viernes, 10 de noviembre de 2006

Fujifilm Finepix S9100 Digital Camera Review

Fujifilm Finepix S9100 Digital Camera Review
por J. Keenan - 11/10/2006

Hay un refrán que dice algo así como "Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión". La Fujifilm Finepix S9100 no tiene preocupaciones sobre esa cuenta.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

Tomando la cámara de la caja, inmediatamente encontró el agarre y apoyo para el pulgar se sentía muy natural en las manos de tamaño medio - la gente con manos grandes pueden encontrar la cámara un poco diminutivo de su gusto, pero la mayoría de los tiradores se ajuste a la cámara muy bien.

La cámara es de plástico, pero la calidad del material, ajuste y acabado parecen de primera clase. Un vistazo rápido a los controles externos muestra la capacidad para una gran variedad de entradas manuales junto con las obligatorias "auto" ajustes y modos especiales, y una zapata complementa el flash incorporado. La lente de zoom óptico Fujinon 10.7X ofrece el equivalente de 35 mm de 28 a 300 milímetros de distancia focal, y coloca la cámara en el "super" o la categoría "ultra" zoom. El objetivo ofrece automático (AF) y manual de funciones de enfoque.

Si usted es como yo, cuando llegue una nueva cámara lo primero que pensé es tomar algunas fotos antes posible. El Fuji viene con una hoja de instrucciones de inicio rápido y después de cargar las baterías, Compact Flash (CF) y ajusta el disco del modo a "auto", está fuera al patio trasero para los primeros disparos. La imagen de hibisco fue fiel a color y bien enfocado disparo en "auto" con todos los ajustes predeterminados de la cámara viene con la fábrica. Otros primeros disparos fueron igualmente - el Fuji hace que las imágenes agradables a la derecha de la caja con una participación mínima del fotógrafo. Eso, combinado con 9 Sensor mega píxeles de la cámara probablemente ganará las legiones de fans de Fuji, pero esta cámara ofrece una serie de características que lo hacen digno de consideración para los fotógrafos que deseen desplazarse más allá de "auto completa". En algunos casos, el Fuji podría proporcionar una alternativa rentable para aquellos que contemplan el paso a un nivel de entrada digitales réflex de lente única (DSLR).

Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

UNA MIRADA MÁS CERCA

El S9100 es el sucesor del modelo de la popular S9000 (el S9100 se comercializa como el S9600 en algunos países, donde su predecesor fue el S9500).

Se suministra con la cámara son un conjunto de baterías alcalinas AA, A / V y USB, 2CD-ROM con software, manual del propietario, parasol, tapa de la lente y el soporte, y una correa de la cámara.

Las dimensiones de la cámara son de 5 "x 3,7" x 5,1 "y el peso con baterías y tarjeta de memoria es de aproximadamente 26,8 oz. La cámara acepta tanto tarjetas xD-Picture Card o medios de comunicación CF / Microdrive, y ambos tipos de medios de comunicación se puede llevar en la cámara al mismo tiempo, el fotógrafo determina qué medios de comunicación se grabarán a través del menú. En adicional para imágenes fijas, que pueden ser capturadas como archivos JPEG o RAW, la cámara tiene una capacidad de película de 640 x 480pixels/320 x 240 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

Parecido a un pequeño lente única cámara réflex (SLR), el S9100 ofrece el tirador auto completo y automático programado (P) los modos, así como "natural" (bajo) la luz, "retratos", "paisaje" y "Noche" Modos especiales . Hay una "estabilización de imagen" modo también, realizado por la cámara "seleccionar una velocidad de obturación rápida" en lugar de algún tipo de una función de estabilización de imagen. Estos modos junto con el manual (M), prioridad de apertura (A), y prioridad de obturación (S) ajustes se seleccionan mediante el selector de modo en la parte superior del cuerpo de la cámara. La cámara está construida en flash se abre desde la parte superior de cámara también.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

También encontrado en la parte superior del cuerpo es el interruptor de encendido, el botón del obturador, la compensación de exposición, el flash y los botones de disparo continuo, el dial de control y la zapata para un flash externo. Una característica interesante señalar - el botón del obturador está roscada para acomodar un cable disparador. Diseño de Fuji control permite algunos cambios rápidos como las condiciones de disparo oa capricho del fotógrafo dictan puede, pero usted tendrá que utilizar los menús internos para cambiar el balance de blancos y / o ISO.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

La cámara trasera dispone de 2 "LCD monitor, que puede girarse hasta 90 grados para funcionar como un visor de nivel de cintura tipo. El propio monitor está montado en un soporte que gira hacia fuera 45 grados desde la cámara trasera. Estos van de ajustes hacen posible el uso de la pantalla LCD para fotografiar sujetos que pueden ser difíciles de disparar con el visor más tradicional. La pantalla LCD no se mueve o gira, y es lo suficientemente brillante como para funcionar bien en condiciones al aire libre iluminadas por el sol. Brillo del LCD se puede ajustar.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

La cámara trasera es también el hogar del visor electrónico (EVF), que está equipado con un dial de ajuste dióptrico para permitir la nitidez de la imagen a ser ajustado a la vista especial del fotógrafo. También se encuentran aquí son la exposición automática botón de bloqueo, el selector de fotometría con los que elegir uno de los tres métodos de medición de la luz, el botón EVF / LCD selector para elegir el visor o la pantalla LCD, un botón de comprobación del enfoque, el botón de menú de control adjunto para la Zoom digital de 2x; DISP / BACK para elegir la visualización en pantalla o cancelar un procedimiento y la "F" para seleccionar el modo de calidad, ISO y ajustes de color.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

En el lado izquierdo de la cámara son los controles mínimos consistentes en la apertura del flash, control de información, enfoque automático de un toque y los botones Macro, junto con el interruptor selector de modo de enfoque.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara consiste principalmente en la cubierta de la ranura, que se abre para permitir el acceso a la tarjeta CF / Microdrive y xD-Picture ranuras para tarjetas de medios.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

Las baterías se intercambian a través de la cubierta de la batería en la parte inferior de la cámara, que también cuenta con una montura para trípode con rosca. Fuji señala específicamente que el manganeso o níquel-cadmio (Ni-Cd) baterías AA no deben ser utilizados. Las alcalinas o de níquel metal hidruro (Ni-MH) se recomiendan.

Fujifilm FinePix S9100
( ver la imagen grande )

La parte frontal de la cámara es notable por la lente Fujinon 10.7X óptica. También se encuentran aquí son el enfoque automático de ayuda de AF / indicador del disparador automático, sensor AF externo y una terminal de sincronización para flash externo no está montado en la zapata de la cámara.

Disparo con el S9100

Full Auto / Especialidad Modos

Como se mencionó anteriormente, sospecho que el S9100 de 9 Sensor mega píxeles y calidad de las imágenes nada más sacarlo de la caja sería suficiente para muchos de sus tiradores, que no va a tener la tentación de ir más allá del modo automático. Para aquellos que opten por esta vía, el Fuji realiza admirablemente. En la reciente Edwards Air Force Base Casa Abierta, me puse el auto en Fuji y disparó.

Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

La cámara hizo un buen trabajo con estos dos temas bastante alto contraste - la reproducción del color en cada era muy precisa, con un buen equilibrio en la exposición entre las partes iluminadas y sombreadas directo de los disparos.

Esto no quiere decir que el Fuji es infalible - como ocurre con prácticamente cualquier cámara de alto contraste tomas son tareas difíciles de medición, y en la captura de surf que sigue hay una cierta sobreexposición y la pérdida de detalle en las porciones de agua blanca de la onda. Aún así, no está mal para una captura de auto completo de una situación de iluminación difícil.


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

A pesar de que el modo automático completo dura prácticamente toda la toma de decisiones del proceso de captura de la imagen, el Fuji tiene un interesante "Función auxiliar de disparo" que puede superponer una cuadrícula de líneas horizontales y verticales que delimitan nueve fotogramas en el visor / LCD. Esto puede ser útil para mantener el nivel horizontes o ayudar a componer una fotografía utilizando la "regla de los tercios" filosofía.

También debe tener en cuenta que el uso de los modos especiales tales como "Noche" y "Luz natural" puede dar lugar a velocidades de obturación lentas, haciendo un trípode u otra forma de cámara de soporte que necesitan para ayudar a asegurar la imagen más nítida posible.

El S9100 tiene una "estabilización de imagen" modo que se accede mediante el selector de modo en la parte superior del cuerpo de la cámara. Esta función manipula ajustes de la cámara para producir una alta velocidad de obturación como un medio para minimizar el movimiento de la cámara. Algunas cámaras pueden mover un elemento de lente o el sensor para lograr la "estabilización de imagen" o "reducción de vibración", que normalmente se promociona como una oportunidad que permite una velocidad de obturación baja. Dos medios para el mismo fin, pero mi preferencia personal aquí es que el último método.

Más allá de Full Auto

Modo P

En el modo P, el S9100 permite especificar otros ajustes de velocidad de obturación y la abertura. Utilización del dial de comandos, a continuación, puede llamar a varias combinaciones de velocidad de obturación / abertura que la cámara selecciona para mantener la exposición correcta. Por ejemplo, puede establecer el ISO a 400 y cambiar el balance de blancos de "auto" a "al aire libre", entonces use el dial de control para elegir de la lista de velocidad de obturación / diafragma combinaciones según lo determinado por la cámara.

Modo S

Prioridad de obturador - se especifica la velocidad de obturación. Las velocidades de obturación disponibles son de 4 a 1/4000 de segundo, con el gran angular y el 4 a 1/2000 de segundo a distancias de teleobjetivo. En términos prácticos, está limitado a 1/2000 de segundo, por el tiempo que has zoom de la lente a la distancia focal de 50 mm.

A modo de

Prioridad de apertura - se especifica la apertura de la lente. Las aberturas están disponibles F2.8 a F8 en gran angular y F4.9 a F8 en teleobjetivo.

Modo M

Manual - especifica apertura de la lente y la velocidad del obturador para lograr la exposición deseada utilizando un indicador de exposición aparece en el visor o la pantalla LCD. Las velocidades de obturación disponibles son de 30 segundos a 1/4000 de un segundo, así como un ajuste del bulbo de hasta 30 segundos. Bombilla disparos se realiza generalmente mediante un cable de disparo manual y sosteniendo el obturador abierto durante el tiempo deseado. El mismo efecto podría lograrse mediante el disparador automático S9100 para disparar el obturador para establecer un manual de exposición largo. Los S9100 obtiene una parada extra de abertura mínima en el modo M, va a F11 en tanto gran angular y teleobjetivo, aperturas máximas se mantienen en F2.8 y F4.9, respectivamente.

Compensación de la exposición

Al disparar en P, S o los modos A, el tirador tiene la opción de aumentar o disminuir el brillo de la escena hasta + / - 2 valores de exposición (EV) en 1/3 EV. En la foto de surf en la sección de auto completo de esta revisión, el agua blanca faltaba algún detalle, donde lo más destacado ha sido sobreexpuesto. En la foto de abajo, un disparo en el modo A, usé la compensación de exposición para reducir el total de 0,5 EV, que mantuvo los detalles en las aguas blancas.


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Aunque no compensación de la exposición en sí, el S9100 tiene una función de horquillado que se pueden seleccionar cuando se dispara en P, S, A o M modos. La cámara realiza tres disparos de una imagen, una a lo que la cámara selecciona la exposición correcta, y cada uno en un EV más alto y más bajo seleccionado por el tirador.

Medición de la Luz

El S9100 ofrece múltiples, puntuales y promedio métodos de medición, con multi ser el escenario preferido para la mayoría de las escenas. Lugar optimiza la exposición para el centro de la imagen y es útil para imágenes con fuertes contrastes de zonas claras y oscuras. Normal se sugiere para las escenas de personas vestidas de blanco y negro o paisaje.

Enfocar

Los modos de auto enfoque único y continuo están disponibles, como es totalmente de enfoque manual. Enfoque automático sencillo se centra cada vez que se pulsa el botón del obturador hasta la parte del camino. AF continuo mantiene el foco en el sujeto principal en la pantalla.

El enfoque manual se proporciona con el enfoque marcas indicadoras que pueden ayudar con el enfoque manual ajuste fino. En la práctica, las marcas indicadoras son extremadamente sensibles a cualquier entrada de enfoque, así que es mejor dejar instrucciones para su uso con sujetos estáticos - que tendrá un momento difícil mantenerse al día con las marcas indicadoras (si los usa) con objetos en movimiento.

Macro

Capacidad de macro se puede acceder rápidamente pulsando el "macro" en el lado izquierdo de la cámara. El S9100 puede enfocar desde tan sólo 3,9 pulgadas de macro gran angular y teleobjetivo 3 pies en macro. Hay un "super macro" ajuste disponible en gran angular que se centra sólo en 0,4 pulgadas.

Flash

Eficaz de Fuji incorporado alcance del flash es de aproximadamente 18,4 metros en gran angular y 9,8 metros en telefoto. Reducción de ojos rojos, flash forzado (flash en condiciones de mucha luz o para iluminar un sujeto a contraluz) y sincronización lenta están disponibles. El flash se ha hecho un buen trabajo con una variedad de temas de interior.

Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

La zapata terminal de sincronización y proporcionar los medios para utilizar un flash más potente con el S9100, ya sea directamente en la cámara (zapata) o mediante el cable de sincronización.

Disparo continuo

Manual de Fuji enumera una velocidad máxima de 1,5 fotogramas por segundo (por sólo 4 imágenes), o una tasa de largo período continuo de 1,1 fotogramas por segundo hasta 40 imágenes. Estas cifras son óptimos y un rendimiento real probablemente caerá un poco por debajo de estos valores, dependiendo de la velocidad del obturador. Por ejemplo, en un entorno un tanto oscuras, el S9100 tomó 6 fotogramas en el modo de período largo en 9.11 segundos.

Baste decir bajo cualquier condición de la S9100 no recordar a nadie de un marco DSLR 5 por segundo, pero en condiciones de buena iluminación que proporciona una capacidad modesta para la toma secuencial.  

Modo de calidad

El S9100 ofrece 7 calidad (número de píxeles) ajustes de las imágenes JPEG: 9 megapíxeles, ya sea en configuración normal o fina, así como un ajuste de la relación de aspecto de 3:2, y 5, 3, 2 y 0,3 megapíxeles de configuración para impresiones más pequeñas y / o el uso de Internet.

Las imágenes también se pueden capturar en modo RAW, pero el disparo continuo zoom digital y el modo de calidad no están disponibles antes de hacerlo.

ISO

El S9100 ofrece una gama de sensibilidad ISO incluyendo auto, 80, 100, 200, 400, 800 y los valores de 1600.

Como una cuestión práctica, los tiros del mundo real a través de la norma ISO 80 200 fueron prácticamente idénticos. 400 mostraron algún cambio desde 200, y 800 se degradó de 400, aunque en un sujetador que sería aceptable. 1600 se diferencian fácilmente entre 800 y sería la ISO de la opción sólo si todo lo demás fallaba.

Color

El Fuji tiene un modo de color estándar, pero también se puede configurar para F-Chrome, que Fuji recomienda para tomar fotografías nítidas de temas como paisajes y flores. En el ajuste F-Chrome, niveles de contraste y saturación de color se recaudaron más de las que se encuentran en el establecimiento de normas. Fuji advierte que es posible que no veo ninguna diferencia en los sujetos que se disparó en los dos modos en el EVF / LCD. El S9100 también cuenta con un modo de Blanco y Negro.

Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
Color estándar ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
F-Chrome color ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
B & W de color ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Balance de blancos

El S9100 ofrece balance de blancos automático, así como lugares de sombra al aire libre, fluorescente ("luz del día", las versiones "calientes" y "cool"), y las fuentes de luz incandescentes. La cámara también acepta dos ajustes de balance de blancos. El "auto" ajuste funciona bien en la mayoría de los casos.

Rendimiento de la batería

Duración de la batería no es nada especial, sobre todo si se utiliza la pantalla LCD como pantalla principal. Fuji estima que 120 disparos con pilas alcalinas y la pantalla LCD, y 320 con 2500mAh Ni-MH recargables. Probablemente un promedio de cerca de 100 disparos con los alcalinos, por lo que sólo tiene sentido para conseguir varios juegos de AA recargables y tal vez llevar un juego de pilas alcalinas como una copia de seguridad.

Hay un "apagado automático" función disponible que le permite configurar la cámara para que se apague automáticamente en 2 o 5 minutos cuando no está en uso, y es prudente para habilitar esta característica para la parada de 2 minutos. El S9100 se pone en marcha rápidamente (0,8 segundos por Fuji) para las molestias de tener que volver a empezar una cámara accionada hacia abajo es mínima.

Shutter Performance

Fuji afirma un retraso de obturación 0,01 segundos para el S9100, pero este supuesto se produce después de que la cámara haya adquirido el foco. La cámara cuenta con un modo de disparo de alta velocidad que acorta el tiempo necesario para conseguir el enfoque, si bien a costa de mayor consumo de la batería. Una vez que se consiga el enfoque del obturador incendios rápidamente, pero 1,5 fotogramas por segundo sigue siendo de lo mejor que la cámara va a hacer, y sólo por cuatro imágenes.

Lens Performance

A diferencia de otras cámaras en esta clase, el S9100 incorpora un objetivo zoom manual en lugar de zoom motorizado. Esto no sólo ahorra el uso de la batería (que no es el punto fuerte de la S9100, por lo menos con alcalinas), pero en mi experiencia, es más rápido y más preciso en el uso real. El zoom óptico Fujinon 10.7X produce imágenes excelentes en una amplia gama de condiciones. Había algo de distorsión de barril (líneas rectas inclinarse lejos del centro de la imagen) en el extremo gran angular del zoom, distorsión de imágenes (líneas rectas se inclinan en dirección al centro de la foto) fue menos pronunciado en el extremo teleobjetivo. Algunos aberración cromática (color rojo púrpura franja cerca de los cambios de color de alto contraste) estuvo presente, pero sólo aparente con un aumento grande. Imágenes parecía bastante uniformemente a través de su fuerte totalidad a mis ojos, sin ablandamiento evidente en los bordes. Desde el tiempo que pasa con esta cámara, soy de la opinión de que, a menos que usted está buscando específicamente para explotar las imperfecciones de la lente, las deficiencias en el desempeño lente teórica no será evidente en la gran mayoría de las imágenes producidas por el S9100. Esta cámara toma buenas fotos!

Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix S9100 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Misceláneo

El S9100 cuenta con una orden de impresión digital Formato modo que puede grabar las especificaciones de impresión de las imágenes captadas por la cámara, junto con las imágenes que se van a imprimir. En relación con este modo es una característica de recorte que le permite llamar a las imágenes específicas y luego hacer un zoom o desplazar la imagen y recortar (recortar) para alterar la imagen que usted elija.

S9100 Especificaciones Técnicas Select

  • Píxeles efectivos: 9,0 millones
  • CCD: Super CCD HR 1/1.6-inch
  • Medios de almacenaje: xD-Picture Card y / o Compact Flash / Microdrive
  • Formato de archivo: Comprimido: Exif ver. 2.2 JPEG; sin comprimir: CCD-RAW; movimiento: formato AVI, Motion JPEG; Audio: formato WAVE, sonido monoaural
  • Lente: lente Fujinon zoom óptico de 10.7X, aprox. 28-300mm de longitud focal equivalente en 35 mm
  • Zoom digital: Aprox. 2X
  • Sensibilidad: Auto ISO/80/100/200/400/800/1600
  • Medición: TTL 256 Multizona, Lugar o medio
  • Control de la exposición: Automático, Automático programado, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual, Luz Natural, Retrato, Paisaje, Noche y modos de estabilización de imagen
  • Compensación de la exposición: +2 EV-2EV en 1/3 EV (P, S, A únicos modos)
  • Velocidad de obturación: 30 a 1/4000th de segundo dependiendo del modo y la longitud focal
  • Balance de blancos: Auto / Exteriores / sombra / fluorescente (fresco y luz natural y caliente) / incandescente, dos ajustes personalizados
  • Visor: 0,44 pulgadas, 235.000 píxeles
  • Monitor LCD: 2,0 pulgadas, 4/3 relación de aspecto, 235.000 píxeles
  • A / V OUT: NTSC / PAL-tipo (sonido monoaural)
  • Entrada / salida digital: USB 2.0 de alta velocidad
  • Fuente de alimentación: 4 pilas alcalinas AA o 4 pilas AA Ni-MH baterías o adaptador de corriente

Conclusión

Además de ofrecer un funcionamiento totalmente automático que hace que la presencia de la fotógrafa necesario para poco más que la composición y pulsar el botón del obturador, la Fuji S9100 cuenta con una amplia gama de entradas manuales, los ajustes y los resultados que se aproximan a las réflex digitales de nivel de entrada en algunos aspectos. De hecho, en la cadena alimentaria digital Fuji S9100 es la ranura en la parte superior de la "apuntar y disparar" alineación, justo debajo de la flota Fuji DSLR. La pregunta obvia si se convierte en el S9100 puede tomar el lugar de una réflex digital de nivel de entrada. La respuesta es un rotundo "tal vez".

Con un sensor de megapíxeles 9, la capacidad de capturar imágenes en formato RAW, un 28 a 300 mm de la lente zoom y un montón de controles manuales, el S9100 es digno de consideración para un tirador que no necesita realizar 3 disparos por segundo o de movimiento rápido sujetos. Incluso en modo telefoto, el S9100 conserva un th 1/2000 de un segundo velocidad de obturación que, en combinación con la lente de longitud focal de 300 mm, proporciona una buena proporción de la velocidad a la longitud para detener la acción. El principal inconveniente para el S9100 es el retardo asociado con la cámara de enfoque antes de alcanzar el obturador puede ser disparado. Me di cuenta de que podía disparar en movimiento surfistas y obtener buenos resultados en tomas individuales, pero rápidos jets móviles eran un puñado real. Sujetos disparar a alguien más tranquilos pueden tener todas las cámaras que necesitan con el Fuji, sobre todo si se puede disparar en condiciones de uso ISO 400 o menos.

Otro argumento a favor de la S9100 es el costo. Una Nikon D80 DSLR cuerpo corre alrededor de $ 950 y el objetivo zoom 18-200 que es el equivalente de longitud focal de la Fuji es otro de $ 750. Una Canon Rebel XTi cuerpo es de aproximadamente $ 800 y mientras que Canon no tiene ni siquiera un zoom 18-200, un Tamron 18-200 para la Canon sería de alrededor de $ 390. Nuestra tienda local de Costco tiene la D80 y un par de lentes envasadas por $ 1300. Nikon y Canon DSLR ambos hacen menos costosos, pero estos modelos son de 6 sensores megapíxel, mientras que la D80 y XTi son 10,2 megapíxeles, mucho más cercanas al 9 de Fuji CCD megapíxel. El precio sugerido de lista en el Fuji es de aproximadamente $ 600.

Para todas las otras personas que podrían cuidar menos sobre una réflex digital, la Fuji es una propuesta muy atractiva. La cámara toma imágenes grandes en auto de pleno derecho de la caja, por lo que el fotógrafo principiante puede esperar buenos resultados en una gran variedad de golpes, mientras que al mismo tiempo tener una cámara con características que pueden crecer en y hacer uso de su habilidad como / aumenta el conocimiento. Para obtener más tiradores avanzados, el Fuji ofrece la posibilidad de personalizar funciones de la cámara, que tendrían que complacer a todos, pero los más quisquillosos de los usuarios.

Hablando de exigente, este es mi mayor queja sobre la S9100 - manual del usuario se beneficiaría de un índice, no sólo una tabla de contenido. En cuanto a la cámara, que la primera impresión ha hecho más que mejorar ............

Pros

  • 9 megapíxeles de sensor
  • Excelente imagen y calidad de color
  • Captura imágenes en formatos JPEG o RAW
  • Controles manuales completos

Contras

  • Duración de la batería no es genial con álcalis
  • La estabilización de imagen es la manipulación de la velocidad de obturación en lugar de mover un elemento de lente o el sensor
  • Manual del usuario necesita un índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario