lunes, 12 de octubre de 2009

Canon PowerShot G11 Revisión

Canon PowerShot G11 Revisión
por J. Keenan - 10/12/2009

Durante años, un Powershot G-series ha sido el buque insignia de la flota Canon compacta digital - comenzando con el G1 a mediados de 2000, todos han destacado formatos de grabación RAW y JPEG junto con controles manuales completos. A medida que la línea avanzaba, resolución previsiblemente se trasladó características superiores y nuevas y / o adicionales o mejoras a los sistemas existentes encontrado su camino en los modelos posteriores. El año pasado, la PowerShot G10 salió a la calle embalaje 14,7 megapíxeles de resolución en un sensor de 1/1.7 pulgadas, actual generación de Canon DIGIC IV procesador y una pantalla LCD de 3,0 pulgadas de monitor.

Canon PowerShot G11

Ahora, Canon ha presentado la PowerShot G11 : "Diseñado para aquellos que buscan una cámara de bolsillo con funcionalidad SLR, cámara esta nueva variedad es ideal para el consumidor que está buscando para capturar paisajes y retratos profesionales".


El G11 cuenta con una resolución de 10 megapíxeles en un nuevo sensor 1/1.7 pulgadas y el procesador DIGIC IV concebido como el "Sistema de Alta Sensibilidad" para mejorar el rendimiento con poca luz ISO. Una articulación de 2,8 pulgadas el monitor LCD se une a la lente 5x zoom óptico estabilizado que cubre el mismo 28-140mm rango focal (equivalente en 35 mm) como el G10. Esto es lo que van focal se ve así:

Canon PowerShot G11
Gran angular

Canon PowerShot G11
Telefotográfico

Controles manuales y automáticos completo junto con la tradicional serie G RAW / JPEG opciones se han conservado. La nueva cámara acepta tarjetas SD / SDHC, MultiMediaCard, tarjeta MMCplus y HC MMCplus los soportes de tarjeta de memoria. Canon incluye un paquete de batería de litio y cargador, cables USB y A / V, una correa para el cuello y un CD-ROM con software de cada cámara.

A primera vista, una resolución más baja en el mismo tamaño físico del sensor y una pantalla más pequeña (incluso uno que gira sobre un eje) puede parecer un paso hacia atrás en un mercado que parece estar apegado al principio de cada vez más grande. Pero cuando la crítica va dirigida a la G10 (no muy a menudo), tendía a referirse rendimiento ISO el ruido que algunos encontraron menos que estelar. Una forma rápida de mejorar el rendimiento de ruido es aumentar el tamaño físico del sensor, mientras que mantiene el mismo nivel de resolución, o disminuir el nivel de resolución manteniendo al mismo tiempo el tamaño del sensor. Sitio web de Canon dice "Usted lo pidió, y Canon escuchado no sólo, sino que se entregan en grande." Vamos a ver si la copia de seguridad es la manera de salir adelante.

Construcción y diseño
La PowerShot G11 ofrece el aspecto retro de una cámara de telémetro clásico, y su metal y cuerpo en forma compuesta y acabado son de primera - la cámara tiene un acabado en pintura rica de aspecto negro mate. El tamaño total y el peso me recuerdan fuertemente de la GF1 de Panasonic (menos el objetivo 14-45mm). Esta es una unidad grande y pesada en relación con el punto más 5x y brotes.

Canon PowerShot G11

Ergonomía y controles
El borde redondeado, cuerpo rectangular del G11 cuenta con un agarre ligeramente incorporado en la parte frontal derecha que proporciona una sensación de seguridad a una sola mano el disparo. El flash se coloca en el borde superior izquierdo de la carcasa de la cámara e invita a un bloqueo total o parcial por los dedos de la mano izquierda en dos manos bodegas.

Canon PowerShot G11

La parte superior y posterior del cuerpo están cubiertas con controles - el dedo de disparo cae de forma natural para el botón de disparo, pero el pulgar se encuentra al otro lado de la tecla de menú, la medición de control de llamada, y eliminar botones de la cámara trasera. A pesar de ello, las activaciones no deseadas no eran un problema con respecto a imágenes fijas, pero las películas podría ser una historia diferente, como veremos más adelante.

Canon PowerShot G11

Desde un punto de vista tiro, me pareció que el G11 atractivo porque los controles externos permiten cambios rápidos en compensación de exposición Sensibilidad ISO y el modo de medición, los dos últimos son los ajustes que utilizo ampliamente en el tratamiento de condiciones de iluminación difíciles.

Los menús y modos
La gente familiarizados con pactos de Canon se sentirán como en casa con el menú establecido en el G11, y los recién llegados a la marca se encuentra la cámara altamente intuitiva para gestionar y configurar, incluso sin la ayuda de la guía del usuario. Después de pulsar el botón de menú, menús o elementos de menú se seleccionan a través de la rueda de control y la cámara muestra una breve explicación de la función del elemento en cuestión.

Hay diez modos de fotografía principales:

  • Auto: La cámara se encarga de todos los ajustes, el usuario dispone de entradas limitadas a tamaño de imagen, Activar Flash y el disparador automático.
  • Luz baja: Un modo automático recomendado para las escenas iluminadas con velas o similares, con manejo de cámara todos los ámbitos, incluido el establecimiento de la norma ISO entre 320 y 12800, y la resolución a 3 megapíxeles (1824 x 1368 píxeles) - entradas de usuario se limita a la calidad de imagen y velocidad de disparo.
  • Quick Shot: Un modo automático que requiere el uso de visor - cámara ajusta continuamente el enfoque y la exposición del sujeto en el visor, el usuario dispone de entradas (que se muestra en el monitor), incluyendo el balance de blancos, mis colores, calidad y tamaño de imagen, disparador automático y flash habilitar. Enfoque continuo y la exposición agotar la batería más rápidamente que otros modos de disparo.
  • Escena: Un modo automático ofrece 14 escenas fotográficas específicas además Ayuda de Stitch, cambio de color y un toque de color - las entradas de usuario se limitan a tamaño de la imagen, disparando tasa de habilitación y flash.
  • Programa automático: La cámara se encarga de obturación y la apertura, el usuario tiene entradas importantes, como el balance de blancos, mis colores, horquillado de la exposición, la compensación del flash, filtro de densidad neutral en la cámara, la velocidad de disparo y tamaño de imagen.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura de la cámara y conjuntos usuario tiene entradas mismos auto programa.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario tiene entradas mismos auto programa.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, tiene entradas mismos auto programa.
  • Custom1/Custom2: El usuario puede registrar los ajustes de su elección que se recuperan mediante la selección de cualquiera de los modos, incluyendo programa automático, obturador y prioridad de apertura y manual de tiro, juego de artículos en cualquiera de estos modos, los elementos del menú de disparo, la posición de zoom: manual centrarse posición y mis opciones de menú.
  • Película: Permite al usuario capturar vídeo a una resolución de 640x480 píxeles o 320x240, ambos a 30 fps. El usuario puede también balance de entrada blanco, mis colores y filtro de densidad neutral habilitar. Duración de la película está limitado a 4 GB o 1 hora, pero puede no llegar a esos límites en función de la tarjeta de memoria individual. Canon recomienda una clase 4 o superior tarjeta SD.

Display / Visor
El monitor LCD de 2,8 pulgadas en el G11 es de composición dot aproximadamente 461.000 y ofrece una cobertura del 100%, sino que puede pivotar a través de 180 grados y girar a lo largo de su eje longitudinal a través de 270 grados. El monitor es ajustable para cinco niveles de brillo y la capacidad de articular pueden ser de ayuda en la luz brillante al aire libre, donde el monitor a veces puede ser difícil de ver para la composición de imágenes.

Canon PowerShot G11

La cámara tiene un visor óptico, pero la cobertura es sólo 77% y hace que la VF inútil para la composición precisa de la imagen - la imagen que se ve y compuesto a través del buscador no incluye área significativa en todos los lados que aparecen en la imagen real que se captura. No se presentan los datos en la pantalla VF - dos pequeñas luces circulares que aparecen en la visión periférica cuando se utiliza el VF indicar cuando la cámara se logra el enfoque. El VF tiene un ajuste de dioptrías para diferentes grados de agudeza vista.

RENDIMIENTO
El G11 se presenta una dicotomía interesante ya que está "Diseñado para aquellos que buscan una cámara de bolsillo con funcionalidad SLR", así como "aficionados avanzados". Esto se equilibra con la gama completa de opciones de disparo automático y los ajustes de escena específicos que los aficionados más avanzados rara vez se utilizan. El G11 es ante todo un punto y disparar (con un tamaño y peso que has pensando "de bolsillo" se refiere a Godzilla de tamaño bolsillo), pero con una mentalidad SLR definitiva cuando se trata de controles manuales y, en concreto más , la posibilidad de ajustar importantes ajustes de disparo sobre la marcha.

Rendimiento de disparo
Funcionalidad SLR quedó fuera del G11 en cuanto a encender - la cámara toma alrededor de 1,6 segundos para presentar un icono de enfoque tras el encendido y el más rápido que he podido bajar de un primer disparo corrió unos 2,25 a 2,5 segundos - tipo definitivamente apuntar y disparar veces.

Solo tiro a tiro veces corrió unos 3 segundos con una tarjeta SanDisk Extreme III 20MB / s tarjeta. Tasas de disparo continuo a máxima resolución con FA y la exposición calculada para el primer disparo y se aplica a todo en la secuencia corrió 1,1 fps - la cámara de disparo 25 imágenes JPEG consecutivas y todavía va fuerte cuando dejé de disparar. Seguimiento de objetos en movimiento está limitado por un apagón de pantalla de aproximadamente 0,9 segundos después de la primera toma de la secuencia, y la cámara está siempre detrás de un disparo en la pantalla.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,01
Fujifilm FinePix S200EXR 0,01
Canon PowerShot G11 0,03
Olympus Stylus 7010 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,27
Canon PowerShot G11 0,38
Olympus Stylus 7010 0,45
Fujifilm FinePix S200EXR 0,55

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FP8 3 2,2
Fujifilm FinePix S200EXR 6 1,8
Olympus Stylus 7010 2 1,7
Canon PowerShot G11 1,1

Veces AF de adquisición en buena luz sin pre-focus corrió aproximadamente 0,38 segundos - tiempo alargado un poco en condiciones de poca luz, pero el G11 tiene un enfoque lámpara de ayuda. El retardo de obturación se situó en 0,03 segundos.

Alcance del flash puede salir a 16 metros en gran angular y teleobjetivo de 13 pies con ajuste automático del ISO. Recicle veces con descarga parcial corrió unos 4 segundos - descargas aparentemente completos tomó un poco más de 5 segundos. El G11 mostrará y actualizar el flash de reciclaje icono cuando el botón disparador se presiona medio, lo que hace seguimiento disparos posibles en el momento más temprano posible - la cámara no permitirá tomas con el flash activado hasta que el flash esté totalmente cargado.

Con ISO establece en 80 para la mejor calidad de imagen, rango del flash es previsible a corto. Sin embargo, el G11 puede proporcionar una magia postproceso poco para ayudar, utilizando i-Contrast en el menú de reproducción de la cámara. Estas son fotos de una aeronave en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea en su forma original y post-procesado.

Canon PowerShot G11
Original

Canon PowerShot G11
i-Contrast

El flash también se desempeñó bien en la gama cercana - estas dos disparos fueron hechos en los archivos del Salón de la Fama a una distancia de unos dos metros. Hay una cierta pérdida de los puntos destacados en la espuma blanca de la segunda foto, pero el flash expuso los principales temas en los dos tiros bien. (Nuestro agradecimiento a HOF VP / CFO Bill Allen para proporcionar nuestra sesión de fotos en el "detrás de escena" del mundo de la Sala).

Canon PowerShot G11

Canon PowerShot G11

Lens Performance
El G11 5x del zoom rangos máximos de apertura de f/2.8 en gran angular a telefoto f/4.5 - Velocidad en agradable en toda la longitud focal de la lente. Hay un poco de distorsión de barril en gran angular, y el menor atisbo de acerico en teleobjetivo. Los bordes son un poco blandas, tanto en el gran angular y teleobjetivo del zoom termina, y no puede haber una aberración crómico ligero (bordes púrpura) en algunas zonas fronterizas de alto contraste, pero la culpa es bien controlado en general. La lente puede enfocar tan cerca como 0.4 pulgadas en modo macro.

Calidad de vídeo
Con el punto más y más y dispara ofrecen vídeo HD 720p, fue sorprendente encontrar compacta Canon insignia de la captura con una resolución máxima de 640x480 píxeles. La calidad del video parecía adecuado.

Cuando está en el modo de película, el dial de control cambia la cámara entre intercambio estándar de color, y los modos de color de acento película - el pulgar derecho se establecen a través de la esfera y se puede mover con relativa facilidad, cambiar los modos.

Calidad de imagen
Me quedé muy satisfecho con la calidad de imagen por defecto del G11 - prácticamente todas las vacunas utilizadas para ilustrar esta revisión se disparó a 80 ISO y el modo de programa automático, y todos con balance de blancos automático. Cubierta con flash, interior con luz disponible, al aire libre - los G11 producido resultados excelentes.

Canon PowerShot G11 Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11 Canon PowerShot G11

Si la configuración predeterminada no producen imágenes a su gusto, el Mi paleta Colores ofrece una gama de opciones de color / tono, así como una configuración personalizada que permite al usuario modificar características de la imagen como la saturación, el contraste y la nitidez. Es difícil imaginar no ser capaz de llegar a una combinación de ajustes para complacer el más quisquilloso de los usuarios.

Canon PowerShot G11
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Auto WB tiro caliente con luz incandescente en nuestro estudio, pero por lo demás un buen desempeño. El Museo de la Fuerza Aérea es, en su mayor parte, con una iluminación oscura mancha de la aeronave y exposiciones, y los tiros en este entorno eran invariablemente el color exacto. El G11 tiene el balance de blancos para luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, flash, bajo el agua y una configuración personalizada además de auto.

Medición evaluativa se utilizó para la mayoría de las fotografías de la revisión, y funcionaba bien en una variedad de condiciones de iluminación. El G11 perderían algunos aspectos destacados de vez en cuando en escenas de alto contraste, sobre todo disparos con porciones de cielo abierto en la imagen - y la mayoría de las cámaras se comportan de la misma. Con la compensación de exposición fácilmente ajustable en la parte superior de cámara, resolver problemas más destacado fue fácil. Opciones de medición ponderada Center y lugar están también disponibles.

Rendimiento ISO ruido era todo lo que esperábamos - en comparación con el G10, yo diría que el G11 es de aproximadamente 2 puntos mejor. ISO 800 en el G11 parece muy similar a ISO 200 en el G-10, por lo menos a mi ojo.

Canon PowerShot G11
ISO 80
Canon PowerShot G11
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot G11
ISO 100
Canon PowerShot G11
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G11
ISO 200
Canon PowerShot G11
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G11
ISO 400
Canon PowerShot G11
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G11
ISO 800
Canon PowerShot G11
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G11
ISO 1600
Canon PowerShot G11
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G11
ISO 3200
Canon PowerShot G11
ISO 3200, el 100% de cultivos

El G11 es bastante limpio desde 80 hasta 200, con apenas el más leve ruido de aparecer en 400 y un poco más de 800, pero incluso estos dos valores son bastante buenos. ISO 1600 muestra un deterioro definitivo, y 3200 es previsible peor. A continuación se muestra una comparación directa de las normas ISO 1600 tiros desde el G10 y G11 recortadas al 100%.


Canon PowerShot G10, ISO 1600, el 100% de cultivos

Canon PowerShot G11, ISO 1600, el 100% de cultivos
Además de nuestras tomas de estudio que demuestran el desempeño en una imagen de gran luz, he aquí una serie en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional disparo en un entorno más moderadamente iluminado.

Canon PowerShot G11
ISO 100
Canon PowerShot G11
ISO 200
Canon PowerShot G11
ISO 400
Canon PowerShot G11
ISO 800
Canon PowerShot G11
ISO 1600
Canon PowerShot G11
ISO 3200

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot G11 Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11 Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11 Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11 Canon PowerShot G11

CONCLUSIONES
Cuando Canon sacó el sucesor del G10 y disminuyó resolución 14,7-10 megapíxeles, algunas cejas se hayan planteado. La tendencia en digitals compactas ha sido mantener chocando resolución (aunque no necesariamente a la par con el tamaño del sensor físico), pero Canon oído algunas quejas sobre el ruido emitido el G-10 y, a su crédito, respondió.


El G11 es una maravillosa combinación de un objetivo con un rendimiento óptico muy bueno, enfoque automático y buen desempeño de obturación, y bajó la resolución sobre el mismo tamaño físico del sensor de nivel de ruido que produce excelente para un compacto digital. La calidad de imagen del G11 es la mejor en general de cualquier cámara digital compacta que he crítica - al 100% ampliaciones de las imágenes están bastante limpias, sin los artefactos que parecen surgir de una forma u otra en los otros chicos.

El visor es mala para la composición de la imagen debido a su falta de precisión (77% de cobertura), pero eso es el fin de las quejas de esta cámara. Es más grande y más pesado que el típico punto de 5x y dispara y el precio sugerido es chocar de nivel de entrada DSLR territorio en $ 500, pero la cámara ofrece algo para todo el mundo - Controles completamente automático, las opciones de disparo de escena, detección de rostros et.al. para el nuevo usuario y controles manuales con DSLR-como ajuste (y RAW) para el tirador más experimentado.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • AF Bien y del rendimiento del obturador
  • Excelente rendimiento ISO
  • Opción de disparo RAW

Contras:

  • Visor Inaccurate
  • Grande y pesado en comparación con la mayoría de los pactos
  • Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario