miércoles, 27 de marzo de 2013

Sony NEX-6 opinión: Favorite Fan

Sony NEX-6 opinión: Fan Favorite
por Theano Nikitas - 3/27/2013

Ya han pasado más de tres años desde que Sony entró en la carrera de cámara sin espejo con la NEX-3 y NEX-5. Desde entonces, Sony ha ampliado su NEX-serie con la NEX-7 que ocupa la primera posición, con 16 megapíxeles de la NEX-6 siguiente en línea.

Con cada evolución, la Sony NEX-serie sigue mejorando con algunas características más generales y, más importante aún, mejor rendimiento y la Sony NEX-6 no es una excepción, con su sistema AF híbrido, un dial de modo real, zapata estándar, y Wi-Fi. Y, a diferencia de muchos de sus competidores, esta pequeña cámara cuenta con un visor electrónico y un flash incorporado. Es uno de mis favoritos y cuando leí la crítica, te darás cuenta por qué.

Sony NEX-6

Crear y diseñar
Similar en diseño a sus hermanos, la NEX-6 es sólo un poco más grande, sobre todo si se compara con NEX-F3 gracias al nuevo año NEX-5R y pasado a su control y construido en el visor electrónico. Diseñado en negro básico, la NEX-6 no es del todo bolsillo, aunque con pequeñas lentes como la flor 16mm, podría caber en un bolsillo de la chaqueta grande. Pero la cámara es compacta y ligera, que mide 4 3/4 x 2 3/4 x 1 1/16 pulgadas y un peso de 12.2 oz con la batería y de los medios instalados.

Bien construidas, las características NEX-6 un buen tamaño, agarre con textura. Hay suficiente espacio entre la empuñadura y el tubo de la lente para las personas con manos más pequeñas pero más grandes fotógrafos de mano pueden encontrar sus dedos un poco estrecho cuando un zoom más largo está conectado.

Sony continúa expandiendo su soporte e-selecciones de lentes y ofrece la NEX-6 como un cuerpo de sólo comprar o en un kit con el objetivo de poder compact16-50mm zoom. En lugar de utilizar una palanca de zoom o un zoom manual, la lente 16-50mm está diseñado para acercar a través de un control deslizante en el lado de la lente. No sólo es este método de acercamiento práctico, pero es tranquilo y suave - dos atributos que son especialmente importantes en la captura de video. Si usted prefiere un método más convencional de zoom, el zoom sólo funciona a través del anillo del objetivo. Si cambia a enfoque manual, la opción se emplea para hacer zoom mientras que el anillo se utiliza un objetivo para enfocar.

Otra de las novedades es una lente de 10-18mm, y mientras que el 16-50mm lente puede ser mi favorito hasta la fecha, el 10-18mm es una prioridad en mi lista también. Tenga en cuenta que con su sensor APS-C tamaño, la NEX-6 tiene un factor de recorte de 1,5 x, lo que aumenta el rango focal equivalente en 35 mm por 1,5 x. Si tiene lentes con montura, un adaptador disponible.

Con la NEX-6, Sony finalmente ha cambiado a una zapata estándar, de modo parpadea accesorios no están limitados a los modelos de Sony. De hecho, Sony llama a esto un zapato de interfaz múltiple, ya que puede acomodar accesorios Handycam, así como un micrófono externo.

Una única ranura de medios de comunicación tiene capacidad para una tarjeta SD / SDHC / SDXC o Memory Stick PRO Duo / PRO-HG DUO, se recomienda una tarjeta UHS-1, como los de SanDisk, para el mejor rendimiento. Usted necesitará un cable HDMI para conectar la cámara a un televisor HD para ver imágenes fijas y secuencias de vídeo.

Ergonomía y controles
Aunque no es tan poblada con diales y botones como un DSLR, la NEX-6 ofrece un número suficiente de controles externos y dedicado. En general, el diseño es lógico y fácil de navegar.

La placa superior de la cámara es bastante escaso, dejando espacio para el puerto zapata / accesorio, flash pop-up, sintonizador de modo (con un subconjunto "rueda de control / control dial"), interruptor del obturador / potencia y un botón de función que llama a un menú rápido con opciones básicas o, en conjunción con una pantalla de control del panel, permite al usuario ajustar un complemento completo de configuración.

En el panel posterior, se encuentra en la pantalla LCD, una serie de botones y un controlador de 4 vías para ISO, compensación de exposición, modo de avance y los ajustes de pantalla. Una pequeña "rojo" botón de la película se encuentra justo a la derecha de la parte trasera apoyo para el pulgar, que es un poco incómodo, pero ayuda a evitar la activación accidental. Si bien hay dos botones marcados y sin marcas en el botón central del controlador 4-way, la pantalla LCD indica qué se usa cada uno, mientras que usted está disparando (por ejemplo, Menú y WiFi). En realidad es un método muy conveniente una vez que te acostumbras a él. El panel de control hace que sea fácil para cambiar la configuración y construido en la ayuda de Sony es beneficioso para todos los recién llegados a la serie NEX.

Una de las nuevas características de la NEX-6 - uno que es aún más bienvenido que una interfaz estándar de zapata - es un disco del modo. Otros modelos, como la NEX-5R, por ejemplo, son dependientes de menú para casi todo, incluyendo el cambio del modo de disparo a través de una virtual, en la pantalla "dial". Opciones de modo de marcación incluye dos modos automáticos (Auto Inteligente y Auto Superior), así como el programa estándar, prioridad a la abertura del obturador, prioridad de velocidad y los modos de exposición manual. Además, aquí es donde usted puede acceder a la opción de Sony Sweep Panorama, aunque la NEX-6 no ofrece modo panorama 3D de la NEX-7. Un ajuste de modo de escena incluye un puñado de opciones de disparo que van desde retratos, paisajes y deportes de Crepúsculo de mano y Anti movimiento.

Debajo del disco de modo es una rueda de control que, en algunos aspectos, las funciones de la misma como la línea que rodea el controlador 4-way. Puede utilizar cualquiera de estos diales para desplazarse por los menús y funciones y para ajustar la velocidad del obturador en el modo de exposición manual. De lo contrario, la rueda de control superior controla ajustes de apertura y de obturación en modo semi-manual.

Sin embargo, todavía no estoy encariñado con sistema de menús de Sony. Ha estallado en categorías que no siempre tienen sentido para la persona que opina e incluso después de haber trabajado con una serie de cámaras de ejecución nacional, todavía no puedo recordar dónde algunas de las características son.

Sony NEX-6

Wi-Fi
Al igual que la NEX-5R, la NEX-6 está equipado con una función de conexión Wi-Fi - una característica que es cada vez más relevante como cámaras necesitan para competir con los teléfonos inteligentes. Mientras que algunos fabricantes probaron suerte en Wi-Fi cámaras compactas largo de los años, una mejor tecnología inalámbrica y la familiaridad de los consumidores con Wi-Fi significa que probablemente vamos a ver esta característica convertido en un estándar en el futuro no muy lejano.

Aplicación de Sony de Wi-Fi es bastante bueno, aunque requiere el uso de aplicaciones patentadas de PlayMemories Online. Configuración de una conexión Wi-Fi es muy fácil, aunque introducir contraseñas y registro de PlayMemories en el teclado virtual de la cámara utilizando el controlador de 4 vías es tedioso (también puede conectar la cámara a su PC o Mac y el uso de un teclado estándar, que es más fácil ). Un botón separado resulta que el Wi-Fi encendido y apagado para ahorrar batería cuando no está en uso.

Una vez puesto en funcionamiento, las aplicaciones se accede a través de un icono de nuevas aplicaciones en la pantalla de menú NEX-6. En este momento hay 9 aplicaciones y un directo de aplicaciones de carga. Algunos son gratuitos y otros cuestan $ 5,00, con Time-Lapse el más caro a $ 10,00. Además del efecto de imagen libre + (con nuevos efectos creativos), la Foto 5 dólares Cinematic (cinemagram) y retoque de fotos, por nombrar algunos, también hay aplicaciones Smart Control Remoto (gratis). Esto le permite ver y disparar un tiro desde tu smartphone (lo probamos en un iPhone4S pero también está disponible para dispositivos Android). Con el Control Remoto inteligente puede ajustar EV (compensación de la exposición + / - 3,0), el uso de un temporizador (off, 2 segundos) o activar de forma manual desde el teléfono. También puede guardar la imagen en el teléfono inteligente o simplemente revisar en la pantalla. La aplicación Upload se limita actualmente a su cuenta de Facebook o PlayMemories pero Sony promete que otras opciones de participación será añadido. También puede descargar: Soporte Pro (obturación, apertura, enfoque, horquillado de flash) y NR Multi Frame (para disparar y apilar múltiples imágenes de la misma escena con poca luz para mantener el ruido al mínimo), ambos cuestan $ 5.

Sony NEX-6

Los menús y modos
He estado quejándose del sistema de menús NEX desde que llegó a mis manos la NEX-5 hace tres años. No ha cambiado mucho y me sigue pareciendo la forma en que Sony le asigna funciones a un icono u otro un poco confuso.

El menú de media docena de iconos incluyen: Cámara, Tamaño de imagen, brillo / color, reproducción de aplicaciones (apps WiFi) y configuración. Algunos de los nombres de los menús, como tamaño de imagen, son bastante obvias y usted encontrará lo que usted espera, aunque aquí es donde la elección de la dirección de barrido se oculta. Efectos de imagen y estilos creativos se encuentran bajo brillo / color, mientras que el Efecto piel suave está en el menú Cámara. Aunque las modalidades del menú no son una dealbreaker, teniendo que saltar de un menú a la búsqueda de otro para una función específica puede ser lento y frustrante. Por otro lado, otros pueden tener una mejor memoria que yo y no tienen ningún problema para encontrar lo que están buscando.

Más allá de las aplicaciones Wi-Fi, la NEX-6 tiene un complemento completo de funciones manuales, semi-automáticas y manuales, que van desde los modos de exposición, opciones de rango dinámico, estilos creativos y efectos especiales. Y eso es sólo una parte de lo que esta cámara ofrece. La cámara es muy versátil y ofrece suficientes opciones para satisfacer una amplia gama de fotógrafos.

Display / Visor
Es raro encontrar una cámara de sistema compacto de este tamaño con un built-in visor electrónico (EVF) y un flash pop-up, pero la NEX-6 tiene dos.

Al igual que su hermano más caro, la NEX-7, la NEX-6 está equipado con una brillante y de alta resolución OLED (diodo orgánico emisor de luz) EVF. La copa ocular de goma suministrado es generalmente cómodo de usar, incluso llevando gafas y porque es un visor electrónico, muestra una amplia gama de información. La cámara cuenta con un sensor de ojo muy sensible que cambia automáticamente entre el EVF y LCD, aunque a veces es demasiado sensible. Mi mayor queja es que el sintonizador de ajuste dióptrico está tan estrechamente hacinados junto al ocular que es un poco difícil de ajustar.

La pantalla es un basculante de 3 pulgadas de alta resolución (921.000 puntos) LCD. Con múltiples opciones de brillo, junto con un modo especial Tiempo Soleado, la pantalla LCD se puede utilizar en casi cualquier condición de iluminación. La LCD se inclina hasta 90 grados y hacia abajo a aproximadamente 45 grados.

Soy un gran fan de las pantallas LCD completamente articulado y aunque si tuviera mi deseo, la pantalla de la NEX-6 tendría que la versatilidad y la capacidad de doblar hacia el interior para proteger la pantalla cuando no esté en uso. Pero ser capaz de ajustar la pantalla LCD para el tiro de ángulo bajo techo y siempre es una ventaja.

Varias opciones de visualización están disponibles, incluyendo un nivel virtual para mantener horizontes rectos. Tal vez la más útil, especialmente si usted prefiere usar el visor electrónico para tiro y quiere evitar el sistema de menú interno, es el panel de control completo. Como se mencionó anteriormente, pulse el botón de función cuando el panel de control se muestra y se puede ajustar rápida y fácilmente casi cualquier configuración de la cámara ofrece.

Rendimiento
El rendimiento general es bastante bueno y, en algunos aspectos, es superior a la media para una cámara sin espejo. El disparo continuo se dispone de hasta 10 fps (incluso en RAW) y el híbrido sistema de enfoque automático funciona bien. Me tomó varios intentos para conseguir la localización AF a trabajar a esa velocidad pero hace un buen trabajo.

Tiempo de arranque y disparo a disparo de tiempo son mínimas, aun cuando siempre se dispara con el flash. No es de DSLR en términos de velocidad, pero que no te pierdas ningún disparo, debido a problemas de rendimiento. Y, por supuesto, la estabilización de la cámara de imagen SteadyShot me permitió sujeta la cámara a velocidades de obturación más lenta que la media.

Duración de la batería, cuando se utiliza el visor electrónico (pero no WiFi), es realmente bueno en alrededor de 360 ​​disparos. Con la pantalla LCD, se reduce a alrededor de 270 imágenes por carga. Incluso con el uso ocasional WiFi y disparar un poco de vídeo, la batería duró fácilmente a través de todo un día de tomar la fotografía.

Sony NEX-6

Calidad de vídeo
Como era de esperar, la NEX-6 puede capturar vídeo Full HD de 1920 x 1080 (60p/60i/24p) en los niveles de calidad AVCHD Progressive y diferente, junto con 1440 x 1080 o 640 x 480 a 30 fps tanto. Audio se captura en estéreo, pero, como es común, los altavoces de cámara son monoaural. Si usted es serio acerca de la grabación de sonido, asegúrese de tomar el micrófono estéreo opcional y conéctelo a la zapata de interfaz múltiple.

Al igual que la NEX-7, totalmente manual y semi-manual de control de la exposición está disponible ... incluso durante la grabación. Ajuste de la exposición durante el disparo puede ser un poco incómodo al principio ya que vas a estar tratando de mantener la cámara lo más constante posible (montaje de la cámara en un trípode es una buena idea). Y, un sonido de clic se oye al cambiar la configuración (que apenas se notará si hay suficiente sonido ambiente).

La calidad del video es excelente para una cámara de su clase. Tomas es clara y nítida, con colores precisos y bien saturados. Hemos notado ninguna persiana cuando paneo lentamente. Con poca luz, el ruido de las manijas NEX-6 imagen bastante bien.

Enfoque automático continuo y el trabajo de seguimiento bien, gracias en parte al sistema de la cámara de enfoque automático híbrido. Sin embargo, las escenas de contraste realmente oscuro / baja puede ser un poco difícil, pero la NEX-6 está sorprendentemente bien, a pesar de que la FA puede cazar un poco en estas condiciones. Me las arreglé para capturar algunas imágenes bastante bien en un acuario oscuro de palpitante medusas. Tenga en cuenta que, sin importar las condiciones de iluminación, hay un tiempo de espera breve entre la pulsación del botón de vídeo de la grabación, el tiempo de espera también será aplicable cuando se pulsa el botón para finalizar la grabación. Se trata más de un problema al iniciar la grabación, ya que puede perder el comienzo de una escena. Al final, si usted termina con uno o dos segundos de metraje extra, siempre se puede recortar en la post-producción.

La calidad del sonido es buena y el micrófono incorporado es sensible a la mayoría de los niveles de sonido. Por otro lado, incluso el ruido del viento se puede escuchar así que asegúrese de activar el filtro de viento. Eso no va a anular el ruido del viento totalmente pero ayuda.

Calidad de imagen
La calidad de imagen es superior a la media, especialmente para una cámara sin espejo. Sin embargo, me pareció que los mejores resultados se obtuvieron cuando se fotografía con el zoom 16-50mm potencia (y la lente de 10-18mm). Disparos de prueba fueron, en su mayor parte, bien expuesta y bien detallado. Los colores son precisos, pero muy saturado y vibrante. El rango dinámico, sobre todo cuando D-Range de Sony optimización está activada, es bastante amplia.

Los rangos NEX-6 de ISO de 100 a 25.800 y la cámara se encarga de ruido de la imagen muy bien. Las imágenes se limpia hasta ISO 400 y muy utilizable a 800 y más allá, a pesar de que se ahorraría la parte alta (sobre todo y por encima de 12.800 para las emergencias graves solamente). Asegúrese de disparar en RAW en cualquier momento que la cabeza por encima de ISO 800 para los mejores resultados y tenga cuidado con la reducción del ruido en la cámara, ya que es un poco de mano dura y si no se pierden detalles.

Sony NEX-6

Sony NEX-6

Sony NEX-6

Sony NEX-6

Sony NEX-6

Conclusión
La Sony NEX-6 es una pequeña cámara genial y, uno de mis favoritos personales. Aparte de su sistema de menús a veces confuso, la NEX-6 está bien diseñado para tiro cómodo y eficiente para los amantes y los que sólo la intensificación de las cámaras compactas. Para completar la mezcla, la cámara ofrece un buen rendimiento, calidad de imagen superior a la media y un excelente conjunto de características - incluyendo Wi-Fi. Mientras que el Sony NEX-6 no ha revolucionado la industria de las cámaras sin espejo, es un competidor muy fuerte en esta categoría cada vez más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario