miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sony Alpha DSLR-A350 revisión

Sony Alpha DSLR-A350 revisión
por David Rasnake - 9/10/2008

Cuando la Sony Alpha DSLR-A350 fue lanzado en PMA, sospeché Sony podría estar en lo cierto con su nuevo sistema de visualización en vivo. Después de pasar unos minutos de disparo en modo Live View con una versión demo, que fue aún más intrigado. Al hermano menor el A350, el A200, se ganó el reconocimiento a nuestra Selección del Editor para ser un sólido todo alrededor de la cámara a un precio excelente, casi no podía esperar para obtener una unidad de revisión A350. Con una interfaz simple, gran calidad de imagen, y sólo el justo equilibrio de características, este podría ser el DSLR vista en vivo que hemos estado esperando?

Sony Alpha DSLR-A350

Después de pasar algún tiempo en explorar a fondo lo que el A350 y cómo lo hace, hemos llegado a algunas conclusiones sobre esta cámara de consumo único. Aunque ciertamente no es perfecto, Sony definitivamente ha elaborado un nuevo ganador en su línea Alpha que debe ser muy atractivo para un determinado tipo de tirador. Si estás buscando una experiencia de estilo de apuntar y disparar, pero con una calidad de imagen DSLR y características, el A350 sólo puede ser todo lo que usted necesita.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
A partir de la misma plataforma física como por pasos A200 y A300 modelos, el A350 ofrece la misma interfaz básica y la tecnología a la mesa como el A200, pero con más resolución - 14,2 megapíxeles del sensor de tamaño APS-C CCD en este caso -, así como innovador de Sony sistema Live View. A Sony Bionz procesador completa la tubería imagen en esta aplicación, proporcionando "equilibrio mejorado blanco y control de la exposición, y la expansión de las capacidades de D-Range Optimizer".

El A350 LCD Clear Photo de inclinación es relativamente único, así, lo que es fácil "disparar desde la cadera" (o por encima de su cabeza, para el caso) con la cámara en el modo de visualización en vivo. En el estabilizador de imagen, una razonablemente potente flash pop-up, eye-inicio de AF y nueve puntos de enfoque, y una lista de opciones predefinidas Estilo Creativo procesamiento de JPEG ofrecer golosinas adicionales para A350 tiradores. El A350 utiliza un 40-zona multi-segmento sistema de medición por defecto, y D-Range Optimizer de Sony herramientas se pueden utilizar para llevar a cabo contraste-elididas detalles en fotografías de alto contraste.

El A350 es uno de los pocos réflex digitales en el espacio de los consumidores de colgarse de memoria CF en lugar de pasar a un formato más compacto, y es un poco sorprendente que Sony no incorporan una ranura para Memory Stick en lugar de, o además de compatibilidad CF.

Sony Alpha DSLR-A350

Equipado con un lente 18-70mm kit (más sobre esto más adelante en esta sección), el A350 utiliza el alfa de montaje del objetivo que Sony heredado de Konica-Minolta, haciendo que la cámara réflex digital compatible con el vidrio, ya sea fabricante.

Al igual que la mayoría de réflex digitales de consumo, el A350 va más allá de P / A / S / M modos de disparo con una pequeña selección de presets escena también. Todas las opciones de modo de la cámara se accede a través del dial de modos, que incluye los ajustes de captura de disparo siguientes:

  • Automático: la cámara utiliza la configuración predeterminada para "disparar fácilmente cualquier tema en cualquier condición"
  • Programa: La cámara utiliza la exposición automática, manteniendo la configuración personalizada
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona la abertura de la lente, la cámara ajusta la velocidad del obturador
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura
  • Escena: El usuario selecciona cualquiera de los siete presets con ajustes de la cámara optimizada para cada tipo de escena

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión.

Live View
Aunque el A350 sería una buena cámara, capaz sin él, el sistema Live View de Sony (que permite la composición de fotos en la pantalla LCD de la cámara, al igual que en un punto y disparar, además de utilizar el visor óptico como una réflex digital tradicional ) es casi seguro que la mayoría de los A350 de qué hablar característica. Parte de la razón por la publicidad tiene que ver con el hecho de que Sony decidió ir en una dirección técnica con la implementación de la vista en vivo que es muy diferente de cualquier otra cosa por ahí.

En el típico DSLR actual vista en vivo, el sistema funciona por voltear espejo interna de la cámara a un lado y dejar que la luz de la lente pasar directamente al sensor, que a su vez produce la imagen que ve en la pantalla. Debido a la mecánica de enfoque automático en las réflex digitales, sin embargo, cuando se quiere AF, la cámara tiene que girar el espejo hacia abajo y enfocar la imagen. Este espejo / espejo de abajo / arriba reflejan los negros proceso fuera de la vista previa en pantalla en el proceso y puede tardar varios segundos en completarse.

Mientras que varios fabricantes han propuesto soluciones a este dilema, Sony es el único que utiliza una cámara secundaria ubicado en el prisma del visor - en lugar de sensor primario de la cámara - para crear la vista previa en vivo. Accionar un interruptor para cambiar del visor óptico (OVF o) Modo de fotografía en modo de espejo y un giro en el visor vuelve a dirigir el a través del lente de la imagen en el sensor.

Sony Alpha DSLR-A350
Modo de visor óptico

Sony Alpha DSLR-A350
El modo Live View

Lo que esto significa para el A350 es que el enfoque automático funciona de forma normal, usando la cámara DSLR-rápida de detección de fase del sistema sin tener que oscurecer la imagen de vista previa para hacerlo. Para demostrar lo fácil sistema del A350 vista en vivo es operar, y la rapidez con que se centra incluso cuando se dispara en modo de vista previa en vivo, hemos preparado un vídeo de demostración corta.

Por todo lo hace bien, el rendimiento del A350 de vista en vivo ciertamente no es perfecto. Más información sobre cómo funciona el sistema sostiene en las pruebas se pueden encontrar en la sección "Display / Visor" y "Auto Focus" títulos de las secciones siguientes.

Kit Lens
Nuestra unidad de pruebas A350 viene incluido en forma de kit con 18-70mm f/3.5-5.6 Sony nivel de entrada de la lente. Como nos enteramos en la revisión del A200, el 18-70mm no es la pieza mejor aspecto o sensación de marcha por ahí, y la suavidad ligera que era evidente incluso con el A200 de menor resolución es algo más pronunciada en esta aplicación. Además, tiene el más tonto mirando, parasol más cuestionable utilidad Creo que he encontrado.

Sony Alpha DSLR-A350

En resumen, si quieres sacar el máximo provecho del sistema de imágenes de la A350, la actualización a algo con un poco más de potencia óptica, probablemente no es una mala idea, pero para fotos de casual o general, el 18-70mm no es un mal elección, tampoco.

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
El A350 se parece mucho al resto de las cámaras Sony Alpha consumidor-grado, con un cuerpo de tamaño medio compuesto. Estilísticamente, la cámara es angular y moderno si un poco sosa a ver, en definitiva, se parece mucho a Sony.

Sony Alpha DSLR-A350

La calidad de construcción es acorde con lo que vimos desde la A200. Mientras calentamos a acres el modelo de gama más baja de plástico con el tiempo, no se puede negar que los últimos modelos de Sony no son exactamente las piezas que buscan o se siente más premium de juego en el bloque. Simple enchufe de goma cubre los puertos cuando no están en uso, los botones son delgadas unidades de plástico, por regla general, y el juguete-como mismo objetivo kit 18-70mm se incluye con el cuerpo de esta aplicación también.

A pesar de algunos genéricos, presupuesto-cam construcción, hay algunos puntos altos aquí también. El A350 es un poco más pesado y voluminoso de su clase, lo que da el equilibrio y atractiva cámara y, por otra parte, el tipo de masa que tiende a implicar un dispositivo bien construido. Aunque mate del A350, sin textura paneles de plástico parecen un poco downmarket para una cámara de esta clase, el cuerpo no presenta demasiados chirridos reveladores o sonajeros. El A350 LCD de la articulación está también en un soporte de metal resistente que se mueve con facilidad y se siente bien humedecido en las paradas.

En general, al igual que con el A200, el A350 es una cámara que tiene algunos desvíos estéticos inicialmente - por lo menos lo hizo por nosotros - pero demuestra en uso, para ser más robusto, funcional y con un propósito en su construcción de una evaluación inicial rápida sugeriría .

La ergonomía y la interfaz
Con el kit de lente, la batería, la tarjeta CF, todo montado, el A350 pesa en una más bien corpulentos 2 libras. Si bien este peso, combinado con un cuerpo grueso y hueco de agarre profundo, hace que la cámara se sienta un poco incómodo al principio, todo el mundo que le disparó con el A350 se adaptó rápidamente a la configuración y lo encontró bastante bien equilibrado y cómodo para el rodaje de un día completo.

Sony Alpha DSLR-A350

La cámara parece, a primera vista, a sufrir más que un poco de la "hinchazón botón" temido - Vista no sólo un montón de botones, pero en realidad una estructura de agrupación que coloca controles sobre casi todas las superficies planas de la cámara.

Sony Alpha DSLR-A350

Al igual que la mayoría de los problemas de interfaz, te acostumbras a la forma en que se colocó la A350 con el tiempo, pero éste es menos fácil de adaptar a las DSLR que algunos otros que he trabajado, incluso los que tienen el mismo número de controles físicos.

Parte del problema, parece ser, es que conseguir el pulgar para el control más utilizado, el d-pad, requiere un poco de contorsionismo derecha que puede hacer esta cámara pesada difícil de sostener con una mano. En combinación con la imprecisión ocasional del controlador del A350 brújula (que requiere un esfuerzo muy precisos para seleccionar los puntos de enfoque que se encuentran en el "entre" las posiciones entre las cuatro posiciones, por ejemplo), el A350 puede ser física y mentalmente agotador para navegar a veces. Al igual que con la mayoría de los problemas de interfaz física, sin embargo, si ésta molesta que dependerá en gran medida del tamaño, la forma y la fuerza de sus manos, y por lo tanto le recomendamos dar esta cámara una prueba de manejo en la tienda antes de comprar si usted está teniendo preocupaciones.

Trabajando en conjunto con su sistema de muy buena vista en vivo, el núcleo de la interfaz gráfica del A350 es su pantalla LCD. Usando el visor óptico con el modo de información en pantalla se selecciona, el A350 lee en el control de exposición de base y la información de configuración (incluyendo mi favorito personal: un porcentaje exacto de duración de la batería restante) en letra grande, simple, fácil de entender teniendo en la pantalla defecto fondo negro.

Sony Alpha DSLR-A350

Navegar por la interfaz en modo de vista en vivo es aún más fácil, ya que la mayor parte de esta información puede ser superpuesta a la imagen de vista previa, con selecciones adicionales (modo de avance o ajustes ISO, por ejemplo), apareciendo en su propio menú lateral - al igual que con su cámara compacta.

Sony Alpha DSLR-A350

En ambos modos de disparo Live View y OVF, botón de la cámara función llama a un menú de selección para todos los parámetros de disparo básicas no cubiertas por su propio botón dedicado.

El menú principal es un sencillo de cuatro ficha asunto, con columnas separadas para los controles de disparo, la personalización de la interfaz, las opciones de reproducción y las funciones generales de configuración de la cámara. En contraste con algunos de los dolores de cabeza del A350 de interfaz física, realmente no se puede pedir mucho más simple que la interfaz gráfica de esta cámara: hay un lugar para todo, y todo es exactamente donde usted esperaba encontrar.

Display / Visor
Al igual que con la interfaz y la calidad de construcción, hay algunas noticias buenas y otras no tan buenas noticias aquí. La buena noticia es que el A350 utiliza un muy lisa y brillante, aceptablemente grande de 2.7 pulgadas LCD. Como se señaló anteriormente, la pantalla es doble bisagra a lo largo del eje horizontal, que permite al usuario girar hacia arriba o hacia abajo como la necesidad de composición de la toma (con la vista en directo) o ajuste la configuración (utilizando el visor óptico).

Sony Alpha DSLR-A350

Si toma mucho en orientación vertical, sin embargo, usted puede desear de eje vertical giratorio también. La falta de una bisagra en esta dirección refleja la configuración global del sistema de visualización en vivo, que no utiliza un sensor de orientación para mover información de la imagen a la parte inferior de la pantalla cuando se gira la cámara - a fomentar la incomodidad de la disposición de visualización en directo para el disparo vertical.

El contraste y color en la de A350 son muy precisos en la reproducción, por lo que es fácil confiar en los resultados que estamos viendo, y según lo observado, la pantalla ofrece un montón de ponche para mostrar información de estado de disparo en el modo OVF. Un sensor de ojo entre la pantalla LCD y visor ventana también se apaga automáticamente la pantalla LCD para facilitar la visualización de un poco más fácil cuando tu ojo llega al buscador.

Sony Alpha DSLR-A350

Vista en vivo presenta su propio conjunto de problemas de rendimiento con la pantalla, sin embargo, en términos de fluidez, ganar arriba, y la cobertura: por un sensor secundario se utiliza, usted está viendo solamente el 90 por ciento de lo que en realidad capturado en la imagen final cuando se dispara en el modo de visualización en vivo. Este nivel de inexactitud compositivo sola puede ser suficiente para convertir a algunos tiradores fuera al concepto.

Además, volver a cargar es un poco lento en comparación con las mejores cámaras compactas, con un montón de imágenes borrosas y "ponerse al día" retraso al fotografiar sujetos en movimiento o desplazamiento lateral. Del mismo modo, mientras que la pantalla gana automáticamente en condiciones de poca luz, es posible que tenga problemas para recoger los detalles debido a un montón de granos y suave contraste en la imagen de vista previa. Todas estas preocupaciones son relativamente menores por su cuenta, pero sí plantear la cuestión de que si bien el sistema Live View de Sony es una muy funcional y en general un placer de usar, es sin duda todavía a un acuerdo en algunos aspectos.

Sony Alpha DSLR-A350

Si la pantalla es, por sí sola, al menos, en general, satisfactoria, el visor óptico es otra historia. Considerando que el A200 tiene una de las mejores y más amplias visores, brillante y de su clase, la necesidad de exprimir un sensor secundario vista en vivo en el prisma del visor hace mirar por el A350 como un retorno a los viejos tiempos de las réflex digitales de consumo - o al menos las cámaras de nivel de entrada de alrededor de dos generaciones atrás.

Anteojos usuarios se encuentra el nivel de magnificación ingrato (tiempo para poner a punto que dioptría ...), y mientras que la cobertura es un respetable 95 por ciento, el buscador es oscuro y estrecho. Si o no usted puede enfocar manualmente con eficacia a través de una lente pentaespejo el A350 depende en gran medida de lo bien que su vista está. Información sobre el estado espartano a través del visor apenas cubre lo básico (con la excepción de Sony, teléfonos celulares estilo "Shake sensor" barras), y el texto es bastante pequeño para arrancar.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Como la mayoría de las DSLR, el retardo del obturador puro (la prensa a capturar el tiempo con la exposición y el enfoque bloqueado) es lo suficientemente pequeño para ser básicamente despreciable. Una nota media de 0,08 segundos en el modo de disparo OVF en nuestras pruebas no pone la A350 a la cabeza de la clase (los mejores momentos que he grabado ha estado en el rango de 0,03), a pesar de que eres realmente pelos división en este momento . Lo que es impresionante, sin embargo, es que la misma prueba en el modo Live View proporciona números equivalentes: justo por encima de 0,08 segundos de la prensa a la captura.

Si los números de demora de obturación no son líderes en su clase, la atención del A350 auto es bastante rápido. En nuestra prueba estándar, con el objetivo del kit 18-70mm ajustado al máximo la posición gran angular, el A350 consiguió hacerse con un tiro en 0,21 segundos en el modo OVF. Una vez más, sin embargo, es el número de vista en vivo - 0,24 segundos desde cero - que es simplemente difícil de superar. Debido al diseño del sistema de visualización en directo - ya que el A350 no utiliza AF de detección de contraste ni requiere movimientos adicionales espejo de AF de detección de fase - no hay ninguna diferencia esencial entre el desempeño en OVF y modos Live View. Lo que usted está consiguiendo en el modo de visualización en vivo con la última alfa desde una perspectiva de rendimiento es lo que muchos han esperado todo este tiempo: velocidad DSLR cámara compacta con facilidad de uso.

El A350 Alpha puede agarrar tiros desde la puesta en marcha en tan sólo 1,2 segundos en cualquiera de los modos - así también un buen momento.

Al igual que con otras pruebas de horarios, disparo continuo promedió cifras similares en ambos modos de visualización en directo y OVF. Cuando se trabaja en la vista en vivo con plena resolución a imágenes JPEG y una tarjeta compatible con UDMA, llegamos a cinco fotogramas en 2,4 segundos, para una tasa promedio de alrededor de 2,1 fps. Limite su tiro de tres disparos consecutivos y el sistema ara delante un poco más rápido de lo que, incluso, capturar a una velocidad de 2,3 fps inicialmente.

Auto Focus
El A350 de nueve puntos AF sistema utiliza tres modos de conducción y tres modos de la zona. Unidad de un solo tiro y continua están disponibles, así como un "híbrido" Auto Modo AF que detecta automáticamente sujetos en movimiento y los interruptores en la unidad continua según sea necesario. En las pruebas, el sistema funcionó bastante bien, aunque de vez en cuando cedió un segundo más o menos en recoger a un blanco en movimiento. En caso de duda (si está trabajando con los sujetos de bajo contraste, por ejemplo), es mejor seguir adelante y abrir el modo de avance continuo en su lugar.

Opciones de modo de zona son los convencionales para una DSLR: Center Point-automático, multi-zona y seleccionado por el usuario multi-zona. El modo multi-usuario seleccionado AF - mi preferido ajuste AF - utiliza las nueve direcciones del d-pad (cuatro puntos cardinales, más el botón central y cuatro el "entre" las posiciones) para seleccionar el punto AF, lo que hace que cada vez enfocar donde desee que sea relativamente intuitivo: puntee en la dirección hacia arriba, por ejemplo, y el A350 selecciona el punto de enfoque central superior, pulse el centro ("OK") para volver al punto central, y así sucesivamente. El punto seleccionado se resalta en la pantalla en el modo de vista en vivo, y tanto en la presentación de la cuadrícula del área AF en la pantalla LCD y en el visor cuando se dispara en modo OVF.

Sony Alpha DSLR-A350
Multi-zona AF, el centro-izquierda del punto de enfoque seleccionado

El enfoque es por lo general tan rápidos como los horarios más arriba podría sugerir, aunque sí ayuda a permitir que el A350 a latir el flash (no hay lámpara de asistencia por separado) cuando grabe en lugares oscuros o de contraste más bajo. Además, al menos un A350 usuario percibe el anillo exterior de puntos AF para ser un poco más lento y menos consistente, buscando más antes de agarrar un mechón de la cruz del centro de puntos.

Flash
El A350 deportes razonablemente potente flash pop-up, con un número guía de 12 metros a ISO 100 - no como mucho punch, ya sea como la Pentax K200D o la Canon Rebel XSi (que tanto pregonan 13 metros), pero un montón de energía para un a bordo de la unidad de la misma.

Sony Alpha DSLR-A350

Por supuesto, también hay una zapata para un flash externo añadiendo, así como el control de flash inalámbrico para la gestión de un único grupo de equipamiento inalámbrico de Sony flashes. Como acotación al margen, siempre he ligeramente gustaba DSLR de Sony para continuar el uso de bicho raro Minolta zapata del flash caliente, lo que hace que sea casi imposible disparar con genéricos de exposición manual flashes, pero es dudoso que la mayoría de compradores potenciales se preocupan de una manera u otro.

Además de la configuración automática y reprimidos en el modo de exposición automática, el A350 es compatible con cuatro operaciones básicas: sincronización de flash de relleno, lenta, sincronización a la cortinilla trasera y el control inalámbrico. Unos controles de función separadas o no reducción de ojos rojos, que dispara una serie rápida de destellos previos, está habilitado. En la misma línea, me encontré con llegar a la compensación del flash - la unidad de a bordo puede ser comped arriba o abajo 2 EV - un poco de una tarea: está en el menú principal, en lugar de con la configuración del modo de flash.

Modo de Sony defecto flash utiliza un sistema de medición híbrido que los términos del fabricante Advanced Integration Distancia, o IDA, para combinar la información de típica medición de flash previo TTL con la distancia al sujeto información para las exposiciones más uniformes que son, de acuerdo con Sony, menos propenso a los problemas comunes de exposición en TTL de medición de flash en algunas situaciones de disparo. Si bien hemos comentado en las exposiciones bonitas y uniformes proporcionados por el sistema ADI en Sonys otros, hemos sido capaces de pasar un poco más tiempo explorando las diferencias entre la A350 ADI y pre-TTL modos de medición en esta ocasión.

Me pareció que las diferencias más notables en la precisión de la exposición llegó al fotografiar superficies de colores claros o reflectantes.

Sony Alpha DSLR-A350 Pop-up flash, medición TTL

Como se ha visto anteriormente, la medición TTL poco se perderá la exposición en el tiro siguiente nueve veces de cada diez, disparado por el punto caliente pequeño subexponiendo en el resto de la trama. Si usted pasa mucho tiempo de rodaje fotografía flash, es probable que alcance para el control de compensación de la exposición en un tiro de este tipo como una cosa natural.

Sony Alpha DSLR-A350
Pop-up flash, medición ADI

Debido a que es la recopilación de datos procedentes de múltiples fuentes, el modo del A350 ADI de medición es capaz de identificar correctamente lo que está pasando en este caso y no caer en la misma trampa, proporcionando un equilibrio, incluso, la exposición correctamente iluminada usando nada más que una ráfaga recta desde el pop-up flash de la cámara.

Estabilización de la imagen
El A350 utiliza Súper Alfa de Sony sensor de desplazamiento de imagen SteadyShot sistema de estabilización, lo que significa que cada lente se puede montar a este cuerpo se convierte en un objetivo estabilizado. Un interruptor ubicado en el panel posterior del A350 se dedica o desactiva el sistema a su gusto.

Más allá de lo básico, hay muy poco que informar sobre el Alfa de IS, que es tan discreto que será muy difícil incluso para notar sus efectos - no sean más nítidas fotografías sutilmente por supuesto. En ese sentido, me encontré con dos paradas de mejora nitidez sobre lo que razonablemente se podía esperar de mano para ser un buen número de guía con el A350.

Duración de la batería
Sony afirma que el A350 puede tirar más de 700 disparos con una sola carga de su InfoLITHIUM li-ion pack. Lo que es aún mejor en nuestra opinión, sin embargo, es el hecho de que el Alfa le dice exactamente, de fácil comprensión porcentajes, lo mucho que la vida está a la izquierda - y de que el indicador parece ser exactos y la batería relativamente lineal en su descarga, además.

Sony Alpha DSLR-A350

Por supuesto, el número anterior es una estimación OVF. Si usted hace un montón de disparo con visión directa, esperar a ver que la caída de calibre aproximadamente dos veces más rápido según Sony. En nuestra experiencia de un mes de duración con el A350, sin embargo, ambas cifras parecen ser estimaciones razonables de lo que debe esperar en el mundo real.

CALIDAD DE IMAGEN

La utilización de más de 14 millones de píxeles por la captura para que sus imágenes, el A350 hace algo en una cámara de menos de $ 1,000 que habría sido impensable no hace mucho tiempo que la resolución se refiere. Procesamiento Bionz una copia de seguridad del A350 CCD con un número impresionante de opciones de procesamiento y herramientas de mejora de tiro.

En general, estuvimos satisfechos con los resultados de alta resolución que ofrece el Alfa de nivel medio. Si bien hay una diferencia apreciable en vista del 100 por ciento entre los disparos de la cámara de 10 megapíxeles y la A200, sin embargo, usted tendrá que hacer algunas impresiones bastante grandes para ver grandes beneficios de píxeles adicionales de la cámara de step-up. De todos modos, el generalmente lisa, procesamiento neutral, aceptable rango dinámico y competitivo de alta sensibilidad rendimiento de la A200 igualmente podría describir disparos de la A350.

La exposición, elaboración, y Color
A mis ojos, el A350 de línea de base JPEG disparo en el modo de procesamiento por defecto se ve tal vez un poco más contraste de las imágenes más neutras producidas por algunos de sus competidores.

Sony Alpha DSLR-A350

Al igual que en los tiros desde el A200, las zonas de sombra, sobre todo, en nuestro estudio de fotografía de prueba parecen rodar un poco bruscamente, incluso a ISO 100 con la configuración predeterminada de D-Range Optimizer configuración habilitada. Participar DRO Plus en lugar de la configuración por defecto no ayudar un poco en la restauración de detalle en las sombras, sobre todo.

Sony Alpha DSLR-A350
DRO Plus

Tenga en cuenta, en particular, el grano de la madera más finamente detallada sobre la tubería, y el texto más pronunciada en las zonas de sombra de la etiqueta de la botella. Mientras DRO Plus puede ayudar un poco, incluso bajo la iluminación para suavizar la curva de la A350 tono, es mucho más sutil que en el amplio rango de tiros al aire libre - y el extra después de la inyección el tiempo de procesamiento no puede hacer esta pequeña mejora vale la pena para muchos. Mejor que salen de un paso de contraste en el ajuste de Estilo creativo en su lugar y volver a procesar la imagen post-disparo, según sea necesario.

Como era de esperar, la diferencia entre la no-DRO DRO Plus y captura cuando se trata de una escena de alto contraste al aire libre es algo menos sutil.

Sony Alpha DSLR-A350
DRO Off

Sony Alpha DSLR-A350
DRO Plus

Con todo, yo era un poco decepcionados con la salida de la imagen del A350 inicialmente, encontrando a menudo un toque subexpuesta y comprimido buscando. Con la correcta combinación de ajustes y algunos ajustes de exposición leve que sea necesario, el A350 demostrado ser capaz de gradaciones sutiles en toda su gama dyanmic, y nos quedamos muy contentos con los resultados después de algunos ajustes en el procesamiento, medición y ajustes DRO.

Sony Alpha DSLR-A350

Sony Alpha DSLR-A350

En cuanto a las opciones de procesamiento de JPEG predefinidos, el A350 cuenta con una gran lista. Más allá de la norma básica (por defecto), Vívido, Retrato, Paisaje y modos, el A350 ofrece estilos creativos que están optimizados para la noche de disparos y puesta del sol.

La mayoría de los usuarios probablemente pasarán la mayor parte del tiempo trabajando en la Norma saturación neutral y la más alta sáb estilos Vivid.

Sony Alpha DSLR-A350
Estándar

Sony Alpha DSLR-A350
Vívido

Más allá de los preajustes Estilo creatividad predeterminada, los usuarios también pueden ajustar el procesamiento con controles de contraste, saturación y nitidez.

Por supuesto, para el control final de procesamiento de imágenes, la A350 ofrece captura cruda. En ensayos comparativos, parece que se puede conseguir un poco más de detalle fino de las imágenes en bruto que de procesamiento de JPEG del A350 (sobre todo en caso de incumplimiento de afilado), pero usted tiene que conseguir por lo menos hasta el nivel de 100 por ciento de vista antes de que la diferencia realmente comienza para mostrar.

Balance de blancos
Parece que las réflex digitales actuales, sobre todo en la clase consumidora, varios grados de malo en que se trate el rendimiento del balance de blancos automático. El A350 punto de conflicto más notorio es (redoble de tambores, por favor) luz incandescente puro, con la cámara no poder acercarse en el rango de 3000-4000K.

Sony Alpha DSLR-A350
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Los presets también se puede acertar o fallar en este sentido. Afortunadamente, la combinación de una pantalla LCD de color relativamente con precisión y un buen sistema de visualización en vivo hace que el balance de blancos visual afinar un viable (ya veces necesario) opción. A diferencia de algunos de sus compañeros de clase, el balance de blancos se puede ajustar según la temperatura del color (2500-9900K), y un control deslizante más / menos en cada ajuste de balance de blancos permite más color a base de ajuste.

La sensibilidad y ruido
El A350 de 14,2 megapíxeles CCD ofrece una gama de sensibilidades desde ISO 100 a 3200 en pasos EV enteros, además de un ajuste ISO automático.

Sony Alpha DSLR-A350
ISO 100
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 100, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 200
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 400
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 800
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 1600
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 3200
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 3200, el 100% de cultivos

Al comparar el A350 de alta ISO disparos lado a lado con los del mismo modo speced (pero CMOS equipada) Canon Rebel XSi, tema principal del A350 - ruido en el canal azul - se hace evidente en las zonas más oscuras de la cosecha.

Sony Alpha DSLR-A350
Sony Alpha DSLR-A350, ISO 1600

Canon Rebel XSi
Canon Rebel XSi, ISO 1600

El ruido en las áreas más claras en la norma ISO 1600 es casi el mismo, sin embargo, y mientras que Sony no ofrece el rendimiento líder en su clase que la XSi siempre, con mayor densidad de píxeles y un sensor CCD, el rendimiento es sin embargo mejor de lo que esperábamos. Si el A350 es más "normal" que no sea "excepcional" por encima de ISO 800, también debe tenerse en cuenta que la cámara ofrece utilizable si no exactamente limpiar ISO rodaje 3200 - algo que el Canon (y la mayoría de otras ofertas de esta clase) no puede reclamar .

A pesar de que está desactivado por defecto, el A350 cuenta con con un sistema de ruido de ISO alto reducción que puede encenderse si lo desea.

Sony Alpha DSLR-A350
ISO 800, NR Off

Sony Alpha DSLR-A350
ISO 800, NR

Sony Alpha DSLR-A350
ISO 1600, NR Off

Sony Alpha DSLR-A350
ISO 1600, NR
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 3200, NR Off
Sony Alpha DSLR-A350
ISO 3200, NR

Comparando los cultivos con y sin NR, las compensaciones que se están realizando son probablemente obvio. Sin reducción de ruido, el A350 hace un trabajo mucho mejor de retener detalles. La participación del sistema visiblemente suaviza mucho de sólido campo de ruido del A350, especialmente, pero a expensas de la definición de borde duro. En última instancia, es un ejemplo clásico de "Pick Your Poison" en este caso.

Imágenes Adicionales de muestra

Sony Alpha DSLR-A350 Sony Alpha DSLR-A350
Sony Alpha DSLR-A350 Sony Alpha DSLR-A350
Sony Alpha DSLR-A350 Sony Alpha DSLR-A350
Sony Alpha DSLR-A350 Sony Alpha DSLR-A350
Sony Alpha DSLR-A350 Sony Alpha DSLR-A350

CONCLUSIONES
El A200 Alpha fue un sólido desempeño, pero al final del día lo que realmente tenía a su favor era una especificación clave: un precio fantástico por su nivel de especificación. Con los precios de la calle para el A350 en el rango de $ 800, la ecuación cambia algo de valor. Claro, el A350 añade un excelente sistema de visualización en vivo - sin duda la más alta funcionalidad y un inigualable en el mercado. No puedo enfatizar esto lo suficiente: incluso teniendo en cuenta además de Olympus pensado sistema de visualización en vivo, el A350 es la primera réflex digital para ofrecer un enfoque de diseño limpio de hojas al problema visualización en directo, y por lo tanto no es sorprendente, es la primera réflex digital I ' He pasado tiempo con visualización en vivo donde se siente bien integrado con el resto del equipo.

Pero si la visualización en vivo - aunque bueno, vista bien implementado en vivo - simplemente no es lo tuyo, el A350 tiene que trabajar mucho más duro para venderse. Si puedes vivir sin disparar en la pantalla de su cámara réflex digital, entonces lo que está pagando con el A350 es esencialmente un golpe resolución 300 dólares. Y si, a su vez, no es necesario 14,2 megapíxeles para las clases de todos-en torno a disparar usted tiene en mente, el A200 ofrece un visor mejor, más ágil rendimiento de disparo continuo, y un nivel de especificación de lo contrario que se encuentra con el modelo más caro punto por punto.

Si usted está buscando una cámara para facilitar la transición de un algo de apuntar y disparar, con un sistema de visualización en vivo que se puede utilizar todos los días por cada tiro sin comprometer el rendimiento de AF, el A350 es la cámara. Quienes están dispuestos a conformarse con un "más pura" experiencia DSLR, sin embargo, puede obtener la mayor parte del resto de prestaciones del A350 por menos dinero. En última instancia, si se encuentra el A350 Alpha para ser el pináculo del consumidor DSLR desarrollo a este punto o una abominación a su cámara reflex-patrimonio realmente se reduce a una cuestión de preferencia personal.

Pros:

  • Más integrada, sistema de visualización en vivo con mejores resultados en el mercado
  • Medición de flash Superior significa mejores fotos con flash
  • La articulación de LCD un buen toque
  • Larga lista de estilos de imagen, controles de proceso

Contras:

  • El ruido es el rendimiento medio del grupo
  • El balance de blancos un poco de un desastre
  • La calidad de construcción se siente nada especial
  • Visor minúsculo, óptica oscura

ESPECIFICACIONES

Sensor 14,2 megapíxeles, CCD 23.5x15.7mm
Lente / Zoom Minolta A-type montura de bayoneta (Alpha montaje)
LCD / Visor 2,7 ", 230K-pixel TFT LCD inclinable, Penta-espejo visor óptico
Sensibilidad ISO 100-3200
Tiempo de exposición 30-1/4000 segundos
Modos de disparo Automático, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual, Escena
Presets Escena Foto nocturna, retrato nocturno, acción, macro, paisaje, retrato, Flash desactivado
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, fluorescente, tungsteno, Flash, Temperatura de color / Color Filter, Custom
Los modos de medición 40-segmento, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque AF de zona única, multi-zona AF, AF seleccionable por el usuario
Modos de transmisión Ráfaga normal,
Modos de flash Auto Sync Fill, Rear Flash, sincronización lenta, sincronización de alta velocidad, Wireless
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria Flash compacto
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, RAW
Max. Tamaño de la imagen 4.592 x 3.056
Max. Tamaño de vídeo
N / A
Zoom durante el vídeo N / A
Batería STAMINA recargable de iones de litio, 730 disparos
Conexiones USB 2,0
Características adicionales Optimizador de rango dinámico, Super SteadyShot, Live View, procesador Bionz motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario