jueves, 14 de marzo de 2013

Nikon 1 J3 opinión: Simple, pequeño, y Slick

Nikon 1 J3 opinión: Simple, pequeño, y Slick
por Andy Stanton - 3/14/2013

Nikon primero introdujo sus pequeñas cámaras sin espejo, lentes intercambiables, el J1 1 y el V1 1 (similar a la J1 pero con la adición de un visor) en 2011. Nikon era un poco tarde en el juego, como Olympus y Panasonic ya había lanzado más de una generación de cámaras de sensor 4/3 a partir de 2009, y Samsung, y Sony presentó cámaras que contienen la más grande APS-C sensor en el 2010. Las cámaras Nikon 1 parece haber sido diseñado para atraer a los usuarios apuntar y disparar que quería una cámara con una calidad de imagen mejor, ya que las cámaras eran pequeños y rápidos, con controles simplificados. Se recibió críticas muy positivas, incluyendo uno de este sitio web. El J2 fue lanzado en 2012 y J3 en enero de 2013. Cuando abrí la caja me sorprendió lo pequeño, elegante y ligero, el J3 era. Pero, el rendimiento de la cámara y la calidad de imagen a la altura de su apariencia atractiva?

Visión de conjunto
El J3 mejora de sus predecesores con una mayor resolución, 14,2 megapíxeles 10,1 vs. Al igual que con las versiones anteriores, el J3 puede disparar en comprimir (RAW) y JPEG. La cámara tiene un 13.2mm x 8.8mm CMOS sensor (un factor de recorte 2,7), un punto 921.000, de tres pulgadas de diagonal del monitor LCD y 1080 la capacidad de vídeo de alta definición, junto con la capacidad de grabar video en cámara lenta. La cámara utiliza "híbrido" de Nikon sistema de enfoque automático, que utiliza una combinación de detección de fase y la detección de contraste para conseguir un enfoque rápido y preciso en condiciones variadas. El J3 cuenta con varias opciones de disparo continuo. Puede grabar hasta cinco fotogramas por segundo con el flash activado y ya sea 15, 30 o 60 cuadros por segundo para grabar sin el flash. La cámara se puede utilizar en modo manual, prioridad de obturador y modos de prioridad de apertura, a pesar de funciones tales como la velocidad de obturación y la abertura sólo se puede ajustar por profundizando en el menú de la cámara. Además de los modos manuales de la cámara tiene algunos modos de disparo creativos interesantes. Se utiliza el estándar SD, SDHC y SDXC.

La cámara revisé fue acompañado por tres de las lentes de Nikon, la VR 10-30mm f/3.5-5.6 (27-81mm, 35 mm equivalente en una cámara), 10mm f/2.8 (27mm equivalente) y 18,5 mm f/1.8 (equivalente 50mm) .

10-30mm

10mm

18.5mm

En este momento hay ocho objetivos Nikon hechas para la Nikon 1, además de un adaptador se puede comprar para permitir el uso de F de Nikon con montura. La cámara viene con un manual de usuario abreviado, una tapa del cuerpo (para proteger el sensor cuando el objetivo no está conectado), una batería recargable de litio-ion, cargador de batería, un cable USB, una correa de hombro / cuello y dos CDs contiene Nikon ViewNX2 foto organizando software, un creador de películas y un manual de referencia completo del usuario. El J3 está disponible en cinco colores: blanco (el color que revisé) más el negro, plata, rojo y beige. El fabricante del precio de venta sugerido es $ 599.95 para el cuerpo, más la lente de 10-30mm. La cámara también se vende con dos combinaciones de lentes otros a diferentes precios, con una disponibilidad limitada de colores. Un adaptador de control remoto inalámbrico y una carcasa submarina se pueden comprar de Nikon.

Crear y diseñar
Si no fuera por su lente relativamente grande, que te confunda el J3 por un punto y disparar la cámara. El cuerpo está en la forma de una pastilla de jabón, pero con bordes redondeados. Encaja perfectamente en un bolsillo o en el bolso, incluso con la lente de 10mm pancake adjunto. Cuando se utiliza el más grande de 10-30mm lente de zoom tuve la oportunidad de llevar la cámara cómodamente en el bolsillo de mi chaqueta. La cámara está construida principalmente de metal, con pestillos de plástico. La cámara se siente sólido en la mano, aunque el dial de control superior es delgado. El flash emergente se cierra en el cuerpo de la cámara, pero es muy frágil cuando se abre así se debe tener cuidado con él. La gran pantalla LCD quede al ras con el cuerpo de la cámara, que debe proteger contra el daño mayor parte del tiempo, sin embargo sería prudente utilizar un protector de pantalla o un estuche de la cámara para asegurarse. La cámara sorprendentemente pequeño y ligero. Sus dimensiones son de 4,0 pulgadas (101 mm) de ancho, alto 2,4 pulgadas (60.5mm) y 1,1 pulgadas (28.8mm) de profundidad y pesa 201 gramos (7,1 oz.) Excluyendo la batería y la tarjeta de memoria.

Ergonomía y controles
Los controles de la J3 son muy limitadas. La placa frontal tiene sólo la apertura de la lente, un botón de metal para liberar la lente y una asistencia de enfoque automático y lámpara de combinación del disparador automático. Parte superior de la cámara contiene el flash pop-up, un dial de control con cinco parámetros (Captura de movimiento, mejor captura Moment, Auto, Video Creativo y Avanzado), un botón on / off, un disparador de metal y un botón de vídeo dedicada, todos que están a ras de la superficie de la cámara. El botón on / off no tiene que ser utilizado cuando el zoom se adjunta, como girar la lente hacia la posición de teleobjetivo se apaga la cámara, mientras que al girarlo en sentido contrario se apague la cámara. Dos agujeros para micrófonos estéreo de la cámara se encuentran en la parte superior. El lado izquierdo de la cámara (mirando de atrás hacia delante) tiene un interruptor manual para abrir el flash, una cubierta y un puerto HDMI cubierto puerto USB. A la derecha de la pantalla de LCD son, de arriba a abajo, una vertical pulgar de descanso, el botón de reproducción, un botón de menú, un menú circular controlador y un botón de eliminar. El resto del pulgar ayuda a agarrar con la cámara, puesto que es lisa y resbaladiza. Usando una segunda mano para sostener la cámara es una buena idea. El controlador del menú circular tiene accesos directos para la compensación de exposición, flash, disparo continuo / temporizador, y F (función). La selección F nos lleva a varios elementos de menú en función del ajuste en el dial de control superior. Cuando el dial de control se establece en Creative, F al pulsar se establece 11 modos de disparo posibles. En la placa inferior de la cámara hay un trípode metálico y una tarjeta de memoria / compartimento de la batería con una cubierta de plástico.

Los controles limitados J3 son un arma de doble filo. Ellos hacen la cámara aparecen menos intimidante, que es probablemente importante para el punto de lanzamiento y el mercado se orienta hacia la cámara. Por otra parte, esto hace que sea necesario acceder a constantemente el menú para realizar ajustes o modos de cambio, lo que podría impedir que el usuario obtenga una toma importante. Además, la frecuente referencia al menú acortará la vida de la batería.

Los menús y modos
Al pulsar el botón de menú J3 trae seis posibilidades, reproducción, tiro, películas, procesamiento de imágenes, configuración e historia. Las selecciones disponibles para estas funciones dependen de cuál de los cinco modos se seleccionan en el dial de control superior. Éstos son los cinco modos:

  • Captura de movimiento: Cada vez que se pulsa el disparador, la cámara graba una imagen fija y aproximadamente 1,6 segundos de grabación de película. La cámara reproducirá la película, en cámara lenta, durante unos 4 segundos, seguido de la imagen fija.
  • Mejor momento Capturar: Hay dos posibles selecciones. En la Vista Lento el usuario mantiene el disparador hasta la mitad y la cámara empezará a grabar 20 fotogramas sucesivos más de 1,3 segundos. La cámara se puedan reproducir en cámara lenta, lo que permite al usuario seleccionar una de las imágenes pulsando el disparador hasta el fondo. En fotográfica inteligente que el usuario también tiene el disparador hasta la mitad y la cámara empezará a grabar imágenes. Una vez que se pulsa el disparador hasta el fondo, de tomar la foto, la cámara compara las imágenes de la memoria intermedia antes y después de la foto fue tomada y elegir la mejor.
  • Auto: La cámara seleccionará todos los ajustes para fotografías y películas, dejando muy pocas opciones para el usuario.
  • Creative: Permite al usuario acceder a 11 modos de disparo pulsando F en el controlador de menú circular. Los modos son los siguientes:
  • Automático programado: La cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, pero el usuario tiene acceso a otras opciones, incluida la ISO y balance de blancos.
  • Prioridad de obturador: El usuario puede ajustar la velocidad del obturador mientras la cámara ajusta la abertura.
  • Prioridad de apertura: El usuario puede ajustar la abertura, mientras que la cámara ajusta la velocidad del obturador.
  • Manual: El usuario puede controlar la velocidad de obturación y el diafragma, así como activar el ajuste del bulbo, por exposiciones prolongadas.
  • Paisaje nocturno: Cuando se dispara por la noche la cámara combinará varios disparos para mejorar la situación general. Esto no va a funcionar si el sujeto se mueve o la cámara.
  • Retrato nocturno: fotografías por la noche, la cámara combinar varias fotos, algunas con flash y otros no. Esto tampoco funcionará si hay movimiento.
  • Luz de fondo: la cámara toma dos disparos y combinarlos, para mejorar el rango dinámico.
  • Panorama Fácil: Un tiro panorama puede ser tomada por la cámara que se mueve lentamente en el plano horizontal o vertical.
  • Soft: Las fotos parecen haber sido disparado por un filtro suave.
  • Efecto Miniatura: La parte superior e inferior de la foto se ven borrosas para crear un efecto en miniatura.
  • Corrección selectiva: Sólo el color seleccionado aparecerá en color, con el resto de la imagen que aparece en tonos de gris.
  • Advanced Movie: Permite al usuario controlar la apertura y la velocidad del obturador.

Panorama Easy

Suave

Efecto Miniatura

Películas de alta definición se registran en una proporción de aspecto de 16 x 9, incluyendo 1080i a 60 fotogramas por segundo, 1080p a 30 fotogramas por segundo y 720p a 60 fotogramas por segundo o 30 cuadros por segundo. Tiempo máximo de grabación es de 20 minutos para las películas 1080i y 1080p y 29 minutos para las películas 720p. Películas de movimiento lento se registran en una relación de 8 x aspecto 3, incluyendo 640 x 240 a 400 cuadros por segundo y 320 x 120 a 1200 fotogramas por segundo. Tiempo máximo de grabación es de 40 segundos para 640 x 240 películas y dos minutos para 320 x 120 películas.

Al utilizar los modos que permiten el acceso a las selecciones de la sección de procesamiento de imagen del menú, las funciones que se pueden ajustar por el usuario son el balance de blancos (siete selecciones más manuales), ISO (160-6.400), control de imagen (estándar, neutro, vívido, monocromo, retrato, paisaje), control de imagen personalizado (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, efectos de filtro, tono) y la reducción de ruido ISO.

Display / Visor
El J3 tiene un fuerte, de tres pulgadas de diagonal del monitor LCD con 921.000 puntos de resolución en una proporción de 3 x aspecto 2. El monitor LCD es fluida y fácil de leer con un 100% de cobertura. Se puede ajustar a siete niveles de brillo. Me pareció que el monitor LCD a ser difícil de ver en la luz del sol, aunque lo mismo podría decirse de la mayoría de los monitores de las cámaras. La cámara no tiene un visor, lo que ayudaría a la visibilidad, sino que añaden volumen a la cámara. Si un visor se requiere, la Nikon 1 V2 está todavía disponible, aunque es considerablemente más caro que el J3.

Rendimiento
Sitio web de Nikon menciona la J3 de "velocidad extraordinaria". Si bien me pareció que la cámara sea fiable rápida, no es más rápido que otras cámaras de su clase y muchos apuntan alta calidad y brotes. Su tiempo de inicio es de 1-2 segundos - bueno, pero no genial. Es rápido para responder a las selecciones de menú, que es una buena cosa ya que con el J3 requiere hacer referencia al menú para cambiar prácticamente todos los entornos.

El J3 utiliza una batería recargable de iones de litio que tiene una calificación de CIPA de 220 ​​disparos. He encontrado que el número a ser razonablemente preciso. Duración de la batería será menor en función de la frecuencia con que consultar el menú o grabar vídeos.


Rendimiento de disparo
El J3 requiere unos 1-2 segundos entre disparos, sin flash, y un segundo cuando se utilizó el flash - una buena actuación. He encontrado autofocus híbrido de la cámara para ser rápido y fiable. Nikon afirma que la cámara selecciona automáticamente entre dos tipos de enfoque automático para capturar imágenes nítidas. Para los deportes y otras escenas de acción rápidas, enfoque automático de detección de fase se usa con 73 puntos. Cuando se dispara en condiciones de poca luz la cámara utiliza el contraste de detección de enfoque automático, con 135 puntos de cobertura. Estos son números muy impresionantes y la cámara de enfoque es de hecho seguro, aunque de vez en cuando no bloquear el enfoque con poca luz.

El J3 tiene una capacidad impresionante disparo continuo. Se puede disparar a la máxima resolución a 5 fotogramas por segundo con el flash activado y a 15 fotogramas por segundo con enfoque automático continuo y hasta 60 fotogramas por segundo con puntos fijos de enfoque automático con el flash desactivado.

Lens Performance
El J3 y las tres lentes producen fuertes, en su mayoría imágenes sin distorsiones con buen color. La aberración cromática estuvo presente en algunas tomas de alto contraste, tales como ramas de árboles contra un cielo azul, pero no era evidente en su uso normal. Las imágenes fueron fuerte a lo largo de la trama, incluso en las esquinas. La distorsión de barril no era un problema, incluso cuando se utiliza la lente de 10mm pancake, ni distorsión de imágenes.

Calidad de vídeo
El J3 produce vídeo HD de alta calidad. El vídeo 1080i tomado abajo a 60 cuadros por segundo es fuerte y suave, con colores realistas y buen sonido (si el agua blanca rugía). Zoom durante un video es posible, pero, como el vídeo ilustra, es difícil hacer zoom sin problemas al girar la lente pequeña de la J3.

Calidad de imagen
La calidad de imagen es excelente, con una definición nítida, rango dinámico y los colores fuertes. Mientras que la cámara puede disparar en RAW, es probable que los propietarios de la mayoría J3 será muy contentos con la gran calidad de las imágenes JPEG de la cámara. Siempre he encontrado el balance de blancos en las cámaras de Nikon que ser muy realistas y el J3 no es una excepción. El ajuste de balance de blancos automático, que utilicé, funcionó bien. Otros ajustes de balance de blancos son incandescente, luz fluorescente, directa, flash, nublado, sombra, bajo el agua y el manual.

El J3 cuenta con una amplia gama de sensibilidades ISO, con ajustes posibles de 160 a 6400. Aunque el sensor J3 no es tan grande como la de la mayoría de las DSLR su alta capacidad de ISO es similar. Como se demuestra a continuación, las imágenes a partir de 160 ISO 1600 ISO a través de un aspecto casi idéntico, con poco grado de aspereza y colores fuertes. En 3200 hay un aumento de la granularidad y la imagen adquiere un matiz verdoso. Grano aumenta a 6400 ISO, pero la imagen todavía se puede utilizar para imágenes pequeñas.

160 ISO 200 ISO

400 ISO 800 ISO

1600 ISO 3200 ISO

6400 ISO

Pop-up El J3 del flash viene en varios modos: automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash de relleno con sincronización lenta (que utiliza una velocidad de obturación lenta), reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con lentitud sincronización, sincronización a la cortinilla trasera (dispara el flash antes de que se cierre el obturador), cortinilla trasera con sincronización lenta, sincronización lenta con reducción de ojos rojos y apagado. Cuando se utiliza con el VR de 10-30mm f/3.5-5.6 lente zoom, rango de la cámara flash es de aproximadamente 2 - 23 pies (0,6 a 7 metros) de zoom mínimo y 2 a 13,8 pies (0,6 a 4,2 metros) en máximo del zoom.

Imágenes Adicionales de muestra


Conclusión
He disfrutado con la Nikon 1 J3. Me gusta su tamaño pequeño toque, peso ligero y su apariencia moderna y elegante. Botones de la cámara y los controles, mientras que las pequeñas, funcionan bien y me gustó el botón de vídeo dedicada. Yo no era aficionado a la fragilidad de la cámara Flash emergente, lo que podría ser un problema si se utilizan con frecuencia. El rendimiento es un punto fuerte, ya que el J3 es confiable rápido en todos los aspectos. Tiene una calidad de imagen muy buena, incluso con poca luz, y la capacidad excelente película. La cámara tiene bastantes características avanzadas, incluyendo un modo de instantánea de movimiento que combina películas y fotos, y su modo innovador Slow View que permite al usuario seleccionar la mejor foto tomada por la cámara. También cuenta con una amplia gama de opciones que atraen a los usuarios más avanzados, como la exposición manual, prioridad de obturador y prioridad de apertura. Sin embargo, los usuarios avanzados pueden sentirse frustrados por la necesidad de acceder constantemente menú de la cámara, ya que existen algunas funciones que pueden ser activados por botones o diales. Además, puesto que la vida de la batería de la cámara es bastante corto, los usuarios deben considerar la compra de una batería de respaldo.

Pros:

  • Tamaño pequeño apariencia, atractivo
  • Intérprete fiable rápida
  • Muy buena imagen y calidad de la película
  • Muchas de las características interesantes, así como controles manuales

  Contras:

  • Se necesita acceso frecuente al menú
  • Duración de la batería Fair
  • Fragile flash pop-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario