domingo, 31 de marzo de 2013

Fuji X100s opinión: Retro Parece reúne tecnología moderna

Fuji X100s opinión: Retro Parece reúne tecnología moderna
por Chris Gampat - 3/31/2013

¿Recuerdas cuando Fujifilm anunció por primera vez la cámara X100? Fotógrafos en todas partes que se entusiasmó inmediatamente de una manera sinónimo de un adolescente torpe experimentar el amor a primera vista. Esa es la cámara que también ayudó todo cambió. Si hubieras leído previamente en foros de todo el mundo, muchos tiradores querían una cámara retro buscando que era pequeña y ocupa un sensor grande. Lo hicieron con la X100. No era perfecto, aunque. Este año en el CES 2013, Fujifilm ha anunciado una renovación en la forma de los X100s. La compañía perfeccionó específicamente en las quejas iniciales sobre la cámara y dijo cómo iban a tratar de mejorar en ellos.

Los X100s está siendo comercializados y se miraron como tal vez la cámara perfecta para la fotografía de la calle y espontáneas. De hecho, cuando usted toma una cámara réflex digital o una cámara sin espejo y luego celebrar una X100s, usted será sorprendido por las diferencias. Por supuesto, le pegan con un objetivo - pero esa lente todavía ofrece el ámbito por excelencia de la vista para el rodaje documental.

Entonces, ¿qué es todo el bombo sobre? Además de tener unas buenas miradas corazón palpitante, el X100s tiene muchas otras cosas a su favor. Para empezar, el corazón de la cámara es un tamaño APS-C sensor X Trans II 16.3MP. Mientras que la derecha se encuentra una gran cantidad de tragar, tenga en cuenta que el sensor ha sido renovado para un mejor procesamiento de ruido ISO alto y ahora hay sensores de detección de fase en el semi-conductor. Y delante del corazón es el otro rasgo de morderse el labio - la lente. Los X100s tiene una lente de 23mm f2 fijados de manera permanente con el cristal Fujinon que comprende su diseño. Fujifilm ha estado en el negocio de la óptica durante muchos años y han hecho lo que muchos profesionales pueden considerar algunos de los mejores lentes que existen en el medio y gran formato territorio formato. Llevar ese conocimiento hasta el nivel de APS-C, este objetivo representa un campo de visión de 35 mm debido al factor de recorte 1.5x del sensor de tamaño APS-C. Alrededor de esta lente es un anillo de abertura - que tirar de los recuerdos nostálgicos de muchos fotógrafos de cine experimentados y entusiastas retro-enamorados.

Los X100s es principalmente la misma cámara que el X100, excepto para el nuevo autofocus, algunas nuevas colocaciones botón, renovado enfoque automático y nuevos métodos de enfoque manuales. Los usuarios ahora tienen la opción de utilizar una pantalla dividida prisma en el modo de visor electrónico o pueden utilizar centrarse en horas pico.

De lo contrario, todos los botones y diales que los fotógrafos amaban todavía están allí - incluyendo el dial de compensación de exposición. Y sí, el interruptor EVF / OVF también está siendo prorrogados. Esto fue muy importante para muchos tiradores.

Pero es perfecto de la cámara?

Fuji X100s

Construir y diseñar
Para aquellos que no lo sepan, antes de la desaparición de las cámaras de película de la era digital que había un único punto de la película legendaria y disparar conocido como el Hexar AF. Tenía una lente de 35 mm f2 fijo que era una copia de Leica. Un argumento muy válido puede ser hecho para decir que esta cámara es lo que inspiró la X100 y X100s. Era hermoso, simple de utilizar, pequeño, tranquilo y todavía va para un montón de dólares en eBay.

Con eso dicho, los X100s no deben ser llamados un punto y disparar. Es una cámara de lente fijo en su lugar. Si uno lo llama un punto y disparar, se deben tener en cuenta el hecho de que esta cámara es comercializado hacia las personas que llegan a una mayor fruto del árbol. Hay un montón de botones de la derecha donde usted los necesita y en las manos adecuadas, esto puede ser un heck de una cámara asesino. De hecho, ni siquiera hay ningún modo automático - el más cercano podría ser el modo de programa. Pero si se pone la cámara en las manos de la experiencia, entonces el dial de compensación de exposición puede ser ajustado y el usuario podría no tener ni idea de lo que está pasando con sus imágenes.

Para ese fin, el diseño será una vez más algo más adecuado para los veteranos.

La cámara tiene dimensiones de tamaño de 5,0 x 2,9 x 2,1 pulgadas / 126,5 x 74,4 x 53,9 mm y pesa 15,70 oz / 445 g. Esta cámara es muy ligero y se puede caminar con él alrededor de su pecho o en el hombro durante todo el día sin sentir fatiga.

Y para el fotógrafo que antes de disparar bodas y eventos con muchas cámaras atadas alrededor de ellos, esto puede ser una sensación liberadora.

Dirígete a la parte superior de la cámara y verás algunos más negocios pasando. Allí encontrará la marca Fujifilm, zapata, marcación rápida del obturador, encendido / apagado del interruptor del lanzamiento / de obturación y el dial de compensación de exposición. El único botón físico aquí es el pequeño botón Fn - que programamos para controlar la ISO.

Círculo a la parte trasera de la cámara y verás la cabina principal de control, capitán! Aquí encontrarás otro interruptor de control, el botón de bloqueo AEL / AFL, cuatro dial de control de camino con ajustes para tener acceso a muchos controles, pantalla / botón de retroceso, y la adición del menú rápido. Luego está la gran pantalla LCD de 2,8 pulgadas - y no es malo, pero nos gustaría que fuese más detalles, ya que está a sólo 480K puntos. A la izquierda está el botón de reproducción, AE botón, botón de la unidad, y el modo de visualización.


Y en la parte superior es el visor con las dioptrías y el sensor de ojo junto a ella.

A ambos lados de la cámara son los puertos y el interruptor de enfoque. Mientras que en el fondo es la placa de la batería, que también tiene la tarjeta SD en su lugar.

Menús y modos
Esta cámara tiene un montón de diferentes menús. Hay diferentes menús de la unidad de modo, diferentes menús de reproducción, y diferentes menús de control. Todos están codificados por colores para un acceso más fácil, pero tendrás que hacer todavía un poco de cavar para conseguir a través de muchas de las necesidades de pequeñas y especializadas. Por ejemplo, activando el filtro ND requiere pasar por el menú. Además, si usted desea cambiar la simulación de película, tendrás que hacer lo mismo. Puede ser un poco de dolor.

  • Programa Automático: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, pero el usuario tiene la opción de seleccionar diferentes combinaciones de apertura / obturador girando el dial de control o pulsando el control de comando de la derecha o la izquierda. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Manual: El usuario establece la apertura y velocidad de obturación. Amplia variedad de entradas de usuario.
  • Panorámica en movimiento: el modo automático permite al usuario seleccionar 120 ó 180 disparos grados, luego cose varias imágenes para formar un solo tiro. Las entradas del usuario se limitan a ISO, opciones limitadas para la calidad de imagen, rango dinámico y simulación de película.
  • Película: Captura películas resolución 1920x1080 a 60p o 30p cuadros por segundo, el tiempo de grabación máximo 10 minutos.

Display / Visor
X100s de Fujifilm tiene una pantalla LCD de 2,8 pulgadas con resolución de pantalla de punto 480K. Tenemos que admitir que nos hubiera gustado que fuera mejor, aunque. Cuando se trataba de revisar las imágenes en la pantalla LCD, a veces es difícil ver los detalles. Este es un problema importante al grabar eventos o candids - especialmente cuando se mezcla en una lente de recibir un disparo AF abierta y no siempre exactas con poca luz.

Por el contrario, el visor electrónico de la cámara cuenta con 2.360 puntos de K de resolución - y es positivamente impresionante. El usuario también tiene la opción de usar el visor óptico, sino que también disminuye la concentración y no siempre será el más preciso en que le dice lo que está en foco y no. Además, hay que tener en cuenta la corrección de paralaje al enfocar. Cuando utilice el visor electrónico, lo que ves es lo que hay - y eso es muy liberador.

Hemos experimentado ningún retraso importante en absoluto con el visor electrónico, por lo que afortunadamente no verán el mundo como un video en cámara lenta en absoluto. De hecho, si lo enciende y lo agita todo, que incluso podría ser un poco mareado como la velocidad de fotogramas mantiene tanto.

Tenga en cuenta que cuando se está en modo manual, que también experimentará simulación de exposición. Tenga esto en cuenta si tienes un flash de la cámara y te paran a f8 en conjunto 1/1.000 a ISO 200. Pero cuando el flash se dispara, usted tendrá la imagen que imaginaba. En nuestras pruebas, hemos tenido un montón de diversión con el flash de Lomography Diana.

Rendimiento

En la mejor de las condiciones de iluminación, la Fujifilm X100s es justo a la par con la Olympus OMD EM5. Tome en poca luz, sin embargo, y usted tendrá más problemas. También considere el hecho de que el X100s también permite al usuario controlar el tamaño del punto de enfoque es. Cuanto más pequeño es el punto, más lento será el enfoque se. Cuando el punto es más grande, entonces usted tendrá más área para trabajar y será más fácil para que la cámara enfoque también.

A pesar de ser un punto y disparar la cámara, que no tuvimos mucho retardo del obturador o ninguna en absoluto.

Fuji X100s

Rendimiento Shooting
La Fujifilm X100s es uno de los puntos de más alto rendimiento y disparar las cámaras actualmente en el mercado. Pero no nos gusta llamarlo un punto y disparar - en lugar de eso prefieren el apodo de "lente de la cámara fija." Los resultados de las pruebas del mundo real apoyan esta creencia de que el objetivo está muy afilada y también hace un excelente trabajo en mantener baja la distorsión, la aberración cromática y otros problemas - a menos que usted está realmente en busca de ellos.

La compañía también ha dirigido principalmente a los problemas con el enfoque automático rendimiento que afectó a la X100, pero que eran en su mayoría se fija con actualizaciones de firmware. El X100s concentra a casi la velocidad de la Olympus OMD EM5, pero con poca luz sufre considerablemente. Otro factor a tener en cuenta es el tamaño que el usuario hace del Punto / área de enfoque.

Fuji X100s

Fuji X100s

La duración de la batería de los X100s es bastante bueno. Hemos grabado con él durante varias horas a partir de la tarde y que abarca hasta altas horas de la mañana siguiente con la batería aún puede seguir haciendo clic en y sólo vacilante en el más frío de tiempo a la mañana siguiente. En el uso de otro modo informal, sin embargo, hemos ido fácilmente durante una semana sin tener que cargarlo. El excelente rendimiento de la batería del X Pro 1 está ahora en los X100s. Photogs Street: respirar un suspiro de alivio.

Rendimiento del objetivo
El objetivo acoplado a la cámara es una óptica de 23mm f2. Se podría llamar a un objetivo pancake si quieren - pero está sujeta de manera permanente. En términos de formato completo, esta cámara representar un campo de visión de 35 mm con una abertura f3.5 cuando el tiro abierto.

Fuji X100s

Esta lente es fuerte abiertos - pero he visto mejores que hay. Por supuesto, estos otros objetivos son desmontables - y esta cámara todavía tiene algunos excelente óptica. Alcanza su pico alrededor de f5.6 y cuando se añade un flash para poner de manifiesto los aspectos más destacados especular, usted será absolutamente asombrado de qué tipo de información se puede extraer de las imágenes.

Fujifilm no se molestó en la actualización de la lente, pero creo que deberían tener debido al bache en megapixels. Además, algunos usuarios se quejan de la franja morada que nos pareció probematic en las áreas de mayor contraste. Supuesto, si usted está disparando en RAW todavía animamos a usar Adobe Lightroom para deshacerse de flecos. Rara vez sucede, pero cuando lo hace, es muy malo.

Fuji X100s

El objetivo también sufre de un poco de distorsión, pero tendrá su mayoría ven esto al enfocar de cerca y personal en un objeto. De lo contrario, no hay mucho de qué quejarse con este objetivo.

Fuji X100s

Calidad de vídeo
La Fujifilm X100s no fue diseñado exactamente para la captura de vídeo, y para ello ni siquiera estamos seguros de por qué la empresa decidió poner captura de vídeo en la cámara. Es capaz de grabar vídeo a 60 fps o 30 fps en 1080p HD. Antes de grabar, el usuario puede ajustar la abertura, pero no la velocidad de obturación. El enfoque manual también es posible. Sin embargo, que los errores que realmente se nos plantea es el hecho de que el filtro ND no se puede activar en el modo de video. Videógrafos utilizan filtros ND para mantener la exposición correcta durante la filmación de video, y hubiera sido un buen complemento en la parte superior del control manual. Además, no se puede cambiar la configuración durante la grabación.

Mientras que el vídeo capturado con los X100s puede parecer bueno, estamos perplejos de por qué no permitir el control manual completo. Esto es también, probablemente, por qué se oculta en los menús de la unidad.

Calidad de imagen
Los archivos RAW La Fujifilm X100s 'no sólo son extremadamente versátiles, pero también impresionante droppingly bueno. Los archivos son casi carente de ruido de la imagen en los ISOs más altos, pero en efecto que algunas pequeñas modificaciones para deshacerse de todo el ruido de la imagen. Cualquier ruido que está ahí, aunque es casi insignificante. En ciertos momentos, se puede ver bandas en los negros, pero eso es también muy raro.

Fuji X100s

En cuanto a versatilidad archivo RAW se va, los archivos de los X100s "son casi tan versátil como la X Pro 1 y pueden incluso empezar a borde en territorio sensor de fotograma completo.

Una vez que se aplica el filtro ND, vimos un poco de pérdida de calidad -, pero no es nada que un poco de post-producción no puede arreglar.

Salida de archivos JPEG también era muy bueno, sin embargo, todavía hay que afirmar que la mejor calidad que proviene de esta cámara se encuentra en los archivos RAW.

Fuji X100s

Muestra adicional Imágenes

Fuji X100s

Fuji X100s Fuji X100s

Fuji X100s

Fuji X100s

Fuji X100s

Fuji X100s Conclusión

Cuando sostiene el X100s Fujifilm, todo lo que puedes pensar es cuánto poder tienes en un paquete pequeño. Y dependiendo del tamaño de su mano, que en general podría ser demasiado pequeño o la correcta para usted. Ponga la cámara al ojo, enfoque y dispare - y usted estará sorprendido de lo fácil que es para capturar imágenes excelentes. El X100s tiene todas las marcas y los rasgos de ser un compañero constante. De hecho, estamos un poco tristes de tener que enviarlo de vuelta a la empresa.

El X100s cuenta con una excelente calidad de imagen, ardiendo AF rápido en las situaciones adecuadas, procesamiento más rápido, un tamaño pequeño, un excelente lente, y la ergonomía maravillosas. Fui entrenado en las cámaras Leica, y esto me recuerda de mis películas antiguas cámaras Leica mucho. De hecho, creo que es todo lo que el Leica X2 debería haber sido y no es.

La calidad de imagen es más que suficiente para también ser considerado profesional. El usuario puede conectar PocketWizards a ella y aprovechar el obturador de láminas, además de que puede utilizar flashes convencionales con casi ningún problema en absoluto.

El principal problema X100s "para asegurar era el autofocus. De hecho, Fujifilm ha hecho y está casi a la par con la Olympus OMD EM5. Sin embargo, cuando se trata de poca luz, la cámara tendrá que luchar. Aún sin embargo, la calidad de imagen que supera a la cámara sin espejo.

Luego estaba el tema de enfoque manual - que se resuelve mediante el uso de una forma de prisma división de enfoque digitales. Es muy útil en la práctica la vida real, pero no es siempre totalmente y perfectamente preciso.

Los X100s tiene la capacidad de enfocar con un visor electrónico o un OVF. La OVF es un poco limitado, así y de hecho reduce el rendimiento del enfoque hacia abajo. Además de esto, no siempre se puede ver exactamente lo que está en foco. Esto debe ser algo que Fujifilm debería tratar de mejorar. Añadiendo Quizás el display digital de enfoque en el modo de visor óptico podría funcionar. Para el mejor uso, sin embargo, le recomendamos que en vez funciona como un telémetro (como Leica o Voigtlander de) vs trabajando como un prisma de división.

Aunque en general, los X100s es una cámara extremadamente sólido. Y que gane el más alto alabanzas.

Pros:

  • Clase calidad de imagen líder
  • Funcionamiento del autofocus mucho más rápido
  • Cuerpo pequeño y ligero
  • Excelente calidad de construcción
  • El filtro incorporado ND
  • Hoja de obturación le permite sincronizar parpadea a una velocidad muy elevada

Contras:

  • El flash tiene un juego serio débil
  • Tapa de la lente es fácil salir y no es fácil de almacenar
  • Enfoque con poca luz puede ser frustrante
  • Modo de vídeo está limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario