viernes, 16 de octubre de 2009

Samsung DualView TL225 Comentario

Samsung DualView TL225 Comentario
por Adam Crawford - 10/16/2009

Es todo acerca de la imagen creada, o las características únicas de una cámara? Eso es a menudo una pregunta que me hago en la revisión de una nueva cámara. El nuevo Samsung DualView TL225 es de ninguna manera breve de las características innovadoras, incluyendo un sistema dual LCD que consta de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas en la parte posterior y una pantalla LCD de 1,5 pulgadas en la parte delantera para tomar autorretratos, la retroalimentación háptica que hace que la parte trasera LCD para que vibre al cambiar la configuración y captura de vídeo 720p HD.

Samsung TL225


La preocupación aquí es que algunas de estas características son trucos en lugar de herramientas diseñadas para ayudar a un consumidor que quiere tomar excelentes fotografías. La Samsung TL225 quita los diales de modo y casi todos los controles físicos, excepto el obturador y botones de encendido, reemplazándolos con dicha pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Una lista completa de características aseado sólo es útil si se aplica correctamente.

La TL225 también viene embalado con un sensor de 12,2 megapíxeles de imagen CCD, una lente Schneider-KREUZNACH 4.6x zoom óptico, detección de rostros, estabilización de imagen dual a través de medios digitales y ópticos, y un modo de disparo Auto inteligente que analiza su composición y selecciona automáticamente el óptimo ajustes para usted. Incluyendo todo a primera vista, la TL225 viene como una cámara que es elegante, elegante y único, obviamente. Vamos a ver si estas nuevas características son sólo un truco o si se suman a una experiencia fotográfica única.

Construcción y diseño
La primera vez que se llevó a cabo la DualView TL225 fui inmediatamente impresionado por su construcción atractivo y pequeño factor de forma - entonces le di la vuelta para encontrar la pantalla táctil expansiva. Aunque la posibilidad de disparar con casi no hay botones físicos parecían enormes proporciones, una vez que se enciende la cámara y se utiliza por un tiempo esos sentimientos cambiaron.

Samsung TL225

Tengo que admitir que me sentí atraída de inmediato a la mancha de diseño y calidad de construcción de la cámara. Su metal y la construcción de plástico duro, tamaño pequeño (no más grande en estatura, peso y profundidad que una baraja de cartas), y el recorte púrpura (también disponible en azul, rojo y naranja) son de ninguna manera aburrido para el ojo. Tiene una lente retráctil, el citado pequeña pantalla LCD de 1,5 pulgadas en la parte delantera, que es casi invisible si no lo activo, y un pequeño flash y lámpara de ayuda. La cámara se construye muy bien y se siente sólido en sus manos, que merece un pulgar hacia arriba.

Ergonomía y controles
El TL225 es una cámara pequeña, sin duda, la medición de 3.93x2.35x0.73 pulgadas y un peso de sólo 5,8 onzas. La construcción delgado lo hace con las dos manos sensación tiro como una necesidad para evitar el contacto accidental con la parte delantera y trasera LCD.

Samsung TL225

Ese no es el caso, sin embargo, el tiro con una mano funcionado tan bien. Lo he comprobado con mis grandes garras para ver si colocando el pulgar en la espalda y tres dedos en la parte frontal perturbaría tiro, y no lo hizo. Parece que Samsung finiquitaron ese problema antes de que saliera al mercado. Pero como en la mayoría de cualquier panel táctil, el aceite de los dedos deja huellas en todo LCD de la cámara.

Samsung TL225

Los botones (un total de cuatro) están colocados en la parte superior de la cámara. El botón de encendido, hundida en un poco para evitar la activación accidental, es un poco difícil de presionar encendido y apagado. Usted realmente tiene que empujar la uña hacia abajo para iniciar la cámara. Los otros botones para iniciar la reproducción incluyen revisión de la imagen, una palanca de zoom pequeño, y un botón de disparo, que es el más grande en el botón analógico TL225. En general, los botones están colocados donde usted esperaría que fueran, a pesar de que podría ser un poco demasiado pequeño para algunos usuarios. Los sacrificios deben hacerse para una pantalla LCD de gran tamaño.

Samsung TL225

La lente retráctil completamente encoge en el cuerpo de la cámara. El flash es pequeño y se mantiene fuera del camino de los dedos. No hay mucho espacio para las manos y los dedos cuando todo está dicho y hecho, relegando la mano hasta el borde exterior de la cámara ya que la mayoría de los bienes inmuebles de la TL225 está dedicado al sistema DualView LCD.

Los menús y modos
TL225 de Samsung con pantalla táctil sistema de menú se compone de respuesta háptica para confirmar sus selecciones. Si pulsa el icono de pestaña en la parte inferior de la pantalla se detiene en la configuración de AF, ajustes de calidad de imagen, balance de blancos, la escala EV, medición, y los estilos de imagen. Otro botón de mainframe en la pantalla táctil es el botón de menú en la parte inferior derecha de la pantalla LCD - pulsándolo usted puede conseguir en las tuercas y pernos reales del TL225 - todo, desde la fuerza táctil para cambiar el idioma.

Sigues leyendo la háptica plazo de este sistema de pantalla táctil. En esencia, esta característica le da una sensación tangible al seleccionar algo en la pantalla táctil por la vibración para confirmar su selección. Esto es similar a algunos otros dispositivos como un joystick en un sistema de juego de vídeo que tiembla cuando está en juego, o un teléfono celular, y está en la misma línea aquí, si no te da una vibración tangible para confirmar su selección. Esto es bueno, porque hace que la pantalla táctil se sienten más como un sistema de botón real. El sistema de menús es intuitiva y fácil de entender, especialmente el sistema de interfaz gráfica de usuario y el menú. Se ve moderno y refinado, y en 1.152.000 puntos de resolución, que es la más nítida LCD que hemos visto en una cámara compacta hasta la fecha.

Hay cinco modos de disparo para el TL225, incluyendo Smart Auto, Automático, Programa, modos de escena (13 escenas individuales) y Estabilización de Imagen Dual que promulga las dos formas de ES.

He aquí un resumen de los disparos y los modos de escena:

  • Auto Inteligente: El TL225 selecciona automáticamente todos los ajustes de la cámara (lo único que puede cambiar es la resolución).
  • Automático: Similar a Smart Auto, excepto que usted puede cambiar el área AF, IS, detección de rostros, el estilo de imagen y unas cuantas cosas más.
  • Programa: El ajuste con el control más manual de todos los modos de disparo. Te dan el control sobre el valor de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, área de enfoque, detección de rostros, resolución, tamaño, medición y modo de funcionamiento. Además, usted puede ajustar el contraste, la nitidez y el brillo. Varios estilos de imagen se puede aplicar en este modo de disparo.
  • Dual: permite la estabilización de imagen digital y óptica, y le da control sobre la exposición, balance de blancos, AF, detección de rostros, la resolución, el tamaño y la medición.
  • Película: Brotes de 1280x720 de vídeo HD, lo que le permite elegir entre 15 fps o 30 fps, calidad de vídeo, balance de blancos, exposición y medición.
  • Modos de escena: El usuario elige entre 13 modos de disparo diferentes. Incluyen Beauty Shot, Guía de fotograma, Nocturno, Retrato, Niños, Paisaje, Macro, Texto, Ocaso, Amanecer, Luz posterior, Fuegos artificiales y Playa y nieve.

Mostrar
Dependiendo de la pantalla que usted está hablando, el frente o en la espalda, ambos están muy bien. El sistema DualView TL225 de que la utiliza es la característica más singular de toda la cámara. Primero vamos a hablar un poco sobre la parte frontal o la pantalla LCD autorretrato. Tiene una resolución de 61.000 puntos, y se decreta cuando sólo tiene que pulsar, que le da una visión exacta de lo que su autorretrato parece. Otras funciones de la pantalla LCD incluye un conteo regresivo numérico en el modo de disparador automático, y cuando está en el modo bebé, la parte delantera de la cámara muestra una animación del payaso que ayudará a que el bebé o niño pequeño para enfocar.

Samsung TL225

La pantalla LCD trasera es grande y brillante, y ocupa todo el panel posterior. Al igual que un iPhone, cuando en la reproducción con el TL225 se puede deslizar hacia atrás y adelante para mover las imágenes en sucesión, también al hacer una "X" con el dedo se puede borrar una imagen que no queremos. El toque táctil, el sistema de menú fácil e intuitivo, y el gran tamaño de la pantalla LCD sea muy superior a cualquier dispositivo de pantalla táctil o una cámara que he usado. Por no hablar de que la parte frontal LCD es una característica única que le intrigan a todos los artistas de autorretrato que hay.

RENDIMIENTO
Samsung TL225 es una cámara diminuta que me gustó mucho rodar con en diferentes ocasiones. Era lo suficientemente ligero para llevar alrededor constantemente, era fácil de poner en mi bolsillo, y era discreto cuando yo no tenía ganas de llamar la atención sobre mi rodaje de parques y otros lugares con personas presentes. Cuenta con unas cuantas peculiaridades que eran indeseables, como cuando se utiliza la palanca del zoom, que sólo funciona cuando se tiene todo lo seleccionado en el menú (no será acercar y alejar a menos que la pantalla de la cámara es claro), un buffer de imagen lento cuando es procesamiento de imágenes y guardarlas en la tarjeta de memoria, y probablemente uno de los más grandes manías mascota era que sólo registra para tarjetas MicroSD, que pueden perderse fácilmente debido a su tamaño pequeño.

Speed-sabio, el TL225 es un bonito medio-de-la carretera-intérprete, con tiempos de rendimiento justo por encima del fondo. Pero las pruebas de laboratorio no son todo - en el campo, el TL225 funcionado bastante bien para lo que necesitaba, que era nada más que una buena imagen en una cantidad de tiempo razonable.

Rendimiento de disparo
La cámara dispara bastante rápido y tiene un retardo del obturador de 0,04 segundos. Eso la coloca en la parte inferior de la pila, pero no es algo para golpear a tus ojos. La cámara encuentra el enfoque rápido con buena luz. En el campo de la TL225 tiene un rendimiento diferente enfoque automático, enfoque encontrar fácilmente en escenas iluminadas, y aunque todavía un buen desempeño en situaciones oscuras, en condiciones extremas de poca luz situaciones que no pudo encontrar un foco en absoluto. Adquisición AF durante las pruebas de laboratorio con reloj en en 0,41 segundos, y los mismos resultados se encontraron en las pruebas de campo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus Stylus 7010 0,03
Canon PowerShot SD940 IS 0,03
Samsung TL225 0,04
Nikon Coolpix S620 0,07

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S620 0,28
Canon PowerShot SD940 IS 0,34
Samsung TL225 0,41
Olympus Stylus 7010 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Nikon Coolpix S620 3 1,7 fps
Olympus Stylus 7010 2 1,7 fps
Samsung TL225 7 1,0 fps
Canon PowerShot SD940 IS 0,9 fps

Rendimiento de disparo continuo de 1,0 fps hasta que capturó la cámara dudado en borrar el búfer después de 7 fotogramas durante las pruebas de laboratorio.

El sistema de estabilización de imagen dual funciona bastante bien. Lo he comprobado en el campo desactivando la función IS y ligeramente sacudiendo la cámara y el chasquido del obturador, produciendo un cuadro borroso como se esperaba. Luego promulgó la doble estabilización e hizo la misma cantidad de movimiento y tiene una imagen mucho más clara.

Samsung TL225
Sin estabilización de imagen

Samsung TL225
Con la estabilización de imagen

Duración de la batería de la TL225 es CIPA nominal de 180 disparos en condiciones fotográficas específicas. Las pruebas de campo que hice sin flash me puso más de 400 disparos, pero cuando traté de la misma configuración que Samsung, llegué justo por encima de 180 disparos, alineando la vida real de la batería muy bien con sus especificaciones.

Lens Performance
La longitud focal de 4.6x el TL225 es un equivalente de 35mm de 27-124mm - un moderado gran angular a teleobjetivo pequeño. El rango de apertura máxima es f/3.5 f/5.9 gama de telefoto - no por delante del resto de la clase, pero no se queda atrás.

Samsung TL225
Gran angular

Samsung TL225
Telefotográfico

Hay una cierta distorsión menor a 27 mm, que es una especie de molesto, pero a menudo un problema en el lado de gran angular de las cámaras de apuntar y disparar. Además, si usted quiere empujar la cámara pasado el zoom óptico 4.6x, puede utilizar una amplia 5x zoom digital que permite la resolución de imagen más pequeño.

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo HD de la TL225 parecía un poco mediocre para mi gusto. Captura 1280x720 (720p) de vídeo de alta definición, ya sea en 15 fps o 30 fps. Los resultados mostraron una calidad de vídeo muy ruidoso. Yo no estaba impresionado con él, y he capturado video más impresionante con apuntar y brotes que capturan definición estándar (640x480). También he encontrado que al utilizar el zoom dentro y fuera con la captura de vídeo, el sonido se apaga completamente hasta que deje de utilizar el zoom.

Calidad de imagen
Imágenes directamente de la cámara está en el estilo de imagen normal (por defecto), y en general son exactas, pero se puede cambiar con diez estilos diferentes, incluyendo un color frío negativo y look retro.

Samsung TL225
Normal
Samsung TL225
Suave
Samsung TL225
Retro
Samsung TL225
Negativo

Las imágenes procesadas por defecto son bastante buenos y no están llenos de aberraciones cromáticas de más. También está el estilo RGB, que permite determinar en una escala móvil, si desea acentuar su marco con rojo, azul o verde. Con los estilos diferentes que puede elegir, hay una opción para cualquier tipo de color o estado de ánimo que quiere lograr, que es uno de los palos fuertes de la TL225. Realmente saca los colores del otoño con los ajustes de colores vivos o Bosque.

Samsung TL225

Usted puede controlar el nivel de nitidez de la TL225 con una barra deslizante. También le permite controlar el brillo y el contraste en la cámara para que usted no tenga que hacerlo durante el post-procesamiento. En general, la calidad de imagen es a la altura de la competencia, añadiendo un montón de opciones para la edición en la propia cámara.

Samsung TL225
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Balance de blancos automático funcionó muy bien en una serie de escenarios de iluminación diferentes, pero cuando se les dispara en interiores con luz incandescente 3200K, se disparó bastante calor en el estudio. Hay tres opciones de medición, incluyendo la medición de múltiples defecto, que representa la exposición más precisa.

El rendimiento ISO de la TL225 es bastante similar a la mayoría de apuntar y dispara, que le ofrece una escala seleccionable desde ISO 80 a 3200. A eso de ISO 200, el ruido comienza a arrastrarse en la ecuación. Uno esperaría para un mejor rendimiento en esta configuración, y después de 200, el ruido sigue aumentando casi hasta el punto de no utilizable en 3200.

Samsung TL225
ISO 80
Samsung TL225
ISO 80, 100% de los cultivos
Samsung TL225
ISO 100
Samsung TL225
ISO 100, el 100% de cultivos
Samsung TL225
ISO 200
Samsung TL225
ISO 200, el 100% de cultivos
Samsung TL225
ISO 400
Samsung TL225
ISO 400, el 100% de cultivos
Samsung TL225
ISO 800
Samsung TL225
ISO 800, el 100% de cultivos
Samsung TL225
ISO 1600
Samsung TL225
ISO 1600, el 100% de cultivos
Samsung TL225
ISO 3200
Samsung TL225
ISO 3200, el 100% de cultivos

Va a haber un montón de ruido inherente de un pequeño sensor de imagen con una resolución de 12,2 megapíxeles, por lo que este rendimiento no es exactamente sorprendente. Los usuarios no podrán ver la probable presencia de ruido a ISO 200 y 400 en sus impresiones, pero recorte al 100% producido algunos resultados decepcionantes.

Imágenes Adicionales de muestra

Samsung TL225 Samsung TL225
Samsung TL225 Samsung TL225
Samsung TL225 Samsung TL225

CONCLUSIONES
Como los fabricantes de cámaras se apresuran a tratar de llegar a la próxima gran cosa para mover volumen de la cámara durante estas dificultades económicas, Samsung ha diseñado una nueva idea que, o bien se encenderá nuevos clientes o hacer que se rascan la cabeza.

Mis primeros pensamientos sobre la TL225 eran un poco cínico para decir lo menos. Abrí el paquete y vio que no se imprimió ninguna salida manual (basándose en un CD-ROM una vez más), una huelga, y comenzó a inspeccionar el cuerpo de la cámara y el resto de los contenidos. Jugué con la cámara y se preguntó cómo la pantalla táctil le iría, entonces abrí la puerta de la trampa en la parte inferior, entrecerrando los ojos en busca de una ranura para tarjetas de memoria, hasta que me di cuenta de que se necesita el mismo tipo mi Blackberry lleva (MicroSD) - otra huelga .


El DualView resultó ser una gran idea, y no es un truco publicitario, se concede a las personas que tienen que depender de otros para tomar la imagen de la libertad para disparar sin ayuda. Esta cámara es para el fotógrafo independiente que los premios confianza en sí mismo, para la madre que quiere mantener la atención de su hijo recién nacido mirando la pantalla, y para el caso, cualquier persona que quiera una cámara elegante y pequeño que produce y transforma imágenes decentes.

El costo puede ser un poco más alta con un precio de $ 350, y se apague más de unos pocos consumidores. Pero si te gusta lo que lees, te sugiero que tomar un tiro en la TL225. He disfrutado rodando con ella y se encontró muy poco mal con ella una vez que llegué más allá de mi cinismo. El Samsung TL225 es una cámara realmente cool. Funciona exactamente como se comercializa, y vale la pena probar.

Pros:

  • Unique DualView tecnología LCD
  • De forma pequeño y elegante factor de
  • Haptic pantalla táctil
  • Buena calidad de imagen
  • Lente de Sharp

Contras:

  • ISO gran rendimiento no
  • Utiliza MicroSD (¿En serio?)
  • Calidad de vídeo mediocre
  • Buffer de imagen Slow

No hay comentarios:

Publicar un comentario