viernes, 24 de noviembre de 2006

Nikon Coolpix L6 Digital Camera Review

Nikon Coolpix L6 Digital Camera Review
por Howard Creech - 11/24/2006

Fabricantes de cámaras digitales indefectiblemente se jactan de que su punto y disparar cámaras digitales son fáciles de usar y fácil de operar, pero en realidad muchas de esas afirmaciones son exageradas. Ese no es el caso con Nikon cámaras digitales de la serie "L", que evitan características que rara vez se utilizan y las funciones complejas en favor del diseño tradicional, la simplicidad operativa y facilidad de uso mejorada.

nikon coolpix l6
( ver la imagen grande )

Coolpix de Nikon L6 podría ser el niño del cartel para toda una nueva generación de "volver a lo básico" cámaras digitales. El L6 no es sólo fácil de usar, sino que también produce (con buena luz) 6 confiable excelentes imágenes megapíxel. L6 compradores también les encantará el color brillante, preciso y fluido de 2,5 pulgadas TFT de pantalla LCD y el zoom de 3 aumentos agudos y contraste. El L6 es un viajero de cámara casi perfecta - es barato, relativamente resistente, compacto y ligero, y produce imágenes de excelente en todo. Si todo esto no fuera suficiente, las características de la cara L6 de Nikon AF con prioridad y automática en la cámara de ojos rojos (para retratos excepcionales), D-Lighting (que automáticamente aligera oscuras imágenes subexpuestas), y que ofrece la mejor duración de la batería de cualquier cámara de su clase. Nikon afirma el L6 tiene la mejor vida de la batería de cualquier cámara digital compacta disponible en la actualidad (hasta 1000 fotografías de un par de baterías de alta capacidad Energizer e2 AA de litio o exposiciones hasta 400 de un par de baratas y disponibles en cualquier lugar pilas AA alcalinas).

El L6 no es perfecta, es un poco lento en general, un poco débil en el departamento de macro, los usuarios no pueden cambiar la configuración de sensibilidad, que no proporciona un visor óptico, y no permite la entrada de usuario mucho, Pero los fotógrafos casuales, viajeros, ciclistas / caminantes / mochileros, Snap-tiradores y agentes de bienes raíces les encantará esta cámara.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El L6 (como muchos de exposición automática sólo cámaras digitales) no proporciona un visor óptico para la grande de 2,5 pulgadas (115.000 píxeles) TFT color de la pantalla LCD debe manejar todo encuadre / composición, revisión de imágenes, y las tareas del menú de acceso. Visores ópticos y visores electrónicos (EVFs) reducir la visión del fotógrafo del mundo (al eliminar todo excepto el campo de visión de la lente de la cámara) y eso es una buena cosa - porque obliga a los tiradores a ver fotográficamente. Longitud de los brazos LCD composición hace que los tiradores para ver sus imágenes como una imagen dentro de un cuadro, una parte más pequeña del conjunto y no como completamente autónomo mini-medio ambiente y que es una distinción muy importante, en términos creativos.

nikon coolpix l6
( ver la imagen grande )

La pantalla LCD de L6 es brillante, tono preciso y fluido, pero no es tan fuerte como podría ser. Las ganancias del L6 LCD de pantalla hacia arriba (aclara) de forma automática en dim / bajo la luz, pero las imágenes de la pantalla parecen un poco plana y algo granulosa. La pantalla LCD info / estado de la pantalla ofrece toda la información de la audiencia-objetivo L6 es probable que necesite. La pantalla del L6 LCD es tan brillante que en básicamente cualquier tipo de (durante el día) la iluminación exterior se comporta casi como un espejo, lo que hace prácticamente inútil para la elaboración y composición - y que puede ser motivo de ruptura para algunos compradores potenciales ya que no hay óptico visor - La pantalla no disponen de un revestimiento anti-reflejo, pero no parece ser muy eficaz.

Enfocar

Los L6 cuenta con un sorprendente buen f3.2-F5.3; 5/6.3-19.2mm (38mm-116mm - 35mm equivalente) de cristal óptico 3X Zoom-Nikkor lente. Cuando la cámara se enciende en los telescopios de lentes de la cámara. Cuando la cámara se apaga lentes de los telescopios de nuevo en el cuerpo de la cámara y la incorporada en las diapositivas tapa de la lente en su lugar para proteger el elemento frontal de zoom. El zoom es rápido y silencioso, pero el interruptor del zoom pequeño es más incómoda y difícil de acostumbrarse a lo que hace que los movimientos incrementales Ampliación menos precisa de lo que debe ser. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 3,9 pulgadas (10 centímetros) - lo suficientemente cerca para tomas de eBay, pero no lo suficientemente apretado para errores y tiros espectaculares flores.

nikon coolpix l6
( ver la imagen grande )

nikon coolpix l6 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Esta vacuna oruga (hecha en el ajuste máximo de teleobjetivo de la L6, en lugar de en modo macro) ilustra la L6 de excelente resolución.

Zoom El L6 es un poco más lento que el promedio (f3.2 vs f2.8), pero el rendimiento óptico es ligeramente superior a la media (para cámaras digitales de nivel de entrada compactos). Las imágenes son matiz exacto y un poco más saturado, prácticamente sin ruido en lugares bien iluminados escenas. Resolución (nitidez) es excelente en todo el rango del zoom, pero las esquinas son un poco blandas. No hay distorsión de barril apenas perceptible (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom, pero no hay amortiguación perno visible (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del rango del zoom. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras), pero hay algo de coma y la aberración cromática visible (bordes púrpura) es superior al promedio en el extremo gran angular del zoom.

Enfoque automático (AF)

El L6 de Detección de Contraste AF muy básico del sistema es consistente y preciso y relativamente rápido en una buena iluminación, pero que caza un poco en la penumbra / baja. AF El L6 es lo suficientemente rápido para capturar la acción genérica, pero no es lo suficientemente rápido para congelar la acción muy rápido. Cambie la L6 en el modo de escena Retrato y Prioridad de Nikon AF Face función (que reconoce y enfoca las caras en el marco de la imagen) se activa automáticamente. En el modo de prioridad de rostro AF (un icono cuadrado cara feliz aparece) la L6 hará un seguimiento y continuamente se centran en la cara más cercana (s) en el cuadro. Aunque toma un poco de tiempo acostumbrarse a Cara AF con prioridad al funciona, pero sólo funciona cuando el sujeto se enfrenta a la cámara directamente, por lo FPAF no ayudará con fotos de perfil y lo hace lento el bloqueo AF un poco.

Enfoque manual (MF)

El L6 no tiene capacidad de enfoque manual

Flash

El L6 en la placa del multi-modo (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado) flash es suficiente, pero es pequeño y de poca potencia un poco. Nikon afirma que el alcance máximo es de entre 9 y 10 metros, lo que parece bastante preciso basado en mis pruebas limitadas. Rango óptimo es de 6 a 7 pies (casi perfecto para la cabeza de iluminación clásica y retratos de los hombros). Cualquier cosa más allá de 6 o 7 pies (2 metros) va a ser un poco oscuro a menos que el sujeto se disparó contra la luz fondos de color con gran cantidad de luz ambiental. El flash está bastante cerca de la ampliación para redeye probablemente será un problema constante, pero la L6 In-Camera Red-Eye Fix se activa automáticamente en el modo de flash de reducción de ojos rojos. La cobertura del flash es un poco desigual en el extremo de gran angular del zoom (especialmente en el modo macro), pero funciona correctamente al final de teleobjetivo del zoom. Flash-luz fotografías muestran un aspecto rosado muy tenue pero constante. Flash tiempo de recarga es aproximadamente 7.8 segundos.

Almacenamiento de archivos de imagen / Memoria Medios

El L6 guarda las imágenes para tarjetas Secure Digital (SD) Tarjeta de memoria (Nikon no incluye una tarjeta SD de arranque) y también proporciona a los usuarios con 23MB de almacenamiento interno de imagen.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

USB 2.0 y A / V

Poder

Duración de la batería es el talón de Aquiles de muchas cámaras digitales compactas, pero que definitivamente no es el caso con cámaras digitales de la compañía "L" de la serie. El L6 obtiene su potencia de un par de baterías AA relativamente barato y disponible universalmente. Usando Energizer e2 pilas AA de litio (como las incluidas con la cámara) proporciona suficiente jugo para un máximo de 1.000 exposiciones (NiMH re-chargeables son buenos para un máximo de 550 exposiciones y OTC alcalina AA son buenos para un máximo de 400 exposiciones) de acuerdo con Nikon - dando la L6 la mejor vida de la batería de su clase (y la vida de la batería significativamente mejor que la gran mayoría de las cámaras digitales, independientemente de su clase). Por encima de la L6 de la vida media de la batería es uno de sus puntos más fuertes - pero dudo que muchos usuarios realmente ver un par de baterías Energizer e2 AA de litio duran 1000 exposiciones.

nikon coolpix l6
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

El L6 es una cámara digital totalmente automática que ofrece una gama muy arbitraria de opciones de exposición - Auto (el punto y modo de disparo) y el programa AE (Point & Shoot modo con alguna entrada del usuario). El modo automático incluye 4 modos de asistente de escena - Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno y - Asistente de escena modos proporcionan una selección de guías LCD de enmarcado para simplificar encuadre y la composición. También hay 11 modos de escena básicos - Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, museo, fuegos artificiales, copia, luz de fondo, y panorámica. En total escena / escena asistir modos de CPU de la cámara optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para el tipo de imagen específico seleccionado. Los usuarios también pueden optar por BSS (Selector del mejor disparo) que selecciona automáticamente y guarda el mejor tiro de una secuencia de 10 disparos. También hay un modo de notación voz. Basado en mis experiencias con la cámara, el L6 proporciona exposiciones precisas de forma fiable en la mayoría de la iluminación, pero hay una ligera tendencia a quemar más destacado en la iluminación al aire libre brillante.

nikon coolpix l6 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Esta iluminación difícil tiro de caída retroiluminado deja ilustra muy bien lo bueno que el sistema de exposición automática L6 es en realidad.

Modos manuales

El L6 no proporciona ninguna opción de exposición manual

Modo de Película

El L6 captura de vídeo (con audio monoaural) a 640x480 @ 15 fps y una selección de resoluciones más bajas. Si la capacidad de vídeo es un criterio de compra importante, el L6 no es probablemente la mejor opción.

Medida

Los L6 cuenta con un sistema de medición evaluativa bastante estándar (multi-patrón), sistema que es fiable precisa en la mayoría de situaciones de iluminación. Medidores de Nikon Matrix están calibrados para preservar detalle en las sombras, lo que requiere sacrificar los detalles más destacado. Neophyte fotógrafos y cierre tiradores-no tendrá que preocuparse acerca de la medición, pero los fotógrafos más exigentes no le gusta estar encerrado en un sólo opción de medición.

nikon coolpix l6 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Esta foto demuestra la capacidad de la L6 para capturar automáticamente las fotos buenas, incluso en la iluminación difícil (sombra y de luz brillante) -, pero algunos detalles de iluminación se pierde (buscar blancos quemados).

Balance de blancos (WB)

El L6 proporciona una adecuada selección de opciones seleccionables por el usuario del BM, incluyendo Auto, Luz del día, Incandescente, Fluorescente, Nublado, Flash, WB Pre-Set (manual). El equilibrio del blanco automático L6 es exacta en la iluminación al aire libre, pero las imágenes de automóviles WB mostrar un elenco warmish muy leve.

Sensibilidad

El L6 no proporciona acceso de cualquier usuario a los ajustes de ISO - sensibilidad es totalmente automático. Nikon dice que el rango va desde ISO 50 (por defecto) a ISO 800. El ruido en las tomas al aire libre capturados con buena luz es muy bajo, pero aumenta notablemente el ruido en las tomas de luz débil / bajo. En general, el ruido es ligeramente inferior a la media, en todos los ámbitos.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Imagen de Nikon Mode Effects es un conjunto muy básico de opciones de la cámara en el ajuste de imagen. Los usuarios pueden seleccionar Color estándar, Color vívido, Negro y Blanco, Sepia y Cianotipo (proporciona imágenes de una retro en tonos azul mirada monocromática).

La función L6 compensación de la exposición (la exposición se puede ajustar a través de un rango de +2 / -2 EV en 1/3 EV) se puede usar para ayudar a controlar la iluminación difícil permitiendo a los usuarios para aligerar fácil y rápidamente o exposiciones se oscurecen.

DISEÑO, CONTROLES Y ERGONOMÍA

El L6 es una cámara digital de plata atractivo, sino más bien fornido con un aspecto muy tradicional. El L6 es lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la chaqueta o en el bolso pequeño. El cuerpo es en su mayoría de policarbonato y la construcción parece ser bastante robusta. La ergonomía es buena con todos los controles colocados lógicamente y de fácil acceso. La empuñadura integral (que alberga las pilas) ofrece una sujeción segura y confortable buen equilibrio. El interruptor de eje de balancín para el zoom es pequeño y algo incómoda, lo que hace preciso zoom difícil.

nikon coolpix l6
( ver la imagen grande )

Opciones creativas Fotografía

La Nikon Coolpix L6 proporciona una muy buena selección de simples pero eficaces en la cámara opciones de fotografía creativa, incluyendo: Automática Nikon En la corrección de ojos rojos que se eliminen o al menos alivia los problemas oculares más rojas. AF con prioridad al rostro, que bloquea automáticamente los rostros, para hacer retratos y mejora de la "gente" instantáneas. Propiedad de Nikon D-Lighting aclara automáticamente oscuras imágenes subexpuestas y añade un poco de alivio sujeto a retroiluminados imágenes. Por último, pero no menos importante es la L6 de elegante corte (cosecha), la cual permite a la cámara (exposición post) recorte de imágenes. Todas estas características ayudan a elevar el "guarda" relación de la imagen para los principiantes y fotógrafos casuales sin la necesidad de manipular / modificar imágenes en Photoshop.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La gran mayoría de nivel de entrada y de nivel intermedio cámaras digitales producen color que está más saturado (más intenso) que los colores reales vistos en la escena original y eso es porque la mayoría de los compradores de la cámara como brillantes colores intensos. Aire libre, las imágenes de la L6 se satura con un poco más de contraste predeterminado duro, un ejemplo clásico de lo que algunos probadores de cámaras veteranos llamar la interpolación de los consumidores imagen. Rojos y azules son especialmente brillantes, lo que conduce a algo "rojizas" tonos de piel caucásica y una mirada un poco "cool" en imágenes donde el azul domina. En general, el color de la L6 es bastante agradable y esencialmente exacto matiz.

Las imágenes son en general muy bueno a excelente con una resolución nítida y un montón de presión (aunque un poco de ruido muy leve patrón es visible en las zonas de sombra). ISO 50/100 imágenes están siempre excelente con un detalle muy bueno y prácticamente sin ruidos. ISO 200 imágenes son sorprendentemente buenos, esencialmente el mismo que imágenes de menor sensibilidad ISO. Los niveles de ruido aumente notablemente a ISO 400 - las imágenes son un poco planas y algún detalle fino se pierde (ruido viene a través como una reminiscencia grano suave global de la película de alta velocidad). ISO 800 imágenes son bastante ruidoso, pero igual o mejor que la competencia de L6. También vi algunos borrones menor (ruido croma) en un par de imágenes.

Tiempo / Shutter Lag

El L6 es un poco más lento que la media - a partir de su segunda bota hasta 3 ciclos. El retardo de obturación puede ser terriblemente lento (tanto como 1 + segundo en una buena iluminación y más tenue / bajo la luz) y le disparó a la sincronización tiro también es lento entre 2 y 3 segundos. Activar el flash incorporado y todo se ralentiza aún más. Pre-centradas tiros son bastante rápida, pero no instantánea. La Nikon Coolpix L6 no es la mejor opción para cámaras digitales shooters de acción.

nikon coolpix l6 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Esta foto de un ciclista de BMX en el aire muestra que el L6 es capaz de capturar la acción - si el tirador pre-se centra en el punto donde la acción va a pico y dispara el obturador aproximadamente medio segundo antes de que el momento decisivo.

Algunas preocupaciones

El mayor defecto L6 es su bajo rendimiento. Otras áreas de interés son la función de sensibilidad ISO completamente automática (sin intervención del usuario) y la falta de un visor óptico.

En general, estoy muy impresionado con la Nikon Coolpix L6 - la cámara está claramente diseñado para atraer a un público objetivo específico y que hace un trabajo muy bueno de satisfacer las necesidades de ese grupo demográfico. La cámara es muy fácil de usar y que constantemente ofrece imágenes sorprendentemente buenos. Es una excelente opción para gente ocupada y fotógrafos casuales que desean una cámara que es lo suficientemente compacto como para caer en un bolsillo y llevar a donde quiera que vaya, lo suficientemente fuerte como para resistir los rigores de la vida moderna, lo suficientemente barato para ser una verdadera ganga, y si todo eso no fuera suficiente, el L6 tiene la mejor vida de la batería de cualquier cámara digital en su clase. Yo no compraría un L6 para mí - pero yo consideraría seriamente la posibilidad de comprar uno para mi esposa (que es un miembro de por vida del público objetivo de la L6).

Pros: barato, fácil de usar, compacto y ligero, 2,5 "de pantalla LCD, batería muy impresionante y agradable ergonomía

Contras: lento, sin visor óptico, sin control de ISO, el interruptor de zoom pequeño es difícil de usar, muy lento destello tiempo de reciclaje.