miércoles, 10 de noviembre de 2010

Panasonic HDC-SDX1 HD Camcorder revisión

Panasonic HDC-SDX1 HD Camcorder revisión
por Cush Jamison - 11/10/2010

Panasonic está promocionando su nueva HDC-SDX1 videocámara de alta definición como un dispositivo versátil y extremadamente ligero por una buena razón. Dispara tanto MP4 y vídeo AVCHD, fácilmente se dobla como una webcam, y pesa menos de medio kilo. Panasonic HDC-SDX1

El SDX1 también se divierte características interesantes como el zoom de disparo inteligente (zoom digital con una calidad de zoom óptico), reconocimiento facial programable (no detección de rostros), y un sistema híbrido óptico de estabilización de imagen que combina la óptica y la corrección apretón de manos digital.

Éramos grandes fans de la última Panasonic videocámara de alta definición que revisamos, la gama alta TM700 , y estamos encantados de ver algunas de sus características ingeniosas hacen su camino hacia abajo la línea para los más más favorable a los consumidores productos. ¿Qué tan bien estas características encajan con esta videocámara de nivel de entrada HD? Además, ¿Por qué el video SDX1 comparan con otras videocámaras en su rango de precio? Lea nuestra revisión de averiguarlo.

Construcción y diseño
Con un precio de $ 500 en su lanzamiento, los brotes SDX1 tanto 1080/60i vídeo (AVCHD) y vídeo 720/30p (MP4) a través de su 35,8 mm gran angular y 1/4.1-inch sola-MOS sensor de imagen. No tiene almacenamiento interno, pero se aceptan tarjetas SD, SDHC y SDXC. Los SDX1 medidas 2,03 x 2,26 x 4,23 pulgadas y pesa menos de medio kilo con la batería extraíble insertado.

En cuanto a la cabeza SDX1 revela en la lente, el flash incorporado, luz de vídeo, y el micrófono estéreo incorporado. Hay también una cubierta de lente manual controlado a través de un pequeño interruptor en el lado izquierdo de la lente que se olvidó de abrir y cerrar en muchas ocasiones. Me gusta mucho lente manual cubre por esa razón, prefiriendo un cap - o mejor aún, una cubierta de lente automático - pero supongo que es mejor que no tener cobertura alguna. Frente a la fachada de la parte posterior de la SDX1 son el registro de arranque / parada de la grabación y el soporte de la batería.

Panasonic HDC-SDX1

Además del interruptor de cubierta de la lente, el altavoz interno reproducción, Velcro agarre cinturón, selector de modo, la luz de estado, están todos en la palma de la mano del lado de la SDX1, además de la entrada de CC, que está oculto debajo de una cubierta pequeña.

Panasonic HDC-SDX1

Frente al lado de la palma se encuentra el 2,7-pulgadas, táctil monitor LCD. Se mueve de un tirón abierto 90 grados y gira 180. Ocultando debajo de la pantalla LCD son el botón de encendido, borrar imágenes / botón de vídeo luz, Intelligent Auto / manual de botón (alterna entre los dos), botón de estabilización óptica de imagen, mini HDMI, USB terminal, y salida AV, y un pestillo que cubre el SD titular de la tarjeta, que tiene un pequeño indicador luminoso. En el panel LCD se encuentra el botón de menú, botones de zoom, y otro disco de arranque / parada.

Panasonic HDC-SDX1

Panasonic HDC-SDX1

Como era de esperar, la palanca de zoom y botones de fotos están en la cima de la SDX1 y el pestillo de liberación de la batería y para trípode se encuentran en la parte inferior.

Panasonic HDC-SDX1

Como se mencionó, el SDX1 es extremadamente ligero para una cámara de vídeo en su clase. Gran parte de que es debido a su carcasa de plástico que se siente un poco frágil. No se siente barato, ya que todos los botones estén bien apretados y seguros y que sin duda luce una construcción de calidad. Sin embargo, el SDX1 definitivamente se siente menos sólida que otras videocámaras, más pesado debido a su peso.

Ergonomía y controles
Hay muchos botones hacinados en este pequeño dispositivo, Panasonic y hace un buen trabajo de mantener las cosas adecuadamente espaciados. Hay poca posibilidad de pulsar un botón errantes.

La pantalla táctil es muy sensible, pero de 2,7 pulgadas es un poco demasiado pequeño para mi gusto. Panasonic incluye un lápiz óptico pequeño con el SDX1, y me pareció que era preferible mi dedo para hurgar en el menú. Dicho esto, no tuve problemas principales que navegan por el estilo sans menú, pero que tiene mucho que ver con el diseño sencillo menú de la SDX1.

Panasonic también con razón, mantuvo el Auto Inteligente y botones dedicados estabilizador de imagen en el cuerpo y no enterrar a ellos en el sistema de menús. A veces es necesario acceder con más rapidez, especialmente la estabilización de imagen cuando el zoom se extiende. Felicitaciones a Panasonic para darse cuenta de que.

Yo no tenía problemas de tenencia de la videocámara o la grabación con él durante largos periodos de tiempo, sobre todo debido a su peso.

Los menús y modos
Pulsando el botón de menú en el panel LCD se accede al menú SDX1, que se divide en video, imágenes fijas y submenús de configuración de la cámara. También hay un icono de información que cuando se pulsa explica lo que cada control de elementos de menú. Esta es una gran característica, sobre todo para los novatos, y me gustaría que más fabricantes lo adopten.

Automático inteligente La SDX1 características Panasonic, que es un modo de maniquí glorificado que controla el foco, balance de blancos, la exposición y la velocidad de obturación. Los usuarios experimentan puede establecer el SDX1 al modo manual con sólo pulsar un botón. Esto abre el equilibrio controles de blancos, la velocidad del obturador, iris / valor de ganancia, y el enfoque manual. También hay un modo de asistencia de enfoque manual que muestra el área de enfoque en azul en la pantalla LCD.

Desde el submenú de vídeo, la SDX1 presenta las siguientes opciones

  • Modo de escena: Deportes, retrato, foco, nieve, playa, puesta de sol, fuegos artificiales, paisaje, poca luz, paisaje nocturno, retrato nocturno
  • Relación de zoom: zoom óptico 20x, 23x Inteligente 50x digital, 1.200 x digital
  • Formato de grabación
    • AVCHD, 1080/60i: HA (17Mbps), HG (13Mbps), HX (9 Mbps), HE (5 Mbps)
    • MP4: 720/30p, 540/30p, 480/30p
  • Reconocimiento facial: Encendido, apagado, ajuste (hasta seis caras pueden ser programados para el reconocimiento automático y la prioridad de enfoque / exposición)
  • Display Name: Muestra el nombre asignado a las caras programados
  • Framing Face: Off, todos, primaria (frames sólo la cara preprogramado para dominar el rostro en un tiro)
  • AGS: Detiene la grabación cuando la cámara está inclinada hacia abajo
  • SHTR lento automático: Puede retardar obturación de hasta 1/30 a grabar más brillante de vídeo en entornos oscuros
  • Digital Cinema Color: Registros colores más vivos a través de la tecnología xvColor
  • Shooting Guide: Advierte a los usuarios la cámara panorámica demasiado rápido cuando la cámara se mueve rápidamente
  • Wind Noise Canceller
  • Zoom Mic
  • Mic Level
  • Ajuste de imagen: nitidez, el color, la exposición, ajustes de balance de blancos

Muchos de los modos de vídeo prórroga para imágenes fijas, pero hay algunas características fijas dedicadas.

  • Modo de escena
  • Relación de zoom
  • Reconocimiento Facial
  • Nombre para mostrar
  • Face Framing
  • Ajuste de imagen
  • Tamaño de la imagen
  • 4:3: 2,9 M, 0,3 M
  • 3:2: 2,8 M
  • 16:9: 2,1 M
  • Calidad de la imagen
  • Hi-Speed ​​Burst: registros de 30 o 60 fotogramas por segundo
  • Lámpara de ayuda AF
  • Sonido del obturador

También hay un puñado de ajustes de la cámara para ajustar.

Mostrar
Como ya he mencionado, 2,7 pulgadas es demasiado pequeña para una pantalla táctil. De hecho, la mayoría de tecnología táctil smartphones son 3,5 pulgadas en adelante. Prefiero sacrificar tamaño compacto para al menos una pantalla de tres pulgadas. Para agravar el problema son todos los iconos de información Panasonic hacinados alrededor de los bordes de la pantalla. Por desgracia, parece que la mayoría de nivel de entrada y gama media deporte videocámaras de 2,7 pulgadas muestra en estos días.

Panasonic HDC-SDX1

Afortunadamente, sin embargo, Panasonic incluye un montón de controles de la pantalla para ajustar el brillo de la pantalla según la situación de disparo.

RENDIMIENTO
Panasonic cargado un montón de funcionalidades en el SDX1, y me encanta la función de webcam. Es muy sencillo y eficaz, y aunque la mayoría de las computadoras vienen con una cámara de frente para Skype y carga de YouTube, la SDX1, sin duda, ofrece una mejor calidad de vídeo y versatilidad. He aquí un ejemplo que subir directamente a YouTube.

Otra característica a destacar es el enfoque automático / exposición automática de seguimiento, lo que permite a los usuarios seleccionar un objeto tocándolo en la pantalla, y el SDX1 se bloqueará en y mantener el objeto en foco, siempre y cuando se mantenga en el marco. Me gustó este artículo sobre el TM700, y sigue siendo increíblemente útil. Sin embargo, me encontré con la pantalla de 2.7 pulgadas demasiado pequeña para seleccionar con precisión el sujeto que desea con la yema del dedo.

Reconocimiento facial programable es otra característica que migraron desde el TM700. Está ambientada-él-y-olvidar-es, es decir, los usuarios sólo tienen que registrar las caras una vez. Me gusta, y creo que podría ser muy útil, pero tuve algunos problemas para conseguir que se reconozca constantemente caras. Caras de programación en el dispositivo también fue una molestia, ya que el SDX1 mantenido me motivan a tomar una foto mejor a pesar de lo que yo pensaba que era un entorno de disparo ideal.

Rendimiento de disparo
Casi todas las cámaras tienen algún modo de modo ficticio que automatiza la configuración y selecciona los ajustes preestablecidos de ideales basados ​​en las condiciones de disparo, y "Auto Inteligente" de Panasonic es uno de los mejores. Es difícil de engañar y ajustar rápidamente a las condiciones cambiantes. Los controles manuales de fotos son controlados a través de la pantalla táctil, por lo que es mejor dejar en condiciones controladas y no on-the-fly ajustes.

Para aquellos aventurarse en los controles manuales, Panasonic incluye una guía de enfoque que ayuda a enfocar correctamente el objeto deseado. Sin embargo, no pude encontrar ninguna ayuda con los controles de exposición. Otras videocámaras ofrecen "líneas de cebra" que indican las áreas sobreexpuestas. Yo no los esperan en un dispositivo de nivel de entrada como la SDX1, pero habría sido bienvenida. El SDX1 incluye una guía de disparo que advierte a los usuarios cuando la cámara está paneo o moviendo demasiado rápido. Puede ser molesto, ya que parece registrar cualquier movimiento moderado como "demasiado rápido", pero me gusta la capacidad como una forma de mitigar el efecto de persiana que afecta a muchas cámaras digitales.

Panasonic promete zoom óptico con calidad de imagen de su función de zoom digital de Zoom Inteligente. Desafortunadamente, sólo se extiende el zoom óptico de 20x a 23x, que no es lo suficientemente lejos para que sea muy útil. Zoom Inteligente trabajado muy bien en el TM700, Panasonic, así que espero que empuja una futuros modelos adicionales de 10x o 15x en.

Ampliación del zoom 20x también da el estabilizador óptico de la imagen de una oportunidad de demostrar lo que puede hacer. He aquí un ejemplo de él en acción, conmigo lo activando y desactivando.

No hace falta decir, funciona.

Calidad de vídeo
Para un dispositivo que dispara AVCHD de vídeo, que generalmente produce una calidad de vídeo superior a MP4, me ha decepcionado por la calidad de vídeo de la SDX1. Los colores planos y aparecieron las imágenes mostraron ruido un poco demasiado para mi gusto. Los bordes eran también suave y simplemente no había el nivel de detalle que estaba esperando para un clip HD 1920x1080. De hecho, la devolución de AVCHD a MP4, que encabeza a cabo en una resolución 1280x720, es notable, pero no sobresaliente. Me podría considerar la pervivencia de MP4 exclusivamente simplemente porque produce archivos más pequeños y es más fácil de manejar en términos de carga y edición que AVCHD.

La buena noticia es que hay poca luz, la SDX1 sobresalió con los dos tipos de archivos de vídeo. Mientras que la imagen era ruidoso y los colores fuera, había muy poco en el camino de artefactos digitales y el nivel de detalle era sorprendentemente fuerte.

Stills Calidad
Los SDX1 dispara hasta 2,9 megapíxeles imágenes fijas JPEG, y los mismos problemas presentes en el video - colores planos y bordes redondeados - también aparecen en las fotos digitales. Con la excepción de la nueva generación de videocámaras de lentes intercambiables y modelos emblemáticos de consumo, no espero mucho de imágenes fijas de videocámaras. Así que no estaba decepcionado por la salida de la SDX1. Son teléfono celular calidad mejor de los casos.

Stills de muestra

Calidad de audio
Como la mayoría de cámaras de vídeo en su clase, el SDX1 no dispone de un conector externo de micrófono. Lo hace lucir un micrófono estéreo de a bordo e incluye tanto un cancelador de ruido del viento y función de micrófono zoom. El cancelador de ruido del viento es razonablemente eficaz, y la calidad de audio global es aceptable. Sin embargo, sigo estando convencido de que todas las cámaras de vídeo debe tener una entrada de micrófono externo.

Operación y Extras
Los SDX1 viene con un adaptador de CA, cable múltiple AV, cable USB, CD-ROM con el HD Writer AE, y un mini lápiz stylus. Panasonic no empaquetar un cable HDMI con el dispositivo. Canon, Sony y otros suelen excluir el cable HDMI, así, que es uno de mis fuese principales videocámara mascotas.

En cuanto al formato de archivo de vídeo se va, me encanta que Panasonic incluye tanto AVCHD y MP4. En este dispositivo en particular, prefiero utilizar MP4, aunque sólo alcanza un máximo de 720p. Archivos MP4 pueden ser fácilmente arrastrar y soltar desde el medio de almacenamiento y son fácilmente manipulables. AVCHD normalmente requiere software especializado para manejar correctamente (junto con un ordenador medianamente potente). Muchos programas de edición de vídeo funcionan bien con AVCHD, pero los SDX1 viene con el escritor AE torpe y buggy de alta definición.

Con la notable excepción de FlipShare (incluido con la videocámara de bolsillo Flip), software empaquetado suele ser funcional en el mejor, y esa es la mejor manera de describir HD Writer AE. Si usted tiene un programa de edición preferido, como iMovie de Apple, que en vez de usar HD Write AE.

CONCLUSIONES
Panasonic HDC-SDX1 Con base en sus características y el rendimiento de disparo, la SDX1 prometido un montón de un dispositivo de nivel de entrada, por lo que no es difícil estar decepcionado por la calidad de video de nivel básico. Pero, visto como un todo, yo no sacrificaría cualquier función para un mejor video.

En última instancia, creo que la Panasonic HDC SDX1 ofrece todo lo que uno podría querer o necesitar en un dispositivo de nivel de entrada. Es ligero, versátil, ofrece un rendimiento de gran disparo a pesar de la salida regular, y los controles manuales son perfectas para los principiantes que quieren aprender las cuerdas. También me complace ver algunas de las características avanzadas de Panasonic se pregonan en sus dispositivos de gama alta el año pasado ya está haciendo su camino por la línea de videocámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario