lunes, 1 de noviembre de 2010

Canon PowerShot G12 Revisión

Canon PowerShot G12 Revisión
por Jim Keenan - 11/1/2010

El G12 Canon lleva la mayor parte del mismo ADN que componen sus G11 y G10 predecesores. Cuando trajeron el Canon G10 al mercado un par de años con 14,7 megapíxeles acuñados sobre un sensor 1/1.7-inch, la crítica no se hizo esperar más de menos de agitar el rendimiento ISO de ruido. El G11 debutó con el mismo tamaño de sensor, pero - ¡sorpresa! - Una resolución reducida de "sólo" 10 megapíxeles.

Canon PowerShot G12


La eliminación de la resolución ayudó al G11 lograr un buen rendimiento ISO de ir con una calidad de imagen muy bien - calidad tan buena que tiene la mejor compacta digital que había revisado hasta ese momento. Lo suficientemente sabio como para no meterse con algo bueno, Canon ha lanzado el G12, una versión actualizada del G11. Teniendo un aire de familia en la cámara anterior, el G12 podría ser fácilmente confundido con G11 de tu padre, pero para adiciones como vídeo 720p HD con sonido estéreo, múltiples relaciones de aspecto, un alto rango dinámico modo de escena, nivel electrónico y seguimiento AF.

El sensor 1/1.7-inch, resolución de 10 megapíxeles, procesador DIGIC IV, RAW y JPEG opciones de disparo y zoom óptico de 5x que cubren el rango de 28 a 140 mm de focal son todos de vuelta. Esto es lo que se ve como rango de zoom en cada extremo:

Canon G12 Imagen de muestra
Gran angular, equivalente a 28mm

Canon G12 Imagen de muestra
Telephoto, equivalente 140mm

La estabilización en el híbrido G12 características de Canon sistema de estabilización de imagen, que incorpora "... tanto un sensor angular y un acelerómetro, lo que permite suprimir tanto el efecto borroso provocado por el ángulo de la cámara y la" falta de definición de cambio "que se produce cuando el sujeto mueve paralelamente a la cámara. " Ventiladores DSLR se sentirán como en casa con la adición de un disco delantero que ofrece un ajuste rápido de la velocidad de obturación o la apertura en los modos de disparo adecuados manuales (y la velocidad del obturador en el manual completo, con la abertura de control ajuste del dial).

Además de los modos de disparo manual del G12 ofrece opciones de disparo automático y escena específica que debería atraer a una amplia gama de usuarios, tanto con experiencia o no. Eso cubre aproximadamente los cambios incorporados en el G12, que también conserva la MMC SD / SDHC / SDXC, MultiMediaCard, MMC Plus Card y tarjetas de memoria HC Plus medios de comunicación compatibilidad de la cámara anterior. Canon incluye un paquete de batería de litio y cargador, correa para el cuello, cables AV y USB, software de CD-ROM y un impreso "Primeros pasos" manual del usuario con cada cámara. Un manual del usuario completo se puede descargar desde el sitio web de Canon en formato Adobe PDF.

El G12 se ve, se siente y se dispara como un G11, por lo que algunas partes de este examen puede incluir texto de la revisión G11 en su caso. El G11 demostró ser una magnífica cámara - tiempo para averiguar si el G12 es más de lo mismo.

Construcción y diseño
El G12 ofrece el aspecto retro de una cámara de telémetro clásico, y su metal y cuerpo en forma de compuesto y acabado son de primera clase. Teniendo en cuenta los $ 500 MSRP que pone el precio de la entrada al club G12 al margen de nivel de entrada DSLR país, que deberían ser. La cámara tiene un acabado de aspecto rico pintura negro mate con una textura ligera. Este es un grande y pesado "pacto" en relación con el punto más 5x y dispara - midiendo en 4.41x3.0x1.9 pulgadas y más de 14 gramos con batería y tarjeta de memoria a bordo - y no algo que se desliza por casualidad en un bolsillo de la camisa.

Canon PowerShot G12

Ergonomía y controles
El borde redondeado, cuerpo rectangular del G12 cuenta con un agarre ligeramente incorporado en la parte frontal derecha que proporciona una sensación de seguridad a una sola mano el disparo. El flash se coloca en el borde superior izquierdo de la carcasa de la cámara e invita a un bloqueo total o parcial por los dedos de la mano izquierda en dos manos bodegas.

La parte superior y la parte posterior del cuerpo están cubiertas con los controles. El dedo de disparo cae de forma natural al botón de disparo, pero el pulgar se encuentra al otro lado de la tecla de menú, dial de control, medición y eliminar botones de la cámara trasera. A pesar de ello, las activaciones no deseadas no eran un problema. Al igual que con el G11, los controles externos permitir el acceso bastante rápido a una serie de ajustes de disparo es posible que desee cambiar sobre la marcha, como la ISO, el método de medición, balance de blancos y otros - dependiendo, por supuesto, de si usted está disparando en un modo que permite entradas. El disco delantero es una buena adición y será apreciada por la gente Disparo en el modo manual.

Canon PowerShot G12

Los menús y modos
La gente familiarizados con pactos de Canon se sentirán como en casa con el menú establecido en el G12, y los recién llegados a la marca se encuentra la cámara altamente intuitiva para gestionar y configurar, incluso sin la ayuda de la guía del usuario. Después de pulsar el botón de menú, menús o elementos de menú se seleccionan a través de la rueda de control y la cámara muestra una breve explicación de la función del elemento en cuestión.

Hay diez modos de fotografía principales:

  • Auto: La cámara se encarga de todos los ajustes, el usuario dispone de entradas limitadas a tamaño de imagen, Activar Flash y el disparador automático.
  • Luz baja: Un modo automático recomendado para las escenas iluminadas con velas o similares, con manejo de cámara todos los ámbitos, incluido el establecimiento de la norma ISO entre 320 y 12800, y la resolución de 2,5 megapíxeles - entradas de usuario se limita a la calidad de imagen y velocidad de disparo.
  • Quick Shot: Un modo automático que requiere el uso de visor - cámara ajusta continuamente el enfoque y la exposición del sujeto en el visor, el usuario dispone de entradas (que se muestra en el monitor), incluyendo el balance de blancos, mis colores, calidad y tamaño de imagen, disparador automático y flash habilitar. Enfoque continuo y la exposición agotar la batería más rápidamente que otros modos de disparo.
  • Escena: Un modo automático ofrece 15 escenas fotográficas específicas además Ayuda de Stitch, cambio de color y un toque de color - las entradas de usuario se limitan a tamaño de la imagen, disparando tasa de habilitación y flash.
  • Programa automático: La cámara se encarga de obturación y la apertura, el usuario tiene entradas importantes, como el balance de blancos, mis colores, horquillado de la exposición, la compensación del flash, filtro de densidad neutral en la cámara, la velocidad de disparo y tamaño de imagen.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura de la cámara y conjuntos usuario tiene entradas mismos auto programa.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario tiene entradas mismos auto programa.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, tiene entradas mismos auto programa.
  • Custom1/Custom2: El usuario puede registrar los ajustes de su elección que se recuperan mediante la selección de cualquiera de los modos, incluyendo programa automático, obturador y prioridad de apertura y manual de disparo, los elementos establecidos en cualquiera de estos modos, los elementos del menú de disparo, la posición del zoom, manual centrarse posición y mis opciones de menú.
  • Película: Permite al usuario capturar vídeo a 1280x720 en formato Motion JPEG y 24 imágenes por segundo (fps), 640x480 o 320x240 píxeles de resolución, ambos a 30 fps. El usuario puede también balance de entrada blanco, mis colores y filtro de densidad neutral habilitar. Duración de la película está limitado a 4 GB o 29 minutos y 59 segundos, pero puede no llegar a esos límites en función de la tarjeta de memoria individual. Canon recomienda una clase 4 o superior tarjeta SD.

Display / Visor
El 2,8-pulgadas LCD monitor tiene una composición de 461.000 puntos y ofrece una cobertura del 100%. Se puede hacer pivotar a través de 180 grados y girar a lo largo de su eje longitudinal a través de 270 grados. El monitor es ajustable para 5 niveles de brillo y la capacidad de articular pueden ser de ayuda en la luz brillante al aire libre, donde el monitor a veces puede ser difícil de ver para la composición de imágenes.

Canon PowerShot G12

La cámara tiene un visor óptico, pero la cobertura es sólo 77% y hace que la VF inútil para la composición precisa de la imagen - la imagen que se ve y compuesto a través del buscador no incluye área significativa en todos los lados que aparecen en la imagen real que se captura. No se presentan los datos en la pantalla VF - dos pequeñas luces circulares que aparecen en la visión periférica cuando se utiliza el VF indicar cuando la cámara se logra el enfoque. El VF tiene un ajuste de dioptrías para diferentes grados de agudeza vista. Una gran ventaja del visor es el consumo de energía, o más bien, la falta de ella. Canon califica el G12 para una autonomía de 370 disparos usando el monitor, pero 1000 disparos utilizando el visor.

RENDIMIENTO
Mientras el G12 mantiene el rango de opciones de disparo automático junto con los modos manual y un montón de entradas de usuario que ofrece el G11, por desgracia, también se conservan algunas de las cifras de rendimiento tanto decepcionantes generados por el G11.

Rendimiento de disparo
Encienda el tiempo es sólo la media - el G12 presenta un icono de enfoque en un poco más de 2 segundos después del encendido, y una primera toma toma alrededor de 2,75 segundos. Solo tiro a tiro veces correr alrededor de 2,75 segundos con una tarjeta SDHC clase 10. Demora de obturación medido como 0,04 segundos (aunque en verdad no se siente tan lento), todavía lo suficientemente rápido como para atrapar a un par de colibríes de Ana contemplando un aperitivo en uno de los alimentadores.

Canon G12 Imagen de muestra Canon G12 Imagen de muestra

Veces AF adquisición resultó ser aproximadamente 0,50 segundos en buena luz, no entre los mejores de la clase y un poco de lo que vimos con el G11. (Los colibríes fueron tomadas con el pre-enfoque en un punto de set, y luego esperar a volar en esa zona). Las tasas de disparo continuo se acercó a 2,1 fps - sobre como se anuncia - y los brotes G12 en más de 4 fps en el modo de ahorro de luz (con una resolución muy reducido). Seguimiento de objetos en movimiento está limitado por un apagón pantalla después del primer disparo de la secuencia, y la cámara está siempre detrás de un disparo en la pantalla.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Panasonic Lumix DMC-LX5 0,01
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,01
Canon PowerShot G12 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,28
Panasonic Lumix DMC-LX5 0,40
Canon PowerShot G12 0,50


Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-LX5 3 3,3 fps
Canon PowerShot G12 2,1 fps
Sony Cyber-shot DSC-H55 4 1,9 fps
Fujifilm FinePix Z800EXR 4 1,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Alcance del flash se muestra como 23 metros en gran angular, teleobjetivo a 13 pies, ambas con ISO automático. Utilizando los 80 y 100 sensibilidades ISO que proporcionan el mejor rendimiento de ruido se cortan en estas distancias de manera significativa. Canon enumera tiempo de reciclaje como "menos de 10 segundos", pero utilizando ISO automático y ángulo amplio a la luz moderada tiempos previstos en el rango de 2 a 5 segundos; aparentemente una descarga completa (prioridad de apertura, f / 8, teleobjetivo, en completa oscuridad) se llevó a aproximadamente 8,5 segundos. Y si el flash no acaba de hacer el trabajo, el G12 ofrece "i-Contrast", como parte del menú de reproducción - se puede seleccionar auto, bajo, niveles medios o altos de mejora para aclarar las imágenes oscuras. He aquí otro de Anna que salió un poco oscura y la misma toma después de su transformación en la propia cámara con i-Contrast:

Canon G12 Imagen de muestra
Original
Canon G12 Imagen de muestra
Auto i-Contrast

El flash no un buen trabajo abrumador sujetos en detalles - aquí hay un hibisco y adelfa en un corto macro distancia:

Canon G12 Imagen de muestra Canon G12 Imagen de muestra

Me pareció que la acción del botón del obturador para ser luz - hay un retén apenas perceptible cuando el botón alcanza la mitad de empuje para fines de discusión, y se trata de una simple cuestión de ir más allá de foco derecho e iniciar la captura (sin foco), sin proponérselo, en particular si usted está corriendo un tiro. Uno se acostumbra a la sensación con el tiempo, pero incluso después de aclimatarse a la cámara disparos corrió a veces se toman sin adquirir el foco.

Duración de la batería, como se mencionó anteriormente, es de alrededor de 370 disparos con la LCD y 1000 utilizando el visor. La mayoría de la gente probablemente utilice el monitor, por lo que una de repuesto para todas las sesiones de tiro al día es una buena idea si usted es una persona monitor.

Canon PowerShot G12

Lens Performance
Mientras que el zoom de 5 aumentos del G12 no se ha modificado (por lo menos en longitud y aperturas máximas) nuestra unidad de revisión mostró un poco de distorsión bigote (barril frente en el G11) en gran angular. Bigote se parece a la distorsión de barril en el centro de la imagen, y luego empieza a acerico hacia los bordes. A veces se llama gaviota de ala distorsión. Esquinas eran un poco blanda, bordes un poco menos. Había un toque de halo púrpura en gran angular en algunas zonas limítrofes de alto contraste, pero 200 a 300% la ampliación es necesaria para que sea evidente - que tomaría un ojo de águila para detectar al 100%.

Canon PowerShot G12

El extremo teleobjetivo tuvo un desempeño excelente - distorsión geométrica no era evidente y los bordes y las esquinas del marco eran bastante agudo. Algunos bordes púrpura estuvo presente en grandes aumentos, pero en un grado mucho menor que en la de gran angular.

Cerrar distancia focal de la lente puede estar tan cerca como 0.4 pulgadas, aunque estas rosas son un poco más atrás que eso.

Canon G12 Imagen de muestra Canon G12 Imagen de muestra

Calidad de vídeo
Con vídeo HD de 1080p ya establecido en una serie de cámaras réflex digitales de Canon y al menos un miembro de la familia PowerShot (SD4500 IS), que fue un poco sorprendente encontrar "sólo" video 720p en el G12. Bueno, al menos sabemos qué esperar de los G13 en este departamento. Pero como 720 vídeos de alta definición vaya, la calidad de la imagen G12 es bastante bueno. Zoom está disponible, aunque la cámara grabará el ruido del zoom y el micrófono es sensible al viento. Hay un filtro de viento disponible.

Captura de vídeo requiere que establezca el modo de llamar a la película, componer la toma, establecer enfocar y disparar. Si se recompone el foco disparo no cambia, pero la exposición se basa en la nueva composición. Es posible establecer el foco en un punto y luego por el zoom o panorámica a otro punto, que su enfoque es inaceptable. Sujetos a la misma distancia en general como el punto de enfoque original será aceptablemente nítida, sino que se centran en un tema lejano y luego acercar o alejar a uno cercano (o viceversa) y que puede encontrar capturas suaves.

Calidad de imagen
Después de disparar el último año G11, que tenía expectativas altas para el G12 y la nueva cámara no defraudó. Imágenes por defecto son muy buenas, y hay ajustes en abundancia para la gente que disparan los modos manuales y desea personalizarlas sus capturas.

El "mis colores" paleta de colores será familiar para los usuarios de Canon - he aquí la posición Off (por defecto), las opciones vibrantes, Neutro, Sepia y B & W.

Canon G12 Imagen de muestra
Por defecto (Off)
Canon G12 Imagen de muestra
Vibrante
Canon G12 Imagen de muestra
Neutral
Canon G12 Imagen de muestra
Sepia
Canon G12 Imagen de muestra
Blanco y Negro

Hay opciones adicionales, tales como película positiva, más ligeros y más oscuros tonos de piel, azul intenso, verde o rojo y un ajuste personalizado que le permite ajustar el color según sus preferencias.

El G12 incorpora una pareja tiene para expandir el rango dinámico de la cámara aparente. La primera es la corrección de gama dinámica, que está desactivada por defecto. En los modos de disparo manuales con ISO también se ajusta manualmente usted tiene la opción de seleccionar 200 o 400% de fuerza - con una configuración de ISO automático auto está también disponible. No noté cambios dramáticos en el establecimiento de cualquier fuerza versus dejando la función desactivada - había un poco más de detalle retenida en las zonas brillantes, sobre todo en un 400%. La desventaja es que el establecimiento de 200% implica golpear el ISO a 160 si lo tienes configurado inferior; al 400% que va a 320 ISO. Si tuvieras ISO ajustado a más de 1600 (y, como veremos más adelante, ¿por qué lo haría?) ISO va de 1600. Aquí hay una foto en prioridad de apertura, y luego con la corrección del 200% y 400.

Canon G12 Imagen de muestra
DRO Off
Canon G12 Imagen de muestra
DRO 200%
Canon G12 Imagen de muestra
DRO 400%

También está el HDR (alto rango dinámico) Opción de disparo (para sujetos estáticos) en el menú de escena que es un poco interesante. HDR requiere un trípode, ya que toma imágenes (3 debajo, por encima y expuesto correctamente) y después se los combina para resaltar los detalles de las tres en una única imagen. Este es el mismo proceso básico que se utiliza en las capturas de HDR con una cámara réflex digital, excepto las imágenes se fusionaron en una operación de procesamiento posterior mediante software especializado. Canon también recomienda apagar la estabilización cuando se utiliza HDR. I olvidado apagar la estabilización en los ejemplos siguientes, pero no parecen afectar la imagen. El trípode es obligatorio, sin embargo - He intentado tomarse de la mano y sujetando la cámara sobre un riel, pero las imágenes mostraban movimiento de la cámara en ambos casos. Aquí hay un pasillo en la misión disparo en prioridad de apertura y de nuevo en HDR. Tenga en cuenta un mayor detalle y una exposición brillante en las vigas del techo de madera en la captura de HDR, y también el movimiento de la rama a la derecha, como resultado de tres capturas que se fusionaron en uno solo.

Canon G12 Imagen de muestra
Prioridad de apertura
Canon G12 Imagen de muestra
HDR

Auto balance de blancos se utilizó para las tomas de esta revisión y funcionaba bien en la mayoría de los casos - excepto para el rodaje bastante cálido bajo iluminación incandescente. Hay luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, flash, bajo el agua y 2 ajustes personalizados disponibles. Algo sorprendente fue la ausencia de un ajuste de temperatura de color en una cámara de 500 dólares.

Canon G12 Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición evaluativa se utilizó para el cálculo de la exposición y la imagen ha hecho un buen trabajo en general. Como con la mayoría de los compactos había algunos casos de puntos destacados perdidos en situaciones de alto contraste, pero el G12 se desempeñaron bien en el conjunto. Hay muchas opciones disponibles ponderada al centro y puntual.

Rendimiento ISO el ruido es lo que esperábamos, es decir, un poco mejor que el típico compacto con sensores más pequeños y resolución / o más. ISO 80 y 100 son prácticamente idénticas, con 200 muestra hasta el más mínimo ruido y una pérdida pequeña de los pequeños detalles - pero nada de lo que sería evidente sin escrutinio más estricto, y tal vez ni siquiera entonces. ISO 400 muestra un poco más de ruido y la pérdida de detalles finos, pero sigue siendo muy útil para impresiones de gran tamaño.


ISO 80

ISO 80, 100% de los cultivos

ISO 100

ISO 100, el 100% de cultivos

ISO 200

ISO 200, el 100% de cultivos

ISO 400

ISO 400, el 100% de cultivos

ISO 800

ISO 800, el 100% de cultivos

ISO 1600

ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 3200

ISO 3200, el 100% de cultivos


ISO 800 muestra más ruido y los pequeños detalles son cada vez manchado, pero esto sigue siendo un ajuste de impresión capaz pequeña. En 1600 imágenes muestran un marcado descenso desde los 800 con los detalles generales de ruido y aumento de multa cada vez más borrosa. ISO 3200 tiene la caída más dramática, con un ruido significativo aumentado en 1600 y finos detalles que ahora se reducen a manchas rasgos.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon G12 Imagen de muestra Canon G12 Imagen de muestra
Canon G12 Imagen de muestra Canon G12 Imagen de muestra
Canon G12 Imagen de muestra Canon G12 Imagen de muestra
Canon G12 Imagen de muestra Canon G12 Imagen de muestra

CONCLUSIONES
El G12 representa una actualización a una medida ya maravilloso G11 plataforma y lleva la calidad de imagen mejor que la media y un excelente rendimiento ISO fija de la cámara anterior. El video ha sido subido a 720p HD de estado y hay un útil modo de disparo HDR junto con múltiples relaciones de aspecto y una función de seguimiento AF para tentar G11 propietarios para pasar a una 12. Eso podría no ser suficiente para levantar otros $ 500 de demasiados G11 conductores, pero para alguien contemplando mudarse a un G12 a partir de la mayoría de los otros compactos de la cámara es un atractivo, si la elección caro.


El retardo de obturación y los tiempos de adquisición de AF no está demasiado mal, pero no de primera clase y fuera de ritmo un poco en comparación con el G11. La calidad del video es buena, pero no cuentan con AF, y quedándose corto de 1080 de alta definición en su buque insignia PowerShot PowerShot mientras que otro (con un MSRP de $ 350) ya cuenta con esa resolución parece un poco extraño. Tamaño y peso a su vez un número de compradores potenciales de distancia.

Sin embargo, el G12 es una cámara excelente y ninguna de las deficiencias percibidas es fatal. Y por cada comprador que se aleja de un "pacto" que no es tan compacto o la luz, no apto para ser otro que disfruta de la oportunidad de salir de la cámara réflex digital muy grande y pesado en casa en lugar de un compacto con una capacidad de disparo RAW y una suite DSLR-como de las entradas del usuario.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen fija
  • Mejor que el rendimiento promedio de ruido digital compacta ISO
  • Buena calidad de video
  • Lente muy buen rendimiento

Contras:

  • Costo
  • Tamaño y peso
  • No AF vídeo

1 comentario:

  1. Hola , se me malogro mi canon G12 y la quiero reemplazar por algo similar pero mas actual. q me recomiendas?

    ResponderEliminar