martes, 5 de diciembre de 2006

Olympus Stylus 730 Digital Camera Review

Olympus Stylus 730 Digital Camera Review
por - 12/5/2006

La Olympus Stylus 730 es un diseño ligero partida de sus hermanos Stylus. Todavía es resistente a la intemperie, pero en lugar de la forma de cuña, diseño cónico, la Stylus 730 es la misma profundidad todo el camino a través de la cámara. Es una reminiscencia de la Stylus 720 SW. A 0,8 centímetros de grosor, la Stylus 730 encaja en la categoría ultra-delgado. La Stylus 730 también cuenta con una pantalla LCD muy bonita y grande de 3 pulgadas. También toma fotografías de 7,1 megapíxeles y un zoom óptico 3x.

Olympus Stylus 730
( ver la imagen grande )

En la Caja

Encontrará la cámara, correa de muñeca, batería de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV y el software Olympus Master en CD-ROM.

Cámara de Diseño

La Stylus 730 es un poco diferente de la Stylus 750 y Stylus 1000 que he revisado recientemente. En lugar de la cónica, "cuña" de diseño, la Stylus 730 es el mismo espesor de izquierda a derecha y recuerda más a la Stylus 720 SW diseño - con un aspecto industrial agradable. Personalmente, creo que la Stylus 730 es mucho más elegante (aunque los otros son bastante elegante por su cuenta). A tan sólo 0,83 cm de grosor, la cámara se califica como "ultra-slim" en mi libro.


Stylus 730 en la parte superior derecha, superior izquierda Stylus 1000, Stylus 750 inferior ( ver la imagen grande )

La Stylus 730, al igual que las otras cámaras Stylus, es resistente a la intemperie. Al abrir el compartimento de la batería, podrás ver el sello de goma. La cámara no puede ser sumergido, pero puede gestionar un toque rápido del agua de una ducha de lluvia o un parque de diversiones.

La parte frontal de la cámara tiene el objetivo con un sistema incorporado en la cubierta del objetivo, la auto-temporizador de la lámpara, flash, y el micrófono. La lente de la 730 no se extiende en absoluto desde el cuerpo de la cámara.

Olympus Stylus 730
( ver la imagen grande )

La parte posterior de la cámara tiene gran 3 pulgadas, 230K píxeles LCD y un grupo de botones retroiluminados, además del altavoz. Hay un botón para el modo de captura, una para el modo de reproducción, un pad direccional de 5 vías que está bien marcada, un botón de menú y el botón suprimir. Tenga en cuenta que no hay dial de modos. Si usted quiere tomar una película o usar un modo de escena, use el botón de captura (con la imagen de una cámara en él) para acceder a los modos de captura.

Olympus Stylus 730
( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara tiene un botón para cambiar el modo de estabilización de imagen digital, una para restablecer la configuración, el botón de encendido, obturador y el control de zoom.

Olympus Stylus 730
( ver la imagen grande )

En el lado derecho de la cámara, se puede acceder a la "multi-conector", que se ocupa USB, salida AV y DC pulg Un botón en la parte derecha, la cámara cambia entre el modo normal y el modo simple. Hay dos lugares para colocar la correa de muñeca.

Olympus Stylus 730
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y una puerta que proporciona acceso a la batería y medios de memoria.

Olympus Stylus 730
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Todas las cámaras de la línea Stylus tienen la Tecnología Bright Capture de Olympus (BCT) que es una especie de "paraguas", término con diversa funcionalidad. En primer lugar, con BCT, el LCD gana automáticamente en condiciones de poca luz para que pueda ver la imagen antes de tomarla. (Una característica importante ya que no hay visor óptico). Luego de varios modos de escena son integrados para disparar bajo luz: Retrato con Luz Disponible, Interior y Vela. Estos modos de aumentar la sensibilidad del sensor para permitir poca luz o mayores velocidades de obturación. También utilizan el sistema de estabilización de imagen digital que utiliza los datos de movimiento de cámara para corregir el desenfoque cuando se produce el procesamiento de imágenes.

La Stylus 730 tiene un sensor de 7,1 megapíxeles de imágenes. Además de capturar imágenes en alta resolución (3.072 x 2.304) en dos niveles de compresión (SHQ y HQ), también puede capturar imágenes a 2.560 x 1.920, 2.304 x 1.728, 2.048 x 1.536, 1.600 x 1.200, 1.280 x 960, 1.024 x 768 y 640 x 480. En calidad SHQ, el tamaño del archivo, en promedio, es de aproximadamente 3 MB.

La lente de la cámara Stylus 730 ofrece un zoom óptico de 3x. La longitud focal de 6,7-20.1mm tiene un rango de 35 mm equivalente de 38-114mm. El objetivo tiene un rango de apertura de f3.5-5.0. Hay un "zoom fino", opción que le permitirá hacer un zoom a zoom 5x, sin perder calidad de imagen, disminuyendo la resolución de captura.

La pantalla LCD es de 3 pulgadas de diagonal y tiene 230 mil píxeles de resolución. Los colores son buenos en la pantalla y la velocidad de actualización es sólo lo suficiente para proporcionar una visualización suave bajo la mayoría de condiciones. La pantalla LCD tiene una visibilidad promedio fuera de la luz del sol. No hay visor óptico en esta cámara. La pantalla LCD es ganar arriba o hacia abajo, dependiendo de la luz ambiental.

Las películas se capturan como archivos Quicktime. Puede grabar vídeos a una resolución de 640x480 a 30 fps, 320x240 a 30fps y 160x120 a 15 fotogramas por segundo. Lo bueno es que esta cámara puede hacer 30 cuadros por segundo, pero tiene un precio - sólo se puede tomar 15 películas segundo a 640x480. El zoom óptico no está disponible durante la captura de movimiento.

La cámara tiene 22MB de memoria interna, pero se puede ampliar con tarjetas xD-Picture Card (hasta 1GB).

La cámara se alimenta mediante una batería recargable de iones de litio (LI-42B). Para cargar la batería, enchufe el cargador e inserte la batería en el cargador. El tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas. Duración de la batería era muy bueno.

La Stylus 730 es una cámara digital de apuntar y disparar realmente - no hay modo de exposición manual. Hay un completo modo automático automático, programa (que permite establecer ISO, balance de blancos, etc), y varios modos de escena. Los modos de escena disponibles son Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, Disparar y Seleccionar1, Shoot & Select2 y Playa y nieve.

Si se necesita una cámara más simple, el botón en el lado derecho de la cámara alterna entre el modo normal y el modo sencillo. En el modo sencillo, la pantalla se ha simplificado, sólo se puede activar o desactivar el flash automático, activar o desactivar la macro, activar o desactivar el disparador automático, etc Usted también no puede acceder al sistema de menús.

La cámara también tiene un modo de panorama que se puede unir hasta 10 imágenes. Las imágenes se cosen juntos utilizando el software Olympus Master después de que las imágenes se transfieren al ordenador. Otro requisito es que usted necesita para utilizar la marca Olympus xD-Picture Card.

La cámara tiene un ajuste de temporizador de 12 segundos. Hay dos "secuenciales" modos de disparo. La velocidad puede capturar 3,5 fotogramas por segundo para hasta 12 fotogramas a SQ1 resolución.

El flash incorporado se puede ajustar en automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, y los discapacitados. Con el gran angular, de acuerdo con la hoja de especificaciones, la Stylus 730 tiene un rango de 12,5 pies. En la tele, esto disminuye a 8,5 metros.

Construido en el "guía" del sistema es bastante práctico. Llegas a él pulsando el botón con el icono de la cámara. Cuando se enciende la guía, puede elegir entre varias opciones. Por ejemplo, la entrada # 4 es "set iluminación particular". Siguiendo la flecha, obtiene varias otras opciones, como "al aire libre en el soleado", "al aire libre en el cielo", "luz incandescente", y así sucesivamente. Esta opción esencialmente establece el balance de blancos, pero lo pone en términos que un shooter en principio no se dejará intimidar por.

Como la cámara tiene una pantalla de 3 pulgadas, Olympus decidió utilizar el espacio de la pantalla, añadiendo las funciones de reproducción, edición y mejora de imágenes. Se pueden reproducir normalmente, con una vista de calendario, o como una presentación de diapositivas. Si desea editar, puede cambiar el tamaño, recortar, convertir a blanco y negro o sepia, añadir un marco, añadir una etiqueta (que puedes hacer tú mismo), ajustar el brillo, ajustar la saturación, y más.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Rendimiento de la cámara era bueno. Se realizó un poco más rápido que sus hermanos. Tiempo de subida es de alrededor de 2 segundos. Si usted alcanza el bloqueo del enfoque primero (con una prensa parcialmente el botón del obturador), retardo del obturador es mínimo (hasta 0,1 segundos) y la media entre el punto actual y disparar las cámaras compactas. Si usted no es capaz de hacer una prensa parcial de la obturación, espere algo de retraso del obturador (aproximadamente 0,5 segundos) desde la cámara tiene que enfocar y calcular la exposición antes de capturar la imagen.

Para una cámara ultra-delgado, los controles son de fácil acceso - el dedo encontrará fácil acceso al control de persianas y zoom. No es muy agradable al tacto, sino que también viene en la categoría ultra-slim. Los botones de la parte posterior de la cámara son más o menos a ras con la parte posterior del cuerpo y son bastante grandes, por lo que las personas con dedos grandes no tendrá ningún problema.

Rendimiento de enfoque automático era bueno. Con un montón de luz, enfoque automático se logró rápidamente. En telefoto completo y con poca luz, puede tomar un poco de atención a conseguir, pero esto es bastante normal también, la capacidad de poca luz de enfoque de la cámara sería mucho mejor con una lámpara de enfoque de ayuda, que esta cámara no no es así.

De las tres cámaras Stylus que he revisado recientemente, la calidad de la imagen en este caso es mi favorito. Las imágenes eran nítidas y mostró buen color. Los colores de las imágenes de la Stylus 730 eran sólo un poco más fresco, y en mi opinión, más agradable y más precisa (al menos para mí). Me di cuenta de cierta debilidad leve en las esquinas, pero no estaba mal. Aberración cromática (bordes púrpura) era bastante evidente en un tiro que tomé de algunas ramas de los árboles contra un cielo brillante.

Rendimiento Macro era decente. Usted podría conseguir bastante cerca, pero como se puede ver abajo, la profundidad de campo es muy poco profunda por lo que sólo la mitad de la estructura es de enfoque - que está muy bien cuando se toman las fotos macro de una flor centrado en el encuadre.


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

La Stylus 730 puede disparar a ISO automático, o los valores ISO de 80/100/200/400/800/1600/3200. Entre ISO 80 e ISO 200, los resultados son muy buenos. ISO 400 es todavía lo suficientemente bueno para hacer una impresión. A ISO 800 y arriba, el ruido (grano) es muy notable. Esta cámara puede disparar hasta ISO 3200, pero sólo utilizan los ajustes de sensibilidad ISO de hasta 1600 y muy escasamente. Además, la cámara cambia automáticamente la resolución de captura cuando se dispara con la norma ISO 3200 (que se verá en los 100 cultivos% por debajo).

Imágenes Adicionales de muestra

olympus stylus 730 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
olympus stylus 730 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
olympus stylus 730 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
olympus stylus 730 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
olympus stylus 730 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
olympud stylus 730 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 6.7mm - 20.1mm (38-114mm equivalente)
  • Resolución del sensor: 7,1 megapíxeles
  • Zoom óptico: 3x
  • Zoom digital: 5x
  • FocusRange: normal: 19.7 "- infinito; macro (gran angular) - 7.9" - infinito macro (gran angular) - 11,8 "- infinito; súper macro - 2,8" - 19,7 "
  • Área de enfoque: iESP, spot
  • Monitor LCD: 3 pulgadas, 230K píxeles
  • Visor óptico: ninguno
  • Velocidad de obturación: 1/2 segundo a 1/1000 segundos (hasta 4 segundos en modo nocturno)
  • Sensibilidad: Auto, ISO 80/100/200/400/800/1600/3200
  • Modo de medición de luz: Medición ESP, medición puntual
  • Método de Control de Exposición: Auto, Programa automático, preajustes de escena (Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, cocina, detrás de Cristal, Documentos, Subasta, Shoot & Seleccionar1, Shoot & Select2, Playa y Nieve), Estabilización Digital de Imágenes, Película
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Multimodo Auto, preestablecido (Luz día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3)
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash apagado
  • FlashRange: Ancho: 12,5 pies (3,8 m), Tele: 8,5 pies (2,7 m)
  • Temporizador: 12 segundos
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card, 22MB de memoria interna
  • Computer Interface: USB 2.0 de alta velocidad
  • BatteryType: litio-ion recargable (LI-42B)
  • Peso: Aprox. 4,6 oz (sin batería ni tarjeta de memoria)

Conclusión

Cada vez que alguien está buscando una cámara resistente a la intemperie, un modelo Olympus Stylus siempre obtiene una mención. No sólo están protegidos contra los elementos (con juntas de goma), pero son muy elegante, robusto y compacto.

La calidad de imagen en la Stylus 730 era bueno, y en mi opinión, un poco mejor que la Stylus 750 y Stylus 1000. Yo prefería las imágenes ligeramente más frías que salieron de la Stylus 730. También eran nítidas y bien expuestas con cierta aberración cromática (bordes púrpura) pasando.

La velocidad de la cámara era buena e incluso un poco mejor que el Stylus 750 y Stylus 1000. Al hacer una pulsación parcial del obturador para obtener un enfoque y bloqueo de la exposición, el retardo del obturador es mínima - alrededor de 0,1 segundos. Una pulsación completa del disparador tomará más tiempo, con un retraso de obturación alrededor de 0,5 a 0,6 segundos.

A mucha gente le gusta el diseño en cuña de la Stylus 750 y Stylus 1000, pero creo que será aún más impresionados con el aspecto de la Stylus 730. Es plano a todo lo ancho y tiene buen aspecto industrial estilo.

Pros

  • Se ve bien
  • Útiles funciones de guía
  • Weatherpoof (resistente al agua, a prueba de polvo)
  • 30 fotogramas por segundo (modo de película, pero ver "con" más abajo)
  • Niza botones grandes iluminados

Contras

  • Sólo el 15 Captura segunda película a 30 fotogramas por segundo
  • Sistema Olympus menú cuesta un poco acostumbrarse a
  • Ultra-delgado factor de forma puede ser difícil de mantener durante algún

No hay comentarios:

Publicar un comentario