lunes, 27 de noviembre de 2006

Panasonic Lumix DMC-L1 Digital Camera Review

Panasonic Lumix DMC-L1 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 11/27/2006

El 7,5 megapíxeles Lumix DMC-L1 es primera réflex digital de Panasonic La cámara utiliza una lente de montura Four Thirds, como se ve en las cámaras SLR digitales de Olympus. El 7,5 megapíxeles de sensor Live MOS que se utiliza en la L1 también se ha visto en la Olympus E-330. Al igual que la Olympus, la Panasonic Lumix DMC-L1 tiene una "visión directa" el modo que permite la previsualización de la imagen en la pantalla LCD y el Supersonic Wave Filter sistema de reducción de polvo. La L1 también viene con un muy buen lente Leica (Leica D Vario Elmarit 14-50mm/f2.8-3.5).

panasonic lumix dmc-l1
( ver la imagen grande )

En la Caja

En el cuadro de Panasonic, se encuentra el cuerpo de la cámara y la lente Leica. Asimismo, se encuentra la batería recargable de litio-ion, cargador de batería con cable, DC, cable AV, cable USB, correa para el cuello, tapa del ocular, tapa del cuerpo, parasol, tapa del objetivo, tapa trasera del objetivo, lente bolsa de almacenamiento, y un CD-ROM de software. También se incluye un conjunto de instrucciones de operación impresas.

Cámara de Diseño

Parte de los rumores que rodean la L1 es su "retro" de estilo. La cámara es muy blocky, pesado y robusto. El dial de velocidad de obturación en la parte superior de la cámara y el anillo de apertura manual, anillo de zoom, anillo de enfoque y realmente dar un buen "mecánico" como en esta cámara digital. El cuerpo de la cámara es bastante grueso de adelante hacia atrás y es en su mayoría cubiertas con una capa de goma texturizada que proporciona un buen agarre.

En el frente de la cámara, se puede ver la lámpara de asistencia de enfoque (a la derecha). En la parte superior izquierda, en frente de la línea velocidad de obturación, es el sensor de IR. El botón de liberación de la lente está en la parte inferior derecha.

panasonic lumix dmc-l1
( ver la imagen grande )

La parte posterior de la cámara, ya que es una cámara réflex digital, tiene una gran cantidad de "dedicados" botones para acceder a los ajustes de disparo diferentes. Comenzando en la parte superior izquierda, podrás ver el visor, con ajuste de dioptrías. Descendiendo por el lado izquierdo de la pantalla, verá el botón de balance de blancos, ISO, el botón de modo de flash, botón de flash y compensación de la exposición. Mover a la derecha del visor, podrás ver el botón Live View, un botón para abrir el flash incorporado y el dial para seleccionar el tipo de enfoque con un botón para bloquear la exposición o el enfoque. Bajando por el lado derecho de la pantalla, verá el botón de reproducción, el botón de la pantalla, la profundidad de campo botón de vista previa y eliminar botón. El interruptor de encendido está en la parte superior derecha de la parte posterior de la cámara, y verás un dial de control y de 5 vías pad de control para recorrer el menú.

panasonic lumix dmc-l1
( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara tiene una zapata para un flash externo, el flash incorporado, y el dial de velocidad de obturación con el botón de liberación del obturador. Alrededor de la parte inferior del dial de ajuste, hay dos palancas, una que se ajusta el modo de medición y que se ajusta la "unidad" de modo. Dos botones de "función" se puede personalizar para acceder a otros ajustes, como la compensación de exposición, modo de película, velocidad de tiro, resolución de captura, etc

panasonic lumix dmc-l1
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y compartimiento de la batería.

panasonic lumix dmc-l1
( ver la imagen grande )

La ranura para tarjetas SD es accesible en el lado derecho de la cámara.

panasonic lumix dmc-l1
( ver la imagen grande )

El lado izquierdo de la cámara tiene una puerta que cubre el AV OUT y el conector USB.

panasonic lumix dmc-l1
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Cuando se dispara con la cámara, hay varias resoluciones, relaciones de aspecto y la configuración de compresión que puede utilizar. Con una relación de aspecto de 4:3, hay tres resoluciones: 3136x2352 (L), 2560x1920 (M) y 2048x1536 (S). En la relación de aspecto de 3:2, se puede disparar en: 3136x2080 (L), 2560x1712 (M) y 2048x1360 (S). Por último, con relación de aspecto 16:9, hay dos opciones: 3136x1760 (L) y 1920x1080 (S). En cada combinación de relación de resolución / aspecto, hay tres niveles de compresión. Si disparas con la más alta resolución, una relación de aspecto de 4:3, y el menor nivel de compresión, se puede incorporar aproximadamente 65 imágenes en una tarjeta de memoria de 512 MB. Si activa el modo RAW, un archivo RAW es capturado junto con un archivo JPEG. Si usted hace esto, la misma tarjeta de memoria de 512MB sólo se encargará de 21 tiros.

El objetivo incluido - el Leica D Vario Elmarit 14-50mm/f2.8-3.5 es muy impresionante. La apertura máxima de f/2.8 es muy rápido para un "kit" de la lente. El lente también cuenta con MEGA OIS (PANSONIC de estabilización óptica de imagen) del sistema.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas tiene 207K píxeles de resolución. Si se cambia el modo Live View, puede utilizar la pantalla LCD para encuadrar las imágenes, al igual que un punto y disparar. Si prefieres usar el visor óptico, que ofrece un campo de visión del 95% y tiene un ajuste de dioptrías. Cuando está en el modo Live View, el espejo que proporciona la vista del visor óptico está bloqueado, por lo que no se puede utilizar la Vista en vivo simultáneamente con el visor óptico.

La L1 acepta tarjetas SD, SDHC y MultiMediaCard (MMC medios de comunicación).

La cámara se alimenta mediante una mAh 7.2v 1500 de iones de litio recargable. Si lo desea, también puede utilizar la fuente de alimentación de CC incluido que cuenta con un adaptador que se enchufa en el compartimiento de la batería. Según Panasonic, duración de la batería es de aproximadamente 450 fotografías (según el estándar CIPA). El tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 130 minutos.

Incluido el Leica lente puede enfocar desde tan sólo 0,95 metros. El foco lámpara de ayuda ayuda un poco en condiciones de poca luz. El modo de enfoque se puede conseguir el sistema para AF sencillo (se centra en el momento de la inyección o en una prensa parcial de la obturación), AF continuo (la cámara intenta enfocar constantemente) y el enfoque manual (use el anillo de enfoque manual del objetivo en conseguir el enfoque). La cámara dispone de 3-puntos sistema de enfoque automático. Puede dejar que la cámara elija cuál de los tres puntos de uso (automático) o puede elegir cuál de los 3 puntos para su uso.

Hay un modo de disparador automático, que se pueden establecer en 10 segundos o 2 segundos. Hay dos "ráfaga" modos - uno de alta velocidad que hace 3 fotogramas por segundo o uno de baja velocidad que hace 2 fotogramas por segundo. Estas "unidades" modos se configuran con una de las palancas en la base del mando de velocidad de obturación. La otra opción en esta palanca es acceder al modo de horquillado que tiene 3 ó 5 tomas con diferentes exposiciones.

El built-in flash pop-up está muy bien, ya que proporciona un "rebote" modo de operación. Un botón en la parte posterior de la cámara despliega el flash. Si se pulsa el botón ligeramente, el flash se abre en un ángulo tal que cuando se dispara, se rebotan en el techo. Pulse el botón del flash adicional y se despliega plenamente, apuntando directamente hacia adelante.

panasonic lumix dmc-l1
Rebotar modo de flash ( ver imagen grande )
panasonic lumix dmc-l1
FLASH completamente desplegada ( ver imagen grande )

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Rendimiento de la cámara, como se esperaba era muy bueno, con una rápida puesta en los tiempos de retardo de disparador mínimo, y disparó a veces un gran tiro. La única área en la que el retardo del obturador es mucho mayor cuando se está usando el modo Live View. El espejo comienza cerrado (por lo que la imagen se puede ver en la pantalla LCD) y cuando se tome la fotografía, el espejo tiene para recorrer dos veces - una vez para obtener información sobre la exposición y otra para capturar la imagen.

Comodidad cámara con la L1 va a ser uno de esos "temas polarizantes". Es probable que cualquiera de los dos le gusta o no me gusta en absoluto. La cámara es pesada y maciza, pero si utiliza las dos manos, usted debe estar bien. Los controles fueron presentados también, en mi opinión. Mi dedo cayó fácilmente al botón de liberación del obturador y el pulgar tenía fácil acceso a la línea de comandos. Las palancas para el modo de medición y el modo de avance, y el Func botones 1 y 2 Func, eran fácilmente accesibles con el dedo del disparador.

Rendimiento de Flash era bueno. Según Panasonic, el alcance del flash se apaga a 19,7 pies cuando ISO se ajusta en Automático. Tener la función de flash de rebote es una característica muy agradable.

Rendimiento del enfoque automático fue bueno, pero he experimentado algunos momentos de enfoque bastante largos en ciertas condiciones.

Como era de esperar con tal lente agradable, calidad de la imagen fue excelente. La cámara se maneja bien la exposición (sólo asegúrese de usar el modo de medición derecha: puntual, ponderada al centro o área múltiple). En cierta iluminación (iluminación interior y algunos sol poniente), me pareció que las imágenes sean un poco demasiado caliente, con rojos y naranjas sobre-saturados, pero con un poco de ajuste, las cosas estarían bien.

La L1 puede disparar a los valores ISO de 100, 200, 400, 800, 1600. A ISO 100 y 200, el ruido no es visible. Usted puede comenzar a ver algunos en ISO 400 y es bastante notable en ISO 800. ISO 1600 es muy ruidoso y si puedes evitarlo, hazlo.

Imágenes de muestra

panasonic lumix dmc-l1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
panasonic lumix dmc-l1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
panasonic lumix dmc-l1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
panasonic lumix dmc-l1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
panasonic lumix dmc-l1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
panasonic lumix dmc-l1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
panasonic lumix dmc-l1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Resolución del sensor: 7,5 megapíxeles
  • Sistema de enfoque: 3 puntos - punto seleccionable por el usuario o automático
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, píxeles, 207K
  • Visor: óptico con un 95% del campo de la relación visual
  • Velocidad de obturación: 60 a 1/4000 segundos, hasta 8 segundos en el modo de bulbo
  • Sensibilidad: Auto, ISO100/200/400/800/1600
  • Modo de medición de luz: Múltiple, ponderada al centro, puntual
  • Modos de exposición: Programa AE, prioridad de apertura, prioridad de obturador, manual
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Auto, luz de día, nublado, sombra, halógeno, flash, blanco conjunto 1, blanco set 2, temperatura de color
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, forzado, forzado con reducción de ojos rojos, sincronización lenta, sincronización lenta con reducción de ojos rojos, forzado desactivado
  • FlashRange: 6,56 a 19,7 pies (ISO automático)
  • Flash Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Temporizador: 10 segundos, 2 segundos
  • Soportes de almacenamiento: SD, SDHC, MMC
  • Computer Interface: USB 2.0 - High Speed
  • BatteryType: litio-ion recargable
  • Peso: Aprox. 38,7 oz con la tarjeta de memoria de la lente y la batería

Conclusión

La Panasonic Lumix DMC-L1 es una cámara impresionante que, francamente, va a tener dificultades para lidiar con la competencia. La calidad de imagen es excelente y la cámara funciona bien. Incluido el "kit" de la lente es de lejos el mejor kit de lente que usted puede conseguir, con una apertura máxima de f/2.8 rápido. En cuanto a ergonomía y estilo, mi opinión es que la gente va a estar divididos sobre si son buenos o malos. Personalmente, me gustó el estilo, ya que le dio un aspecto más "mecánico" sensación de hacer funcionar la cámara. Empujando las palancas y girando los anillos era más divertido que simplemente presionando botones para hacer una opción de menú. En general, me gustó la cámara, pero la opción de compra sólo es un juego relativamente caro. No estoy seguro también de que la cámara tiene suficiente valor añadido para comparar con forma similar (y más barato) kits precio, como la Nikon D80 y la Canon EOS 30D.

Pros

  • Muy bonito kit del objetivo (abertura máxima rapidez y estabilización de imagen)
  • Diversión, "mecánica", diseño retro
  • Built-in, flash pop-up tiene capacidad de rebote
  • Excelente calidad de imagen

Contras

  • Duración de la batería no es increíble en comparación con los competidores
  • Kit caro es sólo la opción de compra
  • Puede que no sea cómodo para algunas personas
  • Superior ruido que sus competidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario