jueves, 3 de marzo de 2011

Canon PowerShot A3300 IS

Canon PowerShot A3300 IS
por Howard Creech - 03/03/2011

A primera vista, la nueva Canon PowerShot A3300 IS no se ve como la culminación de un siglo y medio de progreso fotográfica, pero lo es. Durante los fotógrafos del siglo 19a capturaron imágenes en placas de vidrio grandes y muy delicado cargado (uno a la vez) en trípode muy lento montado cámaras de visión y vieron al revés en una campana oscura manualmente antes de ser expuesta. Cuando William Henry Jackson fotografiado Yellowstone National Park a principios de los años 1870 que necesitaba un vagón cerrado tirado por dos mulas para transportar su equipo fotográfico y el cuarto oscuro portátil.


En 1888 todo eso cambió con la introducción de la barata poco Kodak "Brownie" cámara de rollo de película. El "Brownie" era fácil de usar, no tiene que ser montado sobre un trípode, y era (en comparación con lo que había llegado antes) muy compacto. Automatización hizo su primera aparición en los años sesenta y enfoque automático en los años ochenta. La marcha inexorable hacia la miniaturización y simplificación continúa hasta nuestros días.

Hoy en día las cámaras digitales de bolsillo como el A3300 IS puede almacenar cientos de imágenes de alta resolución en color en una tarjeta de memoria flash SD del tamaño de un sello de correos.

Construcción y diseño
He usado casi todas las serie "A" Canon cámara digital desde el debut de la A20 innovador poco y me he quedado impresionado con casi cada uno de ellos. Canon ha sido el líder global de las ventas de EE.UU. cámara digital durante casi una década, ya que con fiabilidad entregar lo que los consumidores quieren en una cámara de apuntar y disparar. Cámaras de construcción que son consistentemente útil, práctico, funcional, flexible, confiable y durable constituye una filosofía sólida para el éxito.

Los rumores de que las guerras eran megapíxeles llegado a su fin, evidentemente, han sido muy exagerados. La Canon PowerShot A3300 IS es una cámara digital de 16 megapíxeles (sensor de 1/2.3 pulgadas) que le da una mayor resolución, pero con un sensor más pequeño que las réflex digitales de nivel de entrada de hoy. Continuamente desplazando más píxeles en los resultados de pequeños sensores en el ruido de la imagen aumentando exponencialmente degradantes. El A3300 IS es una pregunta difícil de aspecto (bueno, tal vez no el rosa), cámara duradera construida poco. Ajuste y acabado son impresionantes con un buen polvo / humedad y sella la A3300 IS parece ser lo suficientemente robusta como para ir a cualquier sitio.

Ergonomía y controles
Canon es bien conocida por la fabricación de cámaras diminutas que producen imágenes tasas confiable primera con muy poco esfuerzo por parte del fotógrafo y la A3300 IS, al igual que los demás miembros de la Canon PowerShot tribu, continúa esa tradición digna. El A3300 IS de la camisa de su bolsillo cuerpo del tamaño de aleación de metal transmite confianza - esta cámara con facilidad, deben hacer frente a los rigores de un estilo de vida moderno activo, pero la correa de muñeca se debe utilizar en todo momento - cámaras suaves curvas de nivel (sin asas) se caen fácilmente .

El A3300 IS interfaz de usuario mínima es sencillo y directo con los controles de tamaño razonable y perfectamente señalizado. La matriz de control es Canon clásico, todo será familiar para cualquiera que haya usado una cámara PowerShot. Incluso los usuarios principiantes de cámaras digitales deben ser capaces de tomar imágenes decentes después de una breve práctica de familiarización con la cámara y una exploración rápida del manual del usuario.

El A3300 IS botón del obturador es bastante grande y está rodeado por una norma de vuelta de ida y zoom ficha. Mientras que la lengüeta de ampliación es pequeña, el zoom desde gran angular a teleobjetivo y la espalda es lisa, fácil y precisa con justicia. Todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso. El compás (4-way) y el botón FUNC proporciona acceso directo a la A3300 IS características cambian con mayor frecuencia / ajuste y funciones. Canon es, en mi opinión, el campeón absoluto en lo que respecta a la ergonomía y facilidad de uso de cámara digital.

Los menús y modos
La Canon PowerShot A3300 IS es una cámara de exposición automática solamente - no el control manual de la exposición se proporciona. Los menús son sencillos, lógicos y navegar con facilidad. Esta cámara digital ofrece una selección poco bastante básico de modos de disparo, incluyendo:

  • Easy Auto: modo de apuntar y disparar - la cámara lo hace todo - sin intervención del usuario.
  • Smart Auto: Modo automático de reconocimiento de escena que combina la tecnología de detección de rostros con la tecnología avanzada de detección de sujeción para fijar al respecto (incluso si se mueve) y luego analizar la escena delante de la lente antes de seleccionar el apropiado f / stop, velocidad de obturación, la sensibilidad y el balance de blancos automáticamente. Digic El A3300 IV de procesador luego compara los datos con la distancia del sujeto de la cámara y la iluminación de la escena y la entrada del i-Contrast y Smart funciones de exposición del flash (justo antes de grabar la imagen) para que coincida con uno de los 32 incorporados modos de escena especiales. Ningún usuario de entrada en el proceso de exposición, excepto para el flash encendido / apagado.
  • Programa: El modo de exposición automática con un poco de la entrada del usuario (ISO, balance de blancos, compensación de exposición, Mis colores, Medición, Tamaño de imagen, flash, etc.)
  • Live: Exposición automática con un toque limpio - esta opción permite a los usuarios encuadrar una imagen (obviamente, esto funciona mejor con objetos estáticos) y luego hacer incrementales en la cámara los ajustes de color, brillo y contraste y ver los ajustes en directo en la pantalla LCD antes de para la captura de imágenes.
  • Escena: Paisaje, Retrato, Niños y mascotas, Obturador cubierta, inteligente, con poca luz, Playa, Vegetación, Nieve, Fuegos artificiales, Obturador y Long.
  • Efecto Ojo de Pez: filtro de modo de marcación creativo
  • Discreta: Desactiva todos los sonidos de la cámara y el flash inhabilita para su uso en lugares públicos como museos.
  • Película: La cámara graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1280x720p a 30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora.

Display / Visor
Como la mayoría actualmente disponible apunta y dispara, la A3300 IS no dispone de un visor óptico y que obliga a los tiradores para utilizar la pantalla LCD para enmarcar todo / composición, revisión de la imagen capturada y tareas del menú de navegación. El A3300 IS de 3.0 pulgadas de pantalla LCD (230.000 píxeles de resolución) domina la cubierta trasera de la cámara.

El A3300 IS TFT pantalla LCD es bastante brillante, tono preciso, fluido, aumenta automáticamente la ganancia (brillo) en la luz tenue / baja y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen. El A3300 pantalla LCD funciona adecuadamente para revisión de la imagen capturada y navegación por los menús, pero se vuelve casi inservible a la luz brillante al aire libre - nota a Canon - LCD de esta cámara digital tiene un revestimiento anti-glare/anti-reflection mejor.

Como todas las pantallas LCD, la pantalla LCD del A3300 está sujeta a la decoloración y el resplandor de la iluminación exterior brillante. El laboratorio de pruebas DCR mide objetivamente LCD máximo brillo y relación de contraste para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisiones más informadas digitales compra cámara. Una relación de contraste del LCD decente debe caer en algún lugar entre 500:1 y 800:1. Una pantalla LCD con una relación de contraste dentro de ese rango debe ser lo suficientemente brillante como para usar la pantalla LCD para el encuadre y la composición de la iluminación al aire libre y también podría proporcionar un mejor sentido del color y el contraste del mundo real que lo haría una pantalla LCD con una relación de contraste más bajo.

El A3300 pesa en el extremo inferior de ese rango de 582:1 - para propósitos de comparación, más básica de Canon nivel de entrada de apuntar y disparar las puntuaciones digicam a mediados de los años 400. Pico de brillo para el A3300 IS (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 437 nits y en el lado oscuro, la medida es 0,75. Como referencia, cualquier cosa por encima de 500 nits estará al aire libre bastante brillantes. La indicación de información predeterminada proporciona todos los datos de audiencia de esta cámara objetivo es probable que quieren o necesitan.

RENDIMIENTO
El A3300 IS no se ve muy rápido en comparación con sus competidores más cercanos, pero las palabras y los números no siempre cuentan toda la historia. Todo el mundo conoce el viejo dicho "una imagen vale más que mil palabras" -. Echa un vistazo a la foto de abajo El A3300 IS es lo suficientemente rápido como para cualquier cosa a su público objetivo es probable que intentarlo.

Canon A3300 Sample Image

Rendimiento de disparo
Quality Performance (de los que el tiempo es una parte) y la imagen deben ser las consideraciones más importantes al evaluar rendimiento de la cámara digital. El A3300 IS viene en la parte inferior, en comparación con sus competidores en términos de tiempo. La exposición se maneja automáticamente 1/2.3 pulgadas sensor de la cámara de 16 megapíxeles CCD impulsado por Canon DIGIC IV procesador promocionado.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,01
Casio Exilim EX-S200 0,01
Canon PowerShot A3300 IS 0,01
Nikon Coolpix S8000 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-S200 0,17
Nikon Coolpix S8000 0,26
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,28
Canon PowerShot A3300 IS 0,39


Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX75 3 2,6 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps
Canon PowerShot A3300 IS 0,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El A3300 por defecto evaluativo sistema de medición de la luz es confiable preciso en la mayoría de la iluminación. Fotógrafos más experimentados pueden optar por la medición puntual o bien ponderada al centro Medición de la media para los más exigentes / creativo composiciones. Como todos los de apuntar y dispara, el A3300 tiene un rango dinámico (la extensión de sombras a luces brillantes) deficiencias debido a que el sensor CCD diminutive1/2.3-inch no puede capturar la gama tonal completa - por lo que la A3300 IS medición evaluativa defecto sistema está calibrado para preservar los detalles sombra a expensas de todos los detalles. Eso incorporado sesgar los resultados de exposición en el recorte ocasional (quemado destacados).

El A3300 IS incorpora el mismo Detección de contraste TTL AiAF en 9 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus) del sistema como su predecesor. Los usuarios pueden optar por un punto AF (centro) para retratos o paisajes clásicos tradicionales o AF Cara o seguimiento AF. Con poca luz, un haz de ayuda de enfoque ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

El A3300 es pequeño flash incorporado ofrece una selección mínima, pero suficiente de opciones de iluminación artificiales - encendido / apagado, automático, reducción de ojos rojos, sincronización lenta y flash inteligente. Alcance máximo del flash (según Canon) es de unos 13 pies. Tiempo de flash de reciclaje es de entre 4,0 y 5,0 segundos con una batería recién cargada.



El A3300 IS óptico de estabilización de imagen característica reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazar un elemento de lente en el zoom de 5 aumentos para compensar el movimiento de la cámara menor. SE permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres EV (valores de exposición) más lento de lo que hubiera sido posible sin IS. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada. Los usuarios de Canon A3300 tiene cuatro opciones de estabilización de imagen - continua es, disparar sólo ESTÁ, Toma panorámica IS y apagado.

El A3300 es impulsado por un propietario Canon NB-8L litio-ion recargable. Canon dice que una carga completa NB-8L es bueno para aproximadamente 230 exposiciones, lo que parece bastante preciso basado en mi uso de la cámara. El plug-in incluye cargador estilo necesita alrededor de dos horas para cargar la batería.



La Canon PowerShot A3300 IS es compatible con SD, SDHC y SDXC formatos de memoria flash de los medios de comunicación. No almacenamiento a bordo se proporciona.

Lens Performance
5-25mm f/2.8-5.9 El A3300 de zoom comienza en el equivalente de 28 mm y va hasta el equivalente de 140 mm - una gama muy útiles para una cámara de bolsillo. La apertura máxima de f/2.8 en el extremo ancho del zoom es lo suficientemente rápido para casi todo este público objetivo de la cámara es probable que disparar, pero la apertura máxima f/5.9 en el extremo teleobjetivo del zoom es bastante lento - casi inútil para otra cosa que fotografiar en exteriores a la luz decente. A pesar de las esquinas son un poquito suave en el extremo gran angular del zoom son mucho más nítida en el extremo teleobjetivo.

El zoom es rápido, suave y bastante tranquila. Este zoom muestra esencialmente no distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom y sin amortiguación perno visible (líneas rectas inclinarse hacia el centro) a telefoto completo. Echa un vistazo a la foto de abajo - rodó en el extremo gran angular del zoom - aviso de que esta imagen de un edificio de la fábrica de finales del deco no muestra ninguna distorsión visible.

Canon A3300 Sample Image

La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes.

Los colores son en negrilla, brillante, ligeramente sobre-saturada y el matiz exacto, pero nativo (por defecto) el contraste es un poco en el lado plano. He aquí un consejo para los dos tiradores ocasionales y aficionados a la fotografía por igual, quienes compran la A3300 IS - enable i-Contrast al configurar sus preferencias iniciales - y dejarlo a tiempo completo. No entiendo por qué Canon optaron por i-Contrast apagado por defecto, sino un problema de calidad de imagen con mayor exposición automática sólo es digicams altas luces quemadas bloqueado y Zonas de sombra, los cuales i-Contrast ayuda a mejorar.

Calidad de vídeo
HD La PowerShot A3300 1280 x 720p 30 fps modo de película puede realmente competir con una cámara de video dedicada y que abre algunas posibilidades interesantes. A diferencia de muchas cámaras digitales, función de zoom óptico de la A3300 no se puede operar en el modo de captura de vídeo. El videoclip que acompaña a esta crítica fue filmado en nuestro frente al río iluminado. Usted sabe que es primavera en Louisville, Kentucky, cuando trabajadores de la ciudad comienzan engalanar la ciudad para el Derby de Kentucky.

Calidad de imagen
Colores (default color de Canon interpolación) son brillantes, color exacto y de aspecto natural, aunque visiblemente sobre-saturado. Los rojos son más cálidas que en la vida real, los azules son un poco demasiado brillante, los verdes son más vivos que los que se observan a simple vista, y morados tienden hacia el azul. La mayoría de los tiradores ocasionales no tendrá en cuenta estos pequeños intensidad de color / turno variaciones como faltas. Aunque hay una ligera tendencia hacia la sobre-exposición a la luz brillante del exterior A3300 IS produce confiablemente bien expuesta, bien enfocado, y las imágenes casi sin ruido. Las imágenes se detalla y nítida de forma inesperada. En detalle brillante contrasty destacado iluminación era de vez en cuando sopla-out. En general, la calidad de la imagen es de A3300 en la parte alta de la media para las cámaras de esta clase.

El A3300 proporciona a los usuarios una selección aceptable de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H y personalizado. El A3300 IS Auto WB sistema hace un trabajo muy bueno en general.

Canon A3300 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El A3300 IS proporciona un rango razonable de las opciones de sensibilidad, incluidas las opciones Auto y el usuario configuración de ISO 80 a ISO 1600. ISO 80 e ISO 100 imágenes son indistinguibles - ambos muestran colores brillantes, contraste nativo ligeramente plana y niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes también se ven muy bien, pero con un poco menos pop.

Canon A3300 Sample Image
ISO 80
Canon A3300 Sample Image
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon A3300 Sample Image
ISO 100
Canon A3300 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon A3300 Sample Image
ISO 200
Canon A3300 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon A3300 Sample Image
ISO 400
Canon A3300 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon A3300 Sample Image
ISO 800
Canon A3300 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon A3300 Sample Image
ISO 1600
Canon A3300 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

En la norma ISO 400 que se fija el ruido son notablemente más altos y hay una pérdida de (apenas) perceptible de detalle menor. Los valores más altos de sensibilidad muestran colores planos, contraste reducido, un montón de ruido y los detalles borrosos. ISO 800 imágenes son ruidosos, pero no es tan ruidoso como esperaba - que debería estar bien para el correo electrónico, Facebook, y 3 x 5 pulgadas o 4 pulgadas x 6 impresiones. Yo no le disparé a ningún ISO 1600 imágenes.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon A3300 Sample Image Canon A3300 Sample Image
Canon A3300 Sample Image Canon A3300 Sample Image
Canon A3300 Sample Image Canon A3300 Sample Image

CONCLUSIONES
La Canon PowerShot A3300 IS es una cámara Canon típica de apuntar y disparar. Es muy similar a sus hermanos PowerShot así que realmente no es nada nuevo, pero eso no es necesariamente algo malo. P & S de Canon cámaras digitales comparten algo más que un "look" y semejanzas del sistema operativo - que se han ganado un impresionante nivel de fidelidad de los clientes debido a su excelente calidad de imagen fiable, un rendimiento fiable, durabilidad y facilidad de uso. La nueva PowerShot A3300 IS no se desvía de esa fórmula ganadora.


El A3300 IS permite a los usuarios capturar bellas imágenes y clips de vídeo HD muy detallados con muy poco esfuerzo - no importa su nivel de competencia fotográfica. Retratos, paisajes, imágenes al aire libre en diferentes situaciones de iluminación, tomas nocturnas, interiores e imágenes se pueden capturar con facilidad cuando los usuarios de un tiro en la A3300 IS modo Smart AUTO. Tanto si estás fotografiando macro primeros planos de flores de primavera, la captura de una puesta de sol brillante, fotografiando sus hijos jugando T-ball, o clavar ese cuadro dramático de vacaciones en Yellowstone o el Gran Cañón puede estar seguro de que el A3300 es consistentemente producirá la mejores fotos posibles.

"Smart Auto" Canon de modo está, en mi opinión, muy por encima de los de sus competidores. Si usted quiere tomar buenas fotos pero no quiero tener que preocuparse de nada técnico, salir corriendo a comprar este. El A3300 es un ideal primera cámara digital, una excelente elección como un "siempre en el bolso de mamá" de la cámara de la familia, y una muy buena opción para los viajeros que desean un "ir a ninguna parte" pequeño, ligero, resistente y relativamente bastante barato cámara digital.

2 comentarios:

  1. necesito saber cual es el tamaño del sensor expresado en milimetros de la camara CANON POWERSHOT A 3300 IS.

    y tambien necesito saber que rango de sensibilidad del manejo numero mayor y numero menor

    ResponderEliminar
  2. Mi camara canon A 3300is.. toma la foto pero cuando quiero ver la foto me dice imagen no identificada .. quisiera saver si qlguien puede ayudarme..?

    ResponderEliminar