lunes, 15 de noviembre de 2010

Canon PowerShot SD4500 IS

Canon PowerShot SD4500 IS
por Andy Stanton - 11/15/2010

La Canon SD4500 IS es el más nuevo de los pequeños de Canon ELPH "cámaras", que han desarrollado una reputación de calidad consistente a lo largo de los años. También es el compacto más reciente de Canon para incorporar un sensor CMOS retroiluminado, sucediendo a la SD4000 IS , que fue lanzado sólo hace unos meses (y recibió una crítica muy positiva de este sitio web).

Canon PowerShot SD4500 IS


Las ventajas de un sensor CMOS retroiluminado son de mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz y la velocidad de disparo rápido continuo. Desde apuntar y disparar las cámaras, con sus pequeños sensores, no son conocidos por su calidad de imagen bajo la luz, un sensor CMOS retroiluminado parece tener mucho sentido. De hecho, la mayoría de los principales fabricantes de cámaras han sido la liberación de las cámaras de apuntar y disparar con sensores de este tipo durante los dos últimos años y la tendencia es probable que continúe. La SD4500 IS también contiene el último procesador de Canon, el DIGIC 4.

La SD4500 IS cuenta con dos grandes ventajas sobre la SD4000 IS. Una es que la SD4500 IS cuenta con un modo de vídeo mejorada, que se ha subido a full HD, 1920x1080, a 24 cuadros por segundo. Otra es que tiene zoom óptico significativamente más que la cámara mayor, 10 veces en comparación con 3,6 x. Esto le da a la SD4500 IS un máximo de teleobjetivo de 360 ​​mm (equivalente en 35 mm cámara de película), que es, con mucho, la mayor longitud focal de cualquier cámara ELPH.

Canon SD4500 imagen de prueba
Gran angular, 36 mm

Canon SD4500 imagen de prueba
Telephoto, 360mm

Por otra parte, la SD4500 SE parece quedarse corto de la versión anterior de un par de maneras. En primer lugar, su capacidad de gran angular es sólo 36 mm, mientras que la cámara tiene un ángulo más ancho máximo de 28 mm. En segundo lugar, la SD4500 IS cuenta con una apertura máxima de f/3.4 estrecha de, en comparación con f/2.0 para la SD4000 IS. Una apertura más amplia es una ventaja cuando se fotografía con poca luz. La nueva cámara también es un poco más pesado a 190 g, en comparación con 175 g. Afortunadamente, la SD4500 IS mantiene el número de megapíxeles en 10, resistiendo la tentación de competir en la carrera de los megapíxeles.

En general, ¿la SD4500 IS mantener los altos estándares establecidos por la SD4000 IS? Vamos a ver.

Construcción y diseño
Pequeñas cámaras de Canon han tenido siempre un aspecto limpio y conservador de ellos. Por alguna razón, Canon aparentemente decidió que la SD4500 IS debe desviarse de esta norma un poco como su forma rectangular básica ha sido alterado por el corte de las esquinas. Esto parece bastante extraño para mí, pero algunos pueden encontrar atractivo. Por otro lado me quedé impresionado por la sensación de solidez del cuerpo principalmente de metal. Yo también estaba muy contento con el color de la cámara revisé, un atractivo color chocolate. La cámara está disponible en plata tradicional.

Canon PowerShot SD4500 IS

La SD4500 IS es una cámara grande para Elph en 6,7 onzas (190 g), incluyendo batería y tarjeta de memoria, pero sus dimensiones de 3.99x2.3x0.88 pulgadas definitivamente ponerlo en la clase pequeña cámara. Canon dice que es el más delgado de la cámara con un zoom óptico de 10x y no tengo ninguna razón para dudar de ella. La SD4500 IS se suministra con una batería NP-9L batería de iones de litio, cargador de batería, cable USB, cable AV, correa de muñeca, un CD que contiene una nueva versión del software organizador de fotos de Canon, ZoomBrowser EX, y un manual breve documento. Una completa 180 Guía del usuario de la página está contenida en el CD. Usted puede comprar directamente de la cámara Canon por $ 349.99 pero lo he visto en línea en tiendas de renombre por menos de $ 300.

Ergonomía y controles
Aparte de su corte esquinas, la SD4500 IS tiene un aspecto muy tradicional con un grande, céntrico lente en su parte delantera y una de 3.0 pulgadas TFT LCD monitor domina la parte trasera. Aparte de la lente, la parte delantera de la cámara contiene sólo un destello delgado en la parte superior derecha de la esquina, dos aberturas del micrófono para su capacidad de sonido estéreo y una asistencia AF / luz del autodisparador. La ubicación de la esquina del flash, el propietario tendrá que tener cuidado de bloquearlo cuando se utiliza la mano izquierda para sostener la cámara.

Un lado de la SD4500 IS contiene el soporte para la correa de muñeca. La otra contiene un puerto para conectar el AV y cables USB, así como una conexión independiente para un cable HDMI. La cubierta del puerto de plástico está unido al cuerpo de la cámara por una pieza delgada de material de goma, así se debe tener cuidado en su manipulación.

Canon PowerShot SD4500 IS

La parte inferior de la cámara contiene un zócalo para trípode de plástico situada hacia el lado de la cámara. Un zócalo de trípode de metal es preferible a uno de plástico como el receptáculo de metal es menos probable que se desgasten. Parte inferior de la cámara también contiene un compartimento para la batería y un segundo compartimiento para la tarjeta de memoria. Las cubiertas de los compartimentos son de plástico pero bastante robusto. La SD4500 IS puede utilizar varias tarjetas de memoria diferentes - SD, SDHC, SDXC, MultiMediaCard, MMCplus, HC MMCplus y Eye-Fi.

Parte superior de la cámara contiene el botón de disparo rodeado por un anillo de control de zoom, un botón de encendido, un interruptor de modo de configuración para películas, programa y automático, y un agujero del altavoz. Los controles funcionaron bien en general, pero me di cuenta de una ligera vacilación cada vez que utiliza el control de zoom.

Canon PowerShot SD4500 IS

La parte posterior de la cámara contiene el citado de 3.0 pulgadas TFT LCD monitor. A la derecha de la pantalla LCD son dos ranuras que ayudan en el pulgar en el agarre de la cámara. Al lado de la empuñadura de oro es un botón de vídeo dedicada, que comenzará a grabar una película cuando se presiona y termina la película cuando se pulsa de nuevo. Esto se ha vuelto cada vez más común en las nuevas cámaras digitales y por una buena razón. Tomando películas suele ser algo que los usuarios hacen en el calor del momento, y es mucho más rápido que pulsar simplemente un botón de película que vadear a través del menú de la cámara tratando de encontrar el modo de película.

A continuación se trata de un controlador circular, que se puede activar para cambiar la configuración y pulsar para abrir ciertas opciones - a la izquierda para macro, para el disparador automático, flash y derecha para bajar por la pantalla. Un botón de función / calado en el centro del controlador le permite seleccionar una opción de menú o abrir el menú contextual. A continuación, el controlador es un botón de menú para abrir el sistema de menú de la cámara, y debajo un botón de reproducción, para revisar las fotos que ya han sido tomadas.

Canon PowerShot SD4500 IS

Estos botones son bonitas y grandes, y parece ser fácil de manipular, pero, por alguna razón, a menudo tenía un tiempo difícil presionar el botón del menú lo suficientemente fuerte para que tenga efecto. Con la excepción de la tecla de menú difícil, el sistema es una que se trató y verdaderas obras así.

Los menús y modos
La SD4500 IS utiliza el sistema de menú dual de Canon - un completo menú activado por el botón de menú y un menú contextual que se accede pulsando el botón FUNC / SET. Las opciones del menú difieren en función del modo de disparo, y los menús son, lógicamente, expone y fácil de entender.

Estos son los modos de disparo diferentes:

  • Auto inteligente: La cámara selecciona automáticamente lo que considera que los ajustes más apropiados basados ​​en las condiciones de disparo predominantes. Esto incluye la selección de uno de los modos de escena de la cámara (como niños y mascotas, noche, luz de mano baja, playa, follaje, nieve, fuegos artificiales y mucho más).
  • Programa AE: La cámara permite a los usuarios acceder a todas las opciones de menú, como ISO, balance de blancos y un modo de escena en particular, pero la cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación por sí solo. Una de las opciones que se pueden seleccionar con el menú rápido es "Acentuar color", que colorea una pequeña parte de una imagen que es de otro modo en blanco y negro. Otra opción es "Mis colores", que tiene la configuración de varios modos de color, así como el color personalizado, que permite al usuario ajustar la saturación contraste, nitidez y color.
  • Película: La cámara puede grabar vídeos en Full HD a 1920x1080 a 24 fps, 1280x720 a 30 fps, 640x480 a 30 fps, 320x240 a 30 fps. La cámara también puede grabar a cámara lenta super, a 320x240 a 240 fps y en una "miniatura" el modo que hace que los objetos parezcan juguetes. El audio de la cámara se graba en estéreo. El zoom óptico está disponible durante la grabación.

Display / Visor
La SD4500 IS cuenta con una pantalla LCD de 3,0 pulgadas en una configuración de 16x9 con aproximadamente 230.000 puntos. El monitor puede ajustarse a uno de los cinco diferentes niveles de brillo. El monitor muestra los colores brillantes pero puede ser difícil de ver en condiciones soleadas. Como es el caso con casi todas las cámaras digitales pequeñas, la SD4500 SE carece de un visor.

RENDIMIENTO
Aunque no es un demonio de la velocidad, la SD4500 es un sólido desempeño. Se tarda unos tres segundos para poner en marcha a la vez y se apagará. Su disparo a disparo de tiempo para los cuadros sucesivos también un promedio de tres segundos. Operaciones de los menús es rápida y el zoom óptico funciona sin problemas, aunque con la duda inicial que me he referido antes.

Rendimiento de disparo
Las tablas de rendimiento muestran que la SD4500 es un operador bastante rápido. Su demora de obturación, cuando pre-centrado (cuando se pulsa el disparador hasta la mitad), era insignificante en 0,02 segundos. Su adquisición enfoque automático, el tiempo que se tarda entre que se presiona el obturador y tomar la fotografía, fue de 0,49 segundos, un medio sólido de la figura carretera. La SD4500 IS cuenta con capacidad de disparo continuo más rápido que la mayoría de las cámaras Canon pequeños, a 3,3 fotogramas por segundo (8,8 fotogramas por segundo es posible utilizar el modo de ráfaga de alta velocidad). Este es un desempeño razonablemente rápido.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,01
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,01
Canon PowerShot SD4500 0,02
Nikon Coolpix S8000 0,05


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S8000 0,26
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,28
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,28
Canon PowerShot SD4500 0,49

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon PowerShot SD4500 3,3 fps
Panasonic Lumix DMC-FX75 3 2,6 fps
Sony Cyber-shot DSC-H55 4 1,9 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps

Tan importante como la rapidez es la exactitud. El SD4500 es muy bueno en ese aspecto, ya que rara vez se logró encontrar el enfoque, incluso cuando se fotografía con poca luz o en la parte larga de la lente de zoom.

Un área donde el SD4500 decepciona, sin embargo, es su pobre vida de la batería. Canon afirma que su NP-9L batería de ión litio proporciona sólo 150 disparos, lo cual es muy corto, ya que la mayoría de cámaras pequeñas pueden disparar por lo menos 200 imágenes. Navegar por los menús para un rato y grabar una película y usted encontrará su carga de la batería reduce al 50%. Una batería de back-up o dos es esencial si va a pasar el día tomando fotos y películas con la PowerShot SD4500.

Lens Performance
Esta es un área de fortaleza para la Canon SD4500, ya que me pareció que las imágenes tenían una combinación muy agradable de nitidez y baja distorsión, tanto en el medio del zoom, e incluso en el extremo largo del zoom. Me pareció una aberración cromática mínima, viñetas y no mancha esquina de menor importancia.

Canon SD4500 imagen de prueba

Además, no hubo prácticamente ninguna distorsión de barril en gran angular o distorsión alfiletero con el teleobjetivo máximo.

Canon SD4500 imagen de prueba
Gran Angular
Canon SD4500 imagen de prueba
Telefotográfico

En general, me quedé impresionado con el rendimiento de la lente de la SD4500.

Calidad de vídeo
La SD4500 tiene excelentes videos de calidad HD a una resolución de 1920x1080 a 24 cuadros por segundo. Zoom óptico se puede utilizar. El audio estéreo es también de primera clase. En la grabación siguiente, el movimiento del tren es muy suave y el sonido sale con fuerza y ​​claridad.

Grabación se detendrá automáticamente cuando el tamaño del archivo llegue a 4 GB o el tiempo de grabación llegue aproximadamente a 10 minutos (en el modo HD) o 1 hora (en modo de definición estándar).

Calidad de imagen
La SD4500 IS produce imágenes muy agradable con buena luz, con colores fuertes. Sus imágenes de poca luz también eran buenos. Como siempre ocurre con las cámaras Canon de apuntar y disparar, la Canon SD4500 IS producido tomas macro muy atractivos (puede enfocar desde tan sólo 3 mm)

Canon SD4500 imagen de prueba Canon SD4500 imagen de prueba

Si por alguna razón usted no se preocupan por los colores estándar, puede seleccionar entre vívido, neutro, sepia película, en blanco y negro y positiva.

Canon SD4500 imagen de prueba
Normal
Canon SD4500 imagen de prueba
Vívido
Canon SD4500 imagen de prueba
Neutral
Canon SD4500 imagen de prueba
Sepia
Canon SD4500 imagen de prueba
Blanco y Negro
Canon SD4500 imagen de prueba
Película positiva

La SD4500 tiene una función llamada i-Contrast, que igualará las áreas que tienen demasiado contraste. Funciona razonablemente bien.

Canon SD4500 imagen de prueba
i-Contrast Off
Canon SD4500 imagen de prueba
i-El contraste

La SD4500 tiene ajustes de balance de blancos para auto, luz de día, nublado, tungsteno, dos tipos de fluorescente y personalizado. Yo balance de blancos automático con casi todas mis fotos y me pareció que ser muy preciso en general, como lo demuestra la siguiente imagen con el ajuste fluorescente.

Canon SD4500 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 5500K

El flash de la SD4500 IS cuenta con diez ajustes, Auto, On, sincronización lenta, apagado, bloqueo FE, Auto corrección de ojos rojos, reducción de ojos rojos, disparador de sincronización, Seguridad FE, Exposición con Flash Inteligente. Las cifras dadas por alcance del flash Canon son de 12 pulgadas a 12 pies de gran angular y de 3,3 metros a 6,6 metros en telefoto. El flash ha funcionado bien y produce una salida que se adecuaba a las condiciones de iluminación. Sin embargo flash de reciclaje veces eran lentos - tomó al menos cinco segundos para que la cámara estará lista para su uso después de un instante había sido despedido.

Retroiluminado sensor de Canon parece haber mejorado la calidad de las imágenes con poca luz en comparación con otras cámaras de Canon de apuntar y disparar. Como muestra la tabla ISO, calidad de imagen con buen color era excelente a través de 200 ISO.

Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 125
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 125, el 100% de cultivos
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 200
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 400
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 800
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 1600
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 3200
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos

Se disminuyó ligeramente a 400 ISO y otra vez a 800 e ISO 1600. La calidad de imagen se deterioró drásticamente en 3200 ISO, pero ese ajuste probablemente nunca utilizar.

Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 800
Canon SD4500 imagen de prueba
ISO 800

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SD4500 imagen de prueba Canon SD4500 imagen de prueba
Canon SD4500 imagen de prueba Canon SD4500 imagen de prueba
Canon SD4500 imagen de prueba Canon SD4500 imagen de prueba

CONCLUSIONES
La Canon PowerShot SD4500 es una cámara pequeña y sólida que hace algunas cosas importantes muy bien, pero cae en varias áreas. Cuando se trata de calidad de imagen y calidad de vídeo, la SD4500 es una de las mejores cámaras disponibles apuntar y disparar, incluso con poca luz. También es una cámara razonablemente rápida y tiene una lente de alta calidad.

Sin embargo, mientras que la cámara tiene una duración muy larga de teleobjetivo 360mm, su amplio ángulo de visión es sólo 36 mm, que es más estrecha que las cámaras más pequeñas del mercado actual. Tiene una duración de batería pobre de sólo 150 disparos. También hay algunos problemas ergonómicos que me preocupan - No me importa para el socket de la cámara del trípode de plástico, su palanca de zoom vacilando, y es difícil de operar botón de menú.


Si la calidad de imagen y vídeo de calidad son de suma importancia para usted, la SD4500 es una cámara a considerar seriamente, siempre y cuando usted no tiene un gran problema con las limitaciones de la cámara.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Video muy bueno
  • Alta calidad de sonido estéreo

Contras:

  • Corta duración de la batería
  • Cuestiones ergonómicas
  • Amplio ángulo estrecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario