martes, 6 de octubre de 2009

Panasonic Lumix DMC-GF1 Comentario

Panasonic Lumix DMC-GF1 Comentario
por J. Keenan - 10/6/2009

La Panasonic Lumix GF1 es la última miembro del Micro Cuatro Tercios familia. Pero antes de Micro Cuatro Tercios, hubo Cuatro Tercios. Con las cámaras SLR Olympus haber producido películas relativamente pequeñas por lo menos desde la década de 1970, probablemente fue ninguna sorpresa que se asociaría con Kodak para presentar el estándar Cuatro Tercios (con su sub sensor APS-C tamaño) mientras se preparaban para entrar en el era digital. El sensor más pequeño ayudó a la compañía producir DSLRs diminutos que llevan la tradición de Olympus.

Panasonic Lumix DMC-GF1


A principios de agosto de 2008, Olympus y Panasonic anunciaron el desarrollo conjunto del estándar Micro Cuatro Tercios que permitirá "... el desarrollo de radicalmente más compactos y ligeros sistemas intercambiables de cámaras digitales de óptica basados ​​en el estándar Micro Four Thirds System". En dicho comunicado continúa:

"En comparación con el estándar Cuatro Tercios, las principales características distintivas del estándar Micro Cuatro Tercios son:

* Dimensiones del sensor de imagen diagonal son los mismos para ambos Four Thirds y Micro Four Thirds System normas ".

Panasonic Lumix DMC-GF1

Esa parte asterisco es significativo - la GF1 de Panasonic que estamos probando hoy en día tiene el mismo tamaño físico del sensor como el arma superior de la flota Olympus DSLR, la E-3, pero sin el conjunto de espejo voluminosa de las réflex digitales. El resultado neto es un bastante compacta digital que se puede hacer uso no sólo de las dos de la marca Panasonic lentes que se ofrecen actualmente en la caja con la cámara, pero a unos 20 lentes Leica M / R y 30 Cuatro Tercios lentes del sistema (con los adaptadores apropiados).

Nuestro modelo de revisión venía con un zoom de 14-45mm (20mm un "panqueque" lente es la otra opción). Cuatro Tercios / cámaras Micro Four Thirds tienen un factor de recorte 2x, a fin de que 14-45 dispara como un 28-90mm (equivalente en 35 mm) y tiene este aspecto en cada extremo del zoom:

Panasonic Lumix DMC-GF1
Gran Angular

Panasonic Lumix DMC-GF1
Telefotográfico

Resolución del sensor es de 12,1 megapíxeles y hay manual completo y los controles de automóviles, además de una paleta de usuario establecido parámetros que las réflex digitales rivales en número y alcance. Puede disparar en RAW si lo desea, o combinaciones de RAW / JPEG, y no hay 1280x720 de vídeo HD en formato AVCHD Lite (que es más eficiente que la memoria Motion JPEG) o formatos Motion JPEG. Debido a consideraciones de espacio inherentes al sistema Micro Cuatro Tercios, un LCD de 3,0 pulgadas de monitor de operación en Live View es el único medio de composición de la imagen y el marco para la captura. Un visor electrónico puede ser agregado como una opción y no hay un sistema de polvo integrado de reducción.

Panasonic Lumix DMC-GF1

La cámara utiliza tarjetas SD / SDHC de memoria, y Panasonic incluye un cargador de batería / adaptador de CA, batería, tapa para el cuerpo, cable AV, cable de conexión USB, cable AC, cable DC, correa para el hombro y un CD-ROM con software de cada cámara.

Panasonic Lumix DMC-GF1

Panasonic parece tener todo el hardware en lugar de producir "pro-nivel de calidad de imagen en un diseño ultra compacto" - el tamaño del mismo sensor que la parte superior réflex digital Olympus, un carcaj con lentes intercambiables de varios fabricantes, y un cuerpo de cámara que es sin lugar a dudas compacto (en comparación con las réflex digitales y las ultrazooms más grandes). Vamos a ver cómo todo esto se junta en el campo.

Construcción y diseño
Las cintas GF1 cuerpo hacia fuera en 2.8x4.69x1.43 pulgadas - más grande que el mazo de cartas / paquete de cigarrillos de la plantilla típico punto compacta y disparar, pero muy pequeña para una cámara con capacidad de lentes intercambiables. El cuerpo es de metal, parece bien construido y sólido, y tiene un acabado mate con pintura de color negro.

Panasonic Lumix DMC-GF1

Ergonomía y controles
Con un cuerpo rectangular en general con bordes redondeados, la GF1 tiene un reborde ligero que corre verticalmente en la parte delantera derecha del cuerpo y un apoyo para el pulgar pequeño en la parte posterior superior derecha. El pulgar y el dedo índice de la mano derecha caen naturalmente al resto pulgar y el botón de disparo, respectivamente.

Panasonic Lumix DMC-GF1

Este diseño y el diseño contribuye a una sensación bastante seguro durante un tiroteo con las manos, pero la gente en movimiento en una GF1 de más compactos tradicionales pueden tomar un tiempo para acostumbrarse al peso añadido - la GF1 viene en casi 10 onzas sin una lente, y el zoom 14-45 añade otros 6,9 oz.

Panasonic Lumix DMC-GF1

En general, el balance de cámara y la sensación era bueno con esta lente, Panasonic y sabiamente ha colocado ningún control o sensores en la parte delantera izquierda del cuerpo de la cámara que es el punto natural de descanso para el pulgar izquierdo durante dos manos disparo.

Una preocupación para los compradores potenciales podría ser si las características de manejo experimentados con el objetivo 14-45mm aplicar cuando las lentes más largos y pesados ​​están montados en la cámara. El cambio a un más rápido y más largo 50-200mm zoom Zuiko suma más de 1,5 libras y una pulgada de diámetro y unos 4 centímetros de distancia focal. Si usted piensa que su futuro incluye un lente largo para la GF1, probar antes de comprar para asegurarse de que se puede vivir con el vaso más grande.

Panasonic Lumix DMC-GF1

La parte superior y posterior del cuerpo de la cámara contiene todos los controles externos y mi dedo pulgar derecho se superponen el balance de blancos, ISO y borrar botones hasta cierto punto, pero no hubo activaciones accidentales en mi tiempo de disparo de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-GF1

El botón de imagen en movimiento en la parte superior derecha del cuerpo le permite grabar vídeo con una sola pulsación de cualquier modo de disparo la cámara está ajustada en, una segunda pulsación detiene la grabación y vuelve al modo de disparo seleccionado previamente.

Los menús y modos
Como es de esperar de una cámara con objetivos intercambiables, la GF1 tiene un bosque DSLR-como de los menús y sub-menús, y son, afortunadamente, bastante intuitivo para navegar. Por ejemplo, en los modos de disparo manuales, el menú de grabación tiene cinco páginas solo. Entonces, si se selecciona el modo de película (opciones de color de tiro) sub-menú le presentan con otra página que detalla la selección actual (vibrante), junto con el contraste, la nitidez, la saturación y ajustes de reducción de ruido. Flechas derecha e izquierda, junto a la vibrante indican que hay otras opciones de color disponibles a través de desplazamiento (y acompañado por la misma combinación de ajustes para cada opción de color).

Panasonic Lumix DMC-GF1

Panasonic Lumix DMC-GF1

La GF1 también tiene un práctico botón de menú rápido que se accede a la configuración de selección que normalmente podrían ser los ajustes que quieras hacer sobre la marcha: una amplia gama de ajustes para los modos manuales con menos opciones para los modos automáticos.

Hay nueve modos de disparo principales:

  • Intelligent Auto: modo totalmente automático con manejo de la cámara mayoría de los ajustes, el usuario puede seleccionar un color estándar o B & W, modo de estabilizador, el modo de vídeo de grabación / calidad, aún proporción de aspecto de imagen, calidad de imagen y el modo LCD.
  • Mi color: modo de disparo automático completo que ofrece 7 efectos de color predefinidos, además de una configuración personalizada, los ajustes de usuario son los mismos que para el automóvil inteligente.
  • Escena: modo automático completo que ofrece 17 opciones específicas de disparo de escena, ajustes de usuario son los mismos que para el automóvil inteligente.
  • C1/C2: modos totalmente automático que permiten al usuario establecer un modo de disparo personalizado, ofrece flash de expansión y opciones de modo de película en comparación con el auto inteligente y agrega la exposición inteligente, el modo AF, el modo de medición, compensación de exposición, la sensibilidad ISO y los ajustes de balance de blancos.
  • Motion Picture P: captura de vídeo en resolución 1280x720, ya sea en formato AVCHD Lite o formatos Motion JPEG, hay tres niveles de calidad para AVCHD Lite y Motion JPEG también puede grabar a 848x480, 640x480 o 320x240 de resolución. La velocidad de reproducción es 30 fps para ambos formatos.
  • Programa automático: modo automático con ajuste de abertura de la cámara y la velocidad de obturación, el usuario dispone de amplias opciones de ajuste (el menú de grabación completo de cinco páginas), con flash, modo de película, balance de blancos, estabilizador, modo de grabación de vídeo y la calidad, relación de aspecto / tamaño de imagen , calidad (RAW / JPEG), LCD modo, la exposición inteligente, AF y modos de medición, compensación de exposición, velocidad de apertura / obturador y la sensibilidad ISO disponible a través del menú rápido.
  • Prioridad de apertura: usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad del obturador, las entradas del usuario mismo programa automático.
  • Prioridad de obturador: el usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura; las entradas del usuario mismos como auto programa.
  • Manual: el usuario establece la apertura y la velocidad de obturación; las entradas del usuario mismo programa automático.

Display / Visor
La GF1 cuenta con un monitor LCD de 3,0 pulgadas con una composición de aproximadamente 460.000 puntos, 7 niveles de ajuste de brillo y una cobertura del 100%. Por desgracia, hay veces en luz brillante al aire libre cuando el monitor puede ser difícil de ver, incluso con la gama de ajustes disponibles.

Panasonic Lumix DMC-GF1

Hay un buscador opcional visualización en vivo (un visor electrónico) disponible de Panasonic, pero los detalles en el sitio web de Panasonic EE.UU. son algo vagos y no tuvimos la oportunidad de probar uno para esta revisión. Ofrece cobertura del 100% y es de composición 202.000 puntos, con un ajuste dióptrico para adaptarse a una amplia gama de la visión. El PVP recomendado del buscador es alrededor de $ 200 USD.

Con gafas para leer ahora una parte permanente de mi armario, cámaras con monitores sólo para la composición de la imagen y de captura son un dolor - gafas empuja hacia abajo en la nariz para que pueda ver a través de ellos para localizar el sujeto, luego inclinar la cabeza hacia atrás para ver a través de la gafas para que el monitor está claro.

RENDIMIENTO
Con lentes intercambiables y un sensor del mismo tamaño que en el buque insignia de Olympus DSLR, uno esperaría que la GF1 puede proporcionar un poco de ponche real en el departamento de calidad de imagen, y usted no será decepcionado. Esta cámara puede permitir que un montón de opciones de tipo de principiante de apuntar y disparar para capturar la imagen automático todavía proporcionar una experiencia de usuario con herramientas de sobra para crear el contenido de su corazón.

Rendimiento de disparo
La GF1 se enciende rápidamente y se muestra un icono de enfoque en alrededor de 0,7 segundos - Me bajé un primer disparo a sólo 0,96 segundos después del encendido. Solo tiro a tiro veces corrió alrededor de 0,9 segundos - disparo continuo con resolución completa, archivos JPEG estándar de calidad llamó a alrededor de 3,1 fps para 10 cuadros, e incluso con calidad fina archivos JPEG de la cámara gestionado más de 2 fps.

La GF1 estaba perfectamente contento de seguir en el pasado de 10, pero hizo un alto en ese punto. No se trata de un apagón 0,3 o 0,4 segundos después del primer disparo de la ráfaga con buena calidad, y aproximadamente la mitad que con la calidad estándar, mientras que las imágenes se quedan un disparo detrás de la pantalla - es aún más fácil de seguir objetos en movimiento con una cámara réflex digital, pero GF1 la es mucho mejor que a cualquier otro digital compacta que he revisado. El retardo de obturación se situó en 0,02 segundos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-GF1 0,02
Canon EOS Rebel T1i 0,04
Nikon D3000 0,06
Panasonic Lumix DMC-GH1 0,06

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon EOS Rebel T1i 0,19
Panasonic Lumix DMC-GF1 0,32
Panasonic Lumix DMC-GH1 0,37
Nikon D3000 0,60

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Canon EOS Rebel T1i 170 3,8 fps
Nikon D3000 5 3,5 fps
Panasonic Lumix DMC-GH1 5 2,8 fps
Panasonic Lumix DMC-GF1 10 2,2 fps

Tiempos de adquisición de AF son buenos - que mide una prensa de 0,32 segundos para capturar el tiempo sin pre-enfoque. No es tan buena como las mejores cámaras réflex digitales de nivel de entrada, pero justo en la zancada con la mitad de la tabla.

El flash de la GF1 no es particularmente potente, y con el objetivo zoom bastante lento 14-45mm que teníamos para esta revisión, el rango fue dado como 3,28 metros a alrededor de 11,2 metros en el Auto ISO. Tiro a 100 ISO desde una distancia de unos 5 pies y 7, respectivamente, en el modo de programa automático, la GF1 estaba en el borde de su envoltura desempeño flash.

Panasonic Lumix DMC-GF1

Panasonic Lumix DMC-GF1

Afortunadamente, la GF1 goza de buen rendimiento ISO más alto, por lo que se topa con el ISO a 400 da el flash la distancia adicional necesaria para producir vacunas más brillantes sin perder calidad de imagen buena.

Panasonic Lumix DMC-GF1

Panasonic Lumix DMC-GF1

Flash de tiempos de reciclado a 100 ISO con una batería nueva era bueno - menos de 3 segundos para descargas parciales en las condiciones de iluminación moderada y un 4,5 para los vertidos de pleno derecho en las condiciones de paso negros. Usted querrá perder la tapa del objetivo para fotografía con flash - proyecta una sombra en la parte inferior derecha del marco.

En función de la iluminación del sujeto y el efecto adicional puede ser silenciado hasta el punto en que un observador casual podría no darse cuenta, pero en los casos en que el flash es la iluminación principal de la sombra puede ser muy dramático. En cualquier caso, hay un cierto grado de sombra en cada disparo de gran angular a teleobjetivo. He aquí un ejemplo obvio que el flash era la fuente principal de luz:

Panasonic Lumix DMC-GF1
Flash con parasol

Panasonic Lumix DMC-GF1
Flash sin parasol

Lens Performance
La lente Panasonic 14-45mm zoom es bastante lento, con aberturas máximas de f/3.5 y 5,6 en los extremos angular y teleobjetivo, respectivamente. Hay un poco de distorsión de barril en el extremo ancho del zoom y la distorsión insignificante alfiletero en teleobjetivo. Los bordes son un poco blanda en gran angular, teleobjetivo, pero es bastante bueno en toda la estructura.

Había un poco de aberración crómico (desviación púrpura) de vez en cuando en las zonas de alto contraste de frontera, pero esto era generalmente difícil de ver en cualquier cosa bajo ampliación% sobre 300 - rendimiento general muy bueno de este objetivo.

Mientras que la lente tiene un zoom multiplicación nominal de aproximadamente 3,2 x, Panasonic ha incluido su función ampliada zoom óptico que protuberancias este factor por la captura de imágenes a resoluciones reducida utilizando sólo la parte central del sensor.

La lente 14-45 se estabiliza, con un interruptor on / off situado en el cuerpo del objetivo. La GF1 permite elegir entre tres modos de estabilización a través del menú - continua, cuando el botón disparador, o durante el desplazamiento lateral.

Calidad de vídeo
El modo AVCHD Lite película se recomienda para el vídeo que se puede ver en una televisión de alta definición, y Motion JPEG para su visualización informática / internet. Por desgracia, el software incluido con la GF1 AVCHD para la reproducción no le gustaba mi plataforma de 64 bits Vista (o viceversa), por lo que tuve que hacer toda mi visión en la propia cámara. Registros AVCHD a 60 cuadros progresivos por segundo, pero la salida es a las 30 fps - Entiendo que esto es bueno para la acción y alta velocidad, pero yo no podía decir mucha diferencia entre él y Motion JPEG en la pantalla chica. Los archivos JPEG de movimiento se veía bien en el ordenador - calidad del video es bastante bueno, con esta cámara.

Zoom está disponible en vídeo y el AF continuo se pone al día con zooms con bastante rapidez. El micrófono es muy sensible al ruido del viento y hay tres ajustes de menú para ayudar a reducir su impacto. Motion JPEG están limitados al tamaño de archivo de 2 GB; AVCHD puede ir tan largo como 110 minutos.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la GF1 fueron muy buenos en cuanto a color, calidad y nitidez, y si usted tira auto programa o cualquiera de los modos manuales tiene una gran cantidad de ajustes para manipular el resultado final. Éstos son la norma, la naturaleza dinámica, modos de película suave, nostálgico y vibrante.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Estándar
Panasonic Lumix DMC-GF1
Dinámica
Panasonic Lumix DMC-GF1
Naturaleza
Panasonic Lumix DMC-GF1
Alise
Panasonic Lumix DMC-GF1
Nostálgico
Panasonic Lumix DMC-GF1
Vibrante
Junto con estas opciones de proceso, los usuarios pueden ajustar el color y ajustes de nitidez en sí. A continuación se muestra un ejemplo de una imagen en modo estándar que ha de contraste, nitidez y saturación aumentarse al máximo.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Máximo contraste, la nitidez y la saturación

La cámara tiene la función Exposición Inteligente de Panasonic, que ajusta el contraste y la exposición para ampliar la cámara percepción de rango dinámico - se puede desactivar o configurar las opciones de baja, estándar o alta. Aquí está un ejemplo de cada uno.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Exposición Inteligente de

Panasonic Lumix DMC-GF1
Exposición Inteligente baja

Panasonic Lumix DMC-GF1
Exposición Inteligente estándar

Panasonic Lumix DMC-GF1
Exposición Inteligente de alta

Balance de blancos automático ha hecho un buen trabajo con la mayoría de condiciones de iluminación, pero el disparo cálido en el estudio con luz incandescente. Hay luz de día, nublado, sombra, incandescente, flash, opciones de colores personalizados y preestablecidos de temperatura pero, sorprendentemente, no hay ningún ajuste fluorescentes.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Medición múltiple es el valor predeterminado y ha hecho un buen trabajo en general. Había algunos toques de luz brillantes perdidos en escenas contrastadas, pero en general éstos estaban relativamente aislados. Opciones de medición ponderada Center y lugar están también disponibles.

Rendimiento ISO ruido predecible dejó digitals compactas en el polvo, y cayó una parada o dos por debajo de el mejor rendimiento de DSLR con sensores APS-C tamaño. El Sistema Micro Cuatro Tercios sensor estándar es mucho más grande que las 1/2.3 "sensores que se encuentran en los pactos tantos, pero sobre 2/3rds sólo del tamaño de un sensor APS-C. Con todo el mundo poniendo 12 megapíxeles en sus respectivos sensores, por lo general es el tipo con el mayor sensor quién gana.

La GF1 es muy limpia a través de los 400 cultivos ISO, con un toque de ruido empieza a colarse en 800. Hay un poco más de la degradación en el 1600, pero ese valor es todavía muy bueno, pero sin duda 3200 muestra los efectos del aumento de los niveles de ruido.

Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 3200
Panasonic Lumix DMC-GF1
ISO 3200, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-GF1 Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1 Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1 Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1 Panasonic Lumix DMC-GF1

CONCLUSIONES
La GF1 es una interesante cámara con el potencial de atraer a un amplio sector de usuarios. Por un lado, se puede apelar a los tiradores noveles, con su multitud de modos de disparo automáticos y escena, la tecnología de reconocimiento de rostros y tamaño compacto. Manos más experimentados encontrarán una vasta gama de controles manuales y ajustes para satisfacer el más quisquilloso de los usuarios, junto con el tamaño compacto. Es pequeño, ligero y ranuras en el espacio entre compactos de gama alta y la DSLR.


La cámara enfoca rápidamente, tiene una buena respuesta del obturador y una tarifa decente de disparo continuo. La calidad de imagen y video son muy buenos, el rendimiento ISO hojas verdaderas compactas digitales de muy atrás, y hay un montón de lentes que se montan en la cámara con los adaptadores adecuados, y, dependiendo de su edad, proporcionar parcial a la total compatibilidad.

En el lado negativo, hay un adaptador para antiguos objetivos del Cuatro Tercios: MSRP de $ 170. Otro de los objetivos Leica M en alrededor de $ 250, y un tercero para objetivos Leica R a otros $ 250. Un visor electrónico le costará alrededor de $ 200. Consigue uno de cada uno para ir con los $ 900 GF1 y que está cerca de los $ 1800. Una Nikon D90 y lente 18-200 estabilizado le costará menos de $ 1600, dará un mejor rendimiento ISO alto y una mayor tasa de disparo continuo (al menos por un tiempo).

Sin embargo, la Nikon es mucho más grande y más pesado, y ahí está el atractivo de la GF1 - se pone de imágenes de calidad de una cámara relativamente compacta y ligera. No me importa tener que cargar mis DSLRs más, pero si alguna vez necesitaba casi DSLR rendimiento sin el peso, la GF1 sería una decisión fácil de tomar.

Pros:

  • Ligera y compacta, relativamente
  • Muy buena imagen y calidad de vídeo
  • AF Bien y la respuesta del obturador
  • Brotes RAW
  • Un botón de grabación de vídeo

Contras:

  • Costo
  • Sólo monitor estándar, visor opcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario