viernes, 27 de abril de 2007

Olympus FE-230 Digital Camera Review Completo

Olympus FE-230 Digital Camera Review Completo
por - 4/27/2007

El 7,1 megapíxeles Olympus FE-230 es probablemente uno de los más delgados y el presupuesto de la mayoría de cámaras digitales amistoso actualmente en el mercado. Mide sólo 0,65 pulgadas de grosor y usted todavía consigue un típico zoom óptico 3x y pantalla LCD de 2,5 pulgadas. También es un pequeño paso por encima de su hermano más barato, la FE-210, y obtiene un procesador de imagen TruePic Turbo que proporciona una velocidad un poco más y un poco más capacidades de procesamiento de imágenes.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

La FE-230 es una de las cuatro nuevas cámaras digitales de Olympus FE (los otros son la FE-210, FE-240, FE-250). Por aproximadamente $ 50 menos, usted puede conseguir un fornido, AA potencia, ligeramente más lento FE-210 que tiene más resolución de pantalla LCD. Por aproximadamente $ 50 más, usted puede conseguir la FE-240, que se suma a un zoom óptico de 5x.

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

La FE-230 es una cámara de 7,1 megapíxeles. El tamaño máximo de una imagen es 3072x2304 píxeles. Hay dos niveles de compresión (SHQ y HQ) de este tamaño, pero también se puede elegir entre 2048x1536, 640x480 y 1920x1080 (16:9).

LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la FE-210 tiene 115K píxeles de resolución. La pantalla es bastante fluido y gane hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación. Los colores son bien representados. No hay visor óptico de ningún tipo en esta cámara.

Enfocar

La FE-230 cuenta con un zoom óptico 3x (38 - 114mm en términos 35mm). Ocho pasos a lo largo del rango de zoom óptico proporcionan una buena cantidad de control sobre su estructura. El objetivo tiene una apertura máxima de f3.1 en angular.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

En el modo de enfoque normal, con el gran angular, se puede enfocar objetos a distancias de hasta 23,6 pulgadas. En la tele, este número se traslada a 39,4 pulgadas. En el modo macro y gran angular, se puede enfocar desde tan sólo 3,9 pulgadas. Con macro y telefoto, se mueve a 23,6 pulgadas. En el modo super macro, se puede enfocar desde tan sólo 2 pulgadas.

Flash

El flash integrado tiene un alcance amplio ángulo de 0,33 metros a 12,8 metros. En la tele, el alcance del flash es de 2 - 6,6 pies. El flash se puede establecer en automático, reducción de ojos rojos, relleno (siempre encendido) y se apaga.

Olympus FE-230 muestra la imagen
Flash en unos 8-10 metros (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-230 muestra la imagen
Flash en cerca de 12 pies (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Memory

Las imágenes se pueden almacenar en la tarjeta xD-Picture Card (hasta 2GB) medios de comunicación y aproximadamente 20 MB de memoria interna.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como JPEG. Las películas se capturan como AVI Motion JPEG con archivos de audio.

Conectividad

Hay un multiconector para USB 2.0 Full Speed ​​out jack y salida AV.

Poder

La FE-230 es alimentado por el LI-42B batería de litio-ion batería (740 mAh).

EXPOSICIÓN

Auto Mode

La FE-230 es realmente sólo un punto y disparar la cámara digital. No hay otros modos de exposición que no sea automático y modos de escena. En el modo automático, puede ajustar el modo de flash, modo de enfoque (macro normal, o súper macro), la compensación de la exposición y el modo de disparador automático (12 segundos temporizador).

También hay un modo de estabilización de imagen digital en el disco de modo que es esencialmente un modo automático, pero va a subir la sensibilidad de la cámara con el fin de minimizar las imágenes movidas.

Si usted necesita ayuda adicional con sus tiros, Olympus también ha incluido su sistema de guía en esta cámara. El menú Guía le pide el tipo de golpe o efecto que desee y ajustar la cámara en consecuencia.

Modos de Escena

Hay un montón de modos de escena para elegir en la FE-230. Olympus poner tres de ellos (retrato, paisaje y retrato nocturno) en el dial de modo para un fácil acceso. Si quieres más, hay una "escena" de entrada en el dial de modo que le da acceso a un menú más amplio de opciones de modo de escena. Usted puede elegir entre Retrato, Paisaje, Noche y Retrato, Interiores, Velas, Autorretrato, Atardecer, Deportes, Fuegos artificiales, Cocina, Documentos, Detrás de Cristal, Subasta, Angular submarino 1, Angular submarino 2, Macro Subacuático.

Modo de Película

La FE-230 puede capturar películas 640x480 a 30 cuadros por segundo y 320x240 a 30 fps. A diferencia de su hermano pequeño, la FE-210, puede capturar películas con audio. Si usted desea capturar audio, entonces zoom óptico no está disponible (pero el zoom digital). Si prefieres que el zoom óptico, puede deshabilitar la captura de sonido (por lo que no captan el sonido del motor del zoom).

Medida

El usuario no puede cambiar el método de medición utilizado por la FE-230.

Balance de blancos

El balance de blancos es automático en la FE-230.

Sensibilidad

La FE-230 sólo se permite ajustar el ISO, pero tiene un rango ISO de 64-640.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Realmente la única cosa que usted puede cambiar durante la captura de imágenes es la compensación de la exposición. Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño y rotar las imágenes. También durante la reproducción de imágenes, la FE-230 tiene digitales de edición de estabilización de imagen. Al tomar una fotografía, datos de movimiento es capturado por giroscopios a bordo. La cámara puede utilizar estos datos para arreglar las imágenes borrosas en la imagen.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FE-230 es probablemente la cámara más delgada nivel de entrada que he visto en mucho tiempo. Mide 3.6 "W x 2.2" H x 0.65 "D y pesa 3,7 onzas sin batería ni tarjeta de medios de comunicación. Probablemente es difícil decir en las fotos, pero es como que tiene un color plateado oscuro a la misma. No del todo bronce, pero sólo un poco más oscuro que el estándar de plata.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción es excelente y los controles son de fácil acceso. El control de zoom es el tipo de anillo de control alrededor del botón de disparo y es fácil de operar. El dial de modo de disparo hace que sea fácil moverse por diferentes modos de disparo rápido y con una sola mirada. En caso de que usted no está seguro, hay un montón de instrucciones en pantalla y descripciones de casi todo lo que puedes hacer con la cámara. La almohadilla de control de 5 posiciones es un poco difícil de manejar, que requiere un poco más de fuerza para funcionar que es típico.

La parte frontal de la cámara tiene el objetivo, el flash, el micrófono y lámpara del autodisparador.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

Además del LCD de 2,5 pulgadas, la parte posterior de la cámara tiene dos botones en la parte superior para cambiar entre modos de captura y reproducción. El dial de modo de disparo está en la parte superior derecha de la parte trasera. Justo debajo se encuentra el panel de control de 5 posiciones. En la parte inferior derecha se encuentra el botón de menú y el botón de eliminar.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el botón de encendido, control de zoom y disparador.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene la batería / media compartimiento y montura para trípode.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene una puerta de plástico que cubre el USB / salida AV multiconector.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

El lado izquierdo de la cámara tiene el altavoz.

Olympus FE-230
(Ver imagen grande)

Incluido

Olympus incluye una correa para la muñeca, guía de inicio rápido, de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV, Olympus Master 2.0 CD-ROM, manual básico impreso y manual avanzado en CD-ROM.

RENDIMIENTO

Me gustó la calidad de la imagen de la FE-230 mejor que lo que tengo de la FE-210. La reproducción del color es agradable y el balance de blancos automático ha hecho un trabajo bastante bueno. Los detalles fueron fuertemente con un toque de suavidad en el borde del marco - no hay nada de qué preocuparse a menos que usted está realmente en busca de ella. Exposición por defecto también era bueno. Aberración cromática (bordes púrpura) se controló bien, mucho mejor que la FE-210 que acabo de terminar de revisar. Había algo de distorsión de barril (líneas rectas inclinarse lejos del centro), pero no estaba mal. En el extremo teleobjetivo, distorsión de imágenes (luces rectas inclinarse hacia el centro) fue muy notable.

Olympus FE-230 muestra la imagen
Acerico distorsión en teleobjetivo máximo (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

La FE-230 es una cámara poco ágil, en comparación con el resto del mercado de las cámaras de nivel de entrada digital. Inicie estaba a la vuelta de 2 segundos. Si usted hace una pulsación completa del disparador, primero hay que esperar a que un bloqueo del enfoque y de la cámara para calcular la exposición y esto nos llevó unos 0,6 segundos. Si usted hace una prensa primer parcial (que recomiendo mucho) para conseguir que el bloqueo del enfoque crítico, sólo se tarda menos de 0,1 segundos para capturar la imagen después de presionar el botón, el resto del camino. Sobre el mayor tiempo de atención que me brindaron fue de alrededor de un segundo. El tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era de aproximadamente 3 segundos, con o sin flash. Cuando me estaba poniendo a prueba, la batería estaba en buenas condiciones y que estaba usando una Fujifilm tipo M xD-Picture Card. Tiempo de acceso a la tarjeta era mi parte favorita menos - durante la reproducción, se tardaría 3-4 segundos a la página a través de mis imágenes.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus FE-230 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-230 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-230 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-230 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-230 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-230 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

Yo estaba muy impresionado por el muy delgado Olympus FE-230, teniendo en cuenta el punto de precio (menos de $ 200) y su rendimiento. Si bien no puede satisfacer las necesidades de todos los fotógrafos, es una buena opción para alguien nuevo en la fotografía digital (con un montón de características de ayuda incorporadas) que quiere una cámara delgada, de bolsillo. La resolución megapíxel 7, zoom óptico 3x, pantalla de 2,5 pulgadas y el modo de 30 fps película proporcionan un buen conjunto de especificaciones para los fotógrafos principiantes.

Pros

  • Muy delgado y elegante
  • Construcción de calidad
  • Velocidad rápida de la operación

Contras

  • Granulado LCD (número bajo de píxeles)
  • Distorsión de imágenes significativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario