miércoles, 6 de diciembre de 2006

Canon Powershot A640 Digital Camera Review

Canon Powershot A640 Digital Camera Review
por AKAJohnDoe - 12/6/2006

La Canon PowerShot A640 es una cámara digital de 10 MP con un LCD de 2,5 ", una lente de zoom óptico 4x (equivalente 35-140 mm), con un adicional de zoom digital de 4x para 16X en general. Utiliza 4 baterías AA y almacena las imágenes como archivos JPG en tarjetas de memoria SD / MMS / SDHC en la compresión seleccionable y varios modos de grabación.

canon powershot a640
( ver la imagen grande )

La Canon PowerShot A640 es una primicia en una cámara de la Serie A, irrumpiendo en la resolución de 10MP. Y si eso no fuera suficiente, existe el zoom digital de 16x, los 21 modos de disparo, y el giratorio montado en el monitor LCD de 2,5 pulgadas.

Como se puede decir sin duda, me gusta esta cámara. Déjame que te diga más.

Manipulación y controles

El A640 es el bolsillo, sin embargo, no es un modelo ultra-compacto, así que elige tu bolsillo con un poco de previsión. Esto se debe principalmente a las 4 pilas AA que suministra la energía. Me pareció que la cámara sea fácil de mantener y de usar y fue inmediatamente cómodo con la sensación y la disposición de los controles. La cámara de pila, se crea una empuñadura natural y prácticamente elimina la preocupación de la pulsación accidental de los botones comunes en las pequeñas cámaras.

Los controles están lógicamente diseñada. En la parte superior hay la rueda de modos de disparo - común a muchas de las cámaras Canon, liberación del obturador, controles de zoom y botón de encendido. La pantalla LCD y controles del menú son en la espalda, y el compartimento de la batería y la ranura para tarjetas de memoria (que se encuentra dentro del compartimento de la batería) se encuentran en la parte inferior.

canon powershot a640
( ver la imagen grande )

Configuración

Estoy constantemente impresionado y sorprendido por la cantidad de función Canon aprieta en este tipo de paquetes pequeños y cómo cada generación sucesiva se basa en la generación anterior con la función aún más. La PowerShot A640 no es una excepción. Si bien se puede utilizar nada más sacarlo de la caja, tomar algún tiempo para familiarizarse con el amplio conjunto de características es un tiempo bien empleado.

Modos de disparo

Además de los modos de disparo ya tradicionales tales como auto, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador y hay un modo manual muy agradable y completamente funcional y un modo personalizado muy cool. Modo personalizado le permite definir y almacenar un conjunto de sus ajustes personales para una recuperación inmediata. Además, hay varios modos predefinidos. Retrato, por ejemplo, es pre-programados para mantener el tema en foco y borroso el fondo, por lo que el sujeto resalte mejor. Modo horizontal está diseñado para alcanzar la mayor profundidad de campo para que los objetos cercanos y lejanos igualmente en el enfoque. Escena nocturna expone para el fondo y utiliza el flash de relleno para el primer plano. Esto es útil para aquellas fotos de las vacaciones o de viaje. También hay un modo integrado Stitch Assist para la alineación de panorámicas y un modo de película que funciona en VGA / QVGA a 30/15 fotogramas por segundo (fps) para un máximo de 1 hora o 1 GB o QQVGA a 15 fps para un máximo de 3 minutos. Las dimensiones de cada formato son: VGA es de 640x480, QVGA es de 320x240, y es QQVGA 160x120.

Por último, hay 8 modos de escena especiales y 2 modos de otros. Los modos de escena especiales son esencialmente pre-programados soluciones a algunos de los más difíciles situaciones de la fotografía, ajustando automáticamente la cámara para una exposición óptima. Existen soluciones especiales de escena para los siguientes temas y situaciones: Follaje, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, bajo el agua (mejor comprar la caja estanca opcional); interior; Niños y Mascotas, instantáneas nocturnas. Los otros dos modos son acento de color, lo que permite un único color para ser retenido mientras que el resto de la imagen se hace monocromo (B & W), y el cambio de color, que cambia dos colores en la imagen.

En los menús de opciones, hay efectos adicionales de fotos que se pueden seleccionar. Estos se llaman Mis colores en el menú e incluyen opciones tales como: Vivid, Azul, Verde vívido, Rojo vívido, Neutral, Sepia, B &W; positiva Film; ligero tono de piel, tono de piel más oscura, y color personalizado. Si bien cada uno de ellos podría, por supuesto, ser hecho en el procesamiento posterior en un ordenador a través de software, que es de nuevo un logro tecnológico por Canon para tener esta capacidad en la cámara. Yo tenía mucha simpatía por los ajustes de película vivos y positivos, usándolos en mi modo personalizado para simular el golpe de color de la película de diapositiva. Siempre me ha gustado la manera en que esas transparencias Kodachrome y Velvia me llamó!

Balance de blancos

El balance de blancos se puede ajustar a los preajustes automáticos, varios, o un ajuste personalizado. Me pareció que los presets que he probado ser muy confiable. La luz del día, nublado, tungsteno y estaban muertos-on. Como hay tantas diferentes fuentes de luz fluorescentes, a menudo entremezclados, lo mejor es tomar una imagen de muestra para asegurar que los resultados son los esperados. El A640 tiene esto en cuenta al proporcionar esos dos ajustes: fluorescentes y fluorescentes H. Existe también un ajuste subacuático que he podido probar. Voy a revisar el balance de blancos después de la revisión a la opción "Usar Real World" sección.

Sensibilidad

La Canon PowerShot A640 se divierte un equivalente Hi-ISO ISO 800 para la acción rápida o situaciones de poca luz. La sensibilidad se puede establecer en Auto, Auto ISO alta, o manualmente a 80/100/200/400/800. Para uso general en la luz normal con un tamaño de impresión esperada es usual tamaño de la foto, me pareció tanto el 200 y el 400 a ser bueno, no tan lento como para afectar la calidad de la imagen debido a la falta de definición del movimiento de la cámara y no tan rápido como para introducir ruido perceptible ( grano en términos cinematográficos). Habrá más sobre este tema más adelante en la revisión también.

Medida

Una característica que se encuentra en la A640 que no se encuentra comúnmente es un lugar medición puntual. El medidor de punto se puede fijar al marco AF central, vinculado al marco AF activa o seleccionada manualmente. Otras opciones incluyen medición evaluativa y media ponderada al centro.

El A640 permite la compensación de la exposición en 1/3 incrementos de más de + / - 2 puntos para aquellos de ustedes que quieren.

Compresión y grabación

La compresión de imágenes en la A640 se puede establecer en Normal, Fino o Superfina. Esto, junto con la configuración para el número de píxeles grabables, da 16 posibilidades, además de la configuración de película. La disyuntiva está entre tamaño de archivo y calidad de imagen. Si bien es conveniente tener todas estas opciones, especialmente al tomar la fotografía para un propósito específico (publicación en la web o el correo electrónico son buenos ejemplos de cuándo usar una resolución menor), me parece que para mí la respuesta es siempre la de obtener una tarjeta de memoria más grande . Siempre puedo reducir el tamaño más tarde en el equipo, pero nunca se puede añadir información que no fue capturado inicialmente. Por lo tanto, la toma de imágenes en los más altos valores (Superfina / Grande) me proporciona la mayor flexibilidad.

Uso del mundo real

Desempaqué la cámara, que se adjunta la correa de muñeca, de insertar las pilas y la tarjeta de memoria, y se sentó con los manuales para un rápido una vez más de los controles, funciones y características.

El manual se presenta en dos volúmenes, un básico y un folleto avanzadas. El manual básico tiene la intención de poner en marcha y la avanzada se supone que tiene más detalles. Parece que funciona de esa manera. Sin embargo, me hubiera gustado que tenía el manual de Advanced también incluye la información contenida en el manual básico. Era incómodo tener que voltear hacia atrás y hacia adelante.

Yo llevaba la cámara conmigo y tuve la oportunidad de usarlo en una variedad de iluminación. Otoño en el noroeste proporciona cambios por lo menos diariamente, si no cada hora.

Las tomas iniciales fueron en y alrededor de mi jardín del follaje cambiante. El ajuste de escena especial era ideal para esto. Fue aquí cuando descubrí que este efecto podría ser aún mayor, a puerta cerrada, aplicando los efectos de la foto del cine Vivid y positivas que establece el elemento del menú My Colors. Las imágenes realizadas con esta configuración realmente se ven como película de diapositivas.

Canon PowerShot A640 muestra la imagen
Normal ( ver la imagen a medio ) ( ver imagen grande )
Canon PowerShot A640 muestra la imagen
Vivid ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )

También tomé un día nublado (que llegó a ser absolutamente oscuro y lluvioso) para caminar en torno a un campus universitario. Las largas hileras de árboles, la arquitectura gótica de la Quad (parece que cada universidad tiene un Quad, ¿no es así?), Y el ambiente del campus son un reto para cualquier cámara y un cuerno de la abundancia para el fotógrafo.

Canon PowerShot A640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Canon PowerShot A640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

La luz fue cambiando constantemente, así que al principio me puse el balance de blancos en automático para que la cámara determine el valor óptimo. El A640 funcionó bastante bien en este modo. Sin embargo, según avanzaba el día que comenzó a utilizar los ajustes específicos apropiados a la luz diurna o nuboso. Creo que prefiero estas imágenes posteriores. Cuando la luz es, obviamente, uno o del otro, y no cambia rápidamente, seleccionar el balance de blancos apropiado específico parecía dar mejores resultados.

canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

A fin de evaluar el balance de blancos Tomé fotos de resaltar los marcadores tanto contra un blanco y un fondo negro. Si bien esto es una prueba subjetiva y difícil de interpretar con precisión y sin un monitor calibrado o la impresora, creo que todavía tiene mérito porque la mayoría de la gente probablemente no calibran sus impresoras ni sus monitores. Ellos simplemente esperan que los colores para parecerse de cerca lo que realmente estaba allí. Este Canon PowerShot A640 realizó admirablemente. Tener los marcadores reales, puedo ver que el marcador verde no es del todo cierto a color, pero consistente.

canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

En un día brillante y soleado, caminé alrededor de un parque local de los humedales de revisar el enfoque automático en las tortugas y espadañas. Aquí es donde los puntos AF seleccionables venir en muy práctico.

canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Al tomar fotografías con diferentes sensibilidades (ISO, o "velocidad de película"), me pareció que sin flash o una fuente brillante de luz ambiental que tenía dificultades con la vibración de la cámara a velocidades de gama baja de 80 y 100. A menudo puede superar esto eligiendo la configuración de televisión y una velocidad de obturación de 1/250 ª segundo o más rápido o utilizando a los niños y el modo de Mascotas. En los modos Auto o P este no era el caso. Esto parece ser debido a dos factores: la velocidad de obturación más lenta y el retraso del obturador. El obturador de la A640 es, de hecho, responden más rápido que otro punto y disparar las cámaras que he utilizado, pero no es instantáneo.

En el extremo superior (ISO 800) un poco de ruido digital ("granos") es evidente. Sin embargo, esto sigue siendo una característica muy bienvenida, ya que hay muchas situaciones de poca luz cuando el flash no es apropiado o temas de acción rápida que la velocidad extra es necesario. Pero no esperes para hacer impresiones de tamaño póster.

En la tierra de en medio sensibilidad (ISO 200, ISO 400) es donde el A640 realmente brilla. No agitar fotógrafo, todas las configuraciones y funciones están disponibles, y 10MP de captura. Me pareció que el A640 a ser un placer de usar de esta manera.

canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Una cosa que me di cuenta es que no pude localizar a los ISO a la que fue tomada la imagen en los datos grabados asociados con la imagen. Desconcertante.

Yo por lo general prefieren usar un visor óptico, que el A640 ha previsto, pero el A640 también cuenta con una de 2,5 pulgadas de ángulo variable LCD monitor. Esto hace tiros de agarre o instantáneas rápidas fácil, y también simplifica los primeros planos y autorretratos. La pantalla LCD se puede girar de nuevo hacia el tema y mostrar una imagen no invertida y el conjunto de disparador automático. No hay más disparos del fotógrafo no muy a ingresar a la foto de familia!

El flash incorporado, sin zapata para flash externo. Sin embargo, es suficiente para superar los efectos de la luz que entra por una ventana para rellenar y proporcionar la definición de esta escultura de vidrio de Dale Chihuly en un edificio del centro de Seattle.

canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
canon powershot a640 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

Para los specifictions completos, vea esta página en el sitio de Canon.

Pros

  • Posición multi pantalla LCD
  • 10MP
  • Cuadrícula se pueden superponer en la pantalla LCD
  • Medición puntual

Contras

  • No ISO en los datos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario