jueves, 19 de junio de 2008

Canon PowerShot SD770 IS

Canon PowerShot SD770 IS
por David Rasnake - 6/19/2008

Con un poco de alto perfil, muy publicitado hermanos alrededor, es fácil que la Canon PowerShot SD770 IS que se pasan por alto. Sentado entre emocionantes diseños de la nueva interfaz y un montón de nuevas tecnologías en la SD790 y 890, y es el bombardero presupuesto SD1100 - seguimiento a una cámara que estaba en casi todo el mundo el "mejor valor" lista - una inspección minuciosa de la hoja de especificaciones de la SD770 es revela que es un poco de un bicho raro. Para una cámara nueva, hay muy poco nuevo aquí.

Canon PowerShot SD770 IS


Sobre este punto, sin embargo, la PowerShot SD770 tiene el potencial de ser un ejemplo de lo que Canon suele hacer muy bien en sus modelos de nivel medio: la construcción de apuntar y dispara-relativamente simple que se basan en un conjunto probado de componentes y tecnologías. Puede que no haya un montón de maravillosas sorpresas que esperan ser descubiertos en el desempeño de la SD770, pero es una apuesta bastante segura de que no habrá demasiados seres repugnantes que acechan bajo la superficie tampoco.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Canon PowerShot SD770 IS es un ultracompacto de apuntar y disparar con un objetivo zoom 3x y un sensor CCD de 10,0 megapíxeles. Funcionalmente, la cámara se basa en el legado de Canon de la colocación de más bajo costo, bajo los modelos de gama SD de la serie 700. Estilísticamente, la cámara está promocionado como un retorno al clásico "caja y círculo" mirada de larga duración de Canon compacta ELPH - una serie de cámaras que tiene raíces en todo el camino de vuelta a los años oscuros de la película APS (o, si se ha perdido la ironía, a mediados de la década de 1990).

El original ELPH (como los actuales modelos digitales ELPH, también conocida como la IXUS en Europa) era algo así como una maravilla de la ingeniería en 1996, apostando una reclamación como la cámara con zoom de enfoque automático más pequeño en el momento de su lanzamiento. El linaje ELPH, que se transformó en la Digital ELPH alrededor del año 2000 y ha llegado a ser incluidas en la línea PowerShot SD, no ha dejado de incluir la última tecnología ultracompacta de Canon en sus modelos emblemáticos. Sin embargo, la SD770 representa un regreso a gran parte de lo que el original ELPH era: una cámara simple, construido con bolsillo de bajo coste captura instantánea en la mente.

Sin embargo, en su núcleo la SD770 es todo lo moderno. Un procesador DIGIC III, la estabilización óptica de imagen, resolución y forma abundante la columna vertebral tecnológica en torno al cual se construye este compacto. Aunque la SD770 ofrece algunas de las características de los modelos de gama más alta "blandas más llamativos (herramientas de detección de rostros en la reproducción, por ejemplo), los beneficios del procesamiento mejorado - como mejorar la velocidad por todas partes, así como la tecnología cara elegante de Canon seguimiento - son todos aquí.

Luciendo un interruptor de tres posiciones (con paradas para la reproducción, el modo de película y grabación de imagen fija normal) y no hay dial de modo físico, la SD770 tiene un enfoque basado en la selección del menú común entre las cámaras anteriores en esta línea. El sistema es fluido, funciona a la perfección, y si usted se está moviendo desde otro Canon, sus manos deben sentirse como en casa con la más nueva PowerShot.

Al igual que con muchas cámaras compactas en estos días, ¿cuántos modos fotográficos básicos SD770 las ofertas depende en gran medida de lo que usted define como "básico". Hay varias opciones que la mayoría de nosotros clasificamos como presets escena se incluyen en el nivel superior SD770 está disparando listado modos. En su forma más básica (como yo la defino, de todos modos), la Canon ofrece las siguientes opciones:

  • Auto: A modo de disparo totalmente automático con un número muy limitado de controles de usuario.
  • Manual: A modo de programa automático con ajustes de balance de blancos, la sensibilidad, modos de enfoque, etc
  • Escena: Un total de 11 presets situación de disparo (más Intercambiar color, Acento de color, y los modos Macro digital) están disponibles.
  • Película: La SD770 apoya las funciones básicas de grabación de vídeo de hasta 640x480, 30 fps.

Entre los presets escena que figuran en el grupo principal son Acentuar color habitual de Canon y modos de color swap (que proporcionan algunos efectos interesantes especiales para jugar con), Instantánea nocturna y presets retrato, y un modo macro digital (básicamente, un empleo del zoom digital en conjunción con las distancias de enfoque macro).

Si bien la lista se parece un poco confundido, el bit único verdaderamente misterioso en este arreglo modos conjunto implica acceder a los presets de escena que no figuran en el grupo de alto nivel: tienes que pasado el pulgar probablemente menos utilizado Macro Digital, Intercambio de color y Acentuar color se detiene para llegar a la selección de escenas, una vez que estás allí, también hay que saber que se necesita presionar el botón "DISP" para que aparezca la lista de presintonías. Hay una pista en la pantalla en este sentido, pero es sutil y puede pasarse por alto inicialmente.

Mientras que el menú de reproducción es un lugar bastante aburrido en el SD770 en comparación con algunos de sus competidores (que podríamos llamar "refrescantemente simple" si eres de una mente diferente, sin embargo, ...), un poco de magia aquí, es la incorporación de un sensor de orientación. ¿Quieres ver las imágenes con orientación de retrato usando la pantalla completa? Sólo hay que girar la cámara en posición vertical, un sensor detecta qué manera está para arriba, y ajusta la imagen en consecuencia. Ahora hay una aplicación realmente útil de la tecnología de auto-ajuste.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Si falange de Canon de nuevos modelos agresivos estilísticamente SD representa el lugar donde la empresa se dirige desde un punto de vista de diseño, la SD770 hace un guiño al igual que los modelos digitales ELPH viene. Con ajustado de formas básicas, una disposición de control familiar, y la firma del bisel SD-lente prominente, la SD770 SD1100 se une a la ya de lejos, el más "ELPH-like" de las ofertas actuales de Canon SD.

Estilo y Calidad de la estructura

La construcción de la SD770 se siente extremadamente sólido. La cámara de forma ligeramente rectangular esculpido se combina con una sensación densa, espesa general que sugiere la calidad.

Canon PowerShot SD770 IS

El cepillado SD770 de caja de metal es la misma independientemente de si escoge la opción de color plata o negro: sólo el color de los cambios de bisel lentes. Desde un punto de vista puramente estilístico, me gusta mucho más el saldo de metal cepillado y cromo que nuestras exposiciones versión de plata.

Canon PowerShot SD770 IS

Alrededor de la gran-por-un-ultracompacto botón del obturador, el zoom de palanca del punto planteado centro hace que el interruptor giratorio fácil de accionar en cualquier dirección con un solo dedo.

En la parte trasera, los botones y los interruptores son bonitas y grandes, con un acabado gris mate y pulse sólido / slide sentir por todas partes.

Canon PowerShot SD770 IS

En la revisión de la SD890 , comenté lo mucho que aprecia la integración reflexiva de Canon de la cubierta de A / V en el puerto el esquema total visual de la cámara. Lo mismo se aplica aquí: un acabado cromado encabeza la cubierta del puerto de goma, se funde totalmente con el acabado circundante.

Canon PowerShot SD770 IS

No, no hace nada para ayudar a la cámara tomar mejores fotos, pero cuidadosamente estudiada toques de diseño como este sugieren además (para mí, al menos) que Canon está en la cima de su juego en el estilo en la última SDs se cuestión.

Canon PowerShot SD770 IS

Mientras que el sentimiento abrumador es la calidad, la puerta de la batería de la SD770 es descaradamente endeble, y sin un pasador metálico de sujeción para fijar la bisagra tengo serias dudas sobre la posibilidad de conseguir la puerta rota durante el uso normal.

Por último, la SD770 viene con el cargador de batería más fuertemente estilizada que hemos visto hasta ahora de Canon - el único de los SDs nuevo este año para conseguir tal mejora.

Canon PowerShot SD770 IS

Si usted tiene un fetiche iPod o vive en una casa que podría funcionar como sala de exposición para el catálogo de IKEA, el aparentemente fuera de lugar de diseño industrial hipness de este accesorio puede ser un punto de venta.

La ergonomía y la interfaz

Hay tantas diferentes interfaces físicas en las cámaras Canon SD en estos días que las mentes podridos como el mío no puede aspirar a mantener a todos directamente. La SD770 utiliza una variante que es muy similar a lo que vimos en la SD1100, y mucho más cerca de lo que yo estoy acostumbrado a mayores de ELPHs Digitales (VLE?) Que los mecanismos de control más vanguardistas y controvertidos de la SD790 y SD890.

Por otra parte, una forma de la cubierta de naipes, el espesor y el perfil no hacen mucho ergonómicamente, pero los botones grandes y un montón de espacio de agarre en el frente sin riesgo de cubrir el flash, iluminador AF, o portal visor hacerlo bien todo el mismo. La SD770 utiliza su espacio en el panel de nuevo sin sentir desordenada - una pantalla más pequeña ayuda en este sentido - y casi cualquiera que haya cogido una cámara en la última década no debería tener dificultades para navegar por éste.

Es más de lo mismo en los menús, con el legado de Canon SD770 continua de saber cuándo no meterse con algo bueno en lo referente a diseño del menú. Un menú lateral controla los parámetros fotográficos básicos, valores clave (flash, control de enfoque, ISO) obtener su propio acceso exclusivo a través del controlador de cinco vías. El menú principal, que incluye ajustes de la cámara de funcionalidad y opciones avanzadas de disparo, abarca tan sólo tres fichas sub-menús. Si usted ha estado asustado por los menús demasiado largos con opciones sin sentido demasiadas en el pasado, usted ha venido al lugar correcto.

En general, el diseño simple pero eficaz la SD770 hizo disparos con la cámara de un ejercicio refrescante en el minimalismo. Definitivamente hay algo que decir sobre la ruta Canon ha tomado en este caso, y la sensación de accesibilidad instantánea sólo puede ser razón suficiente para que algunos de elegir la SD770 el más rico en funciones SD790 step-up modelo.

Display / Visor

Como la mayoría de los modelos SD, los SD770 paquetes en un visor óptico cierto - aunque sea pequeña, oscura e imprecisa. La inexactitud es, con mucho, la más frustrante de las tres cuestiones aquí, con el visor que muestra una cobertura significativamente menor que la SD770 es en realidad la captura a lo largo de cada eje excepto el de arriba. Para las composiciones cuidadosamente enmarcados que no requieren cultivo post-disparo, utilizando la pantalla LCD en cambio, es una necesidad, pero para los disparos con el sujeto cerca del centro de la imagen o para los tiros que asen a la luz dura, mi posición de larga data de que algunos visor es mejor que No Visor aún se mantiene.

Canon PowerShot SD770 IS

No hace mucho tiempo, de 2.5 pulgadas LCD de la SD770 se habría considerado más bien amplio. No es así en estos días, y si eres un fanático de tamaño de pantalla máximo posible, la cabeza hacia arriba para el SD790 con su pantalla de 3 pulgadas. Como la mayoría de las pantallas de Canon, el de la SD770 no me sorprende a todos con su contraste, la nitidez y vivacidad de la manera que se muestra en algunos de sus competidores de gama alta tienen. Tampoco tengo que pasar mucho tiempo preocupándose por su precisión en la reproducción de imágenes se refiere, sin embargo: en gran medida, lo que se ve en el monitor de la SD770 es lo que hay (aunque la pantalla puede parecer un poco lavada y plano en alto contraste escenas, animar un poco la compensación de exposición más negativa de lo que es realmente necesario).

RENDIMIENTO

Si la SD770 no es exactamente un velocista entre cámaras de bolsillo, el desempeño rápido (y en especial rendimiento, rápido AF) mantiene la última Canon acaba de regresar de los líderes de la clase en este sentido. A pesar de que el flash no es exactamente un punto brillante, combinar una buena velocidad con una gran batería y tienes un sencillo y elegante, cámara de bolsillo gratamente sensible perfecto para el rodaje de vacaciones de verano.

Tiempos de demora de obturación y

Es cierto retardo del obturador de la SD770 (presione para capturar el tiempo con la cámara de pre-concentrado) entra en un rápido pero perceptible 0,06 segundos en nuestras pruebas. Si esto incluso podría ser llamado un rezago, AF por más que lo compensa: en nuestro estándar de gran angular prueba de enfoque, la cámara es capaz de bloquear el enfoque y el fuego en unos muy respetables 0,55 segundos. No caza. No hay drama. Sólo una simple pulsación del disparador y los tiros son capturados casi de inmediato. Con muchas cámaras pequeñas manteniendo una media mucho más cerca de un segundo completo en esta prueba, la consistencia de la roca sólida SD770 de AF de la pena señalar.

Nuestra SD770 salió corriendo un ritmo uniforme completo resolución 10 fotogramas en 6,8 segundos, y parece estar perfectamente dispuesto a seguir a este ritmo durante un tiempo. Hacer ejercicio a cerca de 1,5 fps, la SD770 no entrega una asombrosa velocidad de disparo continuo, pero es lo suficientemente rápido para (en conjunción con el visor óptico de la cámara) dan la capacidad de acción SD tiro lo suficientemente bueno para un uso ocasional, por lo menos. (Tenga en cuenta que la unidad continua no se puede activar en el modo de disparo automático, y sólo está disponible con los ajustes preestablecidos cierta escena también.)

La capacidad de utilizar una cámara de bolsillo de tamaño rápidamente, enciende para arriba, y tomar un tiro desarrollo es uno de los beneficios clave de un ultracompacto de arrastre en todas partes. Con este fin, la SD770 es capaz de encender, extender la lente, y agarrar esa primera toma de la derecha en 1,8 segundos. Como la mayoría de los medio-de-la-Pack El SD770 de cifras concretas, hay más rápidas cámaras por ahí, pero más lentos también.

Lente y zoom

Volviendo óptico 3x la SD770, me di cuenta de lo rápido que me he convertido arruinada a la gama ligera ventaja que la lista actual de ultracompacts con lentes de 4x y 5x ofrece. La verdad de que "todo ayuda" mantra que repetimos sobre adiciones aparentemente pequeñas para ampliar gama de cámaras más nuevas que realmente no es evidente hasta que esos pequeños trozos de mejora son llevados lejos.

Pensando zoom digital en el SD770 para superar las limitaciones de las lentes ligeras plazo? No lo hagas. Parece ser uno de los "viejo estilo" sistemas que utilizan una reducción interpolados para crear una imagen (por el contrario, la tecnología más reciente en algunas cámaras se reduce el número de imágenes que captura más limpias tiros zoom digital). Los resultados tienen que granulosa, "res-ed up" mirada que es todo lo que la mayoría de nosotros recordamos disgusto acerca de zoom digital.

Distancia mínima de enfoque en gran angular pruebas en poco más de una pulgada - no está nada mal para un ultracompacto.

Canon PowerShot SD770 IS

Como se observa, la SD770 también tiene un modo macro digital, pero a medida que utiliza el zoom digital, los resultados son de esperar difusa.

Auto Focus

Opciones de enfoque automático de la SD770 será familiar para cualquiera que haya usado una de estas cámaras en el pasado reciente: los modos multi-zona (lo que Canon llama AiAF) y el centro del área (con un tamaño de zona seleccionable), así como la detección de rostros modo que por defecto es AiAF básico cuando no hay caras se pueden encontrar. No hay ninguna opción AF continuo en la SD770: una vez que media presión sobre el disparador, la distancia focal se bloquea en consecuencia.

Como se ve, la velocidad AF es bueno para un ultracompacto. AiAF puede ser un poco de un desastre en esta solicitud, que parece encontrar un conjunto diferente de atención preferente puntos cada vez que se suelte y vuelva a pulsar el botón del disparador para bloquear el enfoque. Por esta razón, me encontré prefiriendo la SD770 es sensación ligeramente más sensible en el centro modo de zona de AF, pero que a menudo es mi preferencia personal para cámaras compactas de todos modos.

Pasé un tiempo un poco más con la última versión del sistema de Canon de detección de rostros en esta ocasión, y tengo que decir que me sigue impresionando con la cantidad de esta tecnología ha mejorado - al pasar de poco más de una oportunidad de escribir copia de la comercialización a algo que las fronteras, por lo menos, en ser lo suficientemente potente como para realmente ayudar a crear mejores retratos en el lapso de unos dos años. Configure el SD770 la función seleccionable botón de impresión directa para controlar la selección de cara en el modo de disparo y la utilidad de las garrapatas hasta incluso un poco más.

En general, todavía no hay sustituto para un buen conocimiento fotográfico básico: no podía ver mucha diferencia en el balance de blancos o el rendimiento exposición con este grupo supuestamente vinculado de todos los sistemas habilitados. Sin embargo, la evaluación de detección de rostros únicamente en los méritos de rendimiento de AF, la capacidad de la tecnología para bloquear a la pista y se enfrenta es un sólido paso mejor de lo que nunca ha estado en la última generación de cámaras compactas.

Flash

Nada fuera de lo común aquí: el flash de la SD770 es bastante típica de un compacto actual, con un poder limitado y pobre ubicación de la unidad causando las molestias típicas. El rango es de un mísero 11 pies con ISO automático habilitado. Trabajar con la ISO fija en el 80/100? Es mejor esperar un estallido de luz de relleno es suficiente para completar su exposición, porque eso es todo lo que obtendrás. La exposición fue consistentemente bueno, sin embargo, con pocos puntos de acceso - incluso en la iluminación dura (oscura habitación / luz sujeto).

Una vez más, a plena potencia de flash tiempos de reciclado llegar a ser una espina en el costado de otro menor SD: la SD770 producen ahí una potencia máxima de más rápido tiempo de recarga de 7,6 segundos. A pesar de ser sólo unos segundos más que el promedio de los competidores en este grupo de tamaño, si usted está tratando de capturar encaje en una habitación oscura puede sentirse como una eternidad.

En una nota más positiva, reducción de ojos rojos funcionó a la perfección, y si la lámpara de reducción no es suficiente, un rasgo post-disparo corrección automática se puede activar en el menú principal. Del mismo modo, el flash se evita dar ligeros tonos de la piel un aspecto excesivamente frío, incluso en condiciones de iluminación mixta.

Estabilización de la imagen

Un separador clave para el SD770 en comparación con muchos de sus competidores diminuto tamaño precios / presupuesto es la decisión de incluir el Canon de estabilización óptica de imagen, de hecho, la SD770 es considerado como el más delgado de Canon para ofrecer es hasta la fecha. Es de suponer que en torno a la tecnología idéntica a lo que hemos visto en otras cámaras SD recientes, hay poco que reportar con el IS. Sistema que no funciona Demandas extrañas sobre el número de paradas de mejora de este tipo de sistemas ofrecen, no obstante, la tecnología de la SD es claramente y consistentemente bueno para al menos dos topes en la mayoría de los casos por mi prueba.

Duración de la batería

La SD770 utiliza una diferente (y aparentemente más pequeño) de iones de litio recargable paquete de la mayor parte de sus compañeros SD, es decir, cargador "swapability" si usted es dueño de varias cámaras digitales ELPH es probable que un no-ir.

Canon PowerShot SD770 IS

Cualquiera que sea el régimen de carga, el jugo sorbos SD770 batería. Las ventajas de una pantalla más pequeña, menos viajes de zoom, un flash y relativamente de bajo consumo son todas realizadas en el consumo de energía que casi parece ser inexistente: después de tres semanas de rodaje ocasional y 250 y pico de encaje, la batería finalmente preguntó por un segundo cargo, poniendo al cierre SD770 bastante maldito a ese estándar CIPA de 300 disparos cuando se considera que la cantidad de tiempo de grabación y reproducción de vídeo en cuestión.

Al igual que muchas otras cámaras que hemos probado, el poder de la caída de despegue no es exactamente lineal con la SD770: Notificación de alimentación de la cámara es casi alcalino-como en la forma en que se pasa de tener un montón de jugo a ninguno en absoluto casi de inmediato. Tal vez nuestra batería flamante nuevo equipo de pruebas no ha sido muy ciclos en suficiente?

En conjunto, sin embargo, la capacidad de la SD770 de ir por un buen rato sin cargo mientras no al mismo tiempo hacer concesiones a mayor tamaño es una gran ayuda para los tiradores que buscan una libre de preocupaciones, cámara eminentemente bolsillo para el rodaje de viajes o vacaciones.

CALIDAD DE IMAGEN

Incluso con un objetivo que hace hincapié en los consumidores en general más entusiastas de la fotografía, Canon ha creado una barra de imágenes de alta calidad con las últimas rondas de cámaras SD. Aunque no sería justo decir que la SD770 no borra este bar, a la luz de los avances tecnológicos en otra parte, ciertamente no pulgada más alto. La preocupación por sensor y la lente puede obtener plumas algunos tiradores graves "alborotó (especialmente los del campo que le gusta comparar actual desviaciones estándar para el rendimiento IQ superior de algunos modelos anteriores), pero si usted es un snob calidad de la imagen, sólo seguir recordando a sí mismo : está construido para ser una cámara instantánea.

La exposición, elaboración, y Color

Como siempre, los puristas se encuentra la salida de la SD770 por defecto para ser a la vez un poco oversharpened y un poco sobresaturada.

Canon PowerShot SD770 IS

Valor medio-blues muestran un aumento de saturación que se ha vuelto característico de procesamiento predeterminado de Canon. Más allá de esto, me sentí como los disparos de la SD770 se veía agudizado aún más fuertemente de lo que yo estoy acostumbrado a de Canon, con un poco más haloing en los bordes duros.

Canon PowerShot SD770 IS

No ayuda que el sensor de la SD770 es un poco peludo, incluso a ISO 80. Como siempre, sin embargo, en gran parte estos problemas caen en el territorio de análisis vista de 100 por ciento, y los usuarios que son propensas a conseguir excesivamente preocupados por este tipo de minucias puede ser bien aconsejado para saltarse la clase ultracompacta todo de todos modos.

¿Cuáles podrían ser de más interés para el tirador promedio es la mirada que recorta escenas de alto contraste productos de la SD770. Bastante agresivo contraste predeterminado significa que el SD770 no salen tan bien destaca que algunos competidores. La transición a abrubt recorte en la captura de abajo era bastante típico de mi experiencia con la SD770.

Canon PowerShot SD770 IS

Si la SD770 parece ser ligeramente menos tolerantes que algunos pactos con miras a celebrar en detalle más destacado, sin embargo, debe reiterarse que no compacta es especialmente tolerante en este campo. Como es el caso con la mayoría de las cámaras de pequeño sensor que probamos, la compensación de exposición negativa leve (como en realidad no hay opciones de área de medición - detección de rostros excepción - con la SD770) es una base excelente para preservar aspectos más destacados y el ponche general en todo el rango dinámico situaciones.

Canon PowerShot SD770 IS

Al igual que con las opciones de medición, controles avanzados de procesamiento de cosas como el contraste y la saturación están ausentes en la SD770. ¿Qué hace la PowerShot característica, sin embargo, es largo de Canon (y creciente) lista de "Mis colores" Opciones del modo de color. Más allá de la configuración por defecto, las dos opciones más útiles es casi seguro que el preset high-sat/high-contrast Vivid, y el modo mucho más moderado Neutral.

Canon PowerShot SD770 IS Vívido Canon PowerShot SD770 IS Neutral
Canon PowerShot SD770 IS Blanco y Negro Canon PowerShot SD770 IS Sepia

Una comparación rápida histograma sugiere que neutral ayuda a suavizar un poco la puesta a punto más destacado en comparación con el modo por defecto, lo que, combinado con mi preferencia para aumentar la saturación y el contraste post-proceso y no en el momento de la captura lo convierten en la opción más agradable para mi particular disparando estilo.

Tenga en cuenta que la SD770 Mis opciones de colores también incluyen ajustes para oscurecer o aclarar los tonos de piel, un emulador de película positiva y modos de color de acento que ponen en evidencia tanto los rojos, verdes o azules.

Balance de blancos

La SD770 sistema de balance de blancos automático claramente no sabían qué hacer con nuestra prueba de lámpara incandescente de estudio, produciendo un tiro desplazado fuertemente hacia marrón / canela.

Canon PowerShot SD770 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Curiosamente, sin embargo, este desempeño no siempre jive con los resultados del mundo real: mientras que la SD770 siempre mostró un atisbo de cambio de color, al igual que muchos sistemas que hemos visto últimamente, la última tecnología en este caso parece ser muy sensible a la temperatura de color - dando resultados bastante muy diferentes bajo la luz un poco diferente.

Fuera de algunas preocupaciones incandescentes, el rendimiento del balance de blancos automático fue impecable en todas partes, manteniendo blanco brillante iluminación fluorescente del extremo verde-azul del espectro, e incluso impartir una buena cantidad de calor en la tarde en el día de disparos. Con la lista de presets estándar, así como un conjunto de opciones disponibles costumbre, sin embargo, apuesta más segura de un tirador está aún por perfeccionar la base de las características específicas de la escena actual.

Fallos Lens

Incluso para los estándares de las cámaras ultracompactas, la óptica de la SD770 es exactamente no saltar de la página: Rango de 3x de la cámara se ve limitada a un cierto grado por menos de un desempeño estelar. Pincushioning en telefoto no es un problema, pero la distorsión de barril en el extremo ancho de la lente es notable.

Canon PowerShot SD770 IS Wide-Angle Canon PowerShot SD770 IS Telefotográfico

Además, el vidrio SD770 no es sostenido de la tachuela en todas las aberturas, y se pone sensiblemente más suave en las esquinas - especialmente mediante aberturas amplias hacia el extremo ancho de la lente.

Canon PowerShot SD770 IS

Disparos de ejemplo también sugieren que la lente se muestran algunos viñetado pronunciada en gran angular que parece a aparecer en toda la gama de apertura.

Canon PowerShot SD770 IS

Por último, la SD770 es propenso a una cierta aberración cromática pesado a veces, tomando la forma de franja púrpura de espesor en las áreas de problemas típicos.

Canon PowerShot SD770 IS Imagen original Canon PowerShot SD770 IS
100% de los cultivos

En conjunto, estas quejas llegar a más detalles de gran nivel de rendimiento. Tiradores generales Hacer copias de sus fotos 4x6 - en otras palabras, el mercado central de la SD770 - es probable que se preocupa más de esto. Dicho esto, para los fotógrafos exigentes, varias quejas sin importancia con la lente de la SD770 es desvirtuar el nivel y la limpieza de detalles extremadamente finos capturadas con esta cámara.

La sensibilidad y ruido

La SD770 utiliza el mismo sensor de 10,0 megapíxeles que vimos en la SD890 y rendimiento del ruido es, como es lógico, de forma similar a través de la mayor parte de la gama.

Canon PowerShot SD770 IS ISO 80 Canon PowerShot SD770 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD770 IS ISO 100 Canon PowerShot SD770 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD770 IS ISO 200 Canon PowerShot SD770 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD770 IS ISO 400 Canon PowerShot SD770 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD770 IS ISO 800 Canon PowerShot SD770 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD770 IS ISO 1600 Canon PowerShot SD770 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

La SD770 es admirablemente limpio a través de ISO 800, y en realidad sólo comienza a mostrar los efectos de color extremo aplanado y la pérdida de saturación a la norma ISO 1600. Curiosamente, sin embargo, ISO 1600 aparece decididamente menos suave de lo que vimos desde la SD890.

Canon PowerShot SD770 IS
Canon PowerShot SD770 IS, ISO 1600
Canon PowerShot SD890 IS
Canon PowerShot SD890 IS, ISO 1600

La diferencia más notable entre los dos parece ser la cantidad de ruido de color, con los blancos más limpios que muestran SD890 y negros, así como detalle un poco más a su alrededor. Teniendo en cuenta que las cámaras no sólo comparten el sensor, sino también un procesador, así que es difícil de adivinar por qué la diferencia entre los dos podría ser este pronunciada.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD770 IS Canon PowerShot SD770 IS
Canon PowerShot SD770 IS Canon PowerShot SD770 IS
Canon PowerShot SD770 IS Canon PowerShot SD770 IS

CONCLUSIONES

Me gusta la SD770 en gran parte porque siento que lo hace sin duda el mejor trabajo de volver a lo que todo Canon concepto ELPH cámara compacta estaba en el primer lugar: instantáneas simplicidad, estilo y agradable en un (comparado con el más alto fin de SDs, al menos) precio moderado. Y que no pueden subir a bordo con eso? Las mejoras son lógicas, el precio es justo, y el estilo es bastante chic.

La calidad de imagen aquí no se caigan los calcetines: una lente un poco débil, típico de procesamiento de Canon compacta y regular nivel de ruido junto con la falta de controles manuales decir fotógrafos artísticos más aspirantes no se encuentra la calidad de la imagen o el control creativo que están buscando aquí. Por hacer lo que mejor sabe hacer, sin embargo - el acaparamiento de capturas rápidas e informales de amigos y familiares a la luz decente - la SD770 es bastante bueno, y trae un enfoque limpio y refinado que fácilmente se ganará a fotógrafos casuales que se encuentran muchas cámaras digitales intimidante.


En resumen, si quieres hacer algo más con sus imágenes de realizar impresiones de álbumes y compartirlos en la web, hay probablemente mejores cámaras en este rango de precio - las que ofrecen más funciones y más imágenes refinadas. Pero para capturar fotos con la simplicidad y la facilidad que se apunta y dispara tan popular en primer lugar, la última básico ELPH digital sigue siendo una opción sólida.

Pros:

  • La simplicidad, la interfaz optimizada está apelando
  • Vida ultracompacto batería refrescante bueno
  • Rendimiento de AF es difícil de superar
  • Robusta construcción de calidad, buenas miradas clásicas

Contras:

  • Parpadeo lento tiempos de reciclado permanecer
  • Lente Unimpressive
  • Sensor es un poco ruidoso, incluso a bajas ISOs
  • Demasiado fácil para aprovechar mejor la cámara por el dinero?

Canon PowerShot SD770 IS Especificaciones:

Sensor 10.0 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
Lente / Zoom 3x (35-105mm) zoom lente f/2.8-4.9
LCD / Visor 2,5 ", 230K píxeles LCD PureColor II; óptico
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 15-1/1600 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Macro Digital, Acentuar color, Intercambiar color
Presets Escena Retrato, Instantánea nocturna, Niños y Mascotas, Interiores, Puesta de sol, Vegetación, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Acuario, alta sensibilidad
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H, Manual
Los modos de medición Evaluativa,, Lugar
Modos de enfoque AiAF, AF puntual (centro o Detección de cara y seguimiento)
Modos de transmisión Normal, Temporizador Continuo, Self
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC, MMC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Detección de rostros, detección de movimiento, estabilización de imagen óptica, el procesador DIGIC III Procesador

No hay comentarios:

Publicar un comentario