jueves, 14 de octubre de 2010

Olympus E-5 Revisión

Olympus E-5 Revisión
por Jerry Jackson - 10/14/2010

La Olympus E-5 es el más nuevo top-of-the-line cámara réflex digital que utiliza un sensor Cuatro Tercios desarrollado por Olympus. Esta réflex digital tiene todas las características impresionantes de su predecesor, que incluye un cuerpo de aleación de magnesio resistente con un clima sellados "salpicaduras" de la construcción. Lo que hace que la única E-5 es la adición de un sensor de imagen de resolución más alta, el procesamiento de imágenes nuevo, un LCD más grande y la capacidad de capturar vídeo de alta definición. ¿Es la E-5 más que una simple actualización modesta a la E-3 ? Sigue leyendo para averiguarlo.

Olympus E-5


Cuando se dio a conocer la Olympus E-3 en 2008, fue anunciado como un revolucionario salto cuántico hacia adelante en comparación con el primer programa de la serie E de cuerpo de cámara, la E-1. La E-3 trajo un nuevo sensor de imagen con el doble de resolución que el E-1, un nuevo desplazamiento del sensor de sistema de estabilización de imagen, enfoque automático nuevo, nueva pantalla totalmente articulado con Live View, un visor mejorado con cobertura del 100% y magnificación 1,15 x , y uno de los cuerpos más robustos en cualquier réflex digital de nivel profesional.

Con ese tipo de historia, no es de extrañar que la E-5 se siente menos revolucionario y más "evolutivo", cuando se trata de tecnología nueva cámara. Las características 5 E-unos 12,3 megapíxeles Cuatro Tercios sensor Live MOS (frente a los 10,1 megapíxeles de la E-3), un nuevo máximo valor ISO de 6400 (arriba de la norma ISO 3200 en la E-3), un nuevo modo de vídeo de alta definición ( sin capacidad de vídeo en la E-3), TruPic V + de procesamiento de imágenes (TruPic III usado en la E-3), un nuevo 3.0 pulgadas LCD (pantalla de 2,5 pulgadas en la E-3) y el 5 E-ahora usa compacto Flash y SDHC / SDXC tarjetas de memoria en lugar de Compact Flash y tarjetas de memoria xD lentas.

Olympus E-5

Como una corriente E-3 usuario Estaría mintiendo si dijera que las nuevas características de la E-5 no son bienvenidos, pero se sienten como mejoras relativamente modestas a una cámara que es casi tres años. El 12,3 megapíxeles sensor Live MOS utilizados en la E-5 parece ser el mismo utilizado en la Olympus E-30 que salió a principios de 2009. Claro, 12 megapíxeles es más que suficiente para producir impresiones masivas y de alta calidad e imágenes de la web, pero la última generación de cámaras réflex digitales pro-cuerpo con sensores de imagen APS-C ofrece 16 o 18 megapíxeles de resolución. No sólo eso, sino que cámaras como la Canon EOS 7D entregar valores altos de ISO de hasta 12800 y la nueva Nikon D7000 lleva las cosas un paso más allá va todo el camino a la norma ISO 25600. Por el contrario, un tiroteo de 12 megapíxeles de cámara en ISO 6400 parece que está a unos pasos detrás de la competencia.

Looks, sin embargo, puede ser muy engañoso. La E-5 no puede ofrecer el sensor de mayor resolución de la imagen o el mejor sensibilidad con poca luz en el mercado, pero las cosas que hizo que la E-3 tan impresionantes aún son válidas para la E-5.

Construcción y diseño
La E-5 es una cámara grande en comparación con una cámara réflex digital típico nivel de entrada o de gama media, pero se siente como un ajuste perfecto al lado de las cámaras profesionales como la Canon EOS 7D y D300S Nikon. El cuerpo de aleación de magnesio con sellado del tiempo "salpicaduras" de la construcción hace que la E-5 de las cámaras más robustos disponibles actualmente en el mercado. He utilizado al aire libre 3 E-durante las tormentas feroces y en la playa se salpique con agua salada, sin protección adicional de cámara que no sea un tiempo-sellado lente Olympus Zuiko montado en la cámara. Las acciones 5 E-el mismo nivel de durabilidad extrema. Incluso el Power Grip opcional HLD-4 apretón de la batería (el mismo usado con la E-3) cuenta con tiempo adicional de sellado para proteger la cámara cuando se está expuesto a los elementos. Diales y botones son muy robustos y trabajar sin problemas.

Olympus E-5

Ergonomía y controles
La E-5 es prácticamente idéntica a la E-3 tanto en apariencia. La E-5 es equilibrado en sus manos con un profundo lado derecho del mango. Los diales de control y el botón del obturador cae naturalmente bajo el pulgar y el dedo índice. Los únicos cambios reales en el cuerpo de la cámara entre la E-3 y el 5-E son la eliminación de varios botones en la parte posterior de la cámara (para hacer espacio para la mayor LCD) y la supresión de la liberación de puerta de la tarjeta de memoria. La puerta de la tarjeta de memoria en la E-5 ahora usa un sencillo mecanismo de deslizamiento de bloqueo similar a muchos de nivel de entrada y las réflex digitales de gama media.

Olympus E-5

La E-5 no es el más pesado pro-grade DSLR en el mercado, pero sin duda se siente como un tanque pesado en sus manos ... más aún cuando se combina con la empuñadura HLD-4. La E-5 dispone de un acero inoxidable Olympus Cuatro Tercios montura del objetivo. El formato Cuatro Tercios debe su nombre a la relación horizontal y vertical del sensor de imagen. En el momento de este escrito Olympus, Panasonic, y Sigma todo el apoyo el formato de cuatro tercios y la fabricación de una variedad de lentes.

Olympus E-5

El Four Thirds Mount es diferente a los nuevos "Micro Four Thirds Mount" utilizado en cámaras como la Olympus E-PL1. Micro Four Thirds y Four Thirds tienen un 2x (equivalente en 35 mm) Factor de ampliación, por lo que la distancia focal de las lentes de telefoto dobles - un zoom 50-200mm se convierte en un 100-400mm (equivalente en 35 mm) zoom. Por desgracia, lo mismo sucede con los objetivos gran angular: un zoom 14-35mm se convierte en un zoom de 28-70mm.

Los menús y modos
Las características 5 E-tanto de un menú principal que ofrece control sobre cosas como el procesamiento de imágenes en la propia cámara y un "acceso rápido" del menú de disparo que permite cambios más rápidos en ISO, balance de blancos y otros ajustes de la cámara.

Olympus E-5

Mientras que el menú de acceso rápido es en realidad bastante bien, me quedo muy impresionado por los menús principales de Olympus. Hemos descrito el menú principal en las réflex digitales Olympus como "poco pulidas" en el pasado y usted no debe esperar grandes mejoras en este sentido. El hecho de que valores como modos de imagen, saturación, nitidez, contraste, B & W, tonificación filtro B & W y gradación se oculta en las páginas del menú principal frustrante a veces. Si usted no sabía que debía buscar para ellos, sería bastante fácil de usar el E-5 a un nivel bastante alto sin tropezar con algunas de estas opciones útiles.

En cuanto a los principales modos de disparo, que incluyen:

  • Programa AE: Le permite al usuario ajustar manualmente todos los ajustes de la cámara, que no sea la abertura del obturador de velocidad, o dejarlos en auto (aunque utilizando un método llamado cambio de programa, el usuario puede ajustar la velocidad de obturación y la abertura en el modo de programa).
  • Prioridad de Apertura: El usuario puede ajustar el valor de abertura y la cámara ajusta la velocidad del obturador.
  • Prioridad de obturador: El usuario puede ajustar la velocidad de obturación y la cámara ajusta el valor de apertura.
  • Manual: Todos los ajustes se pueden ajustar, incluyendo el valor de apertura y velocidad de obturación.

El fotógrafo también puede seleccionar de entre una serie de "modos de imagen" a través del menú de la cámara. Estos incluyen i-Enhance, Vívido, Retrato Natural, Silenciado, Monótono, personalizado (ajuste por defecto: Natural), Arte Pop, Enfoque Suave, pálida y de color, Tono de Luz, Cine Granulado, Pin Hole, Diorama, Sepia Suave Proceso, Cross y Dramatic Tone.

Display / Visor
La E-5 tiene un nuevo LCD de 3.0 pulgadas con una resolución de giro 920k-dot. Es una actualización de bienvenida al 2,5-pulgadas de la E-3 de 230k-dot monitor de giro. Se dobla hacia fuera y puede ser giradas 90 grados hacia adelante y atrás 180 grados, lo que me pareció ser muy útil para tomar fotografías en ángulos extraños. El monitor LCD se puede ajustar en 15 niveles de brillo y el color se puede teñir para una mejor visibilidad con 15 configuraciones diferentes. Dicho esto, incluso en la configuración predeterminada rara vez he tenido un problema de ver el monitor, a pleno sol.

Olympus E-5

La E-5 también dispone de un visor óptico 100% (1,15 x aumentos) que es esencialmente sin cambios desde la E-3. Al igual que la E-3, E-5 hace uso de 11 puntos tipo cruz AF. Al mirar a través del visor, el 5 de E-11 puntos de enfoque AF son claramente visibles y hay una configuración general / estado / función de información de pantalla (apertura, velocidad de obturación, el modo de grabación, la confirmación AF, estado de Flash, WB, bloqueo AE, Capacidad restante de la imagen , el valor de compensación de exposición, modo de medición, aviso de batería, modo de exposición, es status, valor ISO, etc) a lo largo de la parte inferior del cuadro de imagen. Para quienes usan anteojos, hay una corrección de dioptrías (-3 a +1) dial.

RENDIMIENTO
La velocidad de funcionamiento E-5 es muy bueno en muchos aspectos. La cámara se inicia casi al instante (con un pequeño retraso para el Filtro de Ondas Supersónicas del Sistema de Reducción de Polvo de "sacudir" el polvo del sensor de imagen) y entre disparo y disparo velocidad es muy rápida. Mi única queja con la velocidad total de la E-5 es que no hay un "borrado rápido" para borrar una imagen antes de que se graba en la tarjeta de memoria. Hay que esperar a que la imagen / imágenes que se almacenan en la tarjeta antes de poder borrarlos.

Rendimiento de disparo
Olympus afirma la E-5 tiene el más rápido AF de detección de fase del sistema (con el Zuiko ED 12-60mm SWD f2.8/f4.0 ESP zoom) de cualquier réflex digital del mundo. La calidad de enfoque automático de la cámara es una compleja combinación de velocidad, precisión y sensibilidad en entornos de iluminación. Si bien no me siento cómodo haciendo la declaración general de que la E-5 tiene el más rápido AF de cualquier réflex digital en el mundo, puedo decir que nuestras pruebas de laboratorio muestran que tiene actualmente el más rápido AF de cualquier cámara que hemos probado. La E-5 fue capaz de obtener adquisición AF más rápido que la D300s Nikon, Canon EOS 7D o incluso la Canon EOS 1D Mark IV.

Nuestras tablas de rendimiento comparar la E-5 con varios competidores potenciales. Como indican las tablas, la E-5 está empatado en el primer lugar con la Nikon D3S cuando se trata de retraso de obturación con el pre-enfoque, a 0,01 segundos. Desafortunadamente, si hay un único punto débil en la armadura de la E-5, éste tiene que ser el disparo continuo. La velocidad máxima de 5 fps es bastante débil en comparación con la Nikon D300s, Nikon D3S o Sony Alpha SLT-A55V. Por supuesto, el búfer de la E-5 de la imagen le permite capturar 120 imágenes JPEG de alta calidad a ese entorno, pero no hay un tirador deportivo vivo que no se aprecie más rápido disparo continuo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D3S 0,01
Olympus E-5 0,01
Canon Rebel T2i 0,02
Sony Alpha SLT-A55V 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-5 0,14
Sony Alpha SLT-A55V 0,16
Canon Rebel T2i 0,18
Nikon D3S 0,18

Disparo continuo

Cámara Cámara Framerate *
Sony Alpha SLT-A55V 17 10,8 fps
Nikon D3S 63 9,0 fps
Olympus E-5 120 5,0 fps
Canon Rebel T2i 170 3,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La E-5 del BLM-5 de iones de litio recargable tiene por Olympus para durar 870 disparos si utiliza el visor óptico para encuadrar sus tomas y no el LCD. Me capturaron aproximadamente 400 imágenes con la E-5 durante el período de prueba y nunca necesario para recargar la batería una vez durante el tiempo que tenía la cámara. Duración de la batería es, por supuesto, afectado por el nivel de brillo de la pantalla LCD, la cantidad que acceder a los menús, con qué frecuencia se utiliza el flash incorporado, y cuántos minutos de vídeo que disparar.

Lens Performance
Olympus Zuiko ED siempre y cuando el 12-60mm SWD f2.8/f4.0 ESP lente zoom que es ampliamente reconocido como uno de los mejores lentes de su clase. También usé el Zuiko ED 50-200mm F2.8-3.5 SWD de mi propia colección. Ambas lentes son ópticamente excelente y beneficiarse de la estabilización de imagen en la cámara de la E-5. Ambos objetivos capturado excelentes fotografías con una nitidez de borde a borde, viñeteado mínimo, sin aberración cromática evidente (halo) y buen contraste.

Calidad de vídeo
La E-5 produce video fluida y nítida en AVI Motion JPEG a 30 fps con sonido monofónico, estéreo aunque es posible con un micrófono externo opcional. Usted puede seleccionar para grabar vídeo en HD a resolución 1280x720 (16:9 aspect ratio) o SD en una resolución de 640x480 (4:3 relación de aspecto).

Calidad de imagen
La E-5 produce imágenes con excelente contraste, color natural y spot-on balance automático de blancos bajo la luz del sol. Nitidez por defecto es un poco en el lado suave, pero puede aumentar la nitidez a través del menú de la cámara o puede agudizar después de los hechos en Photoshop. La E-5 se pueden capturar imágenes RAW para aquellos que prefieren procesar posteriormente cada elemento de sus imágenes y quiere que la latitud de exposición adicional que ofrece RAW. Usted puede dirigir la cámara para filmar dos versiones de la misma imagen, uno JPEG y RAW uno.

El ojo no entrenado tendrá dificultades para detectar la diferencia entre las imágenes capturadas con la E-5, E-3, E-30, e incluso la E-PL1. Para decirlo claramente, la calidad de imagen Olympus es buena, independientemente del número de megapíxeles específico. Como alguien que a menudo imágenes de los cultivos antes de realizar impresiones de gran tamaño siempre estoy feliz de tener esta resolución mayor, por lo que el extra de 2 megapíxeles de detalle de la E-5 es una buena ventaja en comparación con la E-3. Hemos de tener en cuenta la "práctica" la diferencia entre los 10 megapíxeles y 12 megapíxeles es bastante pequeña.

Me di cuenta de algunos problemas con un rango dinámico limitado debido a la sobreexposición en las zonas brillantes de escenas de alto contraste. Sin embargo, yo tendría que decir que la E-5 no es mejor o peor en este sentido que la E-3. Aún así, vale la pena tener en cuenta que usted necesita para disparar en RAW para preservar los detalles resaltan si estás rodando una escena de alto contraste (como una novia en un vestido blanco de pie junto a un novio llevaba un esmoquin negro).

La cámara tiene ajustes de balance de blancos para el automóvil, "lámpara" (3000K), fluorescente (4000K), luz de día (5300K), flash (5500K), Nublado (6000K), sombra (7500K), el balance de blancos bajo el agua y preestablecido. La E-5 de balance de blancos automático brilla bajo la luz solar y la luz fluorescente, pero aún sesga hacia el lado cálido bajo iluminación de tungsteno.

Olympus E-5 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Olympus E-5 Sample Image
I-Mejorar
Olympus E-5 Sample Image
Vívido
Olympus E-5 Sample Image
Natural
Olympus E-5 Sample Image
Apagado
Olympus E-5 Sample Image
Retrato

Como se muestra a continuación, la E-5 produce imágenes nítidas con un bajo nivel de ruido y un buen color a través de 800 ISO. Finos detalles obtener más suave y más ruidoso a 1600 ISO 6400 ISO y por los pequeños detalles son esencialmente ausentes de la imagen. La E-5 de alta calidad de imagen ISO desde luego no es tan impresionante como precio similar DSLR, pero los usuarios acostumbrados a las imágenes de alta ISO de la E-3 estarán más que contentos con el alto rendimiento ISO de la E-5.

Olympus E-5 Sample Image
ISO 100
Olympus E-5 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus E-5 Sample Image
ISO 200
Olympus E-5 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-5 Sample Image
ISO 400
Olympus E-5 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-5 Sample Image
ISO 800
Olympus E-5 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-5 Sample Image
ISO 1600
Olympus E-5 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-5 Sample Image
ISO 3200
Olympus E-5 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus E-5 Sample Image
ISO 6400
Olympus E-5 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-5 Sample Image Olympus E-5 Sample Image
Olympus E-5 Sample Image Olympus E-5 Sample Image
Olympus E-5 Sample Image Olympus E-5 Sample Image

CONCLUSIONES
No pude evitar sentir impresionado y un poco deprimido por la Olympus E-5. Es una cámara sorprendentemente robusto con gran calidad de imagen, velocidad increíble, excelentes controles y la flexibilidad de la captura de imágenes fijas y video. Mis únicas quejas técnicas con respecto a la calidad de la imagen es que la E-5 se muestra notablemente más ruido en ISOs altos y más recortes destacado en escenas de alto contraste. Dicho esto, generalmente se puede rescatar los aspectos más destacados al disparar en RAW.


A pesar de que la E-5 se siente como una actualización modesta a la E-3, si usted es una corriente E-3 ansia propietario de mayor resolución, mayor rodaje ISO, y luego capturar vídeo de alta definición de la E-5 es una compra lógica . Desafortunadamente para Olympus, la E-5 podría no ser tan atractiva para los tiradores no sean de Olympus en comparación con las réflex digitales de nivel profesional de Canon y Nikon. En un mundo con tanta competencia, es una pena que la E-5 no tiene un "WOW" para motivar a la gente a comprar. Estoy bastante seguro de que cualquier fotógrafo que utiliza un E-5 se enamoran de ella, independientemente de si la hoja de especificaciones dice que es el mejor. Esto es simplemente una herramienta fotográfica fantástico.

Pros:

  • Construcción extremadamente sólida
  • Enfoque automático rápido
  • LCD articulado y en el visor grande

Contras:

  • Algunos recorte de iluminaciones
  • Una resolución más baja que la competencia
  • El debilitamiento de alto rendimiento ISO de la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario