lunes, 11 de diciembre de 2006

Leica Digilux 3 Digital Camera User Review

Leica Digilux 3 Digital Camera User Review
por Josh Dollins - 12/11/2006

Usted puede estar pensando que ya has visto esta cámara antes. No te preocupes, no te estás volviendo loco. La Leica Digilux 3 y Panasonic Lumix DMC-L1 cámaras digitales fueron desarrollados conjuntamente por Leica y Panasonic, por lo que los conjuntos de características de las cámaras son muy similares. Ellos tienen diferentes enfoques para el tratamiento de imágenes, con cada empresa tiene su propia "toma" de lo que sus usuarios están buscando. El 7,5 megapíxeles Leica Digilux 3 tiene un Cuatro Tercios montura del objetivo y viene con una Leica D Vario agradable Elmarit 14-50mm/f2.8-3.5 lente. También cuenta con el modo Live View por primera vez en la Olympus E-330 donde se puede utilizar la pantalla LCD de 2,5 pulgadas para encuadrar el disparo en lugar de limitarse al visor óptico como es el caso con la mayoría de cámaras réflex digitales.

Leica Digilux 3

[Nota del editor: La Leica Digilux 3 y cámaras Panasonic Lumix DMC-L1 fueron desarrollados conjuntamente por Leica y Panasonic. Puesto que los conjuntos de características entre las dos cámaras son similares algunas partes de la revisión Panasonic han sido re-utilizada. Sin embargo, las opiniones del autor difieren ligeramente.]

Contenido del paquete: Encontrará el cuerpo y el objetivo, junto con una muy buena selección de accesorios. Batería recargable de iones de litio, cargador de batería con cable, cable DC, cable AV, cable USB, correa para el cuello, tapa del ocular, tapa del cuerpo, parasol, tapa del objetivo, tapa trasera, bolsa de almacenamiento lente, y un CD-ROM de software . La tarjeta de memoria se incluye 1gig (mi unidad de revisión incluyó 512) También se incluye un conjunto de instrucciones de operación impresas. Todo lo que se necesita ahora es uno de esos casos de neopreno nice!

Diseño: Para resumirlo en una sola palabra. "Retro" El dial de velocidad de obturación en la parte superior de la cámara y el anillo de apertura manual, anillo de zoom, anillo de enfoque y realmente dar un buen "mecánico" como en esta cámara digital. El cuerpo de la cámara es bastante grueso de adelante hacia atrás y es en su mayoría cubiertas con una capa de caucho con textura que proporciona un agarre agradable. La cámara es muy corpulento, fuerte y resistente. La mayoría de las personas sólo consideraría el último de los tres es bueno y estoy de acuerdo, pero te acostumbras a él.

La parte trasera de la cámara, como todas las cámaras SLR tiene un montón de botones dedicados para diferentes configuraciones. En la parte superior izquierda tiene su visor con ajuste de dioptrías. En la parte izquierda de la pantalla se encuentra el balance de blancos, ISO, botón de modo de flash, botón de flash y compensación de la exposición. Una diferencia en la Leica y su hermano Panasonic es la visualización en vivo se denomine de otra forma, el botón es el primero a la derecha del visor. El siguiente es el botón que abre el flash incorporado y, finalmente, un dial para seleccionar el tipo de enfoque con un botón para bloquear la exposición o el enfoque. En el lado derecho de la pantalla LCD tiene el botón de reproducción (de nuevo con otro nombre en la leica) y el botón de pantalla, profundidad de campo botón de vista previa y eliminar botón. El interruptor de encendido está en la parte superior derecha de la parte posterior de la cámara, y verás un dial de control y de 5 vías pad de control para recorrer el menú.

La parte superior de la cámara tiene una zapata para un flash externo, el flash incorporado, y el dial de velocidad de obturación con el botón de liberación del obturador. Alrededor de la parte inferior del dial de ajuste, hay dos palancas, una que se ajusta el modo de medición y que se ajusta la "unidad" de modo. Dos botones de "función" se puede personalizar para acceder a otros ajustes, como la compensación de exposición, modo de película, velocidad de tiro, resolución de captura, etc

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y compartimiento de la batería.

La ranura para tarjetas SD es accesible en el lado derecho de la cámara.

El lado izquierdo de la cámara tiene una puerta que cubre el AV OUT y el conector USB.

Características de la cámara: fotografías con esta cámara, hay varias resoluciones, relaciones de aspecto y la configuración de compresión que puede utilizar. Con una relación de aspecto de 4:3, hay tres resoluciones: 3136x2352 (L), 2560x1920 (M) y 2048x1536 (S). En la relación de aspecto de 3:2, se puede disparar en: 3136x2080 (L), 2560x1712 (M) y 2048x1360 (S). Por último, con relación de aspecto 16:9, hay dos opciones: 3136x1760 (L) y 1920x1080 (S). En cada combinación de relación de resolución / aspecto, hay tres niveles de compresión. Si disparas con la más alta resolución, una relación de aspecto de 4:3, y el menor nivel de compresión, se puede incorporar aproximadamente 65 imágenes en una tarjeta de memoria de 512 MB. Si activa el modo RAW, un archivo RAW es capturado junto con un archivo JPEG. Si usted hace esto, la misma tarjeta de memoria de 512MB sólo se encargará de 21 tiros.

Luego está el objetivo. La Leica D Vario Elmarit 14-50mm. Esta es la razón por tus grandes sumas de dinero que pagan a poseer esta cámara y sin duda ayuda a persuadir! Para un "kit" de la lente esta cosa es muy fuerte y rápido con una apertura máxima de F/2.8 su momento la única opción que tienen para este cuerpo, aunque más puede estar en la forma (y espero que esto se hará disponible en otros lugares también) Gracias Panasonic para la lente también se estabiliza a través de su sistema OIS Mega.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas tiene 207K píxeles de resolución. Si se cambia el modo Live View, puede utilizar la pantalla LCD para encuadrar las imágenes, al igual que un punto y disparar. Si prefieres usar el visor óptico, que ofrece un campo de visión del 95% y tiene un ajuste de dioptrías. Cuando está en el modo Live View, el espejo que proporciona la vista del visor óptico está bloqueado, por lo que no se puede utilizar la Vista en vivo simultáneamente con el visor óptico.

El Digilux 3 acepta tarjetas SD, SDHC y MultiMediaCard (MMC medios de comunicación).

La cámara se alimenta mediante una mAh 7.2v 1500 de iones de litio recargable. Si lo desea, también puede utilizar la fuente de alimentación de CC incluido que cuenta con un adaptador que se enchufa en el compartimiento de la batería. De acuerdo con Panasonic / Leica, duración de la batería es de aproximadamente 450 fotografías (según el estándar CIPA). El tiempo de carga para la batería es de aproximadamente 2 horas. Eso está bien, pero no tan bueno como algunos de sus competidores.

La lente puede enfocar tan cerca como 0,95 metros. El foco lámpara de ayuda ayuda un poco en condiciones de poca luz. El modo de enfoque se puede conseguir el sistema para AF sencillo (se centra en el momento de la inyección o en una prensa parcial de la obturación), AF continuo (la cámara intenta enfocar constantemente) y el enfoque manual (use el anillo de enfoque manual del objetivo en conseguir el enfoque). La cámara dispone de 3-puntos sistema de enfoque automático. Puede dejar que la cámara elija cuál de los tres puntos de uso (automático) o puede elegir cuál de los 3 puntos para su uso.

Hay un modo de disparador automático, que puede ajustarse a cualquiera de 10 segundos o 2 segundos (una opción personalizada habría estado bien). Hay dos "ráfaga" modos - uno de alta velocidad que hace 3 fotogramas por segundo o uno de baja velocidad que hace 2 fotogramas por segundo. Estas "unidades" modos se configuran con una de las palancas en la base del mando de velocidad de obturación. La otra opción en esta palanca es acceder al modo de horquillado que tiene 3 ó 5 tomas con diferentes exposiciones.

El built-in flash pop-up está muy bien, ya que proporciona un "rebote" modo de operación. Un botón en la parte posterior de la cámara despliega el flash. Si se pulsa el botón ligeramente, el flash se abre en un ángulo tal que cuando se dispara, se rebotan en el techo. Pulse el botón del flash adicional y se despliega plenamente, apuntando directamente hacia adelante.

Performance:

Rendimiento de la cámara, como se esperaba, fue muy bueno, con una rápida puesta en los tiempos de retardo de disparador mínimo, y disparó a veces un gran tiro. La única área en la que el retardo del obturador es mucho mayor cuando se está usando el modo Live View. El espejo comienza cerrado (por lo que la imagen se puede ver en la pantalla LCD) y cuando se tome la fotografía, el espejo tiene para recorrer dos veces - una vez para obtener información sobre la exposición y otra para capturar la imagen.

Manipulación. Este es el lado controvertido de esta cámara, ya sea que usted lo ama o lo odia, así que recomiendo probar uno en primer lugar. Yo recomiendo usar las dos manos casi siempre (especialmente si tiene las manos pequeñas). Es, definitivamente, grueso y pesado que puede ser un problema, y ​​fatiga incluso, pero no me impide disfrutar de ella.

Rendimiento de Flash es bueno en unos 19 pies en el modo automático y el flash de rebote es bueno tener.

Rendimiento del enfoque automático fue bueno, pero a veces puede tardar un poco más de lo que me gusta.

La calidad de imagen como se espera de una lente leica especialmente uno tan agradable es fantástico. La exposición está muy bien manejado, sólo asegúrate de que tienes todo preparado a la perfección.

El Digilux 3 puede disparar a los valores ISO de 100, 200, 400, 800, 1600. A ISO 100 y 200, el ruido no es visible. Usted puede comenzar a ver algunos en ISO 400 y es bastante notable en ISO 800. ISO 1600 es muy ruidoso y si se puede evitar, entonces no lo use!

Imágenes de muestra

Leica Digilux 3 muestra la imagen
( ver la imagen grande )
Leica Digilux 3 muestra la imagen
( ver la imagen grande )

Conclusión

En general estoy muy impresionado con esta cámara. La calidad de la imagen es excelente y la cámara funciona bien. En cuanto a las lentes de ir éste es con diferencia el mejor en clase (lentes de kit) También me gustó la ergonomía / estilo de la cámara en su mayor parte. Me gustan los controles retro, tan divertido mucho más que apretar botones y menús de navegación. Mucho más Leica, le da una sensación un tanto mecánico que me encanta. Sin embargo, también admiten que fue un poco pesado / voluminoso que requiere dos manos para operar, e incluso podría ser agotador para usar durante períodos prolongados, pero probablemente en parte debido a esto, está construido como un tanque! Este es el SLR para aficionados Leica o cualquiera que desee para los mejores equipos de la línea el único lugar en esta cámara se queda corta es la vida de la batería (un poco) opciones de la lente (sólo el kit hasta ahora) y el precio. Y para ser picky el ruido puede ser mejorado. Sin embargo, si tuviera que elegir entre este y una Canon o Nikon yo haría lo posible por obtener la Leica. (O su hermano Panasonic por menos $ $)

No hay comentarios:

Publicar un comentario