miércoles, 13 de junio de 2007

Sony Cybershot DSC-T100 revisión

Sony Cybershot DSC-T100 revisión
por - 6/13/2007

La Sony Cyber-shot DSC-T100 es la parte superior actual de la línea T de ultra-delgados y ultra-compactas cámaras digitales de Sony. Se dispara a velocidades de hasta 8,1 megapíxeles con un estabilizado zoom óptico 5x y se puede enmarcar sus fotografías con una gran pantalla LCD de 3 pulgadas. Algunas de las características nuevas, incluyendo el ya mencionado zoom óptico 5x, incluyen un nuevo procesador, 9-punto AF sistema, detección facial para enfoque automático / exposición y salida HD.

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

En nuestra opinión, cuando sigues leyendo, verás que hemos encontrado el T100 para continuar con la reputación de Sony bien construidas, cámaras rápidas con excelente duración de batería. Nos pareció que el nuevo sistema de menú para ser el único aspecto negativo de disparar con el T100 y que la calidad de la imagen era bueno en general, siempre y cuando mantenga la configuración ISO más bajo posible.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El T100 tiene una bonita gran pantalla LCD de 3 pulgadas con 230K píxeles de resolución. No hay visor óptico en esta cámara. La pantalla LCD está bastante bien en la luz brillante al aire libre, por lo que no debe dejar que la falta de una norma visor óptico esta cámara fuera de la contienda (a menos que usted realmente, realmente quiero uno). No es al aire libre es perfecto, pero es lo suficientemente brillante que se puede ver su tiro. La reproducción del color en la pantalla es buena y la frecuencia de actualización es suficiente para proporcionar una experiencia de visualización sin problemas.

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom

Nuevo con esta generación de cámaras de la serie T, el T100 tiene una lente de zoom óptico 5x de 35mm para una distancia focal equivalente a 35-175mm de. El rango de apertura en angular f3.5-f5.6 si. En la tele, esta gama es f4.4-f10. Como ha sido el caso con casi todas las modelo Sony T, la lente no sobresale en absoluto desde el cuerpo de la cámara. A poderes lente deslizando la tapa de la cámara cuando se abre y mantiene el objetivo protegido mientras está en su bolsillo. Si lo que desea es revisar las imágenes en la cámara, puede ser encendido con un botón también.

Sony Cyber-shot DSC-T100
Tapa deslizante del objetivo cerrada (ver imagen grande)

En el modo de enfoque normal, puede enfocar objetos a distancias de hasta 50 cm. En el modo macro, esta corta distancia se mueve a 8 cm. En la "lupa" el modo, puede centrarse en objetos tan cerca como 1cm y es bastante impresionante.

Otra nueva característica de los últimos modelos T es un sistema AF de 9 puntos. Usted puede utilizar el enfoque multi-zona, un área de enfoque central, o un enfoque puntual al tomar sus fotos. Un nuevo sistema de detección facial se puede utilizar para asegurarse de que las caras se centran en la exposición y también en sus tiros.

El T100 también incluye Sony Super SteadyShot sistema de estabilización de imagen, que es muy eficaz para minimizar el desenfoque de movimiento de la cámara a velocidades de obturación más lentas.

Flash

El flash integrado tiene un rango entre 5/16 de pulgada a 12 pies, una pulgada en el Auto ISO. Si usted realmente desea aumentar el área de distribución, en la norma ISO 3200 del flash oscila a 25 pies, 4 pulgadas. Para los modos de flash, puede elegir auto, siempre, los discapacitados, o sincronización lenta. Un alcance del flash de 12 pies es bastante optimista. En mi ensayo a una distancia de 9 pies, la iluminación se caía rápidamente en las esquinas de la imagen (fotografías de abajo son 100% de los cultivos de una imagen más grande), que se puede ver en la captura de la izquierda (esquina superior derecha). Los disparos debajo utilizado el Auto ajuste ISO y de acuerdo a los datos EXIF, el tiro a la izquierda usa ISO 400 y el tiro a la derecha es ISO 500.


Flash en unos 9 pies
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Flash de 12 pies - más brillante debido a la mayor ISO
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Memory

Hay alrededor de 31 MB de memoria interna que se puede utilizar y la cámara acepta Memory Stick Duo y Memory Stick PRO Duo. Tenga en cuenta que si usted quiere tomar películas en la más alta tasa de datos (MPEG VX Fino, que es de 640x480 a 30 fps), necesita los más rápidos de Memory Stick Pro Duo.

Image File Format (s)

El T100 guarda las imágenes como JPEG.

Conectividad

Un conector multi-proporciona una salida de AV (incluyendo HD) y una conexión USB 2.0 para transferir las imágenes al ordenador.

Poder

La cámara se alimenta mediante una batería de litio-ion recargable (NP-BG1). El cargador de baterías incluido se conecta a una toma de corriente y tiene que quitar la batería de la cámara para cargarlo.

Duración de la batería es excelente. Durante mi tiempo con la cámara, me tomó un poco más de 150 disparos y había un montón de izquierda jugo.

EXPOSICIÓN

En cuanto a los modos de disparo, el T100 de Sony es su punto básico y disparar la cámara, la intención de capturar instantáneas rápidas en el calor del momento. Hay un modo automático, que en realidad sólo le permite cambiar el modo de enfoque, modo de flash y el modo de temporizador (2 segundos o 10 segundos). Si usted desea tener un control un poco más, el modo de programa automático le permite ajustar la sensibilidad (ISO), ajuste de balance de blancos y más. Si desea profundizar en los modos de escena, el T100 tiene presets para Playa, Fuegos artificiales, Obturador de alta velocidad, alta sensibilidad, paisaje, nieve, toma suave, crepúsculo, y Retrato Crepúsculo.

Modo de Película

El T100 permite capturar películas en formato MPEG VX Fine (640x480 @ 30fps), el modo MPEG VX Estándar (640x480 @ 16fps), el modo y los modos de presentación (320x240@8.3fps).

Medida

El modo por defecto es un modo de medición multi-zona. También puede utilizar ponderada central o medición puntual.

Balance de blancos

Puedes dejar ajuste de la cámara el balance de blancos en automático en su mayor parte, pero si usted nota un matiz de color extraño, puede probar uno de los presets: nublado, luz de día, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente y flash.

Sensibilidad

Además de permitir que la cámara determine la ISO en la configuración predeterminada automática, puede ajustar ISO 80, 100, 200, 400, 800, 1600, o 3200.


ISO 80

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 3200

A continuación se presentan los cultivos 100% de Crumpler una mini-caja de cerillas. Los puntos que se ven son el pigmento del fondo verde detrás del logo de Crumpler rojo.


ISO 80 (ver imagen grande)

ISO 100 (ver imagen grande)

ISO 200 (ver imagen grande)

ISO 400 (ver imagen grande)

ISO 800 (ver imagen grande)

ISO 1600 (ver imagen grande)

ISO 3200 (ver imagen grande)

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Después de haber capturado su tiro con el T100, hay varias maneras de ajustar sus imágenes en el menú Retoque disponible durante el modo de reproducción. Puede aplicar un enfoque suave a la toma, aplicar color parcialmente, aplique un filtro de ojo de pez, aplicar un filtro transversal que hace que los puntos de luz "chispa", y se puede recortar las imágenes a tamaños más pequeños. Una función de corrección de ojos rojos hace lo que puede para eliminar los ojos rojos.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La serie T es conocida por su tamaño compacto y delgado y el T100 no es una excepción. La cámara mide 3-1/2 pulgadas x 2-1/4 pulgadas x 7/8 pulgadas. Con la batería ni tarjeta de memoria, la cámara pesa alrededor de 6,1 oz.

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción es muy buena. El cuerpo metálico agradable sensación de solidez, las diapositivas lente deslizando la tapa con la confianza y los botones operar con facilidad. No es la forma más fácil cabrán, pero eso no es una sorpresa, es una cámara ultra-compacta. Hay una depresión agradable en la parte posterior de la cámara para descansar el pulgar, pero para obtener mejores resultados, yo no recomendaría disparar con esta cámara con una sola mano.

En el frente de la cámara, podrás ver la tapa de la lente deslizante. Debajo de la cubierta es el objetivo, el flash, el micrófono y lámpara AF-assist/self-timer.

La parte superior de la cámara tiene la liberación del obturador, botón de encendido y el botón de modo de reproducción.

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

La parte posterior de la cámara es el hogar de la gran pantalla LCD de 3 pulgadas, zoom rockero, botón de menú, de 5 vías pad de control y botón de inicio.

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene el conector multi-conector y montaje de trípode.

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

En el lado derecho de la cámara, cuando se mira en la parte de atrás, usted encontrará la puerta para acceder al compartimiento de la batería / tarjeta de memoria de medios.

Sony Cyber-shot DSC-T100
(Ver imagen grande)

Incluido

Se incluye con la cámara es la batería recargable, cargador de batería, cable AV, cable USB, correa de mano y software en CD-ROM.

RENDIMIENTO

Uso

El T100 de Sony es divertido de usar, a excepción de una gran excepción - el sistema de menús. La cámara funciona con rapidez, se centra rápidamente, carga el flash rápidamente, pero si tiene que cambiar la configuración, usted tiene que entrar en el sistema de menús. Aunque sin duda se ve bien en la gran pantalla LCD de Sony y ha conseguido recortar el número de botones de la cámara, no es una solución general bien. El sistema de menús es lento para navegar y no es siempre intuitiva. Como con cualquier cosa, es posible acostumbrarse a él, pero puede dar lugar a cierta frustración. Aparte del sistema de menús, la cámara es una alegría para tirar sólo de su bolsillo, deslice la tapa del objetivo abrir y tener la cámara y listo para disparar en el momento en que lo recibe hasta su cara.


(Ver imagen grande)

(Ver imagen grande)

Calidad de imagen

La calidad de imagen de la T100 es bueno en general. Si usted termina con fotografías tomadas a sensibilidades ISO más de 200, las imágenes tienen una "sobre-procesado sensación", con reducción de ruido pesado haciendo algunas áreas de la imagen parezca una pintura. Tamaño normal impresiones se ven bien, con los colores fuertes típicos de imágenes de Sony, pero cuando se ve en un 100% en un monitor de ordenador, verá que la reducción de ruido tiene un montón de detalles de la fotografía. Sony tiene acostumbrados (por defecto) los colores un poco demasiado fuerte para mi gusto, pero usted tendrá que echar un vistazo por ti mismo en las tomas de muestras. Aberración cromática (bordes púrpura) era bastante notable (ver la foto de la vieja casa abajo y mirar los árboles) y la distorsión de la lente (distorsión de barril en gran angular y distorsión de imágenes en telefoto completo) era muy notable.


Barril de distorsión

Acerico distorsión

El balance de blancos automático de la cámara estaba en la media. Fotos de interior en mi oficina bajo los fluorescentes tenía un tono rojizo. Además, algunos tonos de la piel se veía un poco más rojo que me gustaría.

Tiempo / Shutter Lag

En cuanto a plazos, no tengo absolutamente ninguna preocupación con el T100 (bueno, excepto la lentitud del sistema de menús). Tiempo de subida es excelente. El retardo de obturación, con la cámara de pre-enfocado con una prensa parcial de la obturación es menos de 0,1 segundos. Sin un pre-enfoque, el retardo del obturador fue entre 0,2 y 0,3 segundos. Enfoque veces son muy rápidos en su mayor parte (a sólo unas décimas de segundo), pero puede tomar hasta 2 segundos en condiciones de enfoque con poca luz o difícil. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) fue muy bueno y el tiempo de carga del flash, en condiciones de buena batería, fue de alrededor de 4 segundos.

Imágenes de muestra

sony t100 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony t100 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony t100 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony t100 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony t100 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony t100 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony t100 muestra la imagen
Noche tirada, ISO 100, 2 segundos de exposición
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony t100 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)


Conclusión

La Sony Cyber-shot DSC-T100 es otra buena cámara ultra-delgado de Sony, línea T. Es sin duda atiende a la persona en busca de una cámara de alta calidad, con estilo que no le importa pagar un precio más alto, como parece ser típico de los productos de Sony. Especificaciones de la cámara - 8 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos con estabilización de imagen, LCD de 3 pulgadas - son también bastante convincente. La calidad de imagen es buena en general, pero la reducción de ruido pesado realmente enturbia los detalles a sensibilidades ISO más de 200. La cámara funciona rápidamente y tiene duración de la batería - otro gran punto de venta para los usuarios que les gusta agarrar las tomas espontáneas de sus amigos en la ciudad.

Pros

  • Zoom óptico de 5x
  • LCD de 3 pulgadas
  • Velocidad rápida de la operación
  • Excelente duración de batería

Contras

  • Lento, no intuitivo sistema de menús
  • Reducción de ruido pesado a altas ajustes de ISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario