitales cámaras digitales de Canon Elph han sido los más vendidos desde que el S100 (la primera ELPH Digital) estantes de la tienda de golpe en 2000, y sospecho que la SD1000 va a vender muy bien, también. El SD1000 es una excelente opción para el SNAP-tiradores, fotógrafos casuales y primeros compradores de cámaras digitales que quieren una cámara que es lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo y tomado a lo largo de casi cualquier lugar y utilizar fácilmente por cualquier persona.

Pros

Rápido, elegante y ultra-compacto, fácil de usar, una calidad fotográfica excelente, LCD de 2,5 pulgadas, 7 megapíxeles

Contras

Duración de la batería Aceptable, exposición automática sólo, la aberración cromática, muy ruidosos ISO 1600 imágenes, ojos rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario