por AKAJohnDoe - 07/06/2008
La Sony Cyber-shot DSC-H10 es muy similar a la Sony Cyber-shot DSC-H3 y comparte la mayoría de las características, especificaciones y atributos de último modelo. Es un poco más de una onza más pesado, probablemente debido a la LCD 3-pulgadas en lugar de la pantalla de 2.5 pulgadas del modelo anterior. Por sí que es una buena actualización.
El H10 todavía tiene un zoom Carl Zeiss 10x (38-380mm en 35mm términos). Esta óptica de alta calidad distinguir el H10 de otros modelos en este campo lleno de cámaras compactas de 8 megapíxeles más.
CARACTERÍSTICAS GENERAL | Forma, el ajuste y sentir |
RENDIMIENTO | CALIDAD DE IMAGEN |
CONCLUSIONES | ESPECIFICACIONES |
El H10 Sony es una cámara de 8,1 megapíxeles que utiliza una batería recargable y sólo acepta la Memory Stick Pro y Memory Stick Pro Duo tarjetas de memoria. Además, cuenta con aproximadamente 31 MB de memoria interna, tiro tan limitado puede hacerse sin una tarjeta de memoria. La cámara viene con un acabado negro o plateado. En el modelo de plata de la empuñadura y la lente extendida son de color negro.
El objetivo es un zoom óptico de 10x con Carl Zeiss de vidrio. Tiene una abertura variable que van desde f/3.5 en el extremo de ángulo amplio a f/4.4 en el extremo de telefoto. El zoom digital está también disponible a través de los menús. Las velocidades de obturación van desde 1/2000 a 30 segundos, dependiendo del modo de exposición seleccionado.
El H10 Sony ofrece los modos de disparo versátiles que todos hemos llegado a esperar:
- Auto: Para apuntar y disparar propósitos.
- Programa: Para apuntar y disparar con algunas modificaciones de los propósitos de los usuarios.
- Manual: Permite al usuario el control de velocidad de obturación y la abertura a la vez.
- Película: Los brotes H10 películas con sonido a velocidades de hasta 640x480/30 fps.
- Escena: Seis opciones de escena predefinidos, incluyendo Sony Soft Snap modo vertical, están disponibles.
Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .
Estilo y Calidad de la estructura
La Sony Cyber-shot DSC-H10 H10 viene ya sea en plata o negro.
El caso es de plástico con una textura ligeramente resbaladizo. Cuando se desactiva el objetivo se retrae en una superficie elevada en la cara de la cámara. La pantalla LCD está casi a ras con la parte trasera y es fija; no rota ni pivote.
La ergonomía y la interfaz
El diseño del control es sencillo e intuitivo en su mayoría. Hay dos botones en la parte posterior, un menú llamado y el otro hogar. El botón HOME parece innecesario, sino que sería mejor si fuera un submenú del menú.
El sistema de menús es lento y engorroso. Además, cuando el extremo de un conjunto de selecciones que se alcanza, hay que ir hacia atrás, en lugar de envolver alrededor de nuevo al principio.
El manejo de la cámara no es tan firme como podría ser debido a la suavidad del acabado. También, suelen llevar una pequeña cámara como esta en mi mano izquierda, con el pulgar sobre la parte superior de la lente, mi dedo índice debajo de la lente, mi dedo medio en la parte inferior de la cámara, y los dedos meñique y anular de la parte de atrás. (Práctica:. Tiene sentido, y es bastante seguro y cómodo) Esta cámara, sin embargo, trata de escapar cuando el poder se apaga y el objetivo se retrae. Es seguro cuando el objetivo está retraído, pero no mientras se está metiendo.
Hay un enganche que está bien situado, justo donde el pulgar derecho es cuando se utiliza la cámara. Sin este terminal, me habría caído la cámara en más de una ocasión.
Adición de la capucha y adaptador de lente ciertamente aumenta la "capacidad de retención" de esta cámara, a expensas de tamaño y estilo.
Al igual que el capó para el H3, la campana para el H10 parece ser más adecuado como una aspiradora de un parasol: desde luego, no cabe en el bolsillo con el parasol montado. Es probable que reduce los reflejos en ciertas condiciones de disparo, sin embargo, lo que no se descartan o simplemente no usarla.
Display / Visor
La pantalla LCD es de 3,0 pulgadas. Esta parece ser la principal diferencia entre esta cámara y el modelo antiguo H3.
No hay visor óptico, lo que la composición se realiza a través de la pantalla LCD sólo, que puede ser difícil o imposible francamente en ciertas condiciones de iluminación.
Es posible acercar y alejar las imágenes y desplazarse por las imágenes en el modo de reproducción.
Tiempos de demora de obturación y
Como sería de esperar que una demora entre la adquisición AF y el disparador, sin embargo, es tan bueno como muchos, y mejor que la mayoría de cámaras digitales compactas. El retardo es de aproximadamente 0,04 segundos con pre-énfasis y entre 0,7 y 0,8 segundos sin el pre-enfoque.
Hay un ajuste continuo, para tomar fotografías de sujetos en movimiento. Las imágenes se toman secuencialmente a aproximadamente 2,1 fotogramas por segundo, o alrededor de 10 full-res marcos en 4,74 segundos.
También hay ajustes de horquillado, donde tres imágenes se toman en aproximadamente el mismo intervalo como con el ajuste continuo, pero con la exposición a ser desplazado por un VE, o valor de la exposición. Las imágenes se graba en la secuencia de menos / cero / plus y los valores de menos / más se puede seleccionar + / - 0,3 EV, + / - 0,7 EV, o + / - 1,0 EV. Esto puede ser útil cuando no está seguro sobre la exposición correcta, o cuando usted está tirando a la luz que está cambiando rápidamente. Las tres exposiciones se toman sin mucha fanfarria. Tuve que comprobar las imágenes de reproducción para ver que en realidad había tomado tres imágenes.
El H10 es bastante lento en el arranque: el tiempo entre el encendido y el primer tiro fue de 3,6 segundos.
Lente y zoom
El cristalino es una muy respetable zoom óptico 10x de 38-380mm (equivalente en 35mm-términos).
Las atraviesa la lente van desde gran angular a teleobjetivo (y viceversa) de manera uniforme, pero con bastante lentitud. Esto permite ajustes precisos sin mucho esfuerzo.
Auto Focus
El enfoque automático en esta cámara era bastante buena, excepto en el modo macro, donde el tema era difícil mantenerse enfocado. Cuando llegó, los resultados fueron bastante buenos. Hay rangos de enfoque preconfigurados que se podrían utilizar en esta situación, pero un trípode ayudaría más.
Al igual que con la mayoría de cámaras, AF (y exposición) se puede bloquear pulsando el disparador hasta la parte de abajo, y luego, sin dejar que se arriba, recomponer y pulsar el disparador.
Hay una serie de modos AF: multi-zona, centro, punto, tres modos distancia aproximada, y el infinito.
Flash
El flash se parece un poco más lento que la mayoría, como una descarga de potencia máxima tiene en 8,15 segundos, sin embargo, el rendimiento promedio fue de cerca de tres segundos.
Hay una opción para la compensación del flash. El flash puede ajustarse en + / - 0,3 EV -2,0 EV en incrementos. Esta es una buena característica para el flash de relleno retoques que no está presente en todas las cámaras en esta clase.
Estabilización de la imagen
La Sony Cyber-shot DSC-H10 cuenta con estabilización de imagen para compensar el movimiento para reducir al mínimo el desenfoque. La literatura habla de un sensor giroscópico incorporado que envía señales de corrección a una lente de estabilización. Parece que funciona, también.
Duración de la batería
Soy de la opinión de que las baterías de repuesto simplemente tener sentido. Yo tenía que cargar la batería varias veces.
Una vez que la carga comenzaron a caer hacia abajo, se hundió rápidamente. Sin un repuesto, tuve que esperar a que el ciclo de recarga para completar.
Estaba en general satisfechos con la calidad general de las imágenes producidas por la H10. Los colores son exactos y detallados, las imágenes nítidas, y la exposición correcta por lo general.
La exposición, elaboración, y Color
Llevé la cámara a lugares familiares para obtener imágenes que se podía comparar con los resultados de otras cámaras y también a algunos nuevos lugares para ver lo que podía hacer. Tomé fotos interiores y exteriores. Tuve la suerte de conseguir un par de días de sol sin lluvia y las nubes aquí en el área de Seattle para poder probar los diferentes ajustes de balance de blancos también.
Llevé a mi patio para los tiros de rododendros y primeros planos. Estas fueron tomadas en el modo normal. Estas imágenes fueron tomadas de mano en modo normal, sin contraste, la nitidez, o ajustes vivos fueron utilizados. Tenga en cuenta que usted puede hacer zoom sobre ellas y ver realmente el polen.
Con esta cámara, al igual que con otras cámaras con dichos lugares, y sobre todo con un tema como las flores, yo estaría muy tentado a utilizar el alto contraste y modos de Vivid. Tal vez incluso el ajuste de nitidez alta, aunque prefiero el ajuste de nitidez en el ordenador en el post procesamiento de mí mismo. Vea por usted mismo la diferencia que estos ajustes se pueden hacer.
Normal | Alto contraste |
Definición Alta | Vívido |
Particularmente me gusta el efecto Vivid, al ser un usuario película diapositiva cuando no disparar digitalmente. Si se usa adecuadamente, tiene gran "factor wow" potencial.
El modo de exposición manual es una decepción. Mientras que la velocidad del obturador es seleccionable en toda la gama, el diafragma sólo se puede conmutar entre dos valores. En el extremo ancho estos valores son f/3.5 f / 8; intermedio, f / 4 y 9 f /, y en telefoto, f/4.4 y f/10. Este modo podría haber sido dejado fuera así, ya que es de uso marginal como se aplica.
Balance de blancos
El balance de blancos es seleccionable por el usuario a través de los menús. Las opciones posibles son Automático, Luz del día, Nublado, Fluorescente-1 (Blanco), Fluorescente-2 (Blanco Natural), Fluorescente-3 (Blanco día), Incandescente y Flash.
Me pareció que los ajustes de la luz del sol y de sombra para ser el bastante precisa en esta cámara. Sin embargo, la pantalla LCD es completamente inútil en la luz del sol y cualquier intento de composición en la luz del sol es pura conjetura.
Para efectos comparativos con otras críticas que incluir una imagen auto balance de blancos.
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K
Fallos Lens
En el extremo gran angular hay distorsión de barril significativo. En el extremo teleobjetivo del espectro de la distorsión de imágenes es menos evidente de lo habitual en una cámara de esta clase. Mientras que en general esperan algún distorsión de barril en una cámara de esta clase, 38mm no es tan amplia y la distorsión es bastante pronunciada. Sin embargo, el rango de zoom de 10x de esto es bastante agradable. Mire estas dos imágenes, tomadas desde lo alto de la montaña del tigre. La primera imagen está mirando hacia el este, hacia la cara oeste del monte. Si, por otro, un zoom-in de la misma cara.
La sensibilidad y ruido
Es una. Dado que el ruido aumenta con un aumento correspondiente en la velocidad ISO Esto sucede con el cine, sino que sucede con digital. Por lo general, también hay cambios de color claro al comparar imágenes similares tomadas en diferentes valores ISO. Es por estas razones que se toma una serie de imágenes con los diferentes ajustes ISO con cada cámara a prueba.
El H10 Sony permite ajustes de sensibilidad de ISO 100 a 3200 (en puntos y aparte), y por supuesto, Auto,. Creo que los resultados bastante satisfactorios en cada uno de los ajustes dados los efectos de cada ajuste, a pesar de que sería difícil tener la necesidad de utilizar la norma ISO 3200.
ISO 100 | ISO 100, el 100% de cultivos |
ISO 200 | ISO 200, el 100% de cultivos |
ISO 400 | ISO 400, el 100% de cultivos |
ISO 800 | ISO 800, el 100% de cultivos |
ISO 1600 | ISO 1600, el 100% de cultivos |
ISO 3200 | ISO 3200, el 100% de cultivos |
Hay un cambio notable en un poco de color y ruido a ISO 800, que era de esperar como evoluciona ISO aumenta para 1600 y de nuevo en 3200.
En general, el rendimiento es de hasta adecuada a través de ISO 400. A ISO 100, el detalle es, por supuesto, el mejor. Desplazamiento hasta ISO 200 sigue mostrando un buen detalle, aunque yo lo percibo como un poco más cálido en general. Personalmente, me gustaría utilizar ISO 200 e ISO 400 indistintamente en función de la luz disponible, no en la calidad de la imagen como el trade-offs entre ellos no están tan significativo. A ISO 800 el color parece que se enfríe un poco para mí, y por supuesto, aumenta el ruido, o la pérdida de detalle. Aún así, muy utilizable para la mayoría de aplicaciones. Por ISO 1600 detalle más fino se ha ido, pero con poca luz sin flash puede seguir siendo la única opción viable. Entonces llegamos a la norma ISO 3200. Debe utilizar esta opción sólo si usted está desesperado por ponerse la vacuna y no puede de ninguna otra manera.
Imágenes Adicionales de muestra
A veces simplemente no puede llegar físicamente más cerca de nuestro tema. Esto es cuando el zoom de 10x H10 viene muy bien. Yo prefiero no utilizar el zoom digital, ya que no me gusta el ruido que introduce, pero esa es otra opción cuando la situación lo amerita. Esta imagen fue tomada en el extremo teleobjetivo (380mm) sin zoom digital, pero todavía podría ser ampliada y recortada en el ordenador que desee.
La Sony Cyber-shot DSC-H10 maneja tanto en interiores luz filtrada y sin flash con iluminación de fondo también. El primer plano fue tomada con ISO 100 y la imagen retroiluminada con ISO 200. Me gusta que todavía hay detalles en los bigotes a ISO 200.
La medición puntual se utilizó para esta imagen de las tortugas ya que no había reflectividad tanto en el agua circundante. Debido a que los patos estaban remando sobre elegí múltiples patrones para tratar de equilibrar la exposición a lo largo de la trama. Estas dos imágenes, en particular detectar imágenes medidas, se habría beneficiado en gran medida de un visor óptico. Me parece que el uso de un visor óptico no sólo mejora la composición, sino también la estabilidad de la vacuna, reduciendo el desenfoque.
Me quebró esta foto de una rosa silvestre para ver cuánto desenfoque del fondo se podría lograr en f/4.4. Me hubiera gustado un poco más de la falta de definición, por lo que una lente más rápido. Con la lente Carl Zeiss ser la guinda de esta cámara, sería bueno tener un poco exprimidor cereza. Una lente que es un poco más ancha, un poco más rápido, no estaría mal. Tal vez de bajar a por lo menos 24 mm f/3.5 y.
Estas tomas de un arrendajo gris mostrar tanto el detalle esta cámara es capaz de hacer y las deficiencias de la velocidad de la lente. Puedes ampliar y todavía no acabo de ver las paletas en las plumas, pero casi. Asimismo, el fondo es borrosa, pero aún resta. A pesar de estas críticas, el hecho de la cuestión es que esta cámara y la lente puede tomar una imagen casi de fotograma completo de un pequeño pájaro que está revoloteando entre varios árboles.
Las imágenes producidas por la Sony Cyber-shot H10 pueden ser impresionantes. Esto es en gran parte un testimonio de la lente fina que se usa.
Sin embargo, el conjunto general limita la capacidad de utilizar ininterrumpidamente esta cámara como una extensión del ojo. Este es un factor de forma y función. No se trata de una cámara que se siente seguro en la mano, la suavidad acabado sin duda contribuye a esto como lo hace la falta de un visor óptico. Los menús son tediosos. Una simple operación, tales como el cambio frecuente de la ISO o ajuste de compensación es un proceso de múltiples pasos.
En general, con una gran lente, otras preocupaciones y deficiencias con el H10 se hacen mucho más evidentes.
Pros:
- Lente calidad
- Zoom óptico de 10x
- Relativamente rápido en el modo de acción
- Reemplazar la configuración no siempre presentes en apuntar y disparar las cámaras
Contras:
- No visor óptico, LCD al aire libre prácticamente inutilizables
- El modo manual innecesario tal como se aplica
- El modo macro foco irritabilidad
- Menú del sistema
ESPECIFICACIONES: Sony Cyber-shot DSC-H10
Sensor | 8,1 megapíxeles, 1/2.5 "CCD |
Lente / Zoom | 10x (38-380mm) Carl Zeiss Vario-Tessar, f/3.5-4.4 |
LCD / Visor | 3,0 ", 230K-pixel TFT LCD híbrida |
Sensibilidad | ISO 100-3200 |
Tiempo de exposición | 60-1/2000 segundos |
Modos de disparo | Auto, Programa, Manual, Película, Escena, Alta sensibilidad |
Presets Escena | Instantánea suave disparo, deportiva avanzada, Penumbra Retrato, Paisaje, Crepúsculo, Playa, Nieve, Fuegos artificiales |
Ajustes del balance de blancos | Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash |
Los modos de medición | Múltiple, Centro, Lugar |
Modos de enfoque | Multi AF, AF Central, Spot AF, AF de cinco modos de aproximación a distancia, Macro |
Modos de transmisión | Ráfaga normal, |
Modos de flash | Auto, Activación forzada, Sincronización lenta, Desactivación forzada |
Configuración Temporizador | 10 segundos, 2 segundos, desactivado |
Formatos de memoria | Memory Stick Duo, Memory Stick Pro Duo |
Memoria interna | 31 MB |
Formatos de archivo | JPEG, MPEG |
Max. Tamaño de la imagen | 3264x2448 |
Max. Tamaño de vídeo | 640x480, 30 fps |
Zoom durante el vídeo | No |
Batería | Batería recargable de 960 mAh de litio-ion |
Conexiones | USB 2.0, salida AV, entrada de CC |
Características adicionales | Detección de rostros, estabilización de imagen Super SteadyShot mecánico, reducción de ojos rojos, los modos de disparo de alta definición |
No he usado la máquina por un tiempo. Al volver a usarla, el visor está completamente negro. Que pudo haber pasado?
ResponderEliminarPues que ya la descompusiste
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