por Jim Keenan - 6/11/2008
La Sony Alpha DSLR-A200 es el modelo de acompañamiento a primera réflex digital de Sony, el nivel de entrada de A100, y según Sony es más rápido, más ligero y más fácil de usar que su predecesor, además de proporcionar el control de ruido mejorada y adquisición AF veces. No haber tenido en mis manos un A100, voy a tener que aplazar a Sony en esos puntos.
Mi primer cámara digital Sony Mavica fue un F717, el cual, a pesar de la demora de obturación letárgico, una introducción de otra manera agradable a la imagen digital. Así que, con recuerdos felices traqueteo Mavica principalmente en torno a mi cerebro, vamos a ver cómo Sony hace con su segundo intento en una réflex digital de nivel de entrada.
CARACTERÍSTICAS GENERAL
El hardware básico A200 incluye un 10,2 megapíxeles Super HAD CCD sensor de Sony y avanzado procesador BIONZ, que se combinan para "expandir el rango dinámico, minimizar el ruido más eficaz y proporcionar mayor detalle ... para mejorar las imágenes con una reproducción tonal rica, el balance de blancos y la exposición mejorado control, y la ampliación de D-Range Optimizer capacidades ". Eso Optimizador D-Range ayuda a "mejorar los resultados con sujetos a contraluz y recuperar detalles ocultos en las sombras o se pierde en el resplandor." Hay un rango de 100 a 3200 ISO de sensibilidad, un 2,7-pulgadas el monitor LCD, la tecnología de reducción de polvo, estabilizador de imagen mecánico que Sony tarifas de hasta una ventaja de 3,5 parada y un sistema automático de pop-up flash en determinados modos de fotografía.
Además de la línea Sony Alpha lente - incluyendo lentes Carl Zeiss de la empresa - todos los lentes de montura Minolta Maxxum son compatibles con el A200. El A200 viene envasado en forma de kit con el zoom 18-70mm f/3.5-5.6 que se utilizó para esta revisión, o en un segundo kit que añade un zoom de 75-300mm para complementar el 18-70. El tamaño APS-A200 de los resultados del sensor en un factor de recorte de 1,5 x para cualquier lente montada.
La cámara acepta CF o Microdrive media memoria, y puede usar la memoria de Sony Stick Duo con un adaptador que se debe comprar por separado. Sony incluye una batería y cargador, cables USB y A / V, correa de hombro, tapa para el cuerpo, el software / controlador USB del CD-ROM y manual de instrucciones impreso con cada cámara.
Hay seis modos de disparo principales:
- Automático: la cámara utiliza la configuración predeterminada para "disparar fácilmente cualquier tema en cualquier condición"
- Programa: La cámara utiliza la exposición automática, manteniendo la configuración personalizada
- Prioridad de Apertura: El usuario selecciona la abertura de la lente, la cámara ajusta la velocidad del obturador
- Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura
- Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura
- Escena: El usuario selecciona cualquiera de los seis presets con ajustes de la cámara optimizadas para cada escena
Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .
Forma, el ajuste y sentir
Aunque un poco más compacto y ligero que muchos contemporáneos, el A200 sigue tradicional SLR / DSLR pensamiento con respecto al diseño general y el diseño.
Estilo y Calidad de la estructura
El A200 presenta una bolsa de algo mixto de mercancías en este sentido. El material compuesto que forma el cuerpo es bastante suave y algo simple en apariencia, pero la propia cámara aparece bien organizado con líneas suaves y costuras donde los paneles de la interfaz.
El objetivo del kit 18-70mm, sin embargo, cuenta con un cuerpo de duro, semi-brillante de plástico que por lo menos visualmente y al tacto no inspira confianza en cuanto a su durabilidad.
Por supuesto, avión de pasajeros Boeing 787 nuevo es cerca de 50 por ciento de materiales compuestos, por lo que los plásticos son ciertamente ascender en el mundo, y lo que es bueno para un jet probablemente debería estar bien para una cámara unida a tierra.
La ergonomía y la interfaz
Como he encontrado con la Olympus E-420 , el cuerpo A200 es un poco pequeña para mi tamaño mediano manos. Mi dedo meñique de la mano derecha no puede decidir si a un medio de agarre la parte frontal de la cámara o se deslizan por debajo del cuerpo completamente: el primero es incómoda sensación-y los resultados de este último en el frotamiento en una punta pequeña en la parte inferior del cuerpo .
Mi dedo índice también quiere poner en el cuerpo justo delante del botón de disparo - Tengo que conscientemente volver a llegar a la obturación. Sony ha colocado el dial de control de la cámara en la parte superior del cuerpo justo por delante del disparador, y esto parece ser que mi dedo disparar instintivamente quiere ir.
La porción contorneada de la cámara trasera, donde los restos mano pulgar de disparo es un excelente ajuste, pero se beneficiaría de un poco de material pegajoso en lugar del compuesto liso del cuerpo de la cámara, en mi opinión.
La colocación del control y el diseño es bueno y rápidamente se vuelve intuitivo, y el espaciamiento entre los controles / botones es lo suficientemente ancho para evitar activaciones involuntarias de controles adyacentes. La empuñadura delantera es muy buena y promueve un ambiente seguro para los disparos con una sola mano. Otro buen detalle, el punto de unión para la correa de la cámara en el lado derecho de la carcasa de la cámara está en la parte superior del cuerpo y el conjunto al ras con la parte superior cámara de manera que no interfieran con la mano derecha al disparar. A pesar de las quejas menores expuestas, el A200 tiene una sensación general muy bueno cuando se dispara.
La función (Fn) situado en el respaldo de la cámara permite un acceso rápido a parpadear, medición y modos de AF, así como zona de AF, balance de blancos y D-Range Optimizer ajustes. Una media pulsación del botón del obturador realiza el enfoque automático, sino que también nos lleva a una pantalla de información de la grabación en el monitor que permite activar el modo de disparo, velocidad de obturación, apertura, exposición, modo de flash, la exposición y la compensación del flash, la sensibilidad ISO, la unidad y los modos de enfoque, área AF, medición, balance de blancos, ajuste del estilo creativo, Optimizador D-Range, y el nivel de la batería. El nivel de la batería incluye un icono con segmentos así como una lectura numérica que indica el porcentaje de vida restante de la batería.
Display / Visor
El 2,7-pulgadas LCD monitor de la composición de 230.000 píxeles y hay cinco niveles de brillo disponibles. El monitor era un poco mejor que la mayoría de los demás en condiciones de mucha luz, pero todavía puede ser difícil de usar, especialmente si manchada. Sony no indica, pero el campo de visión que parecía ser aproximadamente 100 por ciento.
El visor tiene un ajuste de dioptrías y un campo de 95-por ciento de vista.
RENDIMIENTO
El A200 puede ser un simple utilizar DSLR sin dejar de ofrecer a los usuarios un montón de opciones de entrada creativos caso de que sus deseos o las necesidades.
Tiempos de demora de obturación y
Los A200 poderes rápidamente, y yo descubrí que podía poner en marcha y bajar de un tiro en alrededor de 1,25 a 1,5 segundos si es necesario. El retardo de obturación es también bueno - en el rango de 0,05 segundos (a menos de ojos rojos Modos de flash de reducción están en funcionamiento) - y el enfoque de adquisición en condiciones de buena iluminación era tan rápido como 0,1 segundos. Hay un iluminador AF para ayudar en condiciones de poca luz, donde los tiempos de adquisición predecible alargados, teniendo tan largo como tres segundos en algunos casos incluso con el iluminador activo.
Sony proporcionó una UDMA 300x tarjeta CF con fines de evaluación con el A200, pero también probé mi 133x 80x y tarjetas Lexar Professional en la cámara también. Disparos calidad JPEG buena, tanto en la tarjeta 300x 133x y realizó nueve disparos en unos tres segundos, con un adicional de 1,5 segundos de juego necesarias para borrar el búfer con cada tarjeta. La tarjeta de 80x tomó alrededor de 3,6 segundos para hacer nueve disparos, y cuatro segundos para borrar el búfer.
Auto Focus
Opciones AF sencillo, automático y continuo están disponibles. Individual se centra y se bloquea con una media pulsación del disparador, Continuo sigue centrándose en un medio de prensa, y se enfoca automática y se bloquea si el sujeto está inmóvil y sigue centrándose si el sujeto está en movimiento. Hay contado ancha, y las opciones locales de zona de AF, así: la cámara selecciona cualquiera de los nueve puntos de enfoque en gran angular, el punto AF central es utilizado en Spot, y el usuario selecciona cualquiera de los nueve puntos para los locales.
También hay una interesante opción Eye-Start AF que inicia la operación de AF al levantar la cámara a su ojo en lugar de esperar a que el medio de prensa. En la práctica, descubrí que funcionaba con rapidez y precisión - subsiguientes medio de teclas de la persiana no alteró el foco Eye-Start. Sin embargo, los viejos hábitos son difíciles de romper y me encontré siempre con el empuje medio incluso con Eye-Start dedica a hacer realidad capturas de imágenes. La presión media es una buena manera de ayudar a eliminar la trepidación de la cámara, reduciendo al mínimo los viajes dedo para activar el obturador, y simplemente llevar la cámara para una rápida inserción plena a pesar de confiar Eye-Start generalmente se traduciría en una depresión jerkier del botón disparador, con potencial de afectar negativamente la imagen.
Eye-Start AF | Estándar AF |
Tenga en cuenta que en los tiros de lado a lado por encima, AF convencional proporciona una imagen ligeramente más nítida - presumiblemente por las razones expuestas anteriormente. La diferencia es sutil pero claro al ver las imágenes a tamaño completo.
Flash
Sony enumera una serie de flash a 79 pies en la norma ISO 3200, y un tiempo de cuatro segundos de reciclaje. Recicle veces estuvieron en el rango 2-2.5 segundos con disparos en condiciones de luz normales, y nunca más de unos tres segundos con descargas aparentemente completos (ISO 100, lente telefoto, y apertura del objetivo mínimo en un entorno completamente negro).
La cámara dispara varias pre-flashes en modo de reducción de ojos rojos, y este modo se puede especificar como o desactivar a través del menú principal. Cuando está activado, reducción de ojos rojos se aplica a cualquier modo de flash seleccionado - no existe separada de ojos rojos Modo de reducción per se, como en muchas cámaras.
Estabilización de la imagen
¡Sí! El A200 incorpora el sistema de Super Steady Shot de Sony estabilización en el cuerpo de la cámara, lo que indica que probablemente es de tipo mecánico que ajusta el sensor para compensar el movimiento de la cámara.
Estabilización en | Estabilización en el 100% de cultivos |
Estabilización Off | Estabilización de descuento, 100% de cultivos |
Sony afirma que una ventaja parada 2,5 a 3,5 dependiendo de las condiciones específicas y el tipo de lente y se recomienda desactivar la función de cuando monte la cámara en un trípode. Con la estabilización comprometido, un pequeño indicador aparece en la esquina inferior derecha del visor - cuando las barras del indicador se reducen al mínimo, la estabilización está en su máxima eficiencia. En la práctica, casi no voy nunca prestar atención al indicador ya que vas a estar más interesados en la elaboración de la imagen y la adquisición de enfoque, pero está allí si usted tiene el tiempo para buscarlo.
Duración de la batería
Sony califica el A200 para cerca de 750 tiros, pero mi estilo de disparo iba a salir un poco por debajo de esa cifra debido a la gran cantidad de trabajo y chimping menú. La cámara viene muy cerca de la reclamación en el disparo normal, yo esperaría. Un indicador de batería que le da un porcentaje real de la vida restante de la batería es una característica bienvenida a este respecto.
CALIDAD DE IMAGEN
El A200 puede ser de nivel de entrada DSLR de Sony, pero no vas a saber que a partir de las imágenes que produce.
El A200 produce imágenes agradables con los modos automático y los ajustes por defecto de fábrica, pero ofrece una serie de entradas del usuario para permitir la manipulación de las imágenes para adaptarse a casi cualquier gusto - en particular con respecto al contraste, saturación y nitidez. He aquí un disparo automático en modo de color estándar, seguido de uno en modo Vivid y Blanco y Negro.
Estándar | Vívido |
Blanco y Negro |
Aquí está el tiro vivo de nuevo, y entonces vivo con la máxima nitidez en la cámara.
Vívido | Vivid (máxima nitidez) |
Por último, aquí está el disparo estándar nuevo, y luego de serie con contraste, saturación y nitidez ajustan a los valores máximos.
Estándar | Standard (máximo contraste de saturación, nitidez) |
La exposición, procesamiento y Color
El A200 tiene multi-segmento, ponderada al centro, medición puntual y opciones disponibles, con multi-segmento el valor predeterminado. Multi-segmento hizo un excelente trabajo con la iluminación promedio en los sujetos, pero podría perder más destacado en algunas escenas con características de mayor contraste. Este parece ser el caso incluso con Optimizador D-Range de la cámara ajustada al modo avanzado. Los dos tiros en la fila de arriba abajo han perdido algún detalle en el primer plano a la izquierda del arco y en las orillas del lago más allá de la presa, respectivamente, mientras que las escenas más medios como la parte inferior dos imágenes celebrar detalle en todo.
El A200 cuenta con la función Optimizador D-Range con la configuración estándar y avanzada (imágenes hechas por el A200 para esta revisión fueron tomadas con la configuración avanzada a menos que se indique lo contrario). El Optimizador D-Range intenta conservar los detalles en sombras y zonas claras de "atenuar el contraste en toda la imagen para producir una imagen con brillo y contraste" en el modo estándar, el modo Advanced divide la imagen en pequeños segmentos y análisis " el contraste de luces y sombras entre el sujeto y el fondo, la producción de la imagen con el brillo y la gradación óptima ".
Estas son imágenes hechas con el Optimizador de apagado, y con activar la configuración estándar y avanzada. Su cierta diferencia entre las tres imágenes, pero éstas son mínimas.
DRO Off | DRO estándar |
DRO Advanced |
Una mirada cercana a los histogramas de cada disparo mostraron la configuración avanzada del histograma movido un poco a la izquierda en comparación con los otros dos, dando un poco de detalle en las sombras para conservar todos los detalles. La configuración estándar del histograma movido más a la derecha, abandonando algunos detalles de iluminación para resaltar los detalles de sombra. Off dividir la diferencia entre los dos, aunque su histograma imita mejor que la de la configuración avanzada. El resultado final? D-Range Optimizer puede hacer algunas diferencias en los detalles en las imágenes, pero los cambios son mínimos si nuestros disparos de prueba son una indicación.
Balance de blancos
Balance de blancos automático es el valor predeterminado en el A200 y ha hecho un trabajo bastante bueno con diferentes fuentes de luz incandescente con excepción de puro, que disparó previsiblemente caliente. He aquí un disparo incandescente como salió de la cámara y la misma inyección corregido con un ajuste de control de punto blanco en el post-proceso.
Como Shot, Auto Balance de blanco | Corregido |
Aquí hay una foto en Auto WB en el Museo de Carroll Shelby en Las Vegas - el azul Cobra estaba iluminado por una mezcla de luz, incluyendo neón y fluorescentes, pero el disparo Auto WB es prácticamente la misma que la corregida.
Como Shot, Auto Balance de blanco | Corregido |
Me gustaría confiar en el A200 en Auto WB excepto para fuentes de luz puramente incandescentes.
La sensibilidad y ruido
En las tomas de tamaño completo, el A200 hace un buen trabajo a través de la norma ISO 1600 y no se ve tan mal en 3200, aunque hay algunos indicios de ruido en las zonas más oscuras a partir de 800. Para las imágenes del género de 5x7 pulgadas (y tal vez un poco más grande) ISO 3200 parece utilizable si nada más lo hará.
ISO 100 | ISO 100, el 100% de cultivos |
ISO 200 | ISO 200, el 100% de cultivos |
ISO 400 | ISO 400, el 100% de cultivos |
ISO 800 | ISO 800, el 100% de cultivos |
ISO 1600 | ISO 1600, el 100% de cultivos |
ISO 3200 | ISO 3200, el 100% de cultivos |
Recorte de las imágenes al 100 por ciento muestra un poco de ruido a ISO 400, aumentando un poco a ISO 800, y una pérdida bastante distinto de detalle en la caja de Whitman en la norma ISO 1600. ISO 3200 se ve mucho peor que en el plano de tamaño completo, con bajadas en detalle y color en comparación con la norma ISO 1600.
Como con muchas DSLRs actuales, de alta reducción de ruido ISO puede ser desactivado si se desea.
ISO 800 (NR Off) | ISO 800 (NR Off), el 100% de cultivos |
ISO 1600 (NR Off) | ISO 1600 (NR Off), el 100% de cultivos |
ISO 3200 (NR Off) | ISO 3200 (NR Off), el 100% de cultivos |
La norma ISO 1600 y 3200 disparos parecen mirar más ruido en las zonas más oscuras con reducción de ruido desactivada, pero un poco más limpia en las áreas de luz con una fidelidad de color mejor. Casi parece que el ruido de los disparos no-reducción se ve un poco más a detalle en las áreas claras. En general, no es un mal desempeño de la A200.
Imágenes Adicionales de muestra
CONCLUSIONES
El A200 es la segunda versión de Sony de nivel de entrada DSLR, y yo no sé lo bueno que la primera fue, pero éste no es mala en absoluto. Hay algunas buenas características presentes en una cámara de nivel de entrada - en particular la reducción de polvo, la estabilización en la cámara, y la posibilidad de utilizar lentes de Sony y Minolta. El A200 debe ser aún más atractivo desde que Sony recientemente abandonó su MSRP con el objetivo del kit 18-70 a $ 500 USD.
La calidad de imagen y el color son buenos y hay una gran cantidad de entradas disponibles para personalizar los parámetros de imagen si los disparos por defecto no se adaptan a su fantasía. El obturador es "DSLR rápido" y el rendimiento de enfoque automático es bueno en normal a la luz marginal, aceptable y con poca luz. La cámara plantea algunas peculiaridades ergonómicos molestos por mis manos de tamaño medio, pero en general está bien pensado y diseñado desde un punto de vista de la manipulación. El plástico de la lente del kit 18-70 da un cierto aire de duda en cuanto a su capacidad para resistir un impacto, pero operativamente la lente funcionado perfectamente.
Si usted está buscando para pasar a una réflex digital y no están casados con ninguna marca en particular, hay un montón de como en el más simple de Sony.
Pros:
- Buena calidad de imagen y color / gama de ajustes
- Estabilizado reducción / polvo del sensor
- Acepta una variedad de lentes
- AF Bien y la respuesta del obturador
Contras:
- Plástica que se utiliza en el cuerpo de la lente parece cuestionable en cuanto a durabilidad
Sony Alpha DSLR-A200 Especificaciones:
Sensor | 10,2 megapíxeles, CCD 23.6x15.8mm |
Lente / Zoom | Minolta A-type montura de bayoneta (Alpha montaje) |
LCD / Visor | 2,7 ", 230K TFT LCD; pentaespejo visor óptico (95% de cobertura) |
Sensibilidad | ISO 100-3200 |
Tiempo de exposición | 30-1/4000 segundos |
Modos de disparo | Automático, programa, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, Scene |
Presets Escena | Retrato, Paisaje, Macro, Deportes, Puesta de sol, Retrato nocturno |
Ajustes del balance de blancos | Auto, Luz del día, nublado, sombra, fluorescente, tungsteno, Flash, temperatura de color, Custom |
Los modos de medición | Multi-Segment, ponderada al centro, Lugar |
Modos de enfoque | Wide AF, Spot AF, AF de área |
Modos de transmisión | Normal, Continuo |
Modos de flash | Auto Sync Fill, Rear Flash, sincronización lenta, sincronización de alta velocidad |
Configuración Temporizador | 10 segundos, 2 segundos, desactivado |
Formatos de memoria | Flash compacto |
Memoria interna | Ninguno |
Formatos de archivo | JPEG, RAW |
Max. Tamaño de la imagen | No Especificado |
Max. Tamaño de vídeo | 3872 x 2592 |
Zoom durante el vídeo | N / A |
Batería | STAMINA recargable de iones de litio, 750 disparos |
Conexiones | USB 2,0 |
Características adicionales | Optimizador de rango dinámico, Super SteadyShot de estabilización de imagen, procesador BIONZ motor |
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