martes, 26 de diciembre de 2006

Olympus SP-510 UZ Prueba cámara digital

Olympus SP-510 UZ Prueba cámara digital
por Howard Creech - 12/26/2006

La Olympus SP-510 UZ - Un poco menos de la suma de sus partes

Muchos expertos de la industria de imágenes digitales pensado demanda de cámaras digitales con zoom de largo desaparecería una vez que las cámaras réflex digitales asequibles llegará a las tiendas, pero ahora hay más cámaras digitales Ampliación de monstruos de los que había disponibles más barata cuando el mundo dSLR costo de tres mil. Cámaras digitales de hoy Ampliación largos son más pequeños, más rápidos, más potentes y más baratos que las famosas cámaras Olympus zoom largo digital desde hace unos años. Érase una vez Olympus fue la cámara digital de zoom largo rey, pero los fabricantes de equipos a medida que más y más (fabricantes de equipos originales) se han subido al carro de monstruo zoom, Olympus ha caído detrás de la competencia (Canon S3 IS, Panasonic FZ5 y FZ7, H2 Sony & H5) en este mercado nicho cámara digital popular.

olympus sp-510 uz
( ver la imagen grande )

La última cámara digital de zoom largo de Olympus es el 7,1 megapixel SP-510 UZ. La SP-510 UZ tiene mucho a su favor: un zoom óptico de 10 aumentos, una gran pantalla de 2,5 pulgadas LCD, una lista completa de opciones de exposición, un rango de sensibilidad increíble, y una batería excepcional. La Olympus SP-510 UZ también ofrece a los consumidores una buena selección de características útiles y réflex como la ergonomía, pero su rendimiento mediocre, los altos niveles de ruido, y la no inclusión de estabilización óptica de la imagen puede ser interruptores de acuerdo para muchos consumidores.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La SP-510 UZ cuenta con un relativamente alto punto de mira estilo túnel visor electrónico (EVF). De alta resolución La SP-510 UZ es (235.000 píxeles) EVF es mucho más nítida que la pantalla de cristal líquido - lo cual es bueno para los tiradores veteranos que generalmente evitan condiciones de plena pantalla LCD composición en favor de los tradicionales de encuadre / composición técnicas. El EVF también es bastante brillante, lo que ayuda cuando la iluminación y deslumbramiento dura al aire libre hacen 2,5 pulgadas resolución de la SP-510 UZ es baja (115.000 píxeles) Pantalla LCD inservible. El EVF es esencialmente tono (color) exactos, pero EVF / LCD imágenes son notablemente más caliente que las imágenes reales capturadas. El EVF (como la pantalla LCD) es fluido - el movimiento es suave y no brusco, pero no hay corrección de dioptrías para los que llevan gafas.


( ver la imagen grande )

Me encontré a mí mismo usando el EVF UZ SP-510 para virtualmente elaboración / composición todo el tiempo porque la gran pantalla LCD de 2,5 pulgadas es difícil de ver en la iluminación exterior brillante. Agravando aún más el problema es de baja resolución (115.000 píxeles) de la pantalla LCD. La pantalla del SP-510 UZ LCD es aceptablemente brillante y (en la mayoría de los casos) de líquido, pero no es muy fuerte. La pantalla LCD proporciona a los usuarios una información detallada de estado / lectura y una opción de histograma. Tanto la pantalla LCD y el EVF muestran casi el 100 por ciento del cuadro de imagen.

Zoom Lens

El corazón de la SP-510 UZ es su f2.8-f3.7/6.3-63mm (38-380mm - equivalente a 35 mm) toda zoom vidrio. Esta óptica de amplia gama permite que la cámara se utiliza para fotografiar casi cualquier cosa - desde moderadas composiciones de gran angular (paisajes, fotos de grupo, viajes, escenas de la calle) a súper telefoto (deportes, vida silvestre, conciertos, carreras de autos) disparos.

Zoom 10X La SP-510 UZ de (11 elementos en 7 grupos con 2 elementos asféricos para reducir la distorsión curvilínea) es una óptica muy complejo por lo que no puede enfocar con realismo tan rápidamente como un zoom más corto. Cuestiones AF de velocidad ocurren con mayor frecuencia en situaciones de poca luz, pero con buena luz zoom 10X de la SP-510 UZ es aceptable (pero no impresionante) rápido. F8.0 Apertura mínima es tanto en el extremo corto y largo plazo del zoom

Zoom La SP-510 UZ de monstruo es sorprendentemente fuerte (con óptica de esta complejidad), pero la falta de estabilización de imagen niega en gran parte esta característica positiva, las imágenes a tamaño completo son a menudo un poco blanda buscando, sobre todo en la parte larga del zoom.

Olympus SP510 UZ imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) zoom 10X La SP-510UZ es bien llegó al otro lado de un pequeño lago en Cave Hill Cemetery para capturar a estos niños coloridos vestidos alimentan las aves acuáticas residentes

Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras), pero la resolución esquina es mucho más blandos que en el centro de la trama (en todas las longitudes focales) - no es algo inesperado en una óptica de este complejo. La distorsión de barril (líneas verticales inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) en el extremo de gran angular de la gama del zoom está muy bien controlada y no hay distorsión de acerico visible (líneas verticales se inclinan en dirección al centro de la trama) en el extremo de telefoto del zoom, pero la aberración cromática (bordes púrpura) es ligeramente superior a la media.

Zoom 10X La UZ SP-510 proporciona dos ajustes macro - el ajuste macro normal permite a los usuarios enfocar desde tan sólo 2,9 pulgadas y el establecimiento Super Macro permite a los usuarios enfocar tan cerca como 1.2 pulgadas. La SP-510 UZ permite el uso de filtros y lentes auxiliares, pero los usuarios tendrán que comprar un accesorio opcional (Olympus CLA-4) adaptador.

Olympus SP510 UZ imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) La UZ SP-510 hace un buen trabajo con esta vacuna con iluminación de primer plano

No Estabilizador Óptico de Imagen (OIS)

Estabilización de imagen óptica es prácticamente omnipresente en cámaras digitales de hoy en día zoom de largo y más de la competencia de la UZ SP-510 proporcionan esta característica muy útil. OIS permite a los fotógrafos disparar a velocidades de obturación hasta tres pasos más lentas de lo que habría sido posible sin OIS. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/500th de un segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin OIS) con una cámara digital OIS puede capturar una imagen razonablemente nítida del sujeto mismo, todo lo demás es igual, a 1 / 60 de un segundo. OIS ofrece una ventaja especialmente importante al aire libre (al disparar a pulso) a telefoto completo con buena luz (donde el más mínimo movimiento de la cámara se magnifica exponencialmente) porque el sistema OIS compensa automáticamente las sacudidas de la cámara prácticamente inevitable.

A diferencia de la mayoría de su competencia, la SP-510 UZ no proporciona OIS, en lugar Olympus optó por algo que se llama Estabilización Digital de Imágenes (DIS), que selecciona automáticamente un ajuste de mayor sensibilidad (hasta ISO 1250) para forzar la CPU de la cámara para seleccionar una velocidad de obturación lo suficientemente rápido como para evitar la trepidación de la cámara. El problema con este enfoque es que el SP-510 UZ produce más alto que los niveles de ruido promedio, incluso bajo condiciones de exposición óptimas. Aumento de la sensibilidad para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara hace que los niveles de ruido para alcanzar un nivel inaceptable. Optar por encima DIS OIS Olympus ahorra unos cuantos dólares por unidad, pero a corto plazo las decisiones de ahorro corporativos que en última instancia los consumidores los costos (altos niveles de ruido y la calidad de imagen degradada) suelen tener efectos a largo plazo la pérdida de cuota de mercado.

Enfoque automático (AF)

La SP-510 UZ utiliza multi-zona de Olympus TTL iESP sistema de detección de contraste como su defecto el modo AF. En iESP modo AF, la cámara evaluar el área de la imagen y automáticamente se concentra enfoque sobre el sujeto principal (dependiendo de la prioridad de enfoque más próxima). Otras opciones incluyen AF AF constante, que ajusta el enfoque continuamente (en lugar de sólo cuando el disparador se presiona hasta la mitad) y predecir AF, que está diseñado para rastrear objetos en movimiento mediante la predicción de que para bloquear el enfoque basado en la velocidad y dirección del sujeto de movimiento. El sistema SP-510 UZ de AF es bastante rápido, pero mucho más lento (especialmente con poca luz) que la competencia. Con buena luz iESP la UZ SP-510 AF es bastante exacta, pero con poca luz tiende a buscar un poco de atención.

Enfoque manual

SP-510 UZ usuarios pueden ajustar manualmente el enfoque (con el arriba y abajo las teclas de flecha del interruptor de compás y una escala de distancia en la pantalla del LCD). En el modo de MF de la porción central del bastidor es ampliada (para ayudar a asegurar el enfoque exacto). Como la mayoría de cámaras digitales con capacidad de enfoque manual, modo de la SP-510 UZ de MF es ni rápida ni conveniente - pero puede ser útil cuando el foco es crítico.

Flash

A bordo el modo multi La SP-510 UZ es (Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, flash de relleno con reducción de ojos rojos y Apagado) flash manual activado emergente es bastante débil - alcance máximo del flash (en el modo automático el modo ISO ) es poco menos de 15 pies, no es muy impresionante para una cámara con un zoom de 10X. Tiempo de flash de reciclaje (con pilas nuevas) es de entre 6 y 7 segundos.

Almacenamiento de archivos de imagen / Memoria Medios

La SP-510 UZ almacena las imágenes en tarjetas xD Picture o 21MB de memoria incorporada. Olympus no incluye una tarjeta xD arranque y como todas las cámaras digitales Oly, la SP-510 UZ sólo se grabará en la memoria de marca Olympus medios de comunicación en el modo panorama.

Formato de la imagen (s)

La SP-510 UZ guarda las imágenes en JPEG (2 opciones de compresión) o sin comprimir formatos de imagen RAW. Formato RAW sólo está disponible en el Programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura y Manual.

Conectividad

USB 2.0, una salida A / V, DC, en

Poder

La Olympus SP-510 UZ es alimentado por cuatro pilas AA. La administración de energía es muy impresionante - Las demandas de Olympus (hasta) 630 disparos con OTC, disponibles en cualquier lugar, baterías alcalinas AA. No realizar un seguimiento preciso de la exposición, pero ni siquiera se acercó a quedarse sin jugo - así que no tengo ninguna razón para objetar con números de Olympus.


( ver la imagen grande )

La SP-510 UZ ofrece un nivel de flexibilidad muy impresionante exposición, incluyendo automóviles, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturación, el modo totalmente manual, y un ajuste del bulbo (hasta 8 minutos), además de 21 modos de escena.

Los modos SP-510 UZ de escenas hacen tomar imágenes impresionantes fáciles de optimizar automáticamente todos los parámetros de exposición para cada género específico fotográfico (Retrato, Paisaje, Paisaje + Retrato, Escena nocturna, Escena nocturna + Retrato, Interiores, Velas, Libre-Light, Auto- retrato, Puesta de sol / Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Museo, a través del cristal, Cocina, Documentos, Subasta, disparar y seleccionar 1, y disparar y seleccionar). Establezca la SP-510 UZ al modo de escena y la cámara muestra un menú de modo de escena. Seleccione un tipo de escena y la cámara muestra una imagen de muestra y luego una descripción de texto breve del modo de escena seleccionado diseñado para enseñar a los tiradores Cómo capturar un objeto específico orientado al tipo de escena.

La SP-510 UZ avanzado sistema de exposición está dirigida principalmente a los fotógrafos más experimentados que quieren / necesitan el máximo nivel de control creativo, sino que incluso los principiantes / aficionados puede capturar imágenes súper auto con la SP-510 UZ es / programa / modos de escena.

Mi modo

Mi modo permite a los usuarios guardar personalizados (favorito) los ajustes de exposición y acceder a ellos (hasta cuatro conjuntos únicos de ajustes de Mi modo se puede guardar) fácil y rápidamente a través del dial de modo.

Modo de Película

El modo SP-510 UZ de Película permite a los usuarios grabar clips de vídeo (con sonido mono) a 640x480 @ 30 fps (duración del clip limitada a 15 segundos) o 640 x 480 @ 15 fps con duración del clip limitada únicamente por la capacidad de la tarjeta xD.

Medida

La SP-510 UZ ofrece tres modos de medición de luz; ESP digital (por defecto) Medidas de medición de luz desde varios puntos en el cuadro de imagen para determinar la mejor combinación de apertura - la velocidad de obturación según el brillo y el contraste de la escena. Ponderada central sesgos promedio de exposición en un área grande en el medio del cuadro de imagen - bueno para los paisajes tradicionales y fotos de grupo. Bases de medición de exposición puntual en un área muy pequeña en el centro de la imagen, lo que permite a los fotógrafos que ponga "punto" en el elemento más importante en la composición (como la cara o los ojos en un retrato de cabeza y hombros) y la exposición de polarización para que elemento de la composición. La medición puntual es también muy útil en la iluminación difícil (sujetos a contraluz o un tema que es más claro o más oscuro que el fondo).

Balance de blancos

Opciones de balance de blancos incluyen automático TTL, Quemacocos / Luz del día, nublado, tungsteno (incandescente), Fluorescente 1 (luz del día equilibrada), Fluorescente 2 (neutro), o Fluorescente 3 (frío). El balance de blancos automático SP510 UZ es razonablemente matiz (color) exactos, pero el total "look" es un poco caliente, lo que no es raro que con cámaras digitales de consumo masivo, ya que la mayoría de los consumidores les gusta más cálido color.

Sensibilidad

La SP-510 UZ ofrece una gama impresionante de ajustes de sensibilidad (Auto, ISO 50, 100, 200, 400, 800, 1600, 2500 y 4000). ISO 50 y 100 son esencialmente libres de ruido. ISO 200 es casi tan bueno, aunque hay algo de ruido menor visible en las zonas de sombra. ISO 400 imágenes son ruidosos, pero (hasta 5x7 pulgadas ampliaciones) debería estar bien. Por encima de ISO 400 el ruido de imagen se vuelve cada vez más onerosa. ISO 2500 ISO 4000 y las imágenes están limitadas a 3 megapíxeles. Ruido Chroma (borrones) es visible en imágenes de mayor ISO con mucho cielo.



Dentro de la cámara Ajuste de imagen

La SP-510 UZ ofrece una impresionante gama de opciones de la cámara en el ajuste de imagen. Los usuarios pueden ajustar la saturación del color, el contraste y la nitidez +5 / -5 pasos que permiten a los tiradores menor contraste (para conservar detalles de sombras) cuando se fotografía con una iluminación intensa, ponche hasta la saturación de color para añadir un poco de pop en un día nublado, o impulsar a afilar mejorar el aspecto ligeramente más suave en el extremo teleobjetivo del zoom largo. Los usuarios también pueden grabar imágenes en negro y negro o sepia tono. La SP-510 UZ permite a los usuarios de Exposición Bias (compensación de exposición) + / -2 EV en 1/3 EV y ajuste WB (balance de blancos) + 7 pasos hacia el cálido (rojo) de la escala de color o - 7 pasos hacia el frío (azul) de la escala de color.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La SP-510 UZ es una cámara digital elegante bloque buscando algo compacto. No caben en una camisa o bolsillo del pantalón, pero cabe fácilmente en un bolsillo de la chaqueta grande, riñonera o bolso pequeño. El policarbonato sobre el cuerpo de bastidor metálico debe ser lo suficientemente fuerte como para ir a casi cualquier lugar, excepto los climas extremos y las zonas de combate. Todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso y el diseño tradicional de la SP-510 UZ de forma rápida e intuitiva llega a ser. La gran mano de agarre ofrece una sujeción segura y un punto de equilibrio agradable para el zoom 10X. La interfaz de usuario es muy buena y los menús están organizados de manera eficiente y fácil de navegar, una vez que los usuarios se familiaricen con la cámara.


( ver la imagen grande )

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7,1 megapíxeles (3072 x 2304)
  • Visores: EVF (visor electrónico) y 2,5 "TFT color LCD
  • Lente: f2.8-f3.7/6.3-63mm (38-380mm - 35mm equivalente)
  • Modos de exposición: Auto, Programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura y modos manuales completos.
  • Compensación de la exposición: Sí + /-2EV en incrementos de 1/3EV
  • Flash: Incorporado Modo Multi: Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, flash de relleno con reducción de ojos rojos y Apagado
  • Formato de la imagen (s): JPEG y RAW
  • Imagen Soportes de almacenamiento: Tarjeta xD Picture
  • Conectividad: USB 2.0, A / V
  • Alimentación: 4 pilas AA
  • Calle Rango de Precios $ 229,00 ---- 349,00 dólares


Incluido

Tapa para objetivo, correa para la muñeca, cuatro baterías AA, USB y cables A / V, Software CD-ROM, guía de inicio rápido.

Opcional

Adaptador CLA-4, gran angular, telefoto y lentes macro de conversión

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

En el análisis final, la calidad de la imagen debe ser la consideración más importante al elegir una cámara digital. El color de la SP-510 UZ es el tono exacto con la saturación un poco tenue y un tono warmish general. Rojos y azules tienden a ser un poco más saturado. Contraste por defecto es un poco plana, lo que hará que sea necesario para aumentar el contraste en escenas con luz / mate colores o pasteles.

La aberración cromática es un verdadero problema para la mayoría de cámaras digitales y la SP-510 UZ no es inmune, sin embargo el zoom 10X de cristal ED hace un trabajo decente de limitar la franja púrpura temida sobre todo a los tiros de alto contraste y los bordes extremos del cuadro de imagen. Ruido de la imagen está muy bien dirigido en tiros exteriores iluminados, pero se eleva notablemente en la iluminación tenue. Los niveles generales de ruido son más altos que el promedio y los niveles de ruido aumentan exponencialmente a medida que aumenta la sensibilidad. A ISO 50 y 100, las imágenes son virtualmente libres de ruido, pero a mayor ruido de la imagen ISO configuración se vuelve problemática. Por encima de ISO 400 niveles de ruido de imagen son inaceptables. El zoom 10X es impresionantemente fuerte, pero debido a la falta de OIS (estabilización óptica de la imagen) que la ventaja está en gran parte negada. Estabilización de imagen digital es un pobre sustituto de la OIS, aumentando la sensibilidad a superar los resultados de movimiento de la cámara en imágenes ruidosas que no se ven agudo. La SP-510 UZ tiene una tendencia a exponer sobre las zonas de color blanco y la luz de iluminación brillante en los modos automático y programa.

olympus sp-510 uz imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) un poco caliente La SP-510 UZ de interpolación de color es obvia (y bienvenido) en este tiro caída escénica.

Tiempo / Shutter Lag

El ciclo de la SP-510 UZ de arranque es de unos 3 segundos. El retardo de obturación es un poco más largo que la media (alrededor de ½ segundo), pero la captura de imágenes es esencialmente tiempo real con pre-enfoque. Escriba a veces tarjetas también más lento que la media - alrededor de 4 segundos para un grande JPEG fino y unos 7-8 segundos para una imagen RAW. Zoom 10X La UZ SP-510 cubre una gran distancia por lo que, obviamente, no puede enfocar tan rápidamente como un zoom más corto. Speed ​​AF es aceptable, pero no es impresionante. En general, la SP-510 UZ es notablemente más lento que el promedio (y visiblemente más lento que la competencia).

olympus sp-510 uz imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Fotógrafos que quieren disparar la acción tendrá que practicar pre-enfoque y aprender a anticipar el momento decisivo en alrededor de un cuarto a medio segundo. Ligeramente recortados para eliminar un elemento extraño

Algunas preocupaciones

Averías La SP-510 UZ de (lento, no OIS, y las imágenes ruidosos) son mayores que los puntos fuertes (súper imágenes al aire libre con buena luz, vida larga de la batería, zoom fuerte y relativamente baratos) para su público objetivo.

Conclusión

En general, la Olympus SP-510 UZ es una cámara digital eminentemente utilizable que un rendimiento aceptable en una amplia gama de situaciones de toma de imágenes al aire libre.

Tiradores graves es probable que se deje intimidar por las deficiencias de la UZ SP-510, pero la desecho-bookers, fotógrafos de la familia, fotógrafos casuales, viajeros y amantes de la naturaleza quedarán impresionados con zoom 10X de la SP-510 UZ, la lista de características amplia y baja comparativamente precio. Ampliación de los fans de largo en busca de una cámara que puede crecer con ellos como desarrollar sus habilidades de imagen debe salir de Canon S3 IS.

Pros
SLR-como la ergonomía, tamaño compacto, un conjunto de características agradable, un montón de opciones de exposición manual, y un zoom 10X

Contras
No estabilización de imagen, baja resolución de pantalla LCD, con poca luz bajo el enfoque, manual de usuario en PDF

3 comentarios:

  1. Gracias por las aclaraciones en cuando al ISO

    ResponderEliminar
  2. hola buenas alguien me podria ayudar con el error erro tarj que debo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Cómo prende o funciona a base de pilas o cargador

    ResponderEliminar