martes, 19 de diciembre de 2006

Olympus FE-200 Digital Camera Review

Olympus FE-200 Digital Camera Review
por - 12/19/2006

La Olympus FE-200 es actualmente la parte superior de la "fácil y divertido" FE línea de cámaras digitales. La línea FE está directamente dirigida a los usuarios de nivel de entrada que esté buscando una cámara asequible y fácil de usar. La cámara cuenta con un sistema de ayuda incorporado y un aspecto agradable, bien construida, diseño compacto. El 6 megapíxeles FE-200 ofrece un gran angular (28mm equivalente) 5x zoom óptico y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. En base a su usuario objetivo, no hay modo de exposición manual, sino un conjunto de modos de escena debe cubrir los elementos básicos para un tirador novato o alguien que quiere una cámara simple.

Olympus FE-200
( ver la imagen grande )

En la Caja

Embalado junto con la cámara, se encuentra la batería de litio-ion con cargador, cable AV, cable USB, correa de mano, CD-ROM con el software Olympus Master, un CD-ROM con el manual avanzado, y un manual básico impreso.

Cámara de Diseño

En comparación con la FE-190 que acabo de terminar la revisión, la FE-200 es todo un poco más gruesas. Me imagino que la razón principal de esto es la lente más grande. La cámara es todavía de bolsillo, en su mayor parte, y tiene el mismo acabado de plata en polvo.

Olympus FE-200
Olympus FE-200 a la derecha, junto a FE-190 ( ver imagen grande )

La parte frontal de la cámara tiene la lente de zoom óptico 5x, que se retrae completamente en el cuerpo de la cámara. También podrás ver el flash, self-timer/focus lámpara de ayuda, y el puerto del micrófono.

Olympus FE-200
( ver la imagen grande )

La parte trasera de la cámara tiene la LCD de 2,5 pulgadas y la mayoría de los controles. Hay botones para acceder a modos de captura y reproducción en la parte superior derecha. También hay un selector de modo y una almohadilla circular de 5 vías direccional junto con un botón de menú y el botón de eliminar.

Olympus FE-200
( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara aloja el botón de encendido y el disparador. El zoom es controlado por un anillo alrededor del disparador.

Olympus FE-200
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y una puerta para acceder al compartimiento de batería y la tarjeta de memoria.

Olympus FE-200
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara tiene el puerto USB / AV para conectar la cámara a su ordenador oa otro dispositivo para mostrar las fotografías y películas.

Olympus FE-200
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Para simplificar las cosas, hay cuatro ajustes de resolución de captura / compresión. El SHQ y HQ modos capturar imágenes 2816x2112 - la única diferencia es que SHQ hace menos de compresión, resultando en archivos más grandes (y de mejor calidad). Baja de ahí, también puede capturar imágenes a 2048x1536 (SQ1) y 640x480 (SQ2).

El lente tiene una distancia focal de 4,6 a 23,0 mm (28 - 140mm equivalente) para un rango de zoom óptico 5x. El ángulo más ancho y más largo zoom son agradables de tener. El objetivo tiene un rango de apertura de f3.3-f54.8. En los modos de enfoque normal y macro, gran angular, puede centrarse en temas que son 7,8 pulgadas hasta el infinito. Si el zoom a telefoto completo, este rango se sale a 19,7 pulgadas. En el modo super macro, se puede enfocar desde tan sólo 2 pulgadas.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la cámara es su único medio para encuadrar la toma. No hay un visor óptico. La pantalla LCD tiene 150.000 píxeles de resolución, lo que deja un poco granulosa, pero sí lo suficientemente rápido refresco para proporcionar una visualización suave. A medida que los cambios en la iluminación, el LCD gana arriba y abajo, por lo que aún se puede ver la foto en condiciones de poca luz. Visualización de la pantalla LCD al aire libre era bueno.

La FE-200 puede grabar vídeos en dos configuraciones de calidad: 320x240 a 30 cuadros por segundo y 160x120 a 15 fotogramas por segundo. Las películas se capturan como películas de QuickTime con audio. Usted puede utilizar el zoom óptico durante la captura de películas, pero sólo si se desactiva la grabación de sonido.

La cámara tiene 24 MB de memoria interna, pero su principal medio de almacenamiento será con una tarjeta xD-Picture Card. Si desea utilizar el modo Panorama en la cámara, tendrá que utilizar los medios de comunicación de la marca Olympus.

La cámara funciona con un sistema patentado de iones de litio recargable. Si bien tiene una buena vida, el único inconveniente es que la batería de recambio o de repuesto no es barato. El cargador incluido puede cargar la batería en aproximadamente 5 horas.

Puesto que esta cámara es para principiantes, no hay modo de exposición manual. De hecho, ni siquiera se puede cambiar la sensibilidad (ISO) del sensor o el balance de blancos. Hay algunos "atajos" en el dial de modo de llegar a los modos más comunes: automático, captura de película, el modo de estabilización de imagen digital, retrato, paisaje, retrato y nocturno. Cuando se establece el dial en "escena" puede ajustar aún más modos de escena. Elija entre Retrato, Paisaje, Noche y Retrato, Interiores, Velas, Autorretrato, Atardecer, Deportes, Fuegos artificiales, Cocina, Documentos, Detrás de Cristal, y la subasta.

Construido en el "guía" del sistema es bastante práctico. Es una entrada en el dial de modos, así que es muy fácil de encontrar. Cuando se enciende la guía, puede elegir entre varias opciones. Por ejemplo, la entrada # 1 es "más brillo a suj". Siguiendo la flecha, obtiene otras opciones. En este caso, se puede aumentar la compensación de exposición o encender el flash de relleno. Al hacer su elección, la cámara realiza el cambio de ajuste para usted.

Hay un temporizador de 12 segundo yo si lo necesitas. Sin embargo, no existen modos de disparo continuo que le permiten mantener el obturador hacia abajo y tomar varias fotos en una fila.

El flash incorporado se puede ajustar en automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, o apagado. Con el gran angular, el flash tiene un alcance de 8,2 metros. En la tele, el alcance se reduce a 5,6 metros.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

En general, a pesar de ser el actual "buque insignia" modelo de la línea FE, que era un poco más lento que su hermano pequeño, la FE-190. Si tiene que hacer un comunicado de prensa completo del obturador (cuando no eres capaz de hacer una prensa parcial), entonces el retardo del obturador es de alrededor de 1 segundo. Si usted puede hacer una prensa parcial, retraso del obturador fue a la vuelta de 0,2 segundos, lo cual no es realmente horrible en esta clase de cámara, pero tampoco el más rápido. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) también fue aceptable. Otra área fue lenta la reproducción de imágenes, donde se puede tomar un segundo o dos para moverse a través de las tomas que ya ha tomado.

El diseño y la comodidad de los controles fue muy bien. El más importante, el disparador, es fácilmente accesible. Me gusta el control de zoom en el mejor FE-200 que yo la FE-190. La FE-200 control de zoom es un anillo alrededor del disparador, que yo realmente prefiero el punto y brotes (la FE-190 tiene interruptor pequeño en la parte posterior de la cámara).

Flash actuación fue justo, pero he experimentado una mayor tasa de ojos rojos que con el mismo punto y disparar las cámaras.

Rendimiento de enfoque automático no era genial. Era bastante lento y muchas veces fue difícil lograr el enfoque correcto. Un aspecto positivo, sin embargo, es que la cámara tiene un foco de luz de asistencia, que creo que debería ser requisito en cada punto y disparar la cámara.

La calidad de imagen fue decepcionante. Me gusta la combinación de un zoom óptico de 5x y el 28mm (equivalente) de gran angular. Sin embargo, las imágenes eran, en una palabra, borrosa. Los detalles no son tan nítidas como yo prefiero y parecía que las cosas se pusieron peor cuando usted zoom in Los colores eran generalmente bueno con luz directa y la exposición también era bueno, en general. Aberración cromática (bordes púrpura) se controló bien y mejor que la FE-190.

Olympus FE-200 muestra la imagen
Muestra de imágenes borrosas - tomada alrededor del punto medio del rango de zoom ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )

Dado que la sensibilidad (ISO) no es ajustable en esta cámara, no fue capaz de comparar el ruido en las imágenes.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus FE-200 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 4,6 - 23 mm (28 - 140mm equivalente)
  • Resolución del sensor: 6 megapíxeles
  • Zoom óptico: 5x
  • Zoom digital: 4 x
  • FocusRange: normal / macro modo: (Gran angular) 7,8 "- infinito (Tele) 19.7" - infinito; modo de súper macro: 2.0 "
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 130K píxeles
  • Velocidad de obturación: 1/2000 seg. - 4 seg.
  • Sensibilidad: automático (ISO 64-640)
  • La exposición Método de control: automático
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: automático
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash apagado, flash suave
  • FlashRange: 0,7 pies - 8,2 pies (ancho), pies de 2,0 a 5,6 metros (teleobjetivo)
  • Temporizador: 12 segundos
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card
  • Computer Interface: USB 2.0 Full Speed
  • BatteryType: litio-ion recargable
  • Dimensiones: 3.9 "W x 2.4" H x 1.1 "D
  • Peso: aprox. 5,4 oz (sin batería ni tarjeta de medios)

Conclusión

Mientras que el gran angular, zoom óptico 5x y 6 megapíxeles de resolución es actualmente una especie de "punto dulce" en el punto actual y el mercado de rodaje, la FE-200 no funciona lo suficientemente bien como para mantenerse al día con la competencia. Además, en mi opinión, cualquier diferencia de precio entre esta cámara y un competidor, si la hay, no es suficiente para hacer que la FE-200 nada más atractivo.

Con esto dicho, hay cosas buenas de esta cámara. Es fácil de usar - no hay menús de profundidad para perderse y no hay un montón de ajustes que vadear a través. También se construye muy bien y se ve bien. Además, el retardo del obturador, después de hacer una prensa parcial de la obturación, no estaba mal.

La calidad de imagen es impresionante. Mis fotos son borrosas, con no mucha claridad de líneas o de detalle. Colores y exposición fueron particularmente buenos, pero la visión borrosa / turbidez era difícil pasar por alto.

En pocas palabras, me gustaría tener un tiempo difícil recomendar esta cámara. Por el mismo precio, usted será capaz de encontrar cámaras mucho mejores, como la Canon Powershot A530, Nikon Coolpix L2 o L3 Coolpix.

Pros

  • Buena calidad de construcción
  • Retardo de disparador mínimo, después de hacer una prensa parcial de la obturación
  • Buena duración de batería
  • Nice "guía" característica
  • Foco de luz de asistencia

Contras

  • Decepcionante, imágenes borrosas
  • Malo enfoque automático desempeño
  • Muy simplificada - muchas características "estándar" falta
  • Ninguna resolución VGA modo de vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario