jueves, 28 de marzo de 2013

Olympus 75mm de la Lente f/1.8

Olympus 75mm de la Lente f/1.8
por Laura Hicks - 03/28/2013

Olimpo mantiene golpear fuera del parque! Ya sea que esté hablando de sus cámaras súper rápida como la OM-D E-M5 o su alineación óptica superior de los lentes como el 17mm f/1.8 , Olympus parece que no puede alejarse mucho de nuestras conversaciones de oficina. Y el 75mm f/1.8 es sólo un ejemplo más de lo que hemos llegado a amar sobre Olimpo - Una empresa que ofrece un producto de alta calidad a un precio justo.

Está bien, puede que tenga que cavar un poco más profundo en su cartera para el 75mm f/1.8, pero estamos bastante seguros de que será feliz de haberlo hecho. En una cámara Micro Cuatro Tercios, la longitud focal de 75 mm se somete a la factor de recorte 2.0x por lo que es el equivalente a una lente de 150 mm en los estándares de 35 mm. El uso de este lente para capturar paisajes lejanos es sólo el comienzo. Este objetivo es también una gran opción para retratos, deportes y fotografía de bodas.

Panorámica de la lente
La lente de 75mm f/1.8 Olympus M.Zuiko pesa 10,7 oz y mide 2.7 "x2.5", por lo que es en la parte más grande de las lentes MFT - especialmente en comparación con el 17mm f/1.8 recientemente hemos revisado. Como un objetivo primordial que tiene una longitud focal conjunto de 75 mm (150 mm en los estándares de 35 mm). La lente de 75mm f/1.8 tiene 10 elementos en 9 grupos y tiene un diafragma circular de nueve hoja que ayudan a hacer un agradable efecto "bokeh" en las zonas desenfocadas de la imagen. Al igual que la lente de 17mm f/1.8, la lente f/1.8 75mm también está equipado con la tecnología MSC unidad de enfoque automático que promete un enfoque automático rápido y silencioso. La función de lente tres elementos ED y Olimpo 'ZERO tecnología multicapa que produce imágenes con un mínimo efecto fantasma y los brillos. Actualmente, este objetivo tiene un costo de $ 899.99.

Construir y diseñar
Tan pronto como se levanta el lente de 75mm f/1.8 Olympus MFT se puede decir que está bien hecho con un diseño de tubo de la lente de metal sólido. Como se dijo anteriormente, este objetivo incorpora 10 elementos en 9 grupos. Si estás acostumbrado a tener un objetivo pancake en la cámara MFT entonces este objetivo se siente mucho más pesado, pero no está cerca de tan pesado como muchos de los lentes DSLR tradicionales. La lente está hecha de tres elementos de cristal de dispersión extra baja (ED) y ZERO Revestimiento de la lente que corrige las aberraciones cromáticas.

Calidad de imagen
Este teleobjetivo ha sido diseñado para el tiro a larga distancia y la fotografía de retrato. Con una longitud focal de 75 mm (150 mm en equivalente en 35mm), este objetivo se ve un menor uso de longitudes de tiro tradicionales como la Olimpo 17 mm o incluso la lente de 45 mm. De hecho, aunque me gustó el uso de la lente, me encontré buscando situaciones en las que podría utilizarlo.

Durante mis pruebas, la lente produce imágenes que son generalmente agudo. La lente de 75mm f/1.8 produce buena calidad de color. Se hizo un gran trabajo al intentar capturar seno del movimiento como se ve en la imagen de "pato volador" es decir, por debajo de este objetivo podría ser utilizado para la fotografía de deportes, también. Incluso en situaciones de poca luz la lente se comportó bien.

La lente hizo un muy buen trabajo de tener muy poca (o ninguna) aberración cromática, incluso cuando me puse en situaciones que harían otros objetivos menos que perfectas. La lente también tenía muy poca distorsión. El bokeh de la lente no era generalmente agradable, pero tan suave como lentes DSLR tradicionales que utilizo cuando las bodas de tiro y retratos.

Facilidad de uso
El f/1.8 75mm era fácil de usar, excepto en situaciones donde el espacio y / o la distancia era un problema. Obviamente, el objetivo está diseñado para la gama larga de fotografía, los deportes y los retratos. La distancia focal mínima entre el sujeto y la lente es de casi tres metros que hacen de este objetivo difícil de usar en situaciones difíciles. El f/1.8 17mm sería una opción mucho mejor en este entorno. O, si usted está mirando para tomar imágenes macro, el 60mm f/2.8 le servirá mucho mejor.

Sin embargo, en los espacios abiertos de esta lente es el rey. Se lleva a cabo de forma rápida y simplemente. No lo dude, y en parte gracias a la vinculación con la Olympus OM-D EM-5, el objetivo era sencillo y AF fue rápido.

Imágenes adicionales


Conclusión
Al igual que con la otra Olimpo lentes tenemos opinión últimamente, el 75mm f/1.8 no defrauda. Se hace un gran trabajo de crear imágenes nítidas y claras con poca o ninguna distorsión. Aunque no podía ver manteniendo este objetivo acoplado a la cámara en todo momento, es un gran objetivo cuando sea necesario - especialmente cuando las distancias de disparo y retratos.

La caída más grande de esta lente es el precio. En $ 900, que le hará pensar dos veces antes de llegar a profundizar en su billetera. Pero para los fotógrafos que desean más que un objetivo del kit básico, el 75mm f/1.8 será una gran adición a su bolsa de la cámara. Para los profesionales que están migrando al sistema MFT el costo de la lente es muy justificada y, potencialmente, visto como un buen negocio en comparación con los costos de algunos lentes de Canon y Nikon.

Pros:

  • Gran calidad de imagen
  • Construcción sólida
  • Poca o ninguna distorsión y la aberración

Contras:

  • Costo
  • Puede ser pesada cuando se utiliza en pequeñas cámaras MFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario