viernes, 6 de junio de 2008

Olympus E-520 Revisión

Olympus E-520 Revisión
por David Rasnake - 06/06/2008

Aunque hemos visto algunas grandes cámaras surgen como resultado de las mejoras aparentemente de menor importancia, es en su mayoría ha sido un año de cambios de imagen, ajustes de luz leves, y los desarrollos progresivos en el espacio DSLR de consumo. Con todo el poder fenomenal que ha sido puesto en libertad en la mitad superior del mercado desde el verano pasado, cámaras de lentes intercambiables para las masas han sido en gran parte, por la vuelta a montar olas de cualquier rollo de la tecnología en la de sus hermanos más avanzados.

Olympus E-520


Construido sobre la E-510 sólido plataforma, la Olympus E-520 es la última revisión luz para dirigir nuestro camino. Sin un nuevo sensor o procesador de recurrir a esta última versión, Olympus ha centrado sus esfuerzos en engañar por el rendimiento del modelo anterior basal. A partir de esto, los retornos E-520 con más opciones y características suaves que nunca la esperanza, al parecer, de hacer que el nuevo modelo de la serie 500 de la cámara para todo el mundo - principiantes y tiradores graves por igual.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La última cámara réflex digital de Olympus para utilizar el familiar de 10 megapíxeles "Live MOS" sensor CMOS, la Olympus E-520 ofrece una combinación de características de uso fácil y opciones avanzadas que es algo único entre sus competidores. De primer nivel especificaciones y características incluyen TruePic III de Olympus tecnología de procesamiento de imagen, estabilizador de imagen mecánico, un sistema Live View que permite el enfoque automático sin interrumpir la previsualización en pantalla y control de flash inalámbrico.

Como cada nueva réflex digital Olympus, la E-520 utiliza el formato abierto Cuatro Tercios montura del objetivo y sensor más pequeño que acompaña. Como resultado de ello, las lentes de la E-520 están sujetos a un factor de recorte 2x campo de visión - es decir, la E-520 de 14-42mm kit funciones de lentes como una unidad de 28-84mm. Al igual que con otras cuatro cámaras Tercios, la E-520 se puede usar lentes de sistemas compatibles de otros fabricantes (incluyendo Panasonic y Leica), con la salvedad de que no todas las funciones de la cámara son compatibles con las lentes de otros fabricantes.

Por el lado de su transformación, los paquetes de 520 E y dos de las mejores tecnologías en el mercado de cámara digital: la detección de rostros y una herramienta de expansión del rango dinámico (lo Olympus llama "Tecnología de Ajuste de Sombras"). Pues resulta, sin embargo, ambos sistemas resultó ser un poco de una decepción en este dispositivo en particular. Tecnología de Ajuste de Sombras, que se puede establecer en uno de los muchos E-520 de las teclas de función personalizables por el usuario, simplemente no muestran el tipo de expansión enormes sombras resultados que hemos visto de algunos sistemas de la competencia. Del mismo modo, la detección de cara se sentía un poco demasiado tachuelas en en esta solicitud, que muestra cierta dificultad grave en forma rápida y precisa reconocer caras. Por supuesto, para utilizar la detección de la cara también hay que utilizar la vista en vivo, y dada la limitada eficacia del primer sistema y los compromisos requeridos por el segundo (más sobre esto en la siguiente sección), me siento inclinado a saltar sólo la negocio conjunto.

Aunque algunos de sus aparatos no sean tan pulido como me hubiera gustado, la E-520 trabaja duro para compensar estas molestias menores por ser una excelente cámara cuando se trate de tiro básico. La cámara cuenta con los siguientes modos de disparo primario:

  • Auto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa: El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, etc
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • Escena: Un total de 20 presets de escena disponibles

Como la mayoría de réflex digitales de esta categoría, la Olympus pone a sus más preajustes escena generales (paisaje, retrato, deportes, etc) en el dial de modo con las opciones de P / A / S / M, pero también los repite en la muestra en la pantalla situaciones lista disparo.

Olympus E-520

Un total de 20 presets, incluyendo dos modos submarinos (que específicamente desaconseja tomar la E-520 para un baño sin vivienda), están disponibles.

Al igual que con las réflex digitales Olympus anterior, la E-520 tiene ranuras separadas para Compact Flash y xD-Picture Card tipos de memoria. Los tiradores pueden usar dos tarjetas - uno de cada tipo - al mismo tiempo, con una opción de disparo en pantalla para seleccionar qué tarjeta se están escribiendo.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Diseñadores de Olympus DSLR siempre han adoptado un enfoque ligeramente extravagante forma de cámara, impregnando sus creaciones con un look único y se siente. Sobre la base de la E-510, sin embargo, la E-520 es más convencional en tamaño y forma que los más pequeños de Olympus de la serie 400 réflex digitales.

Estilo y Calidad de la estructura

Olympus ha estado llevando el mismo aspecto básico visto en la E-520 en sus réflex digitales desde atrás cuando todos ellos tenían nombres que incluyen "Evolt".

Olympus E-520

Si marca Olympus estilo tecno no tiene la energía inconformista detrás de él que lo hizo una vez, el diseño no tiene absolutamente perder fuerza todavía: la E-520 no está en el borde delantero de la moda, pero doesn ' t parecen notablemente fecha tampoco.

Olympus E-520

Más importante aún, a excepción de una cubierta de ranura de tarjeta que no acaba de sentirse hasta el tabaco, la E-520 es la sensación sólida y bricklike como cualquier réflex digital Olympus que ha venido antes de él. Los botones y diales todo clic tranquilizador, y acabado de textura ligeramente la cámara de pesado emite una sensación de robustez y calidad.

Olympus E-520

La ergonomía y la interfaz

Ergonómicamente, la E-510 y E-520-son esencialmente indistinguibles. Cuerpo denso de la cámara y el diseño largo y bajo son un ajuste cómodo en mis manos, con una goma delantera del lado del agarre y la parte posterior del lado del pulgar resto de caer en los lugares adecuados. Aunque su cuerpo ligeramente diferente forma y disposición de control físico darle un toque diferente a la mayoría de las réflex digitales por ahí, después de varios días completos de rodaje no podía llegar a cualquier preocupación seria ergonómicas con el básico E-520 a mano sensación .

Olympus E-520

Al igual que el E-510 tiene ante sí, también es justo decir que el E-520 de la interfaz es "botón ricos". Al igual que su predecesor casi idénticos, si el nuevo E corre el riesgo de enviar tiradores novatos en pánico con la gran cantidad de controles, los tiradores experimentados encontrarán el diseño transparente y lógico una vez que el 520 de E-superficies son mapeados a los dedos, de manera similar , los que se desplazan hacia arriba de las anteriores cámaras de la serie 500 se debe tomar a la nueva situación de forma casi instantánea. Todavía no puedo evitar desear que Olympus ha hecho el d-pad sólo un poco más grande, pero más ágil de dedos usuarios pueden sentir de forma diferente sobre el asunto.

Olympus E-520

En muchos sentidos, la E-520 botón dedicado y disposición universal de control de dial se siente como un retroceso a finales de 1980 y el pináculo de la avanzada SLR de 35 mm de desarrollo. Si eres indiferente a vadear menú, sin embargo, este poco de nostalgia es motivo de aplausos en lugar de abucheos - el E-520 de configuración de control significa que los ajustes a cualquiera de los parámetros de disparo básicos no son nunca más que un solo botón clic de distancia. Todo esto sugiere una manera de pensar acerca de la interfaz de usuario no se ve en muchas réflex digitales de principiante: a pesar de la E-520 de la sub-$ 1000 precio, la experiencia fotográfica, sin duda, comparte más en común con la cámara entusiasta establecido que con la mayoría de nivel de entrada modelos.

Olympus E-520

Aún más singular en esta clase de precio, la E-520 de la bandada de botones es altamente personalizable, lo que le permite asignar diferentes funciones a la función, el modo de avance, y los botones de modo de flash si lo desea. Del mismo modo, la sensación un poco incómoda focus-by-wire sistema utilizado en nuevos lentes de Olympus - en la que el anillo de enfoque es electrónicamente y no mecánicamente acoplado al movimiento de los elementos de la lente - viene con un beneficio inesperado: se puede configurar si el usuario hubiera al igual que el anillo de enfoque en cualquier lente compatible a girar en sentido horario o antihorario cuando se enfoca al infinito. Si vas a venir al Olimpo de otro sistema, este tipo de programación ofrece la posibilidad de conseguir una sensación familiar de la nueva cámara desde el principio.

Olympus E-520

Olympus ha discutido mucho la visualización en pantalla de información de disparo (que puede activarse o desactivarse con el botón INFO) tiende a dividir a los atletas olímpicos (y compradores potenciales) en dos bandos: los que aman la sobrecarga de información, y los que lo encuentran terriblemente desordenada.

Olympus E-520

Entiendo los argumentos de ambas partes en este caso, pero en mi propia experiencia, una vez que pasas un poco de tiempo averiguar lo que está viendo (que es, de hecho, una lista de los ajustes seleccionados para todo, desde la sensibilidad y balance de blancos para estilo gradación de procesamiento y el modo de detección de rostros), el acceso a la mayoría de cada exposición y los parámetros de procesamiento a través de una sola pantalla, desplazamiento no es malo en absoluto. Supera a los diablos de la página después de la página de menús, en mi opinión.

Un poco de confusión, sin embargo, viene en el hecho de que muchas de las opciones que se puede acceder desde la página de información utilizando el d-pad y / o rueda de desplazamiento también tienen sus propios botones dedicados de menús, áreas, o ambos. Eso sí: si desea cambiar el ajuste de balance de blancos, por ejemplo, hay tres (contarlos, tres) formas de acceder a la lista de presets. Puede ser un poco abrumador, y las razones de la redundancia (y redundancia en redundancia) no siempre son claras.

Display / Visor

Entre las cámaras actuales de los consumidores, la E-520 de visor óptico es hacia la parte frontal del envase. Alrededor del 95 por ciento de la estructura es visible, y el buscador es a la vez brillante y nítida como para permitir enfoque manual. La ampliación es aceptable para el campo en esta clase, es decir, aquellos con menos de una visión perfecta probablemente preferirán la opción de vista con corrección de dioptrías en lugar de las "millas de la imagen" sensación de mirar a través del visor mientras esté usando lentes.

A través de la visor sea comprensible, con el modo de disparo E-520 de reinstalación, es el estado, y la vida de la batería, además de la información de dosificación habitual. Personalmente no me gusta la colocación de información a lo largo del lado derecho del buscador en lugar de en la parte inferior, y la medición "intermitente número" lectura en modo manual es un poco confuso para los que estamos más acostumbrados a un sistema convencional en / sobre la presentación bar.

La E-520 tiene una pantalla de actualización de la luz sobre la E-510. El nuevo 2.7 pulgadas HyperCrystal II LCD parece ser más nítida y más contrastada que su predecesor, aunque no estoy totalmente vendidos en la precisión del color (nuestra unidad de pruebas tenía un poco de un molde caliente a sus imágenes en pantalla). Bright suficientemente mayor parte del tiempo, la pantalla hace un buen trabajo para la revisión de imágenes en situaciones de disparo normales. Varios de pantalla opinión, la reproducción instantánea, y las opciones de disparo de información parecen ser nuevas para el nuevo modelo.

Como la mayoría de réflex digitales con visualización en directo, la pantalla LCD de la E-520 es un poco en el lado nervioso cuando se utiliza para la composición de tiro, y granulada para arrancar. Como señalamos en la revisión de la E-510, es sin duda muy lejos de la mayoría de cámaras de apuntar y disparar en términos de fluidez. A modo de impulsar las ganancias hasta la imagen de vista previa para condiciones de poca luz tiroteo, pero a expensas de la información de color (se obtiene una vista previa en blanco y negro).

Si la vista en vivo no siempre ven muy bien, entrar en el modo no podría ser más sencillo. El E-520 cuenta con un botón dedicado vista en vivo que hace llamar el modo sencillo muerto. Varias opciones de modo de enfoque (más detalles en "Automático" en la siguiente sección) proporcionan la mayor flexibilidad que cualquier DSLR Live View permite actualmente. Si bien no es hora de empezar a deshacerse de los visores ópticos en cámaras réflex digitales todavía, como señalé en mi evaluación inicial de una pre-producción de E-520, Olympus ha creado una de las experiencias sensación más familiar vista en vivo por ahí por cortesía de su punto de estilo y disparar Sistema de detección de contraste AF: simplemente media presión sobre el botón disparador para bloquear el enfoque, y luego el fuego a voluntad. El sistema es todavía lento, pero por lo menos es conveniente.

Más sobre el rendimiento vista en vivo en la siguiente sección.

RENDIMIENTO

Cuando nos fijamos en la E-520 de su predecesor en esta época el año pasado, nos vinimos muy impresionado con el valor de rendimiento que ofrece. Un montón de ajustes de flexibilidad y rapidez magnífico ayudó a la E-510 responde como una cámara más cara - lo que es igual de bueno como un dispositivo de puente para los usuarios apuntar y disparar mueve hacia arriba y tiradores avanzados mueve hacia el Olimpo. A pesar de los avances tecnológicos del año pasado, lo que hizo que el E-510 de las cámaras más versátiles de 2007 todavía se ve muy fresco en 2008.

Tiempos de demora de obturación y

El E-520 corriendo a algunos números bastante enérgicos en todo en tiempos de pruebas. El retardo de obturación es minúsculo - por debajo del umbral de 0,04 segundos que nuestro método de prueba de precisión puede recoger. Baste decir que la cámara es al menos tan buena como - y probablemente mucho mejor que - su tiempo de reacción al pre-centrado.

El enfoque es también tranquilizador rápido (con una excepción, abordado en la siguiente sub-sección), con pulsador para capturar veces entre 0,2 y 0,3 segundos la norma. Todo esto coloca el E-520 bastante alto hasta la escalera de nivel de entrada.

A pesar de que no acababa de vivir hasta 3,5 fps continuo de Olympus completa resolución de reclamación de disparo JPEG, que es difícil de criticar la E-520 demasiado para los muy respetables nueve fotogramas en 2,9 segundos (o alrededor de 3,1 fps) resultó pulg El cantidad de tiempo que lleva la E-520 a recomponerse tras el buffer de nueve marco se llena, sin embargo, depende mucho del tipo de memoria que está utilizando: norma xD-Picture Card convertido en un tampón de lavado casi dolorosamente lento tiempo de 20,5 segundos - si usted no puede completamente microondas una cena de TV mientras espera, puede al menos hacer un buen comienzo en una.

Cambiar incluso a una lenta CF y borrar la memoria de sólo tarda un poco más de la mitad de largo (12,8 segundos). Por otra parte, el hecho de que Olympus incluye ranuras CF y xD en la E-520 muestra un verdadero interés en atraer a los clientes que se pueden apagar con un formato semi-propietario como xD. Sin embargo, si respetable rendimiento de alta velocidad es un problema, la mejor opción parece ser la de mantenerse alejado de memoria xD con la E-520.

Por último, el encendido hasta el primer disparo veces eran la supervisión un ligero ecuación de velocidad de la E-520. Tuvo un promedio de más de tres segundos para encender el E-520, el bloqueo de enfoque, y apoderarse de ese primer disparo, manteniendo el Olimpo nuevo un paso por detrás de los líderes de la clase en esta zona uno.

Auto Focus

Como se ha señalado, la E-520 es capaz de algo de rendimiento bastante impresionante AF. A veces, sin embargo, el enfoque automático en la E-520 me dieron ganas de fiesta como si fuera 1999 - no suele ser una buena cosa tan lejos en la próxima década. Un sistema de tres puntos como el de la E-520, aunque muy rápidamente una mayor parte del tiempo, es ya una forma de aumentar de nuevo la vanguardia en esta clase. Tira un poco de rendimiento bicho raro en la mezcla y asistentes a la fiesta puede comenzar a mirar hacia la puerta.

Para ser justos, cuando el E-520 AF funciona - y eso es más o menos el 99 por ciento de las veces - es excelente, con la cámara capaz de agarrar un bloqueo en apenas alrededor de cualquier cosa que usted está tratando de disparar con tiempo de sobra. Cuando la E-520 es la lucha en contraste bajo (y por extensión, con poca luz) situaciones. En una o dos composiciones de 50 puntos, la cámara va a empezar a bailar inesperadamente hacia atrás y adelante a través de la gama sin bloqueo de enfoque a la vista. A veces, por fin obtiene el foco, a veces se cuelga y deja de centrarse por completo. Es casi como si el umbral de los sensores AF es muy alto, por lo que la cámara no pueda alcanzar su marca frente a un objetivo sin una cierta variación de contraste.

Con la E-520 es el rendimiento generalmente rápido, yo no quiero darle demasiada importancia a esta frustración auto un foco, pero gastando un poco en la tienda con un tiempo antes de que usted compra podría no ser una mala idea.

Modos de AF son convencionales (simple o continuo), con habituales de Olympus a tiempo completo MF modos de anulación también arrojados pulg Al seleccionar uno de los modos de anulación manual permite al usuario simplemente agarrar el anillo de enfoque y de enfoque para iniciar manualmente desplazar la cámara de AF a MF: sin interruptores, botones, o cambios de configuración necesarios. Una vez que conseguir sus manos en una cámara que hace esto, usted nunca querrá volver.

La E-520 también varias opciones de deportes AF cuando se utiliza Live View. Además del estándar de detección de fase del sistema (lo que requiere el espejo para ser bajado por centrarse durante Live View, lo que perderme la vista en directo por más de un segundo), las características E-520 un poco más rápido sistema "híbrido" (que utiliza AF de detección de contraste como una cámara compacta de enfoque inicial, y luego de detección de fase para su confirmación definitiva) y un estilo point-and-shoot sistema de detección de contraste AF que no interrumpe la imagen en la pantalla para enfocar.

AF de detección de contraste es un bonito detalle que hemos visto en unas pocas cámaras de visión en vivo, incluyendo Olympus E-420, esta temporada, pero la velocidad es la principal compensación por conveniencia en este caso. La E-520 es un sistema de detección de contraste tarda alrededor de cuatro segundos - o alrededor de ocho veces más largo - para bloquear el enfoque en promedio. El hecho de que la cámara suena como un Buster polvo a toda marcha mientras se utiliza el sistema de generador de imágenes basado en no ayudar a mis impresiones positivas de él tampoco. En general, Olympus sigue innovando en esta área y la E-520 hace otro paso adelante, pero si usted está esperando en la pantalla de enfoque con la rapidez de su apuntar y disparar, mantener la esperanza.

Flash

El E-520 del flash incorporado ofrece una potencia decente (número guía: 12 con ISO 100) para el trabajo de relleno o de otras aplicaciones de uso general. Los riesgos de la unidad de pop-up, que está montado un poco menor de lo que muchos de sus competidores, eran sensiblemente plana, pero la verdad no es peor que las expectativas para este tipo de cosas.

Olympus E-520

Como un controlador de flash, sin embargo, la E-520 realmente brilla. Una buena selección de ajustes, incluidos los modos de primera y segunda cortina de sincronización lenta y los modos de compensación de capacidad, están disponibles con las unidades a bordo y montar zapata. Además, una de las mejoras clave de E-520 respecto a su predecesor es la capacidad de controlar de forma inalámbrica múltiples unidades de flash externas a través de la E-520 sin necesidad de equipo adicional (que no sea una unidad con capacidad inalámbrica Olympus flash, por supuesto).

Tomé la E-520 para dar una vuelta con una Olympus FL-50R flash y me pareció que todo se lo prometido y algo más: es casi seguro que la configuración de control de flash más potente en una cámara de esta gama de precios.

Olympus E-520

Una vez RC flash está activado, el menú de configuración básica que permite a la costumbre-adaptar tres opciones de modo (A, B y C) por canal - que permite al usuario configurar medición TTL en una ranura, control de exposición manual en otro, y luego rápidamente y cambiar fácilmente entre estos presets definidos por el usuario. La comunicación se ha muy poco tiempo para establecer la unidad de flash FL-50R y el control de flashes múltiples (he usado la Olympus FL-50R previsto más un préstamo FL-36R) es igual de intuitivo y flexible.

Los fotógrafos serios entender las posibilidades creativas abiertas por el posicionamiento de iluminación, pero una cámara de consumo que permite a los tiradores para explorar opciones de iluminación sin tener que andar con cables de sincronización y los adaptadores es algo relativamente único. Usando la medición TTL, exposición fue siempre muerto-on, que permite un montón de margen de maniobra para los principiantes que quieren jugar con técnicas como la iluminación lateral.

Olympus E-520

Cuando se considera al mismo tiempo accesibles opciones de proceso de esta cámara en la cámara y el color del ojo-que hace estallar, la E-520 es muy aplicado con éxito el controlador de flash inalámbrico hace un caso fuerte para atraer aspirantes a fotógrafos retrato al campamento de Olympus.

Estabilización de la imagen

SE en la E-520 es el sensor de cambio de variedad, lo que significa que cualquier objetivo se puede montar a la última Olympus es una lente estabilizado. El sistema recopila automáticamente información de la longitud focal del Four Thirds objetivos del sistema, y ​​la estabilización está activada de forma predeterminada.

Toma de fotografías en la visualización en vivo permite un truco ingenioso que en realidad le permite ver los efectos de la IS: simplemente presione y mantenga presionado el botón dedicado es a estabilizar la previsualización en pantalla. No estoy del todo seguro acerca de la utilidad de esta función a la larga, pero vale la pena de dos minutos de tiempo de juego. Más allá de eso, da una idea bastante clara de lo mucho que agite el sistema es capaz de soportar.

El rendimiento del sistema demostró ser razonablemente sólido en las pruebas. No tenía ni la resolución de problemas de mano con un teleobjetivo moderado hasta por lo menos 1/20, y se quitó unos afilados 1/5 disparos. Al igual que con algunas cámaras de otras marcas, no me gusta Olympus IS convenciones de nomenclatura modo, sin embargo. El 520 E-de tres modos de estabilización - de doble eje, eje horizontal sólo (que impide la estabilización de interferir con el lado-a-lado panning vacunas), y el eje vertical solamente (del mismo modo, pero para arriba y abajo de panning) - figuran como "IS.1", "IS.2," y "IS.3". Sin más explicación en pantalla, los usuarios se dejan a cavar en el manual para averiguar qué está pasando.

Batería

Cuando muchas nuevas réflex digitales de nivel de consumidor está agregando apretones de batería disponible como accesorio, la falta de esta opción para el E-520 puede obtener algunos tiradores largo día fuera de forma. Gracias a Dios, lo que era bueno con la E-510 sigue siendo bueno aquí, se refiere en gran medida de mitigación sobre la vida de la batería.

Olympus E-520

Al igual que antes, Olympus pretende ofrecer 650 disparos con una sola carga en esta aplicación. Y como antes, es difícil discutir con sus números: Tomé más de 300 disparos con la E-520 que abarca unos días de "campo de tiro", y nunca vimos el indicador de duración de la batería tanto como se inmutó. No hay muchas dudas de uso de Live View comía mucho en estos números, al igual que un amplio uso en el flash. A pesar de ello, Olympus continúa ofreciendo uno de los combos más longevidad dotados en el mercado con esta batería y su última cámara de la serie 500.

CALIDAD DE IMAGEN

"Film-like" es una descripción que ha lanzado alrededor de un lote de cámaras en estos días. Pero la cosecha de este año de las réflex digitales de consumo, la E-520 puede ser el más cercano a la captura de las cualidades - bueno y no tan bueno - de una imagen de la película. Las imágenes de la E-520 son suaves, un poco suave en comparación con muchas fotos digitales, y puede hacer una decente suplantación de Fuji Velvia con la correcta combinación de ajustes. Los disparos también son susceptibles a los matices de color y un poco acuosa a veces. Si no es exactamente lo mejor de la película y el mundo digital, todavía hay mucho que es atractivo de este enfoque.

14-42mm Olympus lente kit f/3.5-5.6, que se utiliza para todas las tomas de estudio que siguen, es un partido decente para la E-520. Si bien es suave par en par, el objetivo deje de bajar bien y saca un montón de contraste, además. Detalles muy finos puede ser un poco irregular, pero teniendo en cuenta que la captura loco detalle no es realmente el nombre del juego con la E-520 de todos modos, hay poca preocupación por el sensor en serio superando de esta lente.

La exposición, elaboración, y Color

Con la E-520, Olympus tiene un enfoque de procesamiento de imágenes bastante conservador por todas partes que se asemeja mucho a la apariencia que evoca imágenes de la E-510.

Olympus E-520

Por defecto afilado con el nuevo modelo no es particularmente fuerte, dejando algunos bordes ligeramente suaves. Un montón de captura detalle, demarcaciones limpias, y en la cámara de nitidez de ajuste, sin embargo, hacen que sea más fácil tirar de una mayor definición de la E-520 de disparos - ya sea directamente desde la cámara o en el post-procesamiento.

Incluso después de la costumbre ajustar el balance de blanco para dar cuenta de cualquier inconsistencia, la E-520 es propenso a los colores de representación en todas las luces que inclinar un poco hacia el lado fresco de neutral. Ajuste de balance de blancos permite a la proclividad a ser en gran parte desconectó cuando se usan los preajustes específicos, pero es un poco de una irritación de la misma. Curiosamente, al menos parte de la tinta parece derivar de las tendencias de kit óptico de la cámara, como imágenes procesadas de RAW mostraron un ligero color azul-verde cambio también.

En general, el procesamiento de color de acuerdo con el valor por defecto ("Natural") reproducción de los colores es un poco más moderada que la observada a partir de algunos de sus competidores - con la excepción de la E-520 es fuerte, rojos audaces y saturados.

Olympus E-520

El modo de color Vivid abre el resto de la gama en consecuencia, con el retrato y la configuración Muted ofrecen diferentes curvas de contraste, pero los niveles de saturación igualmente bajos. La gama completa de opciones de modo de color aparece como sigue:

Olympus E-520
Vívido
Olympus E-520
Apagado
Olympus E-520
Retrato
Olympus E-520 Monótono

A pesar de que tienden a evitar los modos de colores vivos, la E-520 proporciona una imagen agradable tono que imita en muchos sentidos el aspecto de una película bien positivo: la saturación fuerte, pero sin el aspecto artificial de saturación digital excesivo. Dicho esto, con los rojos fuertes incluso en la configuración predeterminada, la representación viva puede empujar hasta el punto de saturación.

Olympus E-520

Además de las opciones de representación predeterminadas, el E-520 permite a los usuarios opciones de procesamiento a medida de ajuste de la saturación, el contraste y la nitidez. Cada parámetro tiene cinco etapas de ajuste, y la combinación resultante se puede guardar como un preset. La única cosa que los tiradores avanzados pueden desear, de hecho, es más que un espacio para guardar presets generados por los usuarios.

Al igual que el recientemente revisado E-420, E 520 los deportes parámetro-gradación seleccionable por el usuario de procesamiento, que modifica la curva de contraste de la imagen resultante para llevar a cabo determinadas zonas tonales. Cuatro ajustes - Auto (la opción predeterminada), Cayo Normal, Alta, Baja y Key - cubrir toda la gama tonal, y la distancia entre el punto culminante de gravedad (clave de alta) y la sombra énfasis-(Low Key) de configuración es extremadamente amplio.

Olympus E-520 Low Key Olympus E-520 Clave Alta

Obviamente, estos valores no están haciendo nada que no pueda ser muy fácilmente (y tal vez más agradablemente, dados los agresivos tonos medios turnos de trabajo en los ejemplos anteriores) aplicados en post-proceso, pero la experimentación con la forma en tono altera la imagen el estado de ánimo de un disparo puede divertida para disparar informal de todos modos.

Olympus E-520 Low Key

Por defecto multi-zona de medición tiende a ser preciso y bien afinado para maximizar la conservación detalle, dado que este sensor es conocido ligera compresión de rango dinámico en comparación con las DSLR muchos. En todo caso, la E-520 tiene más dificultad la reproducción de detalles suaves sombra: al disparar directamente a JPEG, a menudo me pareció conveniente utilizar el valor Baja gradación clave y pulsar simultáneamente la compensación de exposición hasta un poco si es necesario para conseguir un tiro correctamente expuesta con transiciones más sutiles en las áreas de sombra.

Olympus E-520

Las zonas de sombra bajo las hojas en el tiro arriba se han perdido casi toda la parte baja del espectro con la configuración predeterminada, lo que requiere algún ajuste cuidadoso con la técnica anterior para extraer un archivo JPEG en directo desde la cámara.

Balance de blancos

Si las expectativas de rendimiento de balance de blancos automático entre las réflex digitales de consumo actuales son sin duda bastante baja, la E-520 lo hace mejor que la mayoría en esta zona. Luz incandescente se representa realmente de una manera que es sorprendentemente agradable con el ajuste automático - hay un toque de calidez que es fiel a la forma de luz incandescente se ve, pero el color menos agresivo cambiando a su alrededor.

La gama estándar de presets, incluyendo tres set a medida que todos los usuarios de los espacios para entrar en la temperatura de color, están disponibles. Ajuste manual del balance de blancos es más difícil de lo que debería ser, como uno de los botones de función tiene que ser por encargo asignado al control de balance de blancos ajustado antes de continuar.

La sensibilidad y ruido

Con sus sensores más pequeños Cuatro Tercios, Olympus réflex digitales en los últimos tiempos no han podido igualar el nivel de ruido de competidores con sensores más grandes. Si bien este es el verdadero objetivo, también es justo decir que la detección de la diferencia en la mayoría de los casos requiere una impresión ciertamente mayor que 5x7, y por lo general mayor que 8x10.

Olympus E-520 ISO 100 Olympus E-520
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus E-520 ISO 200 Olympus E-520
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-520 ISO 400 Olympus E-520
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-520 ISO 800 Olympus E-520
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-520 ISO 1600 Olympus E-520
ISO 1600, el 100% de cultivos

El rendimiento global de la E-520 se ve casi a la par con lo que hemos visto en el pasado, con el ruido más visible a ISO 800 e ISO 1600 lo que estamos acostumbrados a ver en una réflex digital. El aspecto no es tan ofensivo en ISOs altos como lo que viene de un compacto normal, sin embargo, con mucha suavidad y un grano de luz que es menos irritante para los ojos. Si no es la verdadera película-como grano de, por ejemplo, la Nikon D3, sigue siendo un aspecto perfectamente aceptable que es mucho mejor de lo que podría ser.

A pesar de que está desactivado por defecto, la E-520 cuenta con una reducción de ruido, también hay un filtro de ruido independiente con cuatro configuraciones de fuerza: Apagado, Bajo, Estándar (predeterminado), Alto. El número de combinaciones de configuración proporcionada por estos dos sistemas distintos, aunque relacionados puede ser un poco abrumador, pero la verdad es que el primer e importante reducción de ruido realmente no te compra una mejora significativa del rendimiento.

Olympus E-520
ISO 1600, NR activado
Olympus E-520
ISO 1600, NR desactivado

A partir de ISO 400 para arriba, los disparos con reducción de ruido que participan son en realidad blotchier que los que no, y la suavidad de los bordes de acompañamiento NR hace difícil de justificar.

Alta filtrado de ruido tiene el mismo efecto que si se compara con el valor predeterminado: hay claramente menos grano, pero la mayor suavidad sobre el establecimiento de normas es considerable.

Olympus E-520
ISO 1600, el ruido de alta filtración
Olympus E-520
ISO 1600, Standard filtrado de ruido

A menos que seas un gran fan de grano, no hay ninguna ventaja real para ir por debajo del ajuste estándar por defecto en el filtro de ruido tampoco.

Olympus E-520
ISO 1600, bajo nivel de ruido filtrado
Olympus E-520
ISO 1600, Número de filtrado de ruido

Con el filtro de ruido completamente desconectado, los disparos recoger una buena dosis de ruido de luminancia, croma, aunque todavía parece relativamente baja. Si usted va a ver la película de verdadera alta velocidad (y en especial para el negro y blanco de disparo), podría valer la pena jugar con desactivar el filtro de ruido por completo. De lo contrario, los ajustes de valores realmente parecen golpear ser mejor equilibrio sobre la norma ISO 400.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-520 Olympus E-520
Olympus E-520 Olympus E-520
Olympus E-520 Olympus E-520
Olympus E-520 Olympus E-520

CONCLUSIONES

En términos de enfoque general, la E-520 puede ser la DSLR de consumo más flexible que hemos revisado este año: mientras que la Nikon D60 demostró ser un excelente primer SLR, y los nuevos modelos de Canon y Pentax se han dirigido a atraer a una audiencia un poco más avanzada, la E-520 hace las dos cosas a la vez. Live view, control avanzado de flash, detección de rostros, y la veta madre de la cámara en las opciones de proceso, residen bajo el mismo techo. Leyendo las especificaciones, se puede suponer que sería un arreglo incómodo, pero las sorpresas E-520 una y otra vez con lo bien que todas estas piezas aparentemente deformes encajan.


Problemas (y problemas percibidos) con el sensor Cuatro Tercios seguirá siendo un obstáculo para los puristas de la fotografía digital, y aún con todo su ruido filtrado y opciones de ajuste, no se puede negar que el 520 E-de alta sensibilidad tiros, simplemente no son tan limpias como las de formato APS-C speced competidores. Nuestro informe de errores AF también puede valer una ceja levantada, pero como con los problemas de ruido, a menos que usted está planeando un montón de tomas con poca luz puede que ni siquiera darse cuenta. Por lo tanto, para los tiradores ocasionales - especialmente aquellos interesados ​​en explorar una gama de diferentes estilos fotográficos - Siento que estas deficiencias técnicas son más que compensados ​​por la E-520 Los éxitos como herramienta fotográfica.

Fuera de todo esto, la evidente preocupación acerca de la versatilidad E-520 puede ser que intenta hacer demasiadas cosas sin tener que aterrizar limpiamente en un nicho o mercado objetivo. Dicho esto, aunque nunca totalmente conectado con su extraña mezcla de alguna manera todavía muy funcional de principiante y avanzado del swag swagger-am, la Olympus E-520 ofrece imágenes nítidas y de colores que son difíciles de discutir. Y para los aspirantes a fotógrafos de compras en el segmento sub-$ 1000 del mercado, que puede ser una línea convincente fondo suficiente en sí mismo.

Pros:

  • Colores de la imagen sin temor abrumador
  • Nifty, potente controlador de flash inalámbrico
  • Cuando el AF rápido, es muy rápido
  • Potentes opciones de personalización hacen sentir más caro de lo que es

Contras:

  • Cuando el AF lento, por lo general sólo se da por vencido
  • Las vacunas son ruidosos al lado de los de la competencia
  • La interfaz puede ser confuso, un montón de botones dedicados
  • Trata de hacer demasiado?

Olympus E-520 Especificaciones:

Sensor 10 megapíxeles Live MOS, Four Thirds formato (17.3x13.0mm)
Lente / Zoom Cuatro Tercios sistema de montaje, factor de recorte 2x
LCD / Visor 2,7 ", 230K-pixel TFT LCD HyperCrystal II, visor óptico
Sensibilidad ISO 100-1600
Tiempo de exposición 60-1/4000 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Prioridad Apeture, prioridad de obturador, Manual, Escena
Presets Escena Retrato, Paisaje, Paisaje + Retrato, Escena Nocturna, Noche + Retrato, Niños, Deportes, clave alta, Low Key, Estabilización Digital de Imágenes, Macro, Naturaleza Macro, vela, Puesta de sol, Fuegos artificiales, los documentos de
Ajustes del balance de blancos Lámpara, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, luz de día, Flash, Nublado, Sombra
Los modos de medición Digital ESP, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque 3-puntos de diferencia de fase TTL sistema de detección, de 11 puntos AF de detección de contraste, AF sencillo, AF continuo, enfoque manual, S-AF + MF, C-AF + MF
Modos de transmisión Solo fotograma, Secuencial
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta Cortina En primer lugar, Slow Sync Cortina En segundo lugar, Relleno, Manual, Desactivación Forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria CompactFlash Tipo I / II, Microdrive, xD-Picture Card
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, RAW
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
N / A
Zoom durante el vídeo N / A
Batería Batería recargable de iones
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de Rostros, Tecnología de Ajuste de Sombras, Perfect Shot Preview, Live View, procesador de imagen TruePic III

1 comentario:

  1. buenas tardes, segun la características de la cámara, los formatos de archivo son JPEG y RAW, pero como puedo hacer para que la cámara dispare en RAW, o como conseguir la fotografía en formato RAW que es el que neceisto. Mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar