martes, 28 de noviembre de 2006

Olympus Stylus 1000 Digital Camera Review

Olympus Stylus 1000 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 11/28/2006

La Olympus Stylus 1000 ofrece una resolución de 10 megapíxeles captura, un zoom óptico 3x y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Como miembro de la línea Stylus, la cámara también es "resistente a la intemperie". Las juntas de goma y juntas tóricas proporcionar resistencia al agua y prueba de polvo.

Olympus Stylus 1000
( ver la imagen grande )

Recientemente he revisar la Stylus 750, Stylus un poco más barato que fue de 7,1 megapíxeles con un zoom óptico de 5x y estabilización óptica de imagen. Esta opinión puede parecer similar, ya que las cámaras son bastante similares en que son similares y tienen los mismos modos de disparo. Sin embargo, su hardware es un poco diferente - diferente sensor, lente diferente, y la batería diferente.


De izquierda a derecha: Olympus Stylus 1000, Stylus 730, Stylus 750 ( ver imagen grande )

En la Caja

Encontrará la cámara, correa de muñeca, batería de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV y el software Olympus Master en CD-ROM.

Cámara de Diseño

El diseño Stylus 1000 no ha cambiado mucho desde la última generación (Stylus 710, por ejemplo). Tiene un acabado en plata agradable y es bastante delgado, con una especie de perfil cónico de la parte superior, que una parte más gruesa de la cámara de sostener. Las cámaras Stylus todos sentimos bastante robusto, pero no son demasiado pesados. Los controles son claros y bien presentada. Dado que la cámara es resistente al agua, los botones son un poco más difíciles de pulsar que los no resistentes a la intemperie cámaras, pero eso es de esperar. La Stylus 1000 es un poco más gruesa que la Stylus 750 que he revisado antes.


Olympus Stylus 1000 en la parte superior izquierda, a la derecha Stylus 730, Stylus 750 en la parte inferior ( ver la imagen grande )

La parte frontal de la cámara tiene la lente (que se repliega en el cuerpo) con una cubierta de lente incorporada, flash, y el micrófono.

Olympus Stylus 1000
( ver la imagen grande )

La parte trasera de la cámara tiene la de 2,5 pulgadas, 230K píxeles LCD, un interruptor de zoom rockero, un dial de modo y un grupo de botones. En este grupo, se encuentra la plataforma de 5 vías de control, botón de menú, botón DISP, visualización rápida / botón imprimir y eliminar botón.

Olympus Stylus 1000
( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara tiene el interruptor de encendido y disparador.

Olympus Stylus 1000
( ver la imagen grande )

En el lado derecho de la cámara, puede acceder a la toma USB y conecte la correa de muñeca.

Olympus Stylus 1000
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y una puerta que proporciona acceso a la batería y medios de memoria.

Olympus Stylus 1000
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Todas las cámaras de la línea Stylus tienen la Tecnología Bright Capture de Olympus (BCT) que es una especie de "paraguas", término con diversa funcionalidad. En primer lugar, con BCT, el LCD gana automáticamente en condiciones de poca luz para que pueda ver la imagen antes de tomarla. (Una característica importante ya que no hay visor óptico). Luego de varios modos de escena son integrados para disparar bajo luz: Retrato con Luz Disponible, Interior y Vela. Estos modos de aumentar la sensibilidad del sensor para permitir poca luz o mayores velocidades de obturación. También utilizan el sistema de estabilización de imagen digital que utiliza los datos de movimiento de cámara para corregir el desenfoque cuando se produce el procesamiento de imágenes.

La Stylus 1000 tiene un sensor de imagen megapíxel 10. Además de capturar imágenes en alta resolución (3.648 x 2.736) en dos niveles de compresión (SHQ y HQ), también puede capturar imágenes a 2.560 x 1.920, 2.304 x 1.728, 2.048 x 1.536, 1.600 x 1.200, 1.280 x 960, 1.024 x 768, 640 x 480 y 1.920 x 1.080 (16:9). En calidad SHQ el tamaño del archivo, en promedio, es de aproximadamente 4 MB.

El objetivo en la Stylus 1000 ofrece un zoom óptico de 3x. La longitud focal de 7.4-22.2 mm tiene un rango de 35 mm equivalente de 35-105mm. El objetivo tiene un rango de apertura de f2.8-4.7.

La pantalla LCD es de 2,5 pulgadas de diagonal y tiene 230 mil píxeles de resolución. Los colores son buenos en la pantalla y la frecuencia de actualización es lo suficientemente rápido para proporcionar una visualización suave. La pantalla LCD tiene una visibilidad promedio fuera de la luz del sol. No hay visor óptico en esta cámara.

Las películas se capturan como archivos Quicktime. Puede grabar vídeos a una resolución de 640x480 a 30 fps, 320x240 a 30fps y 160x120 a 15 fotogramas por segundo. Lo bueno es que esta cámara puede hacer 30 cuadros por segundo, pero tiene un precio - sólo se puede tomar 15 películas segundo a 640x480.

La cámara tiene una memoria interna de 28.5MB, pero se puede ampliar con tarjetas xD-Picture Card (hasta 2 GB).

La cámara se alimenta mediante una batería recargable de iones de litio (LI-12B). Para cargar la batería, enchufe el cargador e inserte la batería en el cargador. El tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas. Duración de la batería era muy bueno.

La Stylus 1000 es una cámara digital de apuntar y disparar realmente - no hay modo de exposición manual. Hay un completo modo automático automático, programa (que permite establecer ISO, balance de blancos, etc), y varios modos de escena. Los modos de escena disponibles son Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, Disparar y Seleccionar1, Shoot & Select2 y Playa y nieve.

La cámara también tiene un modo de panorama que se puede unir hasta 10 imágenes. Las imágenes se cosen juntos utilizando el software Olympus Master después de que las imágenes se transfieren al ordenador. Otro requisito es que usted necesita para utilizar la marca Olympus xD-Picture Card.

En el modo de enfoque normal puede enfocar sujetos tan cerca como 23,6 pulgadas. En el modo de macro gran angular se puede enfocar sujetos entre 11,8 pulgadas y el infinito. En la tele, esta gama se sale a 19,7 pulgadas. En el modo super macro, el rango de enfoque es entre 3,9 pulgadas y 23,6.

La cámara tiene un ajuste de temporizador de 12 segundos. Hay dos "secuenciales" modos de disparo. La velocidad puede capturar 3,6 fotogramas por segundo hasta 12 imágenes en SQ1 resolución.

El flash incorporado se puede ajustar en automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, y los discapacitados. Con el gran angular, de acuerdo con la hoja de especificaciones, la Stylus 1000 tiene un rango de 17,1 pies. En la tele, esto disminuye a 10,5 pies.

Construido en el "guía" del sistema es bastante práctico. Es una entrada en el dial de modos, así que es muy fácil de encontrar. Cuando se enciende la guía, puede elegir entre varias opciones. Por ejemplo, la entrada # 4 es "set iluminación particular". Siguiendo la flecha, obtiene varias otras opciones, como "al aire libre en el soleado", "al aire libre en el cielo", "luz incandescente", y así sucesivamente. Esta opción esencialmente establece el balance de blancos, pero lo pone en términos que un shooter en principio no se dejará intimidar por.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Rendimiento de la cámara era bueno. No es la cámara más rápida, pero es lo suficientemente rápido. Tiempo de subida es de alrededor de 2 segundos. Si se realiza una pulsación parcial del disparador en primer lugar, el retardo del obturador es mínimo (alrededor de 0,1 segundos) y la media entre el punto actual y disparar las cámaras compactas. Si usted no es capaz de hacer una prensa parcial de la obturación, espere algo de retraso de obturación (alrededor de 0,6 a 0,8 segundos) desde la cámara tiene que enfocar y calcular la exposición antes de capturar la imagen. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era normal también.

La disposición de los controles es bueno. Todos los controles importantes - de liberación del obturador y el control de zoom (que puede ser demasiado pequeño para algunos) están justo donde necesitamos estar. El dial de modos también es fácil de operar y fácil de usar el pad de control / botón de clúster en la parte inferior derecha de la parte trasera de la cámara. Los botones son ligeramente diferentes a la Stylus 750 que acabo de opinión - los que están en esta cámara son más al ras y con estilo con la cámara. Yo estaba bien wtih los botones de la Stylus 750 desde que eran pequeñas, pero aún así lo suficientemente prominente como para operar los botones La Stylus 1000, sin embargo, no son prominentes y pequeñas todavía. Usted definitivamente querrá probar la cámara antes de comprar para asegurarse de que funciona en sus manos. El acabado de la cámara es bastante resbaladiza, por lo que sin duda querrá utilizar la correa de muñeca.

Rendimiento del enfoque automático fue también la media. Con un montón de luz, enfoque automático se logró rápidamente. Cuando en plena teleobjetivo, la paciencia era necesaria a la espera de bloqueo de enfoque. Además, la luz baja capacidad de enfoque de la cámara sería mucho mejor con una lámpara de enfoque de ayuda, que esta cámara no tiene.

En general, la calidad de imagen era normal y bueno aunque me pareció que la calidad de la imagen a ser mejor con esta cámara que con el Stylus 750. Los colores producidos en las imágenes eran buenas, pero un poco saturado para mi gusto, y el balance de blancos automático de un buen desempeño. Aberración cromática (bordes púrpura) era bastante evidente cuando se mira en las zonas de alto contraste de la foto.

Macro rendimiento era bueno. Aunque no pude conseguir super cerca y aún así obtener el enfoque, los resultados fueron buenos imagen macro.

Olympus Stylus 1000 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

La Stylus 1000 puede disparar a ISO automático, o los valores ISO de 64/100/200/400/800/1600/3200/6400. Entre ISO 80 e ISO 200, los resultados son muy buenos. ISO 400 es todavía lo suficientemente bueno para hacer una impresión. A ISO 800 y arriba, el ruido (grano) es muy sensible y se puede ver la "turbidez", causada por la reducción del ruido. Esta cámara puede disparar hasta ISO 6400, pero sólo utilizan los ajustes de sensibilidad ISO de hasta 1600 y muy escasamente. Además, la cámara cambia automáticamente la resolución de captura cuando se dispara con la norma ISO 3200 y 6400 (que se verá en los 100 cultivos% por debajo).

Olympus Stylus 1000 imagen de muestra

Imágenes de muestra

Olympus Stylus 1000 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 1000 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 1000 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 1000 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 1000 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 1000 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 7,4 mm - 22,2 mm (35-105mm equivalente)
  • Resolución del sensor: 10 megapíxeles
  • Zoom óptico: 3x
  • Zoom digital: 5x
  • FocusRange: normal: 23.6 "- infinito; macro (gran angular) - 11,8" - infinito macro (gran angular) - 19,7 "- infinito; súper macro - 3,9" - 23,6 "
  • Área de enfoque: iESP, spot
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 230K píxeles
  • Visor óptico: ninguno
  • Velocidad de obturación: 1/2 segundo a 1/1000 segundos (hasta 4 segundos en modo nocturno)
  • Sensibilidad: Auto, ISO 64/100/200/400/800/1600/3200/6400
  • Modo de medición de luz: Medición ESP, medición puntual
  • Método de Control de Exposición: Auto, Programa automático, preajustes de escena (Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, cocina, detrás de Cristal, Documentos, Subasta, grabar y Seleccionar1, Shoot & Select2, Playa y Nieve), Estabilización Digital de Imágenes, Película)
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Multimodo Auto, preestablecido (Luz día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3)
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash apagado
  • FlashRange: Ancho: 17,1 pies (3,8 m), Tele: 10,5 pies (2,7 m)
  • Temporizador: 12 segundos
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card, 28.5MB de memoria interna
  • Computer Interface: USB 2.0 de alta velocidad
  • BatteryType: litio-ion recargable (LI-12B)
  • Peso: Aprox. 4,9 oz (sin batería ni tarjeta de memoria)

Conclusión

Cada vez que alguien está buscando una cámara resistente a la intemperie, un modelo Olympus Stylus siempre obtiene una mención. No sólo están protegidos contra los elementos (con juntas de goma), pero son muy elegante, robusto y compacto.

La calidad de imagen en la Stylus 1000 fue bueno, y en mi opinión, un poco mejor que la Stylus 750. Las imágenes eran nítidas y no tenía la suavidad de esquina que me di cuenta con imágenes de la Stylus 750 a. Sin embargo, los colores y la exposición fueron en general buenas. Le recomiendo que usted examina las imágenes de muestra de nuestra revisión y en otras críticas, para formar su propia opinión.

La velocidad de la cámara era bastante normal. Personalmente, yo realmente no se preocupe demasiado por el tiempo de inicio, pero fue alrededor de 2 segundos. Filmada en cuando un disparo sin flash era de 2 segundos. Si activa el flash, tendrás que esperar un par de segundos entre los disparos del flash de pago. El retardo de obturación fue lo suficientemente rápido para capturar el momento, pero solamente si logra un bloqueo de enfoque en primer lugar. Sin una prensa parcial en primer lugar, el retardo del obturador es de alrededor de 0,6 a 0,8 segundos o menos.

Los controles de la cámara son definitivamente algo que usted querrá probar en persona antes de comprar. Yo estaba bien con ellos, pero puede que tenga otras preocupaciones una vez que se los pruebe. Debido a la resistencia a la intemperie, el botón del obturador es muy rígido. Para mí, esto es una cosa aceptable para "renunciar" a fin de dar cabida a la intemperie, pero también hay que tener en cuenta que el esfuerzo adicional que pulsar el botón, la cámara se mueva. Además, el grupo de control en la parte inferior derecha de la parte trasera de la cámara puede ser confuso o incómodo de manejar, pero que estaba bien con ella ya que los botones se elevaron lo suficiente como para proporcionar presionando fácil.

Si usted está buscando un impermeable (resistente al agua y al polvo) de la cámara para tomar fotografías en la playa o en un viaje de campamento, y que no es necesario ningún modo de exposición manual, la Olympus Stylus es siempre una buena opción. Incluso con un 10 megapíxeles "exceso" de resolución con esta cámara - que todavía tiene buenas fotos (y deja mucho espacio para el cultivo).

Pros

  • Se ve bien
  • Útiles funciones de guía
  • Weatherpoof (resistente al agua, a prueba de polvo)
  • 30 fotogramas por segundo (modo de película, pero se ve a continuación)

Contras

  • Sólo el 15 Captura segunda película a 30 fotogramas por segundo
  • Sistema Olympus menú cuesta un poco acostumbrarse a

Artículo relacionado - Olympus Stylus 750 Digital Camera Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario