jueves, 14 de diciembre de 2006

Olympus FE-190 Digital Camera Review

Olympus FE-190 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 12/14/2006

La Olympus FE-190 es una de las últimas cámaras digitales que se añade a la línea FE. Toda la línea está dedicada a los fines de ser fácil de usar y fácil de pagar. Los 6 megapíxeles FE-190 parece un mucho más caro ultra-delgada cámara, a sólo 0,7 centímetros de grosor con un LCD de 2,5 pulgadas y zoom óptico 3x.

Olympus FE-190
( ver la imagen grande )

En la Caja

Embalado junto con la cámara, se encuentra la batería de litio-ion con cargador, cable AV, cable USB, correa de mano, CD-ROM con el software Olympus Master, un CD-ROM con el manual avanzado, y un manual básico impreso.

Cámara de Diseño

La cámara es de color plateado estándar y tiene un acabado ligeramente texturizado - algo así como una capa de polvo. La FE-190 es muy delgada y atractiva. A pesar de un "nivel de entrada" de estado, la cámara utiliza una batería de litio-ion recargable. Por lo general, las cámaras principiantes utilizan baterías AA para no complicar las cosas mediante la supresión de los cargadores adicionales y tal. La FE-190 también se siente bastante sólido en la mano. No es tan fuerte que se siente como un ladrillo, pero es sólo lo suficientemente pesada que se siente como una cámara real.

Olympus FE-190
FE-190 a la izquierda, FE-200 a la derecha ( ver imagen grande )

La parte frontal de la cámara tiene la lente de zoom óptico 3x, que se retrae completamente en el cuerpo de la cámara. También podrás ver el flash, luz del disparador automático y puerto de micrófono.

Olympus FE-190
( ver la imagen grande )

La parte trasera de la cámara tiene la LCD de 2,5 pulgadas y la mayoría de los controles. Hay botones para acceder a la captura y modos de reproducción y el interruptor de eje de balancín de zoom en la parte superior. También hay un selector de modo y una almohadilla circular de 5 vías direccional junto con un botón de menú y el botón de eliminar.

Olympus FE-190
( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara aloja el botón de encendido, obturador, y el altavoz (a la izquierda).

Olympus FE-190
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y una puerta para acceder al compartimiento de batería y la tarjeta de memoria.

Olympus FE-190
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara tiene el puerto USB / AV para conectar la cámara a su ordenador oa otro dispositivo para mostrar las fotografías y películas.

Olympus FE-190
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Para simplificar las cosas, hay cuatro ajustes de resolución de captura / compresión. El SHQ y HQ modos capturar imágenes 2816x2112 - la única diferencia es que SHQ hace menos de compresión, resultando en archivos más grandes (y de mejor calidad). Baja de ahí, también puede capturar imágenes a 2048x1536 (SQ1) y 640x480 (SQ2).

El lente tiene una distancia focal de 6.3 - 18.9mm (38 - 114mm equivalente) para un rango de zoom óptico 3x. El objetivo tiene un rango de apertura de f3.1-F5.9. En los modos de enfoque normal y macro, gran angular, puede centrarse en temas que son de 4 pulgadas hasta el infinito. Si el zoom a telefoto completo, este rango se sale a 23,6 pulgadas. En el modo super macro, se puede enfocar desde tan sólo 2 pulgadas.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la cámara es su único medio para encuadrar la toma. No hay un visor óptico. La pantalla LCD tiene 110.000 píxeles de resolución, lo que deja un poco granulosa, pero sí lo suficientemente rápido refresco para proporcionar una visualización suave. A medida que los cambios en la iluminación, el LCD gana arriba y abajo, por lo que aún se puede ver la foto en condiciones de poca luz. Visualización de la pantalla LCD al aire libre era en realidad decente.

La FE-190 puede capturar películas en dos configuraciones de calidad: 320x240 a 30 cuadros por segundo y 160x120 a 15 fotogramas por segundo. Las películas se capturan como películas de QuickTime con audio. Usted puede utilizar el zoom óptico durante la captura de películas, pero sólo si se desactiva la grabación de sonido.

La cámara tiene 22MB de memoria interna, pero su principal medio de almacenamiento será con una tarjeta xD-Picture Card. Si desea utilizar el modo Panorama en la cámara, tendrá que utilizar los medios de comunicación de la marca Olympus.

La cámara funciona con un sistema patentado de iones de litio recargable. Si bien tiene una buena vida, el único inconveniente es que la batería de recambio o de repuesto no es barato. El cargador incluido puede cargar la batería en aproximadamente 5 horas.

Puesto que esta cámara es para principiantes, no hay modo de exposición manual. De hecho, ni siquiera se puede cambiar la sensibilidad (ISO) del sensor o el balance de blancos. Hay algunos "atajos" en el dial de modo de llegar a los modos más comunes: automático, captura de película, el modo de estabilización de imagen digital, retrato, paisaje, retrato y nocturno. Cuando se establece el dial en "escena" puede ajustar aún más modos de escena. Elija entre Retrato, Paisaje, Noche y Retrato, Interiores, Velas, Autorretrato, Atardecer, Deportes, Fuegos artificiales, Cocina, Documentos, Detrás de Cristal, y la subasta.

Construido en el "guía" del sistema es bastante práctico. Es una entrada en el dial de modos, así que es muy fácil de encontrar. Cuando se enciende la guía, puede elegir entre varias opciones. Por ejemplo, la entrada # 1 es "más brillo a suj". Siguiendo la flecha, obtiene otras opciones. En este caso, se puede aumentar la compensación de exposición o encender el flash de relleno. Al hacer su elección, la cámara realiza el cambio de ajuste para usted.

Hay un temporizador de 12 segundo yo si lo necesitas. Sin embargo, no existen modos de disparo continuo que le permiten mantener el obturador hacia abajo y tomar varias fotos en una fila.

El flash incorporado se puede ajustar en automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, o apagado. Con el gran angular, el flash tiene un alcance de 8,9 metros. En la tele, el alcance se reduce a 4,6 metros.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Yo estaba muy impresionado con el rendimiento de la cámara, sobre todo porque esto es parte de Olympus "nivel de entrada" line. Tiempo de subida no era espectacular, pero el retardo del obturador no estaba nada mal. Si tiene que hacer un comunicado de prensa completo del obturador (cuando no eres capaz de hacer una prensa parcial), entonces el retardo del obturador es de alrededor de 0,4 segundos. Si usted puede hacer una prensa parcial, retraso del obturador fue a la vuelta de 0,1 segundos. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) también fue aceptable. Usted se dará cuenta de algunas lentitud durante la reproducción de imágenes, donde se puede tomar un segundo o dos para moverse a través de las tomas que ya ha tomado.

El diseño y la comodidad de los controles estaban bien, para una cámara ultra-delgado. Que menos me gusta es el interruptor de zoom en la parte posterior, pero usted encontrará switches similares en un terreno de la competencia. Sin embargo, el botón del obturador es donde tiene que estar y es lo suficientemente grande que es fácil de operar.

El intervalo reivindicado del flash es de 9 pies. Esto tendría que ser bastante bajo condiciones ideales, ya que encontramos que el flash sea muy poca potencia en ese rango. Mi queja principal con el flash fue que los ojos rojos parecían suceder mucho más a menudo que con otras cámaras.

Rendimiento de enfoque automático era normal. Fue un poco lento, pero preciso en general. La cámara no tiene un foco de luz de asistencia, al igual que su hermano, la FE-200.

En general, la calidad de imagen era normal. Me quedé contento con la reproducción del color con rojos y tonos precisos buenos piel (pero con una iluminación simple). La exposición fue en general bastante bueno, con una ligera tendencia hacia la sobre-exposición. Algunas de las imágenes de muestra a continuación fueron tomadas en forma justa condiciones difíciles (con nieve artificial blanco y oscuro trenes del modelo). Hubo una buena cantidad de aberración cromática (bordes púrpura) en algunas imágenes.

Dado que la sensibilidad (ISO) no es ajustable en esta cámara, no fue capaz de comparar el ruido en las imágenes.

Imágenes de muestra

Olympus FE-190 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-190 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-190 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-190 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-190 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-190 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 6.3 - 18.9mm (38 - 114mm equivalente)
  • Resolución del sensor: 6 megapíxeles
  • Zoom óptico: 3x
  • Zoom digital: 4 x
  • Rango de enfoque: normal / macro modo: (Ancho) 4.0 "- infinito (Tele) 23.6" - infinito; modo súper macro: 2.0 "
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 110K píxeles
  • Velocidad de obturación: 1/2000 seg. - 4 seg.
  • Sensibilidad: automático (ISO 64 a 1000)
  • La exposición Método de control: automático
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: automático
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash apagado, flash suave
  • Alcance del flash: 0,7 pies - 8,9 pies (ancho), pies de 2,0 a 4,6 metros (teleobjetivo)
  • Temporizador: 12 segundos
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card
  • Computer Interface: USB 2.0 Full Speed
  • Tipo de pila: litio-ion recargable
  • Dimensiones: 3.6 "W x 2.3" H x 0.7 "D
  • Peso: Aprox. 3,9 oz (sin batería ni tarjeta de medios)

Conclusión

La Olympus FE-190 es una herramienta fácil de usar, bien parecido, cámara asequible. Sin embargo, no acabo de estar de acuerdo con todas las decisiones que Olympus hechas a "desmontar" la cámara. Por ejemplo, no es posible ajustar la sensibilidad (ISO) o el balance de blancos, y ni siquiera se puede desactivar el zoom digital. Otra área en la que fabricantes como para atender a los usuarios principiantes es tener características que le permiten hacer cosas "divertidas" con sus imágenes, como marcos de añadir, cambiar colores, etc Con la FE-190, puede reproducir las imágenes en un presentación de diapositivas, pero el. sólo editar / mejorar las cosas que usted puede hacer es cambiar el tamaño o rotar la imagen

La cámara es elegante - el cuerpo delgado y acabado agradable dar a la cámara una mirada que es más caro que lo que realmente es. La calidad de construcción es muy buena y los controles son bastante cómodas.

La calidad de imagen es sólo la media, en mi opinión. Teniendo en cuenta la audiencia de esta cámara - principiantes y los usuarios que quieren "fácil de usar" - la calidad de imagen será probablemente suficiente. En la iluminación interior mixto, los resultados pueden ser mezclados ya que el sistema automático de balance de blancos se esfuerzan por entender su estrategia. Sin embargo, al aire libre y bajo la iluminación de flash, los colores eran buenas.

En pocas palabras, creo que la Olympus FE-190 es una cámara muy bien, especialmente si usted está buscando una cámara ultra-compacta de menos de $ 200. Sin embargo, creo que si usted está dispuesto a gastar un poco más ($ 20-50 más), podrás encontrar cámaras mucho mejores (o los que tienen resultados similares, pero con más funciones), como la Canon Powershot SD600 o Casio Exilim EX -Z70

Pros

  • Elegante, atractivo, cuerpo 0,7 pulgada de espesor
  • Buena calidad de construcción
  • Retardo de disparador mínimo, después de hacer una prensa parcial de la obturación
  • Buena duración de batería
  • Nice "guía" característica

Contras

  • Calidad de imagen media
  • Muy simplificada - muchas características "estándar" falta
  • No enfocar luz de asistencia - habría resultado muy útil
  • Ninguna resolución VGA modo de vídeo
  • Bajo Resolución de la LCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario